miércoles, 8 de febrero de 2012

PROFETA- LA PROFECIA PERSONAL


Tengo que confesar, que traté de buscarle un título a este post. No podía comenzar a explicar lo que el Pan del Señor me ha enseñado; no sabía que palabras usar, no sabía abordar el contenido; tengo muchos argumentos, mucho entusiasmo pero no sabía cómo iniciar; quería empezar a exponer el DON ministerial de Profeta; quería empezar a explicar el DON espiritual de Profecía; sé que son temas muy profundos y de extenso estudio, pero decidí explicar solo una porción pequeña que abordan a esos dos temas; quiero decirte mi estimado amigo que el primer alumno de la fila seré yo, porque esta doctrina me alimenta cada día. Así que dedico esta ilustración, a los capacitados, a los obedientes, a los disciplinados.


Esta enseñanza es para aquellos que están en el camino de nuestro Dios de Israel; en ella entenderán un fluir que va más allá de lo sobrenatural. Te hablaré sobre la profecía personal. Pues bien, la profecía personal SIEMPRE ES PARCIAL, no se nos da todo el plan; también es PROGRESIVA porque se va cumpliendo gradualmente, y es CONDICIONAL, porque el cumplimento de la profecía depende del comportamiento de nuestra obediencia en la fe.

RECUERDA QUE LO IMPORTANTE NO ES LA PROFECIA, SINO QUIEN LA IMPARTE y ese es DIOS.

Solo Dios la puede CANCELAR, ALTERAR, RETRACTAR Y ELIMINAR.
Veamos 3 características de la profecía:

REVELACION, INTERPRETACION Y APLICACIÓN.

REVELACION.
Sabemos que el deseo de Dios es comunicarse con su pueblo. Quien tiene revelación camina constantemente en esa dimensión. El término hebreo es gala, que traduce quitar la cubierta, descubrir, quitar el velo, revelar. El pueblo hebreo estaba consciente de que en vista de la grandeza de Dios y la imposibilidad humana de conocerle en su totalidad, Dios mismo tomaba la iniciativa de revelarse a los hombres. Dios se puede revelar a sus hijos o a los profetas de las siguientes formas:
1-VIENDO:
Imágenes mentales. Las imágenes mentales son cuadros mentales que da el ESPIRITU SANTO instantáneos o progresivos. Juan 1:48
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 
Visiones. Las visiones son imágenes que podemos ver con los ojos del espíritu. Puede ser una apariencia sobrenatural que trae consigo revelación. Esto sucede cuando la persona esta despierta. Lo encontramos en Hechos 2:17, Hechos 7:55-56, 2 Reyes 6:17.  
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Sueños. Los sueños tienen el mismo concepto de las visiones, pero es cuando estamos dormidos. Generalmente tienen un lenguaje simbólico. Hay muchas simbologías. Hechos 18:9-10, Genesis 20:3, Numeros 12-16, Daniel 7:2.
Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.

Trance. Los trances son estados de suspensión o inhabilidad para actuar donde los sentidos físicos son transformados. Hechos 10:9-10, Hechos 22:17. 
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis.

2-OYENDO.
Audible. Dios habla de tal manera que cualquiera poder oír su voz. La manera audible es la forma menos frecuente cuando EL habla. Lo podemos ver o leer en Lucas 3:21, Números 12:6-8, 1 de Reyes 19:11-13, Hebreos 12:18-19. 
El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.”

Audible solo para nuestros oídos. Esto quiere decir que se Oye la voz de Dios, pero solo una persona escucha. 1 de Samuel 3:1-4.
Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 

Voz interna. Aquí no se escucha con los oídos físicos, sino con los oídos del espíritu.
A través del pensamiento. Solo Dios pone a nuestra mente lo que Él quiere que escuchemos.

3-SINTIENDO.
Impresión. Aquí sentimos el TESTIMONIO del Espiritu. Sentir es que Dios pone en nuestras vidas, acerca de algo que es VERDAD. Solo ÉL nos da la dirección y la guía. Nehemías 7:5.  
“Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito así: “

Saber. Es una revelación divina de algo que nos llega de parte de Dios y que sabemos que es VERDAD. Tenemos la seguridad. Juan 4:18. 
Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

INTERPRETACION.
La interpretación es lo que SIGNIFICA la revelación. Debido al alto contenido de simbolismos y alegorías se necesita la interpretación. El profeta antes de ser PROFETA, ES INTERCESOR, eso es una confirmación.

APLICACIÓN.
La aplicación responde a las preguntas de cuando y como sucederá, o que es lo que se debe hacer. Es la ACCION que se debe tomar respecto a la revelación.
 
La anterior exposición hace parte del Ministerio del Profeta, como tambien el don espiritual de Profecía. 

Para terminar quiero decirte algo que puede molestar a muchos servidores de Cristo; El deseo o la necesidad sentida de conocer el futuro es algo natural en el hombre y no ofende a Dios. LO QUE SÍ OFENDE A DIOS es que se pregunte a otro que no sea ÉL sobre el particular, porque ÉL es el Único que lo conoce y convida al hombre a inquirir ante ÉL, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la Palabra de Dios:
"Asi dice jehova, el Santo de Israel, y su Formador: preguntadme de las cosas por venir" Isaías 45:11.


Cristo les ama.

7 comentarios:

Alberto Couto Filho dijo...

Beato Hermano Abel
La paz sin igual de Cristo.
Obviamente, no toda la profecía es de Dios, o Pablo no hubiera escrito en 1 Corintios 14:29, diciendo: ". En el caso de los profetas hablen dos o tres, y el otro juez" En Juan 4:01 leemos: "Querido no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo ".
Debido a las profecías vienen de Dios, la carne o el diablo por espíritus malignos, se nos aconseja probar los espíritus.
Cuando la verdad es negada, el error está en libertad. Los falsos profetas y profecías falsas en el mundo de hoy. La falsa profecía lleva a engaño y hace que el creyente sea manipulado o dominadas por los falsos profetas que tienen metas y planes malvados creados.
Su mensaje, por excelencia, edificante, que nos ilumine sobre lo que he mencionado antes, y sin embargo no agota el tema, es muy instructivo.
Gracias por visitar mi humilde espacio
Por favor, vuelva a menudo.
Su siervo en Cristo
Alberto

Mariela dijo...

Paz, siervo hermosa enseñanza...
Me acordaba de esta palabra:"Sin embargo, de una o de otra manera habla Dios,y el hombre no entiende.
Mediante sueños, en visión nocturna,
cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen en su cama.
Entonces habla al oido de los hombres, para quitar al hombre de su mal y librarlo de la soberbia;para librarlo de la tumba, y librarlo de la espada.Job:33 v 14 al 18. Mariela.

ABEL ADAN dijo...

Alberto;

gracias por las recomendaciones; son muy acertadas sobre todo en estos tiempos; honrado por tu visita, la Paz de Dios esté sobre ti.

ABEL ADAN dijo...

Mariela:

Con gusto; maravillosa cita;

Dios te bendiga grandemente.

Valeria, hija de Dios dijo...

hola!he tenido las revelaciones visuales y auditivas de los 2 primeros puntos, pero no el resto...edificante entrada!!

Valeria, hija de Dios dijo...

...creo que aún no se como aplicarlas a la realidad. La palabra de Job que dice Mariela se ha hecho realidad en mi vida, bendiciones! =)

ABEL ADAN dijo...

Gracias Valeria.

La Honra sea para el Dios de Israel.

Dios te continúe bendiciendo.