lunes, 20 de febrero de 2012

LA IMPOSICION DE MANOS


La imposición de manos es un tema muy controvertido; y también tiene un contenido muy especial y bastante honroso. He leído mucho sobre ello, en especial a aquellos que les gusta debatir y hacer aportes valiosos al mismo.
Pero bien, comencemos con el termino hebreo yad, que se traduce como mano, refiriéndose a la parte extrema del brazo del hombre, con los dedos.

Nuestras manos están sujetas a hacer cosas buenas y cosas malas; en la Palabra de Dios encontramos la palabra mano, con sentido metafórico; puedes encontrar frases como
  • “en tu mano”, Génesis 16:6,
  • “bajo la mano”, Salmos 31:5
  • “entregado en las manos”, Josué 6:2
  • “librado de las manos” Éxodo 3:8, etc.
En otras ocasiones la palabra mano simboliza fuerza o poder. Lo podemos ver en Deuteronomio 8:17," y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza." pero hoy quiero hacer importancia en la IMPOSICION DE MANOS, que es el tema que vamos a tratar.
Considérate privilegiado si tienes manos; muchos hombres no las tienen, sin embargo agradecen a Dios sus bondades y su misericordia.
Permíteme decirte que revises tus manos; dale vueltas y vueltas; examina tus dedos, tus uñas etc. Hoy hicisteis muchas cosas sanas con ellas; repasa y analiza esas cosas sanas.

Bien, te diré que la imposición de manos, en tiempos antiguos, era un acto mediante el cual se simbolizaba una bendición. Jacob al bendecir a Efraín y Manases puso sus manos sobre sus cabezas. Génesis 48:14.

En el nuevo testamento Jesús bendice a unos niños imponiendo sus manos sobre ellos y orando. Mateo 19:13-15.
Otra cosa muy importante es que Jesús ponía sus manos sobre los enfermos y ellos sanaban. Mateo 1:41.

También la imposición de manos expresaba la identificación con el animal sacrificado en el holocausto, y la transmisión de la culpa hacia el cordero de la expiación Levítico 4:3-4.

En los nombramientos era muy frecuente, ya que Dios ordeno a Moisés que pusiera sus manos sobre Josué para nombrarlo Sucesor. Numero 27:18-23.
En Hechos 6:6 puedes encontrar que los apóstoles impusieron las manos y oraron al nombrar a los siete diáconos. Muchas veces el Espíritu Santo ORDENA imponer manos, como lo hizo con los líderes de la iglesia de Antioquia, cuando lo hicieron a Bernabé y Saulo. Hechos 13:1-3.

Pero tengo que decirte que hay que ser prudentes con esto. Pablo aconsejo no hacer imponer manos con ligereza 1 Timoteo 5:22.




También por la imposición de manos muchos apóstoles recibieron el Espíritu Santo, Hechos 8:17; 19:6.
En conclusión, puedes ver que con la imposición de manos se da y cede autoridad, sana enfermos, bendice al hombre y se recibe al Espíritu Santo. La prontitud y la rapidez pueden ser los peores enemigos de este acto tan controvertido para muchos y muy eficiente para otros.

Me gusta mucho saber cuándo el Espíritu Santo ORDENA imponer manos; es la Voluntad preciosa de Dios quien actúa y ejerce TOTAL control sobre el acto; no puedes contristarlo y tienes que obedecer su Palabra; en lo personal he VISTO (no sólo el OIR), milagros que hace Dios por medio de la imposición de manos; toma en cuenta que muchos se convirtieron en cristianos por las señales que Jesús daba.

Debemos también cuidarnos mucho; sobre todo, porque la imposición de manos, para mí, en lo personal, es una transmisión de bendición, y depende del vehículo que Dios use para ello; es por ello que Pablo aconseja no hacer las cosas a la ligera, es decir con inconstancia y falta de responsabilidad, porque sabemos que quien dictamina, establece y dirige es Dios. En el Nombre de Jesús.

Dios te bendiga.

21 comentarios:

Mariela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariela dijo...

Paz, siervo como siempre es una bendición vicitar su espacio...Dios lo siga bendiciendo y usando su vida!!! Mariela.

Salviano Adão dijo...

¿Hola quiro Abel Adan, no le gusta la lista de blogs? ¿Por qué se quiere hacer una alianza con el blog en el nombre de Jesús. O si no tienes un banner para intercambio de links. Espero su contacto.

Noemi dijo...

Es una bendicion este blog, quiero compartirles mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.

ABEL ADAN dijo...

gracias Mariela

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Gracias Silviano:

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Noemí:

tremendo testimonio.
Aleluya !!!


Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Estimado Pastor, que la gracia y misericordia de Dios le acompañen por siempre. Dios le bendice.
Quisiera saber si es posible copiar su oración de Acción de gracias para compartir por e-mail, ya que es de gran bendición.
Saludos

ABEL ADAN dijo...

Estimado anónimo:

Toma todo lo que necesites.

La Honra y Gloria sea para el Señor Jesucristo.

esther dijo...

estoy viendo un documental sobre la imposici´´on de manos en personas con tumores cerabrales, pequeñas heridas que no quieren cicatrizar. y personas medicos, psicólogos, imponen sus manos y las personas sanan inmediatamente. más el documental no traduce literalmente lo que ellos pronuncian . yo creo que es en el nombre de Jesús. no hay otra explicación. saludos y bendición señor Abel Adán.

ABEL ADAN dijo...

Gracias esther:

La Voluntad preciosa de Dios es quien actúa !.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN ME SIRVIÓ DE SOBRE MANERA HOY SI QUE APRENDÍ MAS QUE UNA SOLA COSA. DIOS LO SIGA COLMANDO DE BENDICIONES.

Vanessa dijo...

Hola! Acabo de leer el texto y me ha parecido estupendo, sin embargo, sigo con la duda que me llevó a mirarlo y es que he tenido la oportunidad de asistir en alguna ocasión a una iglesia en la que profetizan de forma individual medialte la imposición de manos, la pregunta es.. Hasta qué punto esto es bueno?, me refiero por ejemplo, si la imposición de manos en la antigüedad implicaba una transmisión del pecado al animal a sacrificar,( Se podría decir que esta práctica de profetizar mediante imposición de manos, puede acarrear algún tipo de peligro espiritual, para el profetizado? Bendiciones!

Anónimo dijo...

EMPEZE
A IR A LA MISAS CARISMATICAS Y ACEN INPOSICION DE MANOS Y CREO QUE ES ALG
O MUY BUENO SE SIENTE LA PRESENCIA DE DIOS EN TODA LA MISA GRACIAS SALUDDOS!!!!!!!!

ABEL ADAN dijo...

Anónimo 7 de mayo:
Gracias por tus comentarios. La Honra sea para Nuestro Señor Jesucristo.
---------------
Vanessa: Hasta que punto es bueno la imposición de manos? Te daré dos datos superimportantes, escritos en LA PALABRA DE DIOS.

1- Se impone manos cuando el ESPIRITU SANTO lo ORDENA.

2-Pablo aconsejo no hacer imponer manos con ligereza.

Gracias por pasar. Dios te continúe bendiciendo.
-----------------

Anonimo 2 de Junio: No solo en las carismaticas, en las pentecostales, Y en las demás de SANA DOCTRINA.
Dios te continúe bendiciendo.

Monica Puchetta dijo...

quiero dar testimonio de todos los milagros que Dios ha hecho en mi vida dando gracias Jesus ha cambiado mi vida por completo ..me restauro y libero de mis pecados ...tuve una gran bendicion y hoy puedo orar por enfermos imponiendo mi mano no soy nada ni nadie solo un instrumento DE EL Y SIGO DONDE EL MANDE.AMEN

ABEL ADAN dijo...

El Señor le dijo:
—Ve, porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel, porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre ( Hechos 9:15)

Está escrito. Somos Instrumentos.

Monica, Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Yo veo la imposicion de manos como una manera de ser instrumento de Dios, de servir al projimonen Su nombre. Bernardo

ABEL ADAN dijo...

Gracias Bernardo:

Se impone manos cuando el Espíritu Santo lo Ordena.

gracias por participar. Dios te continue bendiciendo.

Anónimo dijo...

YO EL 10 DE MAYO TUVE UN DESCANSO PERO ERA PURO YORAR Y TERMINE CON UNA PAZ ENORME Y UNA ALEGRIA QUE NUNCA AVIA SENTIDO COMO ALAS 3 SEMANSA EN UNA ORA SANTA ME DESVANESI PERO EL PREDICADOR ME LENANTO Y CUANDO YO ESTAVA SENTADO ESTAVA TEMVLANDO Y YORANDO Y ASE COMO 2 SEMANAS TUVE OTRO DESCANSO PERO CON LA IMPOSISION DE MQNOS Y ASTA HOY FECHA REYNA UNA PAZ INMENSA

ABEL ADAN dijo...

saludos anónimo:

quisiera que dieras a conocer tu nombre.
la Paz solo la dá Jesucristo Nuestro Señor.
Que el Espíritu Santo se derrame en ti.
gracias por tu testimonio.