domingo, 17 de agosto de 2008

LA IMPORTANCIA DEL AYUNO

La abstinencia de alimentos por un tiempo determinado es importante para el cuerpo y para el espíritu. En algunas costumbres en el mundo, el ayuno ayuda a “purificar” el alma, ayuda a estar más tranquilo y sosegar las turbaciones de ira ó cólera; pero no es ese el ayuno que voy a exponer; la clase de ayuno que nos enseña Nuestro Señor Jesucristo es para la preparación de tu ministerio, para que te declares en Victoria, para que reprendas demonios, para que te liberes de toda basura espiritual, para que entiendas que por medio del Espíritu Santo, Dios nos atiende con la Potencia Salvadora de su Diestra.
Había muchos ayunos en el pueblo Hebreo; quiero que tomes tu Biblia y volvamos a pasar por ese mismo sitio, ese tiempo y ese lugar. Moisés ayuno 40 días y 40 noches. Exodo 24:18- Deutern 9:9, fue algo inmemorial. El ayuno no es un formalismo o un exhibicionismo. El ayuno siempre va acompañado de la oración, un ejemplo los hijos de Israel en (Jueces 20:26-27), el ayuno también va acompañado de la contrición, el arrepentimiento y la confesión (1 Samuel 7:6), ó para afligir el alma, David es un ejemplo en ( 2 Samuel 12:15-20).
Pero agradable y trascendental, es el ejemplo que nos dio el Señor a través de Jesucristo. Jesús fue tentando en el desierto después de haber ayunado. En Mateo 4:2, puedes verlo. Fue tentado por el adversario, fue tentado con Salmos. ¿Te imaginas? El diablo también sabe de palabra y para provecho propio tienta a Jesús. Cuan Sorprendente y Poderosas fueron las palabras de Nuestro Señor Jesucristo que con voz de mando, con facilidad, con PODER Y AUTORIDAD respondía a cada tentación y al final le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”; y enseguida vinieron ángeles y le servían.
Tú puedes alcanzar esa autoridad estando en ayuno y oración. Puedes lograrlo. Puedes conseguirlo. Tienes que empezar de manera gradual. Poco a poco. No puedes lanzarte al ruedo impetuosamente. Hazlo un día. Luego sigues con dos y así sucesivamente. En esos días que ayunes, alaba al Señor, cántale, Adórale, Alábale. Lee la Palabra, escudriña las escrituras, y sobre todo LA ORACIÓN.
Vencerás demonios, pisarás huestes malignas, no vivirás más para el mundo; el adversario estará en derrota. El descalabro de Satanás es evidente. La victoria es tuya, tendrás el Poder y la Autoridad que da nuestro Señor Jesucristo. Porque mayor es el que está en mí que el que está en el mundo. A Dios sea la Gloria y la Honra, por todos los siglos de los siglos. En el Nombre de Jesús. Amén

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Baw ah, kasagad sa imo maghimo blog. Nalingaw gd ko basa.

Anónimo dijo...

amén !!

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno tu publicacion, pero en el ultimo parafo es ta la palabra investiras que creo que tiene otro significado, te pido que lo revises muy respetuosamente.

ABEL ADAN dijo...

Anónimo....gracias por la intervención.

Me pareció genial tu aporte. Voy a corregir inmediatamente el último párrafo.

Anónimo dijo...

buena palabra... muchos necesitamos aprender a usar esas herramientas que tenemos para vencer al enemigo y crecer espiritualmente.

Anónimo dijo...

hno.Bndiciones abundantes le deseo y k Dios le siga usando con estas hermosas enseñanzas que son de mucha edificacion la iglesia necesita ser enseñada Dios le siga usando amado hno.grandemente

ABEL ADAN dijo...

Gracias.

quisiera que dieras tu nombre.

Dios te continue bendiciendo.

Unknown dijo...

Estimado Abel, gracias por su publicación que me fue de mucha edificación. Estaba buscando información sobre el ayuno porque estoy ayunando y orando por una persona endemoniada que está en una secta pero si bien Dios me dió oportunidad de predicarle una vez ahora está lejos y cada vez peor. Y quería saber si sirve el ayuno en este caso porque un capellán me dijo q no era necesario ayunar que solo ore y "suelte" el problema. Pero Dios me habló en sueños diciéndome que tengo que "entrenar" si quiero que me use, y entendí ese entrenamiento como "ayuno y oración". Mi duda era si sirve ayunar por
la liberación y salvación de otra persona a parte de edificarme y permitirme ser herramienta en manos de Dios. Agradecería su opinión. Dios lo bendiga grandemente. Analía.

ABEL ADAN dijo...

Apreciada Analia:

la palabra de Dios dice: De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno"....

Jesucristo te ama.

Anónimo dijo...

Gracias hno. por esa preciosa enseñanza acerca del ayuno, estaba un poco confundida pero se que me servirá de mucho.
Bendiciones

Unknown dijo...

Mil gracias,Dios te siga bendiciendo

Unknown dijo...

Mil gracias,Dios te siga bendiciendo