lunes, 3 de noviembre de 2008

EL DON MINISTERIAL DEL EVANGELISTA.(1)

Un evangelista es un mensajero de buenas nuevas. Convierte a las personas. Tiene la responsabilidad de PREPARAR al cristiano. Esa es la Obra Evangelistica.

Entrena al cuerpo de Cristo en dos cosas sumamente importantes. Echar fuera demonios-Sanar Enfermos.

Estas son guías que conducen señales para que las personas lleguen a la salvación.

Aunque todos los dones ministeriales están llamados para ello, pero el evangelista debe predicar con un alto grado de UNCIÓN que los demás ministerios.

El evangelista cambia la forma de pensar de las personas para salvación. También predica persona a persona.

Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesárea; entramos en casa de Felipe, el evangelista, que era uno de los siete, y nos hospedamos con él. Hechos 21:8.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 2 Timoteo 4:5.

Veamos unos términos interesantes para analizar muy bien la obra del evangelista.

Evanggelizo: Traduce anunciar buenas nuevas o buenas noticias lo vemos en las citas:

Lucas 4:18 - Lucas 3:18 - Hechos 8:4 - Hechos 8:12 - Hechos 8:25 - Hechos 8:32

Evaggelión: Traduce el evangelio o buen mensaje. Hace referencia al mensaje como tal. Lo que entrega el evangelista.

Mateo 24:14 - Hechos 20:24 - Romanos 1:16 - Efesios 1:13

Evaggelistes: Traduce “predicador o mensajero de buenas nuevas”.

Efesios 4:11 - Hechos 21:8 - 2 Timoteo: 4:5

MINISTERIO DE JESUS COMO EVANGELISTA.

Fue profetizado por Isaías. Lo vemos en Isaías 61:1.

Fue confirmado por Jesús mismo en Lucas 4:18-19

6 funciones de Jesucristo vemos aquí. Las vamos a observar.

Lucas 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios.

Lucas 4:43 Pero él les dijo: —Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado.

Lucas 20:1 Sucedió un día que, enseñando Jesús al pueblo en el Templo y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos.

Lucas 7:22 Respondiendo Jesús, les dijo: —Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio.

Mateo 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio.

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Al evangelista lo respaldan las señales de Jesucristo. Cuando Nuestro Señor comisionó a la iglesia: en marcos 16: 15-18

Y les dijo:

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Cristo te ama.



5 comentarios:

Reynaldo Quisbert Calle dijo...

Muchas gracias por la preciosa información sobre este Ministerio, bendijo mi vida y espíritu de gran manera y yo los bendigo para que sigan haciendo ésta obra maravillosa para los Hijos de Dios.

Unknown dijo...

Es muy bello que personas que nos interesamos en DIOS encontremos respuesta a nuestras inquietudes gracias DIOS y a ustedes por esta babor tan bella tengo 25 años y abuelo servir con todo mi ser a DIOS

Unknown dijo...

Gracias me fue de mucha bendición los bendigo!!!

Unknown dijo...

Enserio gracias... Me encantó la información...y aún más porque no solo es de letras sino como debe ser...con pasajes Bíblicos que es lo más importante

Anónimo dijo...

Wow