En un post anterior habíamos hablado acerca del don de discernimiento de espíritus; decíamos que era un don de revelación; dentro de lo espiritual nos permite distinguir lo que proviene de Dios, lo que proviene del enemigo, y lo que proviene del espíritu humano. Habíamos hablado sobre su forma verbal proveniente del griego, y habíamos visto su acción y operación en el libro de Hechos 16:16-18.
Habíamos manifestado que la iglesia de hoy necesita activar ese don. No obstante, sabemos que la actividad demoniaca está latente en las congregaciones actuales.
Si la actividad demoniaca siempre fuera impregnada con el mal e intentos perversos como usualmente imaginamos, no habría uso para este Don del Espíritu.
Pero el enemigo suele engañar; porque la misma palabra de Dios lo dice: El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir Juan 10:10; Y SI PUEDEN, engañaran a los que ha llamado el Señor Dios de Israel. Marcos 13:22.
Hoy quiero complementar sobre el don de discernimiento de espíritus. No se trata de “creerse” tener ese don. No se trata de manifestaciones naturales de críticas o juzgamientos en las iglesias. Se trata de algo SOBRENATURAL. Se trata de examinar prácticamente la virtud de tener ese don, y no clasificarlo como un sentimiento o una impresión de algo.
Antes que nada, es de suma importancia tener la serenidad, la paz, el gozo en el corazón, que solo Cristo NOS puede dar. Acordémonos que el Espíritu Santo reparte dones a cada uno en particular como Él quiere. 1 Corintios 12:11.
Pero es el Espíritu Santo mismo el que hace todo esto, y el que decide qué capacidad darle a cada uno. Si no tienes Amor en tu corazón, posiblemente no tendrás dones.
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres»
Ahora realiza la siguiente pregunta ¿Confundes las obras de Dios, de las obras del hombre, o las obras del enemigo?
Si hay alguien presente con el Don de Discernimiento sobrenatural de Espíritus, esa persona sabrá identificar la obra del enemigo; lo que no proviene del Espíritu Santo.
También evaluará el recurso de un mensaje profético, de una enseñanza particular o alguna manifestación sobrenatural. La persona que opera este don, podrá decir si la fuente del mensaje o acto es demoniaco, divino o meramente humano.
Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. Romanos 8:14
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ENGAÑA AL ESPIRITU SANTO. Pedro le dijo a Simón en Hechos 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
El mundo está lleno de apariencias. Muchos aspectos, formas, figuras que alimentan nuestra mente a diario. Si alimentas tu mente con la PALABRA DE DIOS, podrás identificar la fuente de una palabra dada por un cristiano. No obstante hasta sea posible que te engañe dicha palabra. Pero Jesucristo nos ha dado un Defensor; Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. Juan 14:16.
Hay una necesidad hoy y es esencial que este Don opere en la iglesia, en la congregación. Que se reconozca la creencia, el deseo, el propósito de Dios en nuestras vidas, y se identifique el fundamento, el origen de una obra o una palabra dada, para que dispuestos sigamos sirviendo a Nuestro Único Salvador, a quien fue, es y será, a Cristo Jesús, nuestro Dios Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente, Digno de toda alabanza, Su Majestad Rey Salvador. Amén.
Posdata: ¿El porque están las fotos de la miel y la mantequilla en el post? En el antiguo Israel solían destetar a los niños con mantequilla y con miel; les enseñaban a DISCERNIR, a distinguir señalando la diferencia de lo que era malo o bueno como alimento. Una semejanza con el don objeto de estudio. Obviamente está escrito en Isaías 7:15
Comerá mantequilla y miel,
hasta que sepa desechar lo malo
y escoger lo bueno.Esas es la promesa para los que tienen el Don de Discernimiento de Espíritus.
En el Nombre de Jesús.