viernes, 1 de agosto de 2008

REVELACIÓN: Para andar en la sabiduría de Dios



Tengo que contarte que el Señor puso mi temor y mi espanto sobre todo pueblo que hay debajo del cielo. Es algo, que en una noche lluviosa, con una atmosfera de gozo y adoración hacia Jesús, El Señor me dijo: Anuncia mis dominios y mi poder, proclama el caminar en Mí sabiduría.

No sé si lo entiendas. Estamos para escoger la Palabra y esta Palabra es para nuestro espíritu. Tómala, hoy es tuya y mía.

Veamos Efesios 5: 15-21. Nuestro Señor Jesucristo nos da 7 pasos para andar en sabiduría:

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Andar como necios y no como sabios. Un necio no sabe lo que hace o lo que debe hacer. Un sabio tiene conocimiento de la Palabra de Dios. En nuestra manera de vivir es bueno tener la prontitud y el cuidado en nuestro transitar.
Dice en proverbios 14:3. En la boca del necio está la vara de su soberbia; a los sabios, sus labios los protegen.
Proverbios 17:16 dice ¿De qué sirve el dinero en la mano del necio para comprar sabiduría, si no tiene entendimiento?

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Cultivando y fructificando en los buenos tiempos; tener los graneros llenos en épocas de vacas gordas, porque vendrán tiempo de vacas flacas. A eso se refiere aquí. Aprovecha tu tiempo para llenarte de Palabra día a día. Escudriñando las escrituras para estar preparados para la batalla. Para estar dispuestos a lo que el Señor establezca.


Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Los insensatos desprecian la enseñanza, la instrucción, dan rienda a su ira y provocan contiendas inútiles. Insensato es el que confía en sus propias ideas y desecha la sabiduría divina. La voluntad de Dios es Agradable y Perfecta. No te conformes con el mundo. A los insensatos la necedad o falta de razón no los lleva a nada. Hay que entender cual es la Voluntad de Nuestro Señor Jesucristo. Que Ordena, que Decide nuestro Señor.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

En Isaìas 28:7 dice: “Pero también estos erraron por el vino y por la sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron por la sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, titubearon en el juicio”. Esto realmente fue una amonestación a los borrachos de Judá. El vino “disuelve”, es decir divide, separa, rompe lazos y vínculos existentes entre hermanos.
Más bien sed llenos del Espíritu Santo, para hablar con valentía la Palabra de Dios. Sentir ese gozo, ese aprecio, ese amor que nos da nuestro Señor Jesucristo. Recordemos lo sucedido en Pentecostés.


Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Cuando nos ponemos hablar entre nosotros, hablamos de problemas, del mundo, hasta de nuestros propios hermanos. Aquí aprendí a diferenciar un Salmo, un Himno, un Cántico Espiritual. Un Salmo es un canto de alabanza, un Himno es un poema de alabanza, un Cántico Espiritual es cuando cantas en lenguas. Siempre debemos alabar a nuestro Señor con nuestros corazones. En todo momento enalteciéndolo, exaltándole, a su Nombre a su Gloria. He allí radica el secreto para que vivamos en armonía, con la Paz que nos brinda Dios.

Colosenses 3:16 dice: La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales.

Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Esto es hermoso. Para que sigas caminando en la Sabiduría de Dios, debes agradecerle a Él por todo. Todo lo malo y bueno que te ocurra. Compénsale, correspóndele, retribúyele todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. A su Nombre. Aleluya, que precioso es el Señor.
Siempre dilo, decláralo, todo lo que hagas, a donde vayas, lo que actúes, lo que emprendas hazlo diciendo siempre: En el NOMBRE DE JESUS. Amén.

Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Por último. Someteos al Temor de Dios. Tienes que doblar rodilla. Tienes que sujetarte, humillarte ante Su presencia. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; ¡su loor permanece para siempre!..

Hoy te digo mi estimado amigo o amiga que la Sabiduría de Dios sobrepasa toda capacidad humana.

Cristo de ama.

No hay comentarios: