martes, 18 de octubre de 2011

DONES DE SANIDADES

Precioso don, DONES DE SANIDADES.
1 DE CORINTIOS 12:7 DICE: Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
MAS ADELANTE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS:
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?.

Debemos observar algo. Los términos “dones” y “sanidades”(carismata iamaton) en el griego, son plurales. Nos sugiere (y en una opinión respetada) que hay muchos dones de sanidades para enfermedades distintas.
La sanidad fue y ES muy común en el Ministerio de Jesucristo. En ocasiones debía operar con la fe. Recordemos también la gran comisión que nos dio Jesucristo: En Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Sanar significa restituir la salud que has perdido. Restablecerse, aliviarse, curarse, reponerse, mejorarse. Jesucristo SANA TOTALMENTE, créelo y mira los testimonios en la Palabra de Dios.
Recordemos que el creyente es el vehículo de poder, y la SANIDAD es la Obra del Espíritu Santo.
Respecto a la ciencia médica damos gracias a Dios por lo que ella pueda hacer. No estamos en contra de ella; los hospitales, los doctores, todos son necesarios para cuidar la salud de los ciudadanos; pero la SANIDAD SOBRENATURAL, no viene propiamente de una receta secular, una diagnosis o un examen, proviene del Poder de Dios, Poder de Jesucristo, Poder del Espíritu Santo.

Nos acordamos que los dones de sanidades son para los necesitados; para que la Iglesia de Cristo crezca.


Las enfermedades o dolencias son comunes entre nosotros. En ocasiones dichas enfermedades, dichas dolencias son debido a la caída del hombre en el pecado, en otras ocasiones no. En Juan 9:3 y Juan 9:14 puedes ver unos ejemplos.
También el Espíritu Santo en ocasiones no concede la sanidad. Las razones están en la Palabra de Dios, miremos:
La incredulidad es una, y es la que marca la no asignación de la sanidad, en Marcos 9:24 puedes leer; En ocasiones también NO hay sanidad por razones que desconocemos y que más adelante nos serán reveladas: puedes leer 2 de Corintios 12:7-10.
Pero vamos a mirar como Obra el Espíritu Santo en los dones de sanidades según el libro de Hechos, a través de los apóstoles, veamos:
  • Con Pedro y Juan en Hechos 3:1-11
  • Con solo Pedro en Hechos 5:15
  • Con Felipe el evangelista en Hechos 8:5-7
  • Con Ananías, Hechos 9:17-18
  • Con Pedro en Hechos 9:32-34
  • Con Pablo en Hechos 14:8-10, y el capitulo 28:7-9.
En cada uno de estos procesos, hubo sanidades. La Palabra de Dios, en el Libro de Hechos nos revela muchas dolencias que fueron sanadas; cojera, diversas enfermedades, parálisis, ceguera, debilidades, fiebre, disentería; NO HAY ENFERMEDAD, DOLENCIA O MALESTAR QUE NO PUEDA SER SANADO POR LOS DONES DE SANIDADES; así de sencillo mi estimado amigo.
Además; debemos entender que NO EXISTE un modelo fijo de operación de los DONES DE SANIDADES. Dios no quiere que adoctrinemos un “patrón”, una pauta para aplicar la SANIDAD. Podemos ver varios ejemplos en el Libro de Mateo: Un toque, una Palabra expresada, una orden, el levantamiento con la mano, el ungimiento de lodo en los ojos; un trabajo digno de nuestro Señor Jesucristo.
Es bien visto que en la mayoría de los casos Dios obra con la Palabra expresada a través de sus instrumentos que somos nosotros, por eso es bueno tener presente que quien direcciona los dones de sanidades es el mismo Espíritu Santo.
Quien posea el don, DONES DE SANIDADES, tiene una responsabilidad muy grande; tiene que ser para edificar la iglesia de Cristo, en ningún caso dicho don se usa para personas exclusivas o grupos especiales.

Experimentar el don, es caminar sobre la Fe; una Fe indescriptible, que nos lleva al plano de lo sobrenatural.
Quiero agregar algo; en lo personal he visto operar el Don en la iglesia, lo he vivido, porque Cristo me ha curado, ha sanado a mi familia, a muchos amigos; doy gracias a Cristo Jesús por esta obra maravillosa; así que si tú tienes este precioso y poderoso don, si el Espíritu te lo dio como Él quiso, debes ser eficaz, ponerlo a disposición de la Iglesia de Dios, con intensidad y fuerza, no lo dejes dormir, porque solo Dios sabe que te ha dado esa autoridad, ese poder para que lleves en alto Su Nombre y para que muchos en Su Nombre sean sanados, en el Nombre de Jesús, Amén.



78 comentarios:

J dijo...

Bonito mensaje.
Me ha hecho reflexionar mucho.
Dios lo bendiga.

Vale dijo...

Me gusta tu blog, es el único blog que he visto que trata de manera seria este tipo de dones. Me gustaría que me cuentes de que manera sanas?con oración?bendiciones y un abrazo en el Señor

ABEL ADAN dijo...

J:
Me alegra que te haya hecho reflexionar.La Honra sea para Nuestro Señor Jesucristo.
Dios te bendiga.

ABEL ADAN dijo...

Valeria:
Gracias por el interés. Hay más blogs que hablan sobre los dones espirituales y ministeriales. Más adelante te daré los links.

Recuerda que nosotros como creyentes somos un vehículo de Poder, LA OBRA, LA SANIDAD es del Espíritu Santo.

En la Palabra de Dios encuentras numerosas formas de sanar, aunque la más mencionada es la “Palabra Expresada”; además en ocasiones los DONES DE SANIDADES obran con la fe.

No hay que volver doctrina la “FORMA” o el “METODO” de sanar. El Espíritu lo hace como Él quiere; En Mateo 9:35 dice: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

Mira que Jesús ni siquiera fue a donde el criado del centurión y sabes lo que dijo en Mateo 8:13, miremos:

Entonces Jesús dijo al centurión:

—Vete, y como creíste te sea hecho.
Y su criado quedó sano en aquella misma hora.


En la iglesia he visto que orando y ayunando han sanado muchas personas.

Es según como el Espíritu Santo te diga; puede ser con un toque, imponiendo manos, un pañuelo, suavizando tu espalda,….son las maneras que he presenciado la sanación que Dios nos da; hay que creer en Nuestro Señor Jesucristo, Èl está vivo y nos sana.
Dios te bendiga valeria.

Anónimo dijo...

Dios les bendiga queridos hermanos
soy una escogida por dios para sanar lo puedo saber por medio del espiritu santo pero no lo he hecho publico en la iglesia donde me congrego... soy muy timida que hago
pues se que si dios me lo regalo pues para que lo use

ABEL ADAN dijo...

Los dones son para la EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO, por tanto deben ser para LEVANTAR la iglesia de DIOS.

El Señor reparte dones como El quiere; si te lo dio a ti, debes cultivar el CARÁCTER DE CRISTO en tu corazón, PARA TENER LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.

La timidez no es un aliado y es una barrera frente a cualquier duda que tengas de Cristo nuestro Señor.

El caso es que El Espíritu mismo reparte dones como Él quiere, y tu tienes que vencer ese temor, porque no eres tú sino el Señor obrando en ti. Tu eres un vehículo. El Poder viene de EL.

Unknown dijo...

Buenas tardes mis amigos, doy gracias a Dios porque Dios esta haciendo de mi su instrumento para llevar sanidad a sus hijos. Yo me comverti en cristiana el 26 de Junio, busque el bautizmo en las aguas, luego recibi una palabra profetica para mi por la television, y desde alli el espiritu santo me guia, con su nombre fueron curados hasta ahora que recien empezamos a trabajar con mi señor Jesus serà 1 semana, y Dios a curado a 3 personas, incluyendo a mi hija. Dios revelò para una hermana que serè profeta, yo solo digo amèn, y me siento muy feliz y honrada de poder hacer lo que Papà Dios quiere. Todos los dias oro y ayuno 3 hras para que mi espiritu este dispuesto para Dios. Yo no vivo, sino cristo vive en mi y tengo que dejarlo fluir para que el pueblo de Dios regrese a sus brazos. Muchas veces he sentido dolor en mi corazon al ver a las personas sufriendo y yo sin poder hacer nada, pido a Dios me de direcciòn para seguir haciendo su voluntad. Un hermano que esta en Argentina tenia dolores en la espalda muy fuerte que no le pasaba con nada, gracias a Dios por su poder fuè curado, un hermano que estaba en cama postrado paralisis medio cuerpo en Costra rica, fue curado, Gloria a Dios, soy de Perù, pido sus oraciones por mi, mi nombre es Angela huerto, el diablo se quiere lebantar en mi hogar, pido su ayuda en oracion por mi, a EL sea la Gloria, gracias por su Blog.

ABEL ADAN dijo...

Tremendo Testimonio Angela...

Cuando una persona está dispuesta para Dios, mantiene sus mandamientos, disciplina, santidad esto sucede.

Jesucristo nos enseña siempre; mi esposa y yo descubrimos esa enseñanza de Dios. Que orando juntos DIOS ROMPE CUALQUIER CADENA DE ENFERMEDAD ! Aleluya !!!!..

Y tuvo que enfermarse uno de nuestros hijos para ello;

continúo orando por ti y los tuyos, que Dios te siga usando, que seas instrumento en todas las naciones del mundo.

La gracia sea en ti Angela.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta

ABEL ADAN dijo...

Adelante !

konzta dijo...

Que es lo que sientes cuando es Espíritu Santo va a usar tu vida para por medio de ti sanar a una persona. Es decir sientes un fuego o un poder que recorre tu cuerpo o como?

ABEL ADAN dijo...

konzta:

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y toda tu casa.

Hay muchos testimonios que pueden darte esa manifestación del "sentir" del Espiritu Santo.

Esperamos el tuyo.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola consulta tiene que ser uno oficial diacono para sanar teniendo el don de sanidad siendo un hermano sin cargo en la iglesia

ABEL ADAN dijo...

hola anónimo:

no tienes que ser diacono, o sacerdote o pastor, o tener algún grado de jerarquización religiosa.

Solo es CREER en Jesucristo nuestro Señor; quien a traves del Espiritu Santo nos pone en contacto con Dios.

acuerdate que los apostoles de Jesus no tenían cargo alguno; eran un mismo Cuerpo.

El Espiritu Santo es quien reparte dones como El quiere.

bendiciones.

Unknown dijo...

hoy el tema de la sanidad coje auge en cualquier terreno aun los mas excepticos estan hablando de ella quien tiene el don lo recibe de la fuente divina y es SOBRENATURAL AHORA BIEN DON significa regalo mi pregunta es valida para el debate quien recibe el regalo de su sanidad el enfermo o quien ora por el.y va la siguiente pregunta es un don o una manifestacion sobrenatural del Espiritu Santo.si es un regalo para el que ora - alentado -porque no se sanan todos aquellos porquienes oran osea los que reciben la oracion

Unknown dijo...

hoy el tema de la sanidad coje auge en cualquier terreno aun los mas excepticos estan hablando de ella quien tiene el don lo recibe de la fuente divina y es SOBRENATURAL AHORA BIEN DON significa regalo mi pregunta es valida para el debate quien recibe el regalo de su sanidad el enfermo o quien ora por el.y va la siguiente pregunta es un don o una manifestacion sobrenatural del Espiritu Santo.si es un regalo para el que ora - alentado -porque no se sanan todos aquellos porquienes oran osea los que reciben la oracion

ABEL ADAN dijo...

Saludos Elías:

La invitación es para que leas nuevamente el post sobre los DONES de sanidades. El debate es aceptable. La iglesia primitiva lo hacía, puedes notarlo en el libro de corintios.
Pero quiero empezar por tu primera pregunta: ¿quién recibe el regalo de sanidad?, el enfermo o quien ora por él?

La sanidad la recibe el enfermo; los DONES DE SANIDADES (nótese el plural) la dá el Espíritu Santo a quien ÉL quiere. Por medio de Jesucristo somos salvos y sanos. Aquellos que tienen el Don de Dones de Sanidades son vehículos usados por Dios para sanar a otras personas.

Te preguntarás, ¿porque Eliseo murió de una enfermedad si pudo sanar y hacer milagros en otras personas? Tienes la respuesta? Dánosla.

Ahora tu segunda pregunta:
es un don o una manifestación sobrenatural del Espíritu Santo?. Sí es un regalo para el que ora - alentado -porque no se sanan todos aquellos por quienes oran ósea los que reciben la oración?

El don de DONES DE SANIDADES es un DON, una dádiva, un regalo que Dios nos da por medio de Jesucristo a través del Espíritu Santo y Este lo reparte a quien Quiere; y da como resultado, como cualquier otro don, una manifestación sobrenatural, que para Dios es natural.

Recordemos también la gran comisión, el encargo, la misión que nos dio Jesucristo: En Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán…

Si no sanan todos aquellos por quienes se ora, es porque allí no hay un DON, y no es señal de que creen en Jesucristo como su Salvador.

Bendiciones en Cristo Jesus.

vanne dijo...

hola ase poco asisto a una iglesia cristiana donde de me siento bm. con mucho esfuerzo asistí a un reencuentro con dios,en una parte donde le pedíamos al señor romper cadenas generacionales con la ayuda de los guías a poyando en oración uno de ellos me toma las manos y me dice que el señor me dio mis manos para sanar y que lo iba ver con el tiempo...me siento sin saber que a ser!

ABEL ADAN dijo...

saludos vanne:

ciñe la espada de la Palabra sobre tu muslo, valiente !
Vas a entender la Grandeza de Dios, verás su Gloria y su Poder.
Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos vanne:

ciñe la espada de la Palabra sobre tu muslo, valiente !
Vas a entender la Grandeza de Dios, verás su Gloria y su Poder.
Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Bendiciones. Una pregunta el don de sanidad sirve para edificar la iglesia; ¿ También puede usarse con los de afuera?

ABEL ADAN dijo...

Anónimo:

Importante que des a conocer tu nombre para dirigirnos como hijos de Dios Altísimo.

tu pregunta es, si puede usarse afuera el Don de Sanidades?

Sé imitador de Jesucristo de Nazareth; ¿ que hizo ÉL cuando sanó a las personas ? a los de adentro y afuera ?

Jesus dice: "Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores"...

Importante leer Lucar 4:18...

El Espíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,a poner en libertad a los oprimidos
y a predicar el año agradable del Señor»

Dios te continúe bendiciendo.

Pepe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe dijo...

Hola, hace un año tuve un accidente y desde entonces no he podido restaurar mi salud completa, he esperado que las cosas mejoren.Desde oración, encuentros, ayunos he pasado por diversas etapas para esperar en fe mi sanidad, el problema es que de tanto esperar o de tanto buscarla yo ya tengo un conflicto espiritual, yo se que la fe, el efecto placebo o como se le quiera llamar existe; el problema es que de tanto buscarlo y analizarlo me lleva a la conclusión que en este punto en el que estoy ya no funciona en mi por que ya no encuentro respuesta. O bien solo hay dos cosas o Dios me quiere así o peor aun que no existe... Agradecería cualquier orientación, muchas gracias..

Anónimo dijo...

Pepe..

Dice el Señor en su palabra "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Rom 8:28,

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca."1 Pedro 5:10 y

"Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo." Hebreos 12:06.

Todos estos versículos y muchos más en su palabra el Señor nos dice que todo en nuestras vidas tiene un propósito, y si en su soberanía lo permite es para nuestro bien ya sea para limpiarnos, para acercarnos a El, formar nuestro carácter, para crecer y madurar espiritualmente, y en realidad que ganamos estando en perfecta salud si a la final vivimos alejados de El ? Por lo tanto debemos orar pidiendo dirección, sabiduría y discernimiento para saber cual es el motivo por el que pasamos eso.

Por último Pablo nos dice: "Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día." 2 Co 4:16 llegará un día en que lo temporal, nuestros cuerpos serán transformados, nuestras enfermedades dejarán de ser.. y estaremos con el Señor fuera de toda enfermedad y dolencia para
siempre :)

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Dios les bendiga en mi caso he tenido un llamado directo al pastorado no se en q momento ni cuando sucedera pero también se me dio una palabra q Dios me a dado una unción que cuando cante se sanaran los enfermos y hasta muertos resucitaran sin embargo cuando oro por alguien noto que se pone es peor ::-(

ABEL ADAN dijo...


Saludo estimado pepe:
En ocasiones nos encontramos por caminos difíciles de recorrer; caminos escabrosos, llenos de espinas, de personas con autoculpa, complicaciones, resentimientos, desesperación etc.

Si lees en la Biblia, Jesús de Nazaret pasó por todo eso. Y anduvo con calma, con el Poder del Dios Altísimo, fue traicionado, fue golpeado, apabullado…….te diré que Dios puede resolver en un segundo, un día, unos años, la salud de cualquier persona. Los designios de Dios son inescrutables. Los propósitos de Dios no los alcanzamos a entender. No sabemos PORQUE hace las cosas así. He visto SANIDAD proveniente del Señor, la he visto VERDADERA Y REAL; he visto y sentido SU ACTUAR; más sin embargo me cuestiono ¿Por qué en unos si y en otros no? ¿ porque algunas si y otras no?....y al final HAY QUE DARLE GRACIA A DIOS por todo lo que nos sucede; si andamos en Su camino, por todas las cosas que nos pasa, hay que darle Gracias y Alabarle; a EL le gusta eso, créeme,…..

Te invito a continuar por Ese Camino. Leer el pan diario; es precioso; algún día estaremos cara a cara con EL, el que alumbra nuestra oscuridad y se manifiesta con nosotros en nuestras tribulaciones.
Bendiciones pepe.

ABEL ADAN dijo...

anonimo 3 de noviembre de 2014

quisiera que dieras a conocer tu nombre.
Creo que ese no es un llamado.
¿ como está tu fe ?
¿ cree en el Señor Jesucristo?

bendiciones.

david arevalo dijo...

para que sirve el milagro de crecimiento de extremidades o el crecimiento de estatura. fui a una campaña y el predicador pasó a una joven para darle 2 o 3 centímetros de estatura y a otro joven para emparejar sus dos piernas.

ABEL ADAN dijo...

Saludos David:

Me gustaría conocer mas a fondo dicho milagro.

He visto como Dios obra en sanidades de otra índole y es estremecedor;

El crecimiento de extremidades, creo que te refieres a un predicador argentino que lo muestra en televisión.

Me gustaria ahondar en el tema.

gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Hola me llamo nick pronto cumplire los 17 y hace poco fui a un retiro espiritual y entregue mi corazon al señor es la primera vez que yo iva a uno y,me vi con la sorpresa de que el lider de la congregacion me ve llorando por que recorde un momento tragico de mi vida y me dice tu seras mi david mi punta de lanza de tus manos saldran fuego de sanidad no temas dios tine preparado algo grande para ti y me dijo q tenia el don de sanidad y me quede sorprendido y todas las personas se me quedaron viendo unas 80 personas bueno solo qieria compartir con ustedes mi experiencia y me enseñen mas que deveria hacer

ABEL ADAN dijo...

saludos nick ?

estas seguro que lloraste por recordar el momento trágico de tu vida ? la respuesta está en ti.

Generalmente, cuando se recibe el DON es a través del Espiritu Santo, porque ÉL reparte dones como ÉL quiere.

Y si alguno piensa que tiene un DON pongalo a prueba....y No olvidar ser Obediente, SAnto ante el Señor.

Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Y como lo pongo a prueba? Abel

Unknown dijo...

Y como lo pongo a prueba? Abel

ABEL ADAN dijo...

Saludos Gisel:

No entiendo tu pregunta.

Dios te continúe bendiciendo.

Jenny dijo...

Le puedo hacer una pregunta?

como uno sabe que Dios le a dado el Don Sanidad?, le pregunto esato por que llege a tener un sueño que me encontraba con mi hermana en un estacionamiento de carros y cuando yo caminaba asia el carro abia un grupo de jovenes corriendo patineta y unos de ellos se me aserco y me empeso a ser daño,yo por el miedo me frise no me podia mover...y empese a escucha algo que me decia REPRENDE ATA Y CANSELA y yo me desia pero mi fe estan pequeña...y volvi a escuchar lo mismo y yo en el sueño puse mi mano sobre el joven y empese a reprender el callo de rodillas y se termino desplomando en el suelo...y temblaba y corri asia el carro y ma fuy de ahy....despues aparesco en la Iglesia alpareser se avia terminado el culto y una hermana de la iglecia se me hacerca y me dise estubo bueno el culto y yo si? despues se me aserca al oido y me dices tu seras sanadora...

Disculpeme por copiar tanto.....no fui directamente al grano ....pero .....Dios puede decirnos estas cosas atraves de sueños?...losiento si la pregunta suena tonta...yo soy nueva y pues estoy aprendiendo.
y otra pregunta como uno puede poner en uso el Don de sanidad?

gracias y que Dios lo Bendiga

ABEL ADAN dijo...

saludos Jenny:

Te recomiendo leer el siguiente enlace:

http://enelnombredejesus.blogspot.com.co/2012/02/profeta-la-profecia-personal.html

podrás aclarar dudas al respecto.

gracias por participar

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Dios les bendiga, yo solo quiero comentar, q si alguno sabe q don tiene uselo sin dudar, yo en lo personal lo eh usado y el Señor me a respaldado, pero no siempre va a ser como uno espera, Dios tiene su propósito en cada uno de nosotros, solo hay q hacerlo con fe en el nombre de Jesús, y el hará el resto.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 25 d enero:

gracias por participar. Quisiera que dieras tu nombre.
y el control de todo lo tiene el Espíritu Santo.

de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas es una bendición leer estos versículos, personalmente he sido una bendecida por parte de Dios en sanidades no solo a mi si no a gran parte de mi familia, lo creo con todo mi corazón porque tengo la vivencia. Pero tengo un gran calvario hace poco me case y mi esposo aun siendo cristiano no cree en los milagros, hemos tenido muchas diferencias producto de lo mismo, el insiste que eso no es de Dios, que yo creo en el hermano o hermana , a el le aterra cuando ve esto, hace poco Dios hizo una sanidad en mi vida, pero el insiste, no se que hacer lo amo con todo mi corazón, pero jamas podría dejar de creer o renunciar al poder del espíritu santo, me gustaría me pudieran ayudar, para lidiar con esto.

ABEL ADAN dijo...

puestos los ojos en Dios .....
Isaías 44:3
``Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta, y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad, y mi bendición sobre tus descendientes.

gracias por tu testimonio...No olviden poner el nombre y el pais de origen.

Dios les bendiga.

Paula dijo...

Hola tengo 18 años y hace 1 año recibí a Jesús con todo mi corazón, y a medida del tiempo he conocido más de Él, fui a un retiro y tuve un encuentro con Él, fue fabuloso gracias a Dios. Hace unos meses una señora que me está ayudando a crecer espiritualmente me dijo que yo iba a desarrollar el Don de sanidades ,desde ese día he leido mucha informacion con esto y no sé que hacer, estoy feliz pero no sé que debo hacer para desarrollarlo .Porfa ayudenme
Desde Colombia

Cary dijo...

Hola se me ha manifestado el don de sanidad he curado de angina dolor de estomago fiebre un problema de la piel que tenia mi hija pero ultimamente cuando oro por mi familia me pasan sus enfermedades o dolencias y ellos se sanan sera que estoy debil espirutualmente??

Unknown dijo...

Por favor me ayudan con la siguiente pregunta:
¿Qué opina, si cualquier ministro tiene dones de sanidad o si sólo es un vehículo activado o liberando los dones?

Bendiciones, saludos desde Ecudor

Anónimo dijo...

ola bendiciones en el nombre del señor;veo con gran gozo que sus respuestas llenan y dan paz aquellos que lo necesitan,es necesario que continúes en tu ministerio ayudando a otros con tal sabiduría del padre de las luces,del cual hablas palabras no humanas sino espirituales acomodando lo espiritual a lo espiritual.saludes

ABEL ADAN dijo...

Estimada Paula:
Sanar significa restituir la salud que has perdido. Restablecerse, aliviarse, curarse, reponerse, mejorarse. Jesucristo SANA TOTALMENTE, créelo y mira los testimonios en la Palabra de Dios. Ayuno y Oración, ten FE en Jesucristo nuestro Señor.

Dios te bendiga.

ABEL ADAN dijo...

Estimada Cary:
Difícil responderte. La debilidad espiritual no existe, quizás debilidad carnal, pero el Espíritu todo lo puede.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Estimado Edwin:
Recordemos que el creyente es el vehículo de poder, y la SANIDAD es la Obra del Espíritu Santo.
Bendecimos a Ecuador en el Nombre Poderoso de Jesus de Nazareth.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola bendiciones quería hacer una pregunta para que me orienten .me dijeron en la iglesia, que Dios me dio este don pero nose como despertarlo como podría hacerlo??

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tienes don de sanación ayudame por favor lo necesitó mucho te lo suplico.

Unknown dijo...

Ola pueden ayudar por fabor se lo suplico estoy enfermo porfavor creo em el don de sanidad por medio de Dios

Mafe dijo...

Hola solo queria comentar hace poco menos de un mes a mi hermana menor le hicieron una ecografia dectectandole un mioma de 6 c es el problema fue que el doctor que la reviso dijo que debian mandaruna muestra de sangre para ver si el mioma era maligno por que la ecografia se veia negro muy oscuro yo comence a orar y me contrite mucho algo dentro de mi decia que podia aer maligno y comence a clamar a Dios y esa misma noche tuve un sueño eran las 3 de la mañana y en el sueño una voz me dijo toma aceite y ungelo y ves a su casa y coloca tus manos sobre ella lo cierto es que mientras la voz hablaba yo lo hice en el sueño eso fue domingo ese dia la visite y le pregunte que habia sentido y me dijo que nada solo tranquilidad no le habia dado colicos y el lunes mi hermana fue a realizarse el examen y efectivamente cuando le entregaron los resultados salieron negativos la gloria sea para cristo

David dijo...

Que tal abel?soy de buenos aires argentina y necesito de tu ayuda,se q tengo el don de sanidades por el espíritu santo de nuestro señor jesucristo,en una oportunidad un primo de mi esposa tenia un dolor fuerte en el cuello y tiempo atrás le habían extirpado un tumor,si el dolor volvia era un indicio de q con el tiempo habia q operarlo nuevamente ,habia riesgo de vida o de q posiblemente no volviera a caminar,entonces la sensación de impotencia fue tal que dije; señor!por fabor dame el poder de sanarlo q no puedo verlo asi en ese estado sufriendo!entonces le impuse las manos y empese a sentir un fuego en mis manos y en la zona afectada y desde ese dia ya hace mas de 2años no tiene mas sintomas.en otra oportunidad un anciano de un poco mas de 70 años se estaba descomponiendo en una entidad bancaria,y una mujer empezó a gritar desesperada...ambulancia!!ambulancia x favor!!y me hacerque a ese hombre y se estaba muriendo!estaba pálido y los ojos se le iban para atras, entonces le impuse las manos y gloria a dios!!el hombre volvió a la vida.al poco tiempo una mujer anciana,se callo en un supermercado y parecía q le había bajado la precion el marido también mayor estaba desesperado,la mujer se empezó a descomponer como el anciano del banco con los mismos síntomas,le impuse las manos y milagrosamente volvió a la vida!!estoy bautizado en iglesia evangélica hace 3meses,amo al señor y conozco la palabra,pero en la iglesia donde fui bautizado y congrego me prohiben los lideres hacer imposición de manos xq según ellos si la persona tiene un espíritu inmundo puedo ser atacado y q me van a indicar cuando ellos consideren q este preparado,es así realmente?x fabor necesito de tu ayuda.pienso mucho en la gente enferma q necesita de un milagro por parte del señor.leí la parábola de los talentos y se q es una gran responsabilidad de mi
parte.que debo hacer hermano?bendiciones!!(ricardotkd41 @gmail.con)

David dijo...

Hola disculpa,soñaste q la sanaste en el sueño y el domingo la fuiste a ver y sintió paz,luego se hizo un chequeo y el resultado dio q estaba sana? Fue así?y q otras experiencias llegaste a tener con sanidades?(ricardotkd41@gmaio.com)

Unknown dijo...

Ola puedes orar por mi soy mexicano estoy enfermo creo en el don de sanidad por favor ora por mi yo solo quiero ser danado y adorarle añ Dios todo poderoso porfavor te lo suplico.. mi nombre es Marcos

Cesar dijo...

Estimados Hermanos

Soy de Lima-Perú y en un foro solicite puedan evidenciar de forma seria y real libre de sugestión o cualquier forma que manipule toda voluntad la presencia de una ACCIÓN EXTRAORDINARIA el hecho fuera de la realidad de carácter sobre natural de poder divino llamado MILAGROS la SANACIÓN TOTAL e inmediata de todo mal. Pero lamentablemente nadie respondió. Soy un estudiante de la biblia que me inicie a causa de una cáncer gástrico que tuvo mi madre en el 2011 pasamos muchas dificultades luego de la gastrectomía pero siempre adelante con nuestras lecturas y oraciones. Yo soy una persona que desea la conversión porque lo que enseña el maestro Jesús es bueno. Ahora mi madre 2017 mi madre esta desahuciada para la medicina humana por tener una carcinomatosis gástrica en peritoneo. Todo lo humanamente posible lo hicimos, ahora ya no hay más doctores más esperanza con la ciencia de hombres estoy ahora mi madre vive y respira por la misericordia del CREADOR. Mi madre se esta muriendo en casa lentamente ya no tiene fuerza ni para comer ni hablar todo día duerme por los opiodes. Me siento muy triste hago oración todo los días pero aun no tengo respuesta de mi Señor Jesús los días pasan y todo ya es muerte en mi hogar. Donde hay dos o tres congregados allí estaré en medio de ustedes. TODO LO QUE PIDES RECIBIRÁS el que toca la puerta se le abrirá, el que busca encontrará. Nostros siendo malos damos cosas buenas a los hijos que más no dará el padre que es bueno si se lo pedimos. Ayuda hermanos con sus oraciones para que mi madre se levante de su lecho y camine una vez más. Gracias

Cesar dijo...

Hermanos conforme a lo estudiado yo creo en la Sanación en nombre de Jesús ya que el dio potestad a los 12 alumnos a los 70 y a todo bautizado por el espíritu santo los DONES, pero para tener esa capacidad de sanación la persona debe tener cualidades semejantes a los del maestro Cristo Jesús una persona entregada a los mandamientos y a la compasión al prójimo. Yo solo soy un simple estudiante deseoso de aprender, ahora con una madre que se está muriendo por un cáncer, pero sus evidencias sobre milagros reales me incentivan a seguir ya que el poder de CRISTO ESTA MÁS VIVO QUE NUNCA ayúdenme hermanos de fe con sus oraciones ya no tengo nada entre los hombres y la ciencia ya todo lo agote, ahora solo cuento con JESÚS el señor de mi señor...!!! TODO LO Q ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS.....Talita Kumi eso repito a mi hermosa madre YOLITA todos los días......Dios tenga misericordia

David dijo...

Hola hermano,lamento muchisimo el sufrimiento tuyo y el padecimiento de tu madre,ella estará en mis oraciones.que el señor te de la fuerza para enfrentar la situación q estas atravesando,se x lo q estas pasando,mi padre falleció de cáncer de páncreas hace ya 4 años.que la paz del señor este contigo y tu madre cada dia.amen

Cesar dijo...

gracias hermanos....mi madre Yolita necesita de sus oraciones

Cesar dijo...

Mi madre pierde fuerza día a día ya solo respira muerte todo esta próximo. Mis oraciones no tuvieron respuestas nunca pude gozar del descanso de los afligidos y agobiados que brinda el maestro. Ya solo es cuestión de días para el ocaso. Amigos, hermanos lo siento yo toque, busque, pedí eso hice. Ustedes continúen para mi ya todo acabo.

Cesar dijo...

Estimados Hermanos
Mi madre ya descansa después de una agonía de 6 horas, en el último instante de su vida tuvo lucidez para poder escuchar mi voz y la de mi esposa que repetíamos constantemente te amamos, eres especial e importante en nuestras vidas, siempre lo fuiste, tu eres el regalo, el tesoro que nuestros padre Dios nos pudo brindar. Nos miró fijamente sintió mucha paz por nuestras palabras ya que todo lo que hizo en vida sirvió para instruirnos para postreros caminos. Cerró sus ojos lentamente y la vida se le fue apagando, ella siempre tomaba mi brazo para caminar ya que decía que se sentía muy segura conmigo por eso se dejaba llevar. Todo su frágil cuerpo se puso muy frío ya no tenia pulso solo su cabeza permanecía tibia. Salí de la habitación desconsolado porque sabia que era el final quedando ella sola en la habitación, luego de un corto tiempo ingresé para verla por última vez y observe una HERMOSA SONRISA reflejada en OJOS y LABIOS, pensé que dormía, imagine que todo era una broma, le dije madre madre y bese su frente aún seguía tibia luego bese sus manos y eran tan frías y duras como un plástico intente besar nuevamente su cabeza pero ya estaba completamente fría ya no sentí calor y ternura energía propia de su cuerpo, todo lo contrario sentí besar a la nada.

Ella estuvo feliz ya que nuestro señor JESÚS tomo su mano y la guió, se sintió segura y continuo su camino sin mirar atrás. Por fin pudo ver a Jesús como ella tanto quería. Pudo tocar su cabello sus manos sus sandalias y sabia que el maestro la conduciría a un lugar donde ya no habrá más lagrimas, dolor, sufrimiento. Y PARTIÓ.

Hermanos la extraño mucho pero a la vez me hace feliz saber que ELLA AL FINAL ES “FELIZ”.

Hasta nunca hermanos…….esa fue mi experiencia……esa fue mi lucha por 6 años………mi tarea como hijo terminó en la tierra.

César V.

Sierva de Dios dijo...

MARCOS SI ES SINCERO EL DESEO DE ENTREGAR TU VIDA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DEBES REALIZAR UNA ORACIÓN DE FÉ, CIERRA LA PUERTA DE TU CUARTO Y A SOLAS CONFIESAKE TUS PECADOS Y RECIBIKE COMO TU UNICO SEÑOR Y SALVADOR, PÍDELE SANIDAD Y PERMITE QUE SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIRIJA TU VIDA, BUSCA UNA IGLESIA CRISTIANA ADVENTISTA CONGREGATE, ORA TODOS LOS DIAS Y LEE LA BIBLIA TODOS LOS DIAS, Y SERA EL SEÑOR JESUCRISTO OTORGANDOTE LA SANIDAD QUE ANHELAS, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS AMÉN.

Sierva de Dios dijo...

MARCOS SI ES SINCERO EL DESEO DE ENTREGAR TU VIDA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DEBES REALIZAR UNA ORACIÓN DE FÉ, CIERRA LA PUERTA DE TU CUARTO Y A SOLAS CONFIESAKE TUS PECADOS Y RECIBIKE COMO TU UNICO SEÑOR Y SALVADOR, PÍDELE SANIDAD Y PERMITE QUE SEA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIRIJA TU VIDA, BUSCA UNA IGLESIA CRISTIANA ADVENTISTA CONGREGATE, ORA TODOS LOS DIAS Y LEE LA BIBLIA TODOS LOS DIAS, Y SERA EL SEÑOR JESUCRISTO OTORGANDOTE LA SANIDAD QUE ANHELAS, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS AMÉN.

LUNITA dijo...

Buen día, hace algún tiempo en una vigilia conmemorando el pentecostés me fue otorgado el don de sanidad, pero nunca he hecho nada no lo he usado. ¿como debo empezar a ponerlo en práctica?

LUNITA dijo...

Buen día, hace algún tiempo en una vigilia conmemorando el pentecostés me fue otorgado el don de sanidad, pero nunca he hecho nada no lo he usado. ¿como debo empezar a ponerlo en práctica?

Anónimo dijo...

Hola, de donde eres, necesito sanación.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Jackie, yo solo quiero preguntar si es posible que una persona sea sanada por una persona que tiene el don de sanidad, pero al instante. Por ejemplo, conocí un muchacho que tiene el don de sanidad y me dijo que el había sanado a más de 500 personas y que la última fue a una mujer que encontró en la calle y que tenía el pie chueco desde hace 20 años y el solo puso su mano sobre su pierna.... y dijo...." en el nombre de Jesus sana" y que la señora al instante fue sana.
Yo creo al 100% en el poder de Cristo y sé que el sana. Pero el hecho de que lo haga una persona con solo mencionar su nombre se me hace difícil de creerlo, yo creo más en la oración como dice el libro de Santiago. Pero este chico me asegura con tanta fuerza que mi pregunta es.... si en verdad esto puede pasar??

Espero me pueda ayudar, gracias!!

Anónimo dijo...

Anónimo:
Buenas tardes soy una hermana que volvió al avangelio luego de estar apartada diez años, hace tres años y medio volvimos al evangelio ,hace un año atrás fui a orar por una señora que tenia cáncer en los huesos porque el pastor no podía ir ese día fui a hacer una oración simple con el tiempo me entere que dios la había sanado..y dije que bueno ..en ese tiempo mi hija se enferma de su estomago con 19 años con una enfermedad en el esofago y le dijeron que era de por vida y con medicación le comentó al pastor para que ore por su vida y este le responde que no pasa nada que con esa enfermedad se podía vivir ...una noche le dije a mi hija que le pidiera a dios que la sanase ya que estaba bajo una dieta estricta por esa enfermedad ...al otro dia a la mañana estabamos orando y ella me dijo que se sentia mal y yo ore ppr su vida y dios la sano en el momento ella conto su testimonio en la iglesia y nadie le creyo ...de ahy surguieron masa sanidades ,de cancer terminal he visto la mano de dios y su mover sobrenatural.desde que mi hija se sano no he dejado de recibir humillaciones ,criticas y murmuraciones me han juzgado diciendome que no soy nadie ,del pastor y tpda la congregacion(servidores)predicaciones enteras dedicadas a mi para humillarme .en esta iglesia dios me a restaurado levantado y mostrado su mano
Todo es por que soy del pueblo una congregada mas hace un par de dias dios me sano de mi estomago tenia un bulto como una manzana pense que era normal ya que tengo una herñia ,y hace un tiempo la pastora me dio palabra diciendome que iba ver una temporada de milagros sobrenatural sobre mi vida ...yo no trabajo en la iglesia ni ejerco nada ....solo soy una congregada mas ...qieria preguntar y saber porque tantas luchas ?debo permanecer y quedarme en esta iglesia?se qie el pastor no creía en sanidad porque lo ha dicho ..no se que hacer

Anónimo dijo...

Hola, tienes algun correo o algo. Me gustaria contactarte. Creo en la sanidad divina y andaba buscando hermanos con estos dones espirituales

Anónimo dijo...

Hola Lunita, sabes necesito oracion de sanidad. Se que Dios actua por medio de los creyentes y otorga esos dones

Unknown dijo...

Necesito tu ayuda para mi hijos soy de peru

Unknown dijo...

Hermana pido por favor q ore por bebe gael no puede caminar ni hablar y mi hijita krystell. Que tiene pubertad precoz y un bulto en n la cabeza te pido sanidad para mis hijos en el nombre de jesus te lo pido

Anónimo dijo...

Responder por favor

LUNITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hermano bendiciones tengo el don de sanidad lo he comprobado x gracia de Dios no lo he hablado en mi iglesia me recomendas hacerlo?

Unknown dijo...

Me llamó facundo perdón que no lo puse

ShiraBorercat_11 dijo...

Dios los bendiga grandemente, saludes a todos desde Colombia. Un fuerte abrazo 😁😁