viernes, 27 de junio de 2008

PASTOR: DON MINISTERIAL DE CRISTO (1)



Un pastor es alguien que cuida, guía y alimenta al rebaño. Tiene control, autoridad y domino sobre sus ovejas.

Cuando hablamos de ovejas, hablamos de creyentes. Las ovejas siempre necesitan un cuidado especial. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Se pierden fácilmente. Necesitan protección y necesitan un pastor que las dirija.

Permíteme decirte el mejor ejemplo de un Pastor. Jesús es el buen Pastor, porque da su vida por sus ovejas. En Juan 10:11 lo encontramos: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.

Las ovejas conocen su voz. “Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen”. Juan 10:27.

Jesús es el Pastor de las almas. En 1 Pedro 2:25. “Vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”.

También es el Príncipe de los pastores.” cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”.

Hermano y amigo; tal es el honor del llamado, que Dios está requiriendo hombres para hacer su obra. Tú, varón o mujer, eres uno de ellos.

Cristo te ama.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios les bendiga hermanos es mi primer comentario y es solo una observación respecto al tema, y es que el pastorado no es un don es un ministerio
Es uno de los 5 ministerios de la iglesia, existe una gran diferencia de ministerio y dones
Los 5 ministerios de una doctrina cristianan sana son:
EFESIOS 4:11-12
Ministerio para la edificación del cuerpo de cristo (la iglesia)
Los dones dados a la congregacio9n de la iglesia son son:
1 CORINTIOS 12: 8-10
9 dones con el fin de ayudar ala congregación.
Existe una gran diferencia entre Ministerio y Don
Este comentario no es para desacreditar al hermano que escribe este estudio sino para
Edificación hermano espero en el amor de cristo le sirva este dato
Ruego a nuestro Papi (shalom) y a nuestro Señor JesuCristo le de la gracia de poder desarrollar este tema de manera que sea de bendición a los hermanos que leen su blog o este blog.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Hermano:

Es importante la edificación de la iglesia, el cuerpo de Cristo.

Me gustaría que leyeras muy bien el post, porque en ocasiones no comprendemos muy bien lo que leemos. Te lo digo en el amor de Cristo, porque me ha sucedido muchas veces.

Al referirme al Ministerio del Pastor, estoy refiriendome al DON ministerial de Pastor.

La palabra DON, quiere decir OFRENDA, DADIVA, el DON ministerial de Pastor Existe, como también existen los DONES Espirituales.

Dios nos ha dado esa dádiva, esa ofrenda Ministerial (no propiamente los 5 ministerios)porque la palabra ministro en griego traduce " servir ". La vida de Cristo proporciona el modelo del ministerio cristiano; el vino, no a ser servido, sino a servir (Mt. 20.28; Mr. 10.45)

La capacidad de llevar a cabo esta tarea es un don de Dios (Hch. 20.24; Col. 4.17; 1 Ti. 1.12; 1 P. 4.11)

Cristo es no solamente el modelo para el diaconado, sino también, como el buen Pastor (Jn. 10.11), el gran Obispo de las almas de los hombres (1 P. 2.25).

Gracias por participar y espero que el anterior anexo te llene, y enseñe a la Iglesia de Cristo Jesús.

Dios te continúe bendiciendo.

Stefania hincapie dijo...

hagase señor su voluntad

ABEL ADAN dijo...

amen.