jueves, 3 de noviembre de 2011

DON DE HACER MILAGROS

Tengo que confesar que pretendía comenzar esta enseñanza con las experiencias que Dios ha mostrado a mi vida. Este poder hace que ocurra lo imposible. Exponer cómo opera el don de HACER MILAGROS no es tarea fácil. Muchos hombres han querido jugar a ser “Dios”, y engañan a la gente haciéndose pasar por importantes. El don de Hacer Milagros no proviene del poder del hombre, proviene del Poder del Dios de Israel, del Espíritu Santo que reparte la dádiva como Él quiere y exalta el Nombre de Jesús de Nazaret.
Ningún don es más importante que el otro. TODOS son importantes para la Iglesia de Cristo Jesús, porque se constituyen para la edificación de la misma.
Te contaré algo. El don de Hacer Milagros es un don que IMPACTA. Porque el Espíritu Santo es el DADOR y en la medida de Su Voluntad opera a través nuestro. Es una comunión tan compacta con Él, un sometimiento tan abrumador que LLENA, impresiona y conmueve.

Comenzaremos definiendo la palabra Milagros. En el diccionario hispano la puedes encontrar así:
Hecho que no se puede explicar por las leyes naturales; o Hecho sensible superior al orden natural atribuido a Dios; Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

Antes que nada, siento la obligación de decirte algo: TODO lo creado lo sostiene Dios. TODO absolutamente TODO está sujeto a su Voluntad soberana y tiene un carácter distintivo en su actividad, que es muy distinto a los actos que hace el hombre, o dioses falsos.

Estamos frente a actos sobrenaturales, diferente a los acontecimientos naturales. Aquí no valen las argucias filosóficas que presentan un obrar con explicaciones cerradas o decretos rígidos que tratan de poner el universo como si fuese una máquina. No señores; el Dios de Israel, Jesucristo es el Alfa y el Omega, conoce el principio y el fin. ÈL Hizo todas las cosas, Él es Inmutable. 

Pues empecemos con este hermoso don, Hacer Milagros. Te contaré que la Palabra Milagros en el capítulo de 1 de Corintios 12:10 de la Biblia, está en PLURAL. Miremos esta palabra en un diccionario griego su traducción:
MILAGROS:
1. dunamis (duvnami"), poder, capacidad inherente. Se usa de obras de origen y carácter sobrenatural, que no podrían ser producidas por agentes y medios naturales. Se traduce «milagros» en Mt 7.22; 11.20, 21,23; 13.54,58; Mc 6.2,5; 9.39; Lc 10.13; 19.37; Hch 2.22; 8.13; 19.11; 1 Co 12.10, 28,29; 2 Co 12.12; Heb 2.4.
2. semeion (shmei`on), señal, marca, prenda. Se usa de milagros y maravillas como señales de autoridad divina. Se traduce «milagros» en la rv en Hch 4.22,30; 5.12; 6.8; 7.36; 8.13; Ro 15.19 (en la rvr se traduce «señal/es»).
Recodemos que antes de la palabra “milagros” está la palabra “hacer”; en vocablo griego es energemata: "operaciones" o "implementaciones"- “Facultades de Obrar”, “eficacia”. Como resultado final tenemos energemata dunamis. 

Con lo anterior podemos definir que el don de HACER MILAGROS es una manifestación sobrenatural del Poder de Dios, que conmueve y cambia las leyes de la naturaleza. Es Dios quien posee el control, y muda lo natural a un plano sobrenatural.
En la Palabra de Dios tenemos innumerables milagros, tanto en el antiguo, como en el nuevo testamento. En ocasiones Dios mismo los hace o usa hombres como instrumento para ello. 

Moises fue testigo cuando salió agua de la peña Exodo 17:1-6, Josué vio cuando se detuvo el sol Josue 10:12-13, Elías oró para que descendiera fuego del cielo 1 de Reyes 18:37.
Eliseo hizo flotar un hacha de hierro 2 reyes 6:1, Isaías y el rey Ezequías vieron cuando la sombra retrocedió diez grados en el reloj de acaz 2 Reyes 20:7, y muchos otros Milagros más.

De Jesús podemos nombrar la provisión milagrosa de alimentos a cinco mil personas, cuando curó a leprosos, resucitó muertos, calmó la tormenta, caminó sobre las aguas, seco la higuera, convirtió el agua en vino, apareció a los apóstoles y muchos maravillosos milagros más. 
Aunque no siempre le fue fácil porque en Mateo 13: 58 encontramos “Y no hizo allí muchos milagros debido a la incredulidad de ellos”. Yo me imagino que estar al lado de Jesus, para ese tiempo, debió ser una experiencia tan maravillosa, tan estupenda y extraordinaria, que el impacto de los milagros me haría lanzar muchos interrogantes. Con lo anterior quiero hacer énfasis, en las respuestas y las acciones de sus discípulos y de las personas que recibían el milagro; veamos algunas de ellas:

-¿Quién es este, que aun el viento y el mar lo obedecen?-


-¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?-


-Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Este era samaritano.-
-Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo:—Verdaderamente eres Hijo de Dios.-

-Entonces aquellos hombres, al ver la señal que Jesús había hecho, dijeron: «Verdaderamente este es el Profeta que había de venir al mundo»- (cinco mil panes).


Creo que el don de Hacer Milagros opera en nosotros de una manera tan maravillosa que altera todo lo natural para hacer la Voluntad del Señor. Debemos someternos a su Autoridad, ser aprobados ante ÈL; creo que en ese lapso de tiempo, debes abandonarlo todo, puestos los ojos en ÈL, hacer Su Justicia, operar adicionalmente con la fe; te imaginas si Dios te usa para caminar sobre las aguas, o para decirte que “mandes quietud” a una tormenta? Genial ¡; quedaríamos perturbados, quizás emocionados, pero el ACTO es para Honra a ÉL, para que las señales y maravillas que el Espíritu Santo hace, sean para la edificación del cuerpo de Cristo. Es obvio que este DON no es para emociones; el don de Hacer Milagros es Poder Sobrenatural que viene del Espíritu Santo.

Cabe anotar que en los últimos tiempos vendrán hombres con apariencia de piedad y harán señales y falsos milagros, y engañaran a muchos cristianos; ese tema más adelante lo veremos con análisis detallado;
Es por ello que el don de Hacer Milagros no enaltece la gloria de un hombre, enaltece la Gloria del Único y Verdadero Dios de Israel, Jesucristo nuestro Señor, en el Nombre de Jesús.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es un don dado por el Espíritu Santo, de hecho, tuve el privilegio de conocer a un hermano al que Dios impartió ese don pues desde su conversión fue un milagro. Ahhh...La aclaración de no confundir un don de sanidad con uno de milagro es importantísima.

ABEL ADAN dijo...

Mi estimado amigo Alí:

Alabado sea Dios, por el Don de Hacer Milagros.

Dios te bendiga Alí.

Vale dijo...

Esto aumenta mi fe querido hermano. En el antiguo testamento, cuando Dios hablaba a los profetas, siempre les decía que les enviaría tal señal para creer que Dios cumpliría Su Palabra. Siempre que hay un milagro, hay un fin para ello. En su mayoría es para que creamos en él. Que el Señor te bendiga =)
con cariño, Vale

ABEL ADAN dijo...

Estimada Valeria:

El Don de hacer milagros es algo fascinante;

gracias por participar, Dios te bendiga grandemente.

Unknown dijo...

Diis bendiga buen tema ..me gustaría hablar con usted este es mi numero 12037062214

Anónimo dijo...

Y todos los niños que se mueren de hambre hoy en día, ¿no hay milagros para ellos?

Anónimo dijo...

Si dios existe, cosa que no niego, está muy lejos de parecerse al dios del nuevo testamento, solo hay que mirar a nuestro alrededor o ver las noticias. El verdadero dios no se involucra en las vidas humanas ni para bien ni para mal.

Anónimo dijo...

Dios es amor pero también es fuego consumidor y lo q pasa en el mundo solo es causa de nuestra desobediencia y del pecado Dios no quiere que nadie se pierda hay que buscarlo.

ABEL ADAN dijo...

anónimo 15 de noviembre 2014:

En la obra de Dios también hay criaturas como usted y por las cuales las bendecimos en el Nombre Poderoso de Jesus de Nazaret.

¿ ya se comunicó con Dios ?

Le doy el número del movil: Jeremías 33:3.

Bendiciones en Cristo Jesus.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy un Joven de 25 años, he ido a Hospitales y visto mucho enfermo en las calles y eso me trae el pasaje de Isaías que por sus llagas fuimos curados y sanados y he sentido en mi espíritu, el deseo de servirle el señor y ser un instrumento de El para demostrar su poder y glorificar su nombre a traves de Milagros. pregunto este deseo de desear el Don del Espíritu Santo debo de seguir obrando para que Dios me Utilice??

Saludos..!!!!

ABEL ADAN dijo...

"Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados"....
Importante que dieras a conocer tu nombre y dar testimonio de COMO llegaste a CONOCER a Jesucristo Nuestro Señor.

Bendiciones.

argelis dijo...

dios le bendiga atodos para la honrra y gloria de jesus quiero decirle q dios me dios ese don yo he visto cosas asombrosas para gloria de jesus

ABEL ADAN dijo...

saludos argelis:

es importante que cuentes tu testimonio.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Ola kiero contar porke llegue a esta pagin. Me ise una pregunta? Abra algun secreto para hacer milagros en el nombre de jesus y kice ir a internett y me incontre aki. kiero conpartir mi testimonio con ustedes primero k todo yo soy bautisado en el nombre de jesus basado en hechos 2.38 y teniendo mas omenos 7 meses de ser bautisado yo estaba trabajando en un pueblo colombiano abia alli un campesino y yo lo estaba evangelisando y en los temas k se tocaban era hacerca de la idolatria le enseñaba lo k desia la biblia un dia en la mañana llego donde yo esta y me dijo k se le abian perdido las llaves de todas las cerraduras y candodos de la granjaeran eran aprosimadamente las 9 am y me dijo k lo alludara a encontras esas llaves estaba muy frustrado y yo le dije k no podia porke estaba muy apurado con un trabajo k yo tenia k entregar y se fue y siguio buscando. Yo kede muy pensando en algo k estaba leyendo en la biblia en el libro de reyes hacerca elias y los profetas de baal la noche anterior lo abia leido asta muy tarde de la niche como asta las 3 de la mañana estaba inpactado por lo k abia sucedido con los baales y el poder de Dios. luego volvio como a la ora akel muchacho y esta muy asutado los dueños no estaban pero tenia k darle alimento a los animales y me dijo yo se k boy hacer boy atraer una vela se la boy a ofreser a san benito y dicen k cuando la vela se con sume el pabilo cae en direccion donde se a perdido aquello y yo le dije sabe algo yo tengo un Dios mas poderoso k el tuyo ve aver si las incuentras y me avisaspero el Dios mio es mas poderoso k ese muñeco y se fue al rato volvio y me dijo dile a tu Dios k me allude a encontrar esas llaves porke el ya se abia dado porvensido y yo le dije con voz de autorida sigueme luego le dije espera me k boy ablar con jesus y el me espero k yo orase el muchacho luego le dije en k lugar abia estado primero y me llevo a un lugar donde abia cultivo de lombrices y abia tirado todo el escremento de los animales alli como de altura unos 60centimetros y eran grandes y barios cuando yo llegue me pare en un solo punto y desde hay le hacia las preguntas luego le señale un punto espesifico mi dedo y le dije k metiera la mano alli era y el me miraba con mucha atencion luego le dije k tenia el punto k le abia dicho le dije mete la mano hay donde estaba el escremento y empeso a undir sumano asta llegar al fondo y luego me miro aterroriza y empeso a sacar la mano y he aqui con ella las llaves amen amen esto es lo k yo kera compartir con ustedes y recorde k para ser usado por jesus y aser milagros hay k buscar la consagracion no idolatrando imagesnes ni siendo el mejor predicador sino entendiendo la palabra adonai es igual a señor y senor es igual a. ( mi amo) la gloria sea para jesus amen amen

Marlene dijo...

La Palabra dice que Dios es el mismo ayer, hoy, y por todos los siglos. Amén.

Lo que sucede es que hay consecuencias cuando alguien decide por vivir una vida pecaminosa; la Palabra de Dios es clara y definida y registra que la paga del pecado es muerte. Desafortunadamente, el mundo no quiere saber de Dios. Lo han sacado de todo, y mientras un lugar esté desocupado de la presencia y Protección de Dios todopoderoso, el enemigo de las almas se cuela y hace escante.

Marlene dijo...

Seguro que sí!!! Jesucristo dijo a Sus propios discípulos que aún cosas mas grandes que las que Él hizo, harían. Eso es para nosotros también. Sigue con ese deseo arduo de servir a Dios y no al.hombre, y niegate cada día más. Pídele al Espíritu Santo que Su Espíritu aumente en tí cada día más. Ten la fe y certeza de que Dios sí hara los milagros aue le pides. El es fiel y respalda Su Palabra. Dios te bendiga!!!

Marlene dijo...

Dios es poderoso! Nuestra fé puede mover montañas, y es por eso que Jesús le dijo a Marta-no te he dicho wue si crees, verás la Gloria de Dios? Qué lindo testimonio hermano... Siga buscándole de todo corazón.

ABEL ADAN dijo...

favor dejar su testimonio y nombre.
Quiero orar por ustedes.
gracias por participar.
Dios les bendiga.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Marlene.
Con Dios todo es Posible.
ÉL sana, restaura, nos guía, EL ES TODO PODEROSO.

GRACIAS POR PARTICIPAR. DIOS TE CONTINÚE BENDICIENDO.

Unknown dijo...

HOLA, POR FAVOR NECESITO QUE SE COMUNIQUE CONMIGO URGENTE paraisosdelsur.chile@gmail.com

Unknown dijo...

Mi nombre es Diego montesinos quiero una oracion me duele mi testiculo derecho esta inflamado tengo miedo que sea cáncer no acudí a ningún doctor xk tengo miedo k me diga que es cáncer no kierio operarme

Unknown dijo...

Mi nombre es Diego montesinos quiero una oracion me duele mi testiculo derecho esta inflamado tengo miedo que sea cáncer no acudí a ningún doctor xk tengo miedo k me diga que es cáncer no kierio operarme

ABEL ADAN dijo...

Deja que el Señor sea el centro de tu vida. Descansa y confía en Su favor, Su sabiduría y Su provisión en todo lo que haces. Vea a Él y Su gracia en medio de cada situación problemática y verás a Él restaurar tu familia, relaciones y salud a la totalidad perfecta (ver Col 1:17)

Dios les bendiga a todos, gracias por responder.

Anónimo dijo...

Hola Abel:
Llevo años y años buscando a Dios. No acabo de encontrarlo. Mi vida no se restaura. Parece que cuanto más rezo, menos encuentro.
Ahora ando detrás del espíritu Santo. No se como dirigirme a estas tres entidades; Padre, hijo y Espíritu Santo. Estoy totalmente cansada. No encuentro el camino de la fe ni de Dios.
El otro día soñé que no acababa de confiar en Dios, pero no se como hacerlo.
Saludos amigos.

ABEL ADAN dijo...

Confía siempre en el Señor,
Porque el Señor Dios es la Roca eterna.
Isa 26: 4 NLT
En el comienzo nos resulta difícil dejar lo que estamos haciendo para entregárselo todo a El.
Esto es de VALIENTES, de tener el Amor hacia los demás como a ti mismo.

Deja tu nombre.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias Abel.
Mi nombre es Mayra.
No cejaré en el empeño de creer totalmente en Él.

Unknown dijo...

Tristemente Dios no esta ahi porq no le dieron lugar en sus vidas . Dios creo todo perfecto para el ser humano pero el ser humano decidio vivir lejos de Dios y de sus leyes . El mundo se cae por su propio peso

Anónimo dijo...

MIS HERMANOS LES COMPARTO EL MILAGRO DE LOS MILAGROS QUE HIZO JESUS:

EVANGELIO DE LUCAS CAP 22: 19-20

LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS QUE NO CREEN EN ESTE MILAGRO COMO OCURRIO CUANDO JESUS LES HABLO A LOS DISCIPULOS EN Juan 6:66

DIOS LES BENDIGA

Unknown dijo...

Hoy en día Dios sigue haciendo milagros. Sólo hay que creer y buscarlo en oración y estar en su perfecta voluntad. Yo estuve loco y atormentado cuando tenía 14 años y le pedí a Dios que me sanará,y él lo hizo. He visto muchos milagros por eso creo. Pero todo empieza cuando uno busca de él y desea ver el milagro incansablemente Bendiciones.

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos;
Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.
Gran testimonio Nicolas.
Dios les continúe bendiciendo grandemente.

Eugenia dijo...

Bueno yo tengo mi testimonio Dios es todo poderoso cuando Dios me mostró la luz en un versiculo que estaba leyendo era en la mañana como a las 6am. Una luz tan brillante como los rayos del sol mientras iva leyendo y muchas experiencias más. Lo que si les puedo decir es que crean y tengan FE.
En la palabra dice que Dios nos da dones a todos pero que nadie se glorie, por que la gloria es del Señor Jesús.
Y si tenemos dones de curar,alabar, predicar, etc. Sólo debemos pedir y Dios nos dará.
Acuérdense de la samaritana que Dios la sano ella dijo¡ si tan sólo Tócate el borde de su manto quédare sana! Fue la Fe quien la salvo.
Entonces tratemos de no confundirnos no es por obra que vamos al cielo es por Fe. La certeza de que Dios lo ara lo que ustedes pidan.
Crean con Fe verdadera.

Unknown dijo...

Dios siempre esta ayi el es fiel siempre cumple su palabra

Unknown dijo...

Felicito a todos los hermanos que se han dejado usar del señor haciendo milagros,prodigios, señales y maravillas y los animo a seguir dejándose usar del señor. Pero el milagro más grande que un hombre puede recibir de parte de DIos ee la al cansar la salvacion y la vida eterna.