lunes, 29 de diciembre de 2008

EL DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS (1)


Pablo, inspirado por el Espíritu a escribir a la iglesia en Corintio dijo: “No quiero hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales” (1 Cor 12:1).

Precioso don de revelación es el don de discernimiento de espíritus. La mayoría de cristianos no conocen mucho de él, sobre todo para estos últimos tiempos; otros afirman tenerlo, “obstinados” con la idea de reconocer la mal intencionada distorsión de las escrituras maltratando con palabras a sus hermanos.

Lo cierto de todo es, que el mismo Espíritu Santo es quien decide derramar el don de discernimiento de espíritus en la persona que Él quiera. Esa persona debe estar libre de toda carne, aprobada para Dios, tener la Paz de Cristo en su corazón, ser obediente, conocer de las escrituras, y sobre todo, PRIMAR el amor de Jesús en su corazón.

Muchos teólogos han dado mensajes certeros sobre este bellísimo don espiritual; la mayoría concuerda que este don consiste en señalar y distinguir lo que proviene de un espíritu malo y un espíritu bueno. Da un conocimiento claro dentro del mundo espiritual.

Siempre he manifestado que para hablar de un don espiritual, además del conocimiento claro de la Palabra de Dios, hay que estar presentes en la atmósfera donde ha operado, hay que conocer quienes lo han perfeccionado, y saber si tu y yo lo tenemos y aún no lo hemos activado.

Distinguir lo que proviene de Dios, lo que proviene de Satanás y lo que es humano sin que estemos llenos del Espíritu, no es sano. Una de las funciones de este don es revelar la presencia de espíritus del mal en la vida de las personas o en las iglesias. También funciona para evaluar el recurso de un mensaje profético, de una enseñanza o alguna manifestación sobrenatural.

La iglesia de hoy pasa por un mal momento. Vivimos en la carne. Vivimos de juzgar o criticar a nuestros hermanos, sin fundamentos y argumentos valederos. La palabra “discernir”, además de ser usada muchas veces en el libro 1 de Corintio, se vuelve el “plato especial” de aquellos que dicen tener el discernimiento de espíritus y que adjetivan con dardos a pastores, profetas y demás servidores de Cristo señalándoles sus faltas o el carácter, con sentido ofensivo y de mal gusto, con un maltrato que no corresponde a lo que enseña Nuestro Señor Jesucristo.

Concuerdo con muchos hermanos que juzgan pero con la verdad, porque están llenos del Espíritu de Verdad que es el Espíritu Santo. No basta con tener el conocimiento de la Palabra SIN TENER REVELACIÓN. Hay muchos en la iglesia, sabios en la palabra pero aún no tienen revelación; es importante la revelación porque con ella IDENTIFICAS PLENAMENTE a esos emisarios del enemigo, emisarios llenos de mentiras y engaños, que amenazan a la iglesia de Cristo con fábulas y falsas doctrinas.

Con el don de discernimiento de espíritus, además de identificar los espíritus buenos, también te puede revelar si la naturaleza del espíritu es demoníaca, puedes revelar el número de demonios, la fuerza o el poder que tiene el enemigo.

En Hebreos 5:14 encontramos la forma verbal de la palabra discernir que proviene del griego “ diakriseis”; es un versículo muy bello y nos enseña el don que estamos viendo: “ Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado la madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. Los antiguos israelitas, cuando destetaban a sus hijos, los alimentaban con mantequilla y miel, y con ello simbolizaban la capacidad del niño para poder discernir, juzgar entre lo que es malo y bueno. (Isaías 7:15).

Un ejemplo claro de discernimiento de espíritus lo vemos en Pablo, Hechos 16:16-18.

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba: —¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación Esto lo hizo por muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, se volvió él y dijo al espíritu: —Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Aquí Pablo TRATÓ con el espíritu, no a la persona. IDENTIFICÓ la naturaleza del espíritu que había en ella. El espíritu malo que había en la adivina salió de ella. Le ordenó con poder y autoridad al espíritu malo en el Nombre de Jesucristo que saliera de ella. No siempre quienes poseen el don de discernimiento de espíritus tienen ese poder para echar fuera demonios, pero esa es una de las MISIONES que Jesucristo nos encomendó por lo tanto debemos desarrollarla.

Debemos entender la forma como Dios nos habla, para poder recibir los dones espirituales y así EDIFICAR la iglesia de Cristo no solo donde te congregas sino en todo el mundo.

Cristo te ama.

193 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo a un maestro de la Palabra que nos decía que los cristianos estábamos tan faltos de REVELACIÓN, que habíamos sustituido el don de discernimiento de espíritu por "EL DON DE SOSPECHA".

ABEL ADAN dijo...

Así es Alí:

O lo sustituyen por " el don de los defectos", o "don de la sentencia".

Muchos dicen "tenerlo" y forman una opinión de alguien a su propia manera dejando a un lado al Espíritu Santo.

Cristo te ama.

Anónimo dijo...

Luis, Tengo este don y creo que el espiritu santo me lo dio debido a que provengo de una familia que se encuentra en la brujeria. Una de mis experiencia fue que un dia en la casa de un hermano sorprendi o vi a un espiritu de depresion en la cocina del hermano. Cuando el espiritu se dio cuenta que lo descubri comenzo a mover puertas luego lo reprendi en el nombre de nuestro señor jesucristo y se fue. Despues el hermano me conto que efectivamente el tenia una depresion y que gracias a mi don (a Dios sea la Gloria) se habia reconciliado con su esposa...

Chiki dijo...

hola lei tu entrda me revelo muchas cosas en las que yo tenia dudas. Veran desde hace años puedo ver, oler y precenciar cosas raras, pero como andaba en malos pasos yo pense que podian venir de alli asi que por mux0 tiempo quise cerrar ese capitulo. Mas sin embargo hace unas semanas oi en una predicacion de un pastor sobre el don de disernimiento. Así que me puse a buscar y por la gracia de Dios puedo entender lo que ello significa.
Dios los bendiga

Anónimo dijo...

TENGO ESTE DON DE NECIMENTO,VEO CUANDO EL Q ME HABLA NO ES D DIOS DE NINA LOS REPRENDIA CON LA MIRADA NI HABLABA SOLO ES HABLO CON LA MENTE, Y ELLOS SABEN Q YO LOS VEO, POR ESO NO JUSTO A NADIE POR Q SE Q CUANDO HABLAN PUEDEN SER ELLOS O NO. OLOS ESTAN ULTILIZANDO A MI ESTAS AMIGAS ME HANDICHO Q HAN VENIDO A MATARME Y DESPUES ME HABLAN COMO SI NUNCA ME HABLO.. PARACE DE PELICULA VERDAD?? PERO ES MI REALIDAD Y AHORA TENGO 33 ANOS Y HE SABIDO AYUDAR A ESTAR PERSONAS A CANALIZAR SU LUZ , POR ESO CREO Q EN LOS MANICOMIOS NO HAY LOCOS SINO SERES POSEIDOS ... Q NECESITAN VER LA LUZZ Y NO POSEEN LA FUERZA PARA AYUDARSE A SI MISMO.

lisafabian26 dijo...

hola, Tengo el Don del Dicernimiento
y no estoy de acuerdo con algunos de los comentatrios. Nadie nace con este Don pero si nacen con un epiritu de adivinacion.El dicernimiento es derramado por Dios (El Espiritu Santo) sobre una persona CHRISTIANA que tiene conocimiento de la palabra y que acepta y ama a jesus. Nadie nace con conocimiento.Primero tiene que aceptar a Jesus y llenarse de su Espiritu Santo, luego vienen los Dones del Espiritu. Esa persona q dice nacio con este don debe renunciar a ese Espiritu generacional de adivinacion y arrepentirse por haberlo aceptado creyendo q era de Dios y pedirle al Senor que cierre esa puerta en su vida con su sangre.Pedirle que le regale el Don de Dicernimiento. Este don nos ayuda a la iglesia a darnos cuenta de cualquier atadura o opresion para reprender al enemigo y mantener nuestro templo limpio para Dios.

Dios es bueno y corrige a sus hijos porque les AMA y no quiere que se pierda mas tenga vida eterna

ABEL ADAN dijo...

Los invito a leer el siguiente post referente al Don de Discernimiento de Espíritus.

Dios los Bendiga a todos.

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Anónimo dijo...

COMO SAVER QUE DON TEMOS AL ENFRENTARSE AL BIEN Y AL MAL ... NOSE SI ES UNA BENDICION DE DIOS PODER HABLAR CON UN SER QUERIDO QUE YA NO ESTA ENTRE NOSOSTROS EN PARTICULAR MI PAPA Y LUEGO ENFRENTARME A UN DEMONIO SI ALGUIEN LO SABE ESPLICAR QUE ME QUITE ESA DUDA

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo:

Te bendigo en el poderoso Nombre de Jesús de Nazareth.

Primero que todo, insto a que digas tu nombre, y que expreses con más detalles la inquietud que tienes.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola soy lucas dios lo bendiga yo no tengo ese don todavía pero me gustaría tenerlo no estoy de acuerdo con el que dijo aber nacido con ese don por que primero no sabe verdadera mente lo que vivió de chico y lo mejor que le puede pasar es ser bautisado y conocer el camino verdadero de dios. Y luego amarlo a nuestro señor jesús cristo y buscar más de su presencia y todo se te añadirá a su debido tiempo.

Anónimo dijo...

la verdad es que hasta hace poco me profetizaron este don. mi vida estaba dando un giro total me preguntaba y decia muchas cosas que a algunos hnos o amigos les parecia como aventado o tonteria. pero ahora me doy cuenta que todo era con un proposito hasta la profecia que me dieron lo entendi y media lecturas como estas..

solo tengo una gran pergunta quisiera poner en practica el don que me ha dado y que siempre le eh sacado la vuelta por miedo aa lo que veoo y que siento.. de las personas..

¿¿¿debo buscar un lugar adecuado para orar por alguna persona con espiritus malignos o debo hacerlo en el instante y en cualquien lugar siempre y cuando la persona lo deseee???

Anónimo dijo...

porqueee en algunas iglesias batallamos en sacar espiritus demoniacoss.. horasss. ??? :(

ABEL ADAN dijo...

Los dones del Espiritu Santo hay que usarlos para ENGRANDECER A LA IGLESIA DE DIOS;
Un don, es un regalo que Dios te da. Es como el filo de una espada que tienes que "afilar" a diario, leyendo la Palabra de Dios y haciendo la Voluntad del Padre por medio de Jesucristo a traves del Espiritu Santo.

Los dones son como el fuego que hay que avivarlo, para que se mantenga y pueda servir para Gloria de Dios y su pueblo.

bendiciones hermanos.

ABEL ADAN dijo...

Ayuno y oración son necesarios para sacar demonios.

Bendiciones en Cristo Jesus.

Anónimo dijo...

soy de venezuela me llamo juan carlos,tengo una novia que era santera..y vive conmigo...un dia ella se golpeaba volaba,se arrastraba como que si alguien lo hiciera,yo desde pequeño me han inculcado la biblia...y yo con ayuda de jesuscristo que no me dejo solo.. pude combatir,aunq por un instante me invadio el miedo la duda..y no se yo me reia del demonio q estaba dentro le decia cosas como"jajajaja demonio inmundo tu papa lucifer lo echaron como un basura del cielo mi papa jesuscristo "y era carcajadas de risas que me daban"gloria a dios... el demonio me dijo que yo tenia un sirvio muy especial me dijo que era arcangel...y yo con fuerza bruta me agotaba y el demonio se activaba su maldad..y como que habia algo que me daba fuerza y forzejiabamos alli...lean esto analizen y diganme con fundamentos biblicos lo que paso...y como debo seguir en el camino de dios kiero irme con dios lo amo...lo amo..y el me ama a pesar que soy un pecador...DE DIOS SE LA GLORIA..ESCRIBAN A MI CORREO SUCRE_1020@HOTMAIL.COM..BUSQUENME EN FACEBOOK CON ESE MISMO CORREO..ESTE ES MI NUMERO HERMANOS CRISTO LES AMA KISIERA QUE ME ESCRIBAN..NO ASISTO A LA IGLESIA

ABEL ADAN dijo...

Anonimo:

Entre las muchas responsabilidades que uno adquiere al haber entrado en la familia de Dios es el congregarse: Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Necesito mas detalles de tu experiencia, e insto a que digas tu nombre como los Hijos de Dios que somos.

Gracias por participar.

bendiciones.

Unknown dijo...

que mas detalles quiere?mi nombre es juan carlos...

ABEL ADAN dijo...

Bien Juan Carlos, en el Poderoso Nombre de Jesús de Nazareth, quiero que antes de leer estas palabras, eleves una oración a Nuestro Dios de Israel, a través del Espíritu Santo; alabale, adorale, Soberano es el Dios de Jacob, de Isaac de Abraham, pidele sabiduría, porque su exposición alumbra, porque Él reina con Poder, es Altísimo y tiene para ti cosas grandes, porque te levantará del basurero y te hará estandarte o bandera de Su Palabra.

No te conozco, y con lo que me expresas te puedo dar una opinión personal. Tu novia que era santera puede estar atada, a una generación del mal. Eso puede involucrarte a ti. Tienes que orar con ella y ayunar. La Palabra habla de maldiciones generacionales.

Combatir con el demonio no es fácil. En la Biblia nos enseña que el demonio sabe de Palabra, revisa cuando Jesús va al desierto y es tentado. Todo espíritu de maldad y engaño fue pulverizado por Pablo y Bernabe cuando fueron a pueblos cercanos a predicar la Palabra de Dios. Ellos fueron guiados por el Espiritu Santo, y el demonio trataba de obstruir su trabajo para Jesucristo, pero Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.

Tienes que congregarte con tu novia. Ir a una iglesia de sana doctrina y comentarle al Servidor de Cristo, llámese Pastor o Maestro que hay en la iglesia, comentarle tu historia.

Sobre los detalles, observo que la historia está sesgada. Tienes que ser más explicito, solo eso.
Bendiciones en Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

la historia no es fácil de contar..paso de todo..hubo parte en que todo se calmo...y la voz era serena me decia que ella estaba subiendo al cielo...y empeze a llorar lo juro como nunca con ganas...a llorar y me dcia con voz calmada serena juan ella estara con nosotros no llores..y yo me puse como un niño a porfiarle..y me dijo ella puede hacer q tu te pierdas ten cuidado..y yo llora que llora"ella lo puede hacer tu le das oportunidad y no hay cosas que el espiritu santo no pueda vencer"y despues me decia juan me tengo que ir no nos abandone hijo mio...y ella volvio y se asusto sus piernas estaban como frias asi como un cadaver..ese fue el final..pero de vez en cuando ella me dice que ve cositas..y que siente q se le kiere meter pero sabe que?ella a raiz de eso confia mas en dios..recuerdo que la ultima vez el demonio me dijo q ese cuerpo le picaba

ABEL ADAN dijo...

Tremendo testimonio el que manifiestas.
Te recomiendo ayuno y oración.
Es importante que te congregues, y conozcas amigos cristianos que sean fieles a la Palabra de Dios y te ayuden.

bendiciones.

cintia dijo...

hola soy cintia hace mucho me profetizaron don de dicernimiento ,yo era muy joven y no entendia que era,al pasar el tiempo me daba cuenta que aveces cuando una persona hablaba ma daba cuenta de si era bueno o malo, no se porque pero aveces decia que estaba mintiendo o cosas asi,pero hay algo yo soy muy temerosa de Dios y aveces pienso que soy yo,pero a la vez siento con una conviccion que es como me parece, la verdad estoy un poco desorientada, y hace ya un tiempo que quiero que ese don empieze a ponrse en practica.desde ya gracias y bendicion.

ABEL ADAN dijo...

Hola cintia, te recomiendo leer la segunda parte del don de discernimiento de espíritus aquí:

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

O AQUI

Si te profetizaron ese don, debes confirmarlo; es un Don maravilloso, pero acuérdate que EL ESPÍRITU SANTO reparte dones a cada uno en particular como ÈL QUIERE DARLO.

El don opera para edificación del Cuerpo de Cristo, JAMÁS a titulo personal.

Es bueno que lo vayas cultivando, vayas mostrando a la Iglesia lo que tu tienes que dar; desenmascarar al enemigo con este Don es Genial; identificas plenamente el espíritu de maldad que hay detrás de un mensaje, ya sea predica, profecía, anuncios etc.

ALIMÉNTATE a diario de la PALABRA DE DIOS. Allí es la practica, la disciplina....allí sabrás si proviene de TI o proviene de nuestro Señor Rey de Reyes.

Bendiciones y oramos por ti.

luis dijo...

Hola hermanos yo quisiera que me ayuden yo quisiera saber como identifico este don si lo tengo porque yo estoy en los caminos de Dios muy metido en el adorandolo ayunando orando todo muy lindo y vieras que habeces en una casa una vez vi un hombre alto negro un espiritu que yo se que es un demonio dos veces los vi luego habeces siento cosas persibo cosas que se que son malas una vez llegaron una gente hablandme de Dios y yo al momento que me dijieron una palabra yo senti que eso no era de Dios y me puse a investigar y estaba en lo cierto eso no era de Dios luego yo les dije a ellos y les hable con la palabra de Dios y vieran visto se enojaron y no volvieron mas por favor hermanos que tengan el don ayudenme por favor yo quiero servir a mi Cristo sinceramente cada dia estar mas cerca de el ser un obrero de el dice su palabra la mies es mucha mas los obreros son pocos yo quiero ser uno de esos obreros el hermano abel o lisafabian26 amen o cualquier hermano y es lo que mas me gusta en esa parte como que me siento mas agusto como mas seguro de que es lo que hago bien porque en la parte de evangelizar me gusta pero digamos no lo hago con la misma seguridad que la parte de espiritus y todo eso me entienden como que me gusta mas la parte de el mundo sobrenatural de espiritus y e leido muchos estudios cosas que dicen que habeces uno tiene como salir y ver en que parte uno siente como seguridad si en predicar evangelizar y as ayudenme hermanitos Dios los bendiga

ABEL ADAN dijo...

Estimado Luis:

Primero que todo exhorto a que tengas FE en Nuestro Señor Jesucristo, porque la FE detiene toda duda; llénate siempre del Espíritu Santo, quien dirige tus caminos, quien alaba a nuestro intermediador Jesucristo, y nos lleva al Dios de Israel.

Ruego a que leas la segunda parte del post como lo señalé anteriormente; te recuerdo que el camino del evangelio es un camino de VALIENTES,- Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad- Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor- 2 Timoteo 2:15 :22.

El que cultiva la tierra se saciará de pan; asì mismo hay que cultivar el DON que Dios nos ha dado. Los DONES son para edificar la IGLESIA de Cristo, no para uso personal.

Debes "avivarlo" en la congregación; que sea el ESPÍRITU SANTO tu guiador; así como se afila una espada debe afilarse el Don que Dios nos ha regalado para que puedas dar la buena batalla, acabar la carrera, guardar la fe.

Recuerda que Dios te ama.

bendiciones.

Luis Alfaro S dijo...

Saludos a todos.....primero que todo debo asumir que no conozco mucho de este tema y que no he encontrado el conocimiento que me satisfaga al respecto.....lei los comentarios y son diversos...algunos mas acertados que otros, y algunos bien perdidos.............si hasta con adivinacion y ver fantasmas se confunde....y eso no es real.........
De lo que si entiendo es que todo en cuanto concierne al Espiritu Santo es para edificacion no confucion....debe estar ligado a las verdades biblicas no en contra de ellas....e inpulsadas por las 2 maximas de amor cristianas....amar a Dios por sobre todas las cosas y amar al projimo como a uno mismo.....solo asi podemos separar lo que viene de Dios y lo que no.....Si me permiten ....el tema parece que esta muy rodeado de creencias de diversas iglesias y otras de las personas mismas....asi tambien algunos de orgullo propio....creo que el tema no va hacia alla ya que los dones del Espiritu son para servicio....de Dios y los demas....
Espero no ofender a nadie y si es asi pido disculpas....no entiendo eso que dicen que el don se los profetizan y otras cosas mas....espero encontrar mas luz al respecto......que Dios nos bendiga a todos y nos encause por la busqueda correcta.

ABEL ADAN dijo...

Saludos estimado luis alfaro:

Quizás la falta de experiencia en el tema sea la causa por la cual no has encontrado el enriquecido conocimiento que hay en él. El PAN diario es la Palabra de Dios y en ella hallarás las riqueza que el Señor nos da, en ella hallarás los diversos dones que el Espíritu mismo reparte con ÉL quiere.

En la congregación encuentras innumerables testimonios que te generan inquietudes y que sólo el Espíritu Santo es el guiador para las respuestas.

Cuando tú NO conoces los DONES ESPIRITUALES, ¿puedes decir que algo es acertado o no?. Tampoco es para que te ofendas amado amigo. Te recomiendo pericia en la lectura de la Palabra de Dios. El libro de Hechos y Corintios te darán la luz que necesitas.

Un abrazo, y como a muchos, espero que te haya llenado.

Dios te bendiga grandemente.

AARON dijo...

hola! pido me ayuden con una duda que significa: yo soy el alfa omega.mii esposa tuvo un sueño en el cual ella dice q se encontraba flotando y miraba la ciudad en ruinas mientras escuho una voz en lo alto q dijo yo soy el alfa omega, tambien yo recibi un mensaje: os ser prudente, la vida que aveis elegido ha de ser la honra de tu padre, mas no forceis la dicha en tu lomo sudado, no ostentes lo que no teneis, tiempo bendito tendreis, albergara en tu choza esa infinita abundancia que has esperado por años, acerca tu espiritu a tu padre, hoy esteis aya mañana estareis pisando en alto por que todo sudor ganado con manos limpias es multiplicado por cientos de ovejas, he dicho. Gracias por su atencion. dios este con ustedes y lles deseo la visita del espiritu santo, es una experiencia unica y maravillosa

ABEL ADAN dijo...

Saludos Aaron:

Lo único que puedo decirte es que alfa y omega es la primera letra y la última del alfabeto griego; es como si dijéramos: " desde la A hasta la Z ". La frase indica integridad, plenitud, y tiene el mismo significado que " el principio y el fin ".

Que el Espiritu Santo te siga iluminando para que interpretes muy bien el sueño de tu esposa.

Cristo de ama.

petra dijo...

Hola mi nombre es Nathali.

Tengo el don de discernimiento de espiritus con el de echar fuera demonios ( aunque en mi opinion ese todos lo tenemos al creer en la poderosisima sangre de jesus y el poder de su nombre)

Mi vida ha estado llena de maravillosas experiencias con el espiritu de Dios y los dones que el a repartido a cada ser humano.

Siento la presencia de espiritus de maldad con mucha facilidad, puedo en ocaciones saber que son, cuantos son, que tratan de hacer y por que. No hablo con ellos como en las escrituras aparece en cierta ocacion. Segun la informacion que obtengo por medio del don dirijo la oracion y reprencion.

No me considero una persona como la que describen en el texto. No me considero una persona religiosa, pura ni santa. Amo a Dios y siempre ha sido mi deseo hacer su voluntad aun cuando mis acciones han hecho muchas veces lo contrario. Creo fervientemente en el poder que tiene la sangre de jesus, creo en el poder que hay en su nombre y creo en la autoridad que la fe en EL da , ante los espirutos inmundos.

Creo que toda persona que crea en jesus y en el poder de su sangre tiene la autoridad de reprender los espiritus del mal. Teniendo tambien encuenta el evitar cosas que abran puertas a el mundo demoniaco. Pidiendole a Dios la capacidad de entender su voluntad y hacerla con humildad y cuando caigamos pedir siempre perdon y procurar siempre buscar mas de El sin caer en religiosidades y vanas repeticiones. Siempre con un corazon despierto y dispuesto a amar a toda costa, No solo a Dios sino a los demas. El Amor tiene el poder de transformar todo y con solo querer amar a Dios el mismo amor por el va creciendo, pidiendo fe y siendo muy sinceros ante El, ya ke el lo sabe todo.

Yo tengo el gran regalo de escucharlo, yo le hablo y aveces recibo versiculos biblicos donde hay una palabra, o aveces recibo palabras de aliento o correccion...

Dios ha puesto en el transcurso de mi vida varias personas las cuales han tenido espiritus inmundos atormentandoles, con mi Don (regalo) he podido hacer la voluntad de Dios, pero el don no se limita a sacar demonios o solo discernirlos sino, llevar a las personas al conocimiento de el y ayudarlos a intimar con El. Ese es el todo.

Puede ser un don ke se presta para mucha confusion, pero de nuevo, con la guia del espiritu santo es un don hermoso, que en mi caso, me confirma siempre cuan poderoso y misericordioso es Dios.

Una ultima cosa... Los dones son importantes y son dados por Dios a cada uno segun su voluntad, pero, no debemos buscar mas los dones que el dador de ellos. Buscar de Dios, sentir que lo hemos encontrado y entender que el esta en nosotros y con nosotros es el don mas maravilloso de todos. Con Este conocimiento se tiene la base de todos los otros dones el Amor.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Natali por tu testimonio; como muchos está lleno de enigmas y maravillas.

Olvidas algo que Jesús también nos dio adicional al Poder….. Autoridad (Dunamis y Exousia);
Jesús habló con autoridad, actuó con autoridad, enseñó con autoridad y cuando ordenó a los demonios, ellos obedecieron. Mateo 28:18

Respecto a la santidad en 2 de Timoteo 2:15 dice: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Consideremos que el Espiritu Santo reparte dones como ÉL QUIERE, asi dice la Palabra de Dios, así dice el texto; eres templo del Espiritu Santo. Pablo habla de la iglesia como el templo en que el Espíritu de Dios mora. 1 Cor. 3:16, 17, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Es¬píritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es". Somos "miembros de la fa¬milia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" (Efesios 1:19-22).

El operar con un Don, hace que esté SOMETIDA TU VOLUNTAD a la VOLUNTAD DE DIOS. Todo lo que hagas no lo haces tú, lo hace el Espíritu Santo;

Por las señales que Jesús dio muchos creyeron y se convirtieron; el Don es un regalo que Dios te da para que los demás CREAN y le CONOZCAN.

Aquí no se trata de religiosidad, se trata de OBEDIENCIA Y SOMETIMIENTO a la PALABRA DE DIOS; la Santidad es algo que muchos no han logrado debido a que no tienen sed de Dios, y no lo dice el post, lo dice la misma Palabra.

Gracias por tu participación y testimonio nathali. Como siempre, espero haber llenado tus inquietudes, y que el Espiritu Santo te llene de sabiduría y conocimiento.

Anónimo dijo...

Dios les Bendiga

Quiero compartirles mi experiencia, todo empezo cuando yo estaba dormida y depronto se me aparece un demonio incubus lo pude ver con mis ojos abiertos, el aspecto era como de un angel pues tenia esa bata con unas sandalias puestas, y su cara era como de animal parecido a un leon, hacia cosas que hacen los hombres lo pude escuchar, tanto es asi que intente levatarme de la cama pero no podia intente gritar y tampoco daba para hacerlo eso duro como unos 3 minutos pero para mi fue fatal, despues de eso cuando llegue a los caminos de Dios tuve un sueno donde veia una luz y se veian las hojas de la biblia volar eran los salmos cuando desperte sentia una paz infinita, despues de eso tuve otra experiencia estaba nuevamente durmiendo cuando me vi en el sueno en el infierno pero sentia que alguien me agarraba mi mano y cuando volteo veo una luz brillante a veces pienso que Fue mi senor Jesus que me permitio estar en ese lugar y al fondo pude ver como una cavernas y veia como unas flamas de fuego que subian y bajaban vi otros demonios tenian puestos la ropa que usan las monjas eran de diferentes tamanos esos demonios depues de eso volvi a tener la misma experiencia con el demonio incubus pero esta vez lo pude ver mejor, despues de eso lo veia en suenos esa fue una epoca terible porque las cosas que me hacia eran terribles desde ponerme a comer cucarachas hasta pellizcarme, intentar ahorcarme, tambien veia otro demonio era como una enana parecia prostituta y me hacia tener contacto sexual, dure asi aprximadamente un ano despues como empece a afianzarme con Dios y empece a renunciar a mis pecados empece a cerrarle puertas al enemigo, cada vez que se me aparecia yo lo reprendia y esa presencia se iba, despues lo volvi a ver estaba en mi casa y vi un hombre desnudo enseguida supe que era ese demonio, lo pude ver, despues una noche duriendo me decia cosas al oido como alaba a satanas, maldita y cosas asi, el ano pasado tuve una experiencia con Dios me hablo pude escuchar con voz audible me dijo No hagas eso y efectivamente estaba alimentando unos pensamientos malos despues tuve un mes donde sonaba todos los dias con Dios me veia en una iglesia predicando su palabra y cuando subia al pulpito me decia Te Amo auqnue te hayas sentido sola triste siempre he estado caminando a tu lado no te soltare eres mia, fue una experiencia muy bonita, cabe resaltar que esas presencias malignas las veo cuando oro de otra manera no las puedo ver, Bueno espero les haya sido impactante mi testimonio es tan real ese mundo espiritual,

Anónimo dijo...

tods necesitan meterse en un hospital sikiatrico o a ponerse hacer actividades x q aveces son ilusiones creadas x nuestro cerebro si tuvieran una vida mas agitada estoi totalmente segura q no lo vieran

ABEL ADAN dijo...

Hola Anónimo 27 de mayo de 2012 09:13

Grande testimonio el que presentas; es bueno conocer las declaraciones de los demás para que juntos podamos Edificar el Cuerpo de Cristo.

Quisiera que dieras a conocer tu nombre.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 27 de mayo de 2012 10:13

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente"

Algunos piden señales otros sabiduría, nosotros predicamos a Cristo.

Oramos por tí....

Anónimo dijo...

Hola me llamo Maria del Pilar, se que hay gente que no cree en esto, yo tambien era asi hasta yo era de las que me burlaba cuando me hablaban acerca de todas estas cosas, hasta que Dios me permitio vivir esta experiencia, de nuevo muchas gracias.

Bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Maria del Pilar por tu testimonio y aporte.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Bendito sea el nombre de ¨Jesus, el cual es nombre sobre todo nombre!!!!

Mi nombre es Edgar T, actualmente a la iglesia le falta muchisima palabra de dios en la vida cotidiana, teniendo en cuenta que el espiritu santo nos lleva a la verdad a traves de ella, como hay falta de palabra algunos hermanos se dejan llevar por las misticidades de algunos temas que se tocan, en este en especial se habla de sueños, profesias, demonios, etc, etc, concuerdo con el autor en que los dones, y es bueno que se recalque, es para edificacion del cuerpo de Cristo, y ahi esta el misterio, las cosas ocultas que dios nos quiere revelar, la profesia, como actua el don y todo para nuetras vidas, y como el autor indica a traves de la palabra en timoteo, es bueno presentarnos aprobados dlante de Dios, porque todos estos dones actuaran donde halla fundamento de palabra de Dios y conocimiento de los misterios de dios Mediante la revelacion de Jesus.


Fijemonos en la palabra que los apostoles y hermanos eran creyentes integrales, capaces de dicernir de reprender, de sanar enfermos mediante la autoridad de el Nombre de Jesus.

Por eso mas que opinion, me aferro a la palabra que todo lo que pendemos o aquello que nos este pasando por la vida pesemoslo junto a la palabra y midamos si es de dios o no, los dones son hermosos y la iglesia no los entiende muchas veces, procuremos el amor, que es el mejor don que podemos tener, y les aseguro, en el Nobre de Jesus que los dones vendran por añadidura segun lo que dios tenga preparado para cada uno de ustedes.

Procuremos vivir en santidad, Dios vendra a Buscar a su esposa muy pronto, el viene a pasos agigantados muy pronto.

preocupemonos de nuestra salvacion, y procurar los dones espirutuales para la gloria de Jesus AMEN!!!!!

ABEL ADAN dijo...

Gracias Edgar T por tu aporte y comentario. Excelente y apropiado.

Dios te continúe bendiendo.

hina dijo...

bueno yo hable con un medium habia poseido a una persona muy importate para mi trataba de hacer que se fuera soy cristiana tengo 14 años pero cuando hablaba y lo reprendia cuando abrialos ojos veia el rostro de una cadavera no veia nada mas. este don es el mismo?

Anónimo dijo...

creo que tengo ese don alguien que me ayude

ABEL ADAN dijo...

Apreciada hina:

Me gustaría que ahondarás mas en el tema que expones.

Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 8 de agosto:

Quisiera que expusieras mas detenidamente lo que sientes.

Gracias por partcipar.

Dios te continúe bendciendo.

LILY dijo...

A tesoro cada Don que Dios nos da, pero este es el mas especial pero mas controversial, ya que si no tenemos cuidado satanas nos puede confundir, como bien dijiste tenemos que estar llenos del Espiritu Santo y ser Santos o al menos tratar de serlo con nuestras vidas, por alli entre los comentarios lei algo de ADIVINACION, solo puedo decir que para Dios no hay adivininanzas, solo REVELACIONES, lo otro es del diablo

ABEL ADAN dijo...

Gracias lily:
Es un tema muy espinoso.
La revelación es ASOMBROSA en este DON como en muchos otros.
Dios te bendiga.

Alice dijo...

Interesante leer los comentarios, En primer lugar Dios no es un Dios de confusion. El Espiritu Santo es el que te pone en circunstancias donde te da a conocer tu Don en este caso el de disernimiento de espiritus.y no es otra persona la que te lo revela si lo tienes o no lo tienes. Pues es el Espiritu mismo quien te lo da a conocer. Es por eso que la santidad y comunion es tan importante dia a dia para poder contar con la guia del Espiritu Santo. Al Padre se va en espiritu y en verdad. En espiritu (siendo lo mas apartado para Dios cumpliendo sus propositos en todo tiempo), en verdad (Con una sana doctrina lo mas Cristocentrica posible). Los Discipulos Pedro y Pablo contaban con este don para cumplir con sus ministerios . Que Dios les bendiga de gran manera.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Alice por tu comentario.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola!!! no me queda muy en claro este don... si bien siento el espiritu santo, tambien siento la necesidad del otro... sus temores, etc. Pero tambien siento los espiritus malignos... en esto consiste este don??
y otra cosa, sueño cosas k con el tiempo se cumplen. que don entraria esto??.. hace 2 años k empece la iglesia y todo esto me surgio en este lapso de tiempo

Anónimo dijo...

hola!!! no me queda muy en claro este don... si bien siento el espiritu santo, tambien siento la necesidad del otro... sus temores, etc. Pero tambien siento los espiritus malignos... en esto consiste este don??
y otra cosa, sueño cosas k con el tiempo se cumplen. que don entraria esto??.. hace 2 años k empece la iglesia y todo esto me surgio en este lapso de tiempo

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo:

Debes exponer y ampliar más tu comentario al respecto.
Cómo sientes al Espiritu Santo?
y cual es el otro?
Que cosas sueñas que se cumplen?
y otras cosas más.

gracias por tu tiempo.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola una bendición para todos los del blog...bueno yo llegue a este blog por que estaba investigando sobre algo que que nos paso hace como dos meses a mi novio y a mi,,y y creo que mi novio tiene este don ,,,,e staba buscando si era un don de dios o no lo era, pero que bueno que si lo esss :D

ABEL ADAN dijo...

Gracias anónimo por tu testimonio.

Dios le continúe bendiciendo.

rosy dijo...

pdc hermano yo kisiera mas informacion x q un hermano m dijo q tengo ese don ya q m pasaban cosas q no entendia recien bautizada y el m guiaba aveces en las campañas tuve visiones en una cuando serraba mis ojos mire un pasillo grande con mueros grandes enmedio una puerta q salian demonios como hambres monos corriendo en cuatro patas de un lado a otro pero e tenido mas revelaciones en sueños q luego suceden unos los di a quien dios m lo da otros no x q sentia miedo de decirlo ya q en mi iglesia no esta este ministerio senti las miradas de varios de mis hermanos puedo persivir el espiritu de hermanos cuando algo anda bien y he visto demonios en oracion solo una vez lo vi despierta y suño mucho q hecho fuera demonios a hermanos en el nombre de jesucristo

ABEL ADAN dijo...

estimada rosy:

quisiera que profundizaras más tu testimonio.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Mi madre dice que de pequeña tengo algo especial no soy muy buena socializando... pero se cuando alguien quiere hacer daño (no hablando que fuese la persona que tenga la intencion) al igual que tiendo a ver sombras, aunque sinceramente no eh interiorisado sobre el tema, ya que tengo dudas de como saber si tengo este don y si es asi como trabajarlo, ya que eh preguntado pero como que nadie me dice....
al igual el 2010 sufrimos un gran terremoto pero unas horas antes mi hno. viajaria pero le rogue a mi madre que no lo dejase ir era una angustia horrible que me apretaba el pecho y bueno mi hno. no viajo y muy enojado se fue a la cama y unas horas despues ocurrio el gran desastre en la zona centro sur de chile... y la verdad esas desesperacion a seguido a lo muchas veces no eh logrado definir a van tambien son parte de este don si es que lo tengo?

Adriana NL Mex dijo...

Dio les bendiga, les voy acontar unas de mis experiencias, soy cristiana desde 1 año, estoy en el camino de DIOS.para mi el descernimiento de espiritus es distinguir los espiritus del bien y del mal.
yo Dormida he despertado con Guerras Espirituales en las cuales ves al enemigo, quien es: ha habido ocaciones qu veo a personas vestidas de negro y su rostro es un abismo, no tienen rostro, he peleado con altares,con la santa muerte, en lo espiritual y he reprendido al enemigo, y te das cuenta que Dios es tan PODEROSO que el enemigo HUYE. es impresionante como el poder de DIOS obra Maravillosamente; de igual manera he visto cosas bonitas que DIOS me ha mostrado Es Increible que nuestro espiritu viaje por el cielo ves desde arriba todo, Jesus me ha llevado a jerusalen he visto la Ciudad de lejos, el desierto, es maravilloso cuando pasas por las nuves, esto me ha pasado en Oracion. lo comparto con ustedes porque de igual manera como yo hemos teido experiencias hermosas que solo nuestro Señor Jesucristo nos da.
HERMANOS MIOS SI TENEMOS ORACION, ES NUESTRA COMUNICACION CON DIOS.los espiritus buenos reflejan pureza y confianza, y los espiritus malos son obscuros negros he persibes su negatividad.-
recuerden firmes y valientes, si Dios nos da este espiritu, es porque somos personas fuertes. DIOS LOS BENDIGA. y estamos en el camino y vamos por la corona de la VIDA que Dios nos tiene preprada.

Anónimo dijo...

Buenas, quiera saber como poder diferenciar si lo que me dicen que vieron a través de imagenes que le llega es verdad o no sobre una situación. Me refiero a algunas personas que dicen ser videntes. Necesito alguna respuesta al respecto me pueden escribir al e-mail: oasis.consultora@hotmail.com

Unknown dijo...

Hermanos, gracias a Dios he podido encontrar gente con mi misma inquietud. Veo que todos sentimos lo mismo, confusión. Es claro que las manifestaciones del don son casi las mismas en todos. Pero algo si es claro. No son personas consagradas ni bautizadas en cristo y ni siquiera congregadas. Yo muy poco conocia de la Biblia y mi vida no era nada recta. Y tengo ese Don, Yo estoy segura, oigo hablar al demonio a traves de las personas. Sé cuando habla el bien y cuando habla el mal. Sé cuando en una casa hay espiritus malignos, he descubierto cosas que nadie en este mundo sabe. ESTO ES IMPRESIONANTE. Hace menos de un año empecé con esto cuando quise defender a unas personas que estaban siendo abusadas en sus derechos. No sé. Si alguno quiere compartir experiencias escribanme a: mercedesolea@hotmail.com Quiero entender mas esto y ponerlo al servicio de mi CRisto. Sé cuando un cancer es espiritual, Sé cuando una persona está sufriendo por un espiritu pactado por un antepasado. Dios mio, Qué Don.

Anónimo dijo...

Tengo ese don, con las mismas caracteristicas que todos describen aqui y mas. Mi vida cambió en un año, desde que me sucedió esto. Quise hacer justicia y recibí un ataque brutal. Fue allí donde empecé a manifestar el don.
Sé cuando hay espiritus de enfermedad, brujería, pactos de nombres y otras cosas de las que no tenia ni idea. Es claro que este don no solo les es dado a las personas que tienen vida santa. No. Yo no tenia una vida recta. Me gustaria compartir experiencias con otros que lo tengan para ponerlo al servicio de la humanidad. POr favor escribanme a estudiobiblicosinfanatismo@gmail.com

Anónimo dijo...

Cuales son las principales caracteristicas del don de dicernimiento.

ABEL ADAN dijo...

Hola, gracias a Todos por su comprensión y por participar.

Les recomiendo una segunda parte de el don de discernimiento de espíritus en este link:

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Un Don maravilloso y precioso; nuevamente gracias por sus testimonios, si quieren profundizar más en el tema lean la Palabra de Dios, allí encontrarán el complemento.

Maravilloso y Grande es nuestro Dios de Israel;

En el Nombre de Jesús de Nazareth , amen.

Anónimo dijo...

hola dios los bendiga!.. me gustaria contarles mi caso hace ya 4 años k siento una pesadez en mi espalda no se como explicarlo cada k entro a un lugar ya sea antro, bar, o casas siento cuando algo entra en mi espalda como una energía... me paso una vez k mi prima me invito a su nva casa para k la ayudara a remodelarsela ella no estaba solo estaba la muchacha k le ayudaba y en cuanto entre a las habitaciones hubo una donde al momento d abrir la puerta sentí inmediatamente como algo en mi entro y me dejo inmóvil por seg cuando me salgo de su casa me fui al carro e inmediatamente le dije a mi mama k me hiciera unción de manos y empezara a orar y fue ahí cuando sentí k aquello se desprendia de mi cuerpo... esa fue una d tantas k me ha pasado otra es cuando fui a un retiro cristiano eramos como unas 12 personas, me pasa mucho k cuando estoy con ciertas personas me da por eruptar y esa vez k fui al retiro me la pase erupte y erupte pero demasiado y despues x tocer y al final keriendo vomitar pero solo es pura saliba despues me di cuenta k esos "pastores" traian bronkas entre ellos mismos.... no se si recojo las energías de las personas con las k me encuentro a mi alrrededor y me pase siempre esto cuando me encuentro con una o dos perosnas solo me da por eruptar pero esa vez yo creo k era tanta la energia k estaba ahi k me puse tan mal esa vez. ya son casi 4 años k tengo asi es desesperante para mi pork cuando es demasiada la carga mi cuerpo reacciona de otra manera lloro con mucho odio, mi cuerpo se endurece y cuando empiezan a orar por mi cada vez k yo siento k ya no puedo con esta pesadez en cuestion de min desaparece, a raiz de esto yo me hice cristiana esto es algo de muchas cosas mas k me pasan en fin espero haberme explicado claramente... saludos

Anónimo dijo...

ola soy javier cruz de mexico y me paso algo raro soñer que me decian que traigo un don y me lo nombraron arco iris que venian con el niños dios y no estoy seguro que igual virgenes mas no me especificaron nombres estoy pensantivo no se que me pasa pues de eso ya me avian dicho que traigo una mision pero no se cual sea tengo dudas y en verdad ayuda por que igual sueño mucho con el enemigo y me habla y pone de frente y no se que hacer ... miedo ...mmm tal vez solo quiero rspuestas ayuda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tigo. Como puede alguien conducir a la iglesia si antes no conose a nuestro Señor Jesus y sin conoser su palabra, sin buscarlo?

Anónimo dijo...

Leviticos 20:27 no consultar o platicar con los muertos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Abigail Velázquez Soy hija de pastor Bautista. En noviembre del 2012 hice una oración camino a la escuela de todo corazón pididendole a Dios que sacara de mi todo lo que le estorbaba, de regrezo de la escuela oraba intensamente otra vez, comenze a vomitar aire, sentia una bola de aire, una traz otra que salia de mi boca y comenze a recordar muchas cosas por las cuales pedi perdon a Dios en ese momento. llegue a mi casa y le pedi perdon a mis padres por cosas que recorde, mi papa me ayudo a orar,y volvi a vomitar como una bola de aire que venia desde el estomago. pienso que salieron demonios,en la iglesia jamás habiamos hecho cosas asi, de demonios etc. despues toda la iglesia termino arrepintiendose de pecados y confesando ataduras desde la infancia. Yo no conte lo que me paso, solamente oraba por los hermanos. Pero cuando alguien oraba, yo sentia una lucha en mi cuerpo, y sabia si la persona habia sido liberada o no, obviamente no decia nada pues era algo que yo no comprendia. A veces sueño cosas como "advertencias" que han sucedido y yo no dije nada por pensar que solo fue una pesadilla, luego comenze a soñar que me atacaban animales o personas, hombres sucios, un cerdo me dijo q ue queria destruirme y en sueños reprendo en el nombre de Cristo y muchas veces eso se ha hecho vivencial pues tambien he orado por otras personas. Desde entonces tengo una preocupacion pues no quiero nada que no sea del Espiritu Santo y es que cuando estoy orando,o a veces en la predicacion el domingo, siento el impulso de orar, siento una opresion en mi garganta que viene del estomago y no me deja hasta que reprendo en el nombre de Cristo y despues sale aire ovbiamente lo hago discretamente, solo mi papa sabe, pero el no sabe decirme que es, dice que tal vez sea dicernimiento, o tal vez sugestion mía. Y me preocupa por que en ocasiones en intensa oracion me salen eruptos al pedir por alguien y reprender al enemigo que la deje de equiz cosa. Tambien veo atravez de los ojos de las personas, el espiritu con que lo dicen y cuando viene de el enemigo reprendo al espiritu para poder hablar con la persona, me ha pasado algunas veces tambien al evangelizar, que hay un espiritu distrayendo a la persona, al hablarle con autoridad y pedir que sea el poder de Dios quen hable en mi mente reprendo al espiritu que me estorba para que la persona pueda escuchar el mensaje. Puedo controlar el aire que sale de mi boca, osea puedo hacerlo discrtamente. y me pasa desde ese día que ore para que todo estorbo fuera quitado de mi. Ahora no se si sea una enfermedad, o realmente es discernimiento pero lo que me preocupa es que sea algo de el enemigo. ud ha visto un caso asi? abigai.vels@hotmail.com por favor Dios le siga utilizando

ABEL ADAN dijo...

Interesantísimos testimonios.

Pero tengo que decirles algo:

Dios es quien ordena y REPARTE dones como EL quiere.

El Espiritu Santo no es una energía, viento, agua, fuego,.....El Espiritu Santo es una Persona, es Dios, Es Jesucristo de Nazareth.

Me gustaría que ahondarán más en sus testimonios.

Oro para que sigan en los caminos de el Señor.

Dios les continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

alguien que me responda si ha tenido alguna experiencia similar, tube una experiencia este año, estando en la iglesia antes de empezar el servicio, llegó una mujer recién convertida con su hija y dos hijos, ella llegó comentando que necesitaba ayuda porque el día anterior su hija fue a su casa(su hija estaba buscando del señor y se metia mucho en oración)y comenzó a orar por sus hermanitos, al orar por el mas grandesito el niño comenzó a tomar una actitud extraña y la joven discierne que era un demonio de homosexualidad, el noño comienza a caminar como un alacran en el piso segun contaba su madre, y que mediante la oración de la joven el demonio salió. la madre agradecida con el Señor al ver esto decide buscar tambien del señor y esta era la razon por la cual estaba en mi iglesia, mi lider la recibe y la aconseja pero en eso yo fui a saludar a la madre y al darle la mano senti algo extraño, pero no preste atencion, luego al empezar el servicio comence a sentir una inquietud y una pesades en el servicio que decidi orar y empece a reprender y a cubrirme con la sangre de Cristo. En ese mismo instante empecé a sentir dolor en uno de mis oidos pero igual segui clamando. Al subir la hermana de las alabanzas senti el servicio aun mas pesado y monotono por lo que seguí orando y al continuar el dolor en el oido decido ir al baño en lo que regreso pude observar que la madre se reia de la que cantaba en el altar pero percibí que no era ella. al subir la lider comenzo a reprender y empezo a cantar una alabanza de poder, inmediatamente el demonio en la madre se revelo.
al pasar mucho tiempo orando por ella y reprendiendo el maligno salio pero aqui viene mi pregunta.

yo nunca tube contacto mientras se reprendia yo acompañaba en la oracion y nunca la toque ni estube cara a cara. Cuando termino el servicio fui a mi hogar ore antes de acostarme pero amedia noche se me fue el sueño y nuevament senti mucha inquietud y no podia dormir comence a escuchar alabanzas y aun asi nada, decidi quitarme los audifonos para proponerme a dormir en eso me volteo de lado y senti un calor en todo mi cuerpo como si una persona se subiera encima de mi y escuche una voz cerca de mi oido que me llamo por mi nombre su voz era como de un hombre pero era tenebrosa y me comenzo a doler nuevamente el oido, sali de mi habitacion y aun asi me llamaba cada vez que podia los primeros dias fue en la noche ya despues hasta en la mañana y siempre era dentro de mi casa estaba tan desesperada que me fui a dormir a donde mi lider y para gloria de Dios no escuche nada al retornar a micasa lo volvi a escuchar intensament solo me llamaba por mi nombre. despues de las dos semanas oraron por mi ayunamos y no volvi a escucharlo mas. PERO HASTA AHORA NUNCA HE PODIDO ENTENDER EL PORQUE DE ESO.
EL SEÑOR LES BENDIGA

ABEL ADAN dijo...

Estimado(a) Anónimo(a) 7 de agosto:

Tremendo testimonio el que expresas; Pero te diré que Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo; Para Dios nada es imposible: De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno. –

Los designios de Dios son inescrutables. Sus planes no los conocemos, no los entendemos, pero SU VOLUNTAD ES PERFECTA Y BIEN PARA NOSOTROS. Lo único que puedo decirte es que …Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos, dice la Palabra de Dios. También dice que Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

ola mi nombre es josue Salazar de Chile, les saludo en el nombre de Cristo, hace no mucho eh despertado el don de discernimiento de espíritus en mi... soy un joven muy especial por decir algo... llegue por un sueño a la iglesia, voy solo a la iglesia hace casi 6 años y sobretodo soy un incrédulo y falto de fe, soy estudiante de teologia y de enfermeria, y Dios me a puesto en todo esto para cumplir su propósito en mi. les escribo por lo siguiente, me falta madures y dominio de este hermoso don de Dios, pero aun así les exhorto a vivar el fuego que tienen por dentro, hoy la Iglesia esta en crisis y es por causa de nuestra poco actuar, este don impartido por el Espíritu Santo al servicio de la iglesia de cristo, a perdido su belleza, por que la hemos ensuciado con nuestro temor, incredulidad y sobre todo por nuestra carente falta de amor... me duele escribirlo pero me ah hablado Dios al respecto de mi persona... me dijo que avivara el fuego en mi corazón que lo impacientara, que viviera impaciente en movimiento, con pasión por las almas, es verdad que me cuesta vivir de mi nueva naturaleza en Cristo y que la lucha espiritual nos cansa, pero pobre de la iglesia, si los que han sido llamados a servir no sirven y los que son llamados al discernimiento no disciernen en amor... les escribo en un momento de angustia y donde mi fe flaquea pero amados mi familia someteos a Cristo, resistamos al diablo y el huirá de nosotros,, somos la generación que le falta a estos tiempo y aun mas de los tiempo que se avecinan... amados busquen el rostro de Dios con cánticos de liberación, con ayudo, con oración y llanto...
recordad en todo tiempo que los espíritus inmundo conocen la palabra pero temen al que las inspiro, recordad nunca creerles por que son espíritus de mentira y sobre todo que el nombre de Jesús es sobre todo nombre!!!

Dios les bendiga

ABEL ADAN dijo...

estimado Josue:
El alimento diario es la Palabra de Dios; los dones son para la EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA, no lo dejes apagar.

Este camino es de VALIENTES, así que levantate y adora, alaba a Nuestro Señor Jesucristo; tenemos un Padre que todo lo puede y hace posible lo imposible.

te recomiendo las otras dos partes de este hermoso Don .

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

quiero comentar.. soy Ex-lider de alabanzas y de jovenes, cai en pecado hace tiempo a raiz de alguien que a pesar que sentia que no era sincera, quise ayudarle hasta tal punto de comprometer mi integridad, tuve reuniones en las que tuve muchas discusiones con mi pastor y lider inmediato de jovenes y con el pastor principal y dos hermanos diaconos de la iglesia a la q perteneci acerca de si permitirle a esa persona el prepararce en la iglesia o no, por mi parte mi opinion era que una persona que no fuera sincera de corazon no podia subir al grupo de alabanzas porq sencillamente de lo q somos de eso damos, bien lo dicen las escrituras que una persona no tendria dos amos pues amara al uno y aborrecera al otro y esa persona no era sincera, bueno la idea no es desprestigiar a nadie por este medio ni juzgar pues no somos quienes para hacerlo pero de sierto tambien nos dice la biblia que la palabra de Dios es como una espada de doble filo que nos escudriña hasta lo mas profundo de nuestros corazones, el caso fue que le di la oportunidad de q se prepara para ayudar a los jovenes, que ayunara y orara mucho porq aun en contra de mi pastor,el le dijo que preparara la proxima enseñanza, estando predicando y enseñandonos un poco hizo un comentario que me llamo muchisimo la atencion y que recuerdo, hablo de los vicios, del alcohol, las drogas, las adicciones, me sorprendio mucho que dijo q la palabra nos enseña y nos dice (no os enbriagueis) pero mas sin envargo se bebe vino en la santa sena, hablo de esto como si fuera un ritual o simbolizmo pagano, al oir este tipo de cosas mi pastor me pidio subir e interrumpir para que tomaran un descanso y de paso hablar con la joven.. el caso es q me senti tan indignado por q supe y senti q algo asi pasaria y mi pastor no me escucho cuando le comente, gracias a ello, y no lo vi, me resenti y no subi al altar junto con el grupo de alavanzas cosa que ofendio al pastor y me pregunto y juzgo por no hacerlo, mi respuesta fue, que si me llene de odio no les impartiria odio a los demas, no daria mis alavanzas con odio, por ello me pusieron en disciplina 2 semanas inicialmente, luego de olvidado el incidente mi pastor me volvio a llamar a una reunion con el pastor general y los diaconos, tuvimos una discrepancia conforme a un evento de evangelizacion que presentariamos el cual incluia un concierto, y dos presentaciones, una de teatro y otra de coreografias, pero querian hacerlo lo mas pronto y discrepamos porq les dije que si me daban mas tiempo yo organizaria junto a los demas jovenes que estaban conmigo y los demas lideres todo, me dijeron q no habia tiempo los permisos ya estaban y que tenia que hacerse con la mayor brevedad y no entendieron mi punto, les pedi permiso con el respeto que se merecian y me retire, les dije que mi parecer era q las cosas necesitaban mas tiempo para prepararlo pues las cosas se realizan bien o no se hacen, pero ellos eran quienes daban las ordenes y que haria lo posible y a mi alcance, en esos dias me enferme, no fue nada grave pero pedi excusas pues no pude ir, uno de los diaconos dijo que debian retirarme del grupo de los lideres y ponerme otra vez en disciplina por desacato,

Anónimo dijo...

y asi fue, me senti muy trizte y pedi una ultima reunion con ellos en la cual les anuncie mi retiro de la iglesia, pues me senti muy presionado y senti q el diacono me señalo muy duro siendo q ante los ojos de Dios todos los hombres somos iguales, q si bien Dios es omniciente, omnipresente tambien es verdad q va al paso q cada uno pueda dar, q es en quien se debe confiar y yo no vi ni senti que le dieran su debido tiempo de oracion antes de hacer el evento, acordandonos siempre de lo que le corresponde a el, los diezmos no solo se dan en efectivo como todos piensan, se habla de diesmar pero es en todo, de mi tiempo las 24 horas del dia el 10% son 2 horas y 40 minutos de oracion, cosa q no tomaron en cuenta para el evento q se aproximo o no persivi q hicieran, solo vi su afan para hacer las cosas, mas aun asi les dije q ayudaria, pero sinceramente senti que el diacono me señalo injustamente y me tildo de desovediente por no asistir sencillamente por q el considero q yo me retirara despues de decirles q no estaba de acuerdo pero q ayudaria como acto de desovediencia, falta de respeto a la autoridad y desacato, cuando anuncie mi retiro nadie se pronuncio, pero me impacto aunq no me sorprendio ver una sonrisa no finjida en el diacono, el dia del evento a 2 horas de presentarlo se suspendio por pronostico de mal tiempo ya que era en un espacio publico, a los 3 dias el pastor general me llamo y me cito, cuando asisti me dijo lo siguiente: el diacono fue excomulgado porq otro lider le dijo tal cual lo q yo vi y senti en esos momentos cuando me paso todos los incidentes y cuando confrontaron al diacono se dieron cuenta, q habia cometido adulterio, y q confeso que sintio envidia de q yo en calidad de lider quedara con esa responsabilidad de dirigir y q era mucho para mi q el pensaba q lo haria mejor y por eso adelanto las fechas y programo el evento para esos dias, mi pastor inmediato q era de lideres sabia todo lo q le conte pero penso q era envidia lo q yo sentia y por eso hable mal, pero quedaron atonitos al saber que otro lider les dijo exactamente lo mismo aunq con otras palabras claro esta, pero pues yo ya me habia llenado de resentimiento pues no me senti escuchado y me dieron la espalda, pedi perdon y Ore bastante a Dios pero asi mismo pedi no volver a esa iglesia, hoy en Dia estudio psicologia, voy en 5to semestre, pero me pasa algo muy curioso, aun hoy cuando veo a las personas fijamente puedo sentir su aura espiritual, si esta cargada o no, si es tenso a su alrededor o no, si es una persona con buenas intenciones o no, e incluso razgos de su estado animico lo q me invita a abordarlos para reafirmar lo persivido, dejo una parte de mi testimonio de vida, espero aprendan y extraigan algo bueno de el... Dios los Bendiga a todos, y para algunos lectores, recuerden q por buenas acciones o por sacar espiritus y demonios no tenemos asegurada nuestra entrada al cielo, esto solo se consigue a travez de nuestra salvación muriendo al ser viejo y dando origen al hombre nuevo y aceptando que Jesús Cristo es nuestro salvador y pago el precio del pecado en la cruz del calvario, q todo el q crea en el nueva criatura es, las cosas cambiaron e aqui todas son hechas nuevas..la salvación es unica.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

correcion a lo ultimo , las cosas viejas pasaron e aqui todas son hechas nuevas, perdon por la mala escritura, Bendiciones..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ABEL ADAN dijo...

Saludos anónimo:

Lo que puedo notar en tu escrito, es que hay mucha división entre hermanos; la iglesia de hoy,... me refiero a las congregaciones,.. está muy dividida; siempre existirán problemas dentro de las congregaciones,....pero no los llamemos así, ya que eso quiere el enemigo: engañar, matar, destruir, dividir.

En tu testimonio hay arrepentimiento, y eso es lo que Jesucristo quiere, que Él sea Nuestro Salvador, y mostrarnos arrepentidos por nuestros pecados; cuando llevamos una vida nueva en Cristo Jesús, no hay peleas, no hay discuciones, tenemos el FRUTO de el espíritu en nosotros, y podemos resolver nuestros problemas como Dios manda y establece.
El Amor es primordial, hermano y amigo, y Jesucristo tiene esa facilidaad de corregirnos con amor. Seamos así; ....si en ocasiones no estas de acuerdo con tu pastor o lider, o cualquier cargo que posea la otra persona, es respetable; tienes que entrar con Gracia, y mostrar que las cosas de Dios se resuelven con amor.

Respecto al discernimiento, tu sabes que tenemos un discernimiento natural, SI SOMOS CONOCEDORES DE LA PALABRA, y tu sabes que es lo bueno y agradable para Dios...y sabes que es lo malo y perverso para ÉL.
El discernimiento de espíritus es diferente; va MÁS ALLÁ; AQUÍ NO HAY AURÁS NI NADA DE ESAS FÁBULAS QUE A VECES NOS LLENAN LA CABEZA; ya he hecho tres temas referentes a este precioso DON;
No es lo físico, no es la actitud o aptitud de la otra persona lo que LA delata; es el ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS, lo que IDENTIFICA lo que tiene la otra persona; REVELA el espíritu que hay en ella; este precioso Don lo he visto en ACTIVIDAD en pocas iglesias.

Ayunemos y oremos, comamos de el Pan Diario que es la Palabra de Dios......y nos daremos una gran sorpresa...la Victoria y Honra sea para Nuestro Señor Jesucristo.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Para mi también el don de discernimiento de espíritu con lleva a no solo sentir los espíritus demoniacos. Si no también de sentir la tristeza, es decir, reconocer cuando el espíritu de una persona esta afligida

ABEL ADAN dijo...

Es importante no entrar en antagonismos sobre este tema.

Sentir "la tristeza", es sentir emociones de otras personas, y eso no es biblíco. Acuerdate que tienes un discernimiento natural, que es el que poseemos porque leemos la palabra y distinguimos lo que es bueno o malo, lo triste o alegre.

El DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS va más allá de eso.

Te recomiendo leer los otros post.

Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

estoy confundida, ultimamente me he dado cuenta que los profetas me han mentido an hablado con forme a su naturaleza y no quiero ser desconfiada ni vivir a si, quiero el don del disernimiento para que no me enganen y lastimen, y hoy al leer esto siento que si hay algo que me puede ayudar a saber que espiritu me habla o profetiza gracias por ayudarme

ABEL ADAN dijo...

Saludos:

En los postreros tiempos vendrán falsos profetas.
Lo importante es alimentarse DIARIAMENTE de la Palabra de Dios, para que no seais engañados.

Y recuerda que el ESPIRITU DE DIOS, reparte dones COMO ÉL QUIERE, no como nosotros queramos.

Dios te bendiga.

AngelaM.Catalan dijo...

Eso es lo q me pasa a mi, tengo sueños y hecho fuera demonios en el nombre de Jesucristo!

ABEL ADAN dijo...

Angela:

Amén.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

En una ocasión, iba yo manejando y en la calle vi a un hombre indigente, platicando con otro. Y volvió su vista rápidamente, me miró fijamente a los ojos y su cara cambió. De repente se veía muy moreno, pero un color como quemado, con ojos rojizos y cabello un poco más largo. No fue el hombre el que volteó sino solo una cara. Me llegó una palabra "Judas"; yo pensé que el hombre traicionaba.
En otra ocasión ví a una persona con los ojos como si fuera ciego, con los ojos nebulosos. "Muerto espiritualmente"
En la mayoría de las ocasiones la gente es la que voltea y fija la vista en mí.
En la iglesia saludé a una hermana y me recibe con agrado, pero se disasocia, una parte de ella me saluda con agrado y otra parte rechaza.
Muchas experiencias en que las facciones de las personas se endurecen de repente y llega una interpretación.
Estoy en Cristo, en mi iglesia se ha dado el curso de dones, algunas cosas me indican que tengo ese don, pero no estoy segura.
Porque ya que es un don para la edificación de la iglesia, no entiendo porque se manifiesta más con los de afuera.

Unknown dijo...

hola soy luisa, te bendigo en el nombre de Jesucristo, quiero que me ayudes con una inquietud que tengo.... yo soy cristiana hace 4 años, asisto a una iglesia de sana doctrina, yo tengo el don sueño (daniel, jose)pero tengo algo que por momentos puedo sentir cosas como por ejemplo dolor, sufrimientos en personas pero DIOS me lo muetsra muy especifico, como tambien puedo sentir o me pone palabras DIOS de animo, cosas asi..... pero es solo por momentos, no es algo q siempre me pasa..... ese es el don de disrnimiento? porque solo me sucede esporadicamente?
te agradezco me ayudes con mi inquietud.... bendiciones hermano!

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 4 de Julio:

quisiera mas detalles de tu exposición. Gracias por tus aportes.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos Luisa:

Te bendigo en el Poderoso Nombre de Jesus.

Quiero mostrarte un nuevo link:
http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

consultalo y me comentas.

Lo que expones mi estimada hermana en Cristo, es algo que sentimos pocas personas en la congregación; cada uno de los DONES que Dios nos dá, va más allá de una esfera de sentimientos, voluntades etc.

Es el ESPIRITU SANTO, quien toma el control de las cosas, del ambiente que te rodea; es fuego, es viento, es aceite.....separa nuestras emociones, nuestra voluntad....es la VOLUNTAD DE DIOS LA QUE NOS CONTROLA; es a ÉL al que debemos obedecer sus actos, su corrección, su consuelo; me gustaría que profundizaras más el tema que expones. Como por ejemplo, que sientes cuando Dios pone palabra en ti; en que ambiente o quienes te rodean cuando realizas esos actos;

gracias por participar Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

hola.buenas noches.vuelvo a.escribir.xq se borro.todo, tengo un hermano q es evangelista y hable.con.el.sobre.el tema y.me.dijo q.vaya.hablar con un.pastor, por lo q me sucede desde q soy chica, cada ves q.fallece alguien yo.empiezo a ver sombras o personas me llaman pir mi nombre y los siento cerca, una de las veces q.me paso se me presento el papa de mi mejor amiga en la punta de mi cama y dos dias despues fallecio en un accidente, o empiezo a.sentir la necesidad de ver a esa.persona la verdad q npo es.muy lindo, o si deseo algo con mucho enojo se suele cumplir, una ves q me paso fue q.me enoje con.mi tia y dije x dentro.ojala y se quiebre, dio dos.pasos y se quebro la verdad q.al principio me asustaba mucho pero despues de tantos años ya me acostumbre a vivir con.esto, yo creo en.dios pero no soy devota de.el espero q.me puedan ayudar gracias

daniel dijo...

mira nesesitas alluda espiritual busca la oracion de liberacion y respecto alos dones mucho cuidado porque el señor dise entre mas te doy mas cuentas te pido por lo tanto preocupense k sus nombres esten escritos en la mano de dios luego busken los dones amen

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos por participar;

quisiera que pusieran sus nombres en los comentarios.

Les recomiendo la parte numero 2.

Preciso el Don de discernimiento de espíritus.

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Hola, bendiciones les comento. Yo solía ver en mi casa sombras pero lss veía como en una revelación no de manera directa. Veía animales u otri objeto, personas y a veces veia cosas de dios. Pero un pastor. Me dijo que eso no era bueno, porque yo debía tener fe que ni un espíritu me tocaría y no era necesario estar viéndolos porque siempre eran muchos y yo podría caer en locura y el oro, para que yo.no viera mas cosas. Desde ahi no veo, pero ahora tengo dudas. .. quizás era un don. .. y no debi haberlo quitado me da pena. Ayuda :(

georgina_lahijadelrey dijo...

hola buenas noche, me gusto mucho la explicación sobre el don de discernimiento, quiero contarles algo yo he tenido la inquietud de alguien que visitaba a mi casa, pero veía actitudes muy extrañas en ella y pienso que es el don de discernimiento porque incluso hasta habia soñado de que ella me estaba haciendo brujeria, y bueno para resumir y o tome la desicion de no recibirla mas a mi casa, estara bien de que yo alla tomado esa desicion quisiera que me aconsejara, ya que soy cristiana y quiero estar bien con el Señor.

ABEL ADAN dijo...

Estimada georgina_lahijadelrey :

En la vida vas a encontrar personas que te agraden y que no te agradan.
Vas a encontrar gente que le caes mal y le caes bien.
Es importante entrar en ayuno y oración y dejas que El mismo Espiritu Santo de Dios te confirme lo que tienes.
Dios te continúe bendiciendo.

brian dijo...

Ya somos dos iguales yo tannbn bemgo de ina familia igual :o:D

Unknown dijo...

Mi nombre es Guillermo Díaz seguramente no es fácil para Abel Adán contestar todas las inquietudes que le hacen y para nadie lo es ya que ni entre todos nos las sabemos todas, y más cuando se trata de cosas espirituales de alto nivel como lo son los dones espirituales, noto que hay mucha confusión en los comentarios o afirmaciones de algunas personas, yo creo que quien tiene este don no dice tenerlo solo lo ejecuta en el momento preciso, y eso si el Espíritu Santo lo autoriza para usarlo ya que los dones no son de uso privado o que los pueda manipular en quien yo quiera esto lo enseñan claramente las escrituras tanto en el A T com en el N T dos ejemplos serian 1º el de Balaán quien tuvo que decir no lo que se pretendía si no lo Dios le puso en su boca núm. cp 22,23, 24,y el 2º hech 2 en donde Pedro lleno del Espíritu santo dio declaraciones poderosas de tal manera que todos los que estaban alli le entendieron aunque no tenían el mismo lenguaje y se arrepintieron como tres mil esto fue glorioso miren que habían 17 naciones de diferente idiomas vrs 11-14 y entendieron el mensaje del Espíritu santo dado por Pedro, se cumplió lo que les dijo el señor Jesús no se preocupen por lo que tengan que hablar que mi espíritu hablará por vosotros, esto solo para mostrar un ejemplo de todo lo que la palabra de Dios enseña con relación a el movimiento del Espíritu santo en medio del pueblo cristiano, pero hoy mucho pretenden tener y manejar estas maravillas espirituales viviendo una vida a su antojo, un don espiritual cristiano se debe manejar a la luz del mismo Espíritu Santo y esto se hace supervisado por otro don del mismo Espíritu Santo, de otra manera muchos espíritus demoniacos hacen de las suyas, que desafortunadamente esto es lo que pasa en muchas congregaciones cristianas por no decir que en todas hay estos fenómenos en cierto nivel, así que invito a que seamos llenos del poder del Espíritu Santo del Dios viviente y así evitar el engaño de Satanás y sus demonios

Unknown dijo...

Saver q algo proviene de dios y no saver para ke,llevo tanto tiempo pidiéndole a dios dirección,un día tuve un encuentro con dios,desde ese día veo cosas,cusndo hablo con la gente,aveces se le salen cosas de la cara,ke se retuercen.otras esas cosas me hablan y me amenazan,otras solo se retuercen,también a vecws estoy caminando en la calle y el mundo empieza,a cambiar.cambia de color y empieza a verse gente corriendo gente ke yo identifico son malos,pues me persiguen,van en conjunto,también hay otras personas ke aparecen pero están solo me miran Y es como si me cuidarán son ángeles sin alas,me hablan con los ojos,me miran y yo puedo hablar con eyos sin abrir mi boca,e pedido consejo me an dicho esto no es de dios,pero yo siento trizteza,siento una carga,siento ke dios espera slgo de mi porfavor ayudarme,alguiem me puede decir q es esto o ke puefo hacer para edificarlo,si mi iglesia dice no,ayuda

Unknown dijo...

Saver q algo proviene de dios y no saver para ke,llevo tanto tiempo pidiéndole a dios dirección,un día tuve un encuentro con dios,desde ese día veo cosas,cusndo hablo con la gente,aveces se le salen cosas de la cara,ke se retuercen.otras esas cosas me hablan y me amenazan,otras solo se retuercen,también a vecws estoy caminando en la calle y el mundo empieza,a cambiar.cambia de color y empieza a verse gente corriendo gente ke yo identifico son malos,pues me persiguen,van en conjunto,también hay otras personas ke aparecen pero están solo me miran Y es como si me cuidarán son ángeles sin alas,me hablan con los ojos,me miran y yo puedo hablar con eyos sin abrir mi boca,e pedido consejo me an dicho esto no es de dios,pero yo siento trizteza,siento una carga,siento ke dios espera slgo de mi porfavor ayudarme,alguiem me puede decir q es esto o ke puefo hacer para edificarlo,si mi iglesia dice no,ayuda

ABEL ADAN dijo...

saludos guillermo:

Bienvenido los aportes en los comentarios.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos nayra:

importante, AYUNO Y ORACION.

Para encontrar la respuesta.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias soy de Colombia y en esto estoy psando por un momento duro de mi vida donde mi hija no me quiere ver y mi esposa esta manejada o manipulada, gracias a un amigo que tiene el don y de videncia me advirtio lo que no hicieron y el me mando a donde un padre de la iglesia católica la verdad las dos veces que he ido me han manddoyal suelono soy capaz de sostenerme y me arde mucho el pecho yo estoy muy preocupado por que amo mi esposa e hija pero por estas cosas la perdi, ellos mismo me dicen que apenas me limpien a mi ellas quedan limpias por que ellas estan siendo manipuladas quiero y amo a Dios pero no entiendo por que tanta malda en este mundo ademas ellas ni quieren ir y no aceptan y como le digo a mi amigo ella va a la iglesia pone cosas de Dios pero el siempre me dice y que si no le sirve por que no lo hace de corazon acuerdate no seamos una cabra dentro de rebaño de obejas quiero que me den un concejo de eso

Anónimo dijo...

Hola, hermanos en cristo, y a los que le buscaran por sus manifestaciones



Que el amor y la paz estén con nosotros son bendiciones que Dios envía para los que le buscan, asi lo dice el señor, que no se perturbe nuestro corazón, cuando descubrimos este maravilloso don, obviamente nos inquietamos, queremos conocer, descubrir mas sobre discernir, que es lo que sucede etc. pero, bien es cierto, recordemos que el espíritu santo nos lleva a toda verdad porque es el quien nos guia. ¿estamos de acuerdo? por lo tanto el nos revelara todo seamos agradecidos, adoremoles alabemoles cantemos con jubilo y gozo porque ha sido Dios quien da el dones a quien el quiere y nosotros debemos darlo al servicio y beneficio de todos en nombre de jesus. Dios les guarde siga bendiciéndonos para bendecir. I. Beatriz de Colombia

Anónimo dijo...

Abel adan quisiera hablar contigo. Como me uedo comunicar

Anónimo dijo...

Desde muy pequeña he tenido experiencias con malicias. En las noches no me dejan dormir y puedo sentir cuando se me paran frente a mi cama. Ya hace 9 años me converti a Dios de todo corazón. Pero aun sigo teniendo experiencias con espiritus malignos. Tengo una hija que los ve, y cuando esto sucede ella me llama y soy yo quien los reprende en el nombre de Jesus. No entiendo porque sucede esto. Me he mudado muchas veces pero donde quiera que voy es lo mismo. Hay veces que estoy en a misma iglesia hbkando con alguien y uedo sentir lo que asedia a a persona. Sera esto de lo que ustedes hablan?. Sera esto un don.?

jennifer alvarez dijo...

Buen día el señor les bendiga mi nombre es Jennifer soy de Colombia y quisiera pedirle oración por favor a todos las personas que puedan por Edwar Alejandro Graciano Taborda para que sea libre de homosexualidad, brujería, sodomía, fornicación, tabaquismo, pornografía, doble personalidad lascivia y toda dureza de corazón tenga un espíritu sensible a la voz de Dios el espíritu santo le de conciencia de pecado, quite vendas espirituales de sus ojos, el señor ponga en su corazón más disposición hambre y sed de Dios y arrepentimiento verdadero que sienta incomodidad por el pecado, le abra el entendimiento que sea tocado por el señor y tenga experiencias con cristo y llegue a los pies del señor se los agradezco mucho de corazón a todos los que puedan elevar una oración por el Dios los bendiga
Creo firmemente que el poder del cristiano esta en la oración gracias

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo 24 de mayo de 2015.

Quisierea que expusieras más claramente tu testimonio. Oramos por ti y toda tu familia, para que en el Nombre de Jesus de Nazaret, tu y tu casa sigan sirviendo al Dios de Israel.

Bendiciones en Cristo Jesus.

ABEL ADAN dijo...

saludos beatriz:

gracias por compartir tu testimonio.
Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo 14 de julio de 2015.

Gracias por compartir tu testimonio. Importante que dejes tu nombre. Respecto a lo que expones, se necesitan muchos mas detalles. Seguimos orando en el Nombre de Jesus de Nazaret.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos jennifer alvarez:

Dice la palabra de Dios que debemos conducirnos a prestar algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales con oración y amor debemos encaminarlos como es digno al servicio de Dios.
La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Gracias por tu testimonio. Oramos por ti y los tuyos.
Bendiciones en Cristo Jesus.

Katty Parrales Burgos dijo...

Los que podemos ver el mundo espiritual de nacimiento no significa que sean cadenas ancestrales lamentablemente es confundido todos somos seres espirituales hay algunos que tienen diferentes dones y llamados cuando se dice que al aceptar a Jesus somos nuevas criaturas se refiere a tu pasado a tus pecados o antiguos resentimientos y algunos ligados a cadenas generacionales incluyendo si te atraia o no la brujeria y sus derivados, promiscuidad, homosexualidad, enfermedades esos si son cadenas ancestrales por lo que hay que pedir perdon por estos son maldiciones que caen hasta la 3era y 4ta generacion..... Y los que vemos el mundo espiritual, alimañas (demonios) deben entender una cosa son guerreros de Dios por naturaleza esto es normal son gajes del oficio y no solamente se enfoquen en las alimañas tambien hay cosas hermosas en el mundo espiritual no sean ajenos a ello disfrutenlo ... no se enfrasquen demasiado en la iglesia, solo es un apoyo para escuchar la palabra y ayudar a mas personas a que acepten a Jesus en su corazon el resto dependera de cuanta intimidad tienes con Dios, el te mostrara muchas cosas podras ayudar a tantas personas que lo requieran y le serviras a Dios como tal como un@ guerrer@

tambien soy cristiana

Anónimo dijo...

Si varon, pero yo entiendo al hermano, el lo k kiso decir es; k como somos predeterminado, osea elegidos antes de nacer, el mismo espiritu nos repartio sus dones, aunke no es k lo podios ejercer, sino mas bien k cuando aceptaramos a cristo, entonces nos seria revelado

ABEL ADAN dijo...

saludos Blacktty Walker:

Hay un pecado que olvidas y es el de la INIQUIDAD; la que se lleva no en la sangre de la antigua generación, sino en la del ESPÍRITU.
El mundo espiritual no es para todo el mundo; vivimos en la carne, y en lo actual, Dios ha dicho en su Palabra: "En los postreros días —dice Dios—,
derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones
y vuestros ancianos soñarán sueños"..
Los que tenemos en Don de discernimiento de espiritus, además de identificar los espíritus buenos, también puede revelar si la naturaleza del espíritu es demoníaca, puedes revelar el número de demonios, la fuerza o el poder que tiene el enemigo.
¿enfrascarse en la iglesia?... iglesia puedes formar en tu ciudad, en tu barrio, en tu casa, en tu habitación. La iglesia de Dios tiene que ser organizada, ser mayoría, sin divisiones, y es un mandato CONGREGARSE.
Debemos unirnos, porque mayoría están siendo los adulteros, fornicarios, afeminados, borrachos etc.
Gracias por tu testimonio
Dios te continúe bendiciendo.


Ana Caro dijo...

Hola
yo no se si tenga este don pero me ha pasado que siento cuando algo es de Dios o si es falsedad. Muchas veces me confundo y no puedo advertir nada.Hay ocasiones que miro las personas y entiendo sus actitudes puedo sentir lo que tienen dentro y es como si mi mente me dijera o explicara.
Ademas, desde hace mucho tiempo sueño cosas que luego se vuelven verdad. Esto no se si sea de Dios porque me ocurria (y aun me ocurre no tan frecuente) cuando no era cristiana. Incluso si me preocupaba algo o interesaba por saber la verdad de algo, pues me he era mostrado por medio de sueño, luego pasaba exactamente.
Tengo dudas, me siento confundida y necesito su ayuda Abel Adan. He estado investigando acerca de esto porque me preocupa que sea algo que proviene del enemigo y no quiero que tenga espacio en mi vida. Yo oro y reprendo esas cosas siempre. Ayudeme por favor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Abel Adan,

Dios te bendiga.

Mira lo que me sucede a mi es un poco extra@o, ya que desde hace mucho tiempo sueño teniendo batallas esprituales, reprendiendo espiritus y echandolos fuera.
Pero recientemente soñe en la noche y cuando me desperte senti como si mi espiritu hubiese regresado a mi cuerpo y me senti bastabte cansada.
Hace un tiempo en la iglesia donde asistia en uno de los cultos comenze a ver con mis ojos espirituales unas sombras negras alrededor de el altar y yo empeze a caminar por toda la iglesis reprnediendolos y echandolos fuera.
Esto me marco mucho ya que en mi 5 sentidos nunca me hubiese atrevido hacer esto.
Me gustaria saber tu opinion sobre esto y que puedo hacer.
Soy creyente y creo q es Nuestro Señor Jesuscristo el Hijo de Dios viviente y que por su sangre hemso sido redimidos.

Lorenia dijo...

BUENAS TARDES!! ABEL, ME IDENTIFICO MUCHO CON LOS COMENTARIOS, YA QUE ENTRE AQUI BUSCANDO INFORMACION ACERCA DE LO QUE ME PASA." DISCERNIMIENTO DE ESPIRITU" TENGO YA AÑOS CON ESTO Y HASTA HACE APENAS UNOS MESES EMPECE A PERDER EL MIEDO. EL DETALLE ES QUE LOS DEMONIOS MALOS QUE SIENTO ME CAUSAN OPRESION. Y QUISIERA SABER EN ESTE CASO POR QUE PASA? QUE TENGO QUE HACER PARA YO REPRENDER SIN QUE ME CAUSE ESA OPRESION DE CIENES.
NO SE SI TU PUEDAS UNIRTE EN ORACIÓN POR MI... O SI NECESITE YO DE ALGUNA LIBERACION. ESTOY MUY CONFUNDIDA DE REPENTE.

TE ENVIE UNA INVITACION X GMAIL. ESPERO PUEDAS RESPONDERME PRONTO.

AGRADEZCO DE TU ATENCION.

UN ABRAZO.

Lorenia.

Unknown dijo...

hola ,yo conocì al Señor hace 20 años y me casè y con mi esposa asistimos a la iglesia pero por cosas de la vida , la cosa no empezò a funcionar, me separè de DIOS , SOLTÈ SU MANO ,y nos tiramos al mundo , consecuencia duramos 7 años , ella conocò a otro tipo y se fuè, solo tuve contacto con nmihija de 7 años , a la cual llevava a la iglesia mientras podia despues perdì el contancto porque se fues con su pareja y se casò , despue aparecio mi hija a los 15 años y vivìo conmigo , asistìa a una iglesia con su pololo despues yo conocì , auna mujer la cual me hizo ulvidar a mi ex , esto durò 1 año fuè intenso , hasta yo no cumplia con sus propositos y me dejò por otro , me encont`r muy triste y busque a DIOS, o a lo mejor el me busco por intermedio de las situaciones,fueron 7 mese orando congregandome, ppidiedo por la union, despues pedì paz , tranquilidad, conformidad y por una familia, sentì que el señor no querìa que volviera con ella y me darìa algo nuevo.Paso un tiempo y en un curso de trabajo conocì ,a una chica simpatica yo solo queria compañia para no estar solo, ella muy catolica nvo testamento, y yo toda la palabra , por lo tanto no coincidiamos bien en ese tema, tampoco NO invitamos al señor a morar en nuestras vidas ,de partida ella venìa de una separcion matrimonial y yo soltero , aun asì , vivimos en union libre y con dos hijas de ella pequeñas,yo no estaba locamente enamorado sin embargo se estaba tornando en un compromiso y resposabilidad , aùn asi queria un hijo pero hijo varòn, se lo pedia a Dios pensaba solo en eso y creo que me respondio no fuè casual.vivimos 10 años , su hija ya es adulta 22 años vive con ella,la de almedio 13 años y el mio 10 ,, desde mayo del 2015 ya la cosa estaba muriendo, yo sentia al mirarla que no era ella siempreque intentabamos hablar algo rondaba un ambiente maligno , espiritu raro , e incluso su cara era distinta , nunca habia percibido ese espiritu negativo pero con odio..ahora creo que satanàs hizo su guarida en esa casa , creo verlo desde un plano espiritual , ademas que ya tiene una pareja con la cual deberìa empezar a vivir a fin de año. El temas es, por un asunto espiritual de no entiendo yo no la amaba tanto , en una oacion me pidio casarnos , y me invadio el medio le dije pidamos horas , pero habian para los otros meses , se postergo , por algo pasò , no nos casmos , a lo mejor DIOS no lo permitiò , yo llevo solo 7 meses acercando al SEÑOR orando , buscandolo pidiendo que me deje revelar su palbra a ella , dice si cres en señor , seràs salvo tu y tu casa para al parecer ya no es mi familia, para ella serìa su tercera relacìo y 3 niños en sus 2 relaciones y la ultima mia nunca fuè DIOS EL centro de las vidas menos conmigo, lo extraño que yo por alguna razon sigo como pegado eso que ya no deberìa ser , fueron pecado , tras peacos, yo entendì que no podrìa vivir sin mi jesus menos en una familia , se habrà perpetuado ese demonio ami tratandome de decior que todavìa tienes posibilidades , sabiendo yo que ya termino ? lo unico que sè que el SEÑOR NO ME VA A DEJAR ASÌ , EL sabe que me quiero casar , con la mujer que ÈL ME DE Y ORO Y REPRENDO A ESE POSIBLE ESPIRITU MALIGNO QUE DESTRUYO MI HOGAR : ella ahora viviria en union liberal pecado total que posibilidad tiene de exito si no tiene CRISTO en su familia, yo le dejè todo todo al Señor toma el control de mi vida serè victorioso en cristo jesus..

Unknown dijo...

hola ,yo conocì al Señor hace 20 años y me casè y con mi esposa asistimos a la iglesia pero por cosas de la vida , la cosa no empezò a funcionar, me separè de DIOS , SOLTÈ SU MANO ,y nos tiramos al mundo , consecuencia duramos 7 años , ella conocò a otro tipo y se fuè, solo tuve contacto con nmihija de 7 años , a la cual llevava a la iglesia mientras podia despues perdì el contancto porque se fues con su pareja y se casò , despue aparecio mi hija a los 15 años y vivìo conmigo , asistìa a una iglesia con su pololo despues yo conocì , auna mujer la cual me hizo ulvidar a mi ex , esto durò 1 año fuè intenso , hasta yo no cumplia con sus propositos y me dejò por otro , me encont`r muy triste y busque a DIOS, o a lo mejor el me busco por intermedio de las situaciones,fueron 7 mese orando congregandome, ppidiedo por la union, despues pedì paz , tranquilidad, conformidad y por una familia, sentì que el señor no querìa que volviera con ella y me darìa algo nuevo.Paso un tiempo y en un curso de trabajo conocì ,a una chica simpatica yo solo queria compañia para no estar solo, ella muy catolica nvo testamento, y yo toda la palabra , por lo tanto no coincidiamos bien en ese tema, tampoco NO invitamos al señor a morar en nuestras vidas ,de partida ella venìa de una separcion matrimonial y yo soltero , aun asì , vivimos en union libre y con dos hijas de ella pequeñas,yo no estaba locamente enamorado sin embargo se estaba tornando en un compromiso y resposabilidad , aùn asi queria un hijo pero hijo varòn, se lo pedia a Dios pensaba solo en eso y creo que me respondio no fuè casual.vivimos 10 años , su hija ya es adulta 22 años vive con ella,la de almedio 13 años y el mio 10 ,, desde mayo del 2015 ya la cosa estaba muriendo, yo sentia al mirarla que no era ella siempreque intentabamos hablar algo rondaba un ambiente maligno , espiritu raro , e incluso su cara era distinta , nunca habia percibido ese espiritu negativo pero con odio..ahora creo que satanàs hizo su guarida en esa casa , creo verlo desde un plano espiritual , ademas que ya tiene una pareja con la cual deberìa empezar a vivir a fin de año. El temas es, por un asunto espiritual de no entiendo yo no la amaba tanto , en una oacion me pidio casarnos , y me invadio el medio le dije pidamos horas , pero habian para los otros meses , se postergo , por algo pasò , no nos casmos , a lo mejor DIOS no lo permitiò , yo llevo solo 7 meses acercando al SEÑOR orando , buscandolo pidiendo que me deje revelar su palbra a ella , dice si cres en señor , seràs salvo tu y tu casa para al parecer ya no es mi familia, para ella serìa su tercera relacìo y 3 niños en sus 2 relaciones y la ultima mia nunca fuè DIOS EL centro de las vidas menos conmigo, lo extraño que yo por alguna razon sigo como pegado eso que ya no deberìa ser , fueron pecado , tras peacos, yo entendì que no podrìa vivir sin mi jesus menos en una familia , se habrà perpetuado ese demonio ami tratandome de decior que todavìa tienes posibilidades , sabiendo yo que ya termino ? lo unico que sè que el SEÑOR NO ME VA A DEJAR ASÌ , EL sabe que me quiero casar , con la mujer que ÈL ME DE Y ORO Y REPRENDO A ESE POSIBLE ESPIRITU MALIGNO QUE DESTRUYO MI HOGAR : ella ahora viviria en union liberal pecado total que posibilidad tiene de exito si no tiene CRISTO en su familia, yo le dejè todo todo al Señor toma el control de mi vida serè victorioso en cristo jesus..

Clari dijo...

pronto sacare pasajes a Paris y me gustaría saber que conventos puedo ir de visita ya que estoy cada vez mas conectada con lo espiritual y no quiero solo que sea un viaje turistico.

Anónimo dijo...

Hola Abel Adan
Gracias porque´por medio a las informaciones que ofreces me has ayudado a entender que lo que me pasa no solo tiene que ver con el mal sino tambien con la parte divina, el Amor a Dios. Gracias reiterada. Manana tratare de explicar mi situacion a ver si puedas arrojar un poco de luz ya que ignorante en estos temas soy.

Carmen dijo...

Muchas bendiciones en el nombre de Jesús, saludos Abel Adán, le bendigo este espacio porque ayuda a extender el Reino de Dios. Tengo una inquietud, ¿cuales espiritus "buenos" se disciernen con este maravilloso don? pues, habia pensado que era sólo para discernir lo que proviene de Dios y lo relacionado a los espíritus inmundos. Dios le bendiga y le siga dando entendimiento en todo.

ABEL ADAN dijo...

saludos Ana Caro.
Es importante para encontrar respuesta, ayuno y Oración.
Recuerda que el Don es un regalo de Dios, a quien EL quiere dar.
Debes congregarte en una iglesia e ir intercambiando testimonios con los demas hermanos.
Dios te bendiga

ABEL ADAN dijo...

saludos lorenia:

que pena responderte tarde; Me uno en oración para tu causa.
Importante leer la Palabra de Dios; que sea el pan diario.
gracias por participar.
Dios te bendiga

ABEL ADAN dijo...

saludos Arol:
si vivimos para el mundo somos del mundo.
Si vivimos para Dios somos de Dios.
Muchas relaciones han terminado por causa del pecado; la decisión la puede tomar cualquiera de los dos. Para que un matrimonio perdure, debe existir temor de Dios en los corazones de las personas que se aman y pasarlo a los hijos.
Puedo dar fe de ello; el camino es de bendición; no es fácil, no, pero Dios nos guía y nos da todo el sustento que le pidamos.
Cuando son DOS es mas poderosa la Oración.
Dios te bendiga grandemente

ABEL ADAN dijo...

saludos clari:
el unico templo eres tú; templo del Espiritu Santo.
Ora, ayuna, y divulga que Jesucristo es el Salvador.
gracias por participar.
Dios te bendiga.

ABEL ADAN dijo...

saludos carmen:
te recomiendo leer, la segunda y tercera parte de este maravilloso don.
http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html
Averigua, sobre huestes buenas y huestes de maldad.
Sobre potestades y gobernadores en los cielos y en las tinieblas.

Dios de bendiga, gracias por participar.

Unknown dijo...

Hola.. Bendiciones!! Excelente sitio.. Sera q me pueden recomendar algun libro q habñe acerca de los dones espirituales?? Hno. Abel.. Si no es mucha molestia me gustaria poder contactarlo a su correo, no me gusta exponer mis experiencias publicamente.. Pero me agrada muchisimo porque todas sus repuestas estan fundamentadas en la Palabra :) Excelente! Asi debe ser..

Kensiu Cedeño - Venezuela

Anónimo dijo...

Me tocó presenciar persona en vísperas de halowen que manifestó colmillos quisiera saber si se trata de obsesión o incorporación bajo espíritu. También se burló de la señal de la cruz y me dijo que yo no creía en dios a lo cual refute y fue cuando me confianza que sólo la fe repele su acción al parecer el miedo le da fuerzas quiero saber si es una reptilianos una bruja un vampiros o un espíritu alterando su pleri espíritu o en últimos se trata de una posesión o una incorporación espíritu baja moral

Unknown dijo...

Hola soy robert samuel soy cristiano estoy alejado de la iglesia xq donde estaba asistiendo se dividió la iglesia y pues decían q el pastor andaba con una sra. Q era adivina bueno yo estaba con las ganas de servir más y más a Dios y aun quiero pero no encuentro a q iglesia asistir yo se que tengo también este don xq a mi me gustaría guerrear contra demonios yo siento bastante el respaldo de Dios en mi vida y siento seguridad y también me gusta predicar la palabra de Dios sino q ahora ya casi no lo hago xq me siento un poco frío y lo otro q me siento mal xq se que estoy unido y tengo un hijo de 3 años quiero casarme pero aun no e podido por crisis económica mi vida es un poco dura pero bueno con tener a Dios en mi vida me basta el resto no importa mis padres son fallecidos cuando ellos fallecieron yo me encerraba en mi cuarto y deseaba verlos para despedirme xq supuestamente hay personas que ven cuando se van a morir se despiden pero acá nunca pasó Dios sabe xq pero lo que si quisiera es ver demonios y guerrear solamente me a pasado esto en sueños no podia habalr ni gritar ni nada y me asustaba pero despues se me venia a mis pensamientos reprender en mi mente y de ahi se iban luego de una larga lucha xq yo tenia que repetir algunas veces como gritando en mi mente a y mi mujer si a tenido experiencias viendo demonios cuando yo le hablaba de Dios ella veía atrás mío 2 demonios que querían entrar a mi casa y yo me asuste pero luego pensé en poner alabanzas y de ahí se fueron xq mi mujer me dijo q ya no estaban era uno grande y uno chiquito yo quería verlos y no veía nada mi esposa también tubo sueños con columnas de aguas blancas cristalinas no se como explicarles más xq me siento un poco emocionado en leer todos sus comentarios y testimonios y de verdad quisiera amigos cristianos en la cual yo pueda crecer espiritualmente con ellos y q me escuchen ya q no tengo hasta ahora con quien conversar de Dios yo quiero servirle bastante a Dios pero me quiero casar primero les pido que oren por mi y por mi esposa tania mendoza y robert mera mi hijo samuel mera mendoza

Unknown dijo...

También soñaba que yo corría y volaba que significa eso??? Xfa si me respondiera alguien me sentiría mucho mejor saludos y que Dios los bendiga a todos soy de Ecuador

Unknown dijo...

También soñaba que yo corría y volaba que significa eso??? Xfa si me respondiera alguien me sentiría mucho mejor saludos y que Dios los bendiga a todos soy de Ecuador

Unknown dijo...

Hola soy robert samuel soy cristiano estoy alejado de la iglesia xq donde estaba asistiendo se dividió la iglesia y pues decían q el pastor andaba con una sra. Q era adivina bueno yo estaba con las ganas de servir más y más a Dios y aun quiero pero no encuentro a q iglesia asistir yo se que tengo también este don xq a mi me gustaría guerrear contra demonios yo siento bastante el respaldo de Dios en mi vida y siento seguridad y también me gusta predicar la palabra de Dios sino q ahora ya casi no lo hago xq me siento un poco frío y lo otro q me siento mal xq se que estoy unido y tengo un hijo de 3 años quiero casarme pero aun no e podido por crisis económica mi vida es un poco dura pero bueno con tener a Dios en mi vida me basta el resto no importa mis padres son fallecidos cuando ellos fallecieron yo me encerraba en mi cuarto y deseaba verlos para despedirme xq supuestamente hay personas que ven cuando se van a morir se despiden pero acá nunca pasó Dios sabe xq pero lo que si quisiera es ver demonios y guerrear solamente me a pasado esto en sueños no podia habalr ni gritar ni nada y me asustaba pero despues se me venia a mis pensamientos reprender en mi mente y de ahi se iban luego de una larga lucha xq yo tenia que repetir algunas veces como gritando en mi mente a y mi mujer si a tenido experiencias viendo demonios cuando yo le hablaba de Dios ella veía atrás mío 2 demonios que querían entrar a mi casa y yo me asuste pero luego pensé en poner alabanzas y de ahí se fueron xq mi mujer me dijo q ya no estaban era uno grande y uno chiquito yo quería verlos y no veía nada mi esposa también tubo sueños con columnas de aguas blancas cristalinas no se como explicarles más xq me siento un poco emocionado en leer todos sus comentarios y testimonios y de verdad quisiera amigos cristianos en la cual yo pueda crecer espiritualmente con ellos y q me escuchen ya q no tengo hasta ahora con quien conversar de Dios yo quiero servirle bastante a Dios pero me quiero casar primero les pido que oren por mi y por mi esposa tania mendoza y robert mera mi hijo samuel mera mendoza

Anónimo dijo...

HOLA DLB PERTENESCO A UNA IGLESIA CRISTIANA HACE 3 AÑOS MI EXPERIENCIA ES QUE CUANDO DUERMO VEO MI CUERPO RECOSTADO Y TODO COMO TENGO EN EL CUARTO Y HE VISTO DEMONIOS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y TEXTURAS QUE SE ACERCAN AMI Y YO EMPIEZO A REPRENDERLOS Y CUBRIRME CON LA SANGRE DE CRISTO, ULTIMAMENTE ME HAN DICHO COSAS COMO QUE HAY ALGUNOS QUE SE DEFIENDEN Y OTROS NO Y LA ULTIMA VEZ QUE ME PASO ME PERMITIO VER SUS OJOS Y ME DIJO PORQUE CREES EN DIOS SI NO LO HAS VISTO, ESPERO Y ME RESPONDAN Y ME DIGAN SI ESTO ES EL DON DE DICERNIMIENTO DE ESPIRITUS O NO.

Anónimo dijo...

A VESES CUANDO LOS VEO HABLO EN LENGUAS EN SUEÑOS Y SE ALEJAN DE MI, Y LA PRIEMRA VEZ QUE ME PASO ME DIJO QUISIERAS SER MIA Y A LA SEMANA RECIBI EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO...........

ABEL ADAN dijo...

Saludos a todos; excusas por contestar tarde, aún estoy en estudios bíblicos. Cuan maravilloso es el Señor y su fidelidad es grande.

Apreciada Kensiu:
Con mucho gusto. Te acabo de enviar una solicitud de invitación. Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Apreciado Robert Mera:

Dice la palabra de Dios: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."

Los designios de Dios son inescrutables. No alcanzamos a entenderlos. Pero su misericordia, su Grandeza, Su Fidelidad está por siempre, en caminos altos y bajos; en cosecha y en desiertos, allí está siempre nuestro Señor Jesucristo. Gracias por dar tu testimonio. Oramos para que se haga la Voluntad de Dios que es perfecta para todos.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Saludos Anónimos:

Insto a que den su nombre. Gracias por sus testimonios. Enriquecen el cuerpo de Cristo.

Dios les continúe bendiciendo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo la verdad creo que no tengo ningún don pero aay algo que me quita al Espíritu Santo a veces me

Anónimo dijo...

Hola!! Vi este blog porq estaba buscando que significa ese don y con forme a los testimonios que he leido me identifico en algunos vengó de familia cristiana pero yo no voy a la iglesia, cuando digo que me identifico es porq suelo soñar mucho donde pasó reprendiendo espiritus, es muy frecuente, aparte mis amigos me buscan mucho para pedirme consejos un día hablaba con un amigo de la existencia de DIOS y observé que su voz cambio a una más grave, también me pasó con otra amistad q era trasvesti el decía que le gustaba hablar conmigo porq sabía escucharlo y después soñé con donde yop le decía q tenia problemas de identidad y doble personalidad.

Realmente aveces me preguntó si esas cosas son reales o sólo son sueños pero constantemente sueño mucho creo q no es tan importante como otros testimonios pero tengo demasiada curiosidad todo lo q tenga q ver con libro de demonios y liberación me atrae cm también aveces suelo tener temor.

Soy de Costa RICA ME gustaría hablar y que me expliquen más del tema mi correo es liz.trejos.1992@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola mi nombre es kiara liz orama digo con nombre y apellidos bueno no savia q tenía este Don yo desde pequeña iba a la iglesia,ahy empecé a tener sueños y visiones presentía los demonios y peor aún algo con lo cual lucho todavía sueño con ellos antes de saver o de darme cuenta q tenía este Don mi última batalla en sueños al menos verdad,pues yo ReprendI el demonio en el nombre de Jesús y nunca se me va a olvidar lo q este me dijo,mujer ignorante! Wao Cuando eso no savia q tenía este Don lo descubrí ase poko pero yo siempre incluso cuando estuve apartada de la iglesia repito (no savia q tenía este Don) y siempre pude saver quien era malo y quien era bueno ahora estoi bautizada y quiero aprender a usarlo para nuestro señor no para el mal.Me gustaría aprender Gracias Q Dios los bendiga! Mi humilde caso

Unknown dijo...

Hola mi nombre es kiara liz orama digo con nombre y apellidos bueno no savia q tenía este Don yo desde pequeña iba a la iglesia,ahy empecé a tener sueños y visiones presentía los demonios y peor aún algo con lo cual lucho todavía sueño con ellos antes de saver o de darme cuenta q tenía este Don mi última batalla en sueños al menos verdad,pues yo ReprendI el demonio en el nombre de Jesús y nunca se me va a olvidar lo q este me dijo,mujer ignorante! Wao Cuando eso no savia q tenía este Don lo descubrí ase poko pero yo siempre incluso cuando estuve apartada de la iglesia repito (no savia q tenía este Don) y siempre pude saver quien era malo y quien era bueno ahora estoi bautizada y quiero aprender a usarlo para nuestro señor no para el mal.Me gustaría aprender Gracias Q Dios los bendiga! Mi humilde caso

edwin arciniegas dijo...

soy edwin arciniegas tengo una experiencia que me sucedió el día 30 de abril del 2016 en las horas de la noche mientras hablaba con unos amigo, un hombre de la calle saludo a mis amigos les dio la mano y ami también a los demás no les dijo nada pero ami me dijo que tenia que ir a una iglesia cristiana eso me impacto pues yo paso con muchos problemas en cuanto tengo problemas de salud este es mi whatsapp +57 3214230830 si puedes me agregas para una orientación

ABEL ADAN dijo...

A Amanda, Kiara, Edwin, Dios les bendiga....Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.
Es necesario este Don en la iglesia de Cristo Jesús, ser atalayas de Dios.
Buenos testimonios.
Oramos por ustedes.
Dios les continúe bendiciendo

Unknown dijo...

Saludos, perdón por cambiarle un poco al tema, no encontré como dirigirme directo con Abel para preguntarle mi inquietud.
Me llamo Roberto Enrique originario de Morelia, Mich. La duda que tengo es en saber, si los que practican el Sahaja Yoga, son en verdad buenas personas?

Me entra la idea que si, pero que solo pasaran en esta vida y no alcanzaran a entrar el reino de Dios, pues a mi entender solo ven a Nuestro Señor Jesús Cristo como un ser excepcional, quizás hasta divino, pero no como el Rey de Reyes, el único salvador.

Como una hermana esta metida en eso pido a Dios su apoyo con las lecturas que he venido haciendo en paginas de la Iglesia de Cristo de personas como ustedes que tienen un conocimiento profundo. Se que en primera instancia debo pedirle que aumente mi FE y que actué el Espirito Santo en mi para tener el tino de lo que debo decirle en mis mensajes. Mi interés pues es ser sutil, ya que luego soy muy duro que lo que he leído acerca de esta practica y creo que así va estar difícil hacerla retomar el camino de la autentica VERDAD, que nos dejo nuestro Salvador. Solo a través de Él llegaremos al Padre.

ABEL ADAN dijo...

Saludos Roberto Enrique:
Cuando encuentras a estas personas, nos sucede lo siguiente:

Nunca los vas a encontrar hablar del pecado.
Para ellos el Dios hebreo no es el Creador del universo.
Ellos no entienden que el yoga es una práctica del hinduismo. Esos son sus antecedentes, por eso hablan de iluminación y control de sí mismo.
El dominio propio lo da el Espíritu Santo, para ellos, la idea del yoga es alcanzar a ser DIVINOS, ante el mundo, buscan divinización, endiosamiento del hombre.
El yoga es una manipulación de la conciencia. Ha visto personas con esas prácticas y terminan psicóticos y trastornados, quizás por malas prácticas, malas posturas o tratando de jugar a ser dioses.
En lo personal veo que el yoga e una ventana hacia el politeísmo, hay que mirar sus antecedentes; En 1 de Tesalonicense 5:21 dice: examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; absteneos de toda forma de mal…..

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Dios te bendiga Natali. Que me ha gustado tu explicación y cuanto bien ha echo conocerla

Unknown dijo...

Aveces veo angeles y demonios cuando una persona tiene SANTIDA les veo como una luzaalrededor de ellos tbn cuando esta la presencia de Dios veo una nuve como si tuviera escarchas

Unknown dijo...

Ola yo tengo una pregunta yono tengo ningún don x haora mi pregunta es porque cada que paso al altar empiezo a yorar mucho y una ves traía pensamientos muy malos un hno hiso el yamado de pasar al frente y me dijo la gloria veo sobre ti o la gloria veo en ti nose que me quiso decir otra ocasión otro hno yego me puso las manos y caí al suelo y otra hna eya pasa y empieza hablar en lenguas como si el espíritu la tocará para irme a ministrar y yo solo yoro y yoro y me tiemblan las manos me podrían explicar que es porque siento todo eso yevo 6 meces de andar ala iglesia y 4 de bautizada d pequena hiba ala iglesia pero no le puse tanto interés me desvíe x muchos anos hasta hace 6 meces que yege a sus pies de cristo DIOS los bendiga

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crespo Family dijo...

Hola hermanos. Soy descarriado y tengo una pregunta que me correo por dentro y que hasta cierto punto me ha tumbado la fe. Hasta que punto dios puede usar un vaso sucio ? Se que dios uso a un burro y puede usar hasta las piedras con tal de que un mensaje llegue... pero puede dios realmente profetizar atravez de un vaso sucio? con vaso sucio me refiero a alguien que le sirvio a dios muchos anos atras pero se aparto y es descarriada... lleva una vida regular de pecado y no lo oculta en lo mas minimo, no le sirve, no ora, habla malas palabras en fin, no da testimonio en lo mas minimo, sin embargo, cuando se reunen en oracion estando ella presente, ella casi de inmediato cae en un trance y comienza a profetizarnos sin hablar en lenguas, puro espanol,y dice cosas fuertes, Tengo miedo dudar de dios pero a la misma vez no siento que lo que sale de ella sea de dios. Pq su vida no da testimonio y ella lo sabe pq no oculta su pecado y no se ha reconsiliado aun, Siempre he escuchado que los "Dones" son irrevocables pero hasta que punto dios puede usar a alguien mas sucio que yo mismo ?

Unknown dijo...

Realmente están equivocados en esto ! No hay que tener conocimiento x dios para tener este tipo de dones ! No es algo que se aprende o se regala o presta es algo que tu traes consigo ! Que se use para mal o bien es tu decisión !! Sin embargo se puede desarrollar y afinar !!! Cuantas personas falsas dicen que tienes el poder de exorcizar que ven espíritu a demonios etc ??? Y al final sólo patrañas ahora muchos y muchas atacan a su propio credo !! Alguien que no pidió esto que lo trae esto desde que nació es una bendición ! Dios tiene un propósito para este ser humano !! No es tema que quiero o no!! Es un deber no un derecho !! A pedir o quitar !

Unknown dijo...

La palabra y la obra de Dios está de nosotros aunque no la conozcamos !! No hay que ser un estudiante bíblico para ser elegido !! Eso realmente es muy egoísta decir que debes rechazarlo o dejarlo ir como si guera una maldición y esas cosas nunca se van por más que se rechazan y no se desee

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ninguno pedimos los dones, por eso son dones, son personas escogidas por Dios, los dones no son irrevocables Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Además cualquier persona no tendría la madurez de ver espíritus oscuros y no dejarse llevar de la palabras o lo que ellos hacen para que uno los mire....Otra cosa nadie puede juzgar a nadie, porque sólo Dios conoce el corazón de cada quién..Cuando uno hace una entrevista, Todo asesino es bueno para su madre, porque era su hijo que le llevaba la comida, entonces quién soy yo para juzgar al prójimo ...Sólo DIOS!!!

Unknown dijo...

Hola,sólo invoca a Dios, los espíritus sólo vendrán a ti, porque si tienes ese don, ellos se acercaran a ti, y muy importante has la oración de la sangre de Cristo antes de cualquier comunicación que quieras hacer y debes estar lleno espiritualmente, de lo contrario una tristeza o depresión será fatal para tu vida, porque si los ves también los podrás oír y no será fácil mantenerte, pero Dios te dará la fortaleza que necesitas!

Unknown dijo...

Lo que puede suceder es que los dones se apaguen por un tiempo, sólo si lo pides de corazón a Jesús, porque Dios no quiere un corazón atormentado y pedí y hallaras y gracias a Dios concede las peticiones del corazón!!!

Unknown dijo...

Lo que puede suceder es que los dones se apaguen por un tiempo, sólo si lo pides de corazón a Jesús, porque Dios no quiere un corazón atormentado y pedí y hallaras y gracias a Dios concede las peticiones del corazón!!!

ABEL ADAN dijo...

Hola a todos, Dios les Bendiga;

impresionantes testimonios y aportes....Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.

Recuerden que los DONES los reparte el ESPIRITU SANTO, como EL quiere.

Les recomiendo la parte numero 2.

Preciso el Don de discernimiento de espíritus.

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Bendiciones a todos.

Heidy Lopez dijo...

La paz del Señor este con todos uds! Me encantaría contactar a los hermanos en Cristo que fuimos sellados a través del Espíritu Santo con el don de discernimientos de espíritus.(1 Corintio 12)Muchas veces nos sentimos con miedo de compartir nuestras experiencias y sobre todo como desenvolvemos con el en medio de las congregaciones, y tambien fuera de ella. Aquí les dejo mi correo: heidylpz721@gmail.com Dios les bendiga! Gracias al hermano que publico tan provechosa nota. Amen!

Larry vega dijo...

Yo siempre he sido cristiano. Pero desde pequeño siento que Dios gehova me ha usado con sueños. Visiones y respaldo innato en mis palabra y mi mujer se ha dado cuenta de eso ya que ella anda mucho a mi lado y ha visto que los animales no me temen y se me acercan y perros peligrosos tambien y aves y la lluvia y el medio ambiente y la brisas y tambien varias personas a lo largo de mi vida han soñado conmigo que soy un instrumento para Dios y en fiestas espirituales tambien y cuando me vieron esas personas se impresionan mucho conmigo y no se quieren ir o despegar de mi lado por eso y porque el don de gente que tengo y eso me da mucha timides y mucha pena.

Larry vega dijo...

Yo siempre he sido cristiano. Pero desde pequeño siento que Dios gehova me ha usado con sueños. Visiones y respaldo innato en mis palabra y mi mujer se ha dado cuenta de eso ya que ella anda mucho a mi lado y ha visto que los animales no me temen y se me acercan y perros peligrosos tambien y aves y la lluvia y el medio ambiente y la brisas y tambien varias personas a lo largo de mi vida han soñado conmigo que soy un instrumento para Dios y en fiestas espirituales tambien y cuando me vieron esas personas se impresionan mucho conmigo y no se quieren ir o despegar de mi lado por eso y porque el don de gente que tengo y eso me da mucha timides y mucha pena.

Larry vega dijo...

Yo siempre he sido cristiano. Pero desde pequeño siento que Dios gehova me ha usado con sueños. Visiones y respaldo innato en mis palabra y mi mujer se ha dado cuenta de eso ya que ella anda mucho a mi lado y ha visto que los animales no me temen y se me acercan y perros peligrosos tambien y aves y la lluvia y el medio ambiente y la brisas y tambien varias personas a lo largo de mi vida han soñado conmigo que soy un instrumento para Dios y en fiestas espirituales tambien y cuando me vieron esas personas se impresionan mucho conmigo y no se quieren ir o despegar de mi lado por eso y porque el don de gente que tengo y eso me da mucha timides y mucha pena.

Elizabeth br dijo...

Hola yo estoy muy desesperada con mi hija de 13 años, desde el año pasado ella empezó a escuchar voces que la agredian y la insultaban y ella reaccionaba muy agresiva hacia mi principalmente fisica y verbalmente, primeri acudimos con muchos especialistas para ir descartando y le hicieron muchos estudios y todo salia normal incluso un psiquiatra me dijo que eran las drogas por desesperacion de darme un diagnostico pero en mi casa ni alcohol ni tabaco consumimos mucho menos drogas, en nuestra desesperacion y sin exito en la medicina acudimos con un santero amigo de muchos años de mi familia el le hizo una lectura de caracoles y me dijo que una mujer le habia hecho brujeria y le hizo dos rituales pero en vez de mejorar iba de mal en peor, un sobrino que tiene el don de ver y escuchar espiritus desde chico me insistia que no era enfermedad que con mi hija andaba un ser muy oscuro que nunca en su vida lo habia visto, tambien la llevé con una curandera y de igual manera todo de mal en peor, desde en enero a la fecha nos estamos congregando en una iglesia cristiana y en abril le hicieron una liberacion pero solo le echaron fuera a dos espiritus inmundos y quedaron otros nos dijo el pastor que ministró la liberacion que solos se irian y todo iba mejorando aunque todavia los escuchaba y desde hace como mes y medio a la fecha todo se a complicado mucho pareciera que volvimos a empezar y ya estamos muy desesperados porque a atentado contra su vida y la mia y en mi congregacion lo unico que nos dicen que seamos pacientes pero me gustaria que alguien experto del tema nos apoyara y nos orientara para seguir buscandole y no esperar con los brazos cruzados a ver que mas pudiera suceder, ayundenme por favor en el nombre de Jesucristro, que Dios los bendiga

Unknown dijo...

Elizabeth, hubieron muchos errores que cometieron con su hija. Al primero auxilio que necesitaban acudir era a Dios. El solo es quien puede liberar a su hija. Ya que le han hecho lecturas y rituales, hay muchas puertas abiertas. Jesús, por medio del Espíritu Santo, nos ha otorgado el poder de expulsar a espíritus inmundos. Lucas 10:19 dice: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Esas fueron palabras pronunciadas por Jesús. Pero solo puedes hacer eso si te metes a 100% con el Señor. Ayuno y oración. Dios les bendiga.

ABEL ADAN dijo...

saludos heidy:

claro que si; los testimonios son elementales para nosotros.
gracias por compartir;

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos larry:

ese es el favor de Dios, Su Gracia la que nos hace así.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

saludos Elizabeth:

lo que dice nuestro hermano Samuel es muy cierto.

Procura ayunar y orar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Iraid Tapia ...eso q ha sentido es la llenura y el bautismo del Espiritu Santo ... lea hechos 2:1-10 .. Dios te bendiga

Jair dijo...

Se empezaron A Caer Cuando Le Pusieron Manos??

Unknown dijo...

buenas noches , Dios les bendiga por todo lo s comentarios y creo que nada ocurre por casualidad sino por Diosidad que viene de Dios
les quiero comentar que soy casado y he descubierto que ella practica espiritismo y echizos y esto fue porque porque tuve una experiencias espirituales , y ella fue de viaje a brasil y ella es de familia practicante de este tipo de cosas que Dios aborrece
y a traves de la palabra y clamar a Dios le rogaba que me revelara que era todo esto que estaba pasando en mi vida.
y aprovechando el viaje a brasil empece a orar y Dios me revelo la persona de mi esposa y todo lo que era ella .
pero tenia duda o temor y pedi a Dios que enviara confirmacion y yo vendo propiedades y en una de estas rentas el senor me dijo bajando preguntele a ella que tiene que hablar contigo y yo decia esta senora me creer loco pero al final obedeci y ella me dijo usted es casado y le dije si
y entonces le dije que el Espiritu Santo me dijo que usted tenia que hablar conmigo y me dijo si
y me empezo a identificar espiritualmete a mi esposa y me dijo que ella tenia santo en brasil y cuba y que habia ido ademas de operar al Nino habia ido a volver a pactar con la religion que ella pertenece .
Pero que aqui se hace pasar por cristiana
Ella se separo de mi y hasta hoy dia no se nada de ella hable a la iglesia porque estaba diciendoles que ella tenia un espiritu de manipulacion que se jetzabel
y cuando le dije al pastor el no me creyo mucho y senti mucho dolor en mi corazon y le dije pastor mas temprano que tarde El senor le ve a revelar a usted que lo yo le digo es cierto y dio por resultado que vino otro pastor a dictar la predica y el tema se trato de MANIPULACION
en fin todo esto ando buscando ayuda porque tambien se me revelo que alguien en mipasi me habia echo una brujeria muy fuerte y que era para que yo no fuera feliz y no prosperara y me puse a pensar que a pesar de que trabajo y lucho no se ve la abundancia y hablando de este tema mi esposa me dijo que ella habia hablado con la entidad que yo tenia y le dijo que si ella me hacia feliz le quitaba la vida a ella y alos Nnos .
Ustedes se pueden imaginar la lucha tan tremenda PERO agradezco a Dios todopoderoso que me libro de como dice el salo 35 y ustedes podran identificar todo loque Dios me revelo
si alguien que me puda ayudar verdaderamente le agradeceria soy Cristiano
Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Desde hace unos años vengo sintiendo cosas extrañas.. (me duele la cabeza o me mareo). Ciertas personas de asisten a esos lugar malos de adivinos brujos santeros... en fin a mi en lo particular nunca me ha gustado, desde chica asistía a centros de oración, pero con lo que más me lleno es los día de oración profunda, sentir que todas aquellas personas abren su corazón para pedir perdón y arrepentirce me emociona a tal grado que lloro no tanto por mi si no por ellos...Bueno me gustaría saber porque cada vez que llego a un lugar (no todos los lugares; son pocos) me dan un dolor de cabeza horrible hasta que no me vaya de ese lugar no se me quita.

Anónimo dijo...

Pueda que no conozca mucho, pero me llamo mucho la atención cosas en particular. 1. El pastor a la iglesia a la cual asistese o asistías, cuando una persona se pone la mano en el corazón y si postrado adelante hablar sobre la palabra de dios, no es para ser el centro de atención es para iluminar aquellos caminos oscuros de las personas, soy con ciente que en la biblia habla sobre brujerías, demonios de todo tipo. Cambiaté de iglesia, porque es un falso pastro.
2.No hay nada más grande después de dios su hijo el espiritu santo y la palabra de dios que la FE. cuando ores arrodillate, guarda adoración a dios y su hijo y al espíritu santo ora con fe cree en todo lo dices y se hará realidad porque como dice en la biblia ten fe en que la montaña se moverá y así será.. implora la sangre de cristo pide perdón y desde el fondo de tu corazón aleja todo lo malo. En el nombre de señor que todo lo que haya dicho pueda ayudarte aunque sea en lo más mínimo.
Amén.

Anónimo dijo...

No sólo tienes que asistir a la iglesia error de muchos... principalmente tienes que aceptar a dios en tu corazón y en tu hogar aceptAló, en lo muy profundo de tu corazón existe ese poder de expulsar pero nada funciona sin FE, cree porque através de ti hablará dios.
Dios bendiga a toda tu familia Pilar de Unión.

Lenni dijo...

Bendiciones, una de las razones principales por las cuales el demonio se reía es por que le encaraste Con varias puertas abiertas, lo cual quiere decir que puede salir ir a buscar siete peores que él y regresar. El ministerio de liberacion no debe ser tomado por liviano. Lo primero es que la liberación es el pan de los hijos, para que un demonio sea hechado fuera deve primeramente la persona aceptar a Cristo como salvador. De esta manera el Espíritu Santo sellara esa liberación. Lo próximo es que la persona debe renunciar a esos espíritus, en este caso hechicería, idolatria, Jezabel, religiosidad, adivinacion, control mental etc. Lo otro es que ordenamos a los espíritus inmundos callar, recuerde que Satanás es padre de toda mentira y los demonios buscarán confundirnos, lo que el demonio le dijo fue para confundirlo. Lo otro es que la persona que practica la liberación bo puede tener puertas abiertas en su vida, si usted convive sin la cobertura de la santidad del matrimonio, usted tiene una gran puerta abierta en su vida, mientras usted esté en fornicación, este es el peor tipo de pecado, los que se cometen con el cuerpo por que este es el templo del Espíritu Santo. El problema con esta puerta abierta en particular no es solo que usted no tendrá autoridad para hechar fuera demonios, es que usted puede por transferencia recibir estos espíritus inmundos. Por tanto para resumir, ese demonio tenía autoridad legal para estar donde estaba si su novia es inconversa, y mientras ustedes convivan y ninguno sirva a Cristo, ninguno tiene la autoridad legal para hecharlo fuera. Los demonios son en ganadores y crueles, les gusta burlarse, se esconden por un tiempo y luego reaparecen con más fuerza, juegan con las emociones y drenar a los humanos. Considere entregar su vida a Cristo y si usted ama a esta mujer casese y sea su cobertura en la santidad de un matrimonio. Bendiciones.

Lenni dijo...

Bendiciones, una de las razones principales por las cuales el demonio se reía es por que le encaraste Con varias puertas abiertas, lo cual quiere decir que puede salir ir a buscar siete peores que él y regresar. El ministerio de liberacion no debe ser tomado por liviano. Lo primero es que la liberación es el pan de los hijos, para que un demonio sea hechado fuera deve primeramente la persona aceptar a Cristo como salvador. De esta manera el Espíritu Santo sellara esa liberación. Lo próximo es que la persona debe renunciar a esos espíritus, en este caso hechicería, idolatria, Jezabel, religiosidad, adivinacion, control mental etc. Lo otro es que ordenamos a los espíritus inmundos callar, recuerde que Satanás es padre de toda mentira y los demonios buscarán confundirnos, lo que el demonio le dijo fue para confundirlo. Lo otro es que la persona que practica la liberación bo puede tener puertas abiertas en su vida, si usted convive sin la cobertura de la santidad del matrimonio, usted tiene una gran puerta abierta en su vida, mientras usted esté en fornicación, este es el peor tipo de pecado, los que se cometen con el cuerpo por que este es el templo del Espíritu Santo. El problema con esta puerta abierta en particular no es solo que usted no tendrá autoridad para hechar fuera demonios, es que usted puede por transferencia recibir estos espíritus inmundos. Por tanto para resumir, ese demonio tenía autoridad legal para estar donde estaba si su novia es inconversa, y mientras ustedes convivan y ninguno sirva a Cristo, ninguno tiene la autoridad legal para hecharlo fuera. Los demonios son en ganadores y crueles, les gusta burlarse, se esconden por un tiempo y luego reaparecen con más fuerza, juegan con las emociones y drenar a los humanos. Considere entregar su vida a Cristo y si usted ama a esta mujer casese y sea su cobertura en la santidad de un matrimonio. Bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

Hola a todos, Dios les Bendiga;

Respondo un poco tarde por quebrantos de salud;....Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.

Muy interesantes los testimonios de Julio y Lenni;

Les recomiendo la parte numero 2.

Preciso el Don de discernimiento de espíritus.

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Dios les continúe bendiciendo grandemente.

Foozyon dijo...

Hola...yo para apoyar en lo poco que entiendo es que todos recibimos de niños las palabras de Elohim el Padre, mas los chicos menores a 6 años vemos el mundo espiritual, por eso la palabra dice sean como niños en amor, y cuando uno supera cierta edad y tomo el camino incorrecto ese don esta tapado por el pecado mas por eso para recuperarlos la biblia dice que hay que nacer de nuevo, para que seamos como niños y ser limpios del pecado que acontecio durante esa etapa de mala vida o vida mundana. Asi es que lo que creo es que si de niños tenemos la bendicion de Elohim de nacer en cuna Cristiana solo es cuestion de madurar en ese mismo conocimiento que los angeles nos transmiten cuando somos niños, cuando somos niños nacemos con duscernimiento espiritual por el cual el Padre trata de enseñarnos y depende de la sencibilidad al Espiritu santo y la enseñanza de nuestros padres carnales eso se pierde en el pecado o se madura Yahweh los bendiga Amen

Foozyon dijo...

Hola...yo para apoyar en lo poco que entiendo es que todos recibimos de niños las palabras de Elohim el Padre, mas los chicos menores a 6 años vemos el mundo espiritual, por eso la palabra dice sean como niños en amor, y cuando uno supera cierta edad y tomo el camino incorrecto ese don esta tapado por el pecado mas por eso para recuperarlos la biblia dice que hay que nacer de nuevo, para que seamos como niños y ser limpios del pecado que acontecio durante esa etapa de mala vida o vida mundana. Asi es que lo que creo es que si de niños tenemos la bendicion de Elohim de nacer en cuna Cristiana solo es cuestion de madurar en ese mismo conocimiento que los angeles nos transmiten cuando somos niños, cuando somos niños nacemos con duscernimiento espiritual por el cual el Padre trata de enseñarnos y depende de la sencibilidad al Espiritu santo y la enseñanza de nuestros padres carnales eso se pierde en el pecado o se madura Yahweh los bendiga Amen

Unknown dijo...

El nino dios y Las virgenes no Te pueden ayudar , y ellos no dan Los dones espirituales , quien reparte Los dones es El Espiritu Santo , y hay varios pero ninguno se llama arcoiris , Lee la biblia .

ABEL ADAN dijo...

puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Anónimo dijo...

Dios los bendiga a todos. Son muchas preguntas para abel adan y quisiera compartir unas respuestas para algunas preguntas que le hicieron anteriormente una de ellas es el sueño donde la persona se ve correr y volar su significado es que tendrá grandes e inmensos proyectos y serán de gran bendición para su vida y familia en lo económico y espiritual solo tiene que buscar a Diós con todas sus fuerzas y darle la honra a el ya que el es el dueño de todo..
2. La otra respuesta para la persona que tiene varios espiritus y ha sido atormentado en este momento la hago sana con el poder del Dios eterno y finalizando este año será sana.. 3

Anónimo dijo...


La pregunta es ¿porque piensan todos aquellos que ven demonios, que tienen el don de discernimiento de espíritus? ¿Porque no ven ángeles de Dios, solo demonios?

Entendemos que los dones son para la edificación de la iglesia, ¿en que edifica en que alguien vea demonios cuando está dormido? Se me hace que han de ver leído los libros de Rebeca Brown

Esos que ven demonios nada más, son demonios que los están atacando, pero para nada tienen el don de discernimiento de espíritus. Lo que tienen que hacer es buscar a Dios en ayuno y oración, para que dejen de ver demonios.

y con todo respeto pero se ponen a opinar como maestros de Biblia gente que ni siquiera sabe que Dios se escribe con mayúscula la primera letra, cuando se trata del Dios eterno, y dios cuando es un dios pagano.

También se escribe con Mayúscula la primera letra

Espíritu Santo
Hijo (cuando es Cristo)
Señor (cuando es Cristo)

Dios les bendiga

Unknown dijo...

Yo también he sentido lo mismo que tu, y por eso creo que algunos locos en el manicomio son solo personas atormentadas por estos demonios, y que se pueden reprender

Nadia Barrios dijo...

Respondiendo al último comentario sobre Angeles y Demonios quiero compartir mi experiencia con ustedes...

Si en efecto yo he tenido ambas experiencias, de las malas no vale la pena hablar, sin embargo la de los Angeles es la que quiero compartir.

He tenido 3 encuentros celestiales, si asi las podemos llamar y los 3 han sido en sueños.

La primera de ellas fue a mis 18 años, que vi y senti como la figura de un Querubín venía bajando y se introducía dentro mi. Me aterré en el momento que estaba pasando!!! sin embargo esa Paz que sobrepasa todo entendimiento se apoderó de mi y deje de tener miedo.

La segunda vez fue a mis 30 años, una madrugada vi a un Ángel con una bolsa que brillaba como oro, volando a los pies de nuestra cama junto con mi esposo.

La tercera vez, estando embarazada vi a un Ángel, en apariencia de una niña de 3 años, con un gran regalo de moño rosado, cosa que alegró mi corazón porque entendí que Dios me iba a conceder a la niña que tanto anhelaba mi corazón.

Para sorpresa de todos, cada vez que tuve estas experiencias todo salió mal.

La vez del Querubín, a la semana fui atacada mediante brujería (me colocaron en el motor de mi carro un sapo muerto, petalos de rosas y huesos de cerdo) que pretendían quienes hicieron eso no lo sé.... Pero si evidentemente querían hacerme mucho mal....

La vez del Ángel con la bolsa de Oro, al contrario de ganarme la lotería, nos fuimos a la quiebra con mi esposo. Años duros los que nos tocó vivir después de esa visión.

La tercera vez de la niña con el regalo, fue la peor... perdí a la semana después a mi bebé en un aborto espontáneo.

Ante esto pasé muchos días pidiendole a Dios que me hiciera entender el porqué de estas cosas, porque sinceramente son difíciles de aceptar.... hasta que por fin Dios en su infinita misericordia me hizo comprender, que cada vez que Él me permitió ver a uno de sus Angeles, fue para hacerme entender que no importaba lo malo que me sucediera, Él anticipadamente había mandado a sus Ángeles para cuidarme.

La brujería no me hizo nada porque su Espíritu estaba dentro de mí, la bolsa color oro significaba que Él me enviaba su provisión del cielo que no tenía de qué preocuparme.... y la niña... La niña me la regaló dos meses después en nuevo embarazo.

Al final no sé si esto es Discernimiento de Espíritus, pero si es algo que quería compartir con ustedes.

Abrazos y bendiciones

Unknown dijo...

Amen gloria al señor

Unknown dijo...

Amen gloria al señor

SAMUELCASTILLOTR dijo...

nesecito que me aclaren una duda?,hace ya un tiempo yo me habia arrenpentido de mis pecados,buscaba de Dios Y me dejaba guiar por una fuerza que me hacia solo pensar en Dios Y repudiar la mayoria de los pensamientos malos,me converti a cristo en aquel entoces y aunque yo fumaba en aquel entoces,mi corazon seguia a Dios y trataba de hacer la voluntad de Dios en gran manera,fue entoces cuando comencé a distinguir entre las cosas y las personas, lo bueno y lo malo es decir lo que le agradaba y lo que no le agradaba a Dios y no solo eso, podia distinguir entre si un espiritu operaba o manipulaba en una persona y me adelantaba a eso reprendiendolo y no callendo en tentaciones,ESTO QUE YO TENIA ERA DICERNIMIENTO DE ESPIRITUS????

Anónimo dijo...

Es necesario que se les revele el Nombre del Señor Jesús,es el único nombre "Señor Jesús" quien puede echar fuera demonios,el único nombre que tiene poder y autoridad que es sobre todo nombre,no "Jesús" ese nombre se le dió cuando estaba en la tierra pero al ser cruzificado y ascendido se le dió el nombre de"Señor Jesús" debemos recordar que todo fue entregado a la Iglesia,para echar demonios vamos en el Nombre del Señor Jesús y su iglesia

Unknown dijo...

Buenos días quisiera que me pudieran guiar en una situación que se ha venido presentando a lo largo de mi vida, provengo de una familia cristiana donde he conocido la gracias de Dios; cuando tenia 13 años me empezaron a seguir espíritus y cosas ajenas a este mundo que no sabia como controlarlo, a los 17 años me realizaron una represión de espíritus y hay fue donde naci de nuevo pero este don o no se como llamarle de poder ver cosas que no son de este mundo permanece hasta el dia de hoy tengo 27 años y dure un tiempo que me aleje de Dios por miedo porque mas yo conocia de la palabra mas se ivan manifestando, nunca me han hecho daño solo me hablan nada mas; durante el tiempo que me aleje de Dios no me volvio a suceder esto. Ahora que siento la necesidad que volver al camino porque siento su llamado, han aumentado estan presencias he tratado de buscar ayuda pero los lideres de algunas iglesias no entienden lo que me pasa y no logro obtener una guia. Hace dos dias me desperte a altas horas de la noche y habia un hombre en medio de la oscuridad observandome , vestido completamente de negro. En ese momento yo clame a nuestro señor Jesus y lo reprendi pero el solo me escuchaba pero se mantenia observandome en un punto me dijo que yo aun estaba debil y yo le pregunte que quien era y me dijo que era Santanes y ser burlo y se fue. Yo quisiera comprender que es lo qe pasa y que tengo que hacer.???

Anónimo dijo...

Buenos días quisiera que me pudieran guiar en una situación que se ha venido presentando a lo largo de mi vida, provengo de una familia cristiana donde he conocido la gracias de Dios; cuando tenia 13 años me empezaron a seguir espíritus y cosas ajenas a este mundo que no sabia como controlarlo, a los 17 años me realizaron una represión de espíritus y hay fue donde naci de nuevo pero este don o no se como llamarle de poder ver cosas que no son de este mundo permanece hasta el dia de hoy tengo 27 años y dure un tiempo que me aleje de Dios por miedo porque mas yo conocia de la palabra mas se ivan manifestando, nunca me han hecho daño solo me hablan nada mas; durante el tiempo que me aleje de Dios no me volvio a suceder esto. Ahora que siento la necesidad que volver al camino porque siento su llamado, han aumentado estan presencias he tratado de buscar ayuda pero los lideres de algunas iglesias no entienden lo que me pasa y no logro obtener una guia. Hace dos dias me desperte a altas horas de la noche y habia un hombre en medio de la oscuridad observandome , vestido completamente de negro. En ese momento yo clame a nuestro señor Jesus y lo reprendi pero el solo me escuchaba pero se mantenia observandome en un punto me dijo que yo aun estaba debil y yo le pregunte que quien era y me dijo que era Santanes y ser burlo y se fue. Yo quisiera comprender que es lo qe pasa y que tengo que hacer.???

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, quisiera que me guiaran para saber si tengo este don, ya que desde que tenia meses se me aparecian varias cosas, mr hablaban, etc, con el tiempo me acostumbre pero a los 14 años todo empeoro me aparecian mucho mas y cada uno era diferente al anterior en cualquier momento y lugar, incluso llegue a amanecer con rasguños, tambien se me aparecio un hombre como de dos metros rasguñado y vestido de negro y me seguia de un lado a otro de la casa, entre otras cosas, conforme paso el tiempo las cosas se tranquilizaron pero debes en cuando los veo, pero ahora le veo a las personas como cierta aura que aun no se distinguir, ¿podrian ayudarme a entender si es un don oalguna otra cosa?

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos;
Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.

Les recomiendo la parte numero 2.

Precioso el Don de discernimiento de espíritus.

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html

Dios les continúe bendiciendo grandemente.

Unknown dijo...

Los dones se dan cuando se reciben a Jesús . Yo recibí a Jesús por primera vez a los12 años y me sali y ahorita a los 32 es que llegue firme y aún no se se don tengo aún trabajo en eso pero creo que tengo es un ministerio

wendy dijo...

BUENAS NOCHE para la gloria de DIOS tengo el don del discernimiento , me ha llevado a cada dia sumergime mas en la palabra , al principio decia que podia ver como un escáner a la persona ,tenia la facilidad de ver la verdad o la mentira luego se agudizó el don y entendí en Dios lo importante y maravilloso para la edificación de la iglesia , vivi dias que no queria entender ni aceptaba porque no era fácil. luego cuando acepte su voluntad todo comenzó fluir con madures y compresión en la palabra , aveces simplemente diferencio la verdad de mentira , a los falsos profetas o veo como una película corta la verdad de lo que esta pasando o se me presenta la verdad de una situación, no se me puede ocultar algo que no sea grato porque de un manera otra se me revela gloria aDios.

Anónimo dijo...

Shalom los espiritus inmundos se disfrazan como seres queridos, pero en realidad son demonios.