martes, 13 de julio de 2010

LOS CANALES Y LAS OBRAS HECHAS POR JESÚS

Dios en ocasiones utiliza objetos materiales como elementos a través de los cuales nuestra fe establece una conexión con lo espiritual. Aunque suene muy extraño, es bíblico; algunos no se atreven hablar del tema por temor a ser catalogados carismáticos, o menoscaban la Palabra de Dios; pero el Mover, el Poder del Espíritu Santo lo vemos en el antiguo, y en el nuevo testamento; y cada vez con nuevas manifestaciones. Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré”.
 
Esas obras mayores mi estimado hermano, las hará Jesús mismo por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

Pero veamos. 

Por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo. Estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón, y de los demás ninguno se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los alababa grandemente. Los que creían en el Señor aumentaban más, gran número de hombres y de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camas y camillas para que, al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. Aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados de espíritus impuros; y todos eran sanados. Hechos 5:12.
Aquí vemos que la sombra de Pedro no tenía nada mágico, ni se pretendía que realizara ningún milagro. A veces Dios utiliza objetos materiales como puntos a través de los cuales nuestra fe establece cierto tipo de puente entre lo que se ve y lo que no se ve.
Mateo 9:21 Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. En esto, una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, porque se decía a sí misma: «Con solo tocar su manto, seré salva».

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo:
Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado.
Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Es un ejemplo de fe impresionante. 

Mateo 14:34 Terminada la travesía, llegaron a tierra de Genesaret. Cuando lo reconocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos; y le rogaban que los dejara tocar solamente el borde de su manto. Y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.
Tan solo tocando su manto quedaban sanos. Aquí pueden derivarse muchas cosas que posiblemente tergiverse el texto. Nunca se le debe rendir culto a un objeto, o a un hombre. Solo a Jesús porque Él es el camino, la verdad y la vida. Es por eso que el arcángel Miguel contendía con el diablo por el cuerpo de Moisés ( Judas 8:9). ¿Te imaginas si primeramente los israelitas hubiesen encontrado el cuerpo de Moisés? Le rendirían culto?.

Hechos 19:11 "Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que hasta los pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían."

¿Has escuchado sobre ungir el aceite? Siempre que te pones una prenda de vestir, oras por ella? Sabes de donde vienen las prendas de vestir que compras, los alimentos que consumes, el perfume que usas, quien los hila, quien los cultiva, quien los procesa? Es por ello que debemos siempre Orar por los alimentos que consumimos, Orar por las prendas que compramos, porque todo lo que compras tiene un antecedente, una circunstancia que tienes que comprender. 

Romanos 15:17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere, porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí, para conducir a los gentiles a la obediencia. Y lo he hecho de palabra y de obra, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

El evangelio debe ser llevado con señales y Poder del Espíritu Santo.

1 Tesalonicenses 1:4 Sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre. Bien sabéis cómo nos portamos entre vosotros por amor de vosotros.

Precioso versículo. Me anima siempre a seguir adelante como Embajador de Cristo en la tierra. En el Poderoso Nombre de Jesús.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema me recuerda la pregunta que Dios le hizo a Moisés:
¿Qué tienes en tu mano?

ABEL ADAN dijo...

Hola Alí:

Certera apreciación la que haces.
Muchas veces idolatramos los canales u objetos que Dios usa y eso es pecado.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

jesus dijo o soy el camio la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi

ABEL ADAN dijo...

Por medio del Espiritu Santo a traves de Jesucristo llegamos al Padre.

Dios te continúe bendiciendo.