martes, 5 de junio de 2012

LA BIBLIA Y SUS ALREDEDORES

Hay un libro muy poderoso; un libro que se ha impreso en todos los idiomas; que ha cambiado historias y en el cual puedes encontrar revelación. Es un libro que cuando lo conocí, tocó mi vida y ha sido de bendición en mi existencia. Un libro que es inspiración divina, la Biblia


Me considero protestante, reformador, cristiano evangelico, es por ello que describo la Biblia así: Como puedes ver, la biblia se divide en dos partes. Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La Biblia Tiene 66 libros así: En el Concilio Judío Antiguo Testamento hay 39 libros. En el Nuevo Testamento hay 27 libros. El Antiguo Testamento: cuenta la historia de la creación y de Israel el pueblo escogido por Dios, y contiene: La ley, Historia de Israel, Poesías, Profecías. El Nuevo Testamento: Estamos bajo este pacto y cuenta la vida de nuestro Señor JesuCristo y los inicios de la iglesia cristiana. Contiene: Evangelios, Cartas apostólicas, y Apocalipsis. Cada libro esta dividido en capítulos (números grandes) y versículos (números pequeños). 


A través de la historia, hemos visto numerosas historias de la procedencia, compilaciones, de la Biblia; me he puesto a la tarea de hacer un breve resumen de los envolvimientos que le quieren dar al libro Sagrado; veamos algunos:

NAG HAMMADI: Es un pueblo situado a la ribera del río Nilo. Alli fueron encontrados enterrados unos manuscritos, en el año de 1945; 1.100 paginas en papiro, cuyos textos eran traducciones de originales griegos al copto(lengua descendiente de egipto); 


Un campesino árabe hizo el hallazgo arqueológico en la montaña de Jabal Al Tarif; encontró enterrada una jarra de barro de medio metro de altura; al principio no la quiso abrir pues temía que en su interior habitase un “jinn” o espíritu, finalmente rompió el precito y encontró los trece manuscritos; luego en su casa los amontonó cerca del horno, entre la paja, lo que originó que su madre quemase muchos papiros para alimentar el horno de fuego; obviamente fue una perdida irremediable, de parte de la historia;


además, estos textos arrojan una importante luz para conocer más ampliamente el gnosticismo(pagano); por lo menos estos manuscritos demuestran lo que se conocía en historia sobre Ireneo de Lyon, Clemente de Alejandría y demás escritores primitivos de la época;;estos manuscritos no revelan misterios, por el contrario, no se sabe de donde proceden con exactitud, ni de que grupo de personas se hallan estos textos, pues se dice que los autores fueron una comunidad herética pudieron ser ortodoxos, laicos o monjes: pasaron entre muchas manos, se vendieron parte de ellos en el mercado negro, hasta que fueron recuperados poco a poco. 


Aunque por primera vez se unen la filosofía y la literatura cristiana primitiva, no creo que nos haya dado una perspectiva nueva ni un cambio en nuestra propia experiencia cultural.

LIBROS APOCRIFOS: los apócrifos ( en griego, traduce: escondidos, secretos ) son obras literarias escritas en los siglos I y II antes de Cristo y que fueron consideradas como cánones de las escrituras por los católicos romanos y los griegos ortodoxos; en mi concepto merecen lectura pero no consideración como Sagradas Escrituras.


Estos textos tratan de llenar un hueco de información con proposiciones doctrinales de carácter herético pues sus escritos tienen un evidente origen gnóstico. En estos textos es frecuente la descripción de sucesos espectaculares y fantasiosos, especialmente en los llamados evangelios. Se narran con aprobación, sucesos de hechicería, santos que interceden entre el cielo y la tierra, un ruego por los muertos etcétera. La evolución de parte del pensamiento cristiano, en mi caso el protestante, desaprueba los acontecimientos y la doctrina pagana de dichos libros. 

QUMRAN: En el año de 1947 se descubrió una serie de cuevas en el desierto de Judea, en el nororiente del mar muerto, cerca de las ruinas llamadas qumran. En dichas cuevas se encontraron gran cantidad de manuscritos bíblicos y de otra clase, muchos de ellos en mal estado. La mayoría están en hebreo, son mas de 800 volumenes redactados en papiro y cuero (solo uno en cobre); 


se dice que fueron los eruditos esenios quienes depositaron esos manuscritos en las cuevas, aunque existe una teoría según la cual dichos manuscritos formaban parte de una biblioteca de Jerusalen que fue llevada a las cuevas del desierto de Judea para evitar su destrucción en tiempos de guerra contra los romanos. Aunque no se encontraron obras de carácter histórico, ni siquiera relacionadas con la vida misma de los que produjeron los documentos, es posible detectar referencias aisladas en algunos de ellos que hacen alusión a hechos conocidos; no obstante y que muchos ignoran, es la investigación de estos textos estaba dependiendo ( y aún depende) de una comisión presidida por el cardenal Ratzinger (actual papa católico) y que aún sigue en la lucha del control de dichos manuscritos. 

LOS CODIGOS SECRETOS DE LA BIBLIA: La existencia de un código en la Biblia y que fue descubierto por un matemático Israelí, constituye un hallazgo importante de la misma. Se informa al mundo, que muchas profecías están codificadas en el texto hebreo de la Biblia.


Para que se revelen se utiliza un programa informático que pone en manifiesto la desaparición de dinosaurios, la llegada de Hitler al poder, el asesinato de Kennedy y el de Yizhak Rabin. Incluso el siniestro de las torres gemelas también se incluye allí. Tambien se anunció que el apocalipsis se iniciaría con una guerra nuclear en el oriente medio desde 2006; y más aún, tiene concordancia con la engañadora teoría maya del fatídico 2012. 


Recuerdo hace unos años leí un libro llamado la serpiente emplumada, que narra la historia de LA CULTURA MAYA, las calaveras de cristal, sus poderes, la finalización de la atlantida y otras cuantas fantasiosas historias, cautivadoras por cierto, fábulas de destrucción y de nuevas dimensiones; me causó curiosidad cuando nombran al árbol de “manzano”, el árbol de la biblia en génesis; es importante resaltar que la Biblia no habla de manzano, ni de ningún otra fruta u hortaliza; es obvio que el carácter comercial que se le quiere dar a todo este delirio de sorpresas es fructuoso y lucrativo para sus autores e inventores; sucede lo mismo con los falsos profetas, charlatanes y criticones que se enriquecen con la fe; 

No tengo motivos para dudar de la veracidad de la información que ofrecen los investigadores respecto al código secreto de la biblia; tampoco tengo maquinas que utilizan matrices mediante la supresión de filas y espacios; sigue siendo una incógnita y un secreto; esperemos que nos relata el 2012, por lo menos, ya es mitad de año; Existe mucho que contar acerca de estos códigos; muchas investigaciones están a la orden del día en la web, y el planeta no lo va a destruir ningún meteorito; soy de los que creo en el rapto de la iglesia, en la venida de Nuestro Señor Jesucristo y en Su Salvación, porque su Fidelidad me enamora cada día.

 Dios los bendiga.