domingo, 16 de diciembre de 2012

ORACION, POR LOS NIÑOS DEL PLANETA

Permíteme un tanto de tu tiempo, para Orar por nuestros muchachos, nuestros pequeños, chicos, jóvenes, recién nacidos.


Estimado Dios de Israel, Soberano Padre Celestial, te adoramos y te alabamos, porque eres Grande, Santo y Poderoso; Rey Fiel, Fortaleza nuestra, te damos gracias por nuestras vidas, por nuestra salud, por encaminar nuestro Espíritu a tu Santo Nombre; te damos gracias por Tu Misericordia Señor, haznos limpios ante tu presencia, perdona todos nuestros pecados Dios, tu que nos atiendes con la Potencia Salvadora de tu Diestra. Hoy, en este momento Dios de Israel, te pedimos por todos nuestros pequeños, los niños del mundo, de todos los continentes, de todas las naciones, de toda raza y lengua, dales cobertura Padre Celestial, cúbrelos con tu sangre preciosa Señor Jesucristo, Bendícelos, que Seas Escudo, Roca fuerte, rodéalos a tu favor Señor, que seas Alto refugio, que seas fuerza de Salvación, atiéndelos con tu brazo potente, con la fuerza de tu mano, úngelos con tu Santa Unción, en El Nombre Poderoso de Jesucristo.

Gracias Señor, porque eres Nuestro Rey, Santo de Israel, porque en tu Nombre se alegran los justos, Gracias Padre, Gracias Hijo, Gracias Espíritu Santo; Digno Eres Señor, Amen y Amen.

Gracias por tu Oración. Dios te continúe Bendiciendo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA PALABRA DE DIOS: DEMOSTRACION DE PODER




 


A veces no conocemos el significado de la palabra Evangelio(buenas nuevas). Llevamos el fonema, más no el sentido de su Palabra. Llevamos nuestro deseo más no el Deseo del Espíritu Santo llenándonos, para Glorificar a Jesucristo. Lo hacemos a nuestra manera… como le sucedió a Pablo en Hechos 17: 16-34.



Quise resaltar ésta cita para que la leyeras con mucha precaución. Con detalles; aunque el apóstol utilice la palabra unas setenta veces en todas sus epístolas; Puedes sacar innumerables enseñanzas. Muchos métodos e instrucciones. En breve puedo decirte poquitas cosas.



Esta palabra nos advierte que debemos Evangelizar a la manera de nuestro Señor Jesucristo. No con el espíritu (nuestro espíritu) avivado, congestionado, dispuesto para una pugna o contienda, mostrándonos irónicos. Más debes llevar primeramente el amor, el dominio propio, frutos del Espíritu Santo en ti. Cuando te enfrentas a estudiosos, en éste caso los estoicos y epicúreos, principales filósofos de esa época, personas estudiosas, debes estar sin turbación física o moral, lleno del Espíritu Santo. Es por ello que cuando oyeron lo de la resurrección, se burlaban y se marchaban. 



Era obvio, porque el espíritu de pablo enardecía, se incitaba a su propia pasión para entrar en pugna o disputa con los demás. Dios no tenía el Control sobre pablo. No ejerció ningún don espiritual, solo predicaba la palabra.

Pero te tengo buenas noticias. Algunos (pocos) de los que se habían juntado allí creyeron. Míralo en el versículo 33. 



Es que el evangelio debe ser llevado con Palabra y Poder.
Romanos 15:17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere, porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí, para conducir a los gentiles a la obediencia. Y lo he hecho de palabra y de obra, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Por eso, mas adelante del contexto, Pablo manifiesta que siempre tratará de hablar de Cristo en regiones donde nunca han oído hablar de él, y dice mas adelante que ha querido hacer lo que dice la Biblia.

Las bases de llevar la Palabra no son puestas por nosotros. Son puestas por el Espíritu Santo de Dios. La piedra angular es JESUCRISTO.

El evangelio debe ser llevado con señales y Poder del Espíritu Santo.


1 Tesalonicenses 1:4 Sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre. Bien sabéis cómo nos portamos entre vosotros por amor de vosotros.

Aquí se deja bien claro que al anunciar las buenas nuevas, no sólo se hace con Palabras, sino con demostración de Poder que dá el Espiritu Santo a través de nosotros.

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Hechos 2:43.

Sucedían cosas fuera de lo común, que las personas no se explicaban…pero tengamos cuidado, el enemigo también hará señales, pero no glorificará a Jesus; porque no tendrá al Espíritu de Dios en él;



Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Hechos 4:29.

Es importante ir de la mano con Dios. Hablar de su palabra con demostraciones de Poder.

Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo. Hechos 5:12.

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Hechos 6:8


Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8así que había gran gozo en aquella ciudad. Hechos 8:5.



Hay que analizar muy bien las citas anteriores; la Palabra de Dios actúa con demostraciones de Poder porque es Palabra VIVA. Es cierto que vendrán falsos profetas y engañarán con señales y prodigios; pero cuidado; ellos NO GLORIFICAN A JESUS DE NAZARETH, sino a sí mismos y tú tienes que discernir. Hay que ARREPENTIRNOS, ser SANTOS Y FIELES a su Palabra.



Es cierto que el milagro no nos salva; sino el CREER EN JESUS. CREER que hay un Dios omnisciente, omnipotente y omnipresente, que ha mandado a su HIJO para Salvación nuestra, que estuvo aquí en carne, que FUE, ES Y SERÁ nuestro Salvador, y que nos ha dejado el Espiritu Santo, por medio del cual GLORIFICA A DIOS.

Que precioso es hablar de Jesucristo. De nuestro Dios. Del Dios de Israel. Qué ganas con airarte o desanimarte, cuando tienes a un Dios Poderoso, que Todo lo puede, que ha sido, que es, y que será.
  
¿Cómo LLEVAS la palabra?


Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.  Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio” (2 Timoteo 4:1-4).

En el Nombre de Jesus. Dios te continúe bendiciendo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

QUE SOBREABUNDE LA GENEROSIDAD



Mira a tu alrededor. Eres privilegiado, porque estás leyendo éste mensaje. Gozas de una ventaja exclusiva,.. tienes donde dormir. Gozas de una ventaja especial, tienes comida por preparar. Estás pensando en tu caminar. 

Tienes vida porque quizás tengas sueños; tienes esperanzas porque presagias un porvenir; tienes una leve preocupación por tu salud, pero piensas…es pasajera. Crees que no perjudicas a nadie, por el solo hecho de no meterte con nadie. Quizás estás intranquilo por tus posesiones. Quizás tengas atención, y te concedes a tener más atención. Quizás culpas a alguien y no te culpas así mismo.

Que desespero cuando mostramos disconformidad con algo o alguien. Cuando no tenemos lo último de la moda. Cuando no encontramos lo que buscamos. Todo en el plano material.

Los hermanos en estas fotos, son quizás esa sensación de ofensa fuerte recibida repentinamente; No importa donde estén. Encubiertos por la cordillera andina en Bolivia, refugiados en casas de barro en Pakistán, buscando un sustento en la India, consiguiendo algo en Uganda, refugiados por desastres naturales en Bangladesh. ¿Qué sucede? nos examinamos. Que sirva de escarmiento, que sirva de experiencia y guía para obrar en lo sucesivo.

Cuando dejas todo lo que posees y lo das a los más necesitados, debes analizar Tú corazón. Examínalo, ¿ das todo lo que te sobra, o das todo lo que tienes?.

Palabra dura es ésta: El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones. Proverbios 28:27

¿De qué te quejas? ¿Cuál es tu inconformidad? ¿Qué tienes en desconcierto?

Pienso, (aunque nunca lo lograré alcanzar) en lo que debe sentir Dios. Cuán grande es su misericordia con nosotros. Cuán grande es su tristeza.

Oh Espíritu Santo de Dios, Oh Señor Jesús:


Vanidad y mentira aparta de mí,
y no me des pobreza ni riquezas,
sino susténtame con el pan necesario,
no sea que, una vez saciado, te niegue y diga: «¿Quién es Jehová?»,
o que, siendo pobre, robe
y blasfeme contra el nombre de mi Dios.



Hoy oro Padre, por todas las personas necesitadas. Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús de Nazareth, que haya agrado y sustento en cada una de estas personas, que tu mano poderosa sea siempre en ellas Padre, gracias por este privilegio Señor Jesucristo, porque más allá de nuestras fuerzas, estás Tú Señor, a quien damos nuestras cargas; abundancia de gozo hay en ellas, abundancia de generosidad están los que te siguen Señor. Gracias Dios de Israel, Gracias Jesucristo, Gracias Espiritu Santo...GRACIAS, GRACIAS....Amén.

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito:
«Repartió, dio a los pobres,
su justicia permanece para siempre».
Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.


Ellos, por la experiencia de este servicio glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la generosidad de vuestra contribución para ellos y para todos. De igual modo, en su oración a favor de vosotros, os aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.¡Gracias a Dios por su don inefable!

martes, 20 de noviembre de 2012

LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO



Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás, Juan, Alejandro y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndolos en medio, les preguntaron:
—¿Con qué potestad o en qué nombre habéis hecho vosotros esto?




Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:
Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este ha sido sanado, sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Aquí observamos a la Junta Suprema (líderes del país, con sus consejeros y maestros de la ley) reunida en Jerusalén. 

Estaban todos los jefes de los sacerdotes, sacerdotes principales y muchos expertos de la Palabra. Imaginémonos a grandes dirigentes religiosos reunidos, inquietos y enojados porque Pedro y Juan enseñaban que los muertos podían resucitar, así como Jesús había resucitado.

Estaban exasperados y querían darles respuesta a tantos interrogantes que había en sus corazones. 

Pedro y Juan fueron llevados a la presencia de todos ellos y estos empezaron a preguntarles sobre el permiso que tenían para enseñar a la gente, y el poder para hacer milagros. 

Preciosa palabra la que miramos cuando dice: -Entonces, Pedro lleno del Espíritu Santo les dijo-….Lo que dice el Espiritu Santo es una revelación divina, tan cortante, tan sublime, tan gozoso, un Poder Creador, un PODER SALVADOR que en ocasiones resulta difícil describir. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos del corazón.

Este pasaje, mas adelante revela lo sorprendente que se mostraron los de la Junta Suprema al OIR a Pedro y Juan hablar sin ningún temor, a pesar de que eran hombres sencillos y de poca educación ( en otras versiones dice “hombres sin letras y del vulgo”).

Se admiraban y se dieron cuenta que ellos habían andado con Jesús. Y no podían acusarlos de nada porque junto a ellos estaba el hombre que había sido sanado. 



En este fragmento de la Palabra, quisiera explicar cada verso, cada frase, cada oración, pero no terminaría. Por ahora quiero resaltar la expresión: lleno del Espíritu Santo.  Para aquellos que han tenido ese privilegio de oír y percibir a una persona llena del Espíritu Santo sabrá de lo que hablo.
Es una manifestación tan poderosamente celestial, tan maravillosa que incita, fortalece, levanta, vivifica, labra y anima. 

Cuando pones tu voluntad y tus pensamientos a Dios, ÉL te usa, te llena y hace fluir y derramar la hermosa presencia del Espíritu Santo. Es allí cuando tu mismo te admiras de las bondades y el amor que irradia esa representación que hay en ti.

Todo lo que dijo Pedro, no lo dijo ÉL, sino el Espiritu Santo, con Poder y Sabiduria de lo alto.
Te invito a que sientas esa presencia, leyendo a diario la Palabra de Dios y siguiendo sus estatutos.

Dios te  bendiga.

lunes, 29 de octubre de 2012

EL DON DE FE




La Fe es la gracia mediante la cual Dios capacita al hombre para creer en Él y confiar plenamente en sus promesas. La FE tiene su origen en Dios mismo, que la da. Veamos:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios”. Efesios 2:8.

Hablar de Fe es limitarnos a un concepto que es semejante en naturaleza; todos los cristianos poseemos una fe general, que puede aumentarse a medida que nos alimentemos de la Palabra de Dios y la ejercitemos en nuestras vidas, sin embargo el Don de FE es especial, porque es distinto en grado y aplicación.



El Don de Fe, difiere de la fe salvadora y la fe cristiana normal. La fe Salvadora va muchísimo más lejos, puesto que encierra una confianza absoluta en Dios y en su palabra, así como una entrega de todo el ser a ese Dios en quien creemos y confiamos.

Es interesante notar que en el Evangelio de Juan no encuentras la palabra fe, pero en cambio, se emplea la palabra pisteu (CREER) cerca de ochenta y cinco veces. Tan importante es la fe, el CREER, en el nuevo testamento, que los servidores de Dios son llamados creyentes.

Pero como vamos a centrarnos en el DON DE FE, que no es impartido a TODOS, SINO SOLAMENTE COMO EL Espíritu de Dios quiere, el DON de FE es  UNA manifestación sobrenatural; es una habilidad que recibes de Dios para recibir milagros, protección y sustento sobrenatural, echar fuera espíritus y muchas otras cosas más que el mismo Dios nos da.

Generalmente el DON de FE va acompañado de muchos otros Dones, como el de sanidades o el de Hacer Milagros. Veamos unos ejemplos de ello:


Mateo 14:22. En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.


Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Aquellos que poseen el Don de Fe, creen a Dios de tal manera que El honra su palabra como la Suya propia, y El asombrosamente la lleva a suceder.


Hechos 3:1. Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 


Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: - Míranos.-
Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
Mas Pedro dijo:- No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. -
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.

El Don de Fe es una dotación sobrenatural por el Espíritu Santo por el cual aquello que es expresado o deseado por el hombre, o dicho por Dios, llegara definitivamente a suceder.


Marcos 4:35. Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado
Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas.
Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 


Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Explorar el DON de FE es dar lugar a la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas. NO es mi fe, es la FE DE DIOS obrando en mí; la fe IMPARTIDA conforme a la VOLUNTAD DE ÉL; NOS DA una capacidad sobrenatural de creer; la imparte el mismo Espíritu; sentirás una seguridad sin límites; una paz, una confianza tan densa, que podrá presentarse cualquier circunstancia difícil y se resolverá, saldrás adelante porque la presencia del Espíritu Santo es la que da el DON DE FE. 


2 de Reyes 6:1. Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. 
Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. 
Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré


Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera.
Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!
El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.
Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó. 

Es tan precioso ese Don, que es un Poder especial que nos eleva fuera del dominio natural u ordinario, nos llena completamente, teniendo una CERTEZA DIVINA puesta en nuestras almas para TRIUNFAR en TODO.


El DON de FE, ANIQUILA toda barrera de duda, ARRASA cualquier incertidumbre.


Y dijo el Señor: «Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?

LUCAS 18: 1
 

Examina y mirate, porque los dones son para la Edificación del Cuerpo de Cristo.
Dios les continúe bendiciendo.