lunes, 10 de septiembre de 2007

La Biblia



Es quizas, el libro más obsequiado, más vendido...pero menos leído. En mi niñez, en aquellos amaneceres y aún hoy, veo a mi madre leyendo La Biblia. Ella me hacía repetir el Salmo 100: 1 "CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra ". Mis tías me habían osequiado un librito pequeñito, llamado " Mi Bibliecita " impreso por misioneros del Africa. Aún lo conservo. Como se sabe, todo lo plasmado en la Biblia es inspirado por el Espìritu Santo. Cuando abres el libro encuentras palabras para ti. He visto y escuchado testimonios de personas que al abrir la Biblia y leer lo que está plasmado allí, estallan en llanto encontrando Palabras profundas para su corazón. Llegan al espíritu. Hace muchisimos años, encontré en este libro algo que marco mi vida para siempre y fue en el Libro de Josue, Capitulo 1 versiculo 8 " Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien" .

Como puedes ver, la biblia se divide en dos partes. Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La Biblia Tiene 66 libros así: En el Concilio Judío Antiguo Testamento hay 39 libros. En el Nuevo Testamento hay 27 libros. El Antiguo Testamento: cuenta la historia de la creación y de Israel el pueblo escogido por Dios, y contiene: La ley, Historia de Israel, Poesías, Profecías. El Nuevo Testamento: Estamos bajo este pacto y cuenta la vida de nuestro Señor JesuCristo y los inicios de la iglesia cristiana. Contiene: Evangelios, Cartas apostólicas, y Apocalipsis. Cada libro esta dividido en capítulos (números grandes) y versículos (números pequeños)

Alquien me enseño ciertas maneras de meditar en la escritura y son las siguientes:

Visualice: Visualice la escena en su mente.
Pronuncie: Diga el verso en voz alta. Enfatice en una palabra diferente cada vez.
Parafrasee: Re escriba el verso en sus propias palabras.
Ore: Convierta el verso en una oración y háblelo con Dios.
Personalice: Ponga su nombre en el pronombre (s) del versículo.
Sondee: Hágase las siguientes preguntas: (Sondear):

Hay algún:
- ¿Pecado para confesar?
- ¿Promesa para reclamar?
- ¿Actitud para cambiar?
- ¿Mandato para obedecer?
- ¿Ejemplo para seguir?
- ¿Oración para orar?
- ¿Error para evitar?
- ¿Verdad para creer?
- Siempre busca algo para agradecer o alabar a Dios.

Amén.

4 comentarios:

Alejandrina Lopez dijo...

Abel que bonita pagina, me gusto la reflexion de la Biblia, y que nunca se aparten de nuestra boca ese libro de la Ley, que siempre busquemos el rostro de Dios, atraves de su Espiritu Santo que mora en nuestras vidas, para que la palabra se haga viva en nuestras vidas. Gracias a Dios por Jesucristo,

Alejandrina Lopez

ABEL ADAN dijo...

Alejandrina:

Mira que tengo que aprender mucho de ti, con ésto de los blogs. Me alegra mucho que escribieras. Mi esposa está constantemente leyendo tu página.

Sé que JesuCristo las tiene a ustedes como Mujeres de Poder y Visión.

Saludos desde Colombia. Dios continúe llenando de bendiciones a ti y a tu familia.

Abel Adán.

Anónimo dijo...

una buenas reflexiones que ayuda a tener mas conocimiento de DIOS. QUE DIOS LO BENDIGA Y LO SIGA USANDO.

ABEL ADAN dijo...

Amen.

Gracias por participar

Dios te bendiga.