domingo, 14 de septiembre de 2008

DON MINISTERIAL DE PASTOR (2)



Sabemos que el Pastor es alguien que cuida, guía y alimenta al rebaño. Supervisa a sus ovejas para darles un cuidado especial. El Don Ministerial de Pastor no es fácil. Es un Ministerio con MUCHA responsabilidad. El Señor quiere que sus ovejas no se pierdan fácilmente, que busquen la protección divina y que sean dirigidas: Juan 10:1-4 “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz”.

Veamos que otras responsabilidades tienen los Pastores.

Saber conducir a las ovejas.

La cita de Juan 10:1-4 lo expresa claramente.

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe” Hebreos 13:7. Aquí nos dice que hay que imitar su conducta, e imitad su fe su fidelidad para con Cristo Jesús.

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. 1 Timoteo 4:12, quiere decir que no permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.

“Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.1 de Pedro 5:2-3. Son las mismas palabras que Jesús le dijo a Pedro. Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana. Compórtense no como si ustedes fueran los dueños de los que están a su cuidado, sino procurando ser un ejemplo para ellos.

“Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo”. 1 Corintios 11:1.

Se debe alimentar el rebaño.

“Yo mismo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus pastizales; y crecerán y se multiplicarán. Pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, no se amedrentarán ni serán menoscabadas, dice Jehová”. Jeremías 23: 3-4.

“Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia”. Jeremías 3:15.

“Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Hechos 20:28.

Tienen que alimentarse a ellas mismas.

“Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra”. Hechos 6:4. Hay que estudiar siempre la Palabra..

Continuaremos con el tema (3) más adelante.

Cristo les ama.

3 comentarios:

Juan Bri dijo...

Gracias Amigo,en cualquier lugar donde estés, se que Dios te utiliza grandemente, he recibido el Don de Pastor y ahora mas que antes entiendo su Propósito en mi vida...Amo a Jesús y me apasiona hacer su obra,,, Gracias por el Aporte....El Señor te siga Bendiciendo.
AMEN :)

Juan Bri dijo...

Gracias Amigo,en cualquier lugar donde estés, se que Dios te utiliza grandemente, he recibido el Don de Pastor y ahora mas que antes entiendo su Propósito en mi vida...Amo a Jesús y me apasiona hacer su obra,,, Gracias por el Aporte....El Señor te siga Bendiciendo.
AMEN :)

ABEL ADAN dijo...

Estimado Juan Bri:

Gracias a ti por estar en este espacio.

La Palabra de Dios debe ser llevada a todo rincón del mundo para que sea oída la Unica Verdad existente,...El que fue, El que Es, El que será, Jesucristo Nuestro Señor Dios de Israel.

Gloria a Dios por tu Don Ministerial de Pastor, gran encomienda hay para ti, porque atalaya y amado de Dios eres hermano.

Dios te bendiga.