martes, 25 de septiembre de 2007

Alimento Sólido (1)

Abran sus Biblias y miremos Isaías 59:19.
Jesaia.
Todo el mundo, desde oriente hasta occidente, respetará al Señor, al ver su majestad, porque él vendrá como un río crecido movido por un viento poderoso. (Versión Biblia de Estudio, Dios Habla Hoy)

From east to west everyone will fear him and his great power. He will come like a rushing river, like a strong wind.
(English Versión)

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
(Reina Valera 1909)

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
(Reina Valera 1960)

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol, su gloria, porque él vendrá como un río encajonado, impelido por el soplo de Jehová.
(Reina Valera 1995)

He will attack like a flood in a mighty windstorm.Nations in the west and the east will then honor and praise his wonderful name.
(The Contemporary English Versión)

He will attack like a flood in a mighty windstorm.Nations in the west and the east will then honor and praise his wonderful name.
(The Contemporary English Versión).

Cuando lees éste versículo conocido, llegas a la conclusión que el enemigo viene como río. Pero yo tengo noticias para ti: El río es el Espiritu Santo, no el diablo. Ves, en hebreo no hay comas. Pero los traductores han puesto una coma despues de río, e hicieron el enemigo mas poderoso de lo que es realmente. El hebreo dice que cuando el enemigo viene "como río el Espíritu viene contra él" ( Tomado de -Buenos Días Espiritu Santo- Benny Hinn)

Alimento Sólido (2)

Respecto a Isaías 59:19, me lleva inmediatamente a la Promesa del Espiritu Santo en Juan 7: 37;... pero porque? en griego, la palabra río se define como torrente, que va con Fuerza, con Impetu, esa misma POTENCIA que da el Espíritu Santo.
"En el último y gran día de la fiesta, Jesús s epuso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mì y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espiritu que habían de recibir los que creyesen en Él; pues aún no habia venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado"(Juan 7:37-39).
Me queda la certeza, la convicción y la seguridad que mi Señor Jesucristo nos alimenta a diario.
A Cristo sea la Gloria y la Honra.


La Biblia (2)

Bien. Este es el orden cronólogico de la Biblia.

“ANTIGUO TESTAMENTO”
LIBROS HISTÒRICOS- “LA LEY” PENTATEUCO (5)
Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio
HISTORIA DE ISRAEL (12)
Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas,
2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester
LIBROS POÉTICOS (5)
Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares
LIBROS PROFÉTICOS
PROFETAS MAYORES (5)
Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel
PROFETAS MENORES (12)
Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías,
Hageo, Zacarías, Malaquías

“NUEVO TESTAMENTO”

LIBROS HISTORICOS
EVANGELIOS (4)
Mateo (Jesús el Rey), Marcos (Jesús el siervo), Lucas (Jesús el hijo del hombre), Juan (Jesús el hijo de Dios)
HISTORIA DE LA IGLESIA (1)
Hechos De Los Apóstoles
_ Derramamiento del Espíritu Santo
_ Nacimiento de la iglesia
_ Primeras campañas evangelísticas
_ Viajes misioneros de Pablo
LIBROS DOCTRINARIOS
CARTAS PAULINAS (13)
Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón
CARTAS GENERALES (8)
Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas.

LIBRO PROFETICO (1)
“LA REVELACIÓN”
El Apocalipsis de san Juan
_ Mensaje de las siete iglesias
_ El gran conflicto
_ El milenio
_ La Nueva Jerusalén.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA SEMILLA DE MOSTAZA

Jesús también dijo:
"¿Con qué puede compararse el reino de Dios? ¿A qué se parece? Es como la semilla de mostaza que el agricultor siembra en la tierra. A pesar de ser la más pequeña de todas las semillas del mundo, cuando crece se hace la más grande de las plantas del huerto. ¡Tiene ramas bien grandes, y hasta los pájaros pueden hacer nidos bajo su sombra!".

Otra Versión:

Y decía: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios? ¿Ó con qué parábola le compararemos? Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;Mas después de sembrado, sube, y se hace la mayor de todas las legumbres, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo puedan morar bajo su sombra.

Marcos 4:30, inquieto mi corazón. Dispuse por encontrar preceptos sobre la Semilla de Mostaza; en realidad la semilla de mostaza es algo imperceptible, diminuto. Muchos hemos visto enseñanzas sobre el árbol de mostaza. Y a decir verdad, la mostaza no es un “árbol”. Es una hortaliza. En la primera versión presentada en el post, vemos que pertenece a un huerto. Y en la segunda “que se hace la mayor de todas las legumbres”. En el huerto podemos ver cómo crecen y se desarrollan las plantas, pero el huerto también nos ofrece los frutos (legumbres). Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada. La semilla de mostaza es algo supremamente pequeñititititito. Pero eso no es el CENTRO de la enseñanza. No puedo contener mi corazón al decir lo que me dijo el Señor, con respecto a la semilla de mostaza.

Si tomas sobre tu mano una semilla de mostaza, podrás observar detalladamente su dimensión. El tamaño es menor que 1 mm. Algo tenemos nosotros cuando comenzamos con el Evangelio. Somos pequeños. Nos creen insignificantes. Cuando la semilla crece se hace espaciosa y se expande. Pero al tener a Cristo en nuestro corazón, al llevar su Mensaje, al tener el poder del Espíritu Santo, nos hacemos grandes gracias a Él, nos desarrollamos y damos frutos, para que otros consuman la Palabra, cruda o preparada; echamos ramas, (mensajes, revelaciones) y damos sombra a las aves del cielo (a nuestros amigos) para que de tal manera descansen y hagan nido en Cristo Nuestro Señor.

Mira cuan grande es el alcance del mensaje. La semilla puede ser diseminada por el hombre, o por el viento. ¿No te ha pasado que cuando hablas con alguien acerca de Nuestro Señor Jesucristo, así sea por un espacio de tiempo pequeño, estás sembrando su mensaje?

Así que el foco, la yema del mensaje de la semilla de mostaza, es la GRANDEZA de ver algo tan pequeño, convertido en MAGNANIMO. Así lo es Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La Biblia



Es quizas, el libro más obsequiado, más vendido...pero menos leído. En mi niñez, en aquellos amaneceres y aún hoy, veo a mi madre leyendo La Biblia. Ella me hacía repetir el Salmo 100: 1 "CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra ". Mis tías me habían osequiado un librito pequeñito, llamado " Mi Bibliecita " impreso por misioneros del Africa. Aún lo conservo. Como se sabe, todo lo plasmado en la Biblia es inspirado por el Espìritu Santo. Cuando abres el libro encuentras palabras para ti. He visto y escuchado testimonios de personas que al abrir la Biblia y leer lo que está plasmado allí, estallan en llanto encontrando Palabras profundas para su corazón. Llegan al espíritu. Hace muchisimos años, encontré en este libro algo que marco mi vida para siempre y fue en el Libro de Josue, Capitulo 1 versiculo 8 " Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien" .

Como puedes ver, la biblia se divide en dos partes. Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La Biblia Tiene 66 libros así: En el Concilio Judío Antiguo Testamento hay 39 libros. En el Nuevo Testamento hay 27 libros. El Antiguo Testamento: cuenta la historia de la creación y de Israel el pueblo escogido por Dios, y contiene: La ley, Historia de Israel, Poesías, Profecías. El Nuevo Testamento: Estamos bajo este pacto y cuenta la vida de nuestro Señor JesuCristo y los inicios de la iglesia cristiana. Contiene: Evangelios, Cartas apostólicas, y Apocalipsis. Cada libro esta dividido en capítulos (números grandes) y versículos (números pequeños)

Alquien me enseño ciertas maneras de meditar en la escritura y son las siguientes:

Visualice: Visualice la escena en su mente.
Pronuncie: Diga el verso en voz alta. Enfatice en una palabra diferente cada vez.
Parafrasee: Re escriba el verso en sus propias palabras.
Ore: Convierta el verso en una oración y háblelo con Dios.
Personalice: Ponga su nombre en el pronombre (s) del versículo.
Sondee: Hágase las siguientes preguntas: (Sondear):

Hay algún:
- ¿Pecado para confesar?
- ¿Promesa para reclamar?
- ¿Actitud para cambiar?
- ¿Mandato para obedecer?
- ¿Ejemplo para seguir?
- ¿Oración para orar?
- ¿Error para evitar?
- ¿Verdad para creer?
- Siempre busca algo para agradecer o alabar a Dios.

Amén.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Mi Cristo vive

Enderezándose Jesus, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:
Mujer, ¿Donde estan los que te acusaban? ¿ Ninguno te condenó ?
Ella dijo: Ninguno, Señor.
Entonces Jesus le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más.

UNA INFORMACION INTERESANTE.

FUNCIONES PRINCIPALES

LAS DEL APOSTOL
Dá cobertura a todos los ministerios ya que es el único que alcanza a cada uno en particular por ser la cabeza de los ministerios, da cobertura a la iglesia y funda iglesias

EL PROFETA
Provee dirección al cuerpo por medio de la revelación y la palabra profética, mostrándonos el corazón de DIOS para su pueblo

EVANGELISTA
Es el agente multiplicador, ya que atrae las almas a CRISTO

EL PASTOR
Es el único ministro estrechamente ligado con la iglesia. Es la cabeza visible de la iglesia local y cumple las funciones del esposo: proteger, cuidar, alimentar

EL MAESTRO
Es el que profundiza en el pensamiento del creyente para establecer el fundamento de la fe, proveer al cuerpo crecimiento espiritual y madurez al mismo tiempo.

La Oración de Fe





Desde que nacemos estamos con ÉL. Caminamos con EL. Elevamos su Nombre, para su Gloria y Honra. Por su Amor estamos aquí leyendo éste mensaje y muchos más; EL nos renueva, nos fortalece, nos consuela. Hoy mi estimado amigo, a tu libre disposición y de todo corazón, declaralo, leelo desde lo más profundo de tu corazón repite ésta oración: "Señor Jesucristo: Yo reconozco que te necesito. Reconozco que tú moriste en la cruz por mis pecados y mi salvación. Te pido perdón por todos mis pecados. Te abro las puertas de mi corazón y mi vida para que entres en mi y te conviertas en mi Señor y Salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida y has de mi la persona que tu quieres que yo sea ".


Te diré algo. Hoy hay alegría en los cielos. El Espiritu de Dios se mueve en ti. Has hecho la MEJOR ELECCION DE TU VIDA. JesuCristo te da buenas nuevas. Eres Libre. Eres Salvo. Amén.