domingo, 3 de noviembre de 2013

¿ TE IMAGINAS A PABLO DE TARSO Y LOS APOSTOLES CON WIFI-INTERNET ?








Imaginarnos que en aquella época Pablo de tarso ó los demás Apóstoles, tuviesen ese mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica llamado WI-FI; es algo divertido.

Miles y miles de correos electrónicos a todas las iglesias de los continentes que Pablo solía visitar, donde se difundía el cristianismo. Un hombre culto, con una sólida formación lingüística. Correos en arameo, latín, hebreo, griego, estarían circulando por el mundo. Tito con su Smartphone, leyendo claramente las Buenas Nuevas. En sus alforjas llevarían no sólo liebres, aderezo, frutos secos etc, sino baterías, cables y audífonos, pero aun así Pablo diría en Romanos 14:17- porque el reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Quizás la propagación del evangelio fuese más rápida; o quizás las enseñanzas de la Palabra dieren el mismo fruto o más fruto. No sabríamos decir. Quizás los ataques de los hacker fueren más tenebrosos; quizás los murmuradores o enemigos de la fe no estarían de acuerdo con el sistema, o tratarían de torpedear la SANA enseñanza de Cristo, con algún troyano, o gusano cibernético.


Quizás los Apóstoles tuviesen un computador todo terreno, equipado para largos viajes sobre el mar y la tierra. Su esfuerzo por hacer universal el mensaje de Jesús estaría compilándose en varias USB o CDs. Tratarían de tener un antivirus bien potente contra toda amenaza encubierta. 


Se imaginan, gentiles y prosélitos con Smartphone? Le darían más importancia en grabar peleas de romanos, que la propia enseñanza de Jesús. ¿ algo similar a la cruda realidad?
Y tu que lees estas palabras: Abres un archivo en Youtube con la enseñanza de Jesús, o abres algún suceso de pelea o discordia entre hermanos?.

Bueno, todo lo anterior nos imaginaríamos por el simple hecho de estar en la era del internet, y lo envíos de tantos correos o cartas.

Pero no.

La historia es y fue mejor. El mensaje es uno y tienes que llevarlo en tu corazón. Jesucristo murió por ti, perdonó nuestros pecados, nos ha dado la Salvación.
Si tienes un medio por el cual das a conocer las buenas nuevas del Evangelio, la Palabra escrita por el Espíritu Santo, es hora que procures irradiarlo por todo el mundo.

Divulga la sana doctrina, confiesa que Jesucristo es el Salvador; que el Dios de Israel es bueno y para siempre su Gloria está con los que le aman.

Dios los continúe bendiciendo.



lunes, 16 de septiembre de 2013

ASÍ ESTÁ DIOS CONTIGO






«Desde este día comenzaré a engrandecerte ante los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo”

Josué 3:7

El libro de Josué es uno de los escritos más relevantes de la Lealtad de Dios para con su pueblo. Narra el escenario donde tienen lugar los nuevos actos del drama del pueblo de Israel, sus promesas divinas y la lealtad de Dios fiel a su pueblo escogido.



También está lleno de estrategias, acciones militares y triunfos que Josúe pudo realizar rápidamente en los territorios cananeos; e incluso, estableció alianzas con invasores y tuvieron que aprender a convivir en paz. Las conquistas del pueblo de Israel tuvieron muchos inconvenientes pero con la ayuda de Dios, la penetración y las victorias fueron como un relámpago.



La promesa de Dios para con Josué que está en el Libro 3:7, es la misma que le ofrece a sus hijos, es la misma que TE OFRECE A TI; busca engrandecerte, y siempre estará contigo; al referirme a engrandecer, no se trata de dar reconocimiento y establecer dogmas de vida; es a Nombre de ÉL, de Jesucristo, es que sea dada la Gloria.



No son conquistas hechas por ti, o por tus manos, son conquistas de Dios; SU FIDELIDAD POR SIEMPRE está allí…..ahora tu fidelidad a ÉL, está allí? Cumples con sus mandamientos?, está sobre tu corazón la tabla real de su Ley, que es Jesucristo? 



Es importante que nuestro accionar militar, es la Palabra de Dios, esa es nuestra arma, allí están las estrategias, las tácticas, el adiestramiento que Dios nos prepara para cada día; la pericia y las habilidades van de la mano, como lo puedes ver también en el libro de Hechos de los apóstoles,….que hermoso es servirle al Señor.


La enseñanza de la Palabra es esa, que establezcas relación directa con el Señor, que comas el pan diario, Su Palabra, que reconozcas que Jesucristo es nuestro Salvador, Él siempre estará contigo, caminarás con ÉL, te enseñará tácticas, conquistarás tierras en que jamás pensasteis estar, conocerás cosas que tu ojo nunca ha visto y escucharas cosas que jamás has oído;  toma la promesa, porque Dios nunca desampara, ÉL siempre es FIEL, te lo puedo asegurar.

Dios te continúe bendiciendo.


martes, 23 de julio de 2013

ORACION EN EL NOMBRE DE JESUS






Señor, te doy las gracias porque Eres Grande y Poderoso; Dios Misericordioso, Bondadoso, Majestuoso. Soberano Padre, te alabo, y te adoro. Dios Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente; te damos gracias mi Señor Jesucristo, por todas las cosas dadas; por tus maravillas, por el respirar, por la vida misma. 

Padre, hoy te pedimos perdón por todas las cosas que te han ofendido, por las fallas y las omisiones; Espíritu Santo de Dios, tócanos y úsanos, hágase TU Voluntad Padre celestial, y llénanos de tu Santo Espíritu, Señor cuida de mí, cuida de mi familia y amigos, líbranos de todo mal en el Nombre Poderoso de Jesús de Nazaret. Amén y Amén.

domingo, 26 de mayo de 2013

LA CREACION DE DIOS VISTA DESDE EL ESPACIO






Encontrar a Dios viendo desde el espacio la maravilla de su Creación debe ser algo muy apasionante; al referirme a encontrarlo, quiero decir, a extender más mi Fe hacia EL; por lo menos es el caso concreto de dos astronautas de la NASA que viajaron al espacio. 


Sus relatos cuentan que lo que han visto es “similar al cielo”. Cuentan lo siguiente:“yo soñaba con ser astronauta cuando era niño. Tenía seis años cuando Neil Armstrong caminó por primera vez en la luna. Pero la visión de la Tierra…es ¡tan impresionante ver la Tierra desde el espacio! Podemos ir a los simuladores pero no hay nada que te pueda preparar para lo que tus ojos verán realmente cuando se trata de la belleza del espacio y la belleza de la Tierra”, intenta explicar el astronauta.


Más adelante afirman los astronautas ““no puedo describirlo con palabras pero puedo decir cuáles eran mis pensamientos. Cuando en la caminata espacial pude mirar el primer pensamiento que vino a mi mente fue que ‘si estuviera en el Cielo, esto es lo que vería’. Y entonces la idea que la reemplazó fue ‘no, es más bello que eso. Esto debe ser similar al Cielo’”.

Impresionantes declaraciones; en verdad eso debe ser un espectáculo sorprendente. 


Pero imaginemos un poco, la tierra vista desde el Espacio. Contemplemos sus mares, y sus valles verdes, bosques, desiertos, ríos; bueno, hay esperanza con la imaginación, porque vienen a nuestra mente las fotos tomadas desde allá, las que vemos en nuestros viejos libros, en las páginas en las que navegamos…¿Será que Dios ve de la misma manera la tierra? ¿ y cómo hará para conocer a cada habitante en ella?¿ contará Dios el cabello de cada uno de ellos? Pues a esta última pregunta SI.


Bueno, déjame decirte que Dios es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente; Es Supremo, TODO LO SABE, está en Todos lados, GRANDE ES SU MAJESTAD Y SU PODER, que el hombre mismo no alcanza a conocer Su Potestad, su Dominio, Su Soberanía. 

Lo Afirma ver el Salmo 24 para darnos cuenta de su EXCELENTE creación. 

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. 


Con lo anterior, quiero decirte que en la Creación de Dios, o el lugar hacia dónde vamos el día que seamos llamados para estar CARA A CARA con Cristo Nuestro Señor, no existe comparación con nada, no hay SIMILITUD con ninguna situación; ni con el espacio, ni con el cielo que vemos actualmente; Dios nos habla a través de su Palabra, ha enviado a su Hijo para perdón de nuestros pecados y nos ha dejado un consolador, el Espíritu Santo que da testimonio de TODO lo que Dios hizo, hace y está por hacer. 

Todas sus obras son hechas a razón de los mandamientos y Voluntad de Dios Padre; el único camino, verdad y vida es Jesucristo Nuestro Señor.

Dios te continúe bendiciendo