lunes, 3 de diciembre de 2007

Cuando Dios conoce nuestro corazón (I)


Me ha inquietado el Señor. Siempre quise compartir éste tema. “Cuando Dios conoce nuestro corazón”. Y de verdad Él conoce nuestra naturaleza, nuestras cualidades y las relaciones de nuestras cosas. No hay que detenerse a reflexionar mucho sobre el tema; Jesucristo tiene trato y comunicación contigo porque El conoce nuestro esfuerzo. El Espíritu Santo ensancha el ánimo, quita el temor, y antes de que indiques tú estado de angustia, de felicidad.. El Señor sabe lo que hay en tu corazón.

»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te desechará para siempre. Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques Casa para el santuario; ¡esfuérzate, y hazla!.

En 1 de Crónicas 28: 9, encontramos ésta hermosa palabra. Con un carácter demostrativo la comparé con Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Aquí la expresión “Palabra de Dios” tiene revelación divina, Poder creador y Salvador de Dios. Cuando discierne nuestros pensamientos y las intenciones del corazón, distingue lo que hay en tu mente y concede el propósito de Su Voluntad en ti.

También la comparé en: Proverbios 20: 27

Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre,
la cual escudriña lo más profundo del corazón
.


Y en Romanos 8:26. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Con esto quiero decirte que Dios Examina, inquiere y averigua cuidadosamente tus pensamientos, tus intenciones con sus circunstancias. Conoce lo que hay en ti. Sabe darte lo que necesitas en el momento justo. No debes quejarte si te ha dado poco o te ha dado mucho. Cristo sabe quien eres y lo que eres. Con sólo una frase pequeña pero con una esencia Grande, el Señor Jesucristo conoce nuestros corazones. Con Noé señalo la diferencia cuando en su Palabra dice: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”; Eso es todo.


Cristo les ama.

9 comentarios:

Natalia dijo...

Exactamente, Dios conoce cada detalle de nuestras vida, y a Él es imposible ocultarle algo, el Señor se agradaria mucho si nosotros hacemos lo que dice en Mateo 6:33 "MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS LAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS".
Dios nos ama y si queremos seguirle debemos buscarle y abrirle nuestro corazon, para que Él sea restaurando todo mal.
Muchas bendiciones!

ABEL ADAN dijo...

Saludos Natalia:

Es verdad. Dios USA a los hombres porque conoce su corazón.
En ninguna parte de la Biblia habla sobre "abrir el corazón", simplemente es CUESTIÓN DE CREER EN JESUCRISTO Y HACER SU VOLUNTAD, EL RESTO VENDRÁ POR AÑADIDURA.

Gracias por tu participación.

Bendiciones en Cristo Jesús.

HAYLANNDER dijo...

GRACIAS POR PONER ESE MENSAJE GRACIAS POR AYUDARME A REFLEXIONAR Y GRACIAS POR AYUDARME A PERDONAR A LOS QUE NOS OFENDE ...GRACIAS POR TODO QUE DIOS LO BENDIQUE.

ABEL ADAN dijo...

La honra y gloria sea para Nuestro Señor Jesucristo.

Debemos someternos a Su Voluntad.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Esta entrega es diariamente amigos....
Dandole el control total de nuestra Mente, Voluntad y Emociones (pensientos, deseos y sentimientos). Dios nos ayude a todos. RP

ABEL ADAN dijo...

La entrega es TOTAL.

Dios los bendiga grandemente.

Unknown dijo...

Excelente concordancia tematica. Job 42:1 Ningun pensamiento escapa al conocimiento de Dios.

Unknown dijo...

Asi, debemos movernos desde la posibilidad real establecida por Dios en Jeremias 29:11.

ABEL ADAN dijo...

Deja que el Señor sea el centro de tu vida. Descansa y confía en Su favor, Su sabiduría y Su provisión en todo lo que haces. Vea a Él y Su gracia en medio de cada situación problemática y verás a Él restaurar tu familia, relaciones y salud a la totalidad perfecta (ver Col 1:17)

Gracias jesus arturo.

Dios te bendiga grandemente.