sábado, 15 de agosto de 2015

NO HAY OTRO HOMBRE COMO JESUS DE NAZARET

Desde mi infancia y por los caminos de las edades, siempre estuve marcado por todo pensamiento cristiano. 


En mi pubertad, estudiando mi bachillerato clásico, estuve en un seminario donde aprendí todo lo referente a Pedro Claver, misionero y sacerdote jesuita español que pasó a la posteridad por su entrega a aliviar el sufrimiento de los esclavos del puerto de Cartagena de Indias.Su entrega es heroica, siempre a los pobres y marginados, tanto así que lo llamaban el esclavo de los esclavos.

Después de mi paso por el Seminario fui hasta la Universidad Santo Tomas de Aquino. Allí aprendí la biografía de Tomas de Aquino. Metafísico, filósofo y teólogo.


Un gran intelectual de la época; sus escritos son de una profundidad inmensa, en la que se destacan numerosos desafíos en contra de todos aquellos que no creían en un Dios Supremo.
Pero eso no era todo; como lo dije anteriormente, desde mi infancia fui marcado por costumbres cristianas. Mi madre me lo enseñó; mi esposa lo ratificó y mi hija me lo confirmó; Conocí a un hombre que está sobre todo Nombre; NO HAY OTRO HOMBRE COMO JESUCRISTO Nuestro Señor;


No solamente fue esclavo de los esclavos, no solamente fue otro intelectual de la época, Jesucristo, el Yeshua, es Tu Salvador, Mi Salvador. Aunque no pueda poner una pintura de Rafael, o Miguel Angel, Da vinci o Caravaggio, o alguna foto de las películas presentadas en la historia, sé que ÉL es Real.

 
Cuando doy testimonio sobre el hombre que marcó mi vida, de quien he leído y estoy leyendo, de Aquel que te AMA y te perdona, que te da Paz que sobrepasa todo entendimiento, observo que todos aquellos protagonistas de las historias cristianas, fueron imitadores de ÉL. 


Hablar de Jesucristo es hablar de un amigo Fiel, que te exorta, te ve, te acompaña, te da la mano en los momentos dificiles, te dice palabras de aliento, te infunde gozo, te da confianza, te muestra señales y milagros, te habla al oído cosas maravillosas que traen calma y plenitud en tu vida.
Pudo ser que aquellos hombres que Jesus llamó apostoles, se calmaran con su mirada, tuvieran esa sensación de nudo en la garganta que te hace llorar y clamar Señor, Señor, eres el Cristo; no comprendían al hombre omnipresente, omnisciente, omnipotente.


Mi vida ha sido maravillosa al lado de ÉL. He aprendido mucho, sigo aprendiendo más; he pecado y me ha perdonado; me ha liberado de batallas, es justo y guardador de verdades; es fortaleza y refugio, ese es mi amigo a quien te presento hoy.

Dios te continúe bendiciendo.

viernes, 26 de junio de 2015

BUSCALA……. LA PALABRA DE DIOS




Es increíble como un Libro te hace sentir cosas que nunca antes has sentido. Una Paz verdadera, un  sin fin de cosas duraderas; LA BIBLIA, la palabra de Dios, del mismo Jesucristo de Nazaret, inspiración entera del Espíritu Santo. Si necesitas consejo, hazlo. Léela, escudríñala, analízala y notaras cosas que jamás has visto y escuchado.

  
Muchos lo hacen. En las mañanas, en las tardes y en las noches. Cuando te estés ahogando en dificultades, léela. Cuando quieras agradecer léela. En el lloro y en el gozo, La Palabra de Dios, LLENA.
TODAS SUS PROMESAS SON DIGNAS DE CONFIANZA y como sabes, Dios protege a los que en ÉL confían.


Proverbios 30:5 dice: Toda palabra de Dios es limpia, EL es escudo a los que en ÉL esperan. Ten la seguridad que esa limpieza la hará en tu alma, en tu cuerpo. No habrá mancha ni suciedad.

También encontrarás que “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra de Dios”. En Lucas 4:4. No toda comida es Pan. La mejor comida es Su Palabra. Esa te hace sentir bien; tu digestión es efectiva. No sentirás pesadez ni cosa molesta.

Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. Lucas 11:28. Nunca estarás cansado, fatigado; no estarás en pesadumbre, ni sufrimientos, penalidades ni congojas.
Cuando la recibes, ella misma ACTÚA. Es SEGURA; La PALABRA DE DIOS ofrece con solemnidad el cumplimiento con rectitud y fidelidad de LA PROMESA. Te da la VALENTÍA y el TRIUNFO.

La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón Hebreos 4:12


La palabra de Dios tiene PODER, TIENE VIDA. Ella EXAMINA TODO.



Y por último te digo si Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, Hebreos 11:3, sabrás la OMNIPRESENCIA, LA OMNICIENCIA, LA OMNIPOTENCIA de Jesucristo Nuestro Señor.

Dios te bendiga.

martes, 3 de marzo de 2015

VUELVO A COMPARTIR CON DIOS



SEÑOR
SI VOY HACER TU INSTRUMENTO, QUE CUALQUIER PERSONA QUE ESTÉ FRENTE A MÍ Y NECESITE SANIDAD, SEAS TU DANDOLES PODER Y GRACIA, Y SANIDAD.

Siempre es necesaria la Palabra de Dios como alimento diario. En las mañanas, cuando te levantas, en las noches cuando descansas.


Leer la Biblia y comprenderla, te lleva a respirar. Descansar de tus problemas, de todas aquellas dificultades que te aquejan, de tus angustias y desasosiegos. En mis comienzos solía siempre despertarme alabándole, agradeciéndole por todas las cosas que ocurrían en mi vida. Siempre escribía sobre el maravilloso poder de Dios en nuestras vidas. De cómo declararnos Salvos porque creemos en un Cristo maravilloso llamado Jesus de Nazaret.


Todas las maravillas y majestuosidades que Jesucristo ha realizado en nuestras vidas. En el blog, he leído impresionantes testimonios, en diferentes temas. Me ha sorprendido y tocado lo que Jesús dijo hace mucho tiempo:  

A la verdad la mies es mucha y los obreros son pocos. Rogad, pues, al Señor que la mies, que envíe obreros a sus mies. Mateo 9:37.


Me doy cuenta tarde que soy uno de esos obreros; y que tú, que lees estos renglones, también lo puedes ser.
Muchos son los que necesitan entrar al reino de Dios, pero hay muy pocos discípulos para anunciarles las buenas nuevas. Por eso hay que pedirle a Dios que envíe más discípulos para compartir las buenas noticias a toda esa gente.


Hace un tiempo no escribía en el post, y hoy lo hago, para renovar mis fuerzas y poner todas mis cargas en el Dios verdadero, en Jesucristo nuestro Señor. Son muchas las vivencias por las que he pasado, muchos quebrantos, muchas victorias y triunfos. Jamás lo hubiese logrado si no llevo en mi corazón a Jesús. 


Quiero decirte mi amigo, que el Espíritu Santo es el mejor guiador, el mejor consolador que puedes tener. Él discierne, te lleva al mejor camino, al camino de la Verdad. Junto a la Palabra, que es Vida, que transforma y te da la Paz que necesitamos.



Me ha rescatado, he sido redimido y me siento libre HOY. Seguiré en esta maravillosa tarea de llevar la Palabra a cada rincón del mundo. 

Lo hará mi generación; el deseo es inmenso y recuperaré el tiempo perdido; hoy clamo y sé que EL conoce mi petición; SÉ TU MI GUÍA SEÑOR; Gracias Padre, Gracias Hijo, Gracias Espíritu Santo; gracias por compartir estas palabras y lo que has hecho conmigo, en el Nombre de Jesús.