viernes, 28 de noviembre de 2008

UTENSILIOS

Muchas veces le he pedido al Señor que me muestre por sueños su Voluntad. Algún mensaje a mi corazón, alguna exhortación a mi comportamiento, un consuelo a mi alma…. En las noches siempre que leo la biblia, en el nuevo testamento, en cualquier acto que Nuestro Señor Jesucristo esté obrando, he querido estar allí. Anhelo estar allí con Él, observando Su Poder, registrando Su Acción, atendiendo a los hermanos, informarme de cada detalle de esos hermosos eventos. Mis ojos entran en reposo, mis sentidos se sosiegan y me quedo dormido. A la mañana siguiente, despierto y no tengo registro de mi ensueño. Desilusionado sigo en mi empeño, y vuelvo a repetir lo mismo cada noche.

Esta vez el Señor puso imágenes en mi mente. No sabría describir como fueron. Se asemejan a las ventanas virtuales no sé. Algo así parecido. Pero así fue el conocimiento detallado de las imágenes que tuve:

Vi 4 utensilios en una mesa pequeña. Al lado de ésta había una mesa larga, muy pero muy larga. Encima de la mesa pequeña había un abrelatas de oro, un cuchillo de plata, una cuchara de madera y una vasija de barro. Encima de la mesa grande había comida, muchos alimentos frescos, frutas, comida preparada, un verdadero buffet.

El Señor me dijo: -ve y come siervo mío-. Al principio me encontraba conmovido, algo sorprendido. Fui y tomé la cuchara de madera y la lleve para la mesa donde estaba la comida. Todo esto ocurría mientras leía 2 Timoteo 2:20 En una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos honrosos, y otros para usos comunes. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra”.

Dios y comía y comía, vi que no necesitaba de un cuchillo porque la comida fresca estaba cortada, estaba imposible para seccionarla, era fácil de comer con la cuchara. Tomé la vasija de barro y puse sopa y jugos en ella. Y pregunte en mi mente, o no sé, pregunté dentro de mí al Señor: Señor, que quiere decir todo esto.

Él me decía que había herramientas en la iglesia, hombres que eran como el abrelatas de oro. Ostentosos, suntuosos dignos de sí, de estimación propia para resaltarse sobre los demás, pero que no estaban alimentando a la iglesia, y si lo hacían, su comida, su palabra no era fresca sino guardada, conservada y no perfecta.

Que había herramientas del Señor en la iglesia como el cuchillo de plata. Vanidosas y porfiadas que creen que están obrando para el Señor a su propia manera; y el Señor no les da Palabra debido a su obstinación. Su intransigencia hace que sus obras no den frutos o se estanquen. Viven a su propia conveniencia pensando que están obedeciendo la Palabra. Por eso las manos de los siervos del Señor no tomarán su predica porque son herramientas que se jactan de sí mismos por la Obra de Dios.

El abrelatas de oro y el cuchillo de plata son herramientas comunes.

También me decía el Señor que había herramientas como la cuchara de madera, como la vasija de barro. Que con sus manos de alfarero, con sus manos de carpintero las había tallado para dieran de comer a los demás. Herramientas del Dios de Israel sencillas, útiles y honrosas para la Obra verdadera de Cristo. Herramientas que debes elegir, para que te instruyan, para que te doctrinen y te alimenten.

Que no se eche a perder esa vasija de barro, que no se maltrate esa cuchara de madera, porque como el barro en manos del alfarero, como la madera en manos del carpintero, así vosotros en mis manos estáis casa de Israel.

Estimado amigo; debemos discernir muy bien de quien recibimos el alimento de Dios. De quien absorbemos esa Palabra de arrepentimiento, de Salvación, de buenas nuevas. Que el Espíritu Santo glorifique a Jesús, Padre Nuestro, Dios de Salvación.

Cristo te ama.

sábado, 22 de noviembre de 2008

DEBILIDAD: LA PERFECCIÓN DEL PODER DE CRISTO


Titulé así el post por algo que a muchos nos ha pasado. Permíteme hablarles de nuestras debilidades. Debilidad para muchos es falta de vigor, es carecer de fuerzas, falta de ánimo, por algo que puede estar sucediéndonos. Sea un problema financiero, emocional, un problema de salud, ó de cualquier tipo. Cedemos fácilmente ante la falta de ánimo, dejamos a un lado el valor, el esfuerzo, la energía, la intención.

Hoy 22 de noviembre llevo 22 días con fiebre. Este fenómeno patológico es cíclico; debo estar controlándolo, porque es algo que viene y se va; a principios con los exámenes médicos se pensaba que era malaria o paludismo, pero no. Se han descartado una inmensidad de enfermedades que se estructuraban en mi mente. Sin ir más allá, he aceptado este lapso de tiempo, como una verdadera Voluntad de mi Señor Jesucristo para con mi vida. ¿El porque? Tengo que decirte que me ha enseñado muchas cosas.

Cuando estás en debilidad sabes con cuales personas cuentas. Sabes quienes te apoyan. El Señor te lleva a lugares en que debes estar justo allí, en ese instante para que tú que siendo débil, en realidad eres fuerte.. .. y eres fuerte porque confías en el Amor de Nuestro Señor Jesucristo, y actúas conforme a la Voluntad de Él.

En mi segunda ida al hospital, me canalizaron y me pusieron en observación. Luego de estar unas horas allí, observé a un amigo que no veía por mucho tiempo. Él estaba con su hija de siete meses. Me dijo que esta se le había caído de la camita y trasbocaba. No quería comer. La remitieron en observación. El Señor me decía: --Ora por ella-. Lo hice y me contristé. Luego de un tiempo mi amigo se paseaba de arriba hacia abajo buscando no se qué. Le llamé para saber cual era su problema. Me dijo que necesitaba mucho dinero para darle orden de subir a la niña al piso de especialización. Los hospitales en Colombia son pésimos. Estaba muy alterado, en su rostro había una perdida de esperanza. No sabía que hacer. Pero nuevamente una voz me dijo: - entrégale lo que tienes-. Hubo un conflicto en mi mente. Una duda. No tenía lo suficiente. Y en mis pensamientos le dije al Señor, Señor no tengo lo que me pide. Y la voz me decía: - entrégale lo que tienes-. Como designio, como Potencia llegó a mi mente la palabra en Hageo 2:8 Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. Y sin mediar palabras obedecí al mandato de Dios.

Justo cuando me iban dando la salida sin resolverme nada, vi el traslado de la niña al piso de especialización. Mis ojos se aguaron. Hoy las lágrimas de mi amigo, la gran salud de la nena, fue la mejor recompensa. A Dios sea toda la Gloria y la Honra.

Aunque sigo aquí preso en esta alteración de la salud, toda la Victoria es de Jesucristo de Nazareth y no sé el destino que Dios tiene para conmigo.

Gózate en necesidades, en persecuciones en angustias, porque Cristo no desampara y Su Amor está allí para Siempre.


Cristo te ama.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nuestra limpieza, nuestras ropas blancas.

El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Salmo 24:4.


Me encanta esa parte del Salmo. Te da fuerzas. Te dirige a la Justicia del Dios de Salvación. Hace parte de tu vida. Si no tienes manchas e impurezas, las Bendiciones del Dios de Israel vendrán. Si no tienes un corazón presuntuoso, arrogante o envanecido ten por seguro que Nuestro Señor Jesucristo trabajará en ti. El Espíritu Santo se moverá en ti. Glorificarás a Jesús.

Dice la palabra: Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8.

Puedo decirte que limpieza es sinónimo de pulcritud, pureza, precisión y perfección. Una amistad intima y reservada tendrás con el Espíritu Santo. Hace unos días conocí a un siervo de Dios que llevaba más de 20 días de ayuno. Un hombre que en su condición vive sólo para Cristo. Su rostro estaba diferente. Como más radiante, comparado con los presentes. Además de la Gracia, y aunque sé que sólo Dios conoce nuestros corazones, este hombre se había esmerado a la obediencia de Jesucristo Nuestro Señor. Ese mismo día había dado su testimonio. Tremendo testimonio. Después de alabar y adorar al Señor, oramos y entramos en la presencia. Tengo que decir que lo vi en ropas blancas, no sabría como explicarlo; su integridad me sorprendió; ese día ministró.

Déjame explicarte algo: al referirme ropas blancas no eran prendas de vestir. Era algo totalmente diferente. Pero algo que me sorprendió, fueron sus palabras cuando dijo:

Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón Salmo 7:10

Sé que cuando el Señor halla gracia en tu corazón, Él mismo se encargará de moldearte y volverte pulcro para su obra; Nuestro Señor Jesucristo no quiere un corazón sucio, lo quiere limpio. Pondrá mantos blancos sobre ti. Últimamente el mismo susurro vuelve a mis oídos cuando el Espíritu Santo me dice: Te quiero Santo, Te quiero Santo.

Mi reverencia es al Dios de Israel, mi porción, mi vida es para Cristo Jesús. Me contristó en el corazón con lo que expreso,.. Hay que cumplir la Voluntad de quien Manda. En el poderoso Nombre de Jesucristo de Nazareth, amén y amén.

Cristo te ama.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA INSENSIBILIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO.


Muchos pastores, apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, se insensibilizan por su modo habitual de proceder establecido por la repetición de sus actos. Algunos dicen estar familiarizados con los hechos y las celebraciones solemnes que tienen sobre el púlpito. La insensibilidad te vuelve arrogante, te lleva al envanecimiento; esas cosas no le agradan al Señor.

La verdad no comprendo. ¿En realidad se está privando el sentido de dolencia? Puedes sentir vivamente algo, puedes derramar lágrimas por un milagro, por una sanidad, por su Presencia. Esa disposición diaria que tienes para servirle a Cristo no debes apagarla.

Muchos líderes suspenden el ánimo al ver las acciones de Dios con su pueblo. No detienen la duda y hacen juicios contradictorios. A veces en sus pensamientos no hay decisiones. Desconfían, dan poco crédito a todo acto de Dios. No se afligen, no lloran, no se inquietan.

Es verdad, que estamos en los últimos tiempos. Que hay falsos profetas. Hay que discernir. Y el discernimiento no viene porque si. Viene de esa experiencia diaria. De esa sensibilidad de ver las almas ganadas para Cristo. De aquellos sucesos no explicables, de hacer ayuno y la oración. El Espíritu Santo reparte dones como Él quiere.

Cada día, en cada momento que entramos a la intimidad con el Espíritu Santo, en ese instante en que se Glorifica a Nuestro Señor Jesucristo, en que Nuestro Padre el Dios de Israel te UTILIZA como Instrumento,… tu aprendes algo nuevo. Por medio de la experiencia diaria consolidas las enseñanzas, las predicas y aumentas más tu fe.

Si no has renovado a diario tu vida, con esos actos, con esas celebraciones, con esos hechos, entonces le estás fallando. A diario recibes dirección de Dios (Hechos 8:26). A diario Él te corrige y te disciplina (Salmo 23:4), a diario Él te enseña para que cambies vidas.

A diario tienes que sentirte embajador, comisionado, representante, portavoz de nuestro Señor Jesucristo.

Confirma y establece un fundamento sólido en tu propia vida. Que cada mañana experimentes el más precioso y valioso milagro que el Señor nos ha dado: La Salvación.

Que cada día en la práctica de la Palabra, tengas revelación, que enseñes, que exhortes, que consueles con las Palabras que Dios te dio, te da y te va a dar.

En el Nombre de Jesús.

EL DON MINISTERIAL DEL EVANGELISTA.(1)

Un evangelista es un mensajero de buenas nuevas. Convierte a las personas. Tiene la responsabilidad de PREPARAR al cristiano. Esa es la Obra Evangelistica.

Entrena al cuerpo de Cristo en dos cosas sumamente importantes. Echar fuera demonios-Sanar Enfermos.

Estas son guías que conducen señales para que las personas lleguen a la salvación.

Aunque todos los dones ministeriales están llamados para ello, pero el evangelista debe predicar con un alto grado de UNCIÓN que los demás ministerios.

El evangelista cambia la forma de pensar de las personas para salvación. También predica persona a persona.

Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesárea; entramos en casa de Felipe, el evangelista, que era uno de los siete, y nos hospedamos con él. Hechos 21:8.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 2 Timoteo 4:5.

Veamos unos términos interesantes para analizar muy bien la obra del evangelista.

Evanggelizo: Traduce anunciar buenas nuevas o buenas noticias lo vemos en las citas:

Lucas 4:18 - Lucas 3:18 - Hechos 8:4 - Hechos 8:12 - Hechos 8:25 - Hechos 8:32

Evaggelión: Traduce el evangelio o buen mensaje. Hace referencia al mensaje como tal. Lo que entrega el evangelista.

Mateo 24:14 - Hechos 20:24 - Romanos 1:16 - Efesios 1:13

Evaggelistes: Traduce “predicador o mensajero de buenas nuevas”.

Efesios 4:11 - Hechos 21:8 - 2 Timoteo: 4:5

MINISTERIO DE JESUS COMO EVANGELISTA.

Fue profetizado por Isaías. Lo vemos en Isaías 61:1.

Fue confirmado por Jesús mismo en Lucas 4:18-19

6 funciones de Jesucristo vemos aquí. Las vamos a observar.

Lucas 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios.

Lucas 4:43 Pero él les dijo: —Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado.

Lucas 20:1 Sucedió un día que, enseñando Jesús al pueblo en el Templo y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos.

Lucas 7:22 Respondiendo Jesús, les dijo: —Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio.

Mateo 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio.

Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Al evangelista lo respaldan las señales de Jesucristo. Cuando Nuestro Señor comisionó a la iglesia: en marcos 16: 15-18

Y les dijo:

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Cristo te ama.



domingo, 2 de noviembre de 2008

DON DE PASTOR (3)


Como lo habíamos señalado anteriormente, el Don Ministerial de Pastor tiene unas responsabilidades bastante interesantes y de mucha representación. Continuaremos con la cuarta.

El pastor debe dar una dieta equilibrada.

Una dieta equilibrada es un alimento variado para el rebaño. Efesios 4:13 lo dice: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Si somos un grupo muy unido llegaremos a tener todo los que nos hace falta. Porque conocemos al Hijo del Dios de Israel, y alcanzar esa madurez que tiene Jesucristo Nuestro Señor.

El pastor debe tener una relación personal con sus ovejas.

Dios no hace acepción de personas. Somos siervos de Él. En Juan 10:27 vemos algo al respecto: Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen. En Juan 10:3 también: A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Está muy claro.

El pastor debe poner su vida.

Debe tener una disposición de entrega de su tiempo. Es un compromiso que adquiere el pastor para supervisar el rebaño. En 1 de Juan 3: 16 : En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Jesús lo dijo en Juan 10:15 : así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

El pastor debe buscar las ovejas perdidas.

En Lucas 15:14 dice: ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?—Recuerdan cuando los publicanos le decían a Jesús: este recibe pecadores y come con ellos. Tú como pastor debes buscar esas ovejas que no tienen destino determinado.

El pastor debe cuidar el rebaño.

El pastor debe cuidarlas del enemigo. En Hechos 20:29: porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Muchos falsos profetas han salido a engañar a las ovejas.

Corregir y disciplinar.

Lo que a muchos no les gusta. Aquí debe operar un cambio en la oveja, que de FRUTOS de arrepentimiento y enmiende su camino. Salmo 23:4 :

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

no temeré mal alguno,

porque tú estarás conmigo;

tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

En Hebreos 12:5-11 podemos ver:

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré». Así que podemos decir confiadamente:

«El Señor es mi ayudador; no temeré

lo que me pueda hacer el hombre».

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas. Es mejor afirmar el corazón con la gracia, no con alimentos que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellos.

Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al Tabernáculo, porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.

Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

Delicada tarea la del Pastor. Vale la Pena. Jesús es el Buen Pastor, porque dio su vida por nosotros. Dios te continúe bendiciendo.

Cristo te ama.