domingo, 16 de agosto de 2009

LAS VISIONES DE EZEQUIEL



Atemorizante esa contemplación directa de Ezequiel. Recordemos un poco el capítulo 1 del Libro en mención.

Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor. En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente; y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Esta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como pezuñas de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Sus caras y sus alas estaban por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila. Así eran sus caras. Cada uno tenía dos alas extendidas por encima, las cuales se tocaban entre sí, y con las otras dos cubrían sus cuerpos.

Mucho se ha especulado acerca de la visión de este hombre de Dios. Algunas personas insinúan que son ovnis, con lucecitas; se han realizado hipótesis sin bases reales que pretenden establecer que fueron seres de otros planetas etc. Los estudiosos estructuran sucesos empíricos y al final emiten resultados desacertados. Lo único verdadero, lo extraordinario y excelente es que la Gloria de Dios estaba presente allí con Ezequiel.

Primero que todo, para poder describirlas, Ezequiel tenía que hacer con sus visiones, una comparación con las cosas que le rodeaban para esa época y que hoy aun se conservan. Piedras, aguas, antorchas, bronce, ruedas etc.

Quiero hacer un rápido análisis, de la descripción que podrían dar nuestros antiguos profetas con la visión de un celular(móvil). Se busca analizar no solo su aplicación, sino lo tangible. ¿Qué dirían al ver un celular?(figura).


Quizás dirían: Piedra de un solo ojo, que alumbra como antorcha, que tiene dientes, que emite voces como un pájaro; que repite mis palabras, tiene un color como la tierra etc.

Con lo anterior no trato de hacer burla de las visiones. Lo que quiero decirte es que Nuestro Señor, El Dios de Israel, tiene tesoros escondidos que mostrarnos, tiene cosas ocultas que aun no conocemos, que es imposible que tu, que lees estos renglones, algún día podrás explicar lo que el Señor te ha mostrado. La Gloria de Nuestro Señor Jesucristo es indescriptible; puede causarte temor, pero un temor reverente, de obediencia; En estos tiempos muchos jóvenes han tenido visiones y sueños, que no pueden explicar bien. Se definen imperfectamente las cosas, y solo se da una idea general de ello.

Las visiones de Ezequiel van muy bien relacionadas con el libro de Apocalipsis. Recordemos a Juan en la isla de Patmos. Tengo un estudio del libro de Ezequiel, pero quiero ser prudente con ello para no generar debates. Quizás aun debamos conocer y esperar cosas que el Señor quiere mostrarnos para poder estar preparados y recibir un estudio completo de ello.

La revelación y el discernimiento son indispensables para la realización y entendimiento de este precioso libro.

Dios les Bendiga grandemente.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Abel, muchas gracias por seguir mi blog, tu blog me gusto tienes temas muy bueno, quise seguirte pero no me deja, lo intentare otro dia.
te deseo una linda semana.
bendiciones miles para ti.

ABEL ADAN dijo...

Hola Jenny

Gracias por visitar el blog.
La Honra sea para el Dios de Israel.

Dios te bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

Descripciones asi son comunes entre encuentros de civilizaciones distintas, cuanto más en el tiempo
Una descripción parecida la podemos tener en la que hicieron los indios norteamericanos del tren "El caballo de hierro que corre sobre un mismo camino"

fer dijo...

Hola brother Abel Adan,buen post,me gustó lo del telefono.
No cabe duda que necesitamos revelación.Pidamosla al Señor,que solamente el nos la puede dar.
Que el Señor te siga bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Hola estimado Alí:

Ciertamente si. Tienes razòn.
Recordemos en la epoca de la conquista; cuando los conquistadores entraban en sus tiendas de campaña a afeitarse....los indios decían que esas tiendas eran fuente de rejuvenecimiento.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Hola fer:

Bienvenido al blog.
La Honra sea para el Señor Jesucristo.

Dios te Bendiga amigo.

Anónimo dijo...

muchas bendiciones

Unknown dijo...

lo de muchas bendiciones te lo envie yo ...tu esposa ..es que se me olvido colocar el nombre

Rough Cibernus dijo...

hola..
Pues estan de suerte.
hoy conoceran lo que significa,(hay un buen de organizaciones que tratan de evitar que su significado sea conocido.. mas de 2500 años de evitarlo asi que es algo bastante importante)- Todo son simbolos.
la vision (Ezequiel es profeta )se fundamenta en la constitucion del tabernaculo (ver exodo 25,26,27,28 / heb. cap9).
conforme la descripción del tabernaculo. para abreviar ver imagen http://alfateamdesign.com/wmb/modules/My_eGallery/gallery/Imagenes_biblicas/El%20Tabernaculo.jpg
notaran que hay 5 personajes tribus importantes.(checar en el relato su lugar
Hombre - Ruben, Leon - Juda, Aguila - Dan, Buey - Efrain, Sacerdote - Levi(el hombre sobre los querubines)
para abreviar.. va asi.
los cuatro angeles son 4 generaciones (hay quien dice que 5 contando a Levi), en las que de la tribu de Levi. otorgara la palabra por el ungido (el rollo de pan y miel) (la Virgen Maria es de la casa de Levi)..
las ruedas de ojos dentro de otras ruedas de ojos es que todos lo veran.
Es decir esta profetizando la venida de Jesus.
para evitar problemas con algunos que evitan que esto se sepa (hasta muertos puede haber)y mayores detalles sobre los demas simbolos acudan a su rabi, sacerdote, imam, predicador, cura.
pero cuidado, ese mensaje al igual que otros no fueron para ese tiempo. sino para este y los tiempos por venir.

Saludos.

ABEL ADAN dijo...

Interesante estudio. Gracias por tu aporte.

Hay que analizarlo.

Bendiciones en Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

No se presenta físicamente por que quemaría nuestros ojos, por eso lo hace atra vez de sueños
Y toma imagen de un ser querido, no podría ser su voz, por que destruiría nuestros oídos, asicomo lo dijo en mi sueño atra vez de mi madre, NO ES LO MISMO VIVIR A HORA QUE VIVIR DESPUES ASI COMO SIETE AÑOS LUZ. Que puede ser? después de eso se tiro a unas vías de un tren y le paso por encima, voltie al cielo y le dije porque? Y hay supe que no era ella, si no el.
Hasta hoy he tratado de saber que es, lo único que he interpretado ami manera de pensar es :
Que no es lo mismo esta vida y morir asi, que creer en vida en el y morir en cristo. Para llegar a su reyno, lo único que se es que las posibilidades de decifrarlo serán muchas, pero sigo pensando en la que mas pueda tener el entendimiento
daniel
voca_Dan@hotmail.com

ABEL ADAN dijo...

Interesante estudio. Gracias por tu aporte.

Hay que analizarlo.

Bendiciones en Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola a todos, queria hablar sobre un suceso, que tuve el pasado junio, en la playa a la que suelo ir en mi isla , bueno lo que voy a contar se que mucha gente no lo va a creer por eso no sabia si exponerlo en publico, pero dada la importancia que pueda tener y a mis ganas de k alguien me pueda decir si le ha pasado algo parecido, no se ,toda cosa referente al tema me podria ser de ayuda,lo que voy a redactar es lo que vivi y vi esa tarde de junio el dia no me acuerdo fue a mediados de mes,sobre las 3,30 de la tarde. llegue cn mi amigo a la playa como de costumbre y pusimos el paraguas entre los dos, el se puso a tomar sol a la derecha del paragua y se puso unos auriculares k me causo por cierto que nunca los llevaba bueno pense bueno este se va a poner a oir musica aora, yo me kede casi debajo de el paraguas,me acuerdo k miraba el cielo ,hacia una tarde de sol brillante no habia nubes casi alguna nube pekeña si acaso. Habia un poko de calima en el aire que casi podias mirar el sol sin casi incandilarte, tambien me ayudaba el paraguas ,bueno en esto k pienso k si hubiera traido mi movil y me pusiera ah grabar delante de el sol podria ver alomejor algo pasando por delante de el, no se imaginaciones supongo a todo el mundo se le habra pasado alguna vez por la cabeza algo parecido, cuando pasan uns segundos y me pongo a mirar en un punto fijo ah lo lejos hacia delante y hacia el cieloy derepente pienso que parecia un niño pensando en extaterestres pense

ABEL ADAN dijo...

Saludos anónimo 10:48

Te bendigo en el Nombre Poderoso de Jesus; quisiera que fueras más claro en lo que expones; suena interesante.
Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Kosmonauta del azulejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kosmonauta del azulejo dijo...

"Los estudiosos estructuran sucesos empíricos y al final emiten resultados desacertados. Lo único verdadero, lo extraordinario y excelente es que la Gloria de Dios estaba presente allí con Ezequiel".
Perdón... dejando de lado tu temor de Dios,que más bien parece un miedo forzoso, ¿de verdad nunca has pensado, o acaso sospechado, que esas ruedas con ojos alrededor,puedan ser un OVNI? Noh aberlo hecho sería tan absurdo como decir que el movil que pones en el post es una tablilla sumeria...
digo...
porque vivimos en el siglo 21...

ABEL ADAN dijo...

Tus “razonamientos propios” son de una persona escéptica, y mi estimada RAB, sería estéril tratar de que comprendas que en el libro de Ezequiel, el Poder de Dios, estaba presente en un lugar tan lleno de atractivos como lo era entonces Babilonia, el más brillante centro político y cultural de medio oriente;

El oído prueba las palabras, así como el paladar saborea lo que uno come; sospechar de ovnis(antes lo hacía), es muy ignominioso para mí; y más cuando ahora existe el HD; puedes pensar en las figuras de Nazca, o las apariciones en círculos de cultivos en Inglaterra; quizás los dibujos en el Cañón de Bryce, Utah; o la supuesta base secreta subterránea ocupada por extraterrestres en la reserva apache de Jicarilla; o los kappas en Japón, etc.

Prefiero a Cristo y Su Palabra, el PODER DE DIOS NO TIENE LIMITES, ES TAN DIFICIL DE COMPRENDER, POR SU GRANDEZA, SU OMINIPOTENCIA, OMNISCIENCIA, Y OMNIPRESENCIA; SU GLORIA, SU PERFECCIÓN puedes asemejarla como te la imagines; si es con ovnis, ese es tu pensamiento y tu límite; te diré: muchos dicen que la Biblia es mito, y cuan equivocados están; yo era uno de ellos; y es tan grande la misericordia de Dios que para ÉL no hay ateos sino necios, y los perdona.
Te invito a leer y comprender muy bien el Libro de Ezequiel;

Gracias por participar

DIOS TE CONTINÚE BENDICIENDO.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Les comento que por coincidencia en mi devocional estuve leyendo Ezequiel 10 y no les niego que si ne llamó mucho la atención la visión sobre las ruedas y que lo primero que se me vino a la mente fue un ovni. Asi como ud querido amigo soy temerosa del poder de Dios, y se que El no me juzgará por haber pensado que era un ovni.. Si estoy de acuerdo en lo que dijeron anteriormente que hay que pedir a Dios discernimiento y que el sea que nos revele. Por otro lado pensaba, acaso somos los únicos que vivimos en este universo?? Para la mi la palabra extraterrestre no es ese ser tipico con cabeza triangular y manos con dos dedos que vemos en peliculas de ficción... pero si la biblia habla de seres alados, a caso son terrestres o "extraterrestres" y si queremos evitar est palabra pagana, acaso Dios con su infinito poder y majestad quien creo los cielos y la tierra, no pudo haber creado otros seres que vivan en otros lugares celestiales que no sea el planeta tierra? Se que es un tema muy controversial, que Dios abra nuestros ojos y nos conduzca a la verdad! "Clama a mi y yo te responderÉ, cosas grandes y ocultas que tu no conoces" (tomado de la biblia).

Anónimo dijo...

Olvide mencionar que el pasaje biblico anterior "clama a mi y yo te responderé cosas grandes y ocultas que tu no conoces" esta en Jeremias 33:3
Un buen dia!
Sofia León

ABEL ADAN dijo...

Gracias Sofia León:

El libro de ezequiel es tremendamente rico en sabiduría, en Gloria y Poder.

Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Hola pues lo que han enseñado algunos hermanos, que considero que tomemoslo como una teoria que los angeles represtan las 4 facetas de Jesucristo en mesias:

Aguila : jesus el profeta que vino a hablar de parte de Dios
Leon : Jesus el leon de la tribu de juda

Hombre : jesus el hijo del hombre el verbo divino hecho hombre

Buey : jesus el siervo que vino para servir.

Esto es lo que me han explicado pero final mente son misterios que Dios nos va ir revelando

ABEL ADAN dijo...

estimado fernando vergara:

gracias por tus aportes.

Dios te continúe bendiciendo.