sábado, 13 de septiembre de 2008

L A NECESIDAD DE ORAR POR OTROS



La necesidad de orar es evidente. Cuando te despiertas, durante el día, cuando recibes tu alimento, cuando vas a la iglesia, cuando ministras, cuando ayunas, cuando te congregas, en la noche antes de dormir, cuando el Señor inquieta tu sueño, sientes la necesidad de orar.

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. 1 Tesalonicenses 15:16-22

Cuando abres tus ojos, te das cuenta del nuevo día. Das cuenta de las personas que hay a tu alrededor. Las que amas. Los que te aman. Procuras orar por tus familiares, tus vecinos, tus compañeros de trabajo. De pronto nos olvidamos por un momento de lo que sucede en el barrio, en tu ciudad, en tu nación….o en el mundo.

Nos encaminamos a olvidarnos de las guerras, de los desastres generales, de los terremotos, de aquella maldad que carcome al hombre. De la terrible situación de millones de personas en el mundo. Miremos a nuestro alrededor, veamos mas allá, la necesidad de un sinnúmero de personas es indudable. Los rumores de guerra, los ancianos, mujeres y niños victimas del apremio codicioso del hombre por ensanchar su poder. Oremos por todas ellas. Oremos por las naciones. Pidámosle a Dios por medio de Jesucristo y a través del Espíritu Santo misericordia, perdón de pecados…..

Hoy quiero hacer extensivo un mensaje; LA NECESIDAD DE ORAR. ¿Cuál es la herencia que vas a dejarle a tus hijos? O a los hijos de tus hijos?. Oremos por aquellos que necesitan la Palabra de nuestro Señor Jesucristo.

Hace un tiempo Jesús nos dijo : Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Si te es difícil orar, repite lo que el Señor nos enseño:

Padre nuestro que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre.

Venga tu Reino.

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Perdónanos nuestras deudas,

como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

No nos metas en tentación,

sino líbranos del mal,

porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,

por todos los siglos. Amén”.

Gracias, porque hoy el Señor ha inclinado su oído y ha escuchado tu oración.

Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar. Efesios 6:18

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los grandes problemas que he visto en el cuerpo de Cristo, es la falta de oración del pueblo de Dios. Las reuniones más pequeñas en las iglesias son las de oración. Una de las preguntas que nos hacemos al respecto es: ¿por qué las personas no oran? Creo que esto sucede por dos razones principales:

1. Las personas no conocen el propósito de la oración.

¿Qué es el propósito? El propósito es la intención original por lo cual fue creado algo.

La primera razón por la que muchos creyentes no oran es que no saben el propósito por el cual Dios creó la oración. Cuando no se conoce el propósito de algo, se mal usa o no se tiene visión ni dirección.

2. Las personas no oran porque no tienen resultados positivos.

Al no conocer el propósito, automáticamente se pierde el sentido de la oración, y por tal razón, no tenemos buenos resultados, porque oramos mal.

Pero surgen más preguntas: ¿por qué debemos orar? Si Dios es poderoso y hace lo que Él quiere, ¿cuál es el propósito de la oración? ¿Por qué orar si Dios es soberano y hace lo que Él quiere? ¿Por qué orar si Dios no puede ser afectado por lo que hagamos? ¿Por qué orar si Dios lo sabe todo? ¿Por qué orar si Dios lo controla y lo predetermina todo? ¿Por qué orar si el enemigo ya fue vencido? ¿Por qué orar por los perdidos si es la voluntad de Dios que todos seamos salvos?

Dios es un Dios de propósitos. Todo lo que Él creó en la Tierra, incluyendo al hombre, fue creado para cumplir su propósito. Dios creó al hombre con tres propósitos principales:

1. El hombre fue creado para reflejar la naturaleza de Dios y tener comunión con Él.

“26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” Génesis 1.26

Esto significa que fuimos creados para tener su naturaleza y su carácter moral. La manera de desarrollar esta imagen y este carácter de Dios, es por medio de nuestra íntima comunión con Él. Ningún ser humano puede estar satisfecho hasta que no logre tener una comunión íntima con Dios. Esto fue el propósito por el cual Dios nos creó, para que reflejemos su carácter, su amor, su bondad, su misericordia, su santidad, su paz, su autoridad y su poder.

2. Dios creó a la humanidad para llevar a cabo sus planes, sus propósitos y su voluntad en la Tierra.

Cuando Dios creó al hombre a su imagen, le dio también un libre albedrío, es decir, una voluntad con la habilidad de escoger y tomar decisiones y, por consiguiente, de tomar acción y cumplir con la voluntad de Dios en la Tierra.Dios creó al hombre con la libertad para funcionar en la Tierra y le dio derecho legal y autoridad para operar en ella. Dios estableció su voluntad aquí en la Tierra con la cooperación de la voluntad del hombre. Este propósito nunca cambió ni siquiera con la caída del hombre.

3. Dios hizo al hombre para señorear la Tierra.

Cuando en Génesis 1.26, Dios dice: “Y señoree”, le está dando la autoridad al hombre para que viva en la Tierra y la gobierne. También, le está dando el derecho legal para que tome dominio y autoridad.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo:

Muy buen aporte; sobre todo si es escogido de la página EL REY JESUS.

En el Nombre de Jesús.

Cristo te ama.

osvaldo dijo...

Pido oracion por mi matrimonio. Despues de muchos anos mi esposa se quiere divorciar y en parte debido a mi forma de ser. La amo con toda mi alma y le he entregado mi corazon a Dios para que me haga un hombre Nuevo y cambie las cosas que le incomoden. Estoy desesperado porque mi amor por ella es inmenso y solo pido al Senor que restaure nuestro matrimonio y nos otorge la oportunidad de vivir una vida plena juntos sirviendole a El. Por favor, oren mucho por nosotros. Lo necesitamos. Dios les bendiga.

osvaldo dijo...

Pido oracion por mi matrimonio. Despues de muchos anos mi esposa se quiere divorciar y en parte debido a mi forma de ser. La amo con toda mi alma y le he entregado mi corazon a Dios para que me haga un hombre Nuevo y cambie las cosas que le incomoden. Estoy desesperado porque mi amor por ella es inmenso y solo pido al Senor que restaure nuestro matrimonio y nos otorge la oportunidad de vivir una vida plena juntos sirviendole a El. Por favor, oren mucho por nosotros. Lo necesitamos. Dios les bendiga.

Unknown dijo...

Pido oracion por la liberacion de los pecados cometidos por mis ancestros y su liberacion y salvacion asi como por mi familia actual y toda sanacion mental ,fisica y espiritual.

Gracias y Dios les bendiga

ABEL ADAN dijo...

Sus peticiones estarán en nuestras oraciones.

No olviden, que ÉL restaura y es FIEL.

Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Pido oraciones por mi matrimonio estoy desesperada mi esposo no tiene claro sus sentimientos hacia mi. Pido oracion para que Dios nos de claridad. Yo lo amo con todo mi corazon, y quisiera que todo estubiera bien sobretodo por que tenemos dos hijas de por medio. Y a mi que me de paz y tranquilidad, para poder salir de esta tormenta. Y que me ayude a controlar este caracter que es el problema que esta afectando mi matrimonio. Dios los bendiga siempre muchas gracias.

ABEL ADAN dijo...

Con el mayor de los gustos.

Quisiera que dieras a conocer tu nombre.

Gracias.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

PIDO ORACION POR UNA HIJA QUE TENGO TIENE 20 AÑOS Y SE HA APARTADO DE DIOS DICE QUE NO VA MAS A LA IGLESIA Y QUIERE ANDAR EN LAS COSAS DEL MUNDO NO QUIERE SABER NADA DE DIOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA HA CAMBIADO SU COMPORTAMIENTO ES AGRESIVA Y GROSERA NO OBEDECE A SU MADRE LA TRATA MUY MAL QUE ME ACONSEJAN .ANONIMO.
html

ABEL ADAN dijo...

Saludos anonimo:

quisiera que dieras a conocer tu nombre, y expongas mas detalles para Orar por tu hija.

Te aseguro que la Oración de una Madre es EFECTIVA, porque Dios no desampara. Te lo aseguro.

Bendiciones en Cristo.

Anónimo dijo...

Hmm it lοokѕ like уour ωebsite
ate my first comment (it waѕ eхtгemely long) sо Ι guеss
I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoгoughly еnјοуing your
blоg. I tοο am аn аspiгing blog blоggeг but I'm still new to the whole thing. Do you have any recommendations for newbie blog writers? I'ԁ really аpρreciatе it.


Rеviеw my web blog - http://www.ppgia.pucpr.Br

Unknown dijo...

Buenas Tardes Hermanos(as), mi nombre es Luis, vivo en Antofagasta,fui un ludopata, con la ayuda milagrosa de Jesus lo he dejado, pero han quedado las deudas, podrian orar por mi, con humildad pido a vuestros corazones generosos,oren por un trabajo para responder por mis deudas cristianamente,aunque son 30 veces al sueldo que percibo, tengo fe que saldre adelante,gracias por su tiempo para con mi persona.

Unknown dijo...

Buenas Tardes Hermanos(as), mi nombre es Luis, vivo en Antofagasta,fui un ludopata, con la ayuda milagrosa de Jesus lo he dejado, pero han quedado las deudas, podrian orar por mi, con humildad pido a vuestros corazones generosos,oren por un trabajo para responder por mis deudas cristianamente,aunque son 30 veces al sueldo que percibo, tengo fe que saldre adelante,gracias por su tiempo para con mi persona.

ABEL ADAN dijo...

Estimado luis:
Hay que escaparse de las contaminaciones del mundo y tener el conocimiento de Cristo Jesús....puedes encontrarlo en su Palabra; oraremos por ti...

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna"

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Les ruego por el amor que le tienen a Jesùs El Señor, que me presenten ante El en sus oraciones, para que me conceda pronto un empleo, pues hace dos años que estoy sin trabajo, y estoy al borde del colapso, pues todos mis ahorrros par subsistir ya se me acabaron y no se que voy hacer, estoy que me enloquezco.
Gracias

ABEL ADAN dijo...

Quiero que des a conocer tu nombre, como lo hacen los hijos de Dios.

Tu petición es recibida, en el amor fraternal de Cristo Jesús.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Buenos das.
Exelente escrito basado en la palabra de Dios. Les escribo con el proposito asi como han escrito y se que lo haran es una peticion el orar por un amigo que vive en Guatemala quien esta pasando por una situacion dificil, le comunicaron recientemente que su esposa tiene cancer terminal y esta destrosado por lo cual le pido sus oraciones para fortaleza espiritual y emocional. El hallegado hasta el punto de renegar lo que Dios ha hecho por el aun siendo un conocedor de la palabra de Dios.

Elvis Daniel dijo...

Buenos das.
Les escribo con una suplica y es el pedirles el orar por un amigo que vive en Guatemala quien esta pasando por una situacion dificil, le comunicaron recientemente que su esposa tiene cancer terminal y esta destrosado por lo cual le pido sus oraciones para fortaleza espiritual y emocional. El hallegado hasta el punto de renegar lo que Dios ha hecho por el aun siendo un conocedor de la palabra de Dios.

Att. Elvis Gaitan

ABEL ADAN dijo...

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios, mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo final, ruego Padre por todas las personas con necesidad y que sus ruegos sean escuchados Padre celestial. Gracias Señor porque eres Grande y misericordioso.
En el Nombre de Jesus Amén.

Anónimo dijo...

por favor les pido oracion de intercesion , por la SANACION , conversion y liberacion de SUSANA SANCHEZ RIOS , y que ella se aleje de las malas amistades y solo se rodee de gente buena y maravillosa que le muestren el camino a DIOS , confiesen su nombre y la llevan a nuestro SEÑOR JESUS ..mil gracias por tus oraciones DIOS los bendiga siempre

ABEL ADAN dijo...

anónimo:
gracias por participar.
así será.
Que nuestro Señor Jesucristo obre en la vida de su hija.

Gracias por participar.
Dios la continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola
En particular no veo utilidad en orar por personas conocidas, si hay dos personas exactamente igual de necesitadas, y una ellas tiene conocidos que oran por ella, y la otra no, sería Injusto que DIos le diera una ventaja a la primera respecto a la segunda, con lo cual según yo lo entiendeo no debería tener ningun efecto y sería inutil este tipo de oracion

ABEL ADAN dijo...

Deja que el Señor sea el centro de tu vida. Descansa y confía en Su favor, Su sabiduría y Su provisión en todo lo que haces. Vea a Él y Su gracia en medio de cada situación problemática y verás a Él restaurar tu familia, relaciones y salud a la totalidad perfecta (ver Col 1:17)

Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

debo orar por las personas q estan en el mundo una persona me dijo q debo orar mas x mi y arrepentirme??

ABEL ADAN dijo...

Cuando oras por los demás, quiere decir que ya pasaste por el arrepentimiento y la oración por ti; oras por tu madre? tu padre? tus hermanos ? tus hijos ? tus amigos ? tus enemigos ?

Deja tu nombre

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

buenos dias por favor les fuego oracioon por jhonny gonzalez que tiene mas de18 años apartado del Señor ayudenos y que se restaure su matrimonio que valore lo que dios le dio amar a sus hijos y a su esposa y vuelva al ministerio que Dios le dio

Anónimo dijo...

hermanos pido oasrcion por mi necesidad de salud empleo que mi vida cambie en todo tener hijos casRME NO TENER DEUDAS ME LLAMO MARCELO PASTOR SANCHEZ

Anónimo dijo...

pido oracion hermanos,por mi salud por empleo que mi vida cambie en todo tener hijos casarme ser usado por dios grande que flor mirella lopez arcentales me ame aun me de un hijo me ayude reegrese a petroleos y servicios marcelo pastor