domingo, 30 de mayo de 2010

DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS (2)

En un post anterior habíamos hablado acerca del don de discernimiento de espíritus; decíamos que era un don de revelación; dentro de lo espiritual nos permite distinguir lo que proviene de Dios, lo que proviene del enemigo, y lo que proviene del espíritu humano. Habíamos hablado sobre su forma verbal proveniente del griego, y habíamos visto su acción y operación en el libro de Hechos 16:16-18.

Habíamos manifestado que la iglesia de hoy necesita activar ese don. No obstante, sabemos que la actividad demoniaca está latente en las congregaciones actuales.
Si la actividad demoniaca siempre fuera impregnada con el mal e intentos perversos como usualmente imaginamos, no habría uso para este Don del Espíritu.
Pero el enemigo suele engañar; porque la misma palabra de Dios lo dice: El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir Juan 10:10; Y SI PUEDEN, engañaran a los que ha llamado el Señor Dios de Israel. Marcos 13:22.
Hoy quiero complementar sobre el don de discernimiento de espíritus. No se trata de “creerse” tener ese don. No se trata de manifestaciones naturales de críticas o juzgamientos en las iglesias. Se trata de algo SOBRENATURAL. Se trata de examinar prácticamente la virtud de tener ese don, y no clasificarlo como un sentimiento o una impresión de algo.

Antes que nada, es de suma importancia tener la serenidad, la paz, el gozo en el corazón, que solo Cristo NOS puede dar. Acordémonos que el Espíritu Santo reparte dones a cada uno en particular como Él quiere. 1 Corintios 12:11.

Pero es el Espíritu Santo mismo el que hace todo esto, y el que decide qué capacidad darle a cada uno. Si no tienes Amor en tu corazón, posiblemente no tendrás dones.

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres»

Ahora realiza la siguiente pregunta ¿Confundes las obras de Dios, de las obras del hombre, o las obras del enemigo?

Si hay alguien presente con el Don de Discernimiento sobrenatural de Espíritus, esa persona sabrá identificar la obra del enemigo; lo que no proviene del Espíritu Santo.
También evaluará el recurso de un mensaje profético, de una enseñanza particular o alguna manifestación sobrenatural. La persona que opera este don, podrá decir si la fuente del mensaje o acto es demoniaco, divino o meramente humano.
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Romanos 8:14

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ENGAÑA AL ESPIRITU SANTO. Pedro le dijo a Simón en Hechos 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

El mundo está lleno de apariencias. Muchos aspectos, formas, figuras que alimentan nuestra mente a diario. Si alimentas tu mente con la PALABRA DE DIOS, podrás identificar la fuente de una palabra dada por un cristiano. No obstante hasta sea posible que te engañe dicha palabra. Pero Jesucristo nos ha dado un Defensor; Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. Juan 14:16.

Hay una necesidad hoy y es esencial que este Don opere en la iglesia, en la congregación. Que se reconozca la creencia, el deseo, el propósito de Dios en nuestras vidas, y se identifique el fundamento, el origen de una obra o una palabra dada, para que dispuestos sigamos sirviendo a Nuestro Único Salvador, a quien fue, es y será, a Cristo Jesús, nuestro Dios Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente, Digno de toda alabanza, Su Majestad Rey Salvador. Amén.

Posdata: ¿El porque están las fotos de la miel y la mantequilla en el post? En el antiguo Israel solían destetar a los niños con mantequilla y con miel; les enseñaban a DISCERNIR, a distinguir señalando la diferencia de lo que era malo o bueno como alimento.  Una semejanza con el don objeto de estudio. Obviamente está escrito en Isaías 7:15

Comerá mantequilla y miel,
hasta que sepa desechar lo malo
y escoger lo bueno.
Esas es la promesa para los que tienen el Don de Discernimiento de Espíritus.

En el Nombre de Jesús. 

113 comentarios:

esperanza dijo...

Muchas gracias hermano por este artículo, me ha sido de mucha bendición.
Que Dios le guarde siempre.

sacri dijo...

Muy bueno el articulo, te mando bendiciones y un saludo para ti.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Hno. Abel, no suelo mucho escribir comentarios, pero esta vez lo hago porque lo siento en mi corazon, de como ha creado con amor este blog, de como ud. lo realiza por amor a nuestro Dios,todo es precioso en este blog y como ud. ha dedicado el tiempo para ello, es el ESPIRITU quien lo guia a hacerlo, las fotos tan bonitas y los salmos tan preciosos como el Señor. Le felicito en el nombre de JESUS, pues es para gozo de nuestra alma y espiritu entrar a su blog. Bendiciones para ud. y familia. La paz del Señor este con uds.

ABEL ADAN dijo...

Esperanza:

La Honra sea para nuestro Señor Jesucristo.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Sacri:

Me alegra que te haya gustado. Un abrazo; Bendiciones para ti y tus preciosos hijos.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo:

Quisiera que dieras a conocer tu nombre, como hacen los hijos de Dios;
no impidas que salga de tu corazón las cosas que son para bendición; el servirle a Cristo es nuestra comisión,la facultad de expresar lo que sentimos en Amor hacia Èl,..Te entrego esta palabra: Salmo 108:1
Mi corazón, Dios, está dispuesto;
cantaré y entonaré salmos;
esta es mi gloria.
¡Despiértate, salterio y arpa;
despertaré al alba!
Te alabaré, Jehová, entre los pueblos;
a ti cantaré salmos entre las naciones,
porque más grande que los cielos es tu misericordia
y hasta los cielos tu fidelidad

...
lo amamos, lo necesitamos....gracias por pasar;

Dios te continúe bendiciendo.

Florencia dijo...

Hola Hno. tiene razón, mi nombre es Florencia, radico en cancún solo le di enviar y se envio sin nombre. lo que me trajó a su blog fué que andaba buscando y que todavia no comprendo es la lucha de jacob con el angel, al dar en google me trajó a su blog. Gracias al Señor. Un saludo desde cancún a todos los hnos. en cristo Jesús.

ABEL ADAN dijo...

Florencia:

Gracias por dar tu nombre.
En este espacio oramos por ti, por eso es necesario tu nombre.

El tema de la lucha de Jacob con el angel, sólo puedo darte opiniones personales generales. Estoy realizando un estudio, que necesito estar confirmando, pero el mejor maestro tu sabes que es El Espíritu Santo.

nuevamente gracias por pasar, bendiciones para ti, y las personas que amas.
Bendiciones a cancún.
amen

miguel dijo...

hola Dios les bendiga mira abel a mi me gusta el don de maestro como se yo si ese es el don q el santo espiritu de Dios dispone para saludos q el espiritu santo descienda sobre ti gloria a Dios aleluya

ABEL ADAN dijo...

HOLA MIGUEL:

Que la Paz de Dios sobreabunde sobre ti.

Un maestro es alguien que instruye y por su instrucción hace que otras personas aprendan. Su instrucción implica la exposición y explicación de la Escritura.
El propósito de la enseñanza del Maestro es llevar a la iglesia a la Unidad, el crecimiento, la madurez y la capacitación para el servicio.
Esa misma enseñanza debe tener la habilidad de cambiar la vida de las personas con la enseñanza de la doctrina.

Jesús como Maestro, lo vemos en sus discípulos; fueron los primeros que conocieron a Jesús como Maestro. Marcos 4:38- Juan 13-3.

Pero no soy yo quien deba decirte eso, debes pedirle al Espíritu Santo que te ilumine, porque Él reparte Dones como Èl quiere; congregate y poco a poco encontrarás y avivarás el don que DIos tiene para ti.

Bendiciones miguel.

Dayana dijo...

Hola, muy bueno este blog.. tengo una pregunta ya hace 8 meses naci de nuevo en Cristo, pero antes del bautismo me paso algo extraño: a las 3 am me desperte xq alguien me llamo y luego de esto sonaban cosas en mi cuarto no le di mucha importancia xq en realidad pense esto no es de Dios y x lo tanto no es conmigo ! pero resulta q no me dejaba dormir xq cuando lo intentaba y ya iba al sueño profundo senti q me pegaron en la espalda, esto sucedio solo 2 veces no le he dado mucha importancia pero ahora qisiera saber q pudo haber sido ? lo qria compartir y ademas de esto he tenido sueños x ejemplo uno en el que vi a dos muchachos conocidos muertos y como fue tan real al despertar se lo conte a mi mama, a las 6 am segui durmiendo y a las 10 am me despierta y me dice que lo que yo soñe era real todo tal cual como lo describi.

Esto paso cuando no era cristiana, no andaba en malos pasos ni nada. solo sucedia..
Luego de llegar a Cristo no ha vuelto a suceder no lo extraño pero soy muy curiosa x eso estoy en este blog xD me da curiosidad este don de disernir xq es Cierto q cuando alcanzamos un grado de madurez sabemos distinguir entre lo bueno y lo malo. pero como saber cuando eso no es humano si no espiritual, pues el poder dicernir esto es para edificar y no para criticar si sabes q alguien en el momento de hablarte esta como poseido solo reprendele satanas nos teme x eso nos tienta, nos tienta a criticar a la contienda reprende y alejate luego de esto busca a la persona y hablale de Cristo mediante eso cristo liberara y sentiras gozo y sera compartido xq el Conocer a Cristo es lo mejor que le puede pasar a una persona ! saludos

Dayi !

ABEL ADAN dijo...

Hola Dayana:

Tampoco es casualidad que haya revisado tu respuesta el día de hoy. Para Dios no existen las casualidades. Insto a que leas Salmos y Alabes a Nuestro Señor Jesucristo de Nazareth, que adores al Dios de Israel; de ahora en adelante debemos decir "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

Tu sabes que existe un mundo terrenal y un mundo espiritual. Es probable que esas "molestias" de las que hablas sean dardos del enemigo, tratando de confundirte y amedrentarte. Acuerdate que él vino a engañar, a matar y a robar.

El don de discernimiento de espiritus no es un don de sospecha; Un ejemplo claro de discernimiento de espíritus lo vemos en Pablo, Hechos 16:16-18. Aquí Pablo TRATÓ con el espíritu, no a la persona. IDENTIFICÓ la naturaleza del espíritu que había en ella. El espíritu malo que había en la adivina salió de ella. Le ordenó con poder y autoridad al espíritu malo en el Nombre de Jesucristo que saliera de ella;....para alcanzar esa "madurez" de la cual hablas, tienes que leer todos los días la Palabra de Dios, estar en oración y contacto vertical con el Señor. Pedirle al Espíritu Santo que te ilumine, sólo Él reparte los dones como Él quiere.

Continúa congregandote en la iglesia, porque grandes cosas Dios ha preparado a los que le aman.

Espero que la respuesta sea de tu agrado.

Dios te continúe bendiciendo Dayi.

Anónimo dijo...

Hola!!!
me llamo stephanie Soy una joven d 17 años d Costa Rica
no me han dado palabra de q haya recibido este don ... pero si he manifestado algunas cosas... Dios ha trabajado con migo mucho sobre la autoridad q tengo sobre el enemigo... ya he sido bautizada x el espiritu santo en varias ocaciones... Una vez me dijeron un comentario y pude distinguir q no venia d parte d Dios ... no he tenido situaciones asi como q c muevan las puertas etc etc .. una vez orando y reprendiendo un espiritu d mentira podia sentir como 2 a mi lado me agarraban dl cuello y no me dejaban orar!! esa noche Dios me llevo al salmo 91 Aplastarás al león y a la víbora;
¡hollarás fieras y serpientes! tambn he tenido varias visiones donde veo y distingo varios espiritus ... pero yo trabajo en un ministerio donde trabajamos con indigentes y yo puedo sentir la presencia dl enemigo .. pero no puedo distingir los espiritus?? x eso avecez me pongo a pensar si lo tendre o no?? me gustaria saber tu opinion!!! Bendiciones

ABEL ADAN dijo...

Hola Stephanie.

Antes de leer estas palabras, insto a que eleves una oración y le pidas a Nuestro Dios de Israel, por medio de Nuestro Señor Jesucristo y a través del Espiritu Santo, la sabiduría que proviene de lo Alto, Él reina con Poder, Digno es el Señor. Adorale, Alabale porque Él es Santo.

Eres joven e inteligente; Y sabes que los dones son ofrendas (karismata), regalos que Dios nos da. El Espiritu Santo los reparte como Él quiere. Tremendo testimonio el que expones. El enemigo actúa de muchas maneras. Y recuerda que Mayor es el que Está en mí, que el que está en el mundo. Te pido que describas los espiritus que ves y como los distingues. He escuchado testimonios de personas que tienen visión espiritual, y los ven en lugares secos, sin piel, deformados y con detalles bestiales. No te asustes. Jesucristo vive en Nosotros, y murió por nosotros, y nos ha dado la Salvación. Él estuvo aquí hecho carne, y ya viene, en Gloria por los siglos de los siglos.

Es importante que te alimentes a diario de la Palabra de Dios. Cubrirte con la preciosa sangre de Jesucristo antes de salir a trabajar. Es posible que en los indigentes encuentres esos espiritus o huestes de maldad; pues ellos van a muchos lugares donde el enemigo está latente.

Respecto al don. Pienso que el don es como un fuego, que hay que avivarlo, alzarlo, y usarlo para engrandecer la iglesia de Dios. Sucede cuando saltas muchas vallas, hay que practicar para llegar a la meta sin tumbar ninguna valla. Así acontece cuando tienes un don. Lo activas fácil porque vas de la Palabra de Dios y lo has ejercitado. Pidele a Cristo Jesus que te guíe para saber cual don tienes.

Gracias por escribir. Espero que la opinión te haya satisfecho.

Bendiciones stephanie

Anónimo dijo...

Gracias!! me bendijo mucho tu respuesta!!! y las experiencias q he tenido con ellos los q he podido ver los veo como una sombra totalmente cafe!!! pero en diferentes formas uno jorobado , otro era grande y musculoso conforme yo oraba y lo reprendia el se hacia pequeño y flaco hasta llegar el punto q c hizo tan flaco como las patas d una gallina con la piel asi y con garrillas como las d las gallinas!!! Pero en ningun momento les he podido ver la cara!!

LOURDES dijo...

HOLA BUSCANDO EN GOOGLE LLEGUE A SU PAGINA ME ALLUDO MUCHO SU PUBLICACION PERO AUN NO SE QUE DON TENGO SOY HIJA DE DIOS Y UNA MAÑANA ORANDO COMIENZO A SENTIR ESA PRESENCIA MALA NO ME DEJABA ORAR YA ME ME A SUSTABA POR QUE ERA LAPRIMERA VES QUE ME AVIA SUCEDIDO ALGO ASI MIENTRA ORABA SENTI QUE ABIA ALGUIN DE TRAS QUE CAMINABA DE UN LADO A OTRO TRATE DE REPRENDERLO PERO EL MIEDO ME INVADIO SEGUI ORARANDO MAS FUERTE Y EN ESE MOMENTO SIENTO UN GOLPE EN LA ESPALDA EL CUAL ME ASUSTO MUCHO Y DEJE DE ORAR AVESES PUEDO PERSIVIR CUANDO UNA PERSONA TIENE ALGUN DEMONIO ADENTRO O POR MEDIOS DE SUEÑOS E SOÑADO COSAS QUE PASAN YO E DIGO PRESENTIMIENTO POR QUE NO SE COMO SE DICE CUANDO ESTOY YENDO A ALGUN LUGAR EL ESPIRITU SANTO ES COMO QUE ME ADVIERTE QUE ALGO PASA Y LLEGO AL LUGAR Y SUCEDIO ALGO O AVESES SIENTO UNA PRECION EN EL PECHO EL CORAZON SE ME ASELERA Y SIENTO QUE ALGO VA A ASAR TAMTO COMO BUENO O MALO LO QUE ESTOY SEGURA ES QUE PUEDO DICERNIR CUANDO UNA PERSONA VIENE CON PALABRAS A CNFUNDIRME ENSEGUIDA ME DOY CUENTA QUE NO ES DE DIOS Y LE CIERRO EL ESPIRITU ASE POCO ME PASO QUE VOY AL NEURO SIQUIATRICO A VER A UNA CHICA NUEVA QUE AVIA COMENZADO A CONGREGARSE CUANDO EBTRO A ESE LUGAR PUDE SENTIR LOS DEMONIO QUE AVIA ERAN TODOS DIFERENTE SE PODIA SENTIR CLARO QUISIERA QUE ME ALLUDARA YA QUE E LEIDO SUS RESPUESTA Y AN SIDO DE GRAN ALLUDA ALA GENTE ME LLAMO LOURDES MI CORREO ES LOUR723@HOTMAIL.ES GRACIAS !!!

ABEL ADAN dijo...

saludos lourdes:

Te bendigo en el Nombre poderoso de Jesús, e insto a que seas más explicita en tus comentarios.

Gracias por dar testimonio de tu vida, y continuaré orando por ti.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

excelente mensaje, Nuestro Padre continué utilizando de su vida para edificar, me fue de mucha ayuda....pero deseo saber como puedo activar ese don...porque estoy segura que ese es el don que Dios mi Padre escogió para que pudiera cooperar con su reino pero no se como activarlo en mi vida.

Sweatyyaji dijo...

desde mis 8 años podía percibir las espíritus buenos y los ángeles espíritus de Dios...al principio tenia mucho temor pero a medida que iba pasando el tiempo les fui perdiendo el miedo incluso hasta llegue a pensar que uno de los demonios era mi amiga...pero solo quería destruir mi vida y la de mi mama, en ese entonce yo no quería nada con Dios...estaba muy dolida por mi situación familiar mi mama no creía ni nadie lo que pasaba con migo hasta me mandaron la Psicólogo..pero yo sabia que pasaba..a los 15 años acepte a Jesucristo como mi señor y salvador y fue liberada por la preciosa presencia el Espíritu Santo y la sangre de Jesús, pero le dije a mi Padre que si ese era mi Don no lo quería... seguí teniendo experiencias sobrenaturales ciando compartía mi testimonio se revelaban lo espíritus inmundos ero no quería cooperar con Dios..ahora estoy arrepentida porque he entendido que el llamado y los dones son irrevocables pero no se como activarlo y que vuelva con la misma potencia que antes.. necesito de su consejo amado hermano.

Jazmin dijo...

hola mi nombre es Jazmin, soy de colombia he leido los comentarios anteriores y me identifico con muchos de los testimonios o experiencias alLi descritas, desde un comienzo entendi que algo fuera de lo normal pasaba conmigo pues me he visto envuelta en situaciones donde he podido ver espiritus sobre personas enfermas(epilepsia) tambien los he visto en personas de la calle e incluso en mujeres con lujuria, le pedi al Señor Q quitara eso de mi ya que esto me atemoriza mucho pero, no ha pasado nada mi esposo dice Q lo mejor es tomar el don y trabajar con el no se como desarrollar este don pues el don de sanidad uno lo ejercita orando por enfermos pero en este caso Q debo hacer ?? últimamente he sentido una presencia extraña que se coloca a mi lado quitándome la posibilidad de moverme, de orar o hablar y aunque trato de invocar el nombre del Señor JESUS, no puedo y no entiendo lo Q pasa se Q estoy dormida pero también soy consiente de lo Q pasa no es un (sueño)nesecito saber Q pasa por Q sucede esto conmigo busco respuestas pero no encuentro a alguien q tenga este don tal vez Dios a travez de su vida me pueda guiar.. muchas gracias y bendiciones de dios para su vida y ministerio ...

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 9 de abril:

activar el "don" es para edificación del cuerpo de Cristo; constante oración y ayuno y en especial guía del Espiritu Santo.

Dios te bendiga

ABEL ADAN dijo...

Estimada Sweatyyaji

La mejor guía es la Palabra de Dios; constante ayuno y oración.

Respecto a tu testimonio es impactante; me gustaría mas detalles;

Gracias por participar.

Dios te bendiga.

ABEL ADAN dijo...

Jazmin:

Lo importante es congregarse, y en la misma congregación dar testimonio de nuestras vidas;
Como lo dije anteriormente, la lectura de la Palabra de Dios es el Pan Diario para nosotros.

Encontrarás en la congregación mas hermanos con dones y juntos con Cristo somos mas que vencedores.

Me gustaria conocer mas detalles; gracias y Dios te bendiga.

Jazmin dijo...

Gracias hermano por contestar mi mensaje; en verdad yo asisto a una iglesia cristiana hace mas de 9 años no dejo de congregarme .... ademas de esto pues bueno reconozco Q no leo mucho la palabra pero .. trato de ser obediente a sus mandamientos por otro lado cuando entro en un desespero por saber lo q pasa en mi Dios responde con jeremias 33;3... y bueno en la iglesia solo hay una hermana Q dice tener el don pero no le gusta y lo rechazo a Dios por Q dijo Q eso le trajo problemas a su vida.. la trataban de loca por lo Q este don don es tan comun Q digamos ... en verdad necesito respuestas de si es el don de discernimiento o es Q estoy atormentada por demonios ayudame por favor !!! gracias

ABEL ADAN dijo...

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2011/03/dones-espirituales.html

Hola Jazmin:

te recomiendo leer el anterior link; allí encontrarás una pequeña guía de lo que son los dones espirituales; te recuerdo que la mejor GUÍA es el Espiritu Santo a traves de la Palabra de Dios, y por medio de Jesucristo podemos comunicarnos con el Señor. Y los dones los reparte el Espiritu de Dios como ÉL quiere.

El propósito de estos dones carismáticos es, en primer término, la edificación de toda la iglesia (1 Co. 12.4–7; 14.12), y, en segundo término, el convencimiento y la conversión de los incrédulos (1 Co. 14.21–25; Ro. 15.18s).

Parte del plan de Dios es darnos un don espiritual y que descubras cual es ese don; recuerda que no es como tú quieres que sea, sino como Él quiera que sea. Dios nos equipa muy bien y no experimenta con nadie.

Si tienes un Don, úsalo para el cuerpo de Cristo, nunca lo dejes morir contigo; la iglesia de hoy necesita hacer la Voluntad de Dios en todo, y es preciso que avancemos leyendo la palabra de Dios, testificando, conversando con aquellos que dentro de la iglesia posean esos dones para así llegar a la Unidad que Cristo nos enseño.

Tienes que estar en Paz y tranquilidad la que Dios nos da, para discernir si en realidad tienes un don (ofrenda o regalo) que Dios da.

Jazmin dijo...

bueno mi Qerido hermano muchas gracias por esas palabras solo necesitaba confirmar aquello Q Dios me dio y de lo Q ahora estoy segura... mil bendiciones para su ministerio y ruego a Dios El sea mi mejor y unico Guia ... mi correo es javanes-33@hotmail.com
muchas gracias ...

Lorena dijo...

Hola hermano Abel, hoy sucedió algo que me tiene con muchas dudas, estaba yo dando una clase cuando una hermana voltea y me dice... tienes el don de discernimiento... enseguida empezó a decirme cosas que yo "veo" y "siento", sin haberselo platicado... Leyendo aqui entiendo un poco, porque desde muy joven empece a ver cosas, siento si alguien es bueno o no, y siento las enfermedades de las personas, esto por años me ha tenido confundida, y no es algo de lo que hables mucho porque la mayoria no lo entiende. Ahora ella me dice, es un Don, engrandece a Dios con el... y no tengo la menor idea de como hacerlo. Gracias por tu respuesta

ABEL ADAN dijo...

Estimada Lorena:

Sabes que el Espíritu reparte donde como ÉL quiere.
Por la experiencia que comentas, es posible, que te hayan ministrado.

Quisiera que ahondaras más en tu explicación sobre el tema y recuerda que la Palabra de Dios es la ÚNICA guía para estos casos.

Dios te bendiga.

Andrea dijo...

Hola Dios les Bendiga grandemente: Hace años atras Dios me entrego dones, pero la verdad yo no le estaba sirviendo como corresponde hacerlo, pero nunca supe cuales eran solo sabia que eran dones. Pero hace un año, comence a congregarme y gracias a Dios mi vida dio un vuelco en 180°. Dios desato mis dones y me los confirmo, y entre ellos el discernimiento de Espiritus, pero lo que pasa es que yo la verdad, nose como usarlo, creo que siento cosas con hermanos y personas del mundo, pero nose si son cosas mias o son del Don que Dios me entrego. Las cosas que siento son como mas superficiales; esta mintiendo, no esta en la palabra, esta triste, cosas asi, pero la verdad no he sentido algo como un Espiritu demoniaco o algo asi. La verdad es que estoy confundido, o sera porque el don esta reciente solo llevo como dos meses desde que lo confirmo... Saludos y muchas Bendiciones, en el amor de Jesucristo

Andrea dijo...

Hola Dios les Bendiga grandemente: Hace años atras Dios me entrego dones, pero la verdad yo no le estaba sirviendo como corresponde hacerlo, pero nunca supe cuales eran solo sabia que eran dones. Pero hace un año, comence a congregarme y gracias a Dios mi vida dio un vuelco en 180°. Dios desato mis dones y me los confirmo, y entre ellos el discernimiento de Espiritus, pero lo que pasa es que yo la verdad, nose como usarlo, creo que siento cosas con hermanos y personas del mundo, pero nose si son cosas mias o son del Don que Dios me entrego. Las cosas que siento son como mas superficiales; esta mintiendo, no esta en la palabra, esta triste, cosas asi, pero la verdad no he sentido algo como un Espiritu demoniaco o algo asi. La verdad es que estoy confundida, o sera porque el don esta reciente solo llevo como dos meses desde que lo confirmo... Saludos y muchas Bendiciones, en el amor de Jesucristo

ABEL ADAN dijo...

Lo único que puedo decirte es que ayunes y ores.
Deja que Opere el Espiritu Santo en tu vida; ÉL es quien te guía, te muestra, o te dice que proviene de Dios, del demonio, o del hombre.

Dios te bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

Jesucristo le bendiga poderosamente! su publicacion ha sido de gran ayuda para mi x ke en estas semanas me han ocurrido cosas extrañas en mi casa soy la unica convertida bautizada y con el Espiritu Santo. en las noches hay una presencia ke me ataca y a veces no puedo despertar tambien he tenido visiones del espiritu ke me ataca es una sombra negra, en una ocasion escuche voces y risas pero tengo miedo, no vivo en pecado actualmente y soy la unica de mi casa k siente eso toda mi familia no esta bajo la cobertura de Dios, en ocasiones tambien siento presencias cuando me acerco a alguien y se ke hay algo fuerte en mi casa k puedo hacer y x ke sera k m ataca he orado pero aun lo siento al principio tenia mucho miedo pero creo k ya m estoy acostumbrando solo me despierto y reprendo en el nombre de Jesucristo

ABEL ADAN dijo...

Te saludo en el Poderoso Nombre de Jesucristo de Nazareth.
Es importante que tu guía sea siempre el Espiritu Santo; cuando te congregues comentale al cuerto de Cristo lo que estas experimentando; recuerda que Mayor es el que está en Nosotros que el que está en el mundo; ora y ayuna, porque la Victoria es Nuestra en el Nombre de Jesús.

Dios te continue bendiciendo.

MARINA dijo...

hola me gustaría mucho saber mas sobre este tema, hace dos días Dios me entrego este Don, pero no trabajare sola sino que tendré una compañera espiritual, la cual se quien es, pero aun no se levanta, espero me puedan ayudar porque no se mucho del tema tengo 20 años y desconozco como manejarlo, hace tiempo me han pasado cosas que ahora al saber que tengo ese Don me coincide todo sueños y una visión que tuve de un espíritu en una iglesia, Dios me entrego que el Don es muy fuerte por eso a puesto una compañera espiritual, pero estoy muy confundida, no se como manejar todo esto, reconosco que siento miedo, se que esto me ara ver cosas mas alla que otra persona puede ver, solo quiero servirle al señor y se que si el me a entregado este Don es porque soy capaz junto a mi compañera de trabajarlo y ayudar a muchas personas, por favor ayúdenme, bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

Te saludo y te bendigo Marina, en el amor fraternal de Cristo Jesús:

Por tus palabras es de anotar que el fuego del Espiritu Santo está en ti; quisiera que dieras más detalles de tus situaciones y acontecimientos pero no olvides que el MEJOR guía para estos casos es el Espiritu Santo.

Dios te continúe bendiciendo grandemente.

Andrea dijo...

Que felicidad encontrar una página así! =)

Andrea Victoria dijo...

Que felicidad encontrar una página así! muchas bendiciones

ABEL ADAN dijo...

Gracias andrea:

la gloria sea para Nuestro Señor Jesucristo.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

DIOS ES BUENO. LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NASARET.MUY RDIFICANTE SU BLOQ,EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR PRUEBAS CONFUNCIONES EN MI IGLESIA.UNAS DE ELLAS ES QUE SIEMPRE DESCUBRO MENTIRAS Y EN SUENO EL SEÑOR ME REVELA QUE LA IGLESIA ESTA UNA OSCURIDAD Y EN ESA OSCURIDAD ESTA MI PASTOR AYUDEMEN POR FAVOR A DESERNIR QUE QUIERE DECIR EL SEÑOR MI NOMBRE ES ANA YIBE RIOBO SOY DE VENEZUELA

ABEL ADAN dijo...

Saludos Ana yibe:

Es importante congregarte; acuérdate que los dones son para Edificar el Cuerpo de Cristo que somos todos.

Tengo entendido que la iglesia en Venezuela está atravesando una situación muy difícil. Hay que Levantarse y ser Valientes, con el Único guía que es el Espíritu Santo de Dios.

Con Oración y Ayuno dijo nuestro Señor Jesucristo, es que puedes vencer cualquier obstáculo. Cubrirnos con la Sangre de Jesús y comer el Pan diario que es Su Palabra.

Esa es el arma, para proteger a nuestros hermanos, amigos, hijos, nietos etc.

gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Bendiciones. Hermano me ha pasado que a veces puedo ver como tipos pensamientos que vienen y van en lo que me doy cuenta de que lo manifiestan las personas o tal vez soy yo, llegan a mi, puedo sentir en la presencia de las personas algo raro cuando nos son creyentes y aún en los que lo son... Me ha pasado dos cosas claras: La primera con un Hermano que es creyente de hace tiempo, cada vez que lo veo siempre dice cosas buenas de mí; que soy un muchacho preparado espiritualmente, empieza hablar de mi vida o testimonio como dándome demasiada importancia, al principio sentí algo muy raro dándome cuenta de que no provenía de Dios, trate de hacerle entender que no hablará así de mi. Pero ha seguido sucediendo y pues vino un pensamiento de decir -El hombre no debe recibir gloria de hombre, sino darla a Dios, porque veo que eso ha estorbado la obra de Dios en las personas que lo escuchan cuando esta cerca de mí. Otra cosa es por un problema que sucedió en nuestra congregación donde algunas personas dejaron de asistir a nuestra congregación por problemas entre Hermanos, después escuchaba a mis Hermanos decir que no guardaban rencor y que les habían perdonado, pero siento cada vez que hablan de ello algo raro y el Señor por medio de su Espíritu Santo trajo palabra diciendo: Del corazón vienen los pensamientos y las intenciones, el corazón de acuerdo a lo que el Señor me ha mostrado es la memoria del hombre y actuamos en base a él, me dice que mi corazón es engañoso y perverso sin Cristo, de lo que le alimente hablaré y viviré, entonces viene lo que el Señor muestra: Que en nuestros corazones Satanás toca nuestros recuerdos haciéndonos expresar con algunos de sus rasgos y aunque entendemos que le debemos perdonar y amar nuestro corazón nos engaña y es solo entendimiento pero no una revelación de Dios en nosotros. Vivo con estas personas (Hace 2 años y otro poco que estoy con ellos), además que puedo percibir otras cosas que veo como pequeñitas sombras salir y venir en mi contra. He tratado de enfrentarme a esas cosas y al hablar con personas me sucede y quedo totalmente agotado, sé que no esta bien, cuando no hablo tanto es cuando estoy un poco mejor y a veces veo como podemos influenciar a gente por medio de no sé si espíritus pero que no son buenos tanto en creyentes y no creyentes, me vine la palabra que no es contra la persona que luchamos sino contra principados y huestes de maldad. Hace como 3 meses tuve problemas con mi mente: me llevaron a un psiquiatra y aún después y durante el tratamiento podía ver esto que me hacía como querer escapar, gracias al Señor pasó aunque me quisieron alejar de la fe y le he dicho al Señor que me quite esto pero no se ha ido. Recibí a Jesús a la edad de ocho años, luego viví muchas cosas porque deje todo como estaba y no entre en comunión con Dios, creí en algunas cosas de brujería y le dije al Señor que si era real que me ayudara y si no era real pues me quedaría así porque me estaban pasando coas raras que al principio no tenían mucho sentido y desde entonces ya notaba cosas raras en mi ambiente y poco a poco en el de los demás. Empecé también a pedirle al Señor que me mostrara sus dones para mí vida. Han pasado cosas para la gloria de Dios pero no sé como desarrollar lo que tiene para mi, tal vez es que tengo que esperar y creer por el amor que nos tiene. Recuerdo que le pedí que obrara fuertemente en mi corazón, pareciera que me esta fortaleciendo y me hace no aceptar esos pequeños dardos que miro en forma de pequeñas sombras que se mueven, cuando hablan con otras personas quienquiera que sea también puedo ver estas sombras que parecen llegar al corazón cuando me hablan y cuando hablan. Me han comentan que en ocasiones hablo cosas que están les están pasando o que han pasado y han sido bendecidas. El Señor dice que es como fuego consumidor y eso es lo que he estado sintiendo últimamente también. En tanto que Satanás trabaja Dios utiliza la obra de él para fortalecerme y así con todos. Pero si me gustaría que me diera su opinión en el Señor, si se puede tratar de otro don o no sé

ABEL ADAN dijo...

Saludos hermano:

Primero que todo quisiera que dieras a conocer tu nombre como lo hacen los Hijos de Dios Todopoderoso. Él sabe los secretos que hay dentro de tu corazón.

En Jesucristo solo puedes confiar; has sentido poder, y te ha rodeado por mucho tiempo. Deja que el Espiritu Santo more en ti, tienes que ser Fiel.

Por tu testimonio noto mucha controversia interior; tienes que estar firme en el Señor, firme en Dios; Poderoso es el Señor para hacernos firmes en fe. 2 de Timoteo 19 dice: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo»

Hermano, la palabra de Dios es el pan diario y hay que comerlo. El camino del evangelio es para Valientes; en tu apacible soledad, alabadle, honrarle, serle fiel; VIVIR EN CRISTO JESUS, es VIVIR UNA PLENITUD, ALGO SUMAMENTE MARAVILLOSO. La PAZ DE DIOS SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.
Apártate de todo aquello que te perturba, que te estorba, que no te deja crecer en Cristo Jesús.
Sigue adelante; no desmayes, levántate en Cristo Jesus; ÉL te ama y lo sabes;

No soy yo quien deba decirte si posees un don; el ESPIRITU SANTO es el que reparte dones como ÉL QUIERE. Nadie más.

Dios te continúe bendiciendo.

lidia dijo...

Hola! Hace nueve meses me congrego! Y les comento lo que me pasa. Hace como dos mes de lo mas bien que estoy me mareo. Osea este caminando , charlando,etc. Nunca le prestaba atencion. Pero hace como 15 dias me di cuenta q era cuando entraba en algun lugar o hablaba con alguien q estaba mal. Pero lo que me termino de cerrar que era algun tipo de don de dios es que fui a casa de un vecino y cuando me estaba llendo me paso eso y esa familia ah recibido muchisimos trabajos de brujeria. Entonces mi pregunta es : que tipo de don sera, porque lo unico que me pasa es un mareo que me desestabiliza por segundos y despues todo bien. Gracias y muchas bendiciones!

ABEL ADAN dijo...

saludos lidia:

quisiera mas detalles de lo que vives.

Dios te continúe bendiciendo.

MONICA dijo...

HOLA AMADOS HERMANOS Y HERMANO ABEL, SE LLAMA COMO MI ESPOSO Y EL MIO ES MONICA. GRACIAS TE DOY PAPA POR HACERME ENCONTRAR ESPIRIU SANTO ESTE BLOG HERMOSO AL BUSCAR INFORMACON SOBRE EL DOBLE ARCOIRIA QUE EN AL TARDE DE AYER MOSTRASTE PARA TU GLORIA. SOLO FUE EL ARCO IZQUIERDO DEL COMPLETO DE UN ARCOIRIS HERMANO ABEL LO QUE EL SENOR NOS REGALO A NUESTROS OJOS... GRACIAS PPA, GRACIS AMADO JESUS. AMADO HERMANO ABEL QUIERO COMPARTIR ESTA PARTE DE ESTE VERSICULO CON USTEDES Y ME DIGAN HERMANOS QUE HAN VIVIDO DEL REINO : "Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales visibles, 21ni dirán: ``¡Mirad, aquí está! o: ``¡Allí está! Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está".…Lc. 17:20 y 21
"Ellos le dijeron: Llevará a esos miserables a un fin lamentable, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen los frutos a su tiempo. 42Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: ``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS? 43Por eso os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos".…
Mt.21:41, 42 y 43 BENDICIONES HERMANOS Y HERMANO ABEL GRACIAS POR SU RANSARENCIA Y HUMILDAD.

ABEL ADAN dijo...

saludos monica:

Rom 14:17
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.

Gracias por tu valioso aporte.

Dios te bendiga.

Eunice dijo...

Dios los bendiga a todos, yo tamvuen he tenido muchas experiencias. Pero lo que les quiero decir. Que no tengan miedo cuando el enemigo los perturba .recuerden q el perfecto amor echa fuera el temor.pidan a Dios su fortaleza divina el q mora en nosotros es mas poderoso q el esta con ellos y tenemos autoridad para reprenderlos en el nombre de Jesucristo . Dios los puede usar en la iglesia integrense a un grupo de intersesores en una iglesia con una sana doctrina entre mas busquen de Dios de todo corazon ese temor se va a ir se los aseguro yo ya pase por eso y Dios me ha fortalecido . Dios los quiere llevar a otro nivel . Tambien revelacion en sueños ponganse en las manos de Dios y tambien q moldeee sus vidas y su gracia fluya a traves de ustedes , Que Dios los Bendiga y protega.

Eunice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABEL ADAN dijo...

Buena Victoria:

El Don de discernimiento de espiritus, como su mismo nombre indica, DISCERNIR espíritus;

En estos últimos tiempos importante el ayuno y la oración.

Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola Hno. Abel
Soy Lupita, tengo una hija que desde pequeña pare4ce ver espiritus buenos y malos, yo practique brujeria para solucionar mis problemas, cuando conocí a mi Señor Jesus, renuncie a todo eso, a mis hijos los llevaba a esos lugares, la niña aun no habla bien , pero le dan miedo los espiritus que ve en las personas y trata de quitarselos , le explico que no le haran daño pero me cuesta mucho que se tranquilize, que puedo hacer para ayudarla y discernir si es un don de Dios o un espiritu malo que le hace ver esos espiritus ? La unjo a diario , le hago oracion , ya es menos su terror pero aun no se si es de Dios, lo que se es que los ve, pero no dice que son solo grita. Gracias por su amable respuesta.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es yhordalina quisiera saber porque yo puedo ver espiritus convertidos en personas, se que eso es malo porque ya la persona muerta esta muerta y su espiritu descansa, pero yo los veo en espiritu y se que son demonios como podria combatir yo eso, y que no afecte a nadie, tengo una amiga que yo veo a su abuelo y su abuelo nunca la conocio porque antes de nacer murio arrollado, que podria yo hacer le eh pedido mucho a Dios que me ayude y me muestre que hacer siento mucho miedo por estas cosas porque no se como controlarme teengo 10 años conociendo del evangelio pero nunca eh sabido controlar esto.

ABEL ADAN dijo...

Hola lupita:

Primero que todo doy gracias a Dios por tu vida, que el Señor Jesucristo te bendiga, Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud; IMPORTANTE que hayas renunciado a tu pasado, te hayas arrepentido y aceptado a Jesucristo de Nazareth en tu corazón; con los pocos datos que me das puedo decirte que puede ser algo "generacional" lo que tenga tu hija.

El ayuno y la oración son importantes para estos casos; para que andes en caminos de Paz con Dios y puedas destruir el mal que puede acoger tu hija; las cosas de Dios traen Paz, sosiego, gozo y calma. Puede ser perturbador, pero tu estás aquí dando testimonio de algo que te inquieta, y cuando leas estas palabras vuelve a ungir a tu hija, despues de ayunar y orar; Dios te irá mostrando lo que debes seguir haciendo.

gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

estimada yhordalina:

te saludo en el Nombre de Jesucristo de nazareth;

quisiera que explicaras mas a fondo el tema que expones.

Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

georgina_lahijaderey dijo...

hola buenas noche, me gusto mucho la explicación sobre el don de discernimiento, quiero contarles algo yo he tenido la inquietud de alguien que visitaba a mi casa, pero veía actitudes muy extrañas en ella y pienso que es el don de discernimiento porque incluso hasta habia soñado de que ella me estaba haciendo brujeria, y bueno para resumir y o tome la desicion de no recibirla mas a mi casa, estara bien de que yo alla tomado esa desicion quisiera que me aconsejara, ya que soy cristiana y quiero estar bien con el Señor.

Belen Noboa dijo...

Hola hermano Abel Dios te bendiga mi nombre es Belen y hoy he sido liberada de muchos espíritus malos y hechizos que me habían enviado casi al terminar el hermano me dijo q veia que tendria el don de videncia que podria ver a los espirtus luego dijo de discernimiento por eso llegue aqui y lei tus dos interesantes partes del tema queria compartirte que desde que tenia 7 años no podia dormir porque comenzaba a escuchar voces y sentia que me mareaban y me decian ten miedo mi abuelita que en paz descanse me dijo que asi sea en la mente dijera la Sangre de Cristo tiene poder y lo hacía con fe varias veces y se iba ese ser pero me pasaba mucho era un suplicio ya mayorcita se me paso pero una vez vi una sombra en una roca encorbada como mirandome y la reprendi en el nombre de Jesús que no se podia meter conmigo porque era hija de Dios y se fue y también te diré que he tenido sueños muy reales donde me perseguian varias sombras pero me detenia ya no corria mas y oraba y Dios me llevaba creo al cielo o nubes y luego mi hermana me despertaba porque me quejaba me gustaria saber que piensas de esto yo volví recien a sus caminos porque mi vida era insufrible hoy me siento muy feliz para la Gloria de Dios

ABEL ADAN dijo...

Saludo Belen:
Te bendigo en el Nombre Poderoso de Jesucristo de Nazaret.

Por tu testimonio veo que existen antecedentes en los que expones situaciones y demostraciones en las que actúa siempre un espíritu de maldad. Belén, tienes que entrar en ayuno y oración para poder encontrar una respuesta más contundente y valedera para lo que estás viviendo. Asumo que quieren detener la hermosa Obra que Dios tiene para ti. Que eres una persona NECESARIA para Dios en este mundo, para que divulgues Su Palabra y lleves el mensaje de Paz y Salvación a todo idioma o nación.

El Espíritu Santo reparte dones como Él quiere; importante que te continúes congregando. Quisiera leer más testimonios tuyos; son interesantísimos, MAYOR es el que está con nosotros que el que está en el mundo.

Dios te continúe bendiciendo.

katty dijo...

Hola hermano abel q dios lo bendiga y por favor quisiera q me ayudara : desde hace tiempo veo en sueños espíritus y puedo sentir si hay en un lugar y si es malo.una vez encontré a un hombre en la calle y comenzó a decirme y tratar de convencer me de q debía utilizar eso para la brujería yo le decía q no estaba interesada y luego comenzó a decir cosas q no tenia forma de saber y no se como explicarlo hermano pero le cambio la cara le volví a decir no y simplemente se fue al dia siguiente volví a verlo y al hablarle me dijo q jamas me había visto. Luego conocí al señor y me entregue a el y me bautize y pensé q no volvería a pasar estas cosas pero me equivoque ahora son mas claros y bueno hermano con decirle q e visto en sueños desde niños hasta una vez vida algo pequeño parecía un muñeco pero caminaba y yo le decia a los demás q lo vieran y nadie en el sueño lo veía y luego me entere q una de las personas del sueño práctica brujería y que al parecer ese era su acompañante...pero no puedo decir q e visto a nadie y ver q tiene un demonio y q tipo es... Por favor ayudeme quisiera sabersi es este don o si es algo normal para los ccristianos estas cosas o si no es de dios....por cierto también hace 2 meses mientras dormía escuche el nombre de un amigo q desde hace tiempo no veía y al día siguiente me entere q estaba en terapia intensiva días después comenzó a mejorar pero tubw en sueño donde yo me dirijia al trabajo por q eramos compañeros antes pero esta era una tienda nueva y había q subir en escaleras mecánicas pero solo había de subida y cuando yo su iba la primera me di cuenta q el iba en la segunda escalera y cuando me dirigia a la siguiente escalera otra compañera me paro y hablando conmigo no me dejo subir y el si termino de subir a las 2 días murió.. Yo me sentía triste por q me encuentro fuera del país así q no podía ir a su funeral y no pude verlo pero mientras estaba reflexionando escuche cuando un voz me dijo si lo viste y me acorde del sueño.....perdone q hable tanto pero es algo q no comentado a nadie

ABEL ADAN dijo...

saludos katty:

Impresionante testimonio.
Quiero que sepas que el Unico dueño de toda Verdad es Jesucristo.
Y sólo con ayuno y oración podemos encontrar las respuestas a nuestras vidas.
El Espiritu Santo es quien reparte dones como ÉL quiere. Para saber si tenemos un don, debemos consultar Su Palabra, La Palabra de Dios y Él se moverá en tu vida.
Oración y ayuno kelly.

Dios te continúe bendiciendo.

ALI dijo...

HOLA amigo me agrado su blog , pero quiero q me ayude con una inquietud ese don tan apreciado, por los seres, es también manifestado en una ambito diferente, le explico yo siempre eh visto y sentido cosas malas y vista sombras con figuras humanas de mi ser mas preciado, escuchado ruidos, voces que me solían llamar, ademas siento la presencia de algo malo , quiero que me guié no se como lidiar con esto , ademas sueño de vez en cuando que lucho con espíritus y saco demonios de personas que ni conozco que significa me perturba mucho ayúdeme

ABEL ADAN dijo...

Saludos maryuri cevallos:

El Único que te puede ayudar es Jesucristo Nuestro Señor a traves del Espiritu Santo, dando gracias a Dios Padre.

Lo que te puedo decir es que tienes que encontrar respuesta en la Palabra de Dios. El discernimiento de espíritus es un Don maravilloso, que identifica los malos espiritus; si ves sombras, ruidos etc, ruego que con tus hermanos de la congregación oren juntos, y vayan al lugar que ves y sientes esas cosas.

El enemigo viene a engañar, a matar y destruir. Que la Sangre Poderosa de Jesucristo esté en ti y las personas que amas, que los guardes de todo mal y continúes en ese camino tan hermoso El Evangelio de Dios.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola bendiciones.. Quisiera comentarle.. Yo casi siempre sueño cosas espirituales.. Pero años atras soñaba siempre con reprender a personas q se me acercaban. Yde mi mano salia como poder como un iman sentia q tiraba a esas personas las reprendia en el nombre de jesus. Quisiera saber x q soñaaba eso?? Graciasd

Anónimo dijo...

Era bastante real los sueños podia sentir en mis manos ese poder

ABEL ADAN dijo...

saludos anónimo:
Quisiera que dieras a conocer tu nombre.

Es importante saber de que sueños espirituales hablas. ¿ puedes exponer uno ?

y respecto al "poder" como "iman" en tus manos, danos mas detalles de eso.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Gracias x responder me llamo miriam. Si cuando soñaba sentia tan real como el iman q atrae. Pero en mi caso era al revez era como q expulsaba a esas personas q me querian hacer daño. Otro sueño me marco mucho fue... Mi esposo y yo ivamos caminando y el señor)Dios.. Me hablo y dijo que salieramos de esa ciudad q el la iva a destruir.. Yo le dije a mi esposo q valla a buscar las nenas w estaban ahi de donde nosotros vivimos osea la ciudad q me dijo el señor.. Y el lad fue a buscar. Detras de el fui yo a buscarlas. Auna encontre segui buscando y mi esposo no lo encontre sali de la ciudad y encontre a mi otra nena. Pero a mi esposo no. DIOS DESTRUYO LA CIUDAD. Y MI ESPOSO EN EL SUEÑO TAMBIEN PERO NO LO VI.. DESPUES ERA. COMO Q EL SEÑOR PREPARO COMO UNA ESPECIE DE SUBMARINO ALGO ASI. Y AHI ENTRE CN MS NENAS Y OTRA GENTE. Y DE REPENTE COMO Q SE UNDIA dentro DEL AGUA EL TIPO SUBMARINO ALGO ASI. Y ESCUCHE CCLARA LA VOS DEL DIABLO Q SE REIA Y DECIA Q EL SEÑOR NO ME IVA A SALVAR y ahi el señor hablo y me dijo un verciculo biblico q dice. Aunque pase x el agua no te aegaras y aunque pase x el fuego la llama no ardera en ti... Y ahi salio para afuera el submarino donde estabamos y me desperte.. Que queerra decir??... Otro sueño q tube fue q era el dia del señor y tenia q pasar x un camino estaban ms hija s y mucha gente. Y abajo habia fuego. Yo les decia q pase ala gente rapido antes q se habra el camino y se caigan.. Pasaron todos. De repente me acorde de mis hijas mire atras haber si estaban y no las vi me vino una anguntia pense q se habian quemado. Pero algo me indujo q siga caminando y llegue al cielo.. El cielo era como aca en la tierra pero algo diferente. Escuche voces de niños cantando me acerque y era todo como un redondo y alredor muchos niños cantando a Dios. Y ahi estabn mis sobrinas y mis hijas. Las fui y las abraze fuerte y me desperte.. Fue algo hermoso y real!! Dios te bendiga gracias x responder

Anónimo dijo...

Otro sueño fue q mi hermana y yo saliamos de su casa q se destruia y corrimos a un lugar q no es aca. Era cmo otro luagar. Y en el sueño era como el señor ya venia.. Y llegamos a una montaña ahi estaban muchisimss personas de todos los paises y diferentes nominaciones y ahi habia una persona q estaba hablando.. Recuerdo q mi suegra me preguntox m esposo. Le dije q el estaba trabajndo y me dijo q lo valla a buscsr. Y le dijo q no q el solo tiene q venir. Y en ese momento era cmo q era el fin.. Y la persona q hablaba dijo q era una advertencia q todavia no venia el señor. Era una advertencia. Para q la iglesia se arrepienta.. Y la iglesia q iva yo osea de mi suegros q son pastores. Q se arrepientan. Despues desperte.. Yo antes me congregaba cn mi esposo ahi. Yo cantaba enfrente y el tocaba en la alabanza. Despues el dejo de ir y yo tambien. Yo no quise volver x q siempre saliamos peleando de ahi en vez de bendicion era alrevez. Mis suegros se metian mucho y siempre me isieron la vida imposible. La verdad es q ni tendrian q tener el cargo de pastores.. Pero bueno eso el señor va a juzgar.. Dios te bendigga

Anónimo dijo...

Soy miriam de nuevo. El ultimo sueño hace poco fue algo re lindo.. Mi cuñads entraba ala habitacio. Mi esposo y yo dormiamos. Ella me pidio q la ayude cn alabanza en una iglesia. Me levante y fui cn ella. Llegue ala reunion y se estabsn preparando. Un hermano les daba vestido largo y blanco y zapatos. Para estar en la alabanza. Yo me estaba elijiendo uno del perchero. Y agradeci al hermano x el vestido y los zapatos q nos daban.. Y me desperte. Tendra algun significado?? X cierto mi cuñada antes iva ala iglesia de mis suegros pero ya no van hace años. Y el marido de ella se iso pastor.. Espero no molestarlo con tantos comentarios gracias bendiciones

ABEL ADAN dijo...

Saludos Miriam:
Dios te bendiga en el poderoso Nombre de Jesús de Nazaret;
Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
No tendrás temor de pavor repentino,
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
Porque Dios será tu confianza,
Y él preservará tu pie de quedar preso (Proverbios 3:24)
Gracias a ti por compartir tú testimonio. Sabes que la Palabra de Dios es como un fuego, como martillo que quebranta piedra. Es bueno que leas el libro de Daniel y trates de encontrar con el Espíritu Santo el significado de tus sueños, sólo Dios puede dártelos.
Puedo decirte como ejemplo que un vestido blanco puede representar Santidad, o la “especie de submarino” que mencionas puede representar coraza y protección, no lo sé, sólo Jesucristo puede darte respuesta.
Sabes que es primordial el AMOR cuando se tienen dones; seguid el amor y procurad dones; sobre todo con las personas que involucras en tus sueños.

voy a recomendarte este enlace:

http://enelnombredejesus.blogspot.com/search?q=PROFETA-+LA+PROFECIA+PERSONAL


Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Gracias x tu rspuesta voy a seguir tu consejo. Dios te bendiga mucho!!!

Unknown dijo...

Hola hermano que tal, primero que nada gracias, por la ayuda que da su blog a muchas personas y yo soy una de ellas, estaba leyendo acerca del disernimiento de espiritus y el link me trajo hasta aqui, todo es obra de mi Dios se que me esta preparando para algo grande, en este mismo instante puedo sentir su presencia que invade todo mi ser, se que el esta en todo momento a mi lado, yo aqui sentada en mi escritorio aun trabajando siempre trato de dedicar 15 minutos para leer cosas de la biblia que mas adelante las podria usar con la gente que me rodea, Dios ultimamente ah usado mi vida de una manera sobre natural que no tengo con que agradecerle porque mi vida le pertenece a el, solo puedo darle honra y gloria al altisimo, estoy buscando activar en mi vida el don de disernimiento de espiritus es por ello que estoy leyendo esto, aproximadamente unos 3 años atras Dios me dio el don de revelacion de Sueños es algo maravilloso, se que el espiritu santo me acompaña siempre y es de rodillas como ganamos la batallas, pero quiero compartir un sueño que tuve hace unas semanas; yo veia desender del cielo un hombre el cual no podia ver el rostro y en ese momento se escuchaba una trompeta,en ese momento no veia a nadien mas solo veia a mi madre y mi padre sentados junto a mi en una nuve blanca empesabamos a subir pasabamos el primero y segundo cielo llegabamos a un lugar precioso tal como lo dice el canto de las calles de oro y mar de crystal es como lucia el lugar, en medio desencia un rio crystalino que corrian las aguas, tambien habia una iglecia enorme sus puertas era de oro fino fue en ese lugar cuando desperte, pero la realidad es que estamos tan cerca de la venida del señor jesucristo y mucha gente a un esta perdida Dios quiere que todos procedan a un arrependimiento como lo dice en 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

a todos los que estan aqui si aun tu corazon no ha aceptado a Dios, el te esta esperando con los brazos abiertos por que el no quiere que tu y yo perezcamos el quiere tenernos con el en su gloria el dia de su venida.

Que Dios los Bendiga

ABEL ADAN dijo...

Saludos Eunice Ramirez:

Puedes usar cualquier tema en éste espacio.
Toda la honra sea para nuestro Señor Jesucristo.

Gracias por participar

Dios te continúe bendiciendo.

CristalCortez dijo...

Hola... Espero que pueda ayudarme alguien... Ya que esto aún no lo proceso del todo bien, se me hace muy difícil comentarlo por el miedo de que miren mal o me digan loca (que ya lo han hecho). Cuando tenía 8 años vivía en casa de mis abuelos, la casa siempre ha sido envidiada y les han hecho mucho daño, incluso brujería, ya que la casa es muy grande. Viví ahí hasta los 14 años, en mi estancia siempre me espantaban, me jalaban las sabanas, tenía pesadillas incluso me inmobilizaban mucho, no puedes moverte ni gritar era horrible.
Por problemas mi familia y yo nos fuimos de ahí, al llegar a mi nuevo hogar las cosas continuaron, mi madre decía que era cosa mía pero empezó a creerme a tal grado porque yo empezaba a querer matarme me cortaba los brazos y piernas, no veía salida estaba ciega... ya no podía estar sola sin que me hicieran algo... Me hecho agua bendita y a toda la casa rezaba por las noches pero las cosas seguían... Mi madre tuvo que llevarme con una señora que me ayudaría... Esta dijo que la maldad era para mi abuela no para mi... Que era el alma de un señor grande y que sería difícil pero lograría romper esa maldad... Esto constaba de 6 limpias... La señora hizo la primera y de un huevo que paso por mi cuerpo salieron alfileres, en otro gusanos y el último salió algo negro, como sangre... La segunda limpia no fue gran cosa pero desde esa última vez... Las cosas mejoraron... Ya podía dormir sin miedo.
Cuando cumplí 16 comencé a sentir de nuevo esta presencia, Siento como me toca, pero por más loco que suene es que puedo comunicarme con ella... Yo creí que era un señor como me lo habían dicho pero resulta que no... Hace 2 años que el alma de un chico de 18 años esta rondandome... Esta alma o espíritu (la verdad no sabria como llamarle) en si no me espanta ni me hace daño... Mi amiga que le confesé todo esto... Dijo que era muy malo, que esto no estaba bien y me dijo cosas muy feas respecto a lo que yo estoy viviendo... Y ese mismo día ella se cayo bajando las escaleras y no fue a la escuela 3 días... Eso no esta bien, entonces ya no se que creer... Que tan grave es? Es malo en si? Que hago?
Pero al menos esta alma... Yo no la siento con mala intensión aunque le he preguntado y dice que me hará daño... Pero no ha pasado nada de hecho me ha salvado de algunas... Como de que me atropeyen o que se me caiga enzima una madera llena de libros... Por favor... Aconsejenme!

ABEL ADAN dijo...

Porque, “… el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

Yo te bendigo grandemente en el Nombre Poderoso de Jesús, que la preciosa sangre de Jesucristo te cubra y te sane.
Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará”.

Isaías 35:3-4
No es conveniente que visites brujos ni curanderos; eso agrava más tu problema, y para Dios eso es pecado.
Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Ten cuidado con los espíritus que hablas, es demoníaco, tienes que entregar tu vida a Jesucristo, con mente y corazón. Invocar su Nombre y Su Sangre. Quizás alguna persona cerca de ti hizo algún pacto o algo macabro en tiempos pasados.
Sigue tu camino con Jesus. Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

He sido rechazado por mi marido después de 8 años de matrimonio sólo porque otra mujer, y yo y el muchacho dejó de sufrir. Un día, cuando yo estaba leyendo a través de internet vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección Akwukespiritualtemple@gmail.com tiene ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección de correo electrónico y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 3 días de que voy a tener a mi marido de vuelta. Le creí debido a su enfoque amable y sinceridad y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de vuelta porque ahora estoy feliz con mi marido.

Anónimo dijo...

Hola soy Euri, lei el material y estoy muy interesada en conocer si lo que me sucede es discernimiento. La primera vez que me sucedió fue con un amigo que empezó a actuar raro y entonces lei el salmo 91 protegiendome. Luego comenzo a hacer gestos y movimientos raros y lo prove y le dije que se manifestará que ya lo había identificado. Entonces estuvo insultando y tratando de arrebatarme la biblia que tenia en mano. No lo logro y seguí orando y me pedia que callará porque lo estaba torturando. Después de mucho rato se canso, durmió y impuse manos en su costado y mi amigo posteriormente me comento que ya en si hogar tenia arañazos donde impuse manos.
La siguiente ocasión fue con una persona muy especial para mi, estaba cuidandola en el hospital y estuvimos orando y alabando a Dios, pero al leerle el salmo 91, vi que se le ponian los ojos en blanco y entonces le dije que había identificado que no era ella. Le pedi a eso que me manifestará y que ya lo había descubierto, comenzó a reirse y a burlarse. No tuve ni uno ni en otro caso el valor de expulsarlos. En este último pedi al pastor de la congregación venir y él ayudo y conforto. El resultado fue que ella falleció por cáncer hace 3 meses y sé que tengo el don pero no el conocimiento para actuar en el nombre de Cristo Jesús y expulsarlos. Quiero conocer y prepararme para ello. Ayúdenme por favor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary bel dijo...

Buenas Noches ,Me gusto mucho este espacio, Desearía conversar con usted, Ya que últimamente estoy teniendo muy a seguido pensamientos negativos para todo siempre pienso bien pero allí mismo me salen pensamiento que no deseo necesitó sacar de mi mente eso

juliana dijo...

Hola abel,qué tal querido hermano en dios. Desde que me bautize y naci nueva criatura en dios,al momento después que caigo al agua y salgo del agua,comienzo a bostezar muy notoriamente,es decir,como un,león. Estuve varios dias luego de bautizarme,bostezando. Ocurre que en mi trabajo,soy policía,caminando por la calle,comienzo a bostezar,yo allí reprendo en oración,hasta que el bostezo desaparece. También ante personas,bostezo. Yo creo que dios me ha dado un don que me libera de aquello que no es de su agrado. Me gustaría saber su opinión. Cómo debo hacer para que este don crezca . Yo pido a dios poder ayudar a las personas. Soy una nueva criatura en dios desde que me bautize. Ahora hace meses que no asisto a congregar. No soy pecadora. Me encanta hablar devla palabra con gente,de mis testimonios. Yo considero que bostezo ante algo malo,me libero.

ABEL ADAN dijo...

saludos liz mats:
disculpa por responder tarde. no entiendo bien tu testimonio.
Te bendigo en el Nombre de Jesus.
gracias por participar.

ABEL ADAN dijo...

Saludos Euri:
La mejor guía para todo es el Espíritu Santo.
El Don que tenemos, debemos avivarlo, perfeccionarlo y ponerlo a disposición del cuerpo de Jesucristo.
Gracias por participar.
DIos te bendiga.

ABEL ADAN dijo...

Mary Bel, saludos:

Puedes escribir al correo que aparece en el post.
gracias por participar.
Dios te bendiga grandemente.

ABEL ADAN dijo...

Saludos Juliana:
bueno; he escuchado testimonios donde el bostezo es liberación; pero no tengo el sustento biblico al respecto.
Debes congregarte; los Dones son para el cuerpo de Jescucristo, sino no se perfeccionan.
gracias por participar.

Dios te bendiga.

michel dijo...

hola la verdad estoy un poco confundida en cuestión de este don, me paso algo extraño hace una semana en mi grupo familiar, una chica empezó a hacer un comentario y desde que empezó la reunión me sentía muy incomoda, rara, como si algo o alguien me dijera que me fuera de hay, mi líder al final de todo platico con migo, ella tiene este don y me pregunto que sentía y le explique que cuando estaba en el grupo me sentía muy incomoda y que en lo personal yo no estoy enojada con esa persona y tampoco tengo nada en contra suya pero que sentía que no era cristiano su comentario y que creía que hablaba en su carne decía cosas incoherentes nada en base en la palabra, hasta peleaba con mi líder, ella me dijo que puede que tenga este don que me mantenga orando y pidiendo a Dios revelación, la verdad no se como se pueda saber si lo tengo estoy un poco asustada por esto pero creo firme mente que si Dios decide darme este don es por que sabe que puedo con el, creo que no estoy preparada pero necesito ayuda me podrías orientar por favor.
ptt: me gusto mucho tu publicación bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

saludos michel:

puedes investigar mas en el siguiente enlace:

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2011/03/dones-espirituales.html

gracisa por participar.


Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

DIOS Le Bendiga soy Elizabeth buscando encontré esta página en la cual e leydo cobre este tema para poder contar lo que me susede ya que e comentado con mis lideres y no les interesa ni medicen que pueda ser lo que susede es por eso que me atrebo a contar por este medio siendo que El ESPIRITU SANTO sea quien guie y de contestación a mis acontecimiento esto me sucedió al salir de la Iglesia por motivos de que mi lider No cuidaba su testimonio como toda criatura debe de aserlo Al Asetar Al SeñorJESUS fueron muchas cosas delicias que al atreverme a preguntar le por que las hacia y que mediera fundamentos Biblicos de lo que hacia reacionaba enojado y medecia que ami eso que me perjudicaba y decidí junto con mis hermanos retirarnos de el lugar por que no estuvimos de acuerdo en munchas cosas que no eran justas Delante de DIOS Y No Glorificaban A DIOS Sabemos que no deberíamos contra Decir a nuestro Lider pero Creo que nadie esta por encima de La Palabra De DIOS al tercer día de no asistir a la Iglesia fue a mi casa mis hermanos y yo le dijimos que ya no íbamos a ir el se enojo y nos dijo que saliendo de la iglesia la Grasia se nos IVA a acabar y que ya no IVA avería doble sacrificio para nosotros y que ni creyeramos que nos íbamos ayebar lo que DIOS nos había dado y que una cosa si nosdecia maldito el hombre que viene y enseña otro Evangelio en esa misma semana me paso un día viernes en la madrugada que estando dormida medi cuenta que dormia pero yo no le puedo yamar sueño por que para mi era tan real y estaba consiente de lo que pasa y veía de la cama en la cual yo me encontraba veía la siguiente habitación que algo se encontraba hay no tenia forma de una persona tenia la altura aproximadamente de 2 metros cuando vi que se movió muy rápido y se puso adonde mis pies estaban y sentí que no era bueno y yo le dije que no le tenia miedo por que mi fe esta en JESUCRISTO y siento que toca mi pie y ciento una pesadez en todo mi cuerpo y no podía moverme y respiraba con dificulta y lo raro que sentía como si estuviera brincando en toda la cama y yo oraba y cantaba que la Sangre De CRISTO Tiene Poder y me sujeto mi mano muy fuerte alo cual se ponia mas violento eso que vi y traba de abentarme de la cama me encajaba algo en mi columna que me hacia sentir mucho dolor tan real y reaccione que eso no escuchaba por que yo no hablaba aunque yo sentía que si lo hacia y bino a mi mente que DIOS Si Sabe mis pensamientos y le Pedía en mi mente que Me Ayudara y fue cuando se fue todo eso que sentía y abri los ojos pero al siguiente Día como ala misma hora buelbo a sentir lo mismo pero esta bes siento como si eso me abienta un lado al redor de los hombros y empieza a jaloniarme por medio de eso que paresia ser como un lazo grueso pero no lo logro porque en mis pensamientos le pedía A DIOS Que Me Ayudara I El SEÑOR Me Ayudo a de despertar de esa sueño que para mi fue tan real la Gloria Se AL DIOS Todo Poderoso Padre ,Hijo ,Espíritu grasias por leer mi testimonio El Señor bendiga su vida.

Anónimo dijo...

Hola! Yo tengo una duda. No se si lo que tengo es el don de discernimiento pero es recurrente en mi desde que chica el soñar con demonios o espíritus que afectaban a mi familia. Ultimamente he soñado con que impongo mis manos sobre personas que tienen un espíritu maligno y ese demonio antes de salir me mira fijamente y se ríe como burlandose de mi y al instante que sale yo abrazo a mi hijita y oro sobre ella porque me da la sensación que eso que salió de esa persona se va a ir sobre mi hija y me despierto hablando en lenguas. Que es lo que puede significar esos sueños? Nunca vi nada pero si presiento que existen cosas alrededor pero temo que sea solo algo de mi persona y no algo que provenga de un don del Espíritu.

ABEL ADAN dijo...

Apreciada Reyna:
Tremendo testimonio. La presencia que hubo sobre tu cama pudo ser maligna. Te invito a que ores y ayunes; le entregues sacrificio Santo a nuestro Señor Jesucristo que ÉL te dará respuesta verdadera a tus problemas. Revisa el ambiente en que te rodeas. Gracias por tu testimonio. Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Estimado anónimo:
Insto a que des tu nombre.
gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Nombre: Benjamín Guzmán.

Hola! Pues yo estuve en un retiro, en tal retiro Empezé a hablar en lenguas angelicales. Pero no fue hasta ayer en mi escuela que realmente me di cuenta que Dios en ese retiro me había dado 2 dones. Mira yo no sé como explicarlo, pero cuando miro a una persona por alguna razón puedo sentir su ambiente. Algo parecido a una "bola" de oscuridad rodea a las personas. Pero hay otras a las que su "bola" es de luz. Hay algunas personas que siento como el enemigo está en control de esa persona. Aveces puedo hasta cargar conmigo mismo esa angustia. Siento su dolor, su pesar, su situación, todo. Pero desconozco la situación. Aveces oro por esa persona que no conozco muy bien y comienzo a llorar y no se porqué. Ahora siento energías pero de ciertas personas solamente. Es esto el don de discernimiento de espíritu?

Anonymous dijo...

Estoy muy feliz de decir a cada uno escuchar mi testimonio dirá. soy Tracy Johnson de estado unido, soy una enfermera, esta historia de amor de mis vida.yo han estado casados ​​por 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tenía que llevar a mi amante lejos de mí y mi marido me dejó y el niños y nos han sufrido durante 2 años hasta que me encontré con un post donde este hombre Dr. Kakuta haber ayudado a alguien y yo decidimos darle una oportunidad para ayudar a traerme mi amante de vuelta a casa y me creer que acabo de enviar mi foto para él y la de mi marido y después de 48 horas ya que me han dicho, vi un coche se acercó a la casa y he aquí que era mi marido y él han llegado a mí y los niños y que es por eso que estoy feliz de hacer que cada uno de vosotros en similar a cumplido con este hombre y que su amante de nuevo a su self.You puede ponerse en contacto con él con esta dirección de correo electrónico {} kakutaspellz@gmail.com o todavía se puede llamar o WhatsApp él en su móvil 2348168199202 Gracias Dr. Kakuta.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Me gustó la información de este blog. Mi testimonio es más bien una consulta a quien tenga realmente este don.

Me entregué al Señor en octubre del año pasado (2015) y me liberé principalmente el miedo a la muerte, y muchos temores,rencores y demás sentimientos inicuos. Todo fue excelente ese día, me sentí eufórico, vivo, lleno de gozo y seguridad, sentía la presencia de Dios en mi vida. Pero todo se echó a perder casi de inmediato, pues a raíz de descubrir el pasaje del Pecado imperdonable a mi mente empezaron a llegar pensamientos blasfemos hacia el Espíritu Santo y eso desató mucha ansiedad, pánico y sentimiento de condenación en mí. Mi comunión con Dios se echó a perder básicamente por esos pensamientos. Me frustraba demasiado y sentía mucha ansiedad hasta sentir dolores en el pecho. Todo prosiguió hasta que otro pensamiento llegó a mi mente: Tanto que te preocupas por no ofender a Dios y tal vez ni existe Eso desató un ataque de pánico y desde ahí sentí como que Dios no era real, empecé a volverme carnal de nuevo, mi espíritu se adormeció, caí en el pecado de la pornografía y la masturbación (los pecados del viejo hombre) hasta convertirse en una adicción, pero oré a Dios y le pedí que no me entregara a ese pecado, no quería ser esclavo de eso y de la nada se fue la adicción a la masturbación.

Eh intentado volver a retomar mi comunión con Dios (congregarme más seguido, leer la Palabra y meditarla, ayuno, oración más seguida) pero me invade una pereza enorme, sueño, rechazo hacia Dios, aburrimiento por las cosas espirituales. Pero los pensamientos blasfemos siguen ahí en mi mente, además de eso cuando leo sobre ángeles o demonios es como si tuviera una fijación por ellos y no entiendo por qué. No quiero ser así, siempre me ha gustado leer sobre Dios, siempre le he tenido miedo a las cosas del ocultismo y la magia negra, los mandamientos de Dios son buenos para mí y no parecer una carga al contrario.

Leyendo por internet encontré este artículo que habla sobre los síntomas de la opresión espiritual: http://www.cristolibera.org/siacutentomas-de-opresioacuten.html

Será posible que yo esté siendo víctima de un demonio? Porque estas son cosas que nunca en mi vida me habían pasado, ni cuando era mundano.

También debo mencionar que mi madre de joven fue poseída por un espíritu. En mi país le dicen "el ánima sola", pero ella no fue tratada por cristianos evangélicos sino por santeros por lo que sospecho de que aún ella tenga ese demonio consigo, además del hecho de que desde que me volví cristiano se ha vuelto más hostil en su forma de hablar y dice cosas respecto a mí o al Evangelio que me preocupan.

Javier dijo...

Buenas tardes soy Javier

Me gustó la información de este blog. Mi testimonio es más bien una consulta a quien tenga más experiencia en el cristianismo porque de verdad estoy desesperado.

Me entregué al Señor en octubre del año pasado (2015) y me liberé principalmente el miedo a la muerte, y muchos temores,rencores y demás sentimientos inicuos. Todo fue excelente ese día, me sentí eufórico, vivo, lleno de gozo y seguridad, sentía la presencia de Dios en mi vida. Pero todo se echó a perder casi de inmediato, pues a raíz de descubrir el pasaje del Pecado Imperdonable a mi mente empezaron a llegar pensamientos blasfemos hacia el Espíritu Santo y eso desató mucha ansiedad, pánico y sentimiento de condenación en mí. Mi comunión con Dios se echó a perder básicamente por esos pensamientos. Me frustraba demasiado y sentía mucha ansiedad hasta sentir dolores en el pecho. Todo prosiguió hasta que otro pensamiento llegó a mi mente: Tanto que te preocupas por no ofender a Dios y tal vez ni existe. Eso desató un ataque de pánico y desde ahí sentí como que Dios no era real, empecé a volverme carnal de nuevo, mi espíritu se adormeció, caí en el pecado de la pornografía y la masturbación (los pecados del viejo hombre) hasta convertirse en una adicción, pero oré a Dios y le pedí que no me entregara a ese pecado, no quería ser esclavo de eso y de la nada se fue la adicción a la masturbación.

Eh intentado volver a retomar mi comunión con Dios (congregarme más seguido, leer la Palabra y meditarla, ayuno, oración más seguida) pero se me hace muy difícil, me invade una pereza enorme, sueño, rechazo hacia Dios, aburrimiento por las cosas espirituales. Pero los pensamientos blasfemos siguen ahí en mi mente, además de eso cuando leo sobre ángeles o demonios es como si tuviera una fijación por ellos y no entiendo por qué. No quiero ser así, siempre me ha gustado leer sobre Dios, siempre le he tenido miedo a las cosas del ocultismo y la magia negra, los mandamientos de Dios son buenos para mí y no parecer una carga al contrario. Esta situación me tiene mal, ando en depresión, ansiedad, desasosiego, sensación de condenación, no quiero estar alejado de Dios, pero cuando me acerco a Él me invade un miedo irracional. Se me pasan por la mente pensamientos que intentan desvirtuar los milagros de Dios y a Dios mismo.

Leyendo por internet encontré este artículo que habla sobre los síntomas de la opresión espiritual: http://www.cristolibera.org/siacutentomas-de-opresioacuten.html

Será posible que yo esté siendo víctima de un demonio? Porque estas son cosas que nunca en mi vida me habían pasado, ni cuando era mundano.

También debo mencionar que mi madre de joven fue poseída por un espíritu. En mi país le dicen "el ánima sola", pero ella no fue tratada por cristianos evangélicos sino por santeros por lo que sospecho de que aún ella tenga ese demonio consigo, además del hecho de que desde que me volví cristiano se ha vuelto más hostil en su forma de hablar y dice cosas respecto a mí o al Evangelio que me preocupan.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABEL ADAN dijo...

Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.
Oramos por todos ustedes.
A Benjamín, Javier, anónimo, gracias por compartir y aportar experiencias.
Buenos testimonios.
Es necesario el ayuno y la oración para separar lo carnal de lo espiritual.
Dios les continúe bendiciendo

Anónimo dijo...

Hola yo soy Blanca vivo texas quisiera que me ayudar a entender miro todo los comentarios y me pasa algo ami tambien yo voy ala iglesia alos temas de oracion alos retiros xk tenia deprecion. Resentimiento, rencor , nonera feliz ,bueno ya e cambiado un poco lor mis hijos y mi esposo y por eso mismo quiero see otra aveses sigo a que voy ala iglesia y todo eso si yo soy muy gritona me enojo de todo peleo con mi marido mos hijos los regaño ��yo no liedo controlarme quisiera tenwr paz ser buena persona voy al tema me salgo o no me concentro me enojo el ultimo mes fui aver un padre que ase oraciones fuertes y exorsismo a otra amiga le iso orasion y ella esta enferma no saben d que pero padre el le rezaba y esta enfrente de mi y yo empeza a temblar las manos y le decia que sanara que sacara lo malo le abentava la señal de la cruz por mucho rato mis manos temblaban tan fuerte bueno pus asi paso. El padre me veia como desconfiado. Y ya despues se aseeco ami mi y tambien pare de averle la señal de la cruz y empezo a orarme pues realmente no senti algo diferente ablamos de lo que pase de niña y me oraba pero yo escuchaba y sentia todo no estaba ida como la otra muchacha me dijo levantate y me levante asi normal serrada de ojos y dijo de hoy en adelante trabajaras para el señor de ti depende la salvasion para tu familia asi quedo luego le dije xk me paso eso de temblar dijo nose si es bueno o malo cuando m easerque ati paraste y fue todo me quede pensando que xk dijo asi aveses me an pasado cosas similares como cuando orarn en el grupo o en un retiro digo la palabra sana sana y yo esta semanas vivi otro retiro pero nosenti nada solo llore un poco le dije a Dios agase tu voluntad el orador se aserco me oro dijo aqui esa tu hija dispueta a ser tu sierva pero yo no e podiod consentrarme siempre traigo cosas en la mente soy corajuda y aveses. Envidia me pregunto ahora para que servir a Dios si soy asi de mala otra digo si quiero pero ay algo que no me deja le platique a una amiga del retiro y me dijo oyes y quien es una muchacha que dicen que ba al tema y que tiene malos espiritus ami me dijo una servidora que los siente y yo pense en mi y dije talvez soy yo y nose asi estoy esta semana confundida yano quiero ir xk soy mala y el sabado iba a romar los crecimientos para ser servidora pero quisiera preguntar alli si soy yo la de malos espiritus para alejarme de alli no quiero que me vean mal me siento confundida y ala vez noce que aser ojala me ayude xk asta foljera me da agarrar la biblia yo nose como abrir de corazon de lo profundo sinsero. Y servir a dioa nose talvez no lo e aseptado peeo nose como si siempre ando aya talvez si temgo algo ayuda xfavor que ago o como lo ago�� aqui biscando repuestas en google wncontre su blog

ABEL ADAN dijo...

Estimada Blanca:

Es importante mantener la Paz de Dios en nuestros corazones, antes de entrar en su presencia; te recomiendo que te congregues en una Iglesia, que comas del pan diario que es la Palabra de Dios, que escrudriñes, leas, ores y ayunes; el primer amor es Jesucristo y Él nos lleva a un santo lugar.
No desfallezcas, la vida cristiana no es fácil, pero todas tus cargas daselas a Dios, ÉL te guiará y te fortalecerá.

Gracias por tu testimonio. Dios te continúe bendiciendo.

Karly dijo...

Hola, muy buenas tardes encontre este blok porque queria saber mas sobre este don,actualmente tengo 28 años y años atras Dios le revelo los dones y ministerios a mi madre mientras ella oraba un dia, y ella los anoto en una hoja la cual guarda, bueno en aquel entonces me dijo que yo tenia ese don y bueno han pasado años y para mi tiene bastante logica de chica siempre he soñado mucho y la mayoria de mis sueños han sido espirituales, almenos eso es lo que yo creo, pero de a poco mis sueños han cesado y no se tengo la impresion de sentirme en ocaciones mas dejada por Dios, pero se al mismo tiempo que no es asi sino que somos nosotros quienes nos alejamos,y bueno escuchando predicas me ha recordado de lo importante que es ejerser nuestros dones y yo quisiera saber mas entender lo que Dios quiere para mi vida pero por mas que me lo pregunto no encuentro las respuestas a todas mis preguntas y lo unico que quiero es hacer la voluntad de Dios en todas las areas y ejerser los dones que el nos a dado es un mandato del cual tambien nos pedira cuenta.

Karly dijo...

Hola, muy buenas tardes encontre este blok porque queria saber mas sobre este don,actualmente tengo 28 años y años atras Dios le revelo los dones y ministerios a mi madre mientras ella oraba un dia, y ella los anoto en una hoja la cual guarda, bueno en aquel entonces me dijo que yo tenia ese don y bueno han pasado años y para mi tiene bastante logica de chica siempre he soñado mucho y la mayoria de mis sueños han sido espirituales, almenos eso es lo que yo creo, pero de a poco mis sueños han cesado y no se tengo la impresion de sentirme en ocaciones mas dejada por Dios, pero se al mismo tiempo que no es asi sino que somos nosotros quienes nos alejamos,y bueno escuchando predicas me ha recordado de lo importante que es ejerser nuestros dones y yo quisiera saber mas entender lo que Dios quiere para mi vida pero por mas que me lo pregunto no encuentro las respuestas a todas mis preguntas y lo unico que quiero es hacer la voluntad de Dios en todas las areas y ejerser los dones que el nos a dado es un mandato del cual tambien nos pedira cuenta.

cary argentina dijo...

Hola quisiera que me aconsejara hace casi un año recibí al Señor siento cosas raras con ciertas personas como noto como si hubiera algo malo en ellas que me provocan miedo inquietud y me dejan así como mucha ansiedad y luego se me pasa cuando oro y me cubro con la sangre de Cristo no se que será antes no me ocurría eso me gustaría que me de su opinión. Saludos

Jesica dijo...

Hola hermano tuve un sueño y quisiera q me ayude a saber q es ....soñe q mi espiritu se levantaba de la cama estaba volando y empece a reprender algo q habia en mi cama y despues q termine gire alrededor de la cama y sali ppr la ventana de mi casa traspase el vidrio y volando cruce la calle y me baje ..vi un cartel de una vecina q no lograba leer justo pasaba un señor y un chico asi q le digo si podia decirme q decia el cartel y el hombre me decia lo q dice en el nuevo testamento y le decia yo ..¿Que? Y me decia cuidado con el lobo cuidado con el lobo con piel de cordero y en eso q el se volvia para leerme el cartel siento un espiritu q se me acerca de atras y me ahorca y yo empiezo a reprenderlo y de repente aparezco en un rio estaba como al fondo y veia luz y entraban unas manos q eran de Dios me tomaban mis muñecas y yo decia ¡¡padre padre y me saca del rio y sali y estaba en un rio y me desperte...espero se entienda mi sueño esto me pasa el domingo..bendiciones

Ofelia dijo...

Dios te Bendiga mi amada hna... Si tienes dones... Pero Dios te lo dio para ganar almas para q prediques su palabra ...y el enemigo no quiere q ores eso es todo por eso te molesta pero pidele autoridad al señor para reprenderlo molestate con el diablo ya q el es nuestro enemigo no tenemos lucha contra sangre y carne sino satanas y sus demonios pidele al señor autoridad y el te dara no te centres en el enemigo pueda hacer centrate en el todopoderoso por q asi quiere Dios q vivan sus hijos Dios te va dar la fuerza autoridad pidele ... Y teme aquel q puede hechar el alma y cuerpo al infierno y no le temas al diablo ...pidele a Dios q te quite ese temor y puedas reprender con fuerza autoridaf y sin miedo Dios te Bendiga

Ofelia dijo...

Dios teBendiga mi hna.. Si yo tuve lo mismo q tu pero yo cuando veia los demonios dentro de las personas les hablaba de eso y les decia q tienen q arrepentirse porq ya Dios me haba mostrado q pecado practican atravesdel demonio q stan demtro deellos y algunos q querian los invitava a la iglesia oraba x ellos los ayudaba Dios te Bendiga

Unknown dijo...

Buenas dias a todos me gusto mucho el blog quiero compartir con usted que hace 3 años me dijeron que tenia el don profeta pues hace un par de año soñe con una amiga mi que la veía de blanco y miraba el hijo de ella también de blanco pues para mi sorpresa era que el hijo de iba de viaje y le estaba confirmando a ella la promesa de Dios . Despues de eso soñé con ella misma y con otra amiga pues alos poco dias fui al capítulo donde asisto y tiene un tiempo de no ver a mi amiga y la mire con la misma ropa que la vi era blanco no se que donde sera que tengo puede ayudar

ABEL ADAN dijo...

Saludos Dios les bendiga.

respondo un poco tarde, por quebrantos de salud;

Testimonios interesantes, favor poner sus nombres cuando escriban y el país de donde son.

Karin, Jesica, Ofelia, "Deja que el Señor sea el centro de tu vida. Descansa y confía en Su favor, Su sabiduría y Su provisión en todo lo que haces. Vea a Él y Su gracia en medio de cada situación problemática y verás a Él restaurar tu familia, relaciones y salud a la totalidad perfecta (ver Col 1:17)"

a los anónimos gracias por escribir, Dios les continúe bendiciendo.

Giuliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabella dijo...

Puede una persona que dice ser cristiana ver demonios? Y matarlos ? Eso dice una persona conocida a mí me parece otra cosa no un don

Anónimo dijo...

Hola tengo una consulta el otro día me paso algo q todavía no logro entender.
Vino el otro día a casa una persona medio endemoniado y mi mamá le hizo entrar a mi casa en ese momento no me paso nada pero al ratito comenzar a llorar de la nada y a temblar senti algo muy fuerte y no muy bueno de esa persona

Unknown dijo...

Querían pedirle que me ayude hace poco sin mentirle hace 1 día atrás estaba orando pero no como lo hago normalmente esa oración era sincera y pues sentí la presencia de Dios y mi cuerpo comenzó a temblar y llore pero eso no fue lo extraño para mí lo más extraño fue que de la nada mis ojos estaban cerrados y comenze a ver cómo una luz por mis párpados me explicó cuando cerramos los ojos vemos oscuro pues yo comenze a ver una luz pero muy radiante una luz muy linda y sentí como algo lindo en todo mi cuerpo y pues me quede pensando que será eso porque justo ahora al orar me pasó lo mismo pero estoy confundido nose que pueda ser eso no es algo normal porque yo lo siento en todo mi cuerpo eso es algo sobrenatural y le estoy pidiendo a Dios que me ayuda a saber que es eso y pues buscando encontré este post y necesito que me ayudan aclaró soy nuevo en esto hace poco eh comenzado a seguir a cristo y se poco sobre estas cosas antes mi vida pasada era andar en drogas y haciendo cosas que no debía y pues Dios me libero de todo eso también estaba atado por demonios y pues Dios me libero también pero esto que me está pasando quisiera que alguien me ayudara yo se que esto no es normal es algo sobrenatural

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos;
Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.
Dios les continúe bendiciendo grandemente.

Unknown dijo...

Hola, Dios es la Luz y la Vida. No temas, cada vez que sientas esa luz, adora al Señor y pídele que te bautice con su Santo Espíritu.

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Soy seguidora d Jesucristo.hace poquito llegue d trabajar y me recoste un ratito a dormir.tengo una vecinita q su papa es predicador de campañas y el batalla mucho con su hija se endemonia an venido pastores para orar por ella y no a sanado.ese dia q estaba recostada durmiendo no se.despierta tampoco lo se.vi en sueños q satanas atravez d sus ojos y sonrisas d mi vecina me estaba sacando mi lengua d mi boca y yo no podia detenerlo hasta q peonuncie la sangre del cordero me solto.cuando desperte vi a mi vecinita en realidad sentada enfrente de mi cama con esa sonrisa y risa.y en ese momento me levante enojada y le grite a mi hijo q porq la habia dejado entrar.y me contesto no me di cuenta cuando ella entro.le he pedido a Dios esa revelacion pero asta ahorita no.tengo respuesta.d antemano gracias si me podran aconsejar porq ya no es lo mismo.no hago las cosas del mundo me cuido mucho para Dios.encuanto a mi caracter cambio mucho ahora soy enojona .me siento trizte y no he encontrado respuesta

Anónimo dijo...

Hola HERMANO BENDICIONES MI NOMBRE ES JULISSA. MUY INTERESANTE EL ARTICULO SIEMPRE ESTOY BUCANDO Y LEYENDO ACERCA DEL TEMA ...
HACE UNOS MESES ME CONGREGO ,ME BAUTIZE Y EH ACEPTADO MI SENOR JESUCRISTO COMO UNICO SENOR Y SALVADOR ...
CAMINE MUCHOS ANOS EN LA OSCURIDAD Y JESUS ME SACO DE ALLI..EL ENEMIGO ME MOLESTA EN GUERRA CONTINUA Y SEGUIDA
EH TENIDO VISIONES Y SUENOS HECHANDO FUERA DEMONIOS EN UN PRINCIPIO SENTI MIEDO LUEGO CONFIANZA EN MI SENOR JESUS Y AHORA ESTOY PREPARANDOME COMO LA GUERRERA DE DIOS QUE SOY...
DIOS LES BENDIGA Y LES LLENE DE TEMPLANZA..
EL ESPIRITUD DE DIOS SEA CON NOSOTROS