domingo, 2 de noviembre de 2008

DON DE PASTOR (3)


Como lo habíamos señalado anteriormente, el Don Ministerial de Pastor tiene unas responsabilidades bastante interesantes y de mucha representación. Continuaremos con la cuarta.

El pastor debe dar una dieta equilibrada.

Una dieta equilibrada es un alimento variado para el rebaño. Efesios 4:13 lo dice: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Si somos un grupo muy unido llegaremos a tener todo los que nos hace falta. Porque conocemos al Hijo del Dios de Israel, y alcanzar esa madurez que tiene Jesucristo Nuestro Señor.

El pastor debe tener una relación personal con sus ovejas.

Dios no hace acepción de personas. Somos siervos de Él. En Juan 10:27 vemos algo al respecto: Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen. En Juan 10:3 también: A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Está muy claro.

El pastor debe poner su vida.

Debe tener una disposición de entrega de su tiempo. Es un compromiso que adquiere el pastor para supervisar el rebaño. En 1 de Juan 3: 16 : En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Jesús lo dijo en Juan 10:15 : así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

El pastor debe buscar las ovejas perdidas.

En Lucas 15:14 dice: ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?—Recuerdan cuando los publicanos le decían a Jesús: este recibe pecadores y come con ellos. Tú como pastor debes buscar esas ovejas que no tienen destino determinado.

El pastor debe cuidar el rebaño.

El pastor debe cuidarlas del enemigo. En Hechos 20:29: porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Muchos falsos profetas han salido a engañar a las ovejas.

Corregir y disciplinar.

Lo que a muchos no les gusta. Aquí debe operar un cambio en la oveja, que de FRUTOS de arrepentimiento y enmiende su camino. Salmo 23:4 :

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

no temeré mal alguno,

porque tú estarás conmigo;

tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

En Hebreos 12:5-11 podemos ver:

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré». Así que podemos decir confiadamente:

«El Señor es mi ayudador; no temeré

lo que me pueda hacer el hombre».

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas. Es mejor afirmar el corazón con la gracia, no con alimentos que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellos.

Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al Tabernáculo, porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.

Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Delicada tarea la del Pastor. Vale la Pena. Jesús es el Buen Pastor, porque dio su vida por nosotros. Dios te continúe bendiciendo.

Cristo te ama.

No hay comentarios: