miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA SEMILLA DE MOSTAZA

Jesús también dijo:
"¿Con qué puede compararse el reino de Dios? ¿A qué se parece? Es como la semilla de mostaza que el agricultor siembra en la tierra. A pesar de ser la más pequeña de todas las semillas del mundo, cuando crece se hace la más grande de las plantas del huerto. ¡Tiene ramas bien grandes, y hasta los pájaros pueden hacer nidos bajo su sombra!".

Otra Versión:

Y decía: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios? ¿Ó con qué parábola le compararemos? Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;Mas después de sembrado, sube, y se hace la mayor de todas las legumbres, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo puedan morar bajo su sombra.

Marcos 4:30, inquieto mi corazón. Dispuse por encontrar preceptos sobre la Semilla de Mostaza; en realidad la semilla de mostaza es algo imperceptible, diminuto. Muchos hemos visto enseñanzas sobre el árbol de mostaza. Y a decir verdad, la mostaza no es un “árbol”. Es una hortaliza. En la primera versión presentada en el post, vemos que pertenece a un huerto. Y en la segunda “que se hace la mayor de todas las legumbres”. En el huerto podemos ver cómo crecen y se desarrollan las plantas, pero el huerto también nos ofrece los frutos (legumbres). Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada. La semilla de mostaza es algo supremamente pequeñititititito. Pero eso no es el CENTRO de la enseñanza. No puedo contener mi corazón al decir lo que me dijo el Señor, con respecto a la semilla de mostaza.

Si tomas sobre tu mano una semilla de mostaza, podrás observar detalladamente su dimensión. El tamaño es menor que 1 mm. Algo tenemos nosotros cuando comenzamos con el Evangelio. Somos pequeños. Nos creen insignificantes. Cuando la semilla crece se hace espaciosa y se expande. Pero al tener a Cristo en nuestro corazón, al llevar su Mensaje, al tener el poder del Espíritu Santo, nos hacemos grandes gracias a Él, nos desarrollamos y damos frutos, para que otros consuman la Palabra, cruda o preparada; echamos ramas, (mensajes, revelaciones) y damos sombra a las aves del cielo (a nuestros amigos) para que de tal manera descansen y hagan nido en Cristo Nuestro Señor.

Mira cuan grande es el alcance del mensaje. La semilla puede ser diseminada por el hombre, o por el viento. ¿No te ha pasado que cuando hablas con alguien acerca de Nuestro Señor Jesucristo, así sea por un espacio de tiempo pequeño, estás sembrando su mensaje?

Así que el foco, la yema del mensaje de la semilla de mostaza, es la GRANDEZA de ver algo tan pequeño, convertido en MAGNANIMO. Así lo es Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron" mateo 13:4
la mostaza es hortaliza y no un arbol eso es correcto.. Puede acaso Dios tomar algo como esta planta y cambiar su "genero" e ir contra si mismo cuando esta escrito: "Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así" Genesis 1:11
Amigo, considero que vuestra interpretacion esta errada...

ABEL ADAN dijo...

saludos amado:

si dices que esta errado....quisiera que expongas tus argumentos para el debate

"lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;" 1 de Co 15:36

"Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveera y multiplicara vuestra sementera, y aumentara los frutos de vuestra justicia,´" 2 Co 9:10

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

HNO. MUY BUEN COMENTARIO !FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Las aves no son los amigos son el maligno lee el contexto de la parabola anteror jesus dise que las aves so el maligno. Y otro arbol que crecio. Y las aves anidaron. Es nabuconodosor figura del maligno. Esto esta escrito en el libro de daniel

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 24 de marzo de 2015:

Quisiera que dieras a conocer tu nombre como lo hacen los hijos de Dios Jesucristo Nuestro Señor.

El contexto no tiene nada que ver con el sueño. La parabola de la Semilla de Mostaza es diferente a la del Sembrador. ¿ que son las AVES en la semilla de mostaza?)

Es como decirte que Sátanas es -angel de luz- ( corintios), mientras que Jesús es -Luz de naciones (Isaías). ¿ que es LUZ, para ti?

Ó si el Espíritu Santo bajó "como paloma"; ¿ entonces representaremos al Espiritu Santo en una paloma?

gracias por participar.

Bendiciones en Cristo Jesús.

Ismael dijo...

Entonces el Señor se refería a la semilla de hortaliza, recuerden que la mostaza pertenece a las leguminosas;aunque si el Señor no hubiera dicho que la mostaza pertenece a la hortaliza me hubiera puesto en duda su conocimiento;ya que la semilla más pequeña en el mundo es las orquídeas; detalle las las orquídeas no son leguminosas, a diferencia de la mostaza.El señor no se equivoca pero, yo si. y Disculpen la mala ortografía