lunes, 20 de febrero de 2012

LA IMPOSICION DE MANOS


La imposición de manos es un tema muy controvertido; y también tiene un contenido muy especial y bastante honroso. He leído mucho sobre ello, en especial a aquellos que les gusta debatir y hacer aportes valiosos al mismo.
Pero bien, comencemos con el termino hebreo yad, que se traduce como mano, refiriéndose a la parte extrema del brazo del hombre, con los dedos.

Nuestras manos están sujetas a hacer cosas buenas y cosas malas; en la Palabra de Dios encontramos la palabra mano, con sentido metafórico; puedes encontrar frases como
  • “en tu mano”, Génesis 16:6,
  • “bajo la mano”, Salmos 31:5
  • “entregado en las manos”, Josué 6:2
  • “librado de las manos” Éxodo 3:8, etc.
En otras ocasiones la palabra mano simboliza fuerza o poder. Lo podemos ver en Deuteronomio 8:17," y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza." pero hoy quiero hacer importancia en la IMPOSICION DE MANOS, que es el tema que vamos a tratar.
Considérate privilegiado si tienes manos; muchos hombres no las tienen, sin embargo agradecen a Dios sus bondades y su misericordia.
Permíteme decirte que revises tus manos; dale vueltas y vueltas; examina tus dedos, tus uñas etc. Hoy hicisteis muchas cosas sanas con ellas; repasa y analiza esas cosas sanas.

Bien, te diré que la imposición de manos, en tiempos antiguos, era un acto mediante el cual se simbolizaba una bendición. Jacob al bendecir a Efraín y Manases puso sus manos sobre sus cabezas. Génesis 48:14.

En el nuevo testamento Jesús bendice a unos niños imponiendo sus manos sobre ellos y orando. Mateo 19:13-15.
Otra cosa muy importante es que Jesús ponía sus manos sobre los enfermos y ellos sanaban. Mateo 1:41.

También la imposición de manos expresaba la identificación con el animal sacrificado en el holocausto, y la transmisión de la culpa hacia el cordero de la expiación Levítico 4:3-4.

En los nombramientos era muy frecuente, ya que Dios ordeno a Moisés que pusiera sus manos sobre Josué para nombrarlo Sucesor. Numero 27:18-23.
En Hechos 6:6 puedes encontrar que los apóstoles impusieron las manos y oraron al nombrar a los siete diáconos. Muchas veces el Espíritu Santo ORDENA imponer manos, como lo hizo con los líderes de la iglesia de Antioquia, cuando lo hicieron a Bernabé y Saulo. Hechos 13:1-3.

Pero tengo que decirte que hay que ser prudentes con esto. Pablo aconsejo no hacer imponer manos con ligereza 1 Timoteo 5:22.




También por la imposición de manos muchos apóstoles recibieron el Espíritu Santo, Hechos 8:17; 19:6.
En conclusión, puedes ver que con la imposición de manos se da y cede autoridad, sana enfermos, bendice al hombre y se recibe al Espíritu Santo. La prontitud y la rapidez pueden ser los peores enemigos de este acto tan controvertido para muchos y muy eficiente para otros.

Me gusta mucho saber cuándo el Espíritu Santo ORDENA imponer manos; es la Voluntad preciosa de Dios quien actúa y ejerce TOTAL control sobre el acto; no puedes contristarlo y tienes que obedecer su Palabra; en lo personal he VISTO (no sólo el OIR), milagros que hace Dios por medio de la imposición de manos; toma en cuenta que muchos se convirtieron en cristianos por las señales que Jesús daba.

Debemos también cuidarnos mucho; sobre todo, porque la imposición de manos, para mí, en lo personal, es una transmisión de bendición, y depende del vehículo que Dios use para ello; es por ello que Pablo aconseja no hacer las cosas a la ligera, es decir con inconstancia y falta de responsabilidad, porque sabemos que quien dictamina, establece y dirige es Dios. En el Nombre de Jesús.

Dios te bendiga.

45 comentarios:

Mariela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariela dijo...

Paz, siervo como siempre es una bendición vicitar su espacio...Dios lo siga bendiciendo y usando su vida!!! Mariela.

Salviano Adão dijo...

¿Hola quiro Abel Adan, no le gusta la lista de blogs? ¿Por qué se quiere hacer una alianza con el blog en el nombre de Jesús. O si no tienes un banner para intercambio de links. Espero su contacto.

Noemi dijo...

Es una bendicion este blog, quiero compartirles mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.

ABEL ADAN dijo...

gracias Mariela

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Silviano:

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Noemí:

tremendo testimonio.
Aleluya !!!


Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Estimado Pastor, que la gracia y misericordia de Dios le acompañen por siempre. Dios le bendice.
Quisiera saber si es posible copiar su oración de Acción de gracias para compartir por e-mail, ya que es de gran bendición.
Saludos

ABEL ADAN dijo...

Estimado anónimo:

Toma todo lo que necesites.

La Honra y Gloria sea para el Señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

estoy viendo un documental sobre la imposici´´on de manos en personas con tumores cerabrales, pequeñas heridas que no quieren cicatrizar. y personas medicos, psicólogos, imponen sus manos y las personas sanan inmediatamente. más el documental no traduce literalmente lo que ellos pronuncian . yo creo que es en el nombre de Jesús. no hay otra explicación. saludos y bendición señor Abel Adán.

ABEL ADAN dijo...

Gracias esther:

La Voluntad preciosa de Dios es quien actúa !.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN ME SIRVIÓ DE SOBRE MANERA HOY SI QUE APRENDÍ MAS QUE UNA SOLA COSA. DIOS LO SIGA COLMANDO DE BENDICIONES.

Vanessa dijo...

Hola! Acabo de leer el texto y me ha parecido estupendo, sin embargo, sigo con la duda que me llevó a mirarlo y es que he tenido la oportunidad de asistir en alguna ocasión a una iglesia en la que profetizan de forma individual medialte la imposición de manos, la pregunta es.. Hasta qué punto esto es bueno?, me refiero por ejemplo, si la imposición de manos en la antigüedad implicaba una transmisión del pecado al animal a sacrificar,( Se podría decir que esta práctica de profetizar mediante imposición de manos, puede acarrear algún tipo de peligro espiritual, para el profetizado? Bendiciones!

Anónimo dijo...

EMPEZE
A IR A LA MISAS CARISMATICAS Y ACEN INPOSICION DE MANOS Y CREO QUE ES ALG
O MUY BUENO SE SIENTE LA PRESENCIA DE DIOS EN TODA LA MISA GRACIAS SALUDDOS!!!!!!!!

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 7 de mayo:
Gracias por tus comentarios. La Honra sea para Nuestro Señor Jesucristo.
---------------
Vanessa: Hasta que punto es bueno la imposición de manos? Te daré dos datos superimportantes, escritos en LA PALABRA DE DIOS.

1- Se impone manos cuando el ESPIRITU SANTO lo ORDENA.

2-Pablo aconsejo no hacer imponer manos con ligereza.

Gracias por pasar. Dios te continúe bendiciendo.
-----------------

Anonimo 2 de Junio: No solo en las carismaticas, en las pentecostales, Y en las demás de SANA DOCTRINA.
Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

quiero dar testimonio de todos los milagros que Dios ha hecho en mi vida dando gracias Jesus ha cambiado mi vida por completo ..me restauro y libero de mis pecados ...tuve una gran bendicion y hoy puedo orar por enfermos imponiendo mi mano no soy nada ni nadie solo un instrumento DE EL Y SIGO DONDE EL MANDE.AMEN

ABEL ADAN dijo...

El Señor le dijo:
—Ve, porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel, porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre ( Hechos 9:15)

Está escrito. Somos Instrumentos.

Monica, Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Yo veo la imposicion de manos como una manera de ser instrumento de Dios, de servir al projimonen Su nombre. Bernardo

ABEL ADAN dijo...

Gracias Bernardo:

Se impone manos cuando el Espíritu Santo lo Ordena.

gracias por participar. Dios te continue bendiciendo.

Anónimo dijo...

YO EL 10 DE MAYO TUVE UN DESCANSO PERO ERA PURO YORAR Y TERMINE CON UNA PAZ ENORME Y UNA ALEGRIA QUE NUNCA AVIA SENTIDO COMO ALAS 3 SEMANSA EN UNA ORA SANTA ME DESVANESI PERO EL PREDICADOR ME LENANTO Y CUANDO YO ESTAVA SENTADO ESTAVA TEMVLANDO Y YORANDO Y ASE COMO 2 SEMANAS TUVE OTRO DESCANSO PERO CON LA IMPOSISION DE MQNOS Y ASTA HOY FECHA REYNA UNA PAZ INMENSA

ABEL ADAN dijo...

saludos anónimo:

quisiera que dieras a conocer tu nombre.
la Paz solo la dá Jesucristo Nuestro Señor.
Que el Espíritu Santo se derrame en ti.
gracias por tu testimonio.

Anónimo dijo...

doy gracias a Dios por que derrama sabiduría a ti hermano y espero seguir aprendiendo mas bendiciones.

Unknown dijo...

Hay algún versículo bíblico que diga que se debe imponer las manos sobre los enfermos, me sentiría más tranquilo si es que hubiese uno.

ABEL ADAN dijo...

anonimo 9 de noviembre:

LA HONRA SEA PARA JESUCRISTO.

Gracias por participar.

ABEL ADAN dijo...

Persona detrás del seudónimo Owowowo Epepepepe:
Aquí puedes encontrar uno:

Marcos 6:1 - "Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. 2Y llegado el día de reposo,* comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? 3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. 4Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 5Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando."

Marcos8:22 -Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. 23Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. 24El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. 25Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. 26Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.

TE INVITO A LEER EL PAN DIARIO, LA PALABRA DE DIOS.

Gracias por participar. Bediciones.

Anónimo dijo...

El tema de imposicion de manos es un tema muy delicado y polemico, marcos 16,25 dice y estas senales seguiran a todos ........................, a mi hijo le detectaron un tumor de caracter maligno, oramos, impusieron las manos varios pastores, ayunamos por mas de 24 horas, mi fe era tan grande que estaba seguro que veria un milagro pero lamentablemente no fue asi.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 31 de diciembre de 2014

Ante los sucesos inesperados DIOS SIEMPRE TENDRÁ UNA RESPUESTA.

Hay situaciones en las que no sabemos porqué pasan esas cosas. Nos angustiamos, peleamos, discutimos y no encontramos salida.

He vivido situaciones similares; en las que le he dicho a Dios ¿ Porque PASA ESTO !! ?

Sabes que esas personas que amas estarán mejor, porque están cara a cara con Jesucristo nuestro Señor. Están con EL.

La muerte es algo que venció JESUS en la cruz.

Paz en ti. Dios te continúe bendiciendo.

Alex dijo...

Hola, yo he sido curado de poliquistósis renal por medio de imposición de manos.

ABEL ADAN dijo...

saludos Alex:

quisiera más detalles de tu testimonio.

Muchas gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Jesucristo, me ha bendecido por que cada vez que hago imposición de manos a una persona, esta persona inmediatamente siente alivio a un dolor determinado y se siente tranquilo. Creo que la imposicion de manos debe ser en forma no apresurada, debe tomarse un tiempo uno para elevar una plegaria al creador y pedirle que le escuche y le de la potestad para obrar en su santo nombre, y todo es éxito para realizar esta imposición de manos.Por esa razón vivo agradecido de la misericordia de Jesucristo, y hasta ahora después de tantas veces que he impuesto mis manos a un enfermo, sigo preguntándole a Dios que porque me escogió para sanar a las personas. Vivo agradecido con mi Dios, y deseo continuar haciendo el bien a las personas que realmente le coloquen fe y dispongan su corazón y su mente para hacer este ritual Sagrado en el nombre de Jesucristo.
Todo lo que escribí, lo escribí como un testimonio Que Jesucristo Vive, invoca su santo nombre y El te va escuchar. Amen y Amen.Si alguien quien desee imposicion demanos estoy para servirle, La Honra es para Jesucristo. Me pueden contactar en:delexcolombia@hotmail.com Pasto, Nariño, Colombia

ABEL ADAN dijo...

Anónimo excelente testimonio.
Importante leer el post.
Gracias por participar.
Dios te bendiga.

Unknown dijo...

La imposicion de manos es simbolico, ya que no es un mandato biblico, como vamos en Marcos 16: 14-18 ahi nadamas era para los apostoles, la Fe de la persona es la que sana, Dios les bendiga

ABEL ADAN dijo...

Estimado Joel:
La fe es sólo la esencia; quien sana es Jescristo Nuestro Señor.

gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Holaa alex te hago una consulta...a traves de la imposicion se desaparecieron los quistes renales y hepaticos??

Maruch dijo...

Tengo artrosis,y escoliosis no puedo carminar tengo dolor en mis articulaciones siempre, he orado a Dios ,aprendi a tener Paz a pesar del Cambio de mi vida estos ultimos 6 Anos . Hoy encontre UN libro que alguien me Dio hace mucho,pues yo cuidaba enfermos en etapa terminal y nunca sane a nadie,y UN hombre de dios me dijo que mi don era el amor y yo me enoje mucho,y dije amor para que me sieve. Y llegando a casa habia una hojita de papel que una persona escribio diciendome!,,!,gracias por el don divino de dar amor,!,! Y recorde que tenia una caja con muchas cartitas y notas que agradecian el amor que les brindaba y me arrodille y pedi perdon a dios porque no me dava Cuenta que el Ponia su amor en mi para darselos y el don ta maravilloso que me dio. Este libro que hoy me encontre su titulo Es como Sanar a los enfermos y habla sobre la imposicion de manos el autor es charles frances hunter el libro se escribio en 1986 ya estan amarillas las Hojas y ha Estado en mi mesa de noche por anos.y en este momento lo Estoy viendo su pagina.en el libro dice que Jesucristo esta en mi y mis manos son de El , Asi que.hay poder sanador en ellas y lo ordeno en el nombre de Cristo Jesus. Y yo lo creeo y lo puedo hacer en mi . Me pregunto porque hasta hoy lo puedo ver y antes no, sera que hoy me lo revela el espiritu santo hoy Es el tiempo de Sanar y lo tengo que ver en mi primero. Leer su Pajina hoy por primers vez no creeo que sea una coisidencia, dios le bendiga abundantemente

Anónimo dijo...

yo no entiendo que en la iglesia medices no imponga manos o que da fuera de la iglesia

Kiss dijo...

Hace 32 años di a luz una bebe prematura y en ese momento no le daban esperanzas de vida habia nacido con 2 kilos 100 y con una enfermedad llamada itiosis lamelar .llego a pesar 1kilo 600 . Todos decian que me resignase que no tenia posibilidades de vida. Habia nacido un sabado y los medicos decian que de jueves no pasaba . La situacion era tremedamente tritica yo estaba internada y cuando venian a visitarme trataban de consolarme yo le pedia a Dios que la proteja todo el tiempo ... los dias iban pasando y yo tenia mas esperanzas estuvo 42 dias intetnada . Cuando el doctor le dio el alta me miro a los ojos y me dijo LA FE DE UNA MADRE MUEVE MONTAÑAS y mis hojos se llenaron le lagrimas ...Estoy ETERNAMENTE AGRADESIDA A EL DOCTOR PASARINO Y SU GRUPO QUE FUERON LOS QUE ATENDIERON A MI BEBA Y A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Hoy en dia es mama de 2 presiosos niños

Unknown dijo...

Hola, yo quisiera preguntarle. Si cualquier persona puede hacer una imposición de manos a un enfermo, claro cuando el Espíritu Santo lo ordene en el nombre de Jesús. O tiene que ser una persona con un don especial. Gracias. Dios le Bendice.

Anónimo dijo...

Grasias que Dios lo bendiga

Unknown dijo...

Ahí dos maneras de sanar una es muere y la otra lo sana para testimonio de su gloria el propósito de Dios en esta persona había terminado aquí en la tierra y por eso Dios lo sano pero para llevárselo es la voluntad de Dios recuerda los que respetamos a Dios todas las cosas que pasan es para nuestro bien Dios bendiga tu vida en el nombre de Jesús

Unknown dijo...

Dios me dio el don de sanación hace tres meses pase un desierto para poder recibir esa bendición pero te digo algo si tu tienes fe y impones manos Dios hará milagros porque ve tu disposición y hará la obra por tu fe Dios te bendiga

Unknown dijo...

Dios me dio el don de sanación hace tres meses pase un desierto para poder recibir esa bendición pero te digo algo si tu tienes fe y impones manos Dios hará milagros porque ve tu disposición y hará la obra por tu fe Dios te bendiga

Unknown dijo...

Que hay que decir cuando se unge.
Que palabras se dicen al enfermos en la imposicion de manos ?
Porfavor

ABEL ADAN dijo...

Dios no quiere que adoctrinemos un “patrón”, una pauta para aplicar la imposición de manos.
Somos instrumentos.

DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

Quien debe de imponer las manos a quien? Yo soy hermetica a eso, porque en las iglesias he visto como delegan esta autoridad a personas que no precisamente son ejemplo de buen teatimonio. O a visitas (misioneros) que la iglesia local ni sabe cual es su testimonio de vida en su pais, y dejan y hasta les piden que "ministren" a la iglesia imponiendoo mano.