viernes, 21 de mayo de 2010

QUE SIGNIFICADO TIENE EL ARCO IRIS EN LA BIBLIA?

Frecuentemente encontramos muchos escritos sobre el arco iris en la Biblia y hallamos su relación directa con el diluvio y nos imaginamos a Noé en una montaña de pastos verdes con su familia alrededor y como SEÑAL (ot) un bello arco iris en el contorno.



Bien, más allá de esto, la palabra ARCO iris tiene más trascendencia; como la Gloria de Dios Altísimo. Sin muchos comentarios miremos un significado sencillo de lo que es el arco iris y las representaciones del mismo en la Palabra de Dios. Ustedes juzgarán su significado. Hasta Newton lo hizo.

Un arco iris es un fenómeno que se presenta cuando una luz distante atraviesa un cuerpo de agua que esté en forma de lluvia, vapor o niebla. Según el ángulo con el cual el rayo de luz atraviesa la gota de agua, se proyectan distintos colores en forma de la mitad de una rueda. 

Después del diluvio Dios dijo a Noé que el arco iris serviría de señal para recordar que no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne (Génesis 9:9-17), Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.


Según Exequiel, como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así será el parecer del resplandor….de la semejanza de la gloria de Jehová (Ezequiel 1.28), Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego y que tenía un resplandor alrededor. Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.

Juan vio alrededor del trono un arco iris y un ángel con el arco iris sobre su cabeza (Apocalipsis 4:3; 10:1). La apariencia del que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante en su apariencia a la esmeralda…. Vi descender del cielo otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol y sus pies como columnas de fuego. 

Pues bien. No solo el arco iris se nombra en Génesis, sino en muchas otras partes de la Palabra de Dios. No solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria; Como dato curioso algunos rabinos señalan que el arco iris está en forma invertida hacia la tierra, como baja un guerrero su arco cuando deja de usarlo, lo cual es símbolo de paz y explican a su parecer el significado espiritual que es bastante interesante.

Dios los continúe bendiciendo.

132 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Gloria a Dios porque él cumple sus promesas
-----------
Me gusta tu post pues estás poneindo muchas imágenes y muy bellas

ABEL ADAN dijo...

Gracias Alí:

Cuando el tema lo amerita, sí...tienes razón, es más hermoso.

Dios te continúe bendiciendo,amigo...

Anónimo dijo...

TE FELICITO POR TU BLOG...Y LOS TEMAS QUE HAY EN ÉL...
UNA COSITA EN LA PARTE DONDE DICES ..."CUANDO BAJA UN GUERRERO SU ARCO...COMO SIMBOLO DE PAZ",
PERO EN ESTE CASO EL ARCO LO SUBE, SI EL ARCOIRIS FUERA OPUESTO A LA TIERRA NOS ESTARÍA SEÑALANDO .CIERTO? ES MI OPNION...PERO ES MUY INTERESANTE QUE ESTUDIEMOS TODOS ESTOS ELEMENTOS QUE ENCONTRAMOS EN LA PALABRA...POR ESO EL SEÑOR NOS DICE "ESCUDRIÑEN, LA ESCRITURAS..." EL SEÑOR TE CONTINUE BENDICIENDO

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 6:45

Me parece que te vi escribiendo en un lugar secreto.....así que esposita linda "nada hay oculto para Dios que está en los cielos".

Lo del arco, princesa mía, tiene que ver en unos escritos de rabinos que ví. Un arco hacia arriba es simbolo de Paz, pues si lo tienes "de lado" estás apuntando a alquien y estas en una postura o actitud de guerra. Para ellos, el arco hacia arriba o hacia abajo concuerda con la quietud de las naciones.

Con más detalles te explicaré personalmente

Cristo te ama.

rosalmis dijo...

Hola,vivo en México, y buscando imagénes de arco iris me encontre su sitio, me dio mucho gusto leer sus comentarios para mi el Arco Iris marco significativamente mi vida porque hace 25 años el Señor Jesucristo me llamó a servirle y ese día el me mostró un hermoso Arco iris; ahora cada vez que suelo estar en problemas difíciles Él vuelve a desplegar el Arco iris frente a mi como una muestra de su amor y de que su promesa sigue vigente hasta que Él me llame a su presencia o Él venga.Compartó este breve testimonio para honrar al Señor que me tuvo por fiel y me dio un ministerio en su viña. Dios les llene de bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

Hola rosalmis.

Gracias, este espacio es para honrar a nuestro Señor Jesus de Nazareth.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola,vivo en españa soy brasileña...Pra mi el Arco Iris és un bueno presagio,acontecimento de algo nuevo,grandes realizaciones,el ultimo que hey visto fazem casi 5años y tuve un trabajo que yo na ocasion necesitaba mucho...ahora estoy a esperando algo nuevo en mi vida.Gracias Dios por tudo que tengo hoy!!!

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo:

Bien, el arco iris aparece en paisajes hermosos, llenos de llovizna y un hermoso sol.

Dios te bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

Ok,soy creyente,pero como muchos tengo mis dudas si Dios establecio un pacto con la tierra pq se habla de maremotos,y muchas costas al rededor del mundo desapareceran,soy de puerto rico y muchos ciervos de Dios predican Sobre maremotos que destruiran las costas de la isla,incluso una mujer colombiana que nunca ha visitado PR vio como la mitad de los pueblos que estan en las costas desaparecerian...si me pueden contestar el pq se los agradecere..Dld

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo;

disculpa que haya respondido un poco tarde; de todas maneras es valedera tu inquietud.

Te diré que Dios no hizo ningún pacto con la "tierra", pues si eres creyente sabrás que en la Biblia no habla de ningún pacto con la "tierra" sino con los hombres.

Ten mucho cuidado en las predicas de algunos maestros, debes escudriñar las Escrituras en ellas hallarás la sabiduría de lo Alto; ten en cuenta que vendrán falsos profetas y muchos de ellos harán señales que no están acordes a la Voluntad de Dios.

En el mundo hay rumores de guerras, y mucha maldad, ya viene el final pero nadie sabe la HORA NI EL DÍA SOLO EL PADRE; no te asustes de esas premoniciones de maremotos, esas no son profecías, algunos pastores tratan de intimidar a las ovejas en vez de enseñarles la Palabra de Dios para ser salvos; ten por seguro eso; permanece siempre con los mandamientos de Dios, cree en el Señor Jesucristo y pídele al Espíritu Santo que te guíe porque estos tiempos son los ultimos tiempos.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

k lindo poder leer stos testimonio, y si kmo dijo Abel k nadie save el dia y la hora ni lo k Dios tiene preparado para nosotros,x eso tenemos k buscarlo para k despues no nos sorprendamos.
yo asisto ala iglesia catolica y hoy kiero y necesito conocer mas de Dios. estare asistiendo mas ala iglesia y se k el me ayudara a seguir adelante... muchas gracias x esa imformacion den su blog lo felicito y k Dios lo bendiga...

luis dijo...

dios los bendiga y el rostro de jehova los ilumine,los felicito pues es reconfortante saber que si existe el contacto espiritual entre el pueblo de dios,entre como guiado a esta pagina,pues he pasado ya un juicio puesto por mi excuñada el cual jehova vencio,y estoy pasando por otro que mi hermana de sangre me a puesto coaccionada por un ab,se del demonio,pero tambien se y estoy seguro que otro vez dios vencio,gracias por el apoyo espiritual,mil gracias otra vez.amen

Anónimo dijo...

Me encanto leer estos testimonios. Es increible esta mañana me levante, abri la cortina de mi cuarto y vi q estaba lloviendo. Me quede mirando hacia afuera y comenze hablar con papa Dios mirando hacia el cielo. De momento salio un arcoiris q no estaba cuando yo subi la cortina y no lo podia creer. Comenze a pensar en su significado y si Dios me lo puso justo al frente de mi para mi. Entonces comenze a buscar el significado hasta q llegue a este site. Te felicito, me gusto mucho.

ABEL ADAN dijo...

Gracias por tu aporte.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

mi hijo falllecio hace un mes y 7 dias unos dias antes de fallecer se nos formo un arco iris en la pared del cuarto el tenia un problema en el corazon pense que ese era la sanidad en de el en la tierra pero no fue haci era su sanidad para la gloria estoy muy triste pero esta vision que tuvimos me da fuerza para seguir adelante

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo 5 de mayo:

Los designios de Dios son inescrutables; he tratado de encontrar respuesta de la ausencia de unos familiares cercanos que ahora no están con nosotros; lloramos con los que lloran, reimos con los que ríen, pero solo Dios conoce el PLAN que nos tiene en la tierra; me dolió y me duele mucho al no encontrarlos, incluso, aún los lloro, pero en la debilidad nos hacemos fuertes, por medio de Jesucristo Nuestro Señor;

ÉL nos da la Paz que necesitamos día a día.

Bendiciones en Cristo, sigue adelante;

pipe dijo...

amados hermanos para mi tambien es de gran bendicion hallar esta pagin, por fin conosco gente ke habla acerca de el arco iris de la gloria de Dios de su shekina, yo estaba escuchando el testimonio del chino millan en 1998,de repente me kede dormido en jeremias 18 "la señal del alfarero"y Dios me llevo en el Espiritu a una vision donde apareci en medio de un campo abierto donde era zona verde en todas las direcciones y se veian gentes de todas las razas religiones y variedades de repente suenan como unas trompetas y acto seguido un trueno fueron sonidos muy impactantes y reverentes, luego todas las gentes y yo miramos al cielo y he aki se dibuja una esfera como del tamaño de un balon de futbol (relativamente) en el cielo y tenia los colores del arco iris luego esa esfera comienza a dibujar con indescriptible delicadeza un anillo en el cielo y luego una voz dijo "¡¡ARREPENTIOS!!"luego la tierra temblo y todos comenzamos a correr y salio humo de la tierra y comenzaron a salir las langostas del apocalipsis son unas makinas de hierro manejadas por humanos como en una de las peliculas de matrix y nos perseguian y desperte quiero leer sus opiniones amados hermanos y compartir mas experiencias con este tipo de visiones de parte de Papito Dios thunderblue@hotmail.com santiago de cali valle colombia!!!

ABEL ADAN dijo...

Saludos pipe:

Esas experiencias son las que edifican más al Cuerpo de Cristo.

He quedado impactado con tu sueño; cada paso, cada situación de seguro tendrá su significado.

Me alegra que compartas tu testimonio y en realidad debemos arrepentirnos de nuestros pecados porque el tiempo final está cerca.

Dios te continúe bendiciendo.

pipe dijo...

gracias hermano por responder mi comentario kisiera saber o contar con las opiniones de muchas mas personas ke me ayuden adescifrar esta vision aunke esta claro ke el Señor me mostro su gloria so poder y reverencia pues ese arco iris ke dibujo un anillo en el cielo fue ver su gloria fue algo indescriptible maravilloso ese trueno esas trompetas fue algo extraordinario,y su voz! su voz! es una voz tan poderosa ke cuando hablo senti su temor!!!pero lo de las makinas es lo ke no se...lo kiero descifrar unas makinas manejadas por hombre desde su interior!!!atyudenmen a descifrarlo!!!

Anónimo dijo...

hola hermanos Dios los bendiga,la verdad llegue a este sitio por la gloria de mi señor amado,ayer estaba yo orando y hablando con mi Dios,y le dije señor dame una señal de que todo va a estar bien,al pedirle yo una señal me mostro un arcoiris entre dos nubes que no duro mas 10 segundos y asi que estaba buscando yo el significado del arcoiris y ahora entiendo que Dios me ha mostrado su gloria y el pacto que hay entre el y yo,Dios ha cambiado mi vida radicalmente me ha sacado del mundo y ahora vivo solo para el para honrar su nombre porque su gloria y misericordia son infinitas su bondad para conmigo que no lo merezco ha sido grande,el fuego que siento en mi corazon en este momento es inmenso y todo esto lo digo para la gloria y honra de nuestro señor!

albert dijo...

mi nombre albert y les contare que hoy amanecio en sala de mi casa un arco iris sin apenas haber sol quisiera que me dijeran que significa esto ojala pudiera yo publicar esta foto para que la pudieran ver dentro de esa luz aperecio una luz

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos por sus aportes.

Son valiosos, oro por ustedes.

Dios los continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Soy de Argentina, la virgen me ha llamado a orar al señor por la pronta venida de su reino hace menos de 2 meses, y estoy pasando por los momentos de pruebas mas dificiles de mi vida, antes de ayer luego de varios días de lluvia, que no disfruto particularmente, comenzó a mejorar, salí al balcon y pregunté con mi hijo en brazos, el arcoiris??? miré a la izq y comenzó a caer una lluvia muy tenue y cuando volví la cabeza donde miraba se habian formado dos arcoiris, uno mas nitido que el otro pero hermosos justo frente a nosotros. No pude mas que sonreir y agradecer al señor por su presencia cada seg de nuestras vidas!!!!

ABEL ADAN dijo...

Quisiera que dieras a conocer tu nombre, para orar por ti.

El arco iris no solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria.

El Dios de Israel ha enviado a su Hijo Jesucristo para que a traves del Espiritu Santo le adoremos.

Gracias por tu testimonio.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...


Si Abel, mi nombre es Marcela N. Acuña y el de mi hijo Agustin Emanuel. Gracias por tus oraciones las necesito mas que el alimento. Bendiciones para ti

ABEL ADAN dijo...

Bienvenida Marcela a este espacio.
gracias por tu testimonio; que el Señor Dios te Israel te bendiga grandemente. seguimos orando por ustedes.

Anónimo dijo...

20 de noviembre 2012


Yo tambien entre a esta pagina por casualidad, pues estaba en mi terraza entre a mi Family Room, mientras caminaba observe un arcoiris en el piso. Me impresione, no se supone que se haga un arcoiris sobre las losas. Es la primera vez que veo esto. Si se que los arcoiris se ven cuando llueve, o afuera, pero dentro de la casa y alrededor de la alfombra. Precisamente, por eso comenze a buscar el significado de un arcoiris. Si es una bendicion de Dios, pues gracias mi senor Dios. A ustedes gracias, pues inspiran paz con sus experiencias personales.

Anónimo dijo...

Hi, I log on to your blog regularly. Your writing
style is awesome, keep it up!
My page Marc Primo

ABEL ADAN dijo...

Gracias por pasar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola

Vi un Arco Iris, en frente de mi casa, espiritualmente Cepsa q tiene un significado.
q crea tu?

Anónimo dijo...

HOLA

MI HIJO JUGABA CON AGUA EN EL VERANO VI UN ARCO IRIS PEQUEÑOS AL FRENTE DE MI CASA, YO CREO Q ES ALGUN MENSAJE DE DIOS .
Q PIENSAS DE ESTO?

ABEL ADAN dijo...

Verlo es precioso; no se alarmen; recuerden que es El arco iris no es solo señal de pacto, es señal de grandeza y gloria.

Admirenlo y detallenlo, y consulten la Biblia y verás su significado.

gracias por participar.

Dios los continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Yo mire la lluvia de gotas gruesas y con el sol de tras. Y después pude ver, y pasar por la luz de un arco iris dejándome ver, su di mención por total.
Quien diera saber el significado o tu opinión



Anónimo dijo...

Hola no se porque pero me encanta el arcoiris es algo tan fascinate y siempre que lo veo recuerdo el pacto de Dios con los hombres!! Pero siento que cada vez aparece menos el arcoiris :( es esto cierto? O es mi imaginación?

ABEL ADAN dijo...

Saludos Gerardo: me gustaría que ahondaras mas en el tema.
-------------------

Anónimo:

El arco iris es un fenomeno que se presenta cuando una luz distante atraviesa un cuerpo de agua que esté en forma de lluvia, vapor o niebla.

Se puede ver en esos casos.

Dios los continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga , estoy aprendiendo mucho mas de la Biblia y me gustaria saber el significado de los colores del arco iris y su numeracion , es decir porque son 7 los colores? Y que significa?, Dios te bendiga!!!

Anónimo dijo...

Hola, buscaba información sobre el arcoiris en Génesis y me encontré con esta página. La verdad no imaginé cuantos testimonios pude leer, todos muy bonitos. La verdad el llamado de Dios en mi, apenas comienza y me gustaria saber más sobre la Palabra del Señor, porque Él ha tocado mi corazón, y me dice que sea una persona sabia! Me gustaria contar con tu apoyo, ya que sé muy poco sobre la Biblia. Saludos. Dios te Bendiga siempre

ABEL ADAN dijo...

Saludos anónimo 12 junio:

Hace un tiempo estuve investigando el significado de los colores, y encontré un comentario(más no estudio) en griego, que no he podido decifrar, pero relaciona el arcoiris con las piedras preciosas que cargaban en el pectoral, los sacerdotes de el tabernaculo.
a título personal,el numero siete puede representar las 7 iglesias.

no quiero especular, ni tampoco involucrarme de lleno en un tema que no conozco con profundidad.
gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 13 de junio:

con el mayor de los gustos; quisiera que dieras a conocer tu nombre; todo lo referente a la Palabra de Dios es bienvenido.

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Dios los bendigas a todos los que han pasado por squid
Soy creyente hace varias semanas que estas lloviendo aqui en la Florida,hoy cuando iva manejando hacia mi casa vi un arco iris y de una vez fui a buscar el significado segun la Biblia y me encontre esta pagina,te felicito por ella me parece muy interesante

ABEL ADAN dijo...

Gracias carmen..

la honra sea para Dios nuestro Señor.

Digna dijo...

Necesito más de Dios quiero crecer más para servirle El aveses me siento seca que me falta mucho leo la bibli y no encuentro sentido por favor ayu

ABEL ADAN dijo...

Estimada Digna:

Leer la Palabra, entrar en ayuno y en oración ayuda mucho a llenarnos de fe y valentía.
Poseer el caracter de Cristo Jesus, que es el mismo Fruto del espíritu, paz, amor, mansedumbre, benignidad, templanza o dominio propio.....

Caminar con Jesus no es fácil para muchos, pero si vieras que es lo más PERFECTO que puede haber en la vida, porque te dá la Salvación Eterna y el Amor que tanto necesitamos.

Dios te continúe bendiciendo.

MARIUXI HORTENSIA dijo...

HOLA ABEL SOY DE GUAYAQUIL HOY EN LA OFICINA A LAS 1 Y MEDIA DE LA TARDE SE FORMO UN HALO ES DECIR UN ARCOIRIS ALREDEDOR DEL SOL TODOS MIS COMPAÑEROS LO VIERON FUE HERMOSO QUISIERA SABER SU SIGNIFICADO DE PORQ ESTA ALREDEDOR DEL SOL GRACIAS

ABEL ADAN dijo...

MARIUXI HORTENSIA:

hermoso no?

Una señal de pacto...señal de Poder...

Gracias por compartir.

Dios te bendiga.

Unknown dijo...

No se puede pasar por alto este blog! bendiciones!

Anónimo dijo...

Un hermano de mi iglesia sono que yo tenia un arcoiris enorme y brillante detra de mi, que significaria ese sueno?

rosa torres sandoval dijo...

mi pregunta es porque un arco iris me persiguio tenia 13 años cuando regrese ami tierra-en la libertad y cuando salí de mi casa vi un arco iris en forma de circulo unos 3 metros delante de mi era tan hermoso que me quede mirándolo y luego avanzo asía ami ps tuve miedo y corrí y luego regrese y ya no estaba hasta ahora no entiendo porque paso eso. alguien me puede decir
sobre eso.

ABEL ADAN dijo...

saludos anónimo 21 de enero de 2014, 19:17

quisiera que dieras a conocer mas detalles.

gracias

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos rosa torres:

Lo unico que puedo decirte es que el arco iris en la Palabra de Dios no solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria.

Pide revelación;ayuno y oración.

Gracias por tu testimonio.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...


Hola Abel, gracias por tu blog. Me gustaría compartirte que realmente nunca le puse mucha atención a los arcoiris, sino hasta hace algunos meses. Me separe de mi esposa y un día después de orar mucho me quede dormido en la tarde y tuve un sueño que me llamo la atención. Soñé que mi esposa y yo estábamos arriba de una colina y en frente nuestro como que había terminado de llover y de pronto se formó un arcoiris muy grande, yo al ver esto acerque mi mano a la de mi esposa y ella la tomo. Después de mi sueño pensé que sería una señal de que se arreglarían las cosas pero no fue así, ella finalmente me pidió firmar el divorcio y yo lo firme inevitablemente. He de reconocer que tengo muchísimo tiempo que no he visto un arcoiris personalmente pero a partir de mi sueño si los he visto en lugares impensables, como leyendo algo, en la tv y hasta en una junta de trabajo y pienso que quizás es una señal o quizás no y fue solo un sueño bonito, ya que no ha habido ni una sola señal de que pueda regresar con mi ex esposa. Que opinas? Mi nombre es Eduardo y soy de Mexico, saludos

Anónimo dijo...

Hola hoy me hiciero la pregunta de q si savia el significado de el arcoiris y laverdad nosupe q desir y poreso me puse a averiguarli y rncontre esto medio mucho gusto encontrar respuesta

ABEL ADAN dijo...

Saludos a Wendy Rodriguez Morel;
Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos eduardo:

es lamentable la división en el matrimonio.

respecto a tus sueños no puedo darte una opinión al respecto; creo que hay que seguir perseverando en Oración y Ayuno, tener ese encuentro personal con Dios, a traves de Jesucristo por medio del Espiritu Santo.

Biblicamente el signifcado del arcoiris no sólo es señal de pactos, es señal de la Grandeza y Soberanía de Dios en la tierra.

Continuaremos Oranto por ti y los tuyos.

Eduardo,...sólo CREE en EL y veras su Gloria y Poder.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 26 de Abril:

Gracias a ti, por tu visita.

Dios te continúe bendiciendo.

Cecilia dijo...

buenas tardes,yo buscando respuestas de lo que significa el arco iris en la Biblia,y me encuentro con este blog ,os cuento hace dos semanas conduciendo yo iba en el coche con mi marido y mi hija que estaba en la parte de atrás,vimos yo y mi hija ,mi marido no se dio cuenta de nada ,pero nos alumbro una luz resplandeciente en le lado derecho del coche cuando mire dio una luz brillante de forma de una arco iris con los colores del arco iris fue un instante la luz venia del cielo .

Cecilia dijo...

buenas tardes,yo buscando respuestas de lo que significa el arco iris en la Biblia,y me encuentro con este blog ,os cuento hace dos semanas conduciendo yo iba en el coche con mi marido y mi hija que estaba en la parte de atrás,vimos yo y mi hija ,mi marido no se dio cuenta de nada ,pero nos alumbro una luz resplandeciente en el lado derecho del coche cuando mire vi una luz brillante de forma de una arco iris con los colores del arco iris fue un instante la luz venia del cielo .

Cecilia dijo...

buenas tardes,yo buscando respuestas de lo que significa el arco iris en la Biblia,y me encuentro con este blog ,os cuento hace dos semanas conduciendo yo iba en el coche con mi marido y mi hija que estaba en la parte de atrás,vimos yo y mi hija ,mi marido no se dio cuenta de nada ,pero nos alumbro una luz resplandeciente en el lado derecho del coche cuando mire vi una luz brillante de forma de una arco iris con los colores del arco iris fue un instante la luz venia del cielo .

ABEL ADAN dijo...

gracias por tu testimonio cecilia.

Dios te continue bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola anoche tube un sueño en el que oia la palabra iris me desperte y dije voy a buscar el significado y asi llege a esta pagina cuando me salio arco iris recorde que alguna otra palabra me decia mi sueno pero no me acordaba ahora todo esta mas claro para mi soy cristiana y el tema en la iglesia esa noche en la predica fue dios tiene un proposito en tu vida no olvides del pacto que dios tiene contigo para otros sera casualidad pero para mi no en los caminos del señor no hay casualid
toda la gloria sea para el señor

Carlos dijo...

Muy buenas noches. Dios les bendiga a todos. Quería participarles algo que casí nadie sabe. Me decidí a leer Caballo de Troya, la saga entera. Hace algo más de 4 meses observe un enorme arcoiris doble que cruzaba mi casa junto a mi familia . Coincidió en que iba por el libro 7 u 8 de caballo de troya (se los recomiendo) Era espectacular observar el arcoiri. Algo en mi interior me dijo que aquello significaba algo. Los arcoiris dobles son muy difíciles de ver. Bien, posteriormente me detectaron un cáncer. Pase 3 meses de quimioterapia leyendo caballo de Troya 9, y en todo ese tiempo, puedo señales de que lo que acontecía en esos libros era real. Pedi ver nuevamente otro arcoiris doble, y pasaron 2 días y no ocurrió nada. De repente al 3 día, me acababa de levantar y por la televisión observe un extraordinario arcoiris doble que se había dado el mi país. Quede paralizado. Para más casualidad, en mi cuenta de Facebook me llego otro arcoiris doble, el que salió en televisión y otro más de otro lugar. Pero más allá del razonamiento, le ver 2 o 3 arcoiris más, bien por tv o por Internet. Las conciencias fueron apartadas cuando me llego otro arcoiris a mis ojos. Este era procedente del nuevo libro de J. J. Benítez "Estoy bien" donde su portada es un perfecto arcoiris doble. Les puedo decir que en este periodo de mi enfermedad siempre me ha acompañado un libro de caballo de Troya y he logrado ver unas 13 o 14 veces un arcoiris, ara por el medio que sea. El último hoy mismo... mirando televisores me quede mirando uno, no se porque ese, y ahí estaba nuevamente, espectacular, como queriendo decir algo.

Próximamente tengo que pasar nuevamente por quirofano en una operación complicada. No se que puede significar ese arcoiris constante que alguien pone en mis ojos, si me queda poco tiempo o por el contrario ese arcoiris es el ángel que me acompaña y que me dice que todo saldrá bien. Espero que todo salga bien y que siga en este mundo para contarlo. Un abrazo a todos mis hermanos, porque eso somos todos, hermanos.

Unknown dijo...

Así se llama mi negocio Arco iris se que Dios me llevara de gloria en gloria.

ABEL ADAN dijo...

anónimo:
28 de junio de 2014

gracias por tu testimonio.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Carlos:

Yo también leí los libros del señor JJ benitez; me parecieron muy fantasiosos.

Pero te recomentaría un mejor libro, que ayude a edificar tu vida, que ayude a estar en paz contigo mismo, a reconocer que Jesucristo VIVE, que puede SALVARNOS y DARNOS UNA MEJOR VIDA,.....ese libro es la Palabra de Dios, la Biblia.

gracias por tu testimonio. Oramos para que sigas adelante mi estimado hermano.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anielka Blandon:

gracias por participar.
un bonito nombre cierto?

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

yo también tuve un sueño con un arco iris que tenía todos los colores q conocemos los humanos pero yo no era el único que lo veía sino también otros amigos y una amiga enseñaba a mi hermana a ver el arco iris q tenia todos los colores mi imagino que Dios muestra su gloría a sus hijos como tu dices genial.

ABEL ADAN dijo...

saludos carlos:

Es la Grandeza de Dios

Dios te continúe bendiciendo.

Francisco Gil (Venezuela) dijo...

Hola Hno el señor me los continue bendiciendo. yo estaba buscando en significado del arco iris, porque tuve un sueño.Soñe que era una tarde hermosa y habian dos arco iris, uno pequeño en la parte inferior y uno muy grande en la parte superior y sobre ese arco iris grande vi el tricolor nacional(Venezuela)pero no tenia estrella.Luego vi que iba cayendo la oscuridad de la noche y aparecieron las estrellas de los cielos y se fueron colocando en el tricolor nacional y brillaba muy intensamente, y luego me desperte,me gustaria saber que significa este sueño.

ABEL ADAN dijo...

saludos francisco:

Entiendo por lo que está pasando la nación en la que estás.
El significado de tu sueño sólo te lo puede dar el Espíritu Santo;pídele revelación e interpretación. No hay nadie más que te dé el signicado, estimado francisco.
Gracias por participar.
Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hnos les cuento el dia lunes 13 de abril del 2015 le ise una promesa a Dios y luego emprendi un viaje acia mi ciudad u cuando estaba viajando vimos un arcoiris conforme nos ivamos asercando a el el tambien empeso a moverse y se aserco a nosotros y traspasamos por el medio del arcoiris y luego avanso y se puso delante de nosotros y avansavamos en la movilidad y el arco iris tambien avansava delante de nosotros nos sigio casi 5 kilometros al comienso senti alegria y luego me empese a asustar ya que eso es algo fuera de lo normal que significara eso si saves su significado dimelo mi facebook es: rolando marcial cruz carranza... por favor gracias

ABEL ADAN dijo...

saludos rolando:
como dije anteriormente, la única persona que puede darte el significado es el Espíritu Santo.

Pero en verdad tu testimonio es bastante impactante; lo único que puedo decirte es que la cosas de Dios traen Paz y Gozo, jamás temor.

Gracias por tu participación, Dios bendiga a Perú.

Bendiciones para ti y tu familia.

Anónimo dijo...

Os cuento mi experiencia de hace sólo unos días. Estaba rezando, pidiendo a Dios que mi madre que había fallecido estuviese con Él merecedora de su perdón y misericordia y también de mi perdón por las veces que le fallo. Fue entonces cuando comenzó una llovizna que duró sólo unos segundos y apareció un arcoiris con dos estelas. Me llenó de paz.

Gracias Dios mío.

ABEL ADAN dijo...

saludos anónimo:
es importante dejar sus nombres.
Gracias por tu testimonio.
Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Hola muy buenas tardes, he leído todos sus comentarios pero tengo una duda hace unas horas apareció un circulo alrededor del sol con los colores del arco iris , que podría significar desde un punto de vista espiritual ya q no es común como quizá el arco iris normal ... Gracias Dios les bendiga!

Unknown dijo...

hola que significa un arco iris entre el pasillo de la casa ...
gusto entre la habitación y el baño....
(mi mama estaba en el trabajo y cuando vino le mostre y dijo que era presencia de una virgen que nosotras no nos dimos cuenta)

ABEL ADAN dijo...

saludos Karlys:
Importante saber que la Biblia nos enseña que el arco iris no solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria. Puede tener un significado en tu vida, lo importante es averiguarlo con la Palabra de Dios.

Bendiciones en Cristo Jesus.

ABEL ADAN dijo...

saludos ludmila:
Importante confirmar muy bien las señales que Dios nos dá de los cielos;
disculpa, pero no creemos en santos y virgenes. Como en comentarios anteriores, ésta página es protestante.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

David Diamond Historia del Futuro

Como os dias de NOÉ.
As cores do Arcoiris agora apareceram na bandeira dos GLBT no mundo inteiro.
Por que eles tinhan que escolher precisamente ese símbolo?
Saiba você que as sete cores que têm o arcoiris são um sinal da Aliança que Deus fez com seu servo Noé e tuda a humanidade?
Saiba você que cada cor simboliza um mandamento diferente?
1. Não idolatrar. Gên 3.5
2. Não blasfêmar a Deus. Gên 3.1
3. Não praticar impueza sexual.Gên 6.1, 4
4. Não matar. Gên 4.8
5. Não roubar. Gên 3.6
6. Não comer carne de um ser vivo. Gên 9.3, 4
7. Instituir Tribunais da Justiça. Gên 6:5, 7
Esas leies foram dadas a Noé e são chamadas Leis Noeicas o Noajicas é são conhecidas em todos os povos da terra, ainda os que estão mais longe da civilização.
Todos os povos serão julgados por essa Lei universal que também foi explicada em detalhe por o Apostolo Paulo na epistola aos Romanos nos capítulos 1 e 2.
Então a utilização da Bandeira Gay e UM DESPREZO A TODAS AS LEIES ETERNAS DO REI DO UNIVERSO.
Por isso, a bandeira gay é BLASFÊMA e TEOFOBICA...
Menssagem de Dr. David Diamond.
De SÃO PAULO, BRASIL
Compartilha livremente no seu Facebook.
É preciso ensinar e saber.

Como en los días de NOÉ.
Los colores del arco iris ahora aparecen en la bandera de los GLBT en el mundo entero .
Por qué ellos tenían que escoger precisamente ese símbolo?
Sabias tu que los siete colores que tiene el arco iris son una señal del Pacto de Dios con su siervo Noé y con toda la humanidad?
Sabias tu que cada color simboliza un mandamiento diferente?
1. No idolatrar. Gen 3.5
2. No blasfemar contra Dios. Gen 3.1
3. No cometer actos de impureza sexual. Gen 6.1, 4
4. No asesinar. Gen 4.8
5. No robar. Gen 3.6
6. No comer carne de animal estando aun con vida. Gen 9.3, 4
7. Conformar tribunales de justicia. Gen 6.5, 7
Estas leyes fueron dadas a Noé y son llamadas Leyes Noeicas o Noajidas y son conocidas en todos los pueblos de la tierra, aún los que están más lejos de la civilización.
Todos los pueblos serán juzgados por esa Ley Universal que también fue explicada en detalle por el apóstol Pablo en su epístola a los Romanos en los capítulos 1 y 2.
Entonces, la utilización de la Bandera Gay es UN INSULTO A TODAS LAS LEYES ETERNAS DEL REY DEL UNIVERSO.
Por eso, la Bandera Gay es BLASFEMA y TEOFÓBICA...
Mensaje de Dr. David Diamond
Desde SAN PABLO, BRASIL
Comparta libremente en su Facebook.
Es preciso enseñar y saber.

Anónimo dijo...

gracias Dios es grande EL es Amor y x medio del pacto nos da a conocer que nos ama y que nunca volvera a traer el diluvio a la tierra AMO A DIOS TODOPODEROSO,.....

Unknown dijo...

Gracias Dios tu cumples ti palabras a ti sea la honra y la gloria amén

Anónimo dijo...

Aparecio un arcoiris invertido arco Circumzenithal en Inglaterra, que parece una sonrisa en el cielo por su forma desde un punto de vista, otro punto de vista es que el arco esta apuntando nuevamente a la tierra, esto dado el comportamiento humano es algo para meditar, Dios nos sonrie? o nos advierte sobre nuestro comportamiento? se aceptan comentarios

Panquis dijo...

Si el arco iris lo creo Dios como recordatorio del pacto eso quiere decir que:
a) no existian las propiedades refractivas de la materia antes de ese pacto y Dios cambio la materia despues
b) Dios no existe pues la afirmacion anterior es imposible
que opinan?

Unknown dijo...

Que interesante porw ls razon de yo wuerer saber del arco iris es porq tengo dias viendo arco iris y me a llamado la atencion porq no ha llovido ni ay neblina ni nada de lo q dice q puede provocar la bision de un arco iris excepto muchod problemas por todas partes y yo siempre orando esperando en mi Dios y con el mazo dando. Cuando vi su significado me he gozado mucho porq concurrda con experiencias de audicion. Gloria sea a mi Senor todo mi ser bendice su santo nombre. Amen

Unknown dijo...

Que interesante porw ls razon de yo wuerer saber del arco iris es porq tengo dias viendo arco iris y me a llamado la atencion porq no ha llovido ni ay neblina ni nada de lo q dice q puede provocar la bision de un arco iris excepto muchod problemas por todas partes y yo siempre orando esperando en mi Dios y con el mazo dando. Cuando vi su significado me he gozado mucho porq concurrda con experiencias de audicion. Gloria sea a mi Senor todo mi ser bendice su santo nombre. Amen

Pame dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos por participar.
Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.
Recuerden que el arcoiris No solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria.
Buenos testimonios.
Dios les continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Buen dia atodos el dia deayer fui con miesposa a un retiro espiritual catolico eramos puros matrimonios estubimos en medio dela naturalesa nollovia asia mucho sol casial finalisar nos sacamos lafoto de despedida ial enpesarla aver avia en sima denosotros un arcoiris pequeño mui bonito sor prendente Dios existe saludoss

Unknown dijo...

Buen dia atodos el dia deayer fui con miesposa a un retiro espiritual catolico eramos puros matrimonios estubimos en medio dela naturalesa nollovia asia mucho sol casial finalisar nos sacamos lafoto de despedida ial enpesarla aver avia en sima denosotros un arcoiris pequeño mui bonito sor prendente Dios existe saludoss

Unknown dijo...

Yo estuve buscando en google, xq yo sueño con el fin del mundo, hay una catástrofe increíble pero en el cielo hay arcoiris son hermosos.

Matias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias dijo...

Creo que el arcoiris es un regalo de
Dios saludos!!!

Unknown dijo...

Hoy afuerita de mi casa (Quellón - Chiloé) vi un arco iris muy lindo junto a mi pololo y bueno , no me acordaba mucho del significado de éste , de lo único que me acordaba era de algo de Noé , asi que busque info y pillé éste blog ... por cierto muy lindo y es maravillosa la gloria de Dios, como él es tan perfecto ,como hizo la tierra como nos creó a nosotros los humanos .
Bueno muchas bendiciones y seguiré visitando el blog . :)

ABEL ADAN dijo...

Gracias Señor Jesucristo por permitirnos compartir testimonios.
Oro por la vida de mis hermanos, Eduardo Fragoso, Fernando Congo, Matías Solis, Yenifer Cárcamo y demás personas que escriben en el Post.

Dios los continúe bendiciendo.

paty dijo...

Buenas noches hermanos. Comparto mi emocion de haber encontrado este sitio para mi el Arco Iris es un regalo de Dios para nosotros simbolo de esperanza simbolo de ese pacto que nos hizo en prometernos que jamas volveria a enviarnos la muerte por nuestros pecados . Su misericordia es infinita.
Lluvia de bendiciones para todos.

paty dijo...

Buenas noches hermanos. Comparto mi emocion de haber encontrado este sitio para mi el Arco Iris es un regalo de Dios para nosotros simbolo de esperanza simbolo de ese pacto que nos hizo en prometernos que jamas volveria a enviarnos la muerte por nuestros pecados . Su misericordia es infinita.
Lluvia de bendiciones para todos.

María Zenaida dijo...

Genesis 9:16 Cuando yo vea el arco iris en las nubes, me acordaré del pacto eterno entre Dios y toda criatura viviente sobre la tierra». 17 Entonces Dios le dijo a Noé: «Este arco iris es la señal del pacto que yo confirmo con todas las criaturas de la tierra». Cada vez que veas un arco iris el Senor te esta recordando que el es un Dios de pactos y que lo que el te ha prometido el lo cumplira, porque no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta, el numero 7 significa la plenitud, La Biblia y especialmente el libro de Apocalipsis, utiliza el número 7 para referirse a la perfección y terminación, no es casualidad que el arco iris tenga siete colores puede a mi parecer no digo que sea asi pero tambien podria representar los 7 espiritus de Dios: en Isaías 11:2, dice: "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.". Dios les bendiga rica y abundantemente hermanos. Que estos 7 espritus que representan el Espiritu Santo de Dios esten sobre ti y que Dios les de a cada uno los frutos del espiritu del que habla el libro de Galatas 5 de la biblia, que el espiritu Santo de Dios sea uno solo contigo para que te muestre cosas grandes y ocultas que aun no conoces pero que el padre celestial quiere revelarte a traves de suenos y visiones de las que han hablado en varios de los comentarios leidos. Bendiciones hermoso blog hermano Dios te continue usando en gran manera para bendecir a su pueblo. Mi nombre es Maria Zenaida.

Unknown dijo...

Entonces si el arcoiris se forma cuando la luz atraviesa las gotas de lluvia... antes de noe no se formaba? La luz blanca bo se dividia en los demas colores?

Unknown dijo...

Entonces si el arcoiris se forma cuando la luz atraviesa las gotas de lluvia... antes de noe no se formaba? La luz blanca bo se dividia en los demas colores?

Zukarita dijo...

Hola. muchas gracias , igualmente que Dios bendiga a cada uno de ustedes, acá en Venezuela acaba de ocurrir un fenómeno de la naturaleza llamado HALO ( cuando el arcoiris está alrededor del sol, primera vez que vemos eso, no se realmente si ocurrió en otro tiempo, y estamos viviendo tiempos de sequía, ha llovido pero como hace un mese y poco ( y solo son aguadas ). Quisiera que me dieran un mensaje acerca de esto, Gracias :).

ABEL ADAN dijo...

Gracias paty, maria zenaida, Yfferson y Zucarita....la honra sea para Nuestro Señor Jesucristo. Que el Espíritu Santo los guíe y Dios padre los continúe bendiciendo grandemente. Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.
Recuerden que el arcoiris No solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria.
Buenos testimonios.
Dios les continúe bendiciendo

Anónimo dijo...

mi nombre es rosario tenia curiosidad de saber si a alguien le había pasado lo que a mi y buscando hoy me doy cuenta que le sucede a muchas personas: desde el dos mil trece en diciembre vi muy cerca un arco iris me pareció muy hermoso y lo contemple un rato. al día siguiente había mucha neblina de pronto desapareció la neblina y en el sitio donde el día anterior estaba el arco iris se formo un arco de neblina, y a medida q caminaba el arco me seguía. Esa noche soñé viendo la virgen y al señor de la misericordia. Al tercer día sucedió lo mismo había neblina, desapareció la neblina y quedo el arco de neblina pero como a diez metros de distancia yo veía una luz donde comenzaba y una luz donde terminaba,lo mismo el arco me seguía por un buen tiempo. esa noche soñé resando la novena de la misericordia con mi familia. no volví a verlo pero el 6 de diciembre del 2014 soñé viendo el arco y de la luz donde comenzaba salio el señor de la misericordia en forma de niño mas o menos de 6 años con una túnica color beige con encajes brillantes con los brazos abiertos me abrazo y se fundió en mi, sentí una felicidad tan grande que no se compara con nada pienso que solo se siente en el cielo. paso un buen tiempo sin volver a ver el arco pero este año el 5 de junio volvió a aparecer le tome fotos con el celular, me dio mucha felicidad volverlo a ver yo creo que lo que el señor quiere es que me acoja a el junto con mi familia y que propague su devoción ya que el quiere derramar su misericordia a toda la humanidad, ojala todos busquen en internet la biografía de sor faustina o del señor de la misericordia para que sepan lo que el tiene para darnos.

Anónimo dijo...

Hola,
Ayer mientras estaba en un parque con mi nino de seis anos, pude ver un arco iris que estaba sobre los chorritos de agua donde el junto con otros ninos e banabam. Quede impresionada; es la primera vez en 52 anos que veo un arco iris tan cerca de mi. Sera esto una senal de que mi tiempo en lla tierra termino?

ABEL ADAN dijo...

Saludos hermanos:

Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.

Dios les continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Solo frente al Amor de Dios somos todos IGUALES, de IGUAL manera debemos amar a ÉL por sobre todas las cosas, y lograr sentir amor a la Patria, a nuestros SEMEJANTES y a quienes lo reconocen y saben que fuimos creados por ÉL.
Hombre y mujer somos DISTINTO, En este sentido, Frente al abismo, la falsa doctrina de la igualdad de género; como ángel caído, sin sentido se precipita y desmorona irremediablemente.
En Navidad celebramos a Jesús Nacido por obra del Espíritu Santo, hecho HOMBRE, amamantado en pechos de MUJER, sin discriminación creados por el mismo Amor de Dios Padre. Hombre y mujer no podemos ser iguales y la DIFERENCIA es lo que nos une con poderosa fuerza de la libido que actúa como instinto de conservación de la especie.
Es imposible que el arco iris pueda ser utilizado como base de una doctrina CONFRONTACIONAL porque es el Arco de las Alianzas que brilla en el cielo como símbolo de amor, fraternidad, unidad y reconciliación para toda la humanidad.
Todos somos distintos y pensamos diferente, pero tenemos que saber respetar nuestras diferencias.
Dios TIENE misericordia de todos nosotros, PERDONA nuestros pecados, y nos lleva a la Vida Eterna....... ETERNA ES SU MISERICORDIA.

Unknown dijo...

Rea mente los omosexuales lo que estan haciendo es una blasfemia. Con lo del arco pues representa pacto de Dios

Unknown dijo...

El arco Iris,o Arco de las Alianzas; sube y baja como Ángeles en el cielo; siempre será señal de la Eterna Misericordia que Dios tiene y envía como mensaje de reconciliación, Paz y armonía a todas las Naciones de la Tierra.

ABEL ADAN dijo...

Gracias victor, gracias carlos:

Deja que el Señor sea el centro de tu vida. Descansa y confía en Su favor, Su sabiduría y Su provisión en todo lo que haces. Vea a Él y Su gracia en medio de cada situación problemática y verás a Él restaurar tu familia, relaciones y salud a la totalidad perfecta (ver Col 1:17)

Dios les bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

Que hermosos testimonios se escriben honrando a Jesus Rey de reyes y Señor de señores..para mi ver un arco iris me recuerda que soñe con uno no recuerdo si un dia antes o un dia despues de que Jesus me dijo que me amaba y lo recibi en mi corazon hace 24 años ..y lo seguire hasta el fin

Diana viveros dijo...

Buenas noches he leído todos los comentarios y he quedado impresionada con las experiencias que todos han tenido y la mayoría son creyentes así que Dios nos está manifestando su pacto con nosotros y muchos han perdido seres teniendo estas experiencias como significado de su gloria con nosotros, yo también tuve mi experiencia cuando tenía entre 5 y 6 años estaba en el patio de la casa y era un día soleado el cielo estaba azul y ni habían nubes de repente se formaron unas nubes en forma de angel con sus alas abiertas y la silueta de un vestido largo hasta los pies y en ese momento dentro de la silueta de la nube se formó un arcoiris tomando la forma de la cultura del ángel quedé impactada y corrí a llamar ami madre quien apresurada salió al patio a observar y d repente comenzó a desbaneserce jamás olvido ese día fue hermoso y aún q mi vida a Sido muy bendecida también a Sido difícil por mi actitud frente a la vida y aunque creo en Dios y asisto a la iglesia no lo hago no soy muy constante en su camino espero que aquella experiencia sea un llamado de Dios para honrrarle y glorifiarle alcanzar la salvación con mis dos bebés y esposo pido oración por mi hogar...Dios los bendiga...

Anónimo dijo...

La máquina manejada x el hombre supongo hará referencia ala bestia con la corona. Es decir trata a este tiempo, cuando el hombre s el que está gobernando este mundo, antes del Milenio bueno creo que esa es mi opinión pero pido disculpas si realmente no estoy del todo en lo cierto. Espero que te sirva de algo

Anónimo dijo...

Hola gente bella, soy alguien creyente desde hace relativamente poco tiempo, es algo indudable para mi la existencia de Dios, tuve una vida muy difícil y solo tengo 21 anos. Estoy asombrado de la cantidad de señales que Dios me pone en el camino, de niño tuve sueños premonitorios que años después me encuentro con que se cumplen, desgracias determinantes en mi corta vida, pienso en el suicidio cotidianamente, los sueños actuales me generan una inquietud perturbadora temiendo su posible vaticinio, pero hay algo muy raro entre tantas cosas que me pasó hace un tiempo, un día yendo a la playa con un amigo, tras una lluvia típica de esta zona costera, veo el arco iris en la playa donde llegábamos, pero noto que tiene su principio, justo frente a mi, a solo pocos metros en la arena, osea veía una cercanía del fenómeno asombrosa, como si estuviera esperandome, si quería podía situarme justo en el arco iris, y era un arcoiris hemicircular como cualquier otro, lo vi yo primero y se lo mencioné, fue algo mágico, no se si es algo inusual o poco frecuente, que piensan ustedes acaso? Estaba en perfecto estado de conciencia yo, sin haber consumido sustancias de ningún tipo ni nada que alterase mi percepción. Gracias

David imagenes cristianas dijo...

Muy buen post. Lo cierto es que en estos dias se le esta dando un mal uso al arcoiris, lo estan relacionando por lo que Dios envió un diluvio.

Lino cueva dijo...

Buenas me llamo lino soy de Venezuela y quiero compartir mi testimonio relacionado con el arco iris, y un día el Sr me mostró una revelación y pude notar q me encontraba en una casa como una cabaña grande , estaba con mi novia y estábamos realizado fue muy lindo eso fue hace 5 años yo le conté a ella y esa revelación la simbolice o la llame el arco iris . pasaba el tiempo y poco a poco íbamos logrando cosas para la gloria de Dios, electrodomésticos, un vehículo, buenos empleos y nuestra casa . En cada logró yo le decía a ella q el arco iris iba creciendo mas y mas y le dábamos en cada momento la gloria y honrra al Sr por su amor y testificando a otros hermanos. En enero de este año ella se sentía mal mucha fatiga y mareo pero no le paro a medida q no se le quitaba pensábamos en un bebé pero ella tenia problemas para quedar en estado la doctora le dijo hace tiempo q tenia q estar en tratamiento porq tenia problemas en los ovarios y quistes ella se preocupaba y lloraba en algunos momentos yo le decía q para Dios no hay dificultad y todo es posible le conté la historia se abrahan en su vejez y su esposa d edad e esteril. Se realizó un examen y fue efectivo llegó la bendición del cielo un bebe no lo podíamos creer por la felicidad q teníamos en nuestro corazón, pasaron los meses y llego el momento del parto todo el embarazo fue en victoria la cesaría estaba planificada para el 15/09/2017 pero por los dolores se adelantaron y se hablo con la doctora para realizarla antes para el 13 de septiembre y así fue yo ore y le pedí al Dios de los ejército para q tomara el control y le diera la sabiduría a los médicos a las 2:00pm cuando la doctora abrió él bebe estaba morado y con el cordón muy enrollado y enseguida con la mano se le quitaba pero estaba muy ajustado y tuvo q cortarlo y rápido darle respiración al bebe el Sr envió un ángel para salvar al bebe la doctora dijo q ya estaba el bebé bien pero había q dejarlo 2 días en observación y también q si hubiera pasado unos minutos más el bebe no se hubiera salvado El amor de Dios y su promesa es Grande y su amor inagotable Y el viernes 15/09/2017 nos dieron de alta y ése día en la mañana llovió y cuando escampó escuché en la radio de un arco iris doble no era uno sino dos arco iris uno arriba de otro y pude notarlo me arrodille y mi corazón alababa al Dios de abrahan jacop Isaac y Moisés y al día siguiente salio en el diario venezolano la noticia. Y Dios me a echó mis sueños realidad tengo mi esposa mi hijo y se la e entregado a él Y por eso entreguen le corazon a cristo y vivan en obediencia saludos y que el Sr los bendiga.

Lino cueva dijo...

Esta es la pagina wed http://www.noticia.com.ve/index.PHP/2017/09/16/el-arcoiris-doble-que-se-formo-en-maracaibo-luego-de-la-lluvia-foto/ donde se publico la noticia del arco iris doble saludos.

Tania dijo...

Hola me llamo Tania, soy de Argentina.. hace unos días falleció mi abuelo,y en la mañana del día del sepelio se me presento una visión de un Arco Iris con nubes .
Quería saber su significado.
Gracias por cada uno de los testimonios.
Dios los bendiga grandemente.

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos;
Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.
Dios les continúe bendiciendo grandemente.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.quiero contarles mi experiencia:
Soñé que estaba en un balcón mirando hacia una huerta que estaba afuera de la casa.vi que el arcoiris nació en la huerta y el otro extremo del arco se puso encima de mi cabeza.desde ese dia mi inquietud por saber mas y mas acerca del arcoiris crecia y crecia.debo contar años que antes tener ese sueño estuve enfermo porque me salio una masa de 1cm en el hemisferio izquierdo del cerebro debido a una enfermedad llamada toxoplasmosis cerebral.esa enfermedad me provoco convulsiones, una paralisis facial y una hospitalizacion.mis familiares sufrieron porque pensaron que iba a morir pero gracias a Dios y para tranquilidad de ellos sali recuperado de la clinica.para mi el arcoiris es una señal de la gracia y de la misericordia de Dios.siempre que veo el arcoiris me alegro mucho, siento gozo,siento que Dios está con migo, que me ayuda y me protege. Como siempre tuve la curiosidad de saber el motivo de un extremo del arcoiris encima de mi cabeza quise consultar a varias personas en paginas de interpretacion de sueños y otras personas generosas que tienen tiempo y disponibilidad para orientar y lo que me dijeron es que Dios me habia hecho un llamado y yo respondia a ese llamado sembrando su palabra y por eso el otro extremo del arcoiris se encontraba en la huerta.tambien me dijeron que en el plan de Dios siembre ocurren las siembras desde el genesis alapocalipsis y la informacion se encuentra encriptada en parabolas que hay que descifrar.debo contar además que una voz en un sueño me dijo " es instrucción y triunfo " y yo entendi que me estaba hablando del arcoiris porque estaba muy inquieto por saber sel significado del sueño y Dios lo sabia.creo que yo le habia pedido que me ayudara a comprender que significaba ese arcoiris en mi cabeza y esa fue la respuesta que me fue dada : es instruccion y triunfo. La biblia dice que si usted teme al Señor , el señor le dará a conocer su pacto, tambien dice que si usted oye la instruccion de su padre y la direccion de la madre tendra un adorno de gracia sobre su cabeza. Reconozco que he sido un mal hijo, que no he honrrado a mis padres como debo honrarlas y que lo que recibi tambien fue una promesa, si yo honro a mis padres, oigo su instruccion y sigo su dirección tendré ese adorno de gracia sobre mi cabeza ( el arcoiris).tambien comprendi que si yo obedezco a Dios y permanezco unido a Jesús seré un vencedor y obtendré el triunfo sobre el mundo, el demonio y la carne y podré obtener todas las promesas que Jesús hace al que venciere.En conclusion para mi el arco iris encima de mi cabeza es una clara señal del amor de Dios y de la misericordia que ha tenido con migo al darme salud y permirme seguir con vida para que siembre su palabra con amor y dedicacion.

Anónimo dijo...

Me paso exactamente igual, el día que nos asignaron como responsables de una comunidad católica, durante la eucaristía solo llovió encima de la Iglesia y dos arcoiris salieron, hoy salí del Santísimo donde le pedí al Señor por mi problema y encuentro un hermoso arcoiris. Alabado sea mi Señor Jesús por siempre.

Unknown dijo...

AMÉN

Unknown dijo...

Perdi a mi madre el 29/09 producto de una ACV. Terrible sufrimiento invade nuestros corazones aunque ella tuviera 82 años al igual nos duele su ausencia. Al volver despues de dejar su cuerpo en el cemente. Un bello arco iris fogozo y con llovizna suave y sol brillante parecia dar señal mi angel alli entraba en transcicion de paz eterna.asi como fue ella paz amor ternura solidaria y con mucha fe en Dios toda su vida.

Anónimo dijo...

Amén gloria a dios

Anónimo dijo...

Yo deseo que Cristo entre cada día más Ami. Vida su palabra me llena de esperanzas y amor lo tengo siempre presente enmi vida porque sin el me siento como una casa llena de basura deseo conocerlo aunque sea solo en sueño

Unknown dijo...

Les contare mi testimonio..hoy miercoles 11..11 .
18 mientras miraba al cielo hablaba con Diosito..Volteo al otro lado Dios me mostro su Arca el arcoiris me sentido tan feliz de ver a Diosito..Amen



Unknown dijo...

Hola hoy estaba en Max Donald con mi hija y merche dijo no te muevas tienes el arcoíris en la cara y cierto me hizo fotos espero sea una bendición De Dios, alguien me diría que significa? Pirfavor

Karina mejía dijo...

Te amo Dios mío Jehová sin ti no soy nada aleluya

enrique garcia dijo...

dios no necesita de comentarios mitologicos.que se caen con un simple estudio cientifico dios es mucho mas que estas historias y que fueron acuñadas en total ignorancia de fenomenos fisicos y climaticos y que hoy los conoce hasta un niño de seis años.dejrmos a dios tranquilo y que siga su eterna obra no require alabanzas de limitados e ignorantes como somos la rsza humana. perdonenod señor y siga protegiendonos

Unknown dijo...

Te amo jesus x q x tu pacto fuimos salvados.

Win de jesus dijo...

Mil gracias por este aporte es de gran bendición para mí vida y lo que me queda claro es que como el hombre siempre quiere burlarce y negar a Cristo colocando la bandera lgbt como el arco iris

Unknown dijo...

Hola soy una person que el senor me dio la Algeria de alludarlo y fue la experience mas Bello que el senor me dio el poder de servile a el de tanta personas. yo fue es un hombre Bello ojos de mar fue benesida por el 2 vese lo vie a mi padre celestial y veo arcoiris pero hoy le cuento mi verdad persona por mi espanol gracias

Unknown dijo...

Ché es LGTB no va la G adelante,y los colores son tres no son los colores de ésta gente ok