viernes, 21 de mayo de 2010

QUE SIGNIFICADO TIENE EL ARCO IRIS EN LA BIBLIA?

Frecuentemente encontramos muchos escritos sobre el arco iris en la Biblia y hallamos su relación directa con el diluvio y nos imaginamos a Noé en una montaña de pastos verdes con su familia alrededor y como SEÑAL (ot) un bello arco iris en el contorno.



Bien, más allá de esto, la palabra ARCO iris tiene más trascendencia; como la Gloria de Dios Altísimo. Sin muchos comentarios miremos un significado sencillo de lo que es el arco iris y las representaciones del mismo en la Palabra de Dios. Ustedes juzgarán su significado. Hasta Newton lo hizo.

Un arco iris es un fenómeno que se presenta cuando una luz distante atraviesa un cuerpo de agua que esté en forma de lluvia, vapor o niebla. Según el ángulo con el cual el rayo de luz atraviesa la gota de agua, se proyectan distintos colores en forma de la mitad de una rueda. 

Después del diluvio Dios dijo a Noé que el arco iris serviría de señal para recordar que no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne (Génesis 9:9-17), Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.


Según Exequiel, como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así será el parecer del resplandor….de la semejanza de la gloria de Jehová (Ezequiel 1.28), Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego y que tenía un resplandor alrededor. Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.

Juan vio alrededor del trono un arco iris y un ángel con el arco iris sobre su cabeza (Apocalipsis 4:3; 10:1). La apariencia del que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante en su apariencia a la esmeralda…. Vi descender del cielo otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol y sus pies como columnas de fuego. 

Pues bien. No solo el arco iris se nombra en Génesis, sino en muchas otras partes de la Palabra de Dios. No solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria; Como dato curioso algunos rabinos señalan que el arco iris está en forma invertida hacia la tierra, como baja un guerrero su arco cuando deja de usarlo, lo cual es símbolo de paz y explican a su parecer el significado espiritual que es bastante interesante.

Dios los continúe bendiciendo.

61 comentarios:

Al� Reyes dijo...

Gloria a Dios porque él cumple sus promesas
-----------
Me gusta tu post pues estás poneindo muchas imágenes y muy bellas

ABEL ADAN dijo...

Gracias Alí:

Cuando el tema lo amerita, sí...tienes razón, es más hermoso.

Dios te continúe bendiciendo,amigo...

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU BLOG...Y LOS TEMAS QUE HAY EN ÉL...
UNA COSITA EN LA PARTE DONDE DICES ..."CUANDO BAJA UN GUERRERO SU ARCO...COMO SIMBOLO DE PAZ",
PERO EN ESTE CASO EL ARCO LO SUBE, SI EL ARCOIRIS FUERA OPUESTO A LA TIERRA NOS ESTARÍA SEÑALANDO .CIERTO? ES MI OPNION...PERO ES MUY INTERESANTE QUE ESTUDIEMOS TODOS ESTOS ELEMENTOS QUE ENCONTRAMOS EN LA PALABRA...POR ESO EL SEÑOR NOS DICE "ESCUDRIÑEN, LA ESCRITURAS..." EL SEÑOR TE CONTINUE BENDICIENDO

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 6:45

Me parece que te vi escribiendo en un lugar secreto.....así que esposita linda "nada hay oculto para Dios que está en los cielos".

Lo del arco, princesa mía, tiene que ver en unos escritos de rabinos que ví. Un arco hacia arriba es simbolo de Paz, pues si lo tienes "de lado" estás apuntando a alquien y estas en una postura o actitud de guerra. Para ellos, el arco hacia arriba o hacia abajo concuerda con la quietud de las naciones.

Con más detalles te explicaré personalmente

Cristo te ama.

rosalmis dijo...

Hola,vivo en México, y buscando imagénes de arco iris me encontre su sitio, me dio mucho gusto leer sus comentarios para mi el Arco Iris marco significativamente mi vida porque hace 25 años el Señor Jesucristo me llamó a servirle y ese día el me mostró un hermoso Arco iris; ahora cada vez que suelo estar en problemas difíciles Él vuelve a desplegar el Arco iris frente a mi como una muestra de su amor y de que su promesa sigue vigente hasta que Él me llame a su presencia o Él venga.Compartó este breve testimonio para honrar al Señor que me tuvo por fiel y me dio un ministerio en su viña. Dios les llene de bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

Hola rosalmis.

Gracias, este espacio es para honrar a nuestro Señor Jesus de Nazareth.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola,vivo en españa soy brasileña...Pra mi el Arco Iris és un bueno presagio,acontecimento de algo nuevo,grandes realizaciones,el ultimo que hey visto fazem casi 5años y tuve un trabajo que yo na ocasion necesitaba mucho...ahora estoy a esperando algo nuevo en mi vida.Gracias Dios por tudo que tengo hoy!!!

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo:

Bien, el arco iris aparece en paisajes hermosos, llenos de llovizna y un hermoso sol.

Dios te bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

Ok,soy creyente,pero como muchos tengo mis dudas si Dios establecio un pacto con la tierra pq se habla de maremotos,y muchas costas al rededor del mundo desapareceran,soy de puerto rico y muchos ciervos de Dios predican Sobre maremotos que destruiran las costas de la isla,incluso una mujer colombiana que nunca ha visitado PR vio como la mitad de los pueblos que estan en las costas desaparecerian...si me pueden contestar el pq se los agradecere..Dld

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo;

disculpa que haya respondido un poco tarde; de todas maneras es valedera tu inquietud.

Te diré que Dios no hizo ningún pacto con la "tierra", pues si eres creyente sabrás que en la Biblia no habla de ningún pacto con la "tierra" sino con los hombres.

Ten mucho cuidado en las predicas de algunos maestros, debes escudriñar las Escrituras en ellas hallarás la sabiduría de lo Alto; ten en cuenta que vendrán falsos profetas y muchos de ellos harán señales que no están acordes a la Voluntad de Dios.

En el mundo hay rumores de guerras, y mucha maldad, ya viene el final pero nadie sabe la HORA NI EL DÍA SOLO EL PADRE; no te asustes de esas premoniciones de maremotos, esas no son profecías, algunos pastores tratan de intimidar a las ovejas en vez de enseñarles la Palabra de Dios para ser salvos; ten por seguro eso; permanece siempre con los mandamientos de Dios, cree en el Señor Jesucristo y pídele al Espíritu Santo que te guíe porque estos tiempos son los ultimos tiempos.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

k lindo poder leer stos testimonio, y si kmo dijo Abel k nadie save el dia y la hora ni lo k Dios tiene preparado para nosotros,x eso tenemos k buscarlo para k despues no nos sorprendamos.
yo asisto ala iglesia catolica y hoy kiero y necesito conocer mas de Dios. estare asistiendo mas ala iglesia y se k el me ayudara a seguir adelante... muchas gracias x esa imformacion den su blog lo felicito y k Dios lo bendiga...

luis dijo...

dios los bendiga y el rostro de jehova los ilumine,los felicito pues es reconfortante saber que si existe el contacto espiritual entre el pueblo de dios,entre como guiado a esta pagina,pues he pasado ya un juicio puesto por mi excuñada el cual jehova vencio,y estoy pasando por otro que mi hermana de sangre me a puesto coaccionada por un ab,se del demonio,pero tambien se y estoy seguro que otro vez dios vencio,gracias por el apoyo espiritual,mil gracias otra vez.amen

Anónimo dijo...

Me encanto leer estos testimonios. Es increible esta mañana me levante, abri la cortina de mi cuarto y vi q estaba lloviendo. Me quede mirando hacia afuera y comenze hablar con papa Dios mirando hacia el cielo. De momento salio un arcoiris q no estaba cuando yo subi la cortina y no lo podia creer. Comenze a pensar en su significado y si Dios me lo puso justo al frente de mi para mi. Entonces comenze a buscar el significado hasta q llegue a este site. Te felicito, me gusto mucho.

ABEL ADAN dijo...

Gracias por tu aporte.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

mi hijo falllecio hace un mes y 7 dias unos dias antes de fallecer se nos formo un arco iris en la pared del cuarto el tenia un problema en el corazon pense que ese era la sanidad en de el en la tierra pero no fue haci era su sanidad para la gloria estoy muy triste pero esta vision que tuvimos me da fuerza para seguir adelante

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo 5 de mayo:

Los designios de Dios son inescrutables; he tratado de encontrar respuesta de la ausencia de unos familiares cercanos que ahora no están con nosotros; lloramos con los que lloran, reimos con los que ríen, pero solo Dios conoce el PLAN que nos tiene en la tierra; me dolió y me duele mucho al no encontrarlos, incluso, aún los lloro, pero en la debilidad nos hacemos fuertes, por medio de Jesucristo Nuestro Señor;

ÉL nos da la Paz que necesitamos día a día.

Bendiciones en Cristo, sigue adelante;

pipe dijo...

amados hermanos para mi tambien es de gran bendicion hallar esta pagin, por fin conosco gente ke habla acerca de el arco iris de la gloria de Dios de su shekina, yo estaba escuchando el testimonio del chino millan en 1998,de repente me kede dormido en jeremias 18 "la señal del alfarero"y Dios me llevo en el Espiritu a una vision donde apareci en medio de un campo abierto donde era zona verde en todas las direcciones y se veian gentes de todas las razas religiones y variedades de repente suenan como unas trompetas y acto seguido un trueno fueron sonidos muy impactantes y reverentes, luego todas las gentes y yo miramos al cielo y he aki se dibuja una esfera como del tamaño de un balon de futbol (relativamente) en el cielo y tenia los colores del arco iris luego esa esfera comienza a dibujar con indescriptible delicadeza un anillo en el cielo y luego una voz dijo "¡¡ARREPENTIOS!!"luego la tierra temblo y todos comenzamos a correr y salio humo de la tierra y comenzaron a salir las langostas del apocalipsis son unas makinas de hierro manejadas por humanos como en una de las peliculas de matrix y nos perseguian y desperte quiero leer sus opiniones amados hermanos y compartir mas experiencias con este tipo de visiones de parte de Papito Dios thunderblue@hotmail.com santiago de cali valle colombia!!!

ABEL ADAN dijo...

Saludos pipe:

Esas experiencias son las que edifican más al Cuerpo de Cristo.

He quedado impactado con tu sueño; cada paso, cada situación de seguro tendrá su significado.

Me alegra que compartas tu testimonio y en realidad debemos arrepentirnos de nuestros pecados porque el tiempo final está cerca.

Dios te continúe bendiciendo.

pipe dijo...

gracias hermano por responder mi comentario kisiera saber o contar con las opiniones de muchas mas personas ke me ayuden adescifrar esta vision aunke esta claro ke el Señor me mostro su gloria so poder y reverencia pues ese arco iris ke dibujo un anillo en el cielo fue ver su gloria fue algo indescriptible maravilloso ese trueno esas trompetas fue algo extraordinario,y su voz! su voz! es una voz tan poderosa ke cuando hablo senti su temor!!!pero lo de las makinas es lo ke no se...lo kiero descifrar unas makinas manejadas por hombre desde su interior!!!atyudenmen a descifrarlo!!!

Anónimo dijo...

hola hermanos Dios los bendiga,la verdad llegue a este sitio por la gloria de mi señor amado,ayer estaba yo orando y hablando con mi Dios,y le dije señor dame una señal de que todo va a estar bien,al pedirle yo una señal me mostro un arcoiris entre dos nubes que no duro mas 10 segundos y asi que estaba buscando yo el significado del arcoiris y ahora entiendo que Dios me ha mostrado su gloria y el pacto que hay entre el y yo,Dios ha cambiado mi vida radicalmente me ha sacado del mundo y ahora vivo solo para el para honrar su nombre porque su gloria y misericordia son infinitas su bondad para conmigo que no lo merezco ha sido grande,el fuego que siento en mi corazon en este momento es inmenso y todo esto lo digo para la gloria y honra de nuestro señor!

albert dijo...

mi nombre albert y les contare que hoy amanecio en sala de mi casa un arco iris sin apenas haber sol quisiera que me dijeran que significa esto ojala pudiera yo publicar esta foto para que la pudieran ver dentro de esa luz aperecio una luz

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos por sus aportes.

Son valiosos, oro por ustedes.

Dios los continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Soy de Argentina, la virgen me ha llamado a orar al señor por la pronta venida de su reino hace menos de 2 meses, y estoy pasando por los momentos de pruebas mas dificiles de mi vida, antes de ayer luego de varios días de lluvia, que no disfruto particularmente, comenzó a mejorar, salí al balcon y pregunté con mi hijo en brazos, el arcoiris??? miré a la izq y comenzó a caer una lluvia muy tenue y cuando volví la cabeza donde miraba se habian formado dos arcoiris, uno mas nitido que el otro pero hermosos justo frente a nosotros. No pude mas que sonreir y agradecer al señor por su presencia cada seg de nuestras vidas!!!!

ABEL ADAN dijo...

Quisiera que dieras a conocer tu nombre, para orar por ti.

El arco iris no solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria.

El Dios de Israel ha enviado a su Hijo Jesucristo para que a traves del Espiritu Santo le adoremos.

Gracias por tu testimonio.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...


Si Abel, mi nombre es Marcela N. Acuña y el de mi hijo Agustin Emanuel. Gracias por tus oraciones las necesito mas que el alimento. Bendiciones para ti

ABEL ADAN dijo...

Bienvenida Marcela a este espacio.
gracias por tu testimonio; que el Señor Dios te Israel te bendiga grandemente. seguimos orando por ustedes.

Anónimo dijo...

20 de noviembre 2012


Yo tambien entre a esta pagina por casualidad, pues estaba en mi terraza entre a mi Family Room, mientras caminaba observe un arcoiris en el piso. Me impresione, no se supone que se haga un arcoiris sobre las losas. Es la primera vez que veo esto. Si se que los arcoiris se ven cuando llueve, o afuera, pero dentro de la casa y alrededor de la alfombra. Precisamente, por eso comenze a buscar el significado de un arcoiris. Si es una bendicion de Dios, pues gracias mi senor Dios. A ustedes gracias, pues inspiran paz con sus experiencias personales.

Anónimo dijo...

Hi, I log on to your blog regularly. Your writing
style is awesome, keep it up!
My page Marc Primo

ABEL ADAN dijo...

Gracias por pasar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola

Vi un Arco Iris, en frente de mi casa, espiritualmente Cepsa q tiene un significado.
q crea tu?

Anónimo dijo...

HOLA

MI HIJO JUGABA CON AGUA EN EL VERANO VI UN ARCO IRIS PEQUEÑOS AL FRENTE DE MI CASA, YO CREO Q ES ALGUN MENSAJE DE DIOS .
Q PIENSAS DE ESTO?

ABEL ADAN dijo...

Verlo es precioso; no se alarmen; recuerden que es El arco iris no es solo señal de pacto, es señal de grandeza y gloria.

Admirenlo y detallenlo, y consulten la Biblia y verás su significado.

gracias por participar.

Dios los continúe bendiciendo.

Gerardo Gonzalez dijo...

Yo mire la lluvia de gotas gruesas y con el sol de tras. Y después pude ver, y pasar por la luz de un arco iris dejándome ver, su di mención por total.
Quien diera saber el significado o tu opinión



Anónimo dijo...

Hola no se porque pero me encanta el arcoiris es algo tan fascinate y siempre que lo veo recuerdo el pacto de Dios con los hombres!! Pero siento que cada vez aparece menos el arcoiris :( es esto cierto? O es mi imaginación?

ABEL ADAN dijo...

Saludos Gerardo: me gustaría que ahondaras mas en el tema.
-------------------

Anónimo:

El arco iris es un fenomeno que se presenta cuando una luz distante atraviesa un cuerpo de agua que esté en forma de lluvia, vapor o niebla.

Se puede ver en esos casos.

Dios los continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga , estoy aprendiendo mucho mas de la Biblia y me gustaria saber el significado de los colores del arco iris y su numeracion , es decir porque son 7 los colores? Y que significa?, Dios te bendiga!!!

Anónimo dijo...

Hola, buscaba información sobre el arcoiris en Génesis y me encontré con esta página. La verdad no imaginé cuantos testimonios pude leer, todos muy bonitos. La verdad el llamado de Dios en mi, apenas comienza y me gustaria saber más sobre la Palabra del Señor, porque Él ha tocado mi corazón, y me dice que sea una persona sabia! Me gustaria contar con tu apoyo, ya que sé muy poco sobre la Biblia. Saludos. Dios te Bendiga siempre

ABEL ADAN dijo...

Saludos anónimo 12 junio:

Hace un tiempo estuve investigando el significado de los colores, y encontré un comentario(más no estudio) en griego, que no he podido decifrar, pero relaciona el arcoiris con las piedras preciosas que cargaban en el pectoral, los sacerdotes de el tabernaculo.
a título personal,el numero siete puede representar las 7 iglesias.

no quiero especular, ni tampoco involucrarme de lleno en un tema que no conozco con profundidad.
gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 13 de junio:

con el mayor de los gustos; quisiera que dieras a conocer tu nombre; todo lo referente a la Palabra de Dios es bienvenido.

Dios te continúe bendiciendo.

Carmen Santana dijo...

Dios los bendigas a todos los que han pasado por squid
Soy creyente hace varias semanas que estas lloviendo aqui en la Florida,hoy cuando iva manejando hacia mi casa vi un arco iris y de una vez fui a buscar el significado segun la Biblia y me encontre esta pagina,te felicito por ella me parece muy interesante

ABEL ADAN dijo...

Gracias carmen..

la honra sea para Dios nuestro Señor.

Digna Benitez dijo...

Necesito más de Dios quiero crecer más para servirle El aveses me siento seca que me falta mucho leo la bibli y no encuentro sentido por favor ayu

ABEL ADAN dijo...

Estimada Digna:

Leer la Palabra, entrar en ayuno y en oración ayuda mucho a llenarnos de fe y valentía.
Poseer el caracter de Cristo Jesus, que es el mismo Fruto del espíritu, paz, amor, mansedumbre, benignidad, templanza o dominio propio.....

Caminar con Jesus no es fácil para muchos, pero si vieras que es lo más PERFECTO que puede haber en la vida, porque te dá la Salvación Eterna y el Amor que tanto necesitamos.

Dios te continúe bendiciendo.

MARIUXI HORTENSIA dijo...

HOLA ABEL SOY DE GUAYAQUIL HOY EN LA OFICINA A LAS 1 Y MEDIA DE LA TARDE SE FORMO UN HALO ES DECIR UN ARCOIRIS ALREDEDOR DEL SOL TODOS MIS COMPAÑEROS LO VIERON FUE HERMOSO QUISIERA SABER SU SIGNIFICADO DE PORQ ESTA ALREDEDOR DEL SOL GRACIAS

ABEL ADAN dijo...

MARIUXI HORTENSIA:

hermoso no?

Una señal de pacto...señal de Poder...

Gracias por compartir.

Dios te bendiga.

wendy RODRIGUEZ MOREL dijo...

No se puede pasar por alto este blog! bendiciones!

Anónimo dijo...

Un hermano de mi iglesia sono que yo tenia un arcoiris enorme y brillante detra de mi, que significaria ese sueno?

rosa torres sandoval dijo...

mi pregunta es porque un arco iris me persiguio tenia 13 años cuando regrese ami tierra-en la libertad y cuando salí de mi casa vi un arco iris en forma de circulo unos 3 metros delante de mi era tan hermoso que me quede mirándolo y luego avanzo asía ami ps tuve miedo y corrí y luego regrese y ya no estaba hasta ahora no entiendo porque paso eso. alguien me puede decir
sobre eso.

ABEL ADAN dijo...

saludos anónimo 21 de enero de 2014, 19:17

quisiera que dieras a conocer mas detalles.

gracias

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos rosa torres:

Lo unico que puedo decirte es que el arco iris en la Palabra de Dios no solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria.

Pide revelación;ayuno y oración.

Gracias por tu testimonio.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...


Hola Abel, gracias por tu blog. Me gustaría compartirte que realmente nunca le puse mucha atención a los arcoiris, sino hasta hace algunos meses. Me separe de mi esposa y un día después de orar mucho me quede dormido en la tarde y tuve un sueño que me llamo la atención. Soñé que mi esposa y yo estábamos arriba de una colina y en frente nuestro como que había terminado de llover y de pronto se formó un arcoiris muy grande, yo al ver esto acerque mi mano a la de mi esposa y ella la tomo. Después de mi sueño pensé que sería una señal de que se arreglarían las cosas pero no fue así, ella finalmente me pidió firmar el divorcio y yo lo firme inevitablemente. He de reconocer que tengo muchísimo tiempo que no he visto un arcoiris personalmente pero a partir de mi sueño si los he visto en lugares impensables, como leyendo algo, en la tv y hasta en una junta de trabajo y pienso que quizás es una señal o quizás no y fue solo un sueño bonito, ya que no ha habido ni una sola señal de que pueda regresar con mi ex esposa. Que opinas? Mi nombre es Eduardo y soy de Mexico, saludos

Anónimo dijo...

Hola hoy me hiciero la pregunta de q si savia el significado de el arcoiris y laverdad nosupe q desir y poreso me puse a averiguarli y rncontre esto medio mucho gusto encontrar respuesta

ABEL ADAN dijo...

Saludos a Wendy Rodriguez Morel;
Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos eduardo:

es lamentable la división en el matrimonio.

respecto a tus sueños no puedo darte una opinión al respecto; creo que hay que seguir perseverando en Oración y Ayuno, tener ese encuentro personal con Dios, a traves de Jesucristo por medio del Espiritu Santo.

Biblicamente el signifcado del arcoiris no sólo es señal de pactos, es señal de la Grandeza y Soberanía de Dios en la tierra.

Continuaremos Oranto por ti y los tuyos.

Eduardo,...sólo CREE en EL y veras su Gloria y Poder.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 26 de Abril:

Gracias a ti, por tu visita.

Dios te continúe bendiciendo.

Cecilia dijo...

buenas tardes,yo buscando respuestas de lo que significa el arco iris en la Biblia,y me encuentro con este blog ,os cuento hace dos semanas conduciendo yo iba en el coche con mi marido y mi hija que estaba en la parte de atrás,vimos yo y mi hija ,mi marido no se dio cuenta de nada ,pero nos alumbro una luz resplandeciente en le lado derecho del coche cuando mire dio una luz brillante de forma de una arco iris con los colores del arco iris fue un instante la luz venia del cielo .

Cecilia dijo...

buenas tardes,yo buscando respuestas de lo que significa el arco iris en la Biblia,y me encuentro con este blog ,os cuento hace dos semanas conduciendo yo iba en el coche con mi marido y mi hija que estaba en la parte de atrás,vimos yo y mi hija ,mi marido no se dio cuenta de nada ,pero nos alumbro una luz resplandeciente en el lado derecho del coche cuando mire vi una luz brillante de forma de una arco iris con los colores del arco iris fue un instante la luz venia del cielo .

Cecilia dijo...

buenas tardes,yo buscando respuestas de lo que significa el arco iris en la Biblia,y me encuentro con este blog ,os cuento hace dos semanas conduciendo yo iba en el coche con mi marido y mi hija que estaba en la parte de atrás,vimos yo y mi hija ,mi marido no se dio cuenta de nada ,pero nos alumbro una luz resplandeciente en el lado derecho del coche cuando mire vi una luz brillante de forma de una arco iris con los colores del arco iris fue un instante la luz venia del cielo .

ABEL ADAN dijo...

gracias por tu testimonio cecilia.

Dios te continue bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola anoche tube un sueño en el que oia la palabra iris me desperte y dije voy a buscar el significado y asi llege a esta pagina cuando me salio arco iris recorde que alguna otra palabra me decia mi sueno pero no me acordaba ahora todo esta mas claro para mi soy cristiana y el tema en la iglesia esa noche en la predica fue dios tiene un proposito en tu vida no olvides del pacto que dios tiene contigo para otros sera casualidad pero para mi no en los caminos del señor no hay casualid
toda la gloria sea para el señor

Carlos dijo...

Muy buenas noches. Dios les bendiga a todos. Quería participarles algo que casí nadie sabe. Me decidí a leer Caballo de Troya, la saga entera. Hace algo más de 4 meses observe un enorme arcoiris doble que cruzaba mi casa junto a mi familia . Coincidió en que iba por el libro 7 u 8 de caballo de troya (se los recomiendo) Era espectacular observar el arcoiri. Algo en mi interior me dijo que aquello significaba algo. Los arcoiris dobles son muy difíciles de ver. Bien, posteriormente me detectaron un cáncer. Pase 3 meses de quimioterapia leyendo caballo de Troya 9, y en todo ese tiempo, puedo señales de que lo que acontecía en esos libros era real. Pedi ver nuevamente otro arcoiris doble, y pasaron 2 días y no ocurrió nada. De repente al 3 día, me acababa de levantar y por la televisión observe un extraordinario arcoiris doble que se había dado el mi país. Quede paralizado. Para más casualidad, en mi cuenta de Facebook me llego otro arcoiris doble, el que salió en televisión y otro más de otro lugar. Pero más allá del razonamiento, le ver 2 o 3 arcoiris más, bien por tv o por Internet. Las conciencias fueron apartadas cuando me llego otro arcoiris a mis ojos. Este era procedente del nuevo libro de J. J. Benítez "Estoy bien" donde su portada es un perfecto arcoiris doble. Les puedo decir que en este periodo de mi enfermedad siempre me ha acompañado un libro de caballo de Troya y he logrado ver unas 13 o 14 veces un arcoiris, ara por el medio que sea. El último hoy mismo... mirando televisores me quede mirando uno, no se porque ese, y ahí estaba nuevamente, espectacular, como queriendo decir algo.

Próximamente tengo que pasar nuevamente por quirofano en una operación complicada. No se que puede significar ese arcoiris constante que alguien pone en mis ojos, si me queda poco tiempo o por el contrario ese arcoiris es el ángel que me acompaña y que me dice que todo saldrá bien. Espero que todo salga bien y que siga en este mundo para contarlo. Un abrazo a todos mis hermanos, porque eso somos todos, hermanos.