lunes, 31 de diciembre de 2007

Un mensaje para los amigos

Lo que dice Jesus en Juan 15 :12
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Dios les Bendiga.

domingo, 30 de diciembre de 2007

La presencia del Espíritu Santo


Últimamente, durante estos años, se me ha quitado el sosiego por la mañana, antes de salir el sol, antes de comenzar el día, cuando todo está en silencio. Alguien ha intentado despojarme la quietud de una manera especial; es difícil describirlo; mi corazón se levanta, algo se completa y alegra mi vida… y un deseo de orar físico, moral y espiritual invade mi espíritu.
Físico porque por la misma naturaleza me arrodillo, me inclino y me rindo. Moral porque con especial cortesía, con apreciación al entendimiento y acción de bondad me despojo de mi conciencia secular.
Espiritual, porque sé que el Espíritu Santo te está tocando, porque Nuestro Señor Jesucristo te está visitando.
De repente, de manera prolongada dirijo mi adoración a Dios. Pido que manifieste su santidad y poder entre los hombres. Y hay sentido profundo transmitido por una voz suave y Poderosa, para ORAR por mi esposa y por mi hijo. Luego hay una suplica para orar por mi familia y la familia de mi esposa. Esa voz te lleva a orar por mis amigos, por mis compañeros de trabajo, y por aquellos que habitan en el mismo barrio. Te pide que ores por la ciudad donde tu vives, por las personas que viven en tu pueblo. Te endereza y me lleva rectamente a orar por El País, por tu País. Te guía y te muestra para que dirijas tu oración por todas las Naciones. El Espíritu Santo me encamina con su preciosa intención. Me muestra a gobernantes que rigen y dan reglas en el manejo de los pueblos. Me encuentro llorando. Siento que algo majestoso, algo que supera en tamaño, de gran intensidad se propaga en la habitación. Una persona con grandeza, superioridad y autoridad sobre mí, se endereza con un semblante parecido al de una torre, de elevada estatura, pero de una máxima altura me observa. No puedo alzar los ojos. Es difícil describirlo. Siento que me examina atentamente. Que espera a que guarde y cumpla exactamente lo que me manda y ordena. Me mira con atención. No me siento digno,…Es algo que no se puede explicar con más palabras.
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia, y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Colosenses 1:9:12.
A Cristo sea toda la Honra.

jueves, 27 de diciembre de 2007

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA


Un momento en mi vida...y que jamás olvidaré... fue la de escuchar la Palabra de Dios a través de un Pastor que había declarado Profeta a un niño, en una congregación pequeña a la que yo frecuentaba en ocasiones. Esa tarde no sabía si creerlo o no. A ese chiquillo yo solía darle clases de matemáticas. Era un chico ingenuo, inocente, de aquellos que suelen tener sueños efímeros.
Al siguiente día, recuerdo que ese mismo niño me señaló y me dijo que pasara al frente y allí fue el derramamiento. Las palabras que me dijo El Señor a través de ese niño declarado Profeta penetraron hasta lo más profundo del espíritu. No era el niño quien hablaba; porque fueron palabras con sentimiento de virtud, palabras con sabiduría espiritual, con Poder sobrenatural, palabras de aviso, de convencimiento, palabras de Alivio. En la Biblia lo dice Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 1 de Corintios 14:3. Ese día lloré como un infante. Lloré como jamás había llorado. Sentí un amor, sentí un abrazo, sentí un manto.
Ese capitulo había marcado mucho mi vida. Hoy tengo que confesarlo, tengo que revelarlo; Jesucristo es Nuestro Salvador, hoy y para siempre.
En los días posteriores, existía un sentimiento de desconcierto en mi vida. Le preguntaba al niño, como él se había expresado de una manera tan elocuente, locuaz y florida, y sobre todo, como podía haber hablado con tanta autoridad. Me dijo que escuchaba una voz, y repetía lo que la voz le decía. Continué preguntándole – y como era esa voz -, su respuesta fue sencilla y espontánea, me dijo –como una VOZ DE ESPERANZA-.
Esa mañana, en ese año, en aquella habitación, El Señor me escogió, me hablo de Pilares, me habló de columnas, me hablo de promesas. De cantos, de honra, de poder, de un rugir a su Nombre.
Después de esta experiencia, vinieron muchas más confirmaciones de su Promesa y su Fidelidad.
Hoy comparte su amor conmigo, es Mi gran Amigo, es Fortaleza, es Escudo, es Fuerza.
Y leelo mi estimado amigo o amiga, Él también lo hace por ti.

sábado, 22 de diciembre de 2007

A TODO EL PLANETA


IN THE NAME OF JESUS

في اسم يسوع

在名稱耶穌

AU NOM DE DIEU

Im Namen von Jesus

In de naam van JEZUS

Nel nome di GESÙ

Στο ονομα της JESUS

イエスキリストの名の下

예수의 이름

No nome de JESUS

В имени Иисус

jueves, 20 de diciembre de 2007

LA ANGUSTIA Y LA ANSIEDAD

Dijo luego a sus discípulos: «Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo más que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran ni siegan; que ni tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?¿Y quién de vosotros podrá, con angustiarse, añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os agustiáis por lo demás?
»Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan, pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud, porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo, pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de ellas. Buscad, más bien, el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas
.


He encontrado muchas personas preocupadas, con temor, angustia o inquietud, quizás por su porvenir y su situación futura, denotando la probabilidad de lo que les va a suceder en tiempos venideros. Intranquilizadas por las finanzas, como si el dinero lo fuera todo. Agitadas por cumplirle más al hombre que a nuestro Señor Jesucristo.
Esa sensación de opresión, de dolor o sufrimiento es maligna. Es un vicio que desacredita, corrompe y empeora la situación emocional y espiritual de la persona.
Déjame decirte algo hermano. Cuando El Señor me hablo hace muchos años, me dijo algo sobre la angustia y la ansiedad. Me lo dijo con su Amor, de manera grata a los sentidos, muy apacible. Su Mensaje me llevó a la Palabra. Me dirigí a Lucas 12:22 y las señales de Jesús me tranquilizaron como esas aguas mansas y dóciles. Su Palabra es Fiel, con Poder, con Dominio para ordenar a serenarse.

¿Y quién de vosotros podrá, con angustiarse, añadir a su estatura un codo?, es decir quien de ustedes podrá prolongar su vida una hora más? Eso dice El Señor.
¿Acaso existía rey con mayor esplendor que Salomón? Mira lo que hace Dios. Viste la hierba, viste los campos con lirios. Lirios de hojas radicales y erguidas; de flores con terminales grandes y pétalos morados y azulados. Mi Señor Jesucristo te fundamenta, te levanta, te alza, te endereza por sendas, por caminos que lograrás avanzar. Te viste, te alimenta mi hermano. No te deja solo, no te desampara, siempre está contigo, conmigo, El Vive ayer, hoy y siempre. Su Poder es tu alimento.
¿Por qué buscas las cosas del mundo? Esto es enseñanza para mí. El es el dueño de TU tiempo y TU espacio. No es tu voluntad. Tienes que agradarle. Todo tu sueño entrégaselo. Todo lo que sientas y pienses es de mi Señor Jesucristo.
Toma hijo mío, es la promesa que te tengo, consérvala; no te olvides de mi Ley, se obediente, no te aflijas, estás sobre mi mano.
“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.” Me dice Jesús. Gracias Jesucristo.

En varias versiones:
Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos;
Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba. Salmo 31:22
Decía yo en mi apuro:
«Excluido soy de delante de tus ojos»;
Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamé.Salmo 31:22

En mi inquietud llegué a pensar
Que me habías echado de tu presencia;
Pero cuando te pedí ayuda,
Tú escuchaste mis gritos. Salmo 31:22

viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Porque Juzgas a tu hermano?

Por eso eres inexcusable, hombre, tú que juzgas, quienquiera que seas, porque al juzgar a otro, te condenas a ti mismo, pues tú, que juzgas, haces lo mismo. Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según la verdad. Y tú, hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.
Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, pues escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.

Buen Plan Financiero

Decidí transcribir un articulo con unas dimensiones extraordinarias en el aspecto financiero, y que encontre en la página www.conceptosfinancieros.org/, gracias al blog de una hermana en Cristo.

Por: Dr. Andrés Panasiuk
Dios, frecuentemente retiene fondos, por ejemplo, con el propósito de enseñarnos alguna lección. Muchas veces los cristianos hacen planes para sí mismos sin tener una dirección clara de Dios, y eso no sólo viola el principio que dice: “No tentarás al Señor tu Dios”; sino que aquellos que lo hacen regularmente no han aceptado, verdaderamente, la sabiduría de Dios como superior a la propia.
¿Cómo es que Dios usa el dinero para ayudarnos a crecer en nuestra vida emocional y espiritual? Mateo 6:32 y 33 dice: “Los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que necesitáis de todo esto. Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Aquí Dios nos hace una promesa basada en nuestra necesidad. Él sabe que tenemos necesidades, pero aún así debemos buscar primero su Reino y su justicia, y dejar que Él se encargue del resto. Esto nos ayuda a crecer espiritualmente, en nuestra fe y en nuestra confianza en Él.
Quizás suene un poquito confuso, pero buscar el Reino de Dios y su justicia implica que nuestras prioridades deben estar basadas en los objetivos globales de Dios. Dios usa el dinero, por ejemplo, para ayudarnos a tener prioridades eternas y no concentrarnos en las cosas pasajeras de la vida.
Tengo un amigo que ha pasado un tiempo bastante difícil económicamente durante los últimos seis años. Él sirve en la Iglesia y da de su talento, su tiempo y sus tesoros a la obra de Dios. Sin embargo, a los ojos comunes parece ser que las cosas no le han ido muy bien. Pero cuando uno mira más profundamente en su vida, se da cuenta que en los últimos seis años nadie se ha enfermado en su familia. Los hijos están involucrados en las cosas del Señor, dan buen testimonio con sus amigos, han traído algunos amigos a conocer al Señor Jesús como su salvador personal; todas las cuentas han sido pagas en la casa; y como si fuera poco, han salido de algunas deudas con las tarjetas de crédito. Entonces, cuando pensamos esto en profundidad, nos damos cuenta que Dios sí tiene cuidado de las cosas que necesitamos, quizás no de las que queremos, pero sí de las que necesitamos.
Jesucristo nos da una imagen entendible en Mateo 7:11, cuando dice: “Si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!”.
Recuerde, la forma en la que manejamos el dinero es una expresión externa de una condición espiritual interna. Dios usa el dinero en nuestras vidas para ayudarnos a crecer internamente y cambiar nuestro comportamiento externo. Romanos capítulo 10 dice: “Todo el que en Él confíe, nunca será defraudado”. Dios usa el dinero para ayudarnos a entender que Él moldea nuestras vidas y espera que confiemos en Él para todas nuestras necesidades.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cuando Dios conoce nuestro corazón (I)


Me ha inquietado el Señor. Siempre quise compartir éste tema. “Cuando Dios conoce nuestro corazón”. Y de verdad Él conoce nuestra naturaleza, nuestras cualidades y las relaciones de nuestras cosas. No hay que detenerse a reflexionar mucho sobre el tema; Jesucristo tiene trato y comunicación contigo porque El conoce nuestro esfuerzo. El Espíritu Santo ensancha el ánimo, quita el temor, y antes de que indiques tú estado de angustia, de felicidad.. El Señor sabe lo que hay en tu corazón.

»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te desechará para siempre. Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques Casa para el santuario; ¡esfuérzate, y hazla!.

En 1 de Crónicas 28: 9, encontramos ésta hermosa palabra. Con un carácter demostrativo la comparé con Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Aquí la expresión “Palabra de Dios” tiene revelación divina, Poder creador y Salvador de Dios. Cuando discierne nuestros pensamientos y las intenciones del corazón, distingue lo que hay en tu mente y concede el propósito de Su Voluntad en ti.

También la comparé en: Proverbios 20: 27

Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre,
la cual escudriña lo más profundo del corazón
.


Y en Romanos 8:26. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Con esto quiero decirte que Dios Examina, inquiere y averigua cuidadosamente tus pensamientos, tus intenciones con sus circunstancias. Conoce lo que hay en ti. Sabe darte lo que necesitas en el momento justo. No debes quejarte si te ha dado poco o te ha dado mucho. Cristo sabe quien eres y lo que eres. Con sólo una frase pequeña pero con una esencia Grande, el Señor Jesucristo conoce nuestros corazones. Con Noé señalo la diferencia cuando en su Palabra dice: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”; Eso es todo.


Cristo les ama.

viernes, 30 de noviembre de 2007

La lumbrera menor


Ahora que observo la luna en alta definición,mirala aqui,examino con cuidado la creación del Señor, cuando dice la Palabra en Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas.
En aquellos tiempos el primer día de cada luna nueva se consideraba sagrado. De allí la asociación en el AT de la “luna nueva” mensual con el día de reposo semanal (p. ej. Is. 1.13). Este nuevo comienzo se indicaba con sacrificios especiales (Nm. 28.11–15), cuando se hacían sonar las trompetas (Nm. 10.10; Sal. 81.3). Amós pinta a los mercaderes de su época esperando ansiosamente el final de la nueva luna y del día de reposo a fin de poder reiniciar su comercio fraudulento. Por lo tanto parece haber sido considerado, igual que el día de reposo, como un día en que no se hacían los trabajos corrientes. La referencia podría ser, sin embargo, a la nueva luna del 7º mes, con relación a la cual la ley indicaba específicamente que no debía cumplirse ninguna tarea servil (Lv. 23.24–25; Nm. 29.1–6). 2 R. 4.23 sugiere que tanto la luna nueva como el día de reposo proporcionan una oportunidad, según se consideraba, para consultar a los profetas, y Ezequiel señala la luna nueva como día especial para el culto (Ez. 46.1, 3).
La luna se menciona juntamente con el sol como símbolo de permanencia (Sal. 72.5). Se la menciona como maravilla de la creación (Sal. 8.3), y como que señala con su comportamiento la venida del Mesías (Mr. 13.24; Lc. 21.25). El Sal. 121.6 sugiere que se consideraba que era capaz de afectar la mente, y en el NT se usan en Mt. 4.24 y 17.15 palabras griegas que significan literalmente “herido por la luna”.

En Job 31.26 se menciona a la luna como objeto de culto idolátrico, y la arqueología ha demostrado que se la deificaba en el Asia occidental antigua, desde la época sumeria temprana hasta la islámica. En la Mesopotarnia se adoraba al dios sumerio Nanna, al que los acadios dieron el nombre de *Sin, particularmente en Ur, donde era el dios principal de la ciudad, y también en la ciudad de Harán en Siria, que mantenía vínculos estrechos de tipo religioso con Ur. Los textos ugaríticos han puesto de manifiesto que allí se adoraba a una deidad lunar con el nombre de yrhÉ. En los monumentos se representaba al dios mediante el símbolo del cuarto de luna creciente. En Hazor, Palestina, se descubrió un pequeño santuario cananeo de la edad del bronce tardía que contenía una estela de basalto que representaba dos manos levantadas hacia la luna en actitud de oración, tal vez como indicación de que el santuario estaba dedicado al dios luna.

Cristo les ama.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

UN MENSAJE PARA TI

Quisiera que me dieras a conocer tu nombre,.. para dirigirme a ti en la forma en que se comunican los hijos de Dios, hacer extensivo mi saludo hacia ti, como otro hermano más en Cristo Jesús, para decirte que eres un instrumento escogido por Dios para llevar su mensaje a las naciones, para decirte que no te extrañes de las luchas y tribulaciones que estas pasando porque cuando se decide servir a Cristo, satanas recurre a todos los medios para derribarnos…pero debes ser fiel al Señor, El no te dejará ni te desamparará, es necesario que pases por tribulaciones y luchas porque para ser un hijo de Dios hay que pasar por un proceso, el cual es necesario, …tenemos que pagar un precio..pero muchos no están dispuestos a pagar ese precio, te aconsejo que no entres en contienda, sino exalta el Nombre de Jehová de los Ejércitos, el de su Hijo Jesucristo y el Santo Espíritu de Dios, recuerda siempre hermano y hermana que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad, escudriña las sagradas escrituras, dobla tus rodillas y humíllate delante del Señor, conversa con El, y pídele que te conceda entendimiento, conocimiento y sabiduría de su Palabra…para que todo lo que emprendas te salga bien, pídele fuerzas para que sigas adelante contra viento y marea, donde quieras que vayas Glorifica y Honra el Nombre de Jesucristo….
En el poderoso Nombre de Jesús..Amen

lunes, 12 de noviembre de 2007

Lo que una Madre es para su hijo

De repente se levanta un capitulo en la Biblia; en el primer Libro de Samuel, capitulo uno y dos, encontramos lo que una madre pone por obra y acción amorosa para con su hijo.

Y hablaré de Ana, madre de Samuel (Samuel en hebreo quiere decir Su Nombre es Dios); Ana no tenia la capacidad de concebir; en el antiguo Israel la esterilidad era considerada un castigo de Dios y un motivo de deshonra. Dice la palabra “Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así, por lo cual Ana lloraba y no comía”. Con éste versículo sabemos que Ana sentía vivamente algo.

Más adelante la misma palabra nos dice “Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente”. Vemos aquí, que después de los sacrificios de la reconciliación, en los que una parte de la victima (el animal sacrificado) se quemaba en el altar y la otra se compartía en el banquete ritual, nuestra Ana afligida o algo disgustada sollozaba. Ella oraba por su hijo, encarecía las adversidades especialmente cuando doblaba sus rodillas y con su lengua le pedía al Señor un hijo. Pero sabes algo, Jehová le dio lo que pidió.
Quiero decirles a los hijos, que una madre derrama lágrimas por ti, así hayas tenido contienda con ella o no. Una madre le pide a Nuestro Señor Jesucristo que te cuide en todo lugar, que guarde tu senda de todo mal. Se levanta de madrugada a orar, a llorar, a enaltecer el Nombre de Jesús, a humillarse ante el Padre, a tener intimidad con el Espíritu Santo. Como hijo, con lágrimas en mis ojos te lo digo. Una mamá es como Ana, quien desea lo mejor para su hijo, quien anhela que trabajes para Dios, que le sirvas de instrumento para la misión excepcional que Jesús tiene para ti.
Mi querida madre me lo dice, en su silencio lo siento,.. que Jehová da la muerte y la vida, que Dios es quien te empobrece y te enriquece, que te abate y te enaltece, te levanta del polvo, te alza de basurero, para hacerte sentar como príncipe y heredar un sitio de honor que hay para ti.

Te tengo buenas nuevas, si eres hijo(a) recuérdalo: Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios y sobre ellos tronará desde los cielos. Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey y exaltará el poderío de su Ungido.

domingo, 11 de noviembre de 2007

La Unidad del Espíritu


Y por Cristo el cuerpo entero se ajusta y se liga bien mediante la unión entre sí de todas sus partes; y cuando cada parte funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor”.

Tengo muchos amigos de varias denominaciones, de varias iglesias (aunque la Iglesia es Una, es Jesucristo Nuestro Señor) y siempre con toda humildad y mansedumbre los escucho, con la paciencia en el amor de Cristo, guardando el vínculo de la Paz entre nosotros, un mismo Señor, Un mismo Espíritu, Una misma Fe, una misma Esperanza.

Carismáticos, Católicos, de la Asamblea de Dios, Alfa y Omega, Adventistas, Mormones, Cuadrangulares, Pentecostales, del Movimiento Misionero Mundial y hasta Judíos. Hoy quiero servirle al Señor como es digno de la vocación a la cual fui llamado. No puedo negar el pan, no puedo negar el techo o el sustento a quienes han dado su sacrificio a nuestro Señor Jesucristo. Un versículo de la Biblia dice:

Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:
—Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
Jesús le dijo:
—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.


A veces caemos en el error de la provocación; generando contiendas entre hermanos, no agradándonos a nosotros mismos, mucho menos agradando al Señor. Sé que tenemos un mismo sentir según Cristo Jesús, y es que unánimes estamos aquí para EDIFICAR la iglesia de Jesús.

Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Cristo para esto murió, resucitó y volvió a vivir para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, pues escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios
.

El Mensaje final para todos mis estimados hermanos en Cristo es sencillo. El centro de Todo, es el Único Espíritu (Santo), el Único Señor (Jesucristo), y el Único Dios Padre.
Cristo les ama.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Cuando el Señor nos inquieta


Muy de mañana en la madrugada, cuando te quitan el sosiego, cuando turban tu quietud, en muchas ocasiones te sientes molesto por tanto alboroto o conmoción. Pero cuando esa alteración proviene de El Señor, en ti hay tranquilidad y serenidad. El Espiritu de Dios es el encargado de rondar de noche, a cada instante vela por ti y te levanta. Tu ánimo se inclina hacia ÉL, intentas encontrar respuesta en El, abre tus ojos muy de mañana y despiertas sorprendido porque han perturbado tu sueño. Dejame decirte que es Jesus inquietandote.
En el libro de Samuel podemos encontrar un ejemplo. Samuel ( que quiere decir nombre de Dios) fue un jefe simeonita, el profeta, contemporaneo de Saul y David. Mientras fue muchacho experimentó el llamado profetico. Veamos:

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.1 De Samuel 3:1.

Notese cuando la Palabra de Dios dice " y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel". Quizás fue en madrugada. Aunque la lámpara encendida también nos da a entender que el Señor esta presente en medio de su pueblo y que va actuar a favor de él. Pero quiero decirte que, en el tiempo anterior al amanecer es cuando con más frecuencia puedes intentar escuchar al Señor. Si tienes un llamado, si no has experimentado intimidad, ÉL te inquietará, te hará postrar y harás oración delante de Él; cenarás, comeras pan, tendrás un verdadero AMOR y no con tus propias fuerzas realizarás tu misión, sino con las fuerzas de Mi Señor Jesucristo, con Su Gracia, y Su Palabra. Tienes que ir a Su Trono Celestial, porque Jesus nos ha dicho:

"He aqui yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él y cenaré con él y él conmigo".

Dios los continúe Bendiciendo.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Otra Experiencia Maravillosa.


Y Mi Señor Jesucristo me llevó a Isaías 45. Me mostró lo que había hecho con Ciro, me mostró que caminamos sobre su mano, que derribamos y destruimos en su Nombre.

«Así dice Jehová a su ungido,
a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha
para sujetar naciones delante de él
y desatar lomos de reyes;
para abrir puertas delante de él,
puertas que no se cerrarán:
Yo iré delante de ti
y enderezaré los lugares torcidos;
quebrantaré puertas de bronce
y haré pedazos cerrojos de hierro.
Te daré los tesoros escondidos
y los secretos muy guardados,
para que sepas que yo soy Jehová,
el Dios de Israel,
que te pongo nombre.
Por amor de mi siervo Jacob,
de Israel, mi escogido,
te llamé por tu nombre;
te puse un nombre insigne,
aunque no me has conocido.
Yo soy Jehová y no hay ningún otro.
No hay Dios fuera de mí.
Yo te ceñiré,
aunque tú no me has conocido,
para que se sepa
desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,
que no hay más que yo.
Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
Yo formo la luz y creo las tinieblas,
hago la paz y creo la adversidad.
Solo yo, Jehová, soy el que hago todo esto.

Dios los continúe Bendiciendo.

Palabra de Dios


Es algo precioso. Vino Palabra de Dios, después que el Espíritu Santo me bautizara:

Isaías 42: 10 Alabanza por la liberación poderosa de Jehová

Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el extremo de la tierra; los que descendéis al mar y cuanto hay en él, las costas y sus moradores. Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela; desde la cumbre de los montes den voces de júbilo. Den gloria a Jehová y anuncien sus loores en las costas. Jehová saldrá como un gigante y como el de un guerrero despertará su celo; gritará, dará su grito de guerra, prevalecerá sobre sus enemigos,Desde el siglo he callado, he guardado silencio, me he contenido; pero ahora daré voces como la que está de parto, y a la vez asolaré y devoraré. Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas y secaré los estanques. Guiaré a los ciegos por un camino que no conocían; los haré andar por sendas que no habían conocido. Delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré y no los desampararé. Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos y dicen a las imágenes de fundición: «Vosotros sois nuestros dioses».


No pude contener mi llanto, pues sabía acerca de las cosas nuevas que Nuestro Señor Jesucristo me iba a mostrar.

Les puedo asegurar que Èl es Fiel.

viernes, 12 de octubre de 2007

Los Mandamientos.


Al correo personal, llegó un archivo de un buen amigo, el cual expone 22 mandamientos. Transcribo el archivo sin modificaciones. Saludos Gustavo y que Dios te continúe bendiciendo.

Deuteronomio 5

1.No tendrás dioses ajenos delante de mí. (OSEA LOS dioses DE OTRAS CULTURAS).
2.No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (OSEA LOS dioses DE DE SUS CULTURAS).
3.No te inclinarás a ellas ni las servirás; (hay personas que guardan recuerdos de familiares fallecidos y le guardan culto ya sean fotos, ropas, objetos; recuerdos de un pasado).
4.No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;.
5.Guardarás el día de reposo.
6.Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;.
7.mas el séptimo día es reposo.
8.Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto,.
9.Honra a tu padre y a tu madre,.
10.No matarás.
11.No cometerás adulterio.
12.No hurtarás.
13.No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
14.No codiciarás la mujer de tu prójimo.

LUEGO DICE MOISES

61Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase,

EN LA ANTIGÜEDAD, AUN AN NUETROS DIAS LOS MESIANICOS RABINOS SABEN QUE LOS mandamientos, estatutos y decretos FUERON HABLADOS Y ESCRITOS, OSEA UNA PARTE HABLADA Y OTRA ESCRITA.

Deuteronomio 5
1Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos,

Cuando moisés se dirigía al pueblo tocando el tema de los mandamientos no decía: estos son los 10 mandamientos y listo sino que leía y hablaba. Semejante a lo que los pastores de las congregaciones hacemos hoy en día.

A estos se le suman los hablados que luego fueron escritos para tener una constancia como cuando una persona declara en un juzgado, de las advertencias que Moisés hablaba a su pueblo y poder llegar hasta nuestros días.

LUEGO MENCIONA LOS OTROS QUE SON:

15.Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
16.Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
17.Y las repetirás a tus hijos.
18.Y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
19.Y las atarás como una señal en tu mano,
20.Y estarán como frontales entre tus ojos;
21.Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
22.No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. ( el que Jesús redijo a satanás)

Deuteronomio 6
20Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó?

[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

martes, 25 de septiembre de 2007

Alimento Sólido (1)

Abran sus Biblias y miremos Isaías 59:19.
Jesaia.
Todo el mundo, desde oriente hasta occidente, respetará al Señor, al ver su majestad, porque él vendrá como un río crecido movido por un viento poderoso. (Versión Biblia de Estudio, Dios Habla Hoy)

From east to west everyone will fear him and his great power. He will come like a rushing river, like a strong wind.
(English Versión)

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
(Reina Valera 1909)

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
(Reina Valera 1960)

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol, su gloria, porque él vendrá como un río encajonado, impelido por el soplo de Jehová.
(Reina Valera 1995)

He will attack like a flood in a mighty windstorm.Nations in the west and the east will then honor and praise his wonderful name.
(The Contemporary English Versión)

He will attack like a flood in a mighty windstorm.Nations in the west and the east will then honor and praise his wonderful name.
(The Contemporary English Versión).

Cuando lees éste versículo conocido, llegas a la conclusión que el enemigo viene como río. Pero yo tengo noticias para ti: El río es el Espiritu Santo, no el diablo. Ves, en hebreo no hay comas. Pero los traductores han puesto una coma despues de río, e hicieron el enemigo mas poderoso de lo que es realmente. El hebreo dice que cuando el enemigo viene "como río el Espíritu viene contra él" ( Tomado de -Buenos Días Espiritu Santo- Benny Hinn)

Alimento Sólido (2)

Respecto a Isaías 59:19, me lleva inmediatamente a la Promesa del Espiritu Santo en Juan 7: 37;... pero porque? en griego, la palabra río se define como torrente, que va con Fuerza, con Impetu, esa misma POTENCIA que da el Espíritu Santo.
"En el último y gran día de la fiesta, Jesús s epuso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mì y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espiritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no habia venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado"(Juan 7:37-39).
Me queda la certeza, la convicción y la seguridad que mi Señor Jesucristo nos alimenta a diario.
A Cristo sea la Gloria y la Honra.


La Biblia (2)

Bien. Este es el orden cronólogico de la Biblia.

“ANTIGUO TESTAMENTO”
LIBROS HISTÒRICOS- “LA LEY” PENTATEUCO (5)
Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio
HISTORIA DE ISRAEL (12)
Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas,
2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester
LIBROS POÉTICOS (5)
Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares
LIBROS PROFÉTICOS
PROFETAS MAYORES (5)
Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel
PROFETAS MENORES (12)
Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías,
Hageo, Zacarías, Malaquías

“NUEVO TESTAMENTO”

LIBROS HISTORICOS
EVANGELIOS (4)
Mateo (Jesús el Rey), Marcos (Jesús el siervo), Lucas (Jesús el hijo del hombre), Juan (Jesús el hijo de Dios)
HISTORIA DE LA IGLESIA (1)
Hechos De Los Apóstoles
_ Derramamiento del Espíritu Santo
_ Nacimiento de la iglesia
_ Primeras campañas evangelísticas
_ Viajes misioneros de Pablo
LIBROS DOCTRINARIOS
CARTAS PAULINAS (13)
Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón
CARTAS GENERALES (8)
Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas.

LIBRO PROFETICO (1)
“LA REVELACIÓN”
El Apocalipsis de san Juan
_ Mensaje de las siete iglesias
_ El gran conflicto
_ El milenio
_ La Nueva Jerusalén.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA SEMILLA DE MOSTAZA

Jesús también dijo:
"¿Con qué puede compararse el reino de Dios? ¿A qué se parece? Es como la semilla de mostaza que el agricultor siembra en la tierra. A pesar de ser la más pequeña de todas las semillas del mundo, cuando crece se hace la más grande de las plantas del huerto. ¡Tiene ramas bien grandes, y hasta los pájaros pueden hacer nidos bajo su sombra!".

Otra Versión:

Y decía: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios? ¿Ó con qué parábola le compararemos? Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;Mas después de sembrado, sube, y se hace la mayor de todas las legumbres, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo puedan morar bajo su sombra.

Marcos 4:30, inquieto mi corazón. Dispuse por encontrar preceptos sobre la Semilla de Mostaza; en realidad la semilla de mostaza es algo imperceptible, diminuto. Muchos hemos visto enseñanzas sobre el árbol de mostaza. Y a decir verdad, la mostaza no es un “árbol”. Es una hortaliza. En la primera versión presentada en el post, vemos que pertenece a un huerto. Y en la segunda “que se hace la mayor de todas las legumbres”. En el huerto podemos ver cómo crecen y se desarrollan las plantas, pero el huerto también nos ofrece los frutos (legumbres). Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada. La semilla de mostaza es algo supremamente pequeñititititito. Pero eso no es el CENTRO de la enseñanza. No puedo contener mi corazón al decir lo que me dijo el Señor, con respecto a la semilla de mostaza.

Si tomas sobre tu mano una semilla de mostaza, podrás observar detalladamente su dimensión. El tamaño es menor que 1 mm. Algo tenemos nosotros cuando comenzamos con el Evangelio. Somos pequeños. Nos creen insignificantes. Cuando la semilla crece se hace espaciosa y se expande. Pero al tener a Cristo en nuestro corazón, al llevar su Mensaje, al tener el poder del Espíritu Santo, nos hacemos grandes gracias a Él, nos desarrollamos y damos frutos, para que otros consuman la Palabra, cruda o preparada; echamos ramas, (mensajes, revelaciones) y damos sombra a las aves del cielo (a nuestros amigos) para que de tal manera descansen y hagan nido en Cristo Nuestro Señor.

Mira cuan grande es el alcance del mensaje. La semilla puede ser diseminada por el hombre, o por el viento. ¿No te ha pasado que cuando hablas con alguien acerca de Nuestro Señor Jesucristo, así sea por un espacio de tiempo pequeño, estás sembrando su mensaje?

Así que el foco, la yema del mensaje de la semilla de mostaza, es la GRANDEZA de ver algo tan pequeño, convertido en MAGNANIMO. Así lo es Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La Biblia



Es quizas, el libro más obsequiado, más vendido...pero menos leído. En mi niñez, en aquellos amaneceres y aún hoy, veo a mi madre leyendo La Biblia. Ella me hacía repetir el Salmo 100: 1 "CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra ". Mis tías me habían osequiado un librito pequeñito, llamado " Mi Bibliecita " impreso por misioneros del Africa. Aún lo conservo. Como se sabe, todo lo plasmado en la Biblia es inspirado por el Espìritu Santo. Cuando abres el libro encuentras palabras para ti. He visto y escuchado testimonios de personas que al abrir la Biblia y leer lo que está plasmado allí, estallan en llanto encontrando Palabras profundas para su corazón. Llegan al espíritu. Hace muchisimos años, encontré en este libro algo que marco mi vida para siempre y fue en el Libro de Josue, Capitulo 1 versiculo 8 " Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien" .

Como puedes ver, la biblia se divide en dos partes. Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La Biblia Tiene 66 libros así: En el Concilio Judío Antiguo Testamento hay 39 libros. En el Nuevo Testamento hay 27 libros. El Antiguo Testamento: cuenta la historia de la creación y de Israel el pueblo escogido por Dios, y contiene: La ley, Historia de Israel, Poesías, Profecías. El Nuevo Testamento: Estamos bajo este pacto y cuenta la vida de nuestro Señor JesuCristo y los inicios de la iglesia cristiana. Contiene: Evangelios, Cartas apostólicas, y Apocalipsis. Cada libro esta dividido en capítulos (números grandes) y versículos (números pequeños)

Alquien me enseño ciertas maneras de meditar en la escritura y son las siguientes:

Visualice: Visualice la escena en su mente.
Pronuncie: Diga el verso en voz alta. Enfatice en una palabra diferente cada vez.
Parafrasee: Re escriba el verso en sus propias palabras.
Ore: Convierta el verso en una oración y háblelo con Dios.
Personalice: Ponga su nombre en el pronombre (s) del versículo.
Sondee: Hágase las siguientes preguntas: (Sondear):

Hay algún:
- ¿Pecado para confesar?
- ¿Promesa para reclamar?
- ¿Actitud para cambiar?
- ¿Mandato para obedecer?
- ¿Ejemplo para seguir?
- ¿Oración para orar?
- ¿Error para evitar?
- ¿Verdad para creer?
- Siempre busca algo para agradecer o alabar a Dios.

Amén.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Mi Cristo vive

Enderezándose Jesus, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:
Mujer, ¿Donde estan los que te acusaban? ¿ Ninguno te condenó ?
Ella dijo: Ninguno, Señor.
Entonces Jesus le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más.

UNA INFORMACION INTERESANTE.

FUNCIONES PRINCIPALES

LAS DEL APOSTOL
Dá cobertura a todos los ministerios ya que es el único que alcanza a cada uno en particular por ser la cabeza de los ministerios, da cobertura a la iglesia y funda iglesias

EL PROFETA
Provee dirección al cuerpo por medio de la revelación y la palabra profética, mostrándonos el corazón de DIOS para su pueblo

EVANGELISTA
Es el agente multiplicador, ya que atrae las almas a CRISTO

EL PASTOR
Es el único ministro estrechamente ligado con la iglesia. Es la cabeza visible de la iglesia local y cumple las funciones del esposo: proteger, cuidar, alimentar

EL MAESTRO
Es el que profundiza en el pensamiento del creyente para establecer el fundamento de la fe, proveer al cuerpo crecimiento espiritual y madurez al mismo tiempo.

La Oración de Fe





Desde que nacemos estamos con ÉL. Caminamos con EL. Elevamos su Nombre, para su Gloria y Honra. Por su Amor estamos aquí leyendo éste mensaje y muchos más; EL nos renueva, nos fortalece, nos consuela. Hoy mi estimado amigo, a tu libre disposición y de todo corazón, declaralo, leelo desde lo más profundo de tu corazón repite ésta oración: "Señor Jesucristo: Yo reconozco que te necesito. Reconozco que tú moriste en la cruz por mis pecados y mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida y has de mi la persona que tu quieres que yo sea ".


Te diré algo. Hoy hay alegría en los cielos. El Espiritu de Dios se mueve en ti. Has hecho la MEJOR ELECCION DE TU VIDA. JesuCristo te da buenas nuevas. Eres Libre. Eres Salvo. Amén.