lunes, 29 de diciembre de 2008

EL DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS (1)


Pablo, inspirado por el Espíritu a escribir a la iglesia en Corintio dijo: “No quiero hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales” (1 Cor 12:1).

Precioso don de revelación es el don de discernimiento de espíritus. La mayoría de cristianos no conocen mucho de él, sobre todo para estos últimos tiempos; otros afirman tenerlo, “obstinados” con la idea de reconocer la mal intencionada distorsión de las escrituras maltratando con palabras a sus hermanos.

Lo cierto de todo es, que el mismo Espíritu Santo es quien decide derramar el don de discernimiento de espíritus en la persona que Él quiera. Esa persona debe estar libre de toda carne, aprobada para Dios, tener la Paz de Cristo en su corazón, ser obediente, conocer de las escrituras, y sobre todo, PRIMAR el amor de Jesús en su corazón.

Muchos teólogos han dado mensajes certeros sobre este bellísimo don espiritual; la mayoría concuerda que este don consiste en señalar y distinguir lo que proviene de un espíritu malo y un espíritu bueno. Da un conocimiento claro dentro del mundo espiritual.

Siempre he manifestado que para hablar de un don espiritual, además del conocimiento claro de la Palabra de Dios, hay que estar presentes en la atmósfera donde ha operado, hay que conocer quienes lo han perfeccionado, y saber si tu y yo lo tenemos y aún no lo hemos activado.

Distinguir lo que proviene de Dios, lo que proviene de Satanás y lo que es humano sin que estemos llenos del Espíritu, no es sano. Una de las funciones de este don es revelar la presencia de espíritus del mal en la vida de las personas o en las iglesias. También funciona para evaluar el recurso de un mensaje profético, de una enseñanza o alguna manifestación sobrenatural.

La iglesia de hoy pasa por un mal momento. Vivimos en la carne. Vivimos de juzgar o criticar a nuestros hermanos, sin fundamentos y argumentos valederos. La palabra “discernir”, además de ser usada muchas veces en el libro 1 de Corintio, se vuelve el “plato especial” de aquellos que dicen tener el discernimiento de espíritus y que adjetivan con dardos a pastores, profetas y demás servidores de Cristo señalándoles sus faltas o el carácter, con sentido ofensivo y de mal gusto, con un maltrato que no corresponde a lo que enseña Nuestro Señor Jesucristo.

Concuerdo con muchos hermanos que juzgan pero con la verdad, porque están llenos del Espíritu de Verdad que es el Espíritu Santo. No basta con tener el conocimiento de la Palabra SIN TENER REVELACIÓN. Hay muchos en la iglesia, sabios en la palabra pero aún no tienen revelación; es importante la revelación porque con ella IDENTIFICAS PLENAMENTE a esos emisarios del enemigo, emisarios llenos de mentiras y engaños, que amenazan a la iglesia de Cristo con fábulas y falsas doctrinas.

Con el don de discernimiento de espíritus, además de identificar los espíritus buenos, también te puede revelar si la naturaleza del espíritu es demoníaca, puedes revelar el número de demonios, la fuerza o el poder que tiene el enemigo.

En Hebreos 5:14 encontramos la forma verbal de la palabra discernir que proviene del griego “ diakriseis”; es un versículo muy bello y nos enseña el don que estamos viendo: “ Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado la madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. Los antiguos israelitas, cuando destetaban a sus hijos, los alimentaban con mantequilla y miel, y con ello simbolizaban la capacidad del niño para poder discernir, juzgar entre lo que es malo y bueno. (Isaías 7:15).

Un ejemplo claro de discernimiento de espíritus lo vemos en Pablo, Hechos 16:16-18.

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba: —¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación Esto lo hizo por muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, se volvió él y dijo al espíritu: —Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Aquí Pablo TRATÓ con el espíritu, no a la persona. IDENTIFICÓ la naturaleza del espíritu que había en ella. El espíritu malo que había en la adivina salió de ella. Le ordenó con poder y autoridad al espíritu malo en el Nombre de Jesucristo que saliera de ella. No siempre quienes poseen el don de discernimiento de espíritus tienen ese poder para echar fuera demonios, pero esa es una de las MISIONES que Jesucristo nos encomendó por lo tanto debemos desarrollarla.

Debemos entender la forma como Dios nos habla, para poder recibir los dones espirituales y así EDIFICAR la iglesia de Cristo no solo donde te congregas sino en todo el mundo.

Cristo te ama.

87 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Recuerdo a un maestro de la Palabra que nos decía que los cristianos estábamos tan faltos de REVELACIÓN, que habíamos sustituido el don de discernimiento de espíritu por "EL DON DE SOSPECHA".

ABEL ADAN dijo...

Así es Alí:

O lo sustituyen por " el don de los defectos", o "don de la sentencia".

Muchos dicen "tenerlo" y forman una opinión de alguien a su propia manera dejando a un lado al Espíritu Santo.

Cristo te ama.

Anónimo dijo...

Luis, Tengo este don y creo que el espiritu santo me lo dio debido a que provengo de una familia que se encuentra en la brujeria. Una de mis experiencia fue que un dia en la casa de un hermano sorprendi o vi a un espiritu de depresion en la cocina del hermano. Cuando el espiritu se dio cuenta que lo descubri comenzo a mover puertas luego lo reprendi en el nombre de nuestro señor jesucristo y se fue. Despues el hermano me conto que efectivamente el tenia una depresion y que gracias a mi don (a Dios sea la Gloria) se habia reconciliado con su esposa...

mongusse_25 dijo...

hola lei tu entrda me revelo muchas cosas en las que yo tenia dudas. Veran desde hace años puedo ver, oler y precenciar cosas raras, pero como andaba en malos pasos yo pense que podian venir de alli asi que por mux0 tiempo quise cerrar ese capitulo. Mas sin embargo hace unas semanas oi en una predicacion de un pastor sobre el don de disernimiento. Así que me puse a buscar y por la gracia de Dios puedo entender lo que ello significa.
Dios los bendiga

Anónimo dijo...

TENGO ESTE DON DE NECIMENTO,VEO CUANDO EL Q ME HABLA NO ES D DIOS DE NINA LOS REPRENDIA CON LA MIRADA NI HABLABA SOLO ES HABLO CON LA MENTE, Y ELLOS SABEN Q YO LOS VEO, POR ESO NO JUSTO A NADIE POR Q SE Q CUANDO HABLAN PUEDEN SER ELLOS O NO. OLOS ESTAN ULTILIZANDO A MI ESTAS AMIGAS ME HANDICHO Q HAN VENIDO A MATARME Y DESPUES ME HABLAN COMO SI NUNCA ME HABLO.. PARACE DE PELICULA VERDAD?? PERO ES MI REALIDAD Y AHORA TENGO 33 ANOS Y HE SABIDO AYUDAR A ESTAR PERSONAS A CANALIZAR SU LUZ , POR ESO CREO Q EN LOS MANICOMIOS NO HAY LOCOS SINO SERES POSEIDOS ... Q NECESITAN VER LA LUZZ Y NO POSEEN LA FUERZA PARA AYUDARSE A SI MISMO.

lisafabian26 dijo...

hola, Tengo el Don del Dicernimiento
y no estoy de acuerdo con algunos de los comentatrios. Nadie nace con este Don pero si nacen con un epiritu de adivinacion.El dicernimiento es derramado por Dios (El Espiritu Santo) sobre una persona CHRISTIANA que tiene conocimiento de la palabra y que acepta y ama a jesus. Nadie nace con conocimiento.Primero tiene que aceptar a Jesus y llenarse de su Espiritu Santo, luego vienen los Dones del Espiritu. Esa persona q dice nacio con este don debe renunciar a ese Espiritu generacional de adivinacion y arrepentirse por haberlo aceptado creyendo q era de Dios y pedirle al Senor que cierre esa puerta en su vida con su sangre.Pedirle que le regale el Don de Dicernimiento. Este don nos ayuda a la iglesia a darnos cuenta de cualquier atadura o opresion para reprender al enemigo y mantener nuestro templo limpio para Dios.

Dios es bueno y corrige a sus hijos porque les AMA y no quiere que se pierda mas tenga vida eterna

ABEL ADAN dijo...

Los invito a leer el siguiente post referente al Don de Discernimiento de Espíritus.

Dios los Bendiga a todos.

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Anónimo dijo...

COMO SAVER QUE DON TEMOS AL ENFRENTARSE AL BIEN Y AL MAL ... NOSE SI ES UNA BENDICION DE DIOS PODER HABLAR CON UN SER QUERIDO QUE YA NO ESTA ENTRE NOSOSTROS EN PARTICULAR MI PAPA Y LUEGO ENFRENTARME A UN DEMONIO SI ALGUIEN LO SABE ESPLICAR QUE ME QUITE ESA DUDA

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo:

Te bendigo en el poderoso Nombre de Jesús de Nazareth.

Primero que todo, insto a que digas tu nombre, y que expreses con más detalles la inquietud que tienes.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola soy lucas dios lo bendiga yo no tengo ese don todavía pero me gustaría tenerlo no estoy de acuerdo con el que dijo aber nacido con ese don por que primero no sabe verdadera mente lo que vivió de chico y lo mejor que le puede pasar es ser bautisado y conocer el camino verdadero de dios. Y luego amarlo a nuestro señor jesús cristo y buscar más de su presencia y todo se te añadirá a su debido tiempo.

Anónimo dijo...

la verdad es que hasta hace poco me profetizaron este don. mi vida estaba dando un giro total me preguntaba y decia muchas cosas que a algunos hnos o amigos les parecia como aventado o tonteria. pero ahora me doy cuenta que todo era con un proposito hasta la profecia que me dieron lo entendi y media lecturas como estas..

solo tengo una gran pergunta quisiera poner en practica el don que me ha dado y que siempre le eh sacado la vuelta por miedo aa lo que veoo y que siento.. de las personas..

¿¿¿debo buscar un lugar adecuado para orar por alguna persona con espiritus malignos o debo hacerlo en el instante y en cualquien lugar siempre y cuando la persona lo deseee???

Anónimo dijo...

porqueee en algunas iglesias batallamos en sacar espiritus demoniacoss.. horasss. ??? :(

ABEL ADAN dijo...

Los dones del Espiritu Santo hay que usarlos para ENGRANDECER A LA IGLESIA DE DIOS;
Un don, es un regalo que Dios te da. Es como el filo de una espada que tienes que "afilar" a diario, leyendo la Palabra de Dios y haciendo la Voluntad del Padre por medio de Jesucristo a traves del Espiritu Santo.

Los dones son como el fuego que hay que avivarlo, para que se mantenga y pueda servir para Gloria de Dios y su pueblo.

bendiciones hermanos.

ABEL ADAN dijo...

Ayuno y oración son necesarios para sacar demonios.

Bendiciones en Cristo Jesus.

Anónimo dijo...

soy de venezuela me llamo juan carlos,tengo una novia que era santera..y vive conmigo...un dia ella se golpeaba volaba,se arrastraba como que si alguien lo hiciera,yo desde pequeño me han inculcado la biblia...y yo con ayuda de jesuscristo que no me dejo solo.. pude combatir,aunq por un instante me invadio el miedo la duda..y no se yo me reia del demonio q estaba dentro le decia cosas como"jajajaja demonio inmundo tu papa lucifer lo echaron como un basura del cielo mi papa jesuscristo "y era carcajadas de risas que me daban"gloria a dios... el demonio me dijo que yo tenia un sirvio muy especial me dijo que era arcangel...y yo con fuerza bruta me agotaba y el demonio se activaba su maldad..y como que habia algo que me daba fuerza y forzejiabamos alli...lean esto analizen y diganme con fundamentos biblicos lo que paso...y como debo seguir en el camino de dios kiero irme con dios lo amo...lo amo..y el me ama a pesar que soy un pecador...DE DIOS SE LA GLORIA..ESCRIBAN A MI CORREO SUCRE_1020@HOTMAIL.COM..BUSQUENME EN FACEBOOK CON ESE MISMO CORREO..ESTE ES MI NUMERO HERMANOS CRISTO LES AMA KISIERA QUE ME ESCRIBAN..NO ASISTO A LA IGLESIA

ABEL ADAN dijo...

Anonimo:

Entre las muchas responsabilidades que uno adquiere al haber entrado en la familia de Dios es el congregarse: Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Necesito mas detalles de tu experiencia, e insto a que digas tu nombre como los Hijos de Dios que somos.

Gracias por participar.

bendiciones.

garfante dijo...

que mas detalles quiere?mi nombre es juan carlos...

ABEL ADAN dijo...

Bien Juan Carlos, en el Poderoso Nombre de Jesús de Nazareth, quiero que antes de leer estas palabras, eleves una oración a Nuestro Dios de Israel, a través del Espíritu Santo; alabale, adorale, Soberano es el Dios de Jacob, de Isaac de Abraham, pidele sabiduría, porque su exposición alumbra, porque Él reina con Poder, es Altísimo y tiene para ti cosas grandes, porque te levantará del basurero y te hará estandarte o bandera de Su Palabra.

No te conozco, y con lo que me expresas te puedo dar una opinión personal. Tu novia que era santera puede estar atada, a una generación del mal. Eso puede involucrarte a ti. Tienes que orar con ella y ayunar. La Palabra habla de maldiciones generacionales.

Combatir con el demonio no es fácil. En la Biblia nos enseña que el demonio sabe de Palabra, revisa cuando Jesús va al desierto y es tentado. Todo espíritu de maldad y engaño fue pulverizado por Pablo y Bernabe cuando fueron a pueblos cercanos a predicar la Palabra de Dios. Ellos fueron guiados por el Espiritu Santo, y el demonio trataba de obstruir su trabajo para Jesucristo, pero Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.

Tienes que congregarte con tu novia. Ir a una iglesia de sana doctrina y comentarle al Servidor de Cristo, llámese Pastor o Maestro que hay en la iglesia, comentarle tu historia.

Sobre los detalles, observo que la historia está sesgada. Tienes que ser más explicito, solo eso.
Bendiciones en Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

la historia no es fácil de contar..paso de todo..hubo parte en que todo se calmo...y la voz era serena me decia que ella estaba subiendo al cielo...y empeze a llorar lo juro como nunca con ganas...a llorar y me dcia con voz calmada serena juan ella estara con nosotros no llores..y yo me puse como un niño a porfiarle..y me dijo ella puede hacer q tu te pierdas ten cuidado..y yo llora que llora"ella lo puede hacer tu le das oportunidad y no hay cosas que el espiritu santo no pueda vencer"y despues me decia juan me tengo que ir no nos abandone hijo mio...y ella volvio y se asusto sus piernas estaban como frias asi como un cadaver..ese fue el final..pero de vez en cuando ella me dice que ve cositas..y que siente q se le kiere meter pero sabe que?ella a raiz de eso confia mas en dios..recuerdo que la ultima vez el demonio me dijo q ese cuerpo le picaba

ABEL ADAN dijo...

Tremendo testimonio el que manifiestas.
Te recomiendo ayuno y oración.
Es importante que te congregues, y conozcas amigos cristianos que sean fieles a la Palabra de Dios y te ayuden.

bendiciones.

cintia dijo...

hola soy cintia hace mucho me profetizaron don de dicernimiento ,yo era muy joven y no entendia que era,al pasar el tiempo me daba cuenta que aveces cuando una persona hablaba ma daba cuenta de si era bueno o malo, no se porque pero aveces decia que estaba mintiendo o cosas asi,pero hay algo yo soy muy temerosa de Dios y aveces pienso que soy yo,pero a la vez siento con una conviccion que es como me parece, la verdad estoy un poco desorientada, y hace ya un tiempo que quiero que ese don empieze a ponrse en practica.desde ya gracias y bendicion.

ABEL ADAN dijo...

Hola cintia, te recomiendo leer la segunda parte del don de discernimiento de espíritus aquí:

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

O AQUI

Si te profetizaron ese don, debes confirmarlo; es un Don maravilloso, pero acuérdate que EL ESPÍRITU SANTO reparte dones a cada uno en particular como ÈL QUIERE DARLO.

El don opera para edificación del Cuerpo de Cristo, JAMÁS a titulo personal.

Es bueno que lo vayas cultivando, vayas mostrando a la Iglesia lo que tu tienes que dar; desenmascarar al enemigo con este Don es Genial; identificas plenamente el espíritu de maldad que hay detrás de un mensaje, ya sea predica, profecía, anuncios etc.

ALIMÉNTATE a diario de la PALABRA DE DIOS. Allí es la practica, la disciplina....allí sabrás si proviene de TI o proviene de nuestro Señor Rey de Reyes.

Bendiciones y oramos por ti.

luis dijo...

Hola hermanos yo quisiera que me ayuden yo quisiera saber como identifico este don si lo tengo porque yo estoy en los caminos de Dios muy metido en el adorandolo ayunando orando todo muy lindo y vieras que habeces en una casa una vez vi un hombre alto negro un espiritu que yo se que es un demonio dos veces los vi luego habeces siento cosas persibo cosas que se que son malas una vez llegaron una gente hablandme de Dios y yo al momento que me dijieron una palabra yo senti que eso no era de Dios y me puse a investigar y estaba en lo cierto eso no era de Dios luego yo les dije a ellos y les hable con la palabra de Dios y vieran visto se enojaron y no volvieron mas por favor hermanos que tengan el don ayudenme por favor yo quiero servir a mi Cristo sinceramente cada dia estar mas cerca de el ser un obrero de el dice su palabra la mies es mucha mas los obreros son pocos yo quiero ser uno de esos obreros el hermano abel o lisafabian26 amen o cualquier hermano y es lo que mas me gusta en esa parte como que me siento mas agusto como mas seguro de que es lo que hago bien porque en la parte de evangelizar me gusta pero digamos no lo hago con la misma seguridad que la parte de espiritus y todo eso me entienden como que me gusta mas la parte de el mundo sobrenatural de espiritus y e leido muchos estudios cosas que dicen que habeces uno tiene como salir y ver en que parte uno siente como seguridad si en predicar evangelizar y as ayudenme hermanitos Dios los bendiga

ABEL ADAN dijo...

Estimado Luis:

Primero que todo exhorto a que tengas FE en Nuestro Señor Jesucristo, porque la FE detiene toda duda; llénate siempre del Espíritu Santo, quien dirige tus caminos, quien alaba a nuestro intermediador Jesucristo, y nos lleva al Dios de Israel.

Ruego a que leas la segunda parte del post como lo señalé anteriormente; te recuerdo que el camino del evangelio es un camino de VALIENTES,- Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad- Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor- 2 Timoteo 2:15 :22.

El que cultiva la tierra se saciará de pan; asì mismo hay que cultivar el DON que Dios nos ha dado. Los DONES son para edificar la IGLESIA de Cristo, no para uso personal.

Debes "avivarlo" en la congregación; que sea el ESPÍRITU SANTO tu guiador; así como se afila una espada debe afilarse el Don que Dios nos ha regalado para que puedas dar la buena batalla, acabar la carrera, guardar la fe.

Recuerda que Dios te ama.

bendiciones.

Luis Alfaro S dijo...

Saludos a todos.....primero que todo debo asumir que no conozco mucho de este tema y que no he encontrado el conocimiento que me satisfaga al respecto.....lei los comentarios y son diversos...algunos mas acertados que otros, y algunos bien perdidos.............si hasta con adivinacion y ver fantasmas se confunde....y eso no es real.........
De lo que si entiendo es que todo en cuanto concierne al Espiritu Santo es para edificacion no confucion....debe estar ligado a las verdades biblicas no en contra de ellas....e inpulsadas por las 2 maximas de amor cristianas....amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al projimo como a uno mismo.....solo asi podemos separar lo que viene de Dios y lo que no.....Si me permiten ....el tema parece que esta muy rodeado de creencias de diversas iglesias y otras de las personas mismas....asi tambien algunos de orgullo propio....creo que el tema no va hacia alla ya que los dones del Espiritu son para servicio....de Dios y los demas....
Espero no ofender a nadie y si es asi pido disculpas....no entiendo eso que dicen que el don se los profetizan y otras cosas mas....espero encontrar mas luz al respecto......que Dios nos bendiga a todos y nos encause por la busqueda correcta.

ABEL ADAN dijo...

Saludos estimado luis alfaro:

Quizás la falta de experiencia en el tema sea la causa por la cual no has encontrado el enriquecido conocimiento que hay en él. El PAN diario es la Palabra de Dios y en ella hallarás las riqueza que el Señor nos da, en ella hallarás los diversos dones que el Espíritu mismo reparte con ÉL quiere.

En la congregación encuentras innumerables testimonios que te generan inquietudes y que sólo el Espíritu Santo es el guiador para las respuestas.

Cuando tú NO conoces los DONES ESPIRITUALES, ¿puedes decir que algo es acertado o no?. Tampoco es para que te ofendas amado amigo. Te recomiendo pericia en la lectura de la Palabra de Dios. El libro de Hechos y Corintios te darán la luz que necesitas.

Un abrazo, y como a muchos, espero que te haya llenado.

Dios te bendiga grandemente.

AARON dijo...

hola! pido me ayuden con una duda que significa: yo soy el alfa omega.mii esposa tuvo un sueño en el cual ella dice q se encontraba flotando y miraba la ciudad en ruinas mientras escuho una voz en lo alto q dijo yo soy el alfa omega, tambien yo recibi un mensaje: os ser prudente, la vida que aveis elegido ha de ser la honra de tu padre, mas no forceis la dicha en tu lomo sudado, no ostentes lo que no teneis, tiempo bendito tendreis, albergara en tu choza esa infinita abundancia que has esperado por años, acerca tu espiritu a tu padre, hoy esteis aya mañana estareis pisando en alto por que todo sudor ganado con manos limpias es multiplicado por cientos de ovejas, he dicho. Gracias por su atencion. dios este con ustedes y lles deseo la visita del espiritu santo, es una experiencia unica y maravillosa

ABEL ADAN dijo...

Saludos Aaron:

Lo único que puedo decirte es que alfa y omega es la primera letra y la última del alfabeto griego; es como si dijéramos: " desde la A hasta la Z ". La frase indica integridad, plenitud, y tiene el mismo significado que " el principio y el fin ".

Que el Espiritu Santo te siga iluminando para que interpretes muy bien el sueño de tu esposa.

Cristo de ama.

petra dijo...

Hola mi nombre es Nathali.

Tengo el don de discernimiento de espiritus con el de echar fuera demonios ( aunque en mi opinion ese todos lo tenemos al creer en la poderosisima sangre de jesus y el poder de su nombre)

Mi vida ha estado llena de maravillosas experiencias con el espiritu de Dios y los dones que el a repartido a cada ser humano.

Siento la presencia de espiritus de maldad con mucha facilidad, puedo en ocaciones saber que son, cuantos son, que tratan de hacer y por que. No hablo con ellos como en las escrituras aparece en cierta ocacion. Segun la informacion que obtengo por medio del don dirijo la oracion y reprencion.

No me considero una persona como la que describen en el texto. No me considero una persona religiosa, pura ni santa. Amo a Dios y siempre ha sido mi deseo hacer su voluntad aun cuando mis acciones han hecho muchas veces lo contrario. Creo fervientemente en el poder que tiene la sangre de jesus, creo en el poder que hay en su nombre y creo en la autoridad que la fe en EL da , ante los espirutos inmundos.

Creo que toda persona que crea en jesus y en el poder de su sangre tiene la autoridad de reprender los espiritus del mal. Teniendo tambien encuenta el evitar cosas que abran puertas a el mundo demoniaco. Pidiendole a Dios la capacidad de entender su voluntad y hacerla con humildad y cuando caigamos pedir siempre perdon y procurar siempre buscar mas de El sin caer en religiosidades y vanas repeticiones. Siempre con un corazon despierto y dispuesto a amar a toda costa, No solo a Dios sino a los demas. El Amor tiene el poder de transformar todo y con solo querer amar a Dios el mismo amor por el va creciendo, pidiendo fe y siendo muy sinceros ante El, ya ke el lo sabe todo.

Yo tengo el gran regalo de escucharlo, yo le hablo y aveces recibo versiculos biblicos donde hay una palabra, o aveces recibo palabras de aliento o correccion...

Dios ha puesto en el transcurso de mi vida varias personas las cuales han tenido espiritus inmundos atormentandoles, con mi Don (regalo) he podido hacer la voluntad de Dios, pero el don no se limita a sacar demonios o solo discernirlos sino, llevar a las personas al conocimiento de el y ayudarlos a intimar con El. Ese es el todo.

Puede ser un don ke se presta para mucha confusion, pero de nuevo, con la guia del espiritu santo es un don hermoso, que en mi caso, me confirma siempre cuan poderoso y misericordioso es Dios.

Una ultima cosa... Los dones son importantes y son dados por Dios a cada uno segun su voluntad, pero, no debemos buscar mas los dones que el dador de ellos. Buscar de Dios, sentir que lo hemos encontrado y entender que el esta en nosotros y con nosotros es el don mas maravilloso de todos. Con Este conocimiento se tiene la base de todos los otros dones el Amor.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Natali por tu testimonio; como muchos está lleno de enigmas y maravillas.

Olvidas algo que Jesús también nos dio adicional al Poder….. Autoridad (Dunamis y Exousia);
Jesús habló con autoridad, actuó con autoridad, enseñó con autoridad y cuando ordenó a los demonios, ellos obedecieron. Mateo 28:18

Respecto a la santidad en 2 de Timoteo 2:15 dice: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Consideremos que el Espiritu Santo reparte dones como ÉL QUIERE, asi dice la Palabra de Dios, así dice el texto; eres templo del Espiritu Santo. Pablo habla de la iglesia como el templo en que el Espíritu de Dios mora. 1 Cor. 3:16, 17, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Es¬píritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es". Somos "miembros de la fa¬milia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" (Efesios 1:19-22).

El operar con un Don, hace que esté SOMETIDA TU VOLUNTAD a la VOLUNTAD DE DIOS. Todo lo que hagas no lo haces tú, lo hace el Espíritu Santo;

Por las señales que Jesús dio muchos creyeron y se convirtieron; el Don es un regalo que Dios te da para que los demás CREAN y le CONOZCAN.

Aquí no se trata de religiosidad, se trata de OBEDIENCIA Y SOMETIMIENTO a la PALABRA DE DIOS; la Santidad es algo que muchos no han logrado debido a que no tienen sed de Dios, y no lo dice el post, lo dice la misma Palabra.

Gracias por tu participación y testimonio nathali. Como siempre, espero haber llenado tus inquietudes, y que el Espiritu Santo te llene de sabiduría y conocimiento.

Anónimo dijo...

Dios les Bendiga

Quiero compartirles mi experiencia, todo empezo cuando yo estaba dormida y depronto se me aparece un demonio incubus lo pude ver con mis ojos abiertos, el aspecto era como de un angel pues tenia esa bata con unas sandalias puestas, y su cara era como de animal parecido a un leon, hacia cosas que hacen los hombres lo pude escuchar, tanto es asi que intente levatarme de la cama pero no podia intente gritar y tampoco daba para hacerlo eso duro como unos 3 minutos pero para mi fue fatal, despues de eso cuando llegue a los caminos de Dios tuve un sueno donde veia una luz y se veian las hojas de la biblia volar eran los salmos cuando desperte sentia una paz infinita, despues de eso tuve otra experiencia estaba nuevamente durmiendo cuando me vi en el sueno en el infierno pero sentia que alguien me agarraba mi mano y cuando volteo veo una luz brillante a veces pienso que Fue mi senor Jesus que me permitio estar en ese lugar y al fondo pude ver como una cavernas y veia como unas flamas de fuego que subian y bajaban vi otros demonios tenian puestos la ropa que usan las monjas eran de diferentes tamanos esos demonios depues de eso volvi a tener la misma experiencia con el demonio incubus pero esta vez lo pude ver mejor, despues de eso lo veia en suenos esa fue una epoca terible porque las cosas que me hacia eran terribles desde ponerme a comer cucarachas hasta pellizcarme, intentar ahorcarme, tambien veia otro demonio era como una enana parecia prostituta y me hacia tener contacto sexual, dure asi aprximadamente un ano despues como empece a afianzarme con Dios y empece a renunciar a mis pecados empece a cerrarle puertas al enemigo, cada vez que se me aparecia yo lo reprendia y esa presencia se iba, despues lo volvi a ver estaba en mi casa y vi un hombre desnudo enseguida supe que era ese demonio, lo pude ver, despues una noche duriendo me decia cosas al oido como alaba a satanas, maldita y cosas asi, el ano pasado tuve una experiencia con Dios me hablo pude escuchar con voz audible me dijo No hagas eso y efectivamente estaba alimentando unos pensamientos malos despues tuve un mes donde sonaba todos los dias con Dios me veia en una iglesia predicando su palabra y cuando subia al pulpito me decia Te Amo auqnue te hayas sentido sola triste siempre he estado caminando a tu lado no te soltare eres mia, fue una experiencia muy bonita, cabe resaltar que esas presencias malignas las veo cuando oro de otra manera no las puedo ver, Bueno espero les haya sido impactante mi testimonio es tan real ese mundo espiritual,

Anónimo dijo...

tods necesitan meterse en un hospital sikiatrico o a ponerse hacer actividades x q aveces son ilusiones creadas x nuestro cerebro si tuvieran una vida mas agitada estoi totalmente segura q no lo vieran

ABEL ADAN dijo...

Hola Anónimo 27 de mayo de 2012 09:13

Grande testimonio el que presentas; es bueno conocer las declaraciones de los demás para que juntos podamos Edificar el Cuerpo de Cristo.

Quisiera que dieras a conocer tu nombre.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 27 de mayo de 2012 10:13

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente"

Algunos piden señales otros sabiduría, nosotros predicamos a Cristo.

Oramos por tí....

Anónimo dijo...

Hola me llamo Maria del Pilar, se que hay gente que no cree en esto, yo tambien era asi hasta yo era de las que me burlaba cuando me hablaban acerca de todas estas cosas, hasta que Dios me permitio vivir esta experiencia, de nuevo muchas gracias.

Bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Maria del Pilar por tu testimonio y aporte.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Bendito sea el nombre de ¨Jesus, el cual es nombre sobre todo nombre!!!!

Mi nombre es Edgar T, actualmente a la iglesia le falta muchisima palabra de dios en la vida cotidiana, teniendo en cuenta que el espiritu santo nos lleva a la verdad a traves de ella, como hay falta de palabra algunos hermanos se dejan llevar por las misticidades de algunos temas que se tocan, en este en especial se habla de sueños, profesias, demonios, etc, etc, concuerdo con el autor en que los dones, y es bueno que se recalque, es para edificacion del cuerpo de Cristo, y ahi esta el misterio, las cosas ocultas que dios nos quiere revelar, la profesia, como actua el don y todo para nuetras vidas, y como el autor indica a traves de la palabra en timoteo, es bueno presentarnos aprobados dlante de Dios, porque todos estos dones actuaran donde halla fundamento de palabra de Dios y conocimiento de los misterios de dios Mediante la revelacion de Jesus.


Fijemonos en la palabra que los apostoles y hermanos eran creyentes integrales, capaces de dicernir de reprender, de sanar enfermos mediante la autoridad de el Nombre de Jesus.

Por eso mas que opinion, me aferro a la palabra que todo lo que pendemos o aquello que nos este pasando por la vida pesemoslo junto a la palabra y midamos si es de dios o no, los dones son hermosos y la iglesia no los entiende muchas veces, procuremos el amor, que es el mejor don que podemos tener, y les aseguro, en el Nobre de Jesus que los dones vendran por añadidura segun lo que dios tenga preparado para cada uno de ustedes.

Procuremos vivir en santidad, Dios vendra a Buscar a su esposa muy pronto, el viene a pasos agigantados muy pronto.

preocupemonos de nuestra salvacion, y procurar los dones espirutuales para la gloria de Jesus AMEN!!!!!

ABEL ADAN dijo...

Gracias Edgar T por tu aporte y comentario. Excelente y apropiado.

Dios te continúe bendiendo.

hina dijo...

bueno yo hable con un medium habia poseido a una persona muy importate para mi trataba de hacer que se fuera soy cristiana tengo 14 años pero cuando hablaba y lo reprendia cuando abrialos ojos veia el rostro de una cadavera no veia nada mas. este don es el mismo?

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

creo que tengo ese don alguien que me ayude

ABEL ADAN dijo...

Apreciada hina:

Me gustaría que ahondarás mas en el tema que expones.

Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 8 de agosto:

Quisiera que expusieras mas detenidamente lo que sientes.

Gracias por partcipar.

Dios te continúe bendciendo.

lily dijo...

A tesoro cada Don que Dios nos da, pero este es el mas especial pero mas controversial, ya que si no tenemos cuidado satanas nos puede confundir, como bien dijiste tenemos que estar llenos del Espiritu Santo y ser Santos o al menos tratar de serlo con nuestras vidas, por alli entre los comentarios lei algo de ADIVINACION, solo puedo decir que para Dios no hay adivininanzas, solo REVELACIONES, lo otro es del diablo

ABEL ADAN dijo...

Gracias lily:
Es un tema muy espinoso.
La revelación es ASOMBROSA en este DON como en muchos otros.
Dios te bendiga.

Alice dijo...

Interesante leer los comentarios, En primer lugar Dios no es un Dios de confusion. El Espiritu Santo es el que te pone en circunstancias donde te da a conocer tu Don en este caso el de disernimiento de espiritus.y no es otra persona la que te lo revela si lo tienes o no lo tienes. Pues es el Espiritu mismo quien te lo da a conocer. Es por eso que la santidad y comunion es tan importante dia a dia para poder contar con la guia del Espiritu Santo. Al Padre se va en espiritu y en verdad. En espiritu (siendo lo mas apartado para Dios cumpliendo sus propositos en todo tiempo), en verdad (Con una sana doctrina lo mas Cristocentrica posible). Los Discipulos Pedro y Pablo contaban con este don para cumplir con sus ministerios . Que Dios les bendiga de gran manera.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Alice por tu comentario.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola!!! no me queda muy en claro este don... si bien siento el espiritu santo, tambien siento la necesidad del otro... sus temores, etc. Pero tambien siento los espiritus malignos... en esto consiste este don??
y otra cosa, sueño cosas k con el tiempo se cumplen. que don entraria esto??.. hace 2 años k empece la iglesia y todo esto me surgio en este lapso de tiempo

Anónimo dijo...

hola!!! no me queda muy en claro este don... si bien siento el espiritu santo, tambien siento la necesidad del otro... sus temores, etc. Pero tambien siento los espiritus malignos... en esto consiste este don??
y otra cosa, sueño cosas k con el tiempo se cumplen. que don entraria esto??.. hace 2 años k empece la iglesia y todo esto me surgio en este lapso de tiempo

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo:

Debes exponer y ampliar más tu comentario al respecto.
Cómo sientes al Espiritu Santo?
y cual es el otro?
Que cosas sueñas que se cumplen?
y otras cosas más.

gracias por tu tiempo.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola una bendición para todos los del blog...bueno yo llegue a este blog por que estaba investigando sobre algo que que nos paso hace como dos meses a mi novio y a mi,,y y creo que mi novio tiene este don ,,,,e staba buscando si era un don de dios o no lo era, pero que bueno que si lo esss :D

ABEL ADAN dijo...

Gracias anónimo por tu testimonio.

Dios le continúe bendiciendo.

rosy dijo...

pdc hermano yo kisiera mas informacion x q un hermano m dijo q tengo ese don ya q m pasaban cosas q no entendia recien bautizada y el m guiaba aveces en las campañas tuve visiones en una cuando serraba mis ojos mire un pasillo grande con mueros grandes enmedio una puerta q salian demonios como hambres monos corriendo en cuatro patas de un lado a otro pero e tenido mas revelaciones en sueños q luego suceden unos los di a quien dios m lo da otros no x q sentia miedo de decirlo ya q en mi iglesia no esta este ministerio senti las miradas de varios de mis hermanos puedo persivir el espiritu de hermanos cuando algo anda bien y he visto demonios en oracion solo una vez lo vi despierta y suño mucho q hecho fuera demonios a hermanos en el nombre de jesucristo

ABEL ADAN dijo...

estimada rosy:

quisiera que profundizaras más tu testimonio.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Mi madre dice que de pequeña tengo algo especial no soy muy buena socializando... pero se cuando alguien quiere hacer daño (no hablando que fuese la persona que tenga la intencion) al igual que tiendo a ver sombras, aunque sinceramente no eh interiorisado sobre el tema, ya que tengo dudas de como saber si tengo este don y si es asi como trabajarlo, ya que eh preguntado pero como que nadie me dice....
al igual el 2010 sufrimos un gran terremoto pero unas horas antes mi hno. viajaria pero le rogue a mi madre que no lo dejase ir era una angustia horrible que me apretaba el pecho y bueno mi hno. no viajo y muy enojado se fue a la cama y unas horas despues ocurrio el gran desastre en la zona centro sur de chile... y la verdad esas desesperacion a seguido a lo muchas veces no eh logrado definir a van tambien son parte de este don si es que lo tengo?

Adriana NL Mex dijo...

Dio les bendiga, les voy acontar unas de mis experiencias, soy cristiana desde 1 año, estoy en el camino de DIOS.para mi el descernimiento de espiritus es distinguir los espiritus del bien y del mal.
yo Dormida he despertado con Guerras Espirituales en las cuales ves al enemigo, quien es: ha habido ocaciones qu veo a personas vestidas de negro y su rostro es un abismo, no tienen rostro, he peleado con altares,con la santa muerte, en lo espiritual y he reprendido al enemigo, y te das cuenta que Dios es tan PODEROSO que el enemigo HUYE. es impresionante como el poder de DIOS obra Maravillosamente; de igual manera he visto cosas bonitas que DIOS me ha mostrado Es Increible que nuestro espiritu viaje por el cielo ves desde arriba todo, Jesus me ha llevado a jerusalen he visto la Ciudad de lejos, el desierto, es maravilloso cuando pasas por las nuves, esto me ha pasado en Oracion. lo comparto con ustedes porque de igual manera como yo hemos teido experiencias hermosas que solo nuestro Señor Jesucristo nos da.
HERMANOS MIOS SI TENEMOS ORACION, ES NUESTRA COMUNICACION CON DIOS.los espiritus buenos reflejan pureza y confianza, y los espiritus malos son obscuros negros he persibes su negatividad.-
recuerden firmes y valientes, si Dios nos da este espiritu, es porque somos personas fuertes. DIOS LOS BENDIGA. y estamos en el camino y vamos por la corona de la VIDA que Dios nos tiene preprada.

Anónimo dijo...

Buenas, quiera saber como poder diferenciar si lo que me dicen que vieron a través de imagenes que le llega es verdad o no sobre una situación. Me refiero a algunas personas que dicen ser videntes. Necesito alguna respuesta al respecto me pueden escribir al e-mail: oasis.consultora@hotmail.com

estudiobiblico sinfanatismo dijo...

Hermanos, gracias a Dios he podido encontrar gente con mi misma inquietud. Veo que todos sentimos lo mismo, confusión. Es claro que las manifestaciones del don son casi las mismas en todos. Pero algo si es claro. No son personas consagradas ni bautizadas en cristo y ni siquiera congregadas. Yo muy poco conocia de la Biblia y mi vida no era nada recta. Y tengo ese Don, Yo estoy segura, oigo hablar al demonio a traves de las personas. Sé cuando habla el bien y cuando habla el mal. Sé cuando en una casa hay espiritus malignos, he descubierto cosas que nadie en este mundo sabe. ESTO ES IMPRESIONANTE. Hace menos de un año empecé con esto cuando quise defender a unas personas que estaban siendo abusadas en sus derechos. No sé. Si alguno quiere compartir experiencias escribanme a: mercedesolea@hotmail.com Quiero entender mas esto y ponerlo al servicio de mi CRisto. Sé cuando un cancer es espiritual, Sé cuando una persona está sufriendo por un espiritu pactado por un antepasado. Dios mio, Qué Don.

Anónimo dijo...

Tengo ese don, con las mismas caracteristicas que todos describen aqui y mas. Mi vida cambió en un año, desde que me sucedió esto. Quise hacer justicia y recibí un ataque brutal. Fue allí donde empecé a manifestar el don.
Sé cuando hay espiritus de enfermedad, brujería, pactos de nombres y otras cosas de las que no tenia ni idea. Es claro que este don no solo les es dado a las personas que tienen vida santa. No. Yo no tenia una vida recta. Me gustaria compartir experiencias con otros que lo tengan para ponerlo al servicio de la humanidad. POr favor escribanme a estudiobiblicosinfanatismo@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuales son las principales caracteristicas del don de dicernimiento.

ABEL ADAN dijo...

Hola, gracias a Todos por su comprensión y por participar.

Les recomiendo una segunda parte de el don de discernimiento de espíritus en este link:

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Un Don maravilloso y precioso; nuevamente gracias por sus testimonios, si quieren profundizar más en el tema lean la Palabra de Dios, allí encontrarán el complemento.

Maravilloso y Grande es nuestro Dios de Israel;

En el Nombre de Jesús de Nazareth , amen.

Anónimo dijo...

hola dios los bendiga!.. me gustaria contarles mi caso hace ya 4 años k siento una pesadez en mi espalda no se como explicarlo cada k entro a un lugar ya sea antro, bar, o casas siento cuando algo entra en mi espalda como una energía... me paso una vez k mi prima me invito a su nva casa para k la ayudara a remodelarsela ella no estaba solo estaba la muchacha k le ayudaba y en cuanto entre a las habitaciones hubo una donde al momento d abrir la puerta sentí inmediatamente como algo en mi entro y me dejo inmóvil por seg cuando me salgo de su casa me fui al carro e inmediatamente le dije a mi mama k me hiciera unción de manos y empezara a orar y fue ahí cuando sentí k aquello se desprendia de mi cuerpo... esa fue una d tantas k me ha pasado otra es cuando fui a un retiro cristiano eramos como unas 12 personas, me pasa mucho k cuando estoy con ciertas personas me da por eruptar y esa vez k fui al retiro me la pase erupte y erupte pero demasiado y despues x tocer y al final keriendo vomitar pero solo es pura saliba despues me di cuenta k esos "pastores" traian bronkas entre ellos mismos.... no se si recojo las energías de las personas con las k me encuentro a mi alrrededor y me pase siempre esto cuando me encuentro con una o dos perosnas solo me da por eruptar pero esa vez yo creo k era tanta la energia k estaba ahi k me puse tan mal esa vez. ya son casi 4 años k tengo asi es desesperante para mi pork cuando es demasiada la carga mi cuerpo reacciona de otra manera lloro con mucho odio, mi cuerpo se endurece y cuando empiezan a orar por mi cada vez k yo siento k ya no puedo con esta pesadez en cuestion de min desaparece, a raiz de esto yo me hice cristiana esto es algo de muchas cosas mas k me pasan en fin espero haberme explicado claramente... saludos

Anónimo dijo...

ola soy javier cruz de mexico y me paso algo raro soñer que me decian que traigo un don y me lo nombraron arco iris que venian con el niños dios y no estoy seguro que igual virgenes mas no me especificaron nombres estoy pensantivo no se que me pasa pues de eso ya me avian dicho que traigo una mision pero no se cual sea tengo dudas y en verdad ayuda por que igual sueño mucho con el enemigo y me habla y pone de frente y no se que hacer ... miedo ...mmm tal vez solo quiero rspuestas ayuda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tigo. Como puede alguien conducir a la iglesia si antes no conose a nuestro Señor Jesus y sin conoser su palabra, sin buscarlo?

Anónimo dijo...

Leviticos 20:27 no consultar o platicar con los muertos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Abigail Velázquez Soy hija de pastor Bautista. En noviembre del 2012 hice una oración camino a la escuela de todo corazón pididendole a Dios que sacara de mi todo lo que le estorbaba, de regrezo de la escuela oraba intensamente otra vez, comenze a vomitar aire, sentia una bola de aire, una traz otra que salia de mi boca y comenze a recordar muchas cosas por las cuales pedi perdon a Dios en ese momento. llegue a mi casa y le pedi perdon a mis padres por cosas que recorde, mi papa me ayudo a orar,y volvi a vomitar como una bola de aire que venia desde el estomago. pienso que salieron demonios,en la iglesia jamás habiamos hecho cosas asi, de demonios etc. despues toda la iglesia termino arrepintiendose de pecados y confesando ataduras desde la infancia. Yo no conte lo que me paso, solamente oraba por los hermanos. Pero cuando alguien oraba, yo sentia una lucha en mi cuerpo, y sabia si la persona habia sido liberada o no, obviamente no decia nada pues era algo que yo no comprendia. A veces sueño cosas como "advertencias" que han sucedido y yo no dije nada por pensar que solo fue una pesadilla, luego comenze a soñar que me atacaban animales o personas, hombres sucios, un cerdo me dijo q ue queria destruirme y en sueños reprendo en el nombre de Cristo y muchas veces eso se ha hecho vivencial pues tambien he orado por otras personas. Desde entonces tengo una preocupacion pues no quiero nada que no sea del Espiritu Santo y es que cuando estoy orando,o a veces en la predicacion el domingo, siento el impulso de orar, siento una opresion en mi garganta que viene del estomago y no me deja hasta que reprendo en el nombre de Cristo y despues sale aire ovbiamente lo hago discretamente, solo mi papa sabe, pero el no sabe decirme que es, dice que tal vez sea dicernimiento, o tal vez sugestion mía. Y me preocupa por que en ocasiones en intensa oracion me salen eruptos al pedir por alguien y reprender al enemigo que la deje de equiz cosa. Tambien veo atravez de los ojos de las personas, el espiritu con que lo dicen y cuando viene de el enemigo reprendo al espiritu para poder hablar con la persona, me ha pasado algunas veces tambien al evangelizar, que hay un espiritu distrayendo a la persona, al hablarle con autoridad y pedir que sea el poder de Dios quen hable en mi mente reprendo al espiritu que me estorba para que la persona pueda escuchar el mensaje. Puedo controlar el aire que sale de mi boca, osea puedo hacerlo discrtamente. y me pasa desde ese día que ore para que todo estorbo fuera quitado de mi. Ahora no se si sea una enfermedad, o realmente es discernimiento pero lo que me preocupa es que sea algo de el enemigo. ud ha visto un caso asi? abigai.vels@hotmail.com por favor Dios le siga utilizando

ABEL ADAN dijo...

Interesantísimos testimonios.

Pero tengo que decirles algo:

Dios es quien ordena y REPARTE dones como EL quiere.

El Espiritu Santo no es una energía, viento, agua, fuego,.....El Espiritu Santo es una Persona, es Dios, Es Jesucristo de Nazareth.

Me gustaría que ahondarán más en sus testimonios.

Oro para que sigan en los caminos de el Señor.

Dios les continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

alguien que me responda si ha tenido alguna experiencia similar, tube una experiencia este año, estando en la iglesia antes de empezar el servicio, llegó una mujer recién convertida con su hija y dos hijos, ella llegó comentando que necesitaba ayuda porque el día anterior su hija fue a su casa(su hija estaba buscando del señor y se metia mucho en oración)y comenzó a orar por sus hermanitos, al orar por el mas grandesito el niño comenzó a tomar una actitud extraña y la joven discierne que era un demonio de homosexualidad, el noño comienza a caminar como un alacran en el piso segun contaba su madre, y que mediante la oración de la joven el demonio salió. la madre agradecida con el Señor al ver esto decide buscar tambien del señor y esta era la razon por la cual estaba en mi iglesia, mi lider la recibe y la aconseja pero en eso yo fui a saludar a la madre y al darle la mano senti algo extraño, pero no preste atencion, luego al empezar el servicio comence a sentir una inquietud y una pesades en el servicio que decidi orar y empece a reprender y a cubrirme con la sangre de Cristo. En ese mismo instante empecé a sentir dolor en uno de mis oidos pero igual segui clamando. Al subir la hermana de las alabanzas senti el servicio aun mas pesado y monotono por lo que seguí orando y al continuar el dolor en el oido decido ir al baño en lo que regreso pude observar que la madre se reia de la que cantaba en el altar pero percibí que no era ella. al subir la lider comenzo a reprender y empezo a cantar una alabanza de poder, inmediatamente el demonio en la madre se revelo.
al pasar mucho tiempo orando por ella y reprendiendo el maligno salio pero aqui viene mi pregunta.

yo nunca tube contacto mientras se reprendia yo acompañaba en la oracion y nunca la toque ni estube cara a cara. Cuando termino el servicio fui a mi hogar ore antes de acostarme pero amedia noche se me fue el sueño y nuevament senti mucha inquietud y no podia dormir comence a escuchar alabanzas y aun asi nada, decidi quitarme los audifonos para proponerme a dormir en eso me volteo de lado y senti un calor en todo mi cuerpo como si una persona se subiera encima de mi y escuche una voz cerca de mi oido que me llamo por mi nombre su voz era como de un hombre pero era tenebrosa y me comenzo a doler nuevamente el oido, sali de mi habitacion y aun asi me llamaba cada vez que podia los primeros dias fue en la noche ya despues hasta en la mañana y siempre era dentro de mi casa estaba tan desesperada que me fui a dormir a donde mi lider y para gloria de Dios no escuche nada al retornar a micasa lo volvi a escuchar intensament solo me llamaba por mi nombre. despues de las dos semanas oraron por mi ayunamos y no volvi a escucharlo mas. PERO HASTA AHORA NUNCA HE PODIDO ENTENDER EL PORQUE DE ESO.
EL SEÑOR LES BENDIGA

ABEL ADAN dijo...

Estimado(a) Anónimo(a) 7 de agosto:

Tremendo testimonio el que expresas; Pero te diré que Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo; Para Dios nada es imposible: De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno. –

Los designios de Dios son inescrutables. Sus planes no los conocemos, no los entendemos, pero SU VOLUNTAD ES PERFECTA Y BIEN PARA NOSOTROS. Lo único que puedo decirte es que …Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos, dice la Palabra de Dios. También dice que Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ola mi nombre es josue Salazar de Chile, les saludo en el nombre de Cristo, hace no mucho eh despertado el don de discernimiento de espíritus en mi... soy un joven muy especial por decir algo... llegue por un sueño a la iglesia, voy solo a la iglesia hace casi 6 años y sobretodo soy un incrédulo y falto de fe, soy estudiante de teologia y de enfermeria, y Dios me a puesto en todo esto para cumplir su propósito en mi. les escribo por lo siguiente, me falta madures y dominio de este hermoso don de Dios, pero aun así les exhorto a vivar el fuego que tienen por dentro, hoy la Iglesia esta en crisis y es por causa de nuestra poco actuar, este don impartido por el Espíritu Santo al servicio de la iglesia de cristo, a perdido su belleza, por que la hemos ensuciado con nuestro temor, incredulidad y sobre todo por nuestra carente falta de amor... me duele escribirlo pero me ah hablado Dios al respecto de mi persona... me dijo que avivara el fuego en mi corazón que lo impacientara, que viviera impaciente en movimiento, con pasión por las almas, es verdad que me cuesta vivir de mi nueva naturaleza en Cristo y que la lucha espiritual nos cansa, pero pobre de la iglesia, si los que han sido llamados a servir no sirven y los que son llamados al discernimiento no disciernen en amor... les escribo en un momento de angustia y donde mi fe flaquea pero amados mi familia someteos a Cristo, resistamos al diablo y el huirá de nosotros,, somos la generación que le falta a estos tiempo y aun mas de los tiempo que se avecinan... amados busquen el rostro de Dios con cánticos de liberación, con ayudo, con oración y llanto...
recordad en todo tiempo que los espíritus inmundo conocen la palabra pero temen al que las inspiro, recordad nunca creerles por que son espíritus de mentira y sobre todo que el nombre de Jesús es sobre todo nombre!!!

Dios les bendiga

ABEL ADAN dijo...

estimado Josue:
El alimento diario es la Palabra de Dios; los dones son para la EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA, no lo dejes apagar.

Este camino es de VALIENTES, así que levantate y adora, alaba a Nuestro Señor Jesucristo; tenemos un Padre que todo lo puede y hace posible lo imposible.

te recomiendo las otras dos partes de este hermoso Don .

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

quiero comentar.. soy Ex-lider de alabanzas y de jovenes, cai en pecado hace tiempo a raiz de alguien que a pesar que sentia que no era sincera, quise ayudarle hasta tal punto de comprometer mi integridad, tuve reuniones en las que tuve muchas discusiones con mi pastor y lider inmediato de jovenes y con el pastor principal y dos hermanos diaconos de la iglesia a la q perteneci acerca de si permitirle a esa persona el prepararce en la iglesia o no, por mi parte mi opinion era que una persona que no fuera sincera de corazon no podia subir al grupo de alabanzas porq sencillamente de lo q somos de eso damos, bien lo dicen las escrituras que una persona no tendria dos amos pues amara al uno y aborrecera al otro y esa persona no era sincera, bueno la idea no es desprestigiar a nadie por este medio ni juzgar pues no somos quienes para hacerlo pero de sierto tambien nos dice la biblia que la palabra de Dios es como una espada de doble filo que nos escudriña hasta lo mas profundo de nuestros corazones, el caso fue que le di la oportunidad de q se prepara para ayudar a los jovenes, que ayunara y orara mucho porq aun en contra de mi pastor,el le dijo que preparara la proxima enseñanza, estando predicando y enseñandonos un poco hizo un comentario que me llamo muchisimo la atencion y que recuerdo, hablo de los vicios, del alcohol, las drogas, las adicciones, me sorprendio mucho que dijo q la palabra nos enseña y nos dice (no os enbriagueis) pero mas sin envargo se bebe vino en la santa sena, hablo de esto como si fuera un ritual o simbolizmo pagano, al oir este tipo de cosas mi pastor me pidio subir e interrumpir para que tomaran un descanso y de paso hablar con la joven.. el caso es q me senti tan indignado por q supe y senti q algo asi pasaria y mi pastor no me escucho cuando le comente, gracias a ello, y no lo vi, me resenti y no subi al altar junto con el grupo de alavanzas cosa que ofendio al pastor y me pregunto y juzgo por no hacerlo, mi respuesta fue, que si me llene de odio no les impartiria odio a los demas, no daria mis alavanzas con odio, por ello me pusieron en disciplina 2 semanas inicialmente, luego de olvidado el incidente mi pastor me volvio a llamar a una reunion con el pastor general y los diaconos, tuvimos una discrepancia conforme a un evento de evangelizacion que presentariamos el cual incluia un concierto, y dos presentaciones, una de teatro y otra de coreografias, pero querian hacerlo lo mas pronto y discrepamos porq les dije que si me daban mas tiempo yo organizaria junto a los demas jovenes que estaban conmigo y los demas lideres todo, me dijeron q no habia tiempo los permisos ya estaban y que tenia que hacerse con la mayor brevedad y no entendieron mi punto, les pedi permiso con el respeto que se merecian y me retire, les dije que mi parecer era q las cosas necesitaban mas tiempo para prepararlo pues las cosas se realizan bien o no se hacen, pero ellos eran quienes daban las ordenes y que haria lo posible y a mi alcance, en esos dias me enferme, no fue nada grave pero pedi excusas pues no pude ir, uno de los diaconos dijo que debian retirarme del grupo de los lideres y ponerme otra vez en disciplina por desacato,

Anónimo dijo...

y asi fue, me senti muy trizte y pedi una ultima reunion con ellos en la cual les anuncie mi retiro de la iglesia, pues me senti muy presionado y senti q el diacono me señalo muy duro siendo q ante los ojos de Dios todos los hombres somos iguales, q si bien Dios es omniciente, omnipresente tambien es verdad q va al paso q cada uno pueda dar, q es en quien se debe confiar y yo no vi ni senti que le dieran su debido tiempo de oracion antes de hacer el evento, acordandonos siempre de lo que le corresponde a el, los diezmos no solo se dan en efectivo como todos piensan, se habla de diesmar pero es en todo, de mi tiempo las 24 horas del dia el 10% son 2 horas y 40 minutos de oracion, cosa q no tomaron en cuenta para el evento q se aproximo o no persivi q hicieran, solo vi su afan para hacer las cosas, mas aun asi les dije q ayudaria, pero sinceramente senti que el diacono me señalo injustamente y me tildo de desovediente por no asistir sencillamente por q el considero q yo me retirara despues de decirles q no estaba de acuerdo pero q ayudaria como acto de desovediencia, falta de respeto a la autoridad y desacato, cuando anuncie mi retiro nadie se pronuncio, pero me impacto aunq no me sorprendio ver una sonrisa no finjida en el diacono, el dia del evento a 2 horas de presentarlo se suspendio por pronostico de mal tiempo ya que era en un espacio publico, a los 3 dias el pastor general me llamo y me cito, cuando asisti me dijo lo siguiente: el diacono fue excomulgado porq otro lider le dijo tal cual lo q yo vi y senti en esos momentos cuando me paso todos los incidentes y cuando confrontaron al diacono se dieron cuenta, q habia cometido adulterio, y q confeso que sintio envidia de q yo en calidad de lider quedara con esa responsabilidad de dirigir y q era mucho para mi q el pensaba q lo haria mejor y por eso adelanto las fechas y programo el evento para esos dias, mi pastor inmediato q era de lideres sabia todo lo q le conte pero penso q era envidia lo q yo sentia y por eso hable mal, pero quedaron atonitos al saber que otro lider les dijo exactamente lo mismo aunq con otras palabras claro esta, pero pues yo ya me habia llenado de resentimiento pues no me senti escuchado y me dieron la espalda, pedi perdon y Ore bastante a Dios pero asi mismo pedi no volver a esa iglesia, hoy en Dia estudio psicologia, voy en 5to semestre, pero me pasa algo muy curioso, aun hoy cuando veo a las personas fijamente puedo sentir su aura espiritual, si esta cargada o no, si es tenso a su alrededor o no, si es una persona con buenas intenciones o no, e incluso razgos de su estado animico lo q me invita a abordarlos para reafirmar lo persivido, dejo una parte de mi testimonio de vida, espero aprendan y extraigan algo bueno de el... Dios los Bendiga a todos, y para algunos lectores, recuerden q por buenas acciones o por sacar espiritus y demonios no tenemos asegurada nuestra entrada al cielo, esto solo se consigue a travez de nuestra salvación muriendo al ser viejo y dando origen al hombre nuevo y aceptando que Jesús Cristo es nuestro salvador y pago el precio del pecado en la cruz del calvario, q todo el q crea en el nueva criatura es, las cosas cambiaron e aqui todas son hechas nuevas..la salvación es unica.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

correcion a lo ultimo , las cosas viejas pasaron e aqui todas son hechas nuevas, perdon por la mala escritura, Bendiciones..

seba juny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABEL ADAN dijo...

Saludos anónimo:

Lo que puedo notar en tu escrito, es que hay mucha división entre hermanos; la iglesia de hoy,... me refiero a las congregaciones,.. está muy dividida; siempre existirán problemas dentro de las congregaciones,....pero no los llamemos así, ya que eso quiere el enemigo: engañar, matar, destruir, dividir.

En tu testimonio hay arrepentimiento, y eso es lo que Jesucristo quiere, que Él sea Nuestro Salvador, y mostrarnos arrepentidos por nuestros pecados; cuando llevamos una vida nueva en Cristo Jesús, no hay peleas, no hay discuciones, tenemos el FRUTO de el espíritu en nosotros, y podemos resolver nuestros problemas como Dios manda y establece.
El Amor es primordial, hermano y amigo, y Jesucristo tiene esa facilidaad de corregirnos con amor. Seamos así; ....si en ocasiones no estas de acuerdo con tu pastor o lider, o cualquier cargo que posea la otra persona, es respetable; tienes que entrar con Gracia, y mostrar que las cosas de Dios se resuelven con amor.

Respecto al discernimiento, tu sabes que tenemos un discernimiento natural, SI SOMOS CONOCEDORES DE LA PALABRA, y tu sabes que es lo bueno y agradable para Dios...y sabes que es lo malo y perverso para ÉL.
El discernimiento de espíritus es diferente; va MÁS ALLÁ; AQUÍ NO HAY AURÁS NI NADA DE ESAS FÁBULAS QUE A VECES NOS LLENAN LA CABEZA; ya he hecho tres temas referentes a este precioso DON;
No es lo físico, no es la actitud o aptitud de la otra persona lo que LA delata; es el ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS, lo que IDENTIFICA lo que tiene la otra persona; REVELA el espíritu que hay en ella; este precioso Don lo he visto en ACTIVIDAD en pocas iglesias.

Ayunemos y oremos, comamos de el Pan Diario que es la Palabra de Dios......y nos daremos una gran sorpresa...la Victoria y Honra sea para Nuestro Señor Jesucristo.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Para mi también el don de discernimiento de espíritu con lleva a no solo sentir los espíritus demoniacos. Si no también de sentir la tristeza, es decir, reconocer cuando el espíritu de una persona esta afligida

ABEL ADAN dijo...

Es importante no entrar en antagonismos sobre este tema.

Sentir "la tristeza", es sentir emociones de otras personas, y eso no es biblíco. Acuerdate que tienes un discernimiento natural, que es el que poseemos porque leemos la palabra y distinguimos lo que es bueno o malo, lo triste o alegre.

El DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS va más allá de eso.

Te recomiendo leer los otros post.

Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

estoy confundida, ultimamente me he dado cuenta que los profetas me han mentido an hablado con forme a su naturaleza y no quiero ser desconfiada ni vivir a si, quiero el don del disernimiento para que no me enganen y lastimen, y hoy al leer esto siento que si hay algo que me puede ayudar a saber que espiritu me habla o profetiza gracias por ayudarme

ABEL ADAN dijo...

Saludos:

En los postreros tiempos vendrán falsos profetas.
Lo importante es alimentarse DIARIAMENTE de la Palabra de Dios, para que no seais engañados.

Y recuerda que el ESPIRITU DE DIOS, reparte dones COMO ÉL QUIERE, no como nosotros queramos.

Dios te bendiga.

AngelaM.Catalan dijo...

Eso es lo q me pasa a mi, tengo sueños y hecho fuera demonios en el nombre de Jesucristo!

ABEL ADAN dijo...

Angela:

Amén.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

En una ocasión, iba yo manejando y en la calle vi a un hombre indigente, platicando con otro. Y volvió su vista rápidamente, me miró fijamente a los ojos y su cara cambió. De repente se veía muy moreno, pero un color como quemado, con ojos rojizos y cabello un poco más largo. No fue el hombre el que volteó sino solo una cara. Me llegó una palabra "Judas"; yo pensé que el hombre traicionaba.
En otra ocasión ví a una persona con los ojos como si fuera ciego, con los ojos nebulosos. "Muerto espiritualmente"
En la mayoría de las ocasiones la gente es la que voltea y fija la vista en mí.
En la iglesia saludé a una hermana y me recibe con agrado, pero se disasocia, una parte de ella me saluda con agrado y otra parte rechaza.
Muchas experiencias en que las facciones de las personas se endurecen de repente y llega una interpretación.
Estoy en Cristo, en mi iglesia se ha dado el curso de dones, algunas cosas me indican que tengo ese don, pero no estoy segura.
Porque ya que es un don para la edificación de la iglesia, no entiendo porque se manifiesta más con los de afuera.

Luisana Nieto Galiano dijo...

hola soy luisa, te bendigo en el nombre de Jesucristo, quiero que me ayudes con una inquietud que tengo.... yo soy cristiana hace 4 años, asisto a una iglesia de sana doctrina, yo tengo el don sueño (daniel, jose)pero tengo algo que por momentos puedo sentir cosas como por ejemplo dolor, sufrimientos en personas pero DIOS me lo muetsra muy especifico, como tambien puedo sentir o me pone palabras DIOS de animo, cosas asi..... pero es solo por momentos, no es algo q siempre me pasa..... ese es el don de disrnimiento? porque solo me sucede esporadicamente?
te agradezco me ayudes con mi inquietud.... bendiciones hermano!

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 4 de Julio:

quisiera mas detalles de tu exposición. Gracias por tus aportes.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos Luisa:

Te bendigo en el Poderoso Nombre de Jesus.

Quiero mostrarte un nuevo link:
http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

consultalo y me comentas.

Lo que expones mi estimada hermana en Cristo, es algo que sentimos pocas personas en la congregación; cada uno de los DONES que Dios nos dá, va más allá de una esfera de sentimientos, voluntades etc.

Es el ESPIRITU SANTO, quien toma el control de las cosas, del ambiente que te rodea; es fuego, es viento, es aceite.....separa nuestras emociones, nuestra voluntad....es la VOLUNTAD DE DIOS LA QUE NOS CONTROLA; es a ÉL al que debemos obedecer sus actos, su corrección, su consuelo; me gustaría que profundizaras más el tema que expones. Como por ejemplo, que sientes cuando Dios pone palabra en ti; en que ambiente o quienes te rodean cuando realizas esos actos;

gracias por participar Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola.buenas noches.vuelvo a.escribir.xq se borro.todo, tengo un hermano q es evangelista y hable.con.el.sobre.el tema y.me.dijo q.vaya.hablar con un.pastor, por lo q me sucede desde q soy chica, cada ves q.fallece alguien yo.empiezo a ver sombras o personas me llaman pir mi nombre y los siento cerca, una de las veces q.me paso se me presento el papa de mi mejor amiga en la punta de mi cama y dos dias despues fallecio en un accidente, o empiezo a.sentir la necesidad de ver a esa.persona la verdad q npo es.muy lindo, o si deseo algo con mucho enojo se suele cumplir, una ves q me paso fue q.me enoje con.mi tia y dije x dentro.ojala y se quiebre, dio dos.pasos y se quebro la verdad q.al principio me asustaba mucho pero despues de tantos años ya me acostumbre a vivir con.esto, yo creo en.dios pero no soy devota de.el espero q.me puedan ayudar gracias