domingo, 23 de octubre de 2016

SALMO 100, GRATITUD Y ALABANZA A DIOS

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.


 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Jehová es Dios;
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.

Un salmo de alabanza y gratitud para Dios. Nos muestra que le aclamemos alegres al Señor, todo el planeta, que lo hagamos con regocijo, satisfacción, gozo, deleite adorándole, presentándonos ante El con agrado, reconociéndolo como el Todopoderoso.

Todos, absolutamente todos estamos llamados a proclamar alabanzas a Dios, sirviéndole, adorándole, ir ante su presencia, presentándose y reconociéndolo como Único Dios; a Él le encanta que le adores, que le alabes que pregones y anuncies las buenas nuevas, Bendito sea el Dios y Padre Nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo.

Sírvele; ofrécele todo sacrificio santo a Dios, hazlo amado, porque tu nombre estará escrito en el libro de la vida.

Ir ante su presencia; preséntate limpio, porque nos ama, ha lavado nuestros pecados con su sangre y nos hizo sacerdotes para Dios, su Padre, a EL sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos Amen.

Reconócele; ya le sirves, le interesas, ya te has presentado ante EL; Búscale y muéstrate conforme por su fidelidad.

Le pertenecemos, porque EL nos hizo, y somos oveja de su prado. EL es nuestro Pastor. Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas y las mías me conocen, así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre y pongo mi vida por las ovejas.

Entremos a su puerta con acción de gracias. He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.
Por sus atrios con alabanza; en sus andenes y pórticos, como cuando vas a un agasajo, llevándole regalos, obsequiando tu corazón.

Alaben su nombre. Porque El es bueno, Su amor es eterno y su fidelidad perdura para siempre.


Mi estimado amigo, si deseas que tu generación sea bendecida, apodérate de este Salmo en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, Amen.

lunes, 1 de agosto de 2016

El homosexualismo según la Biblia




Quisiera que cuando leyeras estos escritos dispongas tu corazón a que esto no es religión; Jesucristo no es una religión, no es religión porque lo limitas; EL es el ayer, el hoy y el mañana, quien te salva de tus rebeliones, EL ÚNICO salvador, quien te escucha en tus momentos de soledad, quien perdona tus pecados y te libera.


Un tema muy controversial es el homosexualismo. La palabra de Dios pone al homosexualismo al mismo nivel que el adulterio, la mentira, las borracheras, etc.


Si tienes una Biblia, permíteme guiarte a que vayas a los siguientes versículos (Génesis 19:1-13;Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9).
Ese es el pan diario del cual debes alimentarte. En ese alimento identificas lo que estas negando y desobedeciendo al Señor.

Dios no crea borrachos, fornicarios u homosexuales. No es su propósito. El hombre nace, y tú eres el que elige lo que agrada o no agrada a Dios. NO existe un gen homosexual.
No es cuestión de atacar despectivamente la identidad de género de las personas. El rechazo es evidente en la iglesia. Pero es un rechazo al PECADO, a ese pecado al cual debes ARREPENTIRTE. Nosotros los ministros de Dios debemos tener mucho cuidado con estos temas de discusión.


El pecado quiere usurpar la familia, y el enemigo quiere engañar al mundo. Como cuando tú escuchas a un joven que acepta ser alcohólico, así también debes aprender a escuchar a un joven que acepta su condición de homosexual.



En el mundo de hoy, muchos jóvenes se encuentran confundidos, acosados, están creando conflictos en sí mismos, quieren estar en soledad, temen a lo que digan las personas acerca de su condición, pero esa confusión, ese conflicto tiene una solución, Jesucristo, en ÈL puedes confiar, Él es tu fortaleza, quien te levanta, ES TU SALVADOR.

Recuerda que al único que deben temer es a Dios, porque como dice la Palabra de Dios en Proverbios 16:6 - Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal –


No puedes cambiar por tus propias fuerzas, ni es tu obrar, tu puedes ser una persona heterosexual u homosexual bondadosa; eso no SALVA; quien VERDADERAMENTE SALVA Y PERDONA es Jesucristo.


Jesús de Nazaret libera a los cautivos; siente compasión por ti, cruza el mar para traerte libertad; tan fuerte es la Unción del Espíritu Santo en Jesús que te libera; Dios hace maravillas; es una verdadera batalla, no contra carne, sino contra espíritus malignos; el enemigo viene a robar, engañar y destruir familias.
Dios quiere visitar tu vida; quiere darte libertad, paz, gozo y amor sobre tu corazón; quiere traer sanidad, con el Poder del Espíritu Santo; es una batalla, el Señor de tu vida es Jesucristo de Nazaret.


Eres hijo de Dios, es hora de arrepentirte, toma una decisión, Jesús va traer sanidad a tu vida, porque va acompañarte hasta el fin del mundo.


Dios te continúe bendiciendo.

martes, 21 de junio de 2016

LA PAZ DE DIOS


El reposo es necesario en nuestras vidas. Después de tus tareas y labores diarias, apaciguar un poco tus sentidos es ineludible. El descanso se nos convierte en habito; por lo general según como actuemos, según como caminemos, según como obremos, inevitablemente estamos obligados a traer alivio a nuestro cuerpo, a recuperar fuerzas.


Hay algo que nos quita el sueño y nos impide dormir; Las preocupaciones en el hogar, en nuestro trabajo, situaciones diarias con nuestros vecinos o amigos, diferentes disposiciones, factores o circunstancias nos imposibilitan dormir. 


Muy de madrugada, en las mañanas, reflexionamos infinidad de cosas y nos ponemos a especular con nuestros pensamientos. Pensamos de muchas maneras y nos olvidamos de algo muy Grande y Fuerte que nos trae Paz y Gozo a Nuestras vidas.


En esas situaciones, en esos estados es indispensable que te entregues a la presencia del Espíritu Santo, para que puedas por medio de Nuestro Señor Jesucristo, buscar esa Paz que Dios nos da.


Aprendí a manejar ese tiempo en el cual, no podía dormir y las preocupaciones marcaban una pauta en mi mente para estar despierto y afanarme por muchas cosas.


Aprendí a orar, a no estar angustiado, a mostrarle al Señor mis peticiones con ruego y acción de gracias, a regocijarme en El, a tomar en cuenta todo lo que es verdadero, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre y si es Digno de Alabanza, en eso pienso. Todo lo que aprendo, recibo, escucho y veo en la Palabra de Dios, eso hago….para que el Dios de Paz esté por siempre conmigo.


Esta noche, eleva una oración. Lee un Salmo, alaba, canta, adora al Señor. Hazlo, recuerda, tu Señor, el Dios te Israel es tu fuerza, tu fe y es tu reposo.
Dios te bendiga.

domingo, 27 de marzo de 2016

ISRAEL, LA NACIÓN DE DIOS

Quiero sacar del texto en Jeremías 12, una serie de interrogantes que nosotros nos hacemos en ocasiones; todas estas inquietantes preguntas que hace el profeta, las encontramos en los Salmos y atraviesan también el libro de Job. Vamos a leerlas con detenimiento y poco a poco encontraremos una chispa de revelación.
La respuesta divina de Dios es una invitación a superar el desaliento y el temor. Si no somos capaces de afrontar pruebas pequeñas, mucho menos estaremos en condiciones de afrontar verdaderos peligros.
El profeta se dirige a Dios
12
Señor, si me pongo a discutir contigo,
tú siempre tienes la razón;
y sin embargo quisiera preguntarte
el porqué de algunas cosas.
¿Por qué les va bien a los malvados?
¿Por qué viven tranquilos los traidores?
Tú los plantas,
y ellos echan raíces, y crecen y dan fruto.
De labios para afuera, te tienen cerca,
pero en su interior están lejos de ti.
Tú, en cambio, Señor, me conoces;
tú me ves y sabes
cuáles son mis sentimientos hacia ti.
¡Llévate a esa gente como ovejas al matadero;
márcalos para el día de la matanza!
¿Hasta cuándo va a estar seca la tierra
y marchita la hierba de los campos?
Los animales y las aves se están muriendo
por la maldad de los habitantes del país,
que piensan que no ves lo que ellos hacen.
Respuesta de Dios
“Si tanto te cansas corriendo contra gente de a pie,
¿cómo podrás competir con gente de a caballo?
En terreno seguro te sientes tranquilo,
¿pero qué harás en la espesura del Jordán?
Aun tus hermanos, los de tu propia familia,
te han traicionado,
y a gritos te insultan a tus espaldas.
No confíes en ellos,
ni aunque te hablen con buenas palabras.

Tristeza del Señor por la suerte de su pueblo
“He abandonado a mi pueblo,
he rechazado a la que fue mi posesión.
He puesto en manos de sus enemigos
a la nación que yo tanto amaba.
Este pueblo, que fue mi posesión,
es ahora para mí como un león en la selva;
ruge contra mí, por eso lo aborrezco.
Mi pueblo es como un ave de bello plumaje,
a la que otras aves atacan.
¡Vengan, todos los animales salvajes;
júntense a darse su banquete!
Muchos jefes enemigos han destruido mi viñedo,
han pisoteado mi campo.
Han convertido en desolado desierto
el terreno que yo más quiero.
Lo dejaron desierto y desolado,
y yo lo veo lamentarse.
Todo el país está desierto,
pero a nadie le preocupa.
Por todas las lomas del desierto
vinieron hombres violentos,
porque yo, el Señor, tengo una espada
que destruirá el país de extremo a extremo,
y no habrá paz para ninguno.
Sembraron trigo y cosecharon espinos;
todos sus trabajos fueron vanos.
La cosecha fue un fracaso
por causa de mi ardiente ira.”
Promesas del Señor a los pueblos vecinos de Israel

Así dice el Señor acerca de los pueblos malvados, vecinos de Israel, que han destruido la tierra que él dio como herencia a su pueblo Israel: “Yo los arrancaré de sus tierras, y sacaré a Judá de en medio de ellos. Pero después de arrancarlos volveré a tener compasión de ellos, y los haré regresar a su propia tierra y a su propio país. Ciertamente ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, pero ahora podrán establecerse en medio de mi pueblo, si de veras aceptan la religión de mi pueblo y juran por mi nombre diciendo: ‘Por la vida del Señor.’ Pero a la nación que no me obedezca, la arrancaré de raíz y la destruiré. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Dios los continúe bendiciendo.