martes, 27 de julio de 2010

LA BOCA Y EL CORAZÓN

Las palabras hieren; las palabras sanan.

La boca es una abertura, o cavidad donde están habituados la lengua y los dientes. El corazón es un órgano de naturaleza muscular, que actúa como impulsor de la sangre y que está situado en la cavidad torácica; sus funciones son abundantes. Pero aquí no vamos a estudiar minuciosamente cada una de ellas; miraremos un poco, lo que Bíblicamente está estipulado acerca de la boca y el corazón.

De la boca salen las palabras. Del corazón salen nuestros pensamientos. Muchas veces en la Biblia la palabra corazón tiene relación con la mente, otras veces con el espíritu. Pero miremos el PODER que hay en la boca y en el corazón.

Si observas muy bien en el libro de Génesis, Dios manifiesta con palabras su propio pensamiento y el efecto producido de esas Palabras coincide con lo que expresa su propia Voluntad.

Abramos la biblia en Génesis 1:3. Dice así -Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz. Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.

Dios pronuncio palabras y dijo: Sea la Luz, y la luz se hizo.

Todo, absolutamente todo lo que tú digas, decretes, asegures, nombres, denotes, manifiestes, declares, etc, todo se realiza. De uno u otro modo, se realiza. No me estoy refiriendo a que seas un superdotado de poderes y que cualquier cosa que digas inmediatamente se cumple, no. Me refiero a que el control de tu lengua viene de tu corazón. Podrás decir cosas de manera involuntaria, pero en tu pensamiento está la pretensión. Las palabras son la afirmación de nuestro estado interior. La palabra tiene PODER. Corazón más boca es igual a Palabra.


Una persona se conoce por lo que habla. Dios lo dice en Isaías 48:13: Con mi mano afirmé la tierra, con mi mano extendí el cielo; en cuanto pronuncié su nombre, empezaron a existir. Es algo supremamente maravilloso. Pronunciar una palabra con orden o mandato y transformar lo que desees.

Tú puedes hacerlo con tu vida. Creer en el Señor Jesucristo es la Salvación. Publícalo con tu boca. Exprésalo con todo el corazón. La boca y el corazón van conectados entre sí. Tiene que haber comunión entre ellos, tiene que hacerse acorde a la Voluntad de Dios para sentenciarlo.

Jesús con sólo hablar secó la higuera, calmó la tempestad, sanó enfermos. Nadie tiene más poder que Él. SU CORAZÓN Y SU BOCA ESTABAN ACOPLADOS, PORQUE HACÍA LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Ahora tú, puedes acabar con tus problemas, tomar con serenidad tus dificultades, reponerte en salud.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10.

Que nos quiere decir esto estimado lector. Justicia viene de Justo. De hacer la Voluntad de Dios. Con tu corazón permites que se haga la Voluntad de Dios, Cree en Él, y con tu boca reconoces y expresas lo que nuestro Señor Jesucristo quiere en tu vida, la Salvación. No se trata de solo DECIRLO, se trata que voluntariamente tengas esa disposición de Creer y aceptar a Cristo. ¿Un mudo puede confesar? Sí. Si en su mente, en su corazón está creer en el Señor.

En el libro de Salmos 33:6 dice: Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca.

Ahora….. ¿qué vas a decir con tu boca y tu corazón?

Dios te continúe bendiciendo.

sábado, 17 de julio de 2010

LA BENDICIÓN DE JEHOVÁ ES LA QUE ENRIQUECE, Y NO AÑADE TRISTEZACON ELLA.

PROVERBIOS 10:22
Que bueno es saber esta verdad, pues nos ayuda a discernir, qué es lo que realmente viene del señor. Algunas veces creemos que las cosas "buenas" o que creemos que son buenas para nosotros, vienen de Dios o son bendiciones, pero ¿como podemos distinguir si algo "bueno" ya sea material, sentimental inclusive espiritual sea del señor?...tenga en cuenta que Satanás usa muchas artimañas para engañarnos y tratar de alejarnos del Señor, o mantener a los que aun no han querido recibir a Cristo, lejos de las cosas de Dios y entre esas están ciertos "bienestares" que se confunden con bendiciones.

Muy bien, el proverbio nos dice "la bendición de Jehová es la que enriquece", la palabra enriquecer significa prosperidad, y esta riqueza es en todos los aspectos (familiares, sociales, intelectuales entre otros), mejorar la calidad de vida (física y espiritual), es abundancia y no precisamente dinero si no de vida, de fuerzas de gozo de alegría, de paz...y lo mejor de todo es que son duraderos.
Ahora bien hay que hacernos una pregunta, lo que me está pasando ahora que creo que es de gran bendición trae esto?...tengo paz?...

Conozco el caso de una mujer que convive con un hombre que ha estado dos veces casado, ella dice "es una gran bendición" pues el tiene un buen empleo y le da todos los gustos y viven bien económicamente, tienen dos hermosas hijas y él las quiere mucho, pero, ella tiene que vivir con la sombra de las otras dos esposas anteriores de este señor, los otros hijos, con demandas, angustiada porque él no deja de seguir buscando el gusto de otras mujeres. Sin embargo ella lo sigue viendo como el hombre maravilloso, pero no hay paz en su vida, vive en pecado así que espiritualmente no es libre. Será eso lo que Dios quiere para ella?..

Antes de que ella se uniera a este señor yo le hablé y le aconsejé que estaba a tiempo para arrepentirse que Dios le tenia cosas mejores, su respuesta fue " es que tu nunca te has enamorado”. Nos gusta mas escuchas la voz de Satanás..."ese es el amor de tu vida”, por lo galante, coqueto, romántico, y ahora a pesar de su bienestar económico o incluso otros bienestares ella se aleja cada vez del Señor, y le falta la verdadera paz y el verdadero gozo.

Y así sucede con las riquezas mal habidas, con las amistades engañosas, con las relaciones amorosas que van en contra de la ley de Dios, con enseñanzas o practicas que supuestamente traen prosperidad a su hogar a su vida como rezos, yoga entre muchas cosas incluso hasta en las sanidades físicas. Todo eso es trata del enemigo que le trae alegría por un tiempo, pero lo que le espera mas adelante es desastre y tristeza.

Pero la bendición del Señor “no añade tristeza con ella” pues, al ir acompañada de la bendición de Dios, libra al hombre de las ansiedades y preocupaciones que lleva consigo bienestar mal adquirido.

Dios te bendiga rica y abundantemente. 

Leany Arango

martes, 13 de julio de 2010

LOS CANALES Y LAS OBRAS HECHAS POR JESÚS

Dios en ocasiones utiliza objetos materiales como elementos a través de los cuales nuestra fe establece una conexión con lo espiritual. Aunque suene muy extraño, es bíblico; algunos no se atreven hablar del tema por temor a ser catalogados carismáticos, o menoscaban la Palabra de Dios; pero el Mover, el Poder del Espíritu Santo lo vemos en el antiguo, y en el nuevo testamento; y cada vez con nuevas manifestaciones. Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré”.
 
Esas obras mayores mi estimado hermano, las hará Jesús mismo por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

Pero veamos. 

Por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo. Estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón, y de los demás ninguno se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los alababa grandemente. Los que creían en el Señor aumentaban más, gran número de hombres y de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camas y camillas para que, al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. Aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados de espíritus impuros; y todos eran sanados. Hechos 5:12.
Aquí vemos que la sombra de Pedro no tenía nada mágico, ni se pretendía que realizara ningún milagro. A veces Dios utiliza objetos materiales como puntos a través de los cuales nuestra fe establece cierto tipo de puente entre lo que se ve y lo que no se ve.
Mateo 9:21 Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. En esto, una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, porque se decía a sí misma: «Con solo tocar su manto, seré salva».

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo:
Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado.
Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Es un ejemplo de fe impresionante. 

Mateo 14:34 Terminada la travesía, llegaron a tierra de Genesaret. Cuando lo reconocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos; y le rogaban que los dejara tocar solamente el borde de su manto. Y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.
Tan solo tocando su manto quedaban sanos. Aquí pueden derivarse muchas cosas que posiblemente tergiverse el texto. Nunca se le debe rendir culto a un objeto, o a un hombre. Solo a Jesús porque Él es el camino, la verdad y la vida. Es por eso que el arcángel Miguel contendía con el diablo por el cuerpo de Moisés ( Judas 8:9). ¿Te imaginas si primeramente los israelitas hubiesen encontrado el cuerpo de Moisés? Le rendirían culto?.

Hechos 19:11 "Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que hasta los pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían."

¿Has escuchado sobre ungir el aceite? Siempre que te pones una prenda de vestir, oras por ella? Sabes de donde vienen las prendas de vestir que compras, los alimentos que consumes, el perfume que usas, quien los hila, quien los cultiva, quien los procesa? Es por ello que debemos siempre Orar por los alimentos que consumimos, Orar por las prendas que compramos, porque todo lo que compras tiene un antecedente, una circunstancia que tienes que comprender. 

Romanos 15:17 Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere, porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí, para conducir a los gentiles a la obediencia. Y lo he hecho de palabra y de obra, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

El evangelio debe ser llevado con señales y Poder del Espíritu Santo.

1 Tesalonicenses 1:4 Sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre. Bien sabéis cómo nos portamos entre vosotros por amor de vosotros.

Precioso versículo. Me anima siempre a seguir adelante como Embajador de Cristo en la tierra. En el Poderoso Nombre de Jesús.

martes, 6 de julio de 2010

ROMPE EL YUGO; RUPTURA DE TU PASADO, NUEVA MISION TIENES

Partió de allí Elías y halló a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él iban doce yuntas de bueyes, y él conducía la última. Elías pasó ante él y echó sobre él su manto. Entonces dejó los bueyes, salió corriendo detrás de Elías y le dijo:


Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre; luego te seguiré.

Y él le dijo:

Ve, regresa; ¿acaso te lo he impedido?

Regresó Eliseo, tomó un par de bueyes y los mató; con el arado de los bueyes coció luego la carne y la dio al pueblo para que comieran. Después se levantó, se fue tras Elías y lo servía. 1 de Reyes 19:19.


…..Entonces también dijo otro:

Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

Jesús le contestó:

Ninguno que, habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás es apto para el reino de Dios. Lucas 9:61

****************************

Echó sobre él su manto: En el antiguo Israel, esta acción equivalía a una toma de posesión y a la adquisición de un derecho (observa en Rut 3:9). Este gesto es aquí una especie de investidura para el ministerio profético, ya que Eliseo, al quedar en posesión del manto de Elías, recibió también el espíritu y el poder que lo capacitaban para continuar la misión de su maestro. Pero ese no es el tema.

Te diré ¿Has arado la tierra con una yunta de bueyes? Puedes trazar un surco recto sin mirar atrás? No lo creo.


Bien. Abre tu Biblia en las citas anteriormente mencionadas. Léelas; analízalas.

En ocasiones, nos detenemos en la vida y pensamos: no hemos logrado hacer todo lo que deseamos, no hemos logrado llegar donde queremos; ….pero hemos seguido adelante hasta luchar por alcanzar una meta; hemos “arado” la tierra, vivido la vida,.. porque sabemos que tenemos a Cristo nuestro Salvador. Con todo lo anterior, creo que es bueno no fijarse en lo que has recorrido, sino en lo que nos falta por recorrer. Debes proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


Hebreros 12:1-1 dice:
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Nueva misión tienes. Rompe tu yugo, rompimiento total con tu pasado. No debes mirar atrás. Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas. La vida es como una carrera, el pecado es un estorbo que se nos enreda en los pies y no nos deja correr. Pon toda tu atención en Jesús, el Salvador. 

Dios te continúe bendiciendo