domingo, 6 de diciembre de 2009

EL APOSTOL PABLO CON INTERNET. SAULO EL INTERNAUTA.


Imaginarnos que en aquella época Pablo de tarso tuviese internet, es algo divertido. Miles y miles de correos electrónicos a todas las iglesias de los continentes que Pablo solía visitar, donde se difundía el cristianismo.

Un hombre culto, con una solida formación lingüística. Correos en arameo, latín, hebreo, griego, estarían circulando por el mundo. Quizás la propagación del evangelio fuese más rápido; o quizás las enseñanzas de la Palabra dieren el mismo fruto o más fruto. No sabríamos decir. Quizás los ataques de los hacker fueren más tenebrosos; quizás los murmuradores o enemigos de la fe no estarían de acuerdo con el sistema, o tratarían de torpedear la enseñanza de Cristo.

Quizás tuviese un computador todo terreno, equipado para largos viajes sobre el mar y la tierra. Su esfuerzo por hacer universal el mensaje de Jesús estaría compilándose en varias USB o CDs. Trataría de tener un antivirus bien potente contra toda amenaza encubierta.

Pero no.

La historia es y fue mejor. El mensaje es uno y tienes que llevarlo en tu corazón. Jesucristo murió por ti, perdonó nuestros pecados, nos ha dado la Salvación.

Si tienes un medio por el cual das a conocer las buenas nuevas del Evangelio, la Palabra escrita por el Espíritu Santo, es hora que procures irradiarlo por todo el mundo.

Divulga la sana doctrina, confiesa que Jesucristo es el Salvador; que el Dios de Israel es bueno y para siempre su Gloria está con los que le aman.

Dios los continúe bendiciendo.

martes, 24 de noviembre de 2009

QUE ENTIENDAN LOS SABIOS: PREDOMINIO SOBRE LAS NACIONES


En la nación en que vives, predomina una autoridad terrenal. Dicha autoridad tiene un lugar, un poder, un puesto destacado entre su pueblo. Los poderes a veces están bajo el mando de una sola persona, o de varias. Gobiernos, monarcas, cámaras, reyes etc; existen diversas formas de jefaturas,… y sus representantes establecen sus leyes.

Pocos gobernantes saben que por encima de ellos, hay algo más destacado que los rige y representa; y aparte de todo lo anterior, existe algo mucho más importante que está sobre Todo Nombre, es Nuestro Dios, el Dios de Israel.
Pues bien, algunas veces, los conflictos entre las naciones son presididos por “dominios” que no tienen nada que ver con las leyes terrenales. Supuestos “protectores” que siembran odio, destrucción, engaño y muerte. Podría llamárseles guardianes de un pueblo o una nación. Un ejemplo lo encontramos en el Libro de Daniel. Un libro que está relacionado con el libro de Apocalipsis (Revelaciones).

Daniel tuvo una revelación verdadera, pero con un significado difícil de entender. No quiero ir al trasfondo, tan solo voy a tocar lo concerniente al tema. Veamos Daniel 10:2.

En aquellos días, yo, Daniel, estuve muy triste durante tres semanas….. 5De pronto, me fijé y vi un hombre vestido con ropas de lino y un cinturón de oro puro. 7“Solo yo pude ver la visión, pues los hombres que estaban conmigo no se dieron cuenta de nada, porque el miedo se apoderó de ellos y corrieron a esconderse…………. 9Cuando le oí hablar, caí desmayado y quedé tendido en el suelo…... . 11Luego me dijo: ‘Daniel, a quien Dios ama, escucha bien lo que te voy a decir: levántate; porque yo he sido enviado a ti.’

“Tan pronto como terminó de decir estas palabras, yo, tembloroso, me puse de pie. 12Entonces me dijo: ‘No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. Por eso he venido yo. 13El ángel príncipe del reino de Persia se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia…. 15“Mientras me decía esto, yo estaba con la mirada fija en el suelo y sin decir una sola palabra……..18“Aquel que parecía un hijo de hombre me volvió a tocar, me dio nuevas fuerzas 19y me dijo: ‘No tengas miedo ni te preocupes. Dios te ama; ¡anímate y ten valor!’“Mientras me hablaba, sentí que me iba reanimando, y dije: ‘Señor, háblame, pues me has devuelto las fuerzas.’ 20Entonces me dijo: ‘¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia….


Estos ángeles llamados “príncipe de Persia” y “de Grecia”, son potestades que aún rigen en esos países y que por obvias razones están dividiendo los entornos sociales y políticos en la tierra.

Si miramos la perspectiva mundial en estos momentos vamos a encontrarnos con muchos asombros. Los conflictos que aún permanecen se vienen relacionando precisamente con esas potestades que existen en esos pueblos. Cada gobernante, cada monarca, arrastra consigo el “dominio” que rige en su nación. Basta con ver a tantas ciudades, tantas villas y poblaciones con su situación social.

Creo que muchos sabrán relacionar a Irán con Persia o al mundo occidental con Grecia.

Acordémonos que Dios quita y pone reyes. “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz

Aunque parezca difícil para muchos cristianos, debemos orar los gobernantes.

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. 2Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. 3Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, 4pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

En el Nombre de Jesús.


Dios te continúe bendiciendo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

SU GRACIA EN TÍ


Sin duda alguna, cuando te miras al espejo ves algo muy bello, realmente bonito; muchos sonreirán, o tratarán de interponer un elemento de duda en su semblante; por lo menos eso dice mi esposa cuando me levanto sin haberme afeitado el día anterior.


Pero aquí lo importante es, que cuando te miras al espejo, ves una hermosa criatura de Dios, hecha para un propósito aquí en el planeta.


En muchas personas Dios ha puesto su “gracia”. La palabra “gracia” viene del griego (járis); el equivalente a “jaris” en el hebreo es el sustantivo “hen” que enuncia la idea de “favor o benevolencia”. En la antigüedad hablar de la gracia era hablar de cortesía, encanto etc; por otro lado se empleaba para describirse a algo bondadoso, algo que tenía un carácter compasivo. Algunos creían y aun creen que la gracia es una fuerza recóndita; pero no.


Permíteme decirte que la gracia la podríamos definir como la presencia especial de Dios en ti. Es la intervención que Dios tiene en ti, cuando estas oprimido; es el favor inmerecido que Dios pone en ti. Por medio de ella es que Dios obra; es por eso que Pablo dice que su gracia fue dada en Cristo Jesús.


La gracia puede ser lo más agradable que tenga el débil. Es lo que lo hace grato. Por ejemplo, a Jacob ante Esaú, a José ante el faraón, a Rut ante Booz, y otros ejemplos más.


La palabra dice que Dios mostró su favor para con su pueblo Israel. A pesar de ser un pueblo terco y desobediente, la misericordia de Dios siempre estuvo presente.

Por medio de la Gracia es que tú sales adelante; no con tus propias fuerzas, sino por medio del Amor de Dios.


En Lucas 2:40 encontramos una de las descripciones perfectas de Jesús: "El niño crecía y se fortalecía, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre él".
Dios nos muestra que nos orienta por medio de Su gracia divina. Nos sitúa hacia los oprimidos, a los pecadores, para ayudarles, para que se arrepientan y conozcan de Su palabra.


No es tu actitud amorosa, no es tu obrar generoso; es la Gracia de Dios en ti. Mira tu rostro a un espejo, por muy risible que pienses que sea, en el lugar donde te encuentres, en la situación por la que estés pasando, Dios está en ti y saldrás adelante.


Ni el conocimiento o belleza terrenal, podrán estar por encima de ese favor inmerecido que recibimos de Dios, Su gracia; Su gracia, la que nos alienta, nos hace seguir adelante, nos da la sabiduría de lo alto, la que abre puertas, rompe cadenas y excede todo amor.


Gracias por tu Gracia Señor Jesucristo. Gracias.


Dios te continúe bendiciendo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

DIOS HIZO EL MAR Y TODO LO QUE EN ÈL HAY

Hace un tiempo, estuve con mi familia en la playa. Por primera vez mi hija visitaba el mar. Aquí en la foto estoy con ella. En sus once mesecitos sus ojitos estaban asombrados al ver tan admirado paisaje. Fui y la tomé entre mis brazos y nos acercamos sobre la arena.

Le susurré al oído. Oramos en ese momento. Le dije muchas cosas, y su ceño fruncido denotaba que posiblemente algo me entendía. Quizás me decía: Papá estás loco ¡ o Papá mucha agua asusta ¡…



Le dije que hace mucho tiempo Dios ordenó que se reunieran las aguas debajo de los cielos en un solo lugar, para que se descubriera lo seco; y a la parte seca la llamó tierra y al conjunto de aguas lo llamo mares. Y vio Dios que todo era bueno.


Que en vuestras manos los pecesitos del mar habían sido entregados.



También le explique que hubo un hombre llamado Moisés que extendió su mano sobre el mar e hizo Dios que las aguas quedaran divididas.



Que Dios había enviado un viento que trajo codornices del mar y las dejó cerca de un campamento.


Le expresaba que los cielos se alegran, la tierra se goza y resuena el mar en su plenitud cuando Dios Reina. El campo se alegra y los arboles de los bosques cantan.


Que Dios junta a montón las aguas del mar, las pone en orden y fija sus límites para que no desobedezcan su mandato.


Que aquellos marinos que descienden al mar en naves y hacen negocios en sus aguas, ellos ven las obras de Dios y sus maravillas en las profundidades.

Y por sobretodo,que hubo un hombre que reprendió al viento y al mar hasta dejarlos en calma; que anduvo sobre el mar, un hombre que fue, Es y será; un hombre que tiene Nombre sobre todo Nombre, que dio su vida por nosotros, que nos dio la Salvación y selló por siempre en nosotros un espíritu de amor,.. Que derramó sobre nosotros el Espíritu Santo….un hombre llamado Jesucristo.

Al final enmudecí, quizás contrito. El momento de silencio era de los dos. No sé si mi niña comprendía. Sus manitas tocaban mis lágrimas; quizás percibía una señal. Quizás el sonido de las olas, el fuerte viento anunciaban nuevas cosas.

Luego sus manitas fueron a mi pecho, y así entendí que tenía que conducirla hacia mi esposa.

Lo cierto de todo es que fue un día sensacional.

Dios los continúe bendiciendo.

sábado, 31 de octubre de 2009

Una Oración por los niños del Planeta.


Permíteme un tanto de tu tiempo, para Orar por nuestros muchachos, nuestros pequeños, chicos, jóvenes, recién nacidos.

Estimado Dios de Israel, Soberano Padre Celestial, te adoramos y te alabamos, porque eres Grande, Santo y Poderoso; Rey Fiel, Fortaleza nuestra, te damos gracias por nuestras vidas, por nuestra salud, por encaminar nuestro Espíritu a tu Santo Nombre; te damos gracias por Tu Misericordia Señor, haznos limpios ante tu presencia, perdona todos nuestros pecados Dios, tu que nos atiendes con la Potencia Salvadora de tu Diestra. Hoy, en este momento Dios de Israel, te pedimos por todos nuestros pequeños, los niños del mundo, de todos los continentes, de todas las naciones, de toda raza y lengua, dales cobertura Padre Celestial, cúbrelos con tu sangre preciosa Señor Jesucristo, Bendícelos, que Seas Escudo, Roca fuerte, rodéalos a tu favor Señor, que seas Alto refugio, que seas fuerza de Salvación, atiéndelos con tu brazo potente, con la fuerza de tu mano, úngelos con tu Santa Unción, en El Nombre Poderoso de Jesucristo.

Gracias Señor, porque eres Nuestro Rey, Santo de Israel, porque en tu Nombre se alegran los justos, Gracias Padre, Gracias Hijo, Gracias Espíritu Santo; Digno Eres Señor, Amen y Amen.

Gracias por tu Oración. Dios te continúe Bendiciendo.

sábado, 17 de octubre de 2009

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN


Recorriendo el ciber espacio cristiano me encontré con algo que quiero compartir.

De la abundancia del corazón
por Christopher Shaw

Luego de introducir la analogía del fruto que identifica la especie del árbol, el Señor avanza un paso más, aplicando el mismo principio a las palabras que salen de nuestra boca. «Generación de víboras!» exclama. «¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas» (Mt 12.34-35).

Del mismo modo que las obras nos proveen de valiosa información acerca de la clase de persona que somos, así también las palabras revelan el estado de nuestro corazón. Donde abunda la queja, la crítica, la ingratitud y la amargura, podemos estar seguros que existe un corazón que no ha sido transformado por la gracia de Dios.

Para los que hemos sido llamados a la tarea de formar a otros es bueno que aprendamos a prestar atención al contenido de lo que otros dicen. No debemos concentrarnos tanto en los temas de los cuales hablan, sino intentar percibir la actitud con la cual dicen las cosas. Es posible que lo que comparten sea acertado y verdadero, pero la manera en que lo hacen delata la existencia de un corazón que está contaminado por el espíritu impuro de la carne.

El Señor nos llama, como líderes, a estar atentos a esta realidad porque nuestra tarea, al igual que la del apóstol Pablo, es la de «presentar a toda persona perfecta en Cristo Jesús» (Co 1.28). Él mismo nos exhorta, en la carta a los Efesios, a que tengamos cuidado para que «ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes» (4.29). La clave de esta exhortación es que nuestras palabras deben impartir gracia a los que nos escuchan. Esto no hace referencia al contenido en sí de nuestras palabras, sino del espíritu que transmiten nuestras palabras. Las personas que nos oyen deben sentir que han sido bendecidos por lo que han escuchado.

Hemos observado cómo Cristo señalaba que ningún árbol malo puede producir fruto, sino que cada árbol produce el fruto que determina su esencia genética. Del mismo modo, en el texto de hoy, Jesús afirma que una persona con un corazón malo no puede pronunciar palabras buenas, ni la persona con un corazón bueno puede pronunciar palabras malas. Una vez más, queda claramente revelado que la vida fluye de nuestro ser interior. Es allí donde debe concentrarse nuestra mirada, donde debemos buscar la acción transformadora de Dios. No obstante, en demasiadas oportunidades nuestra atención está puesta en las circunstancias externas de la vida. Buscamos que Dios intervenga en los lugares y asuntos que tienen poca relevancia para la vida espiritual. Nuestro mayor problema, sin embargo, es nuestro propio corazón. No en vano el autor de Proverbios exhorta «sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida» (4.23). El pasaje termina con una muy seria revelación: nuestras palabras no son «simplemente» palabras. ¿Qué significa que seremos juzgados por cada una de ellas?

Dios los continúe bendiciendo.

viernes, 16 de octubre de 2009

Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra


Era verano. El mejor tiempo para viajar a fin de evitar muchos inconvenientes que se tienen en el invierno. Extensas llanuras y montañas rocosas son un bello paisaje de admirar. Pero para prescindir de tribus ladronas, quizás el viaje lo hagamos en la noche. Las estrellas son una buena guía para direccionarnos.

Llevamos consigo pan, grano, tostado, olivas secas, higos y dátiles. También en mi otra mochila llevamos pan de cebada, comida y grano tostado, suficiente para dos o tres días. Nos espera un viaje de muchos días.

Después de que el Espíritu Santo nos ministrara y nos haya escogido para llevar la Obra, pienso que tendremos que estar preparados para todo.


Así es. El anterior recuento viene de mi imaginación. Quizás lo soñé, pero no da al caso. Tiene relación con el primer viaje misionero de Pablo. Lo principal es que en aquellos tiempos la Iglesia de Dios estaba establecida en Antioquía de Siria, en lo que hoy conocemos como parte de Turquía.

El primer viaje de Pablo tuvo muchos inconvenientes y esgrimas. Llegó a puertos, cruzo una isla, estuvo en villas y campamentos, siempre acompañado de la mano de Dios. Se enfrentó a maestros de la Palabra, exhortó, se entregó de lleno a la justicia divina, es decir a la Voluntad de Dios. Todo paso que daba era guiado por el Espíritu Santo; predicando a quien Dios levantó de los muertos, a Jesucristo Nuestro Señor.

Su predicación siempre iba acompañada con señales y milagros.

Para quienes hemos sido llamados en llevar su Palabra a las naciones, es recomendable escudriñar muy bien el libro de Hechos de los Apóstoles. Allí empieza el fundamento de lo que hoy llamamos iglesia.

Cuando prediques a Cristo, siempre tendrás inconvenientes, los he tenido; burlas, antipatías, riesgos etc. No lo hagas a tu manera, hazlo a la manera como te guíe el Espíritu Santo. El Dios de Israel siempre está con nosotros, nos ha librado de muerte, nos ha hecho salvos por medio de su Hijo amado Jesucristo. Nos ha mostrado su Poder por medio de señales y milagros. Los he visto, los he sentido, los he oído. Grandes son sus maravillas.

Procura llevar la mente en Cristo Jesús, para que la Paz de Dios sea vista; su Gracia posa en ti, somos más que vencedores, somos hijos del Supremo, de la Majestad Verdadera, del que siempre ha permanecido, permanece y permanecerá Fiel con nosotros; Aquel que nos acompaña en las duras batallas y en el dulce gozo.

Con esto, te quiero decir que Dios te ha puesto para luz de los gentiles. Gracias Padre, gracias Hijo, gracias Espíritu Santo.

Dios te continúe bendiciendo.

martes, 29 de septiembre de 2009

¿JESUCRISTO ANDUVO DESCALZO?

En un dialogo enriquecedor entre hermanos, apareció un tema muy interesante con unos puntos bastante descriptivos, sobre si Nuestro Señor Jesucristo recorrió descalzo alguna vez, su largo peregrinaje.
Aunque la Biblia no hace especificaciones recurrentes al hecho del calzado en sus discípulos, cuando leemos en las Escrituras la palabra -zapato o calzado-, nos hace referencia a unas sandalias. La sandalia era una suela amarrada a los pies con cintos de correas, que se curtía en cuero de pieles de animales, aunque también podía hacerse con telas y madera.
No vamos a profundizar mucho sobre el tema, pero quisiera dejar a cada hermano en Cristo, que haga un análisis propio y escudriñe muy bien las Escrituras, acerca de las citas dadas y las conclusiones de los otros hermanos; también puede mirar esta página que encontré acerca del calzado en la historia.


Miremos un poco las divertidas y enriquecedoras conclusiones dadas al respecto:

Porque se le llama Tierra Santa a Israel? Puede que así como Dios le dijo a Moisés: No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es (Éxodo 3:5); así también Jesús tuvo alguna vez que quitar sus sandalias en su largo caminar. Tuvo que viajar alguna vez descalzo.

Si pero, usualmente las personas andaban descalzas dentro de las casas y se ponían sandalias cuando iban a salir (Hechos12:8).

A Josué también Dios le ordenó lo mismo que a Moisés. (Josué 5:15).

Oye, acordémonos que andar descalzo, era uno de los elementos de señal de duelo. (2 Sam 15:30),(Isaías 20:3); Isaías anduvo así por tres años.

Si pero llevar a alguien el calzado era un oficio humilde y propio de un esclavo. Así quiso decir Juan el Bautista en (Mateo 3:11). Es una evidencia de que Jesús si usaba sandalias.

Quitar el calzado o andar descalzo también es signo de respeto; sobre todo cuando se entra a un lugar sagrado (Ex 3:5). A los sacerdotes del tabernáculo no se les hizo especificaciones sobre el calzado.

En la peregrinación del pueblo de Israel por el desierto, las sandalias no se envejecieron ( Dt 29:5).

Si pero hablemos de Jesús.

Jesús estaba allí.

Bueno, Jesús le dijo a sus discípulos: Id; yo os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa ni alforja ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.(Luc 10:3). Ellos iban sin sandalias.

Puede que las sandalias les hacían bulto. Además eran instrucciones que les daba Jesús, para que caminaran en la fe.

Nótese cuando Jesús lava los pies de los discípulos. Comían descalzos. (Juan 13:12).

Cuando condenaron a Jesús y llevaba la cruz, no llevaba sandalias. (Luc 23:26). Te acuerdas cuando repartieron entre si sus vestidos y lo echaron a suerte.

Quizás en su recorrido venía dejando atrás el polvo, para no contaminarse con el mundo, quizás venía bendiciendo a Jerusalén, al caminar sobre sus pies y derramando su sangre.

Para salvación nuestra, porque Él aún vive.

Así es.

Dios te continúe bendiciendo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

“Siervo mío eres, a quien yo escogí”….


Así te dice el Señor cuando le hablas, cuando estás en sintonía con El. A veces nos resulta difícil escuchar al Señor. Debemos conocer de cuantas maneras Dios nos habla. Debemos aprender a escuchar y discernir su voz. Si es apacible, estruendosa, silenciosa; debemos estar preparados para percibir y sentir que nos está diciendo El Señor. A pedirle con acción de gracias que nos atienda con la potencia Salvadora de su Diestra. Existen numerosos estudios de cómo Dios conversa con la iglesia de hoy. Estudios debatibles por la mayoría de teólogos y eruditos en el tema.

Pues bien, no hay mejor ejemplo que dar el testimonio de uno mismo. De cómo Dios escoge a sus obreros para que trabajen la mies. De cómo a través de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo y por medio del Espíritu Santo, el Dios todopoderoso de Israel nos habla. Lo que te voy a exponer no es algo profundo, tienes que escudriñar bien las escrituras, estudiar la Palabra de Dios porque he allí se encuentra toda la VERDAD toda CONVICCION. Veamos:

Tú tienes ojos, porque ves y lees estas palabras.
Tienes oídos, porque seguro estas escuchando música de alabanza y adoración al Señor, o escuchas los pájaros de día, o los grillos de noche. O escuchas el “silencio”.
Y sientes, porque experimentas sensaciones internas y externas de tipo corporal. Un dolor en la mano, la pierna, un adormecimiento, un calor, un hormigueo etc.

Tienes que discernir, saber qué cosas provienen de Dios y cuáles no. Recordemos que una de las conexiones más poderosas para hablar con Dios es el Amor. Sin Amor no somos nada. Que lleves el arrepentimiento en tu corazón, que te transportes en el camino de la obediencia en sus mandamientos, que estés limpio ante Su presencia; esos son enlaces que debes llevar consigo. Te contaré que Dios nos habla con imágenes mentales, con visiones (Hechos 2:17; 7:55; 2 Reyes 6:17). Por medio de sueños y trances Hechos 18:9-10; Génesis 20:3; Daniel 7:2; Hechos 22:17). Dios también nos habla de manera audible(Lucas 3:21-22; Números 12:6-8), audible para nuestros oídos ;(1 de Samuel 13:1-4). Una voz interna, la que no escucha nuestros oídos físicos sino los espirituales, o a través de pensamientos, lo que pone en nuestra mente.

En el sentir esta la impresión o el saber. El testimonio del Espíritu Santo, Dios nos da dirección o guía (Nehemías 7:5). A veces existe una relación divina de algo que nos llega de parte de Dios y que sabemos que es verdad (Juan 4:18).

Debido al alto contenido de simbolismos y alegorías necesitamos interpretar esas manifestaciones que nos da el Señor cuando estamos hablando con El. Debemos confirmarlas también.

Por lo anterior, debes aplicar y responder a las preguntas de cuando y como sucederá o que debo hacer. Muchas veces viene una REVELACION en esa charla con el Señor. Los que tienen el don ministerial de Profetas entienden el mensaje que les doy. O a aquellos que el Espíritu Santo les ha dado el don de profecía.

En estos casos debemos tener cuidado con la obstinación y la altivez. Tú puedes escuchar a Dios, en un versículo, en la oración, en un mensaje, en un sueño, en las obras, etc. Permítele al Espíritu Santo que llegue a tu corazón; no le resistas, quizás llores, quizás sientas muchas cosas, no sé, quizás culpas, cargas, etc, pero déjaselas a nuestro Señor Jesucristo, El se encargará de interceder por ti. Te digo que eres una persona privilegiada porque Dios te ama, y si estas escuchando Su Voz ahora mismo, recuerda que es Tu llamado, en el Nombre Poderoso de Jesús.

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Dios te continúe bendiciendo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

CIÑE TU ESPADA SOBRE TU MUSLO…VALIENTE ¡!!!!


En tiempos antiguos, la espada era un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con una empuñadura al final (aún lo continúa siendo). Era un arma persistente en tiempos de peligro. Una pieza que servía de defensa. Muchos la desvainaban para reñir dando señales de crear un conflicto, impartir justicia o custodiar sus reinos.

Una espada hiere, suministra defensa, da libertad, ofrece la muerte. Depende el uso que le des. Si la afilas, si la pules, es muy cortante y es apropiada para romper sogas o cadenas.


En la Biblia encuentras que hubo un hombre que peleó contra los enemigos de Israel, hasta que su mano quedo pegada en una espada. (2 Samuel 23:10).


Encuentras, que Jehová pone en la boca de los profetas, “filo de espada”, haciendo alusión a la misión profética del siervo comisionado para anunciar la Palabra de Dios. (Isaías 49:2).


También Jesús dijo: “Pues ahora el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una”, indicándonos la prueba, que el camino que vas a emprender va ser peligroso, pero Victorioso.(Lucas 22:36).


Cuando fueron a buscar a Jesús, una espada cortó la oreja del criado del sumo sacerdote pero Jesús lo sanó. (Mateo 26:51).


Innumerables historias hay, para encontrarlas solo tienes que “afilar” tu espada, escudriñar la Palabra de Dios constantemente.


Hay una guerra mi estimado amigo(a). Una batalla contra la mentira, y hay que combatirla con la VERDAD. Sois victorioso dice el Señor, porque mayor es el que está en “mi” que el que está en el mundo. La batalla que tenemos los que caminamos con el Señor, es espiritual. En hebreos dice: con la Espada del Espíritu, con el conocimiento pleno de la Palabra del Señor; Con esa Espada puedes QUEBRAR Y HACER PEDAZOS AL ENEMIGO DE LAS REGIONES CELESTES. Puedes traspasar los límites y causarles heridas a los demonios.

Puedes atravesar puertas y destrozar todo aquello que va en contra de la Voluntad del Dios de Israel; porque vendrá poder sobre ti, para anunciar sus dominios y proclamar que Jesucristo es el Señor para siempre y por siempre. Dios es un Juez Justo. Tenlo presente. Con El avanzas triunfante a donde vayas. No se agotan tus fuerzas, porque no son tus fuerzas las que te acompañan……tu fuerza está en el Dios de Israel.


Por lo cual también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, porque cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en Verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

Aleluya, amen y amén.


Dios te continúe bendiciendo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL QUE DA A CONOCER SU PODER HACIENDO HONOR A SU NOMBRE.


Ese es Jesucristo mi estimado amigo(a). FUENTE DE TODA VIDA.

Dios te examina y conoce. El sabe tu sentar y tú levantar. Entiende desde lejos tus pensamientos.

Escudriña tu andar y tú reposo. Conoce todos tus caminos; no hay palabras en tu lengua, porque Dios sabe tu decir.

El te rodea delante y por detrás. Pone Su mano sobre ti. Su conocimiento es demasiado maravilloso para ti; difícil de comprender. No puedes huir de Él. A donde vayas allí está El.

Dios te guía con su mano.

El te creó, formó tus entrañas, te hizo en el vientre de tu madre; alábale, porque formidable y maravillosas son sus obras, vuestra alma lo sabe bien.

Cuan preciosos, Dios, me son tus pensamientos, …Cuan grande es la suma de ellos…

Gracias Padre, Gracias Hijo, Gracias Espiritu Santo.

Dios les continúe bendiciendo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

QUE LOS SABIOS Y PRUDENTES ENTIENDAN ESTE MENSAJE


Los caminos del Señor son rectos, y los justos los siguen; pero los malvados tropiezan en ellos.

El Señor cuida el camino de los justos,
pero el camino de los malos lleva al desastre.

Atiende a mis palabras, hijo mío,
hazlas tuyas y aumentarán los años de tu vida. Yo te llevaré por el camino de la sabiduría: te haré andar por el buen camino, en el que no habrá estorbos a tu paso, en el que no tropezarás aun cuando corras.

Aférrate a la instrucción y no la descuides;
ponla en práctica, pues es vida para ti.

El camino de los justos es como la luz de un nuevo día:
va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Pero el camino de los malvados es oscuro; ¡ni siquiera saben contra qué tropiezan.

El día en que el Señor venga a juzgarlos,
resplandecerán como antorchas, como chispas que prenden entre el rastrojo. Juzgarán a las naciones y gobernarán a los pueblos, y el Señor reinará sobre ellos para siempre.

Bienaventurado el varón
que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche.

Dios les continúe bendiciendo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

PAZ PERFECTA POR LAS NOCHES – No te desveles.


El reposo es necesario en nuestras vidas. Después de tus tareas y labores diarias, apaciguar un poco tus sentidos es ineludible. El descanso se nos convierte en habito; por lo general según como actuemos, según como caminemos, según como obremos, inevitablemente estamos obligados a traer alivio a nuestro cuerpo, a recuperar fuerzas.

Hay algo que nos quita el sueño y nos impide dormir; Las preocupaciones en el hogar, en nuestro trabajo, situaciones diarias con nuestros vecinos o amigos, diferentes disposiciones, factores o circunstancias nos imposibilitan dormir. Muy de madrugada, en las mañanas, reflexionamos infinidad de cosas y nos ponemos a especular con nuestros pensamientos. Pensamos de muchas maneras y nos olvidamos de algo muy Grande y Fuerte que nos trae Paz y Gozo a Nuestras vidas.


En esas situaciones, en esos estados es indispensable que te entregues a la presencia del Espíritu Santo, para que puedas por medio de Nuestro Señor Jesucristo, buscar esa Paz que Dios nos da.

Aprendí a manejar ese tiempo en el cual, no podía dormir y las preocupaciones marcaban una pauta en mi mente para estar despierto y afanarme por muchas cosas.

Aprendí a orar, a no estar angustiado, a mostrarle al Señor mis peticiones con ruego y acción de gracias, a regocijarme en El, a tomar en cuenta todo lo que es verdadero, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre y si es Digno de Alabanza, en eso pienso. Todo lo que aprendo, recibo, escucho y veo en la Palabra de Dios, eso hago….para que el Dios de Paz esté por siempre conmigo.


Esta noche, eleva una oración. Lee un Salmo, alaba, canta, adora al Señor. Hazlo, recuerda, tu Señor, el Dios te Israel es tu fuerza, tu fe y es tu reposo.

Tu guardarás en completa Paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti he confiado. Isaias 26:3


domingo, 16 de agosto de 2009

LAS VISIONES DE EZEQUIEL



Atemorizante esa contemplación directa de Ezequiel. Recordemos un poco el capítulo 1 del Libro en mención.

Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor. En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente; y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Esta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como pezuñas de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Sus caras y sus alas estaban por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila. Así eran sus caras. Cada uno tenía dos alas extendidas por encima, las cuales se tocaban entre sí, y con las otras dos cubrían sus cuerpos.

Mucho se ha especulado acerca de la visión de este hombre de Dios. Algunas personas insinúan que son ovnis, con lucecitas; se han realizado hipótesis sin bases reales que pretenden establecer que fueron seres de otros planetas etc. Los estudiosos estructuran sucesos empíricos y al final emiten resultados desacertados. Lo único verdadero, lo extraordinario y excelente es que la Gloria de Dios estaba presente allí con Ezequiel.

Primero que todo, para poder describirlas, Ezequiel tenía que hacer con sus visiones, una comparación con las cosas que le rodeaban para esa época y que hoy aun se conservan. Piedras, aguas, antorchas, bronce, ruedas etc.

Quiero hacer un rápido análisis, de la descripción que podrían dar nuestros antiguos profetas con la visión de un celular(móvil). Se busca analizar no solo su aplicación, sino lo tangible. ¿Qué dirían al ver un celular?(figura).


Quizás dirían: Piedra de un solo ojo, que alumbra como antorcha, que tiene dientes, que emite voces como un pájaro; que repite mis palabras, tiene un color como la tierra etc.

Con lo anterior no trato de hacer burla de las visiones. Lo que quiero decirte es que Nuestro Señor, El Dios de Israel, tiene tesoros escondidos que mostrarnos, tiene cosas ocultas que aun no conocemos, que es imposible que tu, que lees estos renglones, algún día podrás explicar lo que el Señor te ha mostrado. La Gloria de Nuestro Señor Jesucristo es indescriptible; puede causarte temor, pero un temor reverente, de obediencia; En estos tiempos muchos jóvenes han tenido visiones y sueños, que no pueden explicar bien. Se definen imperfectamente las cosas, y solo se da una idea general de ello.

Las visiones de Ezequiel van muy bien relacionadas con el libro de Apocalipsis. Recordemos a Juan en la isla de Patmos. Tengo un estudio del libro de Ezequiel, pero quiero ser prudente con ello para no generar debates. Quizás aun debamos conocer y esperar cosas que el Señor quiere mostrarnos para poder estar preparados y recibir un estudio completo de ello.

La revelación y el discernimiento son indispensables para la realización y entendimiento de este precioso libro.

Dios les Bendiga grandemente.

domingo, 19 de julio de 2009

HUMILDAD Y SERVICIO FRATERNAL


Se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo: —Señor, ¿tú me lavarás los pies?
Respondió Jesús y le dijo:
Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después. Pedro le dijo:
—No me lavarás los pies jamás.
Jesús le respondió:
Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.
Le dijo Simón Pedro:
—Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
Jesús le dijo:
El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Él sabía quién lo iba a entregar; por eso dijo: «No estáis limpios todos».
Así que, después que les lavó los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo:
¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros, porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

Para muchos es un capitulo muy conocido. Muchas enseñanzas podemos extractar de este capitulo. Este es un claro ejemplo de humildad y servicio fraternal.
A través del tiempo y sobre todo hoy, la iglesia necesita de servidores humildes, y no autoproclamadores de obras en el evangelio.
Dios nos enseña a lavar los pies de los demás. A entregarnos a ese amor entre hermanos. Recordemos que El muda las edades y los tiempos, quita reyes y pone reyes, da sabiduría a los sabios y ciencia a los entendidos.

Que el Dios de Israel te continúe bendiciendo.

sábado, 20 de junio de 2009

LA SEMILLA DE MOSTAZA



Jesús también dijo:
"¿Con qué puede compararse el reino de Dios? ¿A qué se parece? Es como la semilla de mostaza que el agricultor siembra en la tierra. A pesar de ser la más pequeña de todas las semillas del mundo, cuando crece se hace la más grande de las plantas del huerto. ¡Tiene ramas bien grandes, y hasta los pájaros pueden hacer nidos bajo su sombra!".

Otra Versión:

Y decía: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios? ¿Ó con qué parábola le compararemos? Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;Mas después de sembrado, sube, y se hace la mayor de todas las legumbres, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo puedan morar bajo su sombra.

Marcos 4:30, inquieto mi corazón. Dispuse por encontrar preceptos sobre la Semilla de Mostaza; en realidad la semilla de mostaza es algo imperceptible, diminuto. Muchos hemos visto enseñanzas sobre el árbol de mostaza. Y a decir verdad, la mostaza no es un “árbol”. Es una hortaliza. En la primera versión presentada en el post, vemos que pertenece a un huerto. Y en la segunda “que se hace la mayor de todas las legumbres”. En el huerto podemos ver cómo crecen y se desarrollan las plantas, pero el huerto también nos ofrece los frutos (legumbres). Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada. La semilla de mostaza es algo supremamente pequeñititititito. Pero eso no es el CENTRO de la enseñanza. No puedo contener mi corazón al decir lo que creo que me dijo el Señor, con respecto a la semilla de mostaza.

Si tomas sobre tu mano una semilla de mostaza, podrás observar detalladamente su dimensión. El tamaño es menor que 1 mm. Algo tenemos nosotros cuando comenzamos con el Evangelio. Somos pequeños. Nos creen insignificantes. Pequeños en fe. Cuando la semilla crece se hace espaciosa y se expande. Pero al tener a Cristo en nuestro corazón, al llevar su Mensaje, al tener el poder del Espíritu Santo, al ensanchar nuestra fe, nos hacemos grandes gracias a Él, nos desarrollamos y damos frutos, para que otros consuman la Palabra, cruda o preparada; echamos ramas, (mensajes, revelaciones) y damos sombra a las aves del cielo (a nuestros amigos) para que de tal manera descansen y hagan nido en Cristo Nuestro Señor.

Mira cuan grande es el alcance del mensaje. La semilla puede ser diseminada por el hombre, o por el viento. ¿No te ha pasado que cuando hablas con alguien acerca de Nuestro Señor Jesucristo, así sea por un espacio de tiempo pequeño, estás sembrando su mensaje?

Así que el foco, la yema del mensaje de la semilla de mostaza, es la GRANDEZA de ver algo tan pequeño, convertido en MAGNANIMO. Así lo es Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

lunes, 1 de junio de 2009

El cayado del Ángel de Jehová. LIBRO DE JUECES


Observemos el versículo Jueces 6:11-21, muestra claramente que, el ángel (o mensajero) del Señor no es un ser distinto de Dios, sino el mismo Señor que se manifiesta y hace sentir su presencia de manera sensible.

11Entonces vino el ángel de Jehová y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita. Gedeón, su hijo, estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, 12cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: —Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente. 13Gedeón le respondió: —Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: “¿No nos sacó Jehová de Egipto?”. Y ahora Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas. 14Mirándolo Jehová, le dijo: —Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de manos de los madianitas. ¿No te envío yo?15Gedeón le respondió de nuevo: —Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo soy el menor en la casa de mi padre. 16Jehová le dijo:—Ciertamente yo estaré contigo, y tú derrotarás a los madianitas como a un solo hombre. 17Él respondió:—Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que has hablado conmigo. 18Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Jehová le contestó:—Yo esperaré hasta que vuelvas. 19Gedeón se fue, preparó un cabrito y panes sin levadura de un efa de harina, puso la carne en un canastillo y el caldo en una olla y, sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina. 20Entonces el ángel de Dios le dijo: —Toma la carne y los panes sin levadura, ponlos sobre esta peña y vierte el caldo. Él lo hizo así. 21Extendiendo el ángel de Jehová el cayado que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura, y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Luego el ángel de Jehová desapareció de su vista.

Muchas enseñanzas nos da este pasaje. El llamamiento, la incertidumbre de Gedeón pidiendo señales; la ofrenda que hace, y las maravillas que hace el Señor.

Tenemos presentes que lo que Gedeón fue a preparar para la ofrenda, era demasiado para un solo hombre. Comer un cabrito y el efa de harina alcanzaba para muchas personas. Aunque no se sabe la medida exacta de la ofrenda, sabemos que fue demasiado, a sabiendas que había tiempo de escasez en esa época. Gedeón entiende que la “visita” era de alguien Especial. Pide señales para corroborar si en verdad era el Señor. A veces somos así cuando recibimos un llamado; y debemos compensar al Señor llevándole nuestras mejores ofrendas.

Pero hay algo que me causa curiosidad en este versículo y es el cayado, (en otras versiones habla sobre bordón o bastón) que tiene en la mano el Ángel de Jehová. Es el mismo Ángel de Jehová que aparece en Génesis a Agar, sierva de Sarai. (Gen 16:7); nótese que los ángeles (además de todas las características físicas que habla la Palabra de Dios) generalmente tienen espada.

La palabra cayado, bastón, bordón, vara viene del hebreo matteh. Vemos que una vara puede simbolizar poder espiritual como la de Moisés, la vara de Aarón, varas que significan autoridad.

La vemos en Exodo 17:8-9: Después vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 9Y dijo Moisés a Josué: —Escoge a algunos hombres y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.

He tratado de investigar si los ángeles de Dios además de tener espada, tienen un cayado. Continuare con la búsqueda porque no soy muy docto en la Palabra. Lo cierto de todo es, que se necesita un estudio mas profundo para conocer sobre ello.

Cuando Dios quiere algo de ti, El conoce tu corazón. Sabe a quien asignar responsabilidades porque esta al tanto de como vas a responderle. Escogió a Abraham, a Jacob, a Noé, a Isaac, porque conocía sus corazones.

Por ultimo, los versículos nos enseñan también el cuidado que debemos tener al darle nuestras ofrendas a Dios. Gedeón puso la carne sobre la peña y derramo sobre ella el caldo y de allí en adelante Dios dispuso de la ofrenda. De la peña subió fuego que consumió la ofrenda. Cuidado con lo que le ofrecemos al Señor y cuidado con dudar sobre las cosas de Dios.

domingo, 17 de mayo de 2009

MUJERES VIRTUOSAS

Creo que el libro de Rut le habla a muchas mujeres. Una mujer de Moab, y sorprendentemente de la estirpe misma de la monarquía davídica; su hijo Obed fue el abuelo paterno de David. Es nuera de Noemí, mujer generosa y sabia en consejos con un destino al que enfrenta valerosamente.

El libro de Rut te prepara para los desastres. Te enseña que el amor de Dios es para con todos los justos y amorosos; no solo para los que pertenecen al pueblo de Israel.

Quizás muchas personas se identifican con Noemí o con Rut. Noemí quiere regresar a Israel, donde la situación de las viudas y las ancianas y los pobres no es la mas apropiada. Rut no decide abandonarla, y se va con ella a un pueblo donde su situación no va ser nada favorable, como para Noemí. Pero la fidelidad y la solidaridad, que son síntomas del amor de Dios se reflejan en esta historia.

No voy a escoger versículos. Voy a escoger el libro; porque muchas mujeres entregadas a sus labores diarias, de sobrevivir y actuando bajo el temor de Dios merecen las mejores bendiciones de nuestro Señor Jesucristo.

Rut y Noemí a través del tiempo resistieron a muchas embestidas de la vida. Dios actúa en el momento preciso en cada instante de tu vida. Si eres fiel a su Palabra a su Ley, tus labores diarias se convertirán en satisfacción y regocijo para con Dios. Rut recogía en el campo las espigas que regaban los segadores. La Gracia estaba con ella. No se avergonzaba de su tarea.

De hecho Dios ajusta una cosa con otra. Traza líneas de oportunidad que encajan perfectamente con la Promesa que tu tienes y que Dios te esta dando. Eso era lo que le tenía a Noemí. Noemí hace que Rut tome conciencia de sus razones y le da consejos e indicaciones para que ella misma haga valer sus derechos de su pariente más cercano.

Fueron mujeres muy apacibles, sosegadas a sus quehaceres y estuvieron siempre fieles con el Señor. Para mi, Rut representa anticipadamente el valor universal, de la profecía de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

Cristo te ama.

sábado, 9 de mayo de 2009

ASI TE INQUIETA EL SEÑOR


Muy de mañana en la madrugada, cuando te quitan el sosiego, cuando turban tu quietud, en muchas ocasiones te sientes molesto por tanto alboroto o conmoción. Pero cuando esa alteración proviene de El Señor, en ti hay tranquilidad y serenidad. El Espiritu de Dios es el encargado de rondar de noche, a cada instante vela por ti y te levanta. Tu ánimo se inclina hacia ÉL, intentas encontrar respuesta en El, abre tus ojos muy de mañana y despiertas sorprendido porque han perturbado tu sueño. Dejame decirte que es Jesus inquietandote.
En el libro de Samuel podemos encontrar un ejemplo. Samuel ( que quiere decir nombre de Dios) fue un jefe simeonita, el profeta, contemporaneo de Saul y David. Mientras fue muchacho experimentó el llamado profetico. Veamos:

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.1 De Samuel 3:1.

Notese cuando la Palabra de Dios dice " y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel". Quizás fue en madrugada. Aunque la lámpara encendida también nos da a entender que el Señor esta presente en medio de su pueblo y que va actuar a favor de él. Pero quiero decirte que, en el tiempo anterior al amanecer es cuando con más frecuencia puedes intentar escuchar al Señor. Si tienes un llamado, si no has experimentado intimidad, ÉL te inquietará, te hará postrar y harás oración delante de Él; cenarás, comeras pan, tendrás un verdadero AMOR y no con tus propias fuerzas realizarás tu misión, sino con las fuerzas de Mi Señor Jesucristo, con Su Gracia, y Su Palabra. Tienes que ir a Su Trono Celestial, porque Jesus nos ha dicho:

"He aqui yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré a él y cenaré con él y él conmigo".

Dios los continúe Bendiciendo.

lunes, 20 de abril de 2009

UNA MADRE, UN HIJO....

De repente se levanta un capitulo en la Biblia; en el primer Libro de Samuel, capitulo uno y dos, encontramos lo que una madre pone por obra y acción amorosa para con su hijo.

Y hablaré de Ana, madre de Samuel (Samuel en hebreo quiere decir Su Nombre es Dios); Ana no tenia la capacidad de concebir; en el antiguo Israel la esterilidad era considerada un castigo de Dios y un motivo de deshonra. Dice la palabra “Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así, por lo cual Ana lloraba y no comía”. Con éste versículo sabemos que Ana sentía vivamente algo.

Más adelante la misma palabra nos dice “Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente”. Vemos aquí, que después de los sacrificios de la reconciliación, en los que una parte de la victima (el animal sacrificado) se quemaba en el altar y la otra se compartía en el banquete ritual, nuestra Ana afligida o algo disgustada sollozaba. Ella oraba por su hijo, encarecía las adversidades especialmente cuando doblaba sus rodillas y con su lengua le pedía al Señor un hijo. Pero sabes algo, Jehová le dio lo que pidió.
Quiero decirles a los hijos, que una madre derrama lágrimas por ti, así hayas tenido contienda con ella o no. Una madre le pide a Nuestro Señor Jesucristo que te cuide en todo lugar, que guarde tu senda de todo mal. Se levanta de madrugada a orar, a llorar, a enaltecer el Nombre de Jesús, a humillarse ante el Padre, a tener intimidad con el Espíritu Santo. Como hijo, con lágrimas en mis ojos te lo digo. Una mamá es como Ana, quien desea lo mejor para su hijo, quien anhela que trabajes para Dios, que le sirvas de instrumento para la misión excepcional que Jesús tiene para ti.
Mi querida madre me lo dice, en su silencio lo siento,.. que Jehová da la muerte y la vida, que Dios es quien te empobrece y te enriquece, que te abate y te enaltece, te levanta del polvo, te alza de basurero, para hacerte sentar como príncipe y heredar un sitio de honor que hay para ti.

Te tengo buenas nuevas, si eres hijo(a) recuérdalo: Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios y sobre ellos tronará desde los cielos. Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey y exaltará el poderío de su Ungido.

Que Dios te Bendiga, En el Nombre de Jesus.

viernes, 10 de abril de 2009

ALGUNOS PASOS PARA ANDAR EN SABIDURIA.


Tengo que contarte que el Señor puso mi temor y mi espanto sobre todo pueblo que hay debajo del cielo. Es algo, que en una noche lluviosa, con una atmosfera de gozo y adoración hacia Jesús, El Señor me dijo: Anuncia mis dominios y mi poder, proclama el caminar en Mí sabiduría.

No sé si lo entiendas. Estamos para escoger la Palabra y esta Palabra es para nuestro espíritu. Tómala, hoy es tuya y mía.

Veamos Efesios 5: 15-21. Nuestro Señor Jesucristo nos da 7 pasos para andar en sabiduría:

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

Andar como necios y no como sabios. Un necio no sabe lo que hace o lo que debe hacer. Un sabio tiene conocimiento de la Palabra de Dios. En nuestra manera de vivir es bueno tener la prontitud y el cuidado en nuestro transitar.
Dice en proverbios 14:3. En la boca del necio está la vara de su soberbia; a los sabios, sus labios los protegen.
Proverbios 17:16 dice ¿De qué sirve el dinero en la mano del necio para comprar sabiduría, si no tiene entendimiento?

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Cultivando y fructificando en los buenos tiempos; tener los graneros llenos en épocas de vacas gordas, porque vendrán tiempo de vacas flacas. A eso se refiere aquí. Aprovecha tu tiempo para llenarte de Palabra día a día. Escudriñando las escrituras para estar preparados para la batalla. Para estar dispuestos a lo que el Señor establezca.


Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Los insensatos desprecian la enseñanza, la instrucción, dan rienda a su ira y provocan contiendas inútiles. Insensato es el que confía en sus propias ideas y desecha la sabiduría divina. La voluntad de Dios es Agradable y Perfecta. No te conformes con el mundo. A los insensatos la necedad o falta de razón no los lleva a nada. Hay que entender cual es la Voluntad de Nuestro Señor Jesucristo. Que Ordena, que Decide nuestro Señor.

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

En Isaìas 28:7 dice: “Pero también estos erraron por el vino y por la sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron por la sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, titubearon en el juicio”. Esto realmente fue una amonestación a los borrachos de Judá. El vino “disuelve”, es decir divide, separa, rompe lazos y vínculos existentes entre hermanos.
Más bien sed llenos del Espíritu Santo, para hablar con valentía la Palabra de Dios. Sentir ese gozo, ese aprecio, ese amor que nos da nuestro Señor Jesucristo. Recordemos lo sucedido en Pentecostés.


Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Cuando nos ponemos hablar entre nosotros, hablamos de problemas, del mundo, hasta de nuestros propios hermanos. Aquí aprendí a diferenciar un Salmo, un Himno, un Cántico Espiritual. Un Salmo es un canto de alabanza, un Himno es un poema de alabanza, un Cántico Espiritual es cuando cantas en lenguas. Siempre debemos alabar a nuestro Señor con nuestros corazones. En todo momento enalteciéndolo, exaltándole, a su Nombre a su Gloria. He allí radica el secreto para que vivamos en armonía, con la Paz que nos brinda Dios.

Colosenses 3:16 dice: La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales.

Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Esto es hermoso. Para que sigas caminando en la Sabiduría de Dios, debes agradecerle a Él por todo. Todo lo malo y bueno que te ocurra. Compénsale, correspóndele, retribúyele todo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. A su Nombre. Aleluya, que precioso es el Señor.
Siempre dilo, decláralo, todo lo que hagas, a donde vayas, lo que actúes, lo que emprendas hazlo diciendo siempre: En el NOMBRE DE JESUS. Amén.

Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Por último. Someteos al Temor de Dios. Tienes que doblar rodilla. Tienes que sujetarte, humillarte ante Su presencia. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; ¡su loor permanece para siempre!..

Hoy te digo mi estimado amigo o amiga que la Sabiduría de Dios sobrepasa toda capacidad humana.

Cristo te ama

miércoles, 1 de abril de 2009

EL PODER DEL AFECTO.


Reanudando nuevamente la tarea que Dios nos ha encomendado aquí en la tierra, hoy quiero compartirles una enseñanza, ojala les guste, en el poderoso Nombre de Jesús:

Dos científicos acaban de informar que han podido aumentar el desarrollo del cerebro de ratones mediante cantos y caricias. En el estudio realizado se dejaron ratones sin acariciar, mientras que a otro grupo de ellos se los trato con abundancia de afecto. Estos últimos revelaron tener desarrollo cerebral mucho mayor que los otros.

Uno de los científicos señalo que dicha investigación demuestra como las primeras experiencias de la vida animal determinan las capacidades de la vida adulta. Todo ello es razonable, con mucha verdad.
Y a juicio de ambos investigadores, esto es cierto también en el ser humano. Aquel niño rodeado de cariño en su seno familiar tiende a desarrollar mejor sus capacidades. Un niño creciendo con afecto es primordial en la familia.

Hay que subrayar la importancia del AMOR en diversos niveles y etapas de la vida, sobre todo en la niñez.

La mente humana no es una maquina, tampoco un frio archivo de información que funciona oprimiendo el teclado. El cultivo de los sentimientos es primordial en la formación de un ser humano. Por más que un cerebro puramente intelectual o racional reciba instrucción no puede funcionar bien.

Necesitamos RECIBIR Y DAR una cuota mínima de afecto. La mente es una unidad y es imposible que un hombre goce de una vida normal mientras descuide su desarrollo emocional.
El estudio de los investigadores señala la necesidad de atender nuestro corazón. Y no solo en el buen crecimiento del niño, sino en la conducta de los adultos.
En realidad toda persona que vive a nuestro lado, en el fondo lo que busca es afecto. Esta es la gran sed universal del hombre.

Son claras las palabras en romanos 12 :9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración. Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no seáis altivos, sino asociaos con los humildes.

Cristo te ama