domingo, 10 de abril de 2011

El don de la PALABRA DE SABIDURIA


El don de PALABRA DE SABIDURIA, no es la sabiduría general. No tiene que ver con el saber o conocimiento natural del hombre. Palabra de sabiduría viene del griego ( logo sojía); Para aquellos que Dios les ha dado el don de la PALABRA de Sabiduría, la definimos como una revelación sobrenatural por el Espíritu Santo con respecto al plan omnipotente de la mente y voluntad de Dios. Es decir, Dios se manifiesta en ti, DE MANERA SOBRENATURAL con una información que es el propósito de Él.


Una Palabra de Sabiduría, es un fragmento del conocimiento de Dios dado por el Espíritu Santo a una persona. Es impartida de manera sobrenatural. En ocasiones viene acompañada de una palabra profética. Puede ser audible, puede ser por sueños, de manera interna, pero es la VOLUNTAD de Dios. Dividamos las dos palabras: logo y sojía.

Palabra (logo): es definida como un concepto, idea, dicho, asunto, razón, narrativa o doctrina. Si en la Biblia se hubiera querido expresar la idea de “declaración” probablemente hubiera sido usada la palabra griega rhema, en vez de logo. Es por ello que el don de PALABRA DE SABIDURÍA es un contenido divino sobre lo que piensa y quiere hacer Dios.

El término logo, lo podemos ver en la Biblia de manera plural y singular; se usa especialmente en el mensaje cristiano, (Mr. 2.2; Hch. 6.2; Gá. 6.6), aunque para la iglesia primitiva la palabra “palabra” era un mensaje revelado por Dios en Cristo, que debía ser predicado, atendido, y obedecido. Se trataba de la palabra de vida (Fil. 2.16), de verdad (Ef. 1.13), de salvación (Hch. 13.26), de reconciliación (2 Co. 5.19), de la cruz (1 Co. 1.18).


Sabiduría (sojía) no tiene que ver con habilidades naturales, ni intuiciones. La sabiduría es el conocimiento profundo en ciencias, letras o artes. Las personas realmente sabias son aquellas a las que Dios en su gracia ha impartido sabiduría: Salomón (Mt. 12.42; Lc. 11.31), Esteban (Hch. 6.10), Pablo (2 P. 3.15), José (Hch. 7.10). 

La palabra de Dios nos dice que Cristo encarnado fue aumentando en sabiduría (Lc. 2.40, 52) siendo niño, y maravilló a sus oyentes por su sabiduría cuando fue hombre (Mt. 13.54; Mr. 6.2). Afirmó tener sabiduría (Mt. 12.42) y poseer un conocimiento sin igual de Dios (Mt. 11.25).


En Pr. 1.20–33 la sabiduría se asemeja a una mujer que clama en las calles pidiendo a los hombres que se vuelvan de sus necios caminos y busquen en ella instrucción y seguridad.

Pero lo que realmente nos interesa es el DON de la Palabra de Sabiduría que nos otorga ciertos hechos e información por vía de la revelación divina provista por el Espíritu Santo. Por las anteriores definiciones vemos que Jesucristo poseía el don.


Permíteme decirte que aquí no tiene que ver el intelecto ni las emociones, ni el entendimiento, potencia cognoscitiva racional del humano. La capacidad, la inteligencia, la sabiduría no aplica. Recordemos que hablamos es de la PALABRA DE SABIDURÍA.

Es probable que en Esteban operara ese don: Pero no podían resistir la sabiduría y el Espíritu con que hablaba. Hechos 6:10.


También es posible que este don haya resuelto el primer concilio de la iglesia apostólica en sus inicios: pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias… Hechos 15:28. Vemos que la mente del Espíritu Santo probablemente fue trasmitida a los apóstoles por una palabra de sabiduría.

Para la operación continúa de este don, la obediencia y el sometimiento a Cristo es primordial. La revelación es recibida en nuestro espíritu de manera audible, en forma interna (Hechos 9:11).

Hay que aplicarla correctamente, porque es manifestada para conferir dirección, impartir conocimiento, revelar cosas ocultas, impartir conocimiento, relacionado todo con el propósito divino de la Voluntad de Dios.

Cuando Dios decide revelar Su propia mente y propósito y plan al hombre de una manera sobrenatural, lo hace a través de la manifestación sobrenatural de la palabra de sabiduría. Y ese don de la palabra de sabiduría debe distinguirse a la sabiduría general al tratar con asuntos de la vida que Él dará a todos lo que le piden. Santiago 1:5.

"Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía"

En el otro post veremos unos ejemplos donde se opera el don de La Palabra de Sabiduría. En el Nombre de Jesús.

Dios les continúe bendiciendo.

19 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

La Palabra de Sabidurìa es el don del Espìritu màs preciado pues es el que màs contribuye a la edificaciòn de la Iglesia

ABEL ADAN dijo...

Así es Alí.

Para Unidad del cuerpo de Cristo.

Gracias.

Bendiciones para ti

Mayte dijo...

Te felicito por tu blog, Dios te continúe bendiciendo!!

ABEL ADAN dijo...

La honra sea para Jesucristo nuestro Dios.

bendiciones y gracias por pasar.

Abel Salvador dijo...

Tengo miedo. Es lo único que puedo decir. Estuve en un retiro y tuve muchas manifestaciones de Dios, pero ahora no sé que hacer, siento como que si mis manos no debieran tocar nada impuro, y no se si sea vanidad o de verdad una manifestación. También escucho voces que me piden que haga ciertas cosas y algunas de esas voces me hacen enojar mucho escucharlas y otras hacen que me tiemble la voca si no las digo. Cuando estaba en el retiro pude ver seres que sobrenaturalez y aun siento su presencia. Yo no soy muy religioso, mucho menos apegado, de hecho soy un homosexual que ejerce su homosexualidad y no sé que sea esto. La verdad no me considero digno de que me pasen estas cosas y no juego con esto. Yo intento respetar lo más posible a Dios y pues por eso me aleje de la iglesia porque yo soy como una mancha en ella. Así que si alguien tiene la respuesta porfavor ayudenme. Porque tengo mucho miedo y no sé porque yo. Si soy el más pecador de todos.

ABEL ADAN dijo...

Estimado Abel Salvador:

Dios perdona y justifica.
En el perdón se nos despoja de los viles y hediondos harapos de nuestros pecados, en la justificación se nos viste con la gloria y belleza de Cristo.

Su Sangre nos limpia hermano. Acercate a una congregación y dile al Pastor que Ore junto a ti.

Bendiciones en Cristo.

Anónimo dijo...

No tengas miedo Dios te ama y quiere que tu le entregues tu vida a él y no le importa tu pasado el vino a buscar y salvar a los perdidos quiere darle un nuevo sentido a tu vida no desaproveches esta oportunidad buscalo en oración y preguntale que debes hacer

Anónimo dijo...

Querido Abel Salvador
En Cristo Jesus hay perdon para nuestros pecados. Nunca es demasiado tarde mientras hay vida hay esperanza. El quiere una relacion con nosotros, el no quiere que nuestra alma se pierda por toda la eternidad en el lago ardiente y nos habla de muchas formas para que nos arrepintamos. Cristo te ama ati, el murio en la cruz por tus pecados y el esta dispuesto a recivirte en sus brazos. Arrepientete dile que te perdone por el estilo de vida que has llevado, dile que transforme tu corazon y tu mente. Pidele que viva en tu corazon y que sea el quien te guie. Cristo tiene el poder para transformar tu vida y el te va a ayudar a vivir una vida que le agrade a el en santidad. Recuerda siempre que Cristo te Ama con amor Eterno.

Anónimo dijo...

Hola espero que puedas leer esto,bien eres un escojido no por lo que haces sino por tú corazón,Dios te ama,pero ten en cuenta que el mira lo que hay en tú corazón ok? Bien lo que ves es el mundo espiritual o persives esto es real no tengas miedo,pero no es de Dios sí lo fuera traería paz y gozo a tú corazón entrega todo tú ser y tú sexualidad a Dios y el te ará libre

ABEL ADAN dijo...

Una enseñanza a todos:
No contristen el Espíritu.
El evangelio no es de cobardes, es de Valientes.

Siempre adelante.
DIos les continúe bendiciendo.

Beatriz Eugenia Serna Castañeda dijo...

BEATRIZ

GLORIA AL SEÑOR POR ESE DON DE SBIDURIA AL TRANSMIRINOS ESTAS ERRAMIENTAS DE ESTUDIO QUE NOS PERMITEN ENTENDER AUN MAS LA REVELAION DE LA SABIDURIA DE NUESTRO PADRE DIOS, EN LA OBRA GLORIOSA D JESUCRISTO EN LA CRUZ Y LA OPERACION DEL SPIRITU SANTO

ABEL ADAN dijo...

Beatriz:

La honra sea para Dios nuestro Señor.

Bienvenida y Dios te continúe bendiciendo.

Tu amigo dijo...

Abel Salvador,lo que Dios necesita gente como tu, no es gene mala, gente que ha vivido mucho tiempo ante la ausencia de el, porque solo aquel que nazca dos veces será recibido en el reino de los cielos, ese es el propocito de la venida de Dios nuestro señor, salvar a los que lo necesitan, lee la palabra ese debe ser tu mayor guia, ese es el manual de tu vida, nunca sera tarde para convertirse, se que tu mensaje fue hace un año atras, pero se que este lo leeras.

Anónimo dijo...

Barut ha shen adonai.

ABEL ADAN dijo...

Bendito Aquel que viene en el Nombre del Señor.

gracias por paticipar.

Anónimo dijo...

Abel Salvador,espero que ya hayas encontrado la respuesta a tus temores,Mira,yo no se mucho de todo lo de la palabra de Dios,pues apenas tambien estoy acercandome a El,quiero conocerlo,y que el entre en mi vida.Pero para ello debo pasar por muchas cosas y lo se,por que andar en el camino no es dificil,querer seguir el camino de Jesucristo no es nada facil.cuando se ha visto que El mal permita tan facilmente que lo vayamos a dejar?pienso que por eso veias cosas feas,pero debes haber sido mas fuerte en el amor a Jesucristo,para haber librado la batalla.espero asi haya sido,y que ahora seas realmente feliz en el amor de Cristo. Bendiciones para ti.

ABEL ADAN dijo...

el evangelio es de valientes.

Dios los continúe bendiciendo.

Giancarlo Fajardo dijo...

Dios es Vida eterna. Amén...

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, o mejor dicho varias...
Cómo puedo saber que los sueños, visiones o el conocer para que pasa algo este relacionado con DIos y no con la mente, la imaginación. Me pasa que veo gente y se me pasan imagenes en flash sobre cosas que uno normalmente no tiene uno porque pensar. En ocasiones no se porque me pasa y solo digo "Señor limpia mi corazon y mi mente, no quiero pensar estas cosas, no se porque las pienso" La verdad es que son cosas que no me agradan, con gente que veo al caminar. Lo mismo con persona s que conozco, es como si sintiera conocer algunas partes de esas personas que no son agradables y luego solo pienso "Yo porque me imagino que esta persona pueda ser así EN SU PENSAR". LLegué a los pies de Cristo desde marzo y me metí de lleno con el Señor. he estado en 3 encuentros desde entonces y en 2 de ellos ya he servido como guía tambien estoy en alabanza. Desde la preparación el Espíritu Santo me ha dado el Don de palabra de ciencia de sabiduría. Pero no se como hacer para hablar cuando tenga estas imagenes, sueños o voces y no quedar en ridículo porque resulte estar equivocada que sea mi mente... Agradezco tu ayuda. Bendiciones !