sábado, 17 de julio de 2010

LA BENDICIÓN DE JEHOVÁ ES LA QUE ENRIQUECE, Y NO AÑADE TRISTEZACON ELLA.

PROVERBIOS 10:22
Que bueno es saber esta verdad, pues nos ayuda a discernir, qué es lo que realmente viene del señor. Algunas veces creemos que las cosas "buenas" o que creemos que son buenas para nosotros, vienen de Dios o son bendiciones, pero ¿como podemos distinguir si algo "bueno" ya sea material, sentimental inclusive espiritual sea del señor?...tenga en cuenta que Satanás usa muchas artimañas para engañarnos y tratar de alejarnos del Señor, o mantener a los que aun no han querido recibir a Cristo, lejos de las cosas de Dios y entre esas están ciertos "bienestares" que se confunden con bendiciones.

Muy bien, el proverbio nos dice "la bendición de Jehová es la que enriquece", la palabra enriquecer significa prosperidad, y esta riqueza es en todos los aspectos (familiares, sociales, intelectuales entre otros), mejorar la calidad de vida (física y espiritual), es abundancia y no precisamente dinero si no de vida, de fuerzas de gozo de alegría, de paz...y lo mejor de todo es que son duraderos.
Ahora bien hay que hacernos una pregunta, lo que me está pasando ahora que creo que es de gran bendición trae esto?...tengo paz?...

Conozco el caso de una mujer que convive con un hombre que ha estado dos veces casado, ella dice "es una gran bendición" pues el tiene un buen empleo y le da todos los gustos y viven bien económicamente, tienen dos hermosas hijas y él las quiere mucho, pero, ella tiene que vivir con la sombra de las otras dos esposas anteriores de este señor, los otros hijos, con demandas, angustiada porque él no deja de seguir buscando el gusto de otras mujeres. Sin embargo ella lo sigue viendo como el hombre maravilloso, pero no hay paz en su vida, vive en pecado así que espiritualmente no es libre. Será eso lo que Dios quiere para ella?..

Antes de que ella se uniera a este señor yo le hablé y le aconsejé que estaba a tiempo para arrepentirse que Dios le tenia cosas mejores, su respuesta fue " es que tu nunca te has enamorado”. Nos gusta mas escuchas la voz de Satanás..."ese es el amor de tu vida”, por lo galante, coqueto, romántico, y ahora a pesar de su bienestar económico o incluso otros bienestares ella se aleja cada vez del Señor, y le falta la verdadera paz y el verdadero gozo.

Y así sucede con las riquezas mal habidas, con las amistades engañosas, con las relaciones amorosas que van en contra de la ley de Dios, con enseñanzas o practicas que supuestamente traen prosperidad a su hogar a su vida como rezos, yoga entre muchas cosas incluso hasta en las sanidades físicas. Todo eso es trata del enemigo que le trae alegría por un tiempo, pero lo que le espera mas adelante es desastre y tristeza.

Pero la bendición del Señor “no añade tristeza con ella” pues, al ir acompañada de la bendición de Dios, libra al hombre de las ansiedades y preocupaciones que lleva consigo bienestar mal adquirido.

Dios te bendiga rica y abundantemente. 

Leany Arango

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Jesús todo es alegría, gozo y paz.
DTB

ABEL ADAN dijo...

Nuestra única riqueza es Cristo Jesús.

Dios te continúe bendiciendo mi amada cervatilla.

Valeria, hija de Dios dijo...

edificante entrada!!el Señor te bendiga en este dia =)

Anónimo dijo...

Mil gracias por compartirnos estas verdades de La Palabra de Dios... Que te guarde y te Bendiga. Rosalba

ABEL ADAN dijo...

Amen Rosalba...

bienvenida a este lugar,
Dios te continúe bendiciendo.

hugo pascual huaman dijo...

gracias por este mensaje de esta mañana, tiene usted toda la razón, solo la bendición de Dios en lo espiritual y emocional es la verdadera bendición y no en lo que creamos que es lo correcto, y lo correcto es su palabra, sus promesas pero también sus mandamientos y en este ultimo es la llave de toda felicidad, paz y bendición, gracias y muchas bendiciones para usted y su ministerio

ABEL ADAN dijo...

Gracias Hugo.

La Honra sea para Nuestro Señor Jesucristo.

Dios te continúe bendiciendo.