viernes, 27 de junio de 2008

PASTOR: DON MINISTERIAL DE CRISTO (1)



Un pastor es alguien que cuida, guía y alimenta al rebaño. Tiene control, autoridad y domino sobre sus ovejas.

Cuando hablamos de ovejas, hablamos de creyentes. Las ovejas siempre necesitan un cuidado especial. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Se pierden fácilmente. Necesitan protección y necesitan un pastor que las dirija.

Permíteme decirte el mejor ejemplo de un Pastor. Jesús es el buen Pastor, porque da su vida por sus ovejas. En Juan 10:11 lo encontramos: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.

Las ovejas conocen su voz. “Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen”. Juan 10:27.

Jesús es el Pastor de las almas. En 1 Pedro 2:25. “Vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”.

También es el Príncipe de los pastores.” cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”.

Hermano y amigo; tal es el honor del llamado, que Dios está requiriendo hombres para hacer su obra. Tú, varón o mujer, eres uno de ellos.

Cristo te ama.

viernes, 20 de junio de 2008

A L E L U Y A



Aleluya.- ESPAÑOL

Hallelujah - INGLES

Hallelujah - ALEMAN

- سبحان الله ARABE

할렐루야 COREANO

哈利 CHINO

Αλληλούια GRIEGO

Hallelujah - FRANCES

Hallelujah - HOLANDES

Hallelujah - ITALIANO

ハレルヤ JAPONES

Hallelujah - PORTUGUES

Аллилуйя - RUSO

हल्लिलूय्याह - HINDÚ, ó BENGALÍ

La expresión ALELUYA es un llamado de alabanza. Es la única palabra que puedes escribir en cualquier idioma y la puedes pronunciar o enunciar de la misma forma. Aleluya ¡!!!!!.

En el libro de Salmos la puedes encontrar al comienzo o al final. Es un vocablo poderoso, fuerte de victoria, que puedes manifestar como cumplido, adulación, cortesía, halago a nuestro Señor Jesucristo. Aleluya puede decirse que se traduce: alabad a Yah; la forma abreviada de Yahveh (Nombre de Dios). Cumple un papel especial en las alabanzas, en la adoración. La palabra Aleluya la puedes cantar, para invocar, para acariciar y avivar el fuego poderoso del Espíritu Santo.

En los cultos de las sinagogas cumplía un papel muy importante. ¡Aleluya! Salvación, honra, gloria y poder son del Señor Dios nuestro.

Hoy te quiero invitar a que investigues, escudriñes en la palabra, ese término tan importante que es ALELUYA.

"Aleluya!, porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina. Gocémonos, alegrémonos

y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado.

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente"

Cristo te ama.