domingo, 3 de noviembre de 2013

¿ TE IMAGINAS A PABLO DE TARSO Y LOS APOSTOLES CON WIFI-INTERNET ?








Imaginarnos que en aquella época Pablo de tarso ó los demás Apóstoles, tuviesen ese mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica llamado WI-FI; es algo divertido.

Miles y miles de correos electrónicos a todas las iglesias de los continentes que Pablo solía visitar, donde se difundía el cristianismo. Un hombre culto, con una sólida formación lingüística. Correos en arameo, latín, hebreo, griego, estarían circulando por el mundo. Tito con su Smartphone, leyendo claramente las Buenas Nuevas. En sus alforjas llevarían no sólo liebres, aderezo, frutos secos etc, sino baterías, cables y audífonos, pero aun así Pablo diría en Romanos 14:17- porque el reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Quizás la propagación del evangelio fuese más rápida; o quizás las enseñanzas de la Palabra dieren el mismo fruto o más fruto. No sabríamos decir. Quizás los ataques de los hacker fueren más tenebrosos; quizás los murmuradores o enemigos de la fe no estarían de acuerdo con el sistema, o tratarían de torpedear la SANA enseñanza de Cristo, con algún troyano, o gusano cibernético.


Quizás los Apóstoles tuviesen un computador todo terreno, equipado para largos viajes sobre el mar y la tierra. Su esfuerzo por hacer universal el mensaje de Jesús estaría compilándose en varias USB o CDs. Tratarían de tener un antivirus bien potente contra toda amenaza encubierta. 


Se imaginan, gentiles y prosélitos con Smartphone? Le darían más importancia en grabar peleas de romanos, que la propia enseñanza de Jesús. ¿ algo similar a la cruda realidad?
Y tu que lees estas palabras: Abres un archivo en Youtube con la enseñanza de Jesús, o abres algún suceso de pelea o discordia entre hermanos?.

Bueno, todo lo anterior nos imaginaríamos por el simple hecho de estar en la era del internet, y lo envíos de tantos correos o cartas.

Pero no.

La historia es y fue mejor. El mensaje es uno y tienes que llevarlo en tu corazón. Jesucristo murió por ti, perdonó nuestros pecados, nos ha dado la Salvación.
Si tienes un medio por el cual das a conocer las buenas nuevas del Evangelio, la Palabra escrita por el Espíritu Santo, es hora que procures irradiarlo por todo el mundo.

Divulga la sana doctrina, confiesa que Jesucristo es el Salvador; que el Dios de Israel es bueno y para siempre su Gloria está con los que le aman.

Dios los continúe bendiciendo.



9 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Pablo fue un divulgador fenomenal. Podemos decir que explotó al máximo la "tecnología" de su tiempo, algo a lo que nisiquiera Nuestro Señor Jesucristo recurrió en su ministerio, la prueba está en que nisiquiera dejó algo escrito, fueron sus apóstoles. Es que la verdad que los que necesitamos servirnos de la tecnología somos nosotros y tenemos que hacerlo con conciencia de que lo importante es el mensaje no el medio

Alí Reyes dijo...

Ahora que vengo de tigrero me da risa el hecho de que hables del uso de la tecnología para llevar la Palabra de Dios o para retratar escenas de gladiadores en el circo romano...Y resulta que en mi blog lo que hayaste fue una entrada acerca de la Lucha libre y El Santo ¿No te parece muy a propósito?

ABEL ADAN dijo...

oye...en verdad que si..

y sabes una cosa; no pensaba poner la foto de los gladiadores; depronto leí tu blog, y me surgió la idea de que muchas personas prefieren ver en sus smartphone una pelea, que un mensaje de Dios..

buen detalle Alí...

Dios te bendiga.

Lucy Araújo dijo...

Estou visualizando algumas de suas páginas e os seus posts são bem interessantes.
Parabéns!!!

O AMOR DE DEUS POR NÓS!

Deus ama cada um como filho único
é o amor de Deus que da sentido
em continuar seguindo o caminho
mesmo que a tempestade caia sem cessar
e que a dor seja maior
que as forças que temos para sofrer
mesmo que a escuridão nos envolva e tente os ventos da injustiça
apagar a pequena chama da fé
mas no obscuro túnel da vida
a luz do amor de Deus
brilha sem cessar
o amor de Deus transforma
a tragédia em triunfo
a maldição em benção
o mal em bem
o amor de Deus
é a unica e verdadeira religião
somente o amor de Deus
produz frutos aonde nunca se plantou
o amor de Deus é paciente,
tudo espera,
tudo suporta,
e jamais se acabará,
porque é eterno!!!

A propósito, caso ainda não esteja seguindo o meu blog deixo aqui o convite, acesse o link abaixo:

Fruto do Espírito

Minha Fan Page Fruto do Espírito

P.S. Convido a conhecer o blog do irmão J.C.de Araújo Jorge.
Mensagens atuais, algumas polêmicas, porém abençoadoras...
Acesse e confira:
Discípulo de Cristo

Em Cristo,
***Lucy***

ABEL ADAN dijo...

Lucy:

muchas gracias por tus aportes

Dios te continúe bendiciendo.

Noemi dijo...

hola paso visitando su blog, reciban bendiciones en el nombre de Jesús-
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

ABEL ADAN dijo...

Gracias Noemí:

tremendo testimonio el tuyo.

Dios te continúe bendiciendo.

Noemi dijo...

Excelente blog, es una bendición estar aquí, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

ABEL ADAN dijo...

saludos noemí:

gracias por participar.
pasaremos por tu blog.

Dios te continúe bendiciendo.