martes, 16 de septiembre de 2008

Shemá: EN EL NOMBRE DE JESÚS.



Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-9

Los judíos piadosos recitan éste versiculo dos veces al día. Se destaca mucha importancia en ésta Palabra, porque está viva y si la declaras penetrará hasta tus tuétanos y discernirá tus pensamientos.

Jehová uno es. Dios es UNO solo y no está dividido. El amor a Dios es más que un sentimiento, o una emoción. Va más alla. Así como Dios manifestó su amor a Israel liberandolo de la esclavitud de egipto, así mismo Israel debe manifestar su amor con Dios obedeciendo su LEY.

¿Has oido sobre las filacterias? son dos correas que sujetan una cajita con textos de la ley mosaica y que se fijan en el brazo izquierdo y en la frente. Los judíos ortodoxos las usan hoy. Es importante llevar la palabra de Dios en nuestro corazón, afirmarla en nuestros hijos, para irlos preparando, llevandola en cada rincón de nuestro hogar, para que así Nuestro Señor sea escudo y nos protega de toda maldad.

Mi esposa suele escribir versiculos en papelitos de colores y pegarlos en la puerta del guardaropa, en las paredes, cerca de mi computador, para así recitarlos y aprendernos lo que dice Nuestro Señor Jesucristo. Escribe la palabra de Dios en tu corazón. Llenala, llevala en tu pensamiento, que sea tu alimento diario, que ella sea tu universo.

Cristo te ama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermano Adan. Mi nombre es Patricia Acuña. Soy nueva creyente, o recién convertida, a pesar de que ya "conocía" o había oído hablar de Jesús desde niña, pues me educaron en un colegio de monjas. Sé que desde que hice la oración de Fé en mi nueva iglesia, las cosas han cambiado para mí. Es como si Dios estuviera armando un rompecabezas con todos los trocitos de mi conocimiento hacia Él. Siento que me lleva "a millón", pero quisiera descubrir cuál es Su propósito para mi vida para poder ponerlo en práctica... es lo que ha estado inquietándome estos últimos días. Gracias por tus lindas palabras en Internet. Dios te Bendiga grandemente. AMEN y AMEN.

ABEL ADAN dijo...

Patricia:

Dios te bendiga grandemente.

El propósito de Dios para tu vida es que conozcas de su Palabra y la practiques, la prediques y la lleves a las naciones.

Estaré orando por ti.

Cristo te ama.