miércoles, 28 de noviembre de 2012

QUE SOBREABUNDE LA GENEROSIDAD



Mira a tu alrededor. Eres privilegiado, porque estás leyendo éste mensaje. Gozas de una ventaja exclusiva,.. tienes donde dormir. Gozas de una ventaja especial, tienes comida por preparar. Estás pensando en tu caminar. 

Tienes vida porque quizás tengas sueños; tienes esperanzas porque presagias un porvenir; tienes una leve preocupación por tu salud, pero piensas…es pasajera. Crees que no perjudicas a nadie, por el solo hecho de no meterte con nadie. Quizás estás intranquilo por tus posesiones. Quizás tengas atención, y te concedes a tener más atención. Quizás culpas a alguien y no te culpas así mismo.

Que desespero cuando mostramos disconformidad con algo o alguien. Cuando no tenemos lo último de la moda. Cuando no encontramos lo que buscamos. Todo en el plano material.

Los hermanos en estas fotos, son quizás esa sensación de ofensa fuerte recibida repentinamente; No importa donde estén. Encubiertos por la cordillera andina en Bolivia, refugiados en casas de barro en Pakistán, buscando un sustento en la India, consiguiendo algo en Uganda, refugiados por desastres naturales en Bangladesh. ¿Qué sucede? nos examinamos. Que sirva de escarmiento, que sirva de experiencia y guía para obrar en lo sucesivo.

Cuando dejas todo lo que posees y lo das a los más necesitados, debes analizar Tú corazón. Examínalo, ¿ das todo lo que te sobra, o das todo lo que tienes?.

Palabra dura es ésta: El que da al pobre no tendrá pobreza, pero el que aparta de él sus ojos tendrá muchas maldiciones. Proverbios 28:27

¿De qué te quejas? ¿Cuál es tu inconformidad? ¿Qué tienes en desconcierto?

Pienso, (aunque nunca lo lograré alcanzar) en lo que debe sentir Dios. Cuán grande es su misericordia con nosotros. Cuán grande es su tristeza.

Oh Espíritu Santo de Dios, Oh Señor Jesús:


Vanidad y mentira aparta de mí,
y no me des pobreza ni riquezas,
sino susténtame con el pan necesario,
no sea que, una vez saciado, te niegue y diga: «¿Quién es Jehová?»,
o que, siendo pobre, robe
y blasfeme contra el nombre de mi Dios.



Hoy oro Padre, por todas las personas necesitadas. Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús de Nazareth, que haya agrado y sustento en cada una de estas personas, que tu mano poderosa sea siempre en ellas Padre, gracias por este privilegio Señor Jesucristo, porque más allá de nuestras fuerzas, estás Tú Señor, a quien damos nuestras cargas; abundancia de gozo hay en ellas, abundancia de generosidad están los que te siguen Señor. Gracias Dios de Israel, Gracias Jesucristo, Gracias Espiritu Santo...GRACIAS, GRACIAS....Amén.

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito:
«Repartió, dio a los pobres,
su justicia permanece para siempre».
Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.


Ellos, por la experiencia de este servicio glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la generosidad de vuestra contribución para ellos y para todos. De igual modo, en su oración a favor de vosotros, os aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.¡Gracias a Dios por su don inefable!

2 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

¿Porquè seremos tan INCONFORMES?

ABEL ADAN dijo...

Estimado Ali:

Inconformes, porque muchos no tienen a Cristo en su corazón, ni le conocen.
Así es.....

Dios te continúe bendiciendo.