miércoles, 24 de abril de 2013

EL DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS 3




Como repaso en las lecciones anteriores vimos en el capitulo 1

 http://enelnombredejesus.blogspot.com/2008/12/el-discernimiento-de-espiritus-1.html

 también en el capitulo 2

http://enelnombredejesus.blogspot.com/2010/05/discernimiento-de-espiritus-2.html 

lo concerniente a este precioso Don, el don de discernimiento de espíritus; vimos su escatología, su historia y algunos ejemplos claros en la Palabra de Dios. 


En estos tiempos, es importante que el Cuerpo de Cristo tenga presente que los dones los reparte el mismo Espiritu como EL QUIERE y que son para la EDIFICACION de la Iglesia de Dios. Hemos tomado los comentarios que han realizado nuestros hermanos lectores y decidimos hacer un esquema que sirva de respuesta a las inquietudes presentadas en dicho don.

Miremos con detenimiento lo que persigue este Don;
Nos da un conocimiento claro, una percepción dentro del el mundo de el espíritu. Debemos tener en cuenta lo escrito en la Palabra de Dios acerca de el Don textualmente: “discernimiento DE ESPIRITUS; miremos bien: DE ESPIRITUS; no es solo discernimiento; nosotros como hijos de Dios tenemos un testimonio interior; conocemos por naturaleza que es lo bueno y lo malo según la Palabra de Dios; sabemos lo que agrada y desagrada a Dios; ese es un discernimiento natural porque tenemos conocimiento de la Palabra y HAY COSAS QUE NOS SON REVELADAS para distinguir lo proveniente de Dios o lo que no. El discernimiento de espíritus VA MAS ALLÁ de esa esfera de distar o diferenciar; EMBISTE al ESPIRITU. Al referirme a embestir, quiero decir que IDENTIFICA dentro de el ámbito espiritual y bajo el Poder del Espíritu Santo, a ese ser espiritual que se presenta en cualquier situación sea de revelación o predicación.

Creo que la mayoría podemos clasificar una revelación dada por el Espíritu de Dios, sea un don de palabra de ciencia o palabra de sabiduría, pero el don de discernimiento de espíritus RECONOCE, PRUEBA, DEMUESTRA el espíritu que  hay detrás de la revelación.

No se trata de solamente ver demonios; sino de ver el mundo espiritual cuya Majestad y Reino es de el Dios de Israel, nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, entrando en el contorno de Su Gloria y ver en esa esfera, en ese terreno, en ese ambiente la magnificencia bajo el poder de el Espíritu Santo y CONOCER el espíritu revelado.

Miremos unos pasajes para entrarnos al tema.

¡Déjame ver tu gloria! —suplicó Moisés.
Pero el Señor contestó:
Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

Dijo también el Señor:
Mira, aquí junto a mí hay un lugar. Ponte de pie sobre la roca. Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto. Éxodo 33:19-23.

En estos versículos, además de poner en relieve la estrecha relación de Dios con Moises, nos muestra la excepcional extensión de la Gloria de Dios; mira que Dios tan solo le muestra a Moises un destello de Su Poder. Ahora, algo semejante pasa con la llenura de el Espíritu Santo sobre la aplicación de este hermoso Don; recibes ese fulgor y debes Obedecer y enaltecer el Nombre de Jesús de Nazareth. 

Veamos otro pasaje hermoso de la Palabra:

El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración. Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 de Pedro 4:7-9.

Al recibir el Don debemos ser buenos administradores, fieles a su Palabra, usarlo bien en el servicio de los demás y perdonen que sea repetitivo, pero los dones son para la Edificación de el cuerpo de Cristo.

El ejemplo más claro que hay de este DON lo vemos en Hechos 16:18, cuando pablo reprende a el espíritu de la adivina. IDENTIFICA Y DISTINGUE el espíritu que hay en esa persona, más no reprende a la adivina.


Pueda ser que la adivina haya tenido un espíritu de burla, o de confusión; habría que sacar otro post y hacer un estudio para ello; pero lo que si puedes ver es El DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS EN OPERACIÓN; es que Pablo no aguantó más y enfurecido le dijo :en el Nombre de Jesucristo te ordeno que salgas de esa muchacha. Y salió en aquella misma hora.


Por ultimo, a los que poseen este precioso DON, exhorto a que lean esta Palabra:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.  En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1 de Juan 4:1-3.

Sé que muchos han oído hablar de Jesús, pero aún no le conocen. Yo era uno de ellos; hasta que comprendí que hay un Cristo VIVO y RESUCITADO, ese es Jesus de Nazaret; de quien puedo dar testimonio, que es mi Salvador, que realmente VIVE, que me cuida y me ha librado de muerte; que un día tu y yo estaremos cara a cara, frente a frente con El Rey de Reyes, Señor de señores y le rendiremos cuenta de todos nuestros actos; Para el final de los tiempos, edifiquemos el Cuerpo de Cristo con todos los Dones que el mismo Espíritu Santo nos dió. Tenemos ese regalo inmerecido que es Su Gracia, y por Su Gracia vamos a continuar siendo más que vencedores en Cristo Jesús.

Que el Dios de Israel les continúe bendiciendo.

sábado, 13 de abril de 2013

COSAS QUE NOS HACE GRANDES.



Subir una montaña, ya sea el Himalaya nos hace grandes.?
 
 

Ganar una competencia atlética, nos hace grandes.?



Cantar frente a una muchedumbre de gente, nos hace grandes.?

 Ser líder o gobernante de una nación nos hace grandes?

Mostrarnos frente al mundo que somos nobles, nos hace grandes?



Pintar los mejores cuadros, nos  hace grandes?



Viajar por el mundo nos hace grandes? Incluso viajar a la luna nos hace grandes?

Yo creo que los que nos hace grandes es Creer en Jesucristo nuestro Salvador;


 Porque un Grande nos hace grandes.

Dios te continúe bendiciendo.