martes, 30 de septiembre de 2008

DE LOS NIÑOS ES EL REINO DE LOS CIELOS


הילד

En muchos estudios leo que el reino de Dios no es de los niños. Sino de aquellos que son “como” o similares a los niños.

No se trata de alegar razones, o generar disensiones ya que escrito está: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos; pero debemos examinar atenta y particularmente las muestras de amor de Nuestro Señor Jesucristo para con los niños.

Traían a él niños para que los tocara. Al verlo los discípulos, los reprendieron. Pero Jesús, llamándolos, dijo:

—Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Aquí está implícito el sentido de comparación; debes recibir el reino de Dios como un niño, por lo tanto de los niños es el Reino de los cielos.

ASÍ QUE CUALQUIER NIÑO, DE CUALQUIER RAZA, TRIBU, NACIÓN, DE CUALQUIER DOGMA O CREENCIA, DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS.

Desde el mismo momento en que estás en el punto de concepción, de fertilización, desde que naces, desde que eres lactante, de ELLOS ES EL REINO DE DIOS. He visto a niños recibir a Cristo. ¿Como puede un niño recibir a Cristo? Te quiero hablar de manera espiritual en este momento.

Conforme a la gracia que me ha sido dada, como representante de Cristo en la tierra quiero que pongas tu fundamento en Jesucristo Nuestro Señor. La niñez es el principio o el primer tiempo de tu vida. Desde el mismo momento en que naces, en que abres tus ojitos, que muestras tu corazón eres de Dios, del Dios de Israel. A ti te pertenece todo su Reino. Tú ya “regaste”, tu ya “sembraste”, Dios te da el crecimiento.

El corazón de un niño obra sin interés, es limpio de culpa, y permanece en Justicia.

La crianza, enseñanza y doctrina recibida por los niños es de vital importancia. Las instrucciones para ellos es que son Salvos por nuestro Señor Jesucristo; que poseen un caballero llamado Espíritu Santo, que los sostiene para manifestar Palabras y Glorificar el Nombre que hay sobre todo Nombre, Nuestro Señor Jesucristo.

Aleluya ¡!!!!

domingo, 28 de septiembre de 2008

Leshná Tová Tikatev Vetejatem


CELEBRACION DE LA COMUNIDAD JUDÍA.

Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Biblia, este mes (el de la salida de Egipto: Nisán, (por marzo-abril) os será principio de meses, el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo. En este día, según la tradición, fue creado el primer hombre: Adam.


Rosh Hashaná se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Este año que se inicia, el 5769, empieza el lunes 29 de septiembre de 2008 al atardecer, cuando sale la primera estrella, continuando durante los días martes 30 de septiembre y miércoles 1° de octubre.

La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento. Es el primero de los días de oración, penitencia y caridad que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón), que este año comienza el 8 de octubre al anochecer.

Veamos algunas costumbres:

Encendido de las velas
El día 29 de septiembre, en víspera de Rosh Hashaná, se encienden las velas y se recitan las bendiciones correspondientes. El 30 (primer día de año nuevo), antes del encendido de las velas, se coloca en la mesa una fruta nueva de estación y, en el momento de recitar la bendición, se tiene presente mentalmente esa nueva fruta.

Shaná Tová
La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: Leshná Tová Tikatev Vetejatem, que significa: Para un buen año, que sea inscripto/a y sellado/a.

Durante las comidas
En Rosh Hashaná es costumbre comer alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia. En la primera noche se moja la Jalá (pan trenzado) en miel, se dicen bendiciones y, luego, se come un trozo de manzana que también se remoja en miel.
Otras costumbres incluyen comer la cabeza de un pescado, granadas y zanahorias.

El sonido del Shofar
Éste es el precepto central y más importante de la festividad.
Se hace sonar el Shofar en el Beit Hakeneset (Sinagoga) durante los dos días de la festividad (30 de septiembre y 1° de octubre).

Tashlíj
Después del rezo de la tarde, se acostumbra ir a una fuente de agua natural, río o mar y se recita el texto del Tashlíj. El agua simboliza la bondad de Hashem (Dios); los peces representan los ojos del Creador, que siempre se encuentran abiertos velando por Sus creaciones. Esta costumbre tiene como objetivo despertar la Misericordia Divina y simboliza el deshacerse de los pecados. El Tashlíj se realiza los dos días de la festividad (30 de septiembre y 1° de octubre).

Cristo les ama


CUAL ES EL CONTROL DE TUS GANANCIAS.


La satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás es algo que aborrece el Señor. Cuando llega la soberbia, llega también la deshonra. Proverbios 11:2.

Muchos empresarios tienen el corazón habituado en la codicia; el afán excesivo de las riquezas turba la razón y ofusca el entendimiento.

Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, contra sí mismos tienden la trampa. Así son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida de sus poseedores. Proverbios 1:18.

La administración eficaz y razonable de los bienes debe estar ligada a los preceptos que dice la Palabra de Dios. Las dadivas entregadas con alegría de corazón, la organización especial de los bienes, el desempeño y distribución de los mismos debe estar enfocada a la Sabiduría de Dios. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:13.

La generosidad, el dar desinteresadamente está ligado con tu experiencia de crecimiento, de éxitos. Nuestro Señor Jesucristo mira el corazón de las personas, miró el corazón de aquellos reyes a los cuales les dio riquezas. Antes que nada estimado amigo, pide Sabiduría y las otras cosas serán añadidas:

»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te desechará para siempre. Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques Casa para el santuario; ¡esfuérzate, y hazla!..

Salomón es un claro ejemplo de administración y control de finanzas. El Señor le dio lo que necesitaba. Salomón pidió sabiduría y el Señor agregó bendiciones para él.

El mensaje es dirigido a Maestros, Pastores, Evangelistas, Profetas y Apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo.

El ruin nunca más será llamado generoso

ni el tramposo será llamado respetable.

Porque el ruin habla ruindades

y su corazón maquina iniquidad,

para cometer impiedad

y para decir blasfemias contra Jehová,

dejando vacío al que tiene hambre

y privando de beber al sediento.

Isaías 32:5-6.


Cristo te ama.

viernes, 26 de septiembre de 2008

GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO.



Concede Jehová todas nuestras peticiones.

Nos alegramos en tu Salvación y alzaremos bandera en el nombre de Dios.

Porque tu nos atiendes con la Potencia Salvadora de tu diestra.

Sean gratos los dichos de nuestra boca, la meditación en nuestro corazón delante de ti.

En tu ley esta nuestra delicia.

Porque nos das como herencia las naciones, nos das como posesión todos los confines de la tierra.

Porque eres escudo alrededor nuestro.

Porque tú nos respondes desde tu monte santo.

Sabed pues que Jehová ha escogido al piadoso para si, Jehová oye cuando tú le clamas.

En ti se regocijan los que aman tu nombre.

Porque Dios ha oído la voz de tu lloro, ha odio tu ruego, ha recibido Dios tu oración.

¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.

Oh Dios, Señor Nuestro, Cuan grande es tu nombre en toda la tierra.

Porque eres refugio para el tiempo de angustia.

Porque tú no desamparas a quien te busca oh Dios.

Porque tu Jehová estás con la generación de los justos.

El que anda en integridad y hace justicia y habla verdad en su corazón.

Los cielos cuentan tu gloria, y el firmamento anuncia la obra de tus manos.

Alaba a Jehová en entendimiento y en conocimiento.

Dios hace misericordia, juicio y justicia, esas cosas le agradan.

Extiende tu mano oh Dios

Regocijaos en Jesucristo con alegría, dad voces de júbilo.

Que haya voz de gozo, voz de alegría para el Señor, voz de novio, voz de novia, voz de los que digan: Alaban a Jehová de los ejércitos, porque el Señor es Bueno y para siempre es su misericordia.

Porque Jehová es testigo de la verdad, testigo de la lealtad.

Hiciste la tierra con tu poder, afirmaste el mundo con sabiduría, extendiste los cielos con tu inteligencia, tu traes la lluvia con los relámpagos, y sacas del viento de las montañas.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

TU VIEJA VIDA Y TU NUEVA VIDA.


Sin duda alguna, cuando sientes el llamado de Dios en tu vida y le sirves a Él, toda tu vieja vida es excluida y alejada para desaparecer y así encaminarte a tu recién nueva Persona en Cristo Jesús.

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. 2 de Corintios 5:16-17.

Muchos de nosotros vivíamos apasionados por las cosas del mundo. Los deleites, el agasajo, las diversiones materiales, formábamos parte de esa sociedad que nos tranquilizaba nuestras emociones en espacios de tiempos cortos, para luego continuar buscando esa felicidad, esa complacencia que queríamos llenar a diario o por momentos. Cuando llenas tu alma, tu cuerpo y tu espíritu con Nuestro Señor Jesucristo, tendrás toda la plenitud, el momento culminante para que lleves la Mejor Vida con Él. Nueva criatura del Dios de Israel eres.

Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3:3-7).

Es triste ver que muchos hombres de Dios no hayan cimentado sus vidas en Cristo Jesús; por eso se vuelven vulnerables a las cosas del mundo. No conocen divinamente a Dios, ni entienden su perfecta Voluntad. Las cosas del mundo son para el mundo, las cosas del Señor son para El Señor.

Despójate de ese pasado, de las cosas que sucedieron, por las que has transitado. Dale todo tu corazón a Nuestro Señor Jesucristo. Te aseguro que vale la pena Vivir para Cristo.

Dios te continúe Bendiciendo.

sábado, 20 de septiembre de 2008

JACOB LUCHA CON EL ANGEL EN PENIEL



Se levantó aquella noche, tomó a sus dos mujeres, a sus dos siervas y a sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc. Los tomó, pues, y les hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Cuando el hombre vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
Y dijo:
Déjame, porque raya el alba.
Jacob le respondió: —No te dejaré, si no me bendices.
¿Cuál es tu nombre?—le preguntó el hombre.
—Jacob—respondió él.
Entonces el hombre dijo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
—Declárame ahora tu nombre—le preguntó Jacob. ¿Por qué me preguntas por mi nombre?—respondió el hombre. Y lo bendijo allí mismo. Jacob llamó Peniel a aquel lugar, porque dijo: «Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma».

En Genesis 32:22 vemos como Jacob lucha con el angel. Es uno de los capitulos más misteriosos de la Biblia. He leído acerca de numerosos estudios sobre este pasaje. Algunos consideran leer muy bien la vida de Jacob, para poder acercarse un poco a la comprensón de dicho capitulo. Pero veamos un poco los interrogantes que podemos generar y así pedirle al Espiritu Santo que nos dé revelación.
"y paso el vado de Jaboc". Vado es un río poco profundo, un arroyo. En esa época Jaboc era un afluente del Jordán, que quedaba en la parte oriental. Dividia en dos partes la región de Galad. Jacob "les hizo" pasar el arroyo a su familia y a sus siervas. Nótese que él se queda solo(¿así lo hacía en circunstancias pasadas?); luego aparece que luchó con él un varón hasta el alba. Los rasgos propios del varón no son revelados. Dice también que el "hombre" vió que Jacob resistía con mucha fuerza, era dificíl de rendir, entonces el varón golpeó el encaje de su muslo y desconyuntó el muslo de Jacob. ¿ porque el muslo y no otra parte del cuerpo?. Porque crees que le dijo el "varón" a Jacob -Dejame que raya el alba-. En la primera luz del día antes de salir el sol, se sostuvo la conversación. Jacob quería que lo bendijese. Aquí evocamos el relato donde Jacob obtuvo la bendicion por medio del engaño en Genesis 27:1-40. Quería una HONRADA bendición como resultado de su lucha.
El varón le dió un nuevo nombre: ISRAEL. Israel significa: Dios Lucha. Èsto representaba para jacob un nuevo caracter, una auténtica vida. Con el cambio de nombre Dios afirma Su Autoridad. Algo curioso es que el varón le dice que "has vencido a Dios y a los hombres "; que significado tiene eso para ti ? Con los hombres puede referenciarse a los hechos o enfrentamientos ocurridos con Esaú y Labán.
También Israel pregunta por el nombre del varón con quien luchó. Pero éste no le dice el nombre; ¿porque crees que no le dice?. Despues el mismo varón lo bendice.

El relato es un poco extenso. Pasaríamos mucho tiempo analizandolo y comprendiendolo. Por ello pídele a Nuestro Señor Jesucristo, revelación. Es muy importante para así escudriñar las escrituras.

Cristo te ama.


jueves, 18 de septiembre de 2008

NO TEMAS



La escritura está llena de llamados que nos invitan a confiar en la presencia de Dios durante los tiempos de miedo. A Josué se le dijo que no tuviera miedo: " porque Jehova tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas" ( Jos1:9). En el salmo del pastor, se nos dice que no le temamos a ningún mal porque Dios está con nosotros ( Salmo 23:4). El libro de Hebreos nos anima a la valentía del espiritu cuando declara "...porque él dijo : No te desampararé, ni te dejaré, de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre" ( He 13:5-6).

Cristo te ama

CUANDO NO TENGAS FUERZAS



En ocasiones, cuando te sientas débil, cuando ya tus fuerzas no ceden, cuando no avanzas como deberías avanzar, cuando la templanza, cuando tus resistencias se enfrían, cuando no ves más recursos en tus manos..... ten la plena seguridad, que SI AMAS AL SEÑOR, que SI ANDAS EN SU OBEDIENCIA Y SANTIDAD,.. ese es Dios quien te está poniendo a prueba.


Si nuestro caminar está en Cristo Jesús, entonces nuestra falta de vigor o fuerza física, nuestra carencia de energía y falta de ánimo no debe existir. En 2 de corintios 13:4 dice: "Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en Él, pero viviremos con Él por el Poder de Dios para con vosotros".


Si comprendes en la Palabra, Jesús tuvo una pequeña fase o lapso de tiempo en que fue débil, pero estaba cumpliendo la Voluntad del Padre para con nosotros. Su dolor, su sangre..,.su muerte fue dada para nuestra Salvación.


Es un gusto y placer vehemente estar en debilidad, porque allí REPOSA EL PODER DE CRISTO EN TÍ...... Él nos ha dicho: Bastate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad....Dale Gloria y Honra a nuestro Señor Jesucristo, porque tu debilidad ES UNA POTENCIA PARA VENCER !!!!!, PORQUE PERMANECE EN TÍ EL PODER DE CRISTO NUESTRO SEÑOR.....ALELUYA !!!!!


Cristo te ama.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE CONGREGARNOS.



"Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne. También tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios. Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

Hebreos 10:19-25

martes, 16 de septiembre de 2008

Shemá: EN EL NOMBRE DE JESÚS.



Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. Deuteronomio 6:4-9

Los judíos piadosos recitan éste versiculo dos veces al día. Se destaca mucha importancia en ésta Palabra, porque está viva y si la declaras penetrará hasta tus tuétanos y discernirá tus pensamientos.

Jehová uno es. Dios es UNO solo y no está dividido. El amor a Dios es más que un sentimiento, o una emoción. Va más alla. Así como Dios manifestó su amor a Israel liberandolo de la esclavitud de egipto, así mismo Israel debe manifestar su amor con Dios obedeciendo su LEY.

¿Has oido sobre las filacterias? son dos correas que sujetan una cajita con textos de la ley mosaica y que se fijan en el brazo izquierdo y en la frente. Los judíos ortodoxos las usan hoy. Es importante llevar la palabra de Dios en nuestro corazón, afirmarla en nuestros hijos, para irlos preparando, llevandola en cada rincón de nuestro hogar, para que así Nuestro Señor sea escudo y nos protega de toda maldad.

Mi esposa suele escribir versiculos en papelitos de colores y pegarlos en la puerta del guardaropa, en las paredes, cerca de mi computador, para así recitarlos y aprendernos lo que dice Nuestro Señor Jesucristo. Escribe la palabra de Dios en tu corazón. Llenala, llevala en tu pensamiento, que sea tu alimento diario, que ella sea tu universo.

Cristo te ama.

lunes, 15 de septiembre de 2008

PALABRA VIVA DE DIOS



"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche".

Salmo 1:1-2.

Si vas a leer el libro de Salmos, encontrarás muchos cánticos de alabanza, de adoración, de gozo, de bendición. En el primer libro de salmos encontramos esas exclamaciones de gozo que declaran felices y dichosos a las personas por lo que son y por lo que hacen. Nuestro Señor Jesucristo manifestó bienaventuranzas para todos ( Mateo 5: 3-12); los encuentras en los evangelios.

En la ley de Dios está nuestra delicia. Es la voluntad gozosa, de obediencia motivada por el amor. La LEY, es la enseñanza de la Biblia, la que tu mi estimado amigo(a) debes escudriñar y aprender.

Cristo te ama.

domingo, 14 de septiembre de 2008

DON MINISTERIAL DE PASTOR (2)



Sabemos que el Pastor es alguien que cuida, guía y alimenta al rebaño. Supervisa a sus ovejas para darles un cuidado especial. El Don Ministerial de Pastor no es fácil. Es un Ministerio con MUCHA responsabilidad. El Señor quiere que sus ovejas no se pierdan fácilmente, que busquen la protección divina y que sean dirigidas: Juan 10:1-4 “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Pero el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz”.

Veamos que otras responsabilidades tienen los Pastores.

Saber conducir a las ovejas.

La cita de Juan 10:1-4 lo expresa claramente.

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe” Hebreos 13:7. Aquí nos dice que hay que imitar su conducta, e imitad su fe su fidelidad para con Cristo Jesús.

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. 1 Timoteo 4:12, quiere decir que no permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.

“Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.1 de Pedro 5:2-3. Son las mismas palabras que Jesús le dijo a Pedro. Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana. Compórtense no como si ustedes fueran los dueños de los que están a su cuidado, sino procurando ser un ejemplo para ellos.

“Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo”. 1 Corintios 11:1.

Se debe alimentar el rebaño.

“Yo mismo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus pastizales; y crecerán y se multiplicarán. Pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, no se amedrentarán ni serán menoscabadas, dice Jehová”. Jeremías 23: 3-4.

“Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia”. Jeremías 3:15.

“Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Hechos 20:28.

Tienen que alimentarse a ellas mismas.

“Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la Palabra”. Hechos 6:4. Hay que estudiar siempre la Palabra..

Continuaremos con el tema (3) más adelante.

Cristo les ama.

sábado, 13 de septiembre de 2008

L A NECESIDAD DE ORAR POR OTROS



La necesidad de orar es evidente. Cuando te despiertas, durante el día, cuando recibes tu alimento, cuando vas a la iglesia, cuando ministras, cuando ayunas, cuando te congregas, en la noche antes de dormir, cuando el Señor inquieta tu sueño, sientes la necesidad de orar.

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. 1 Tesalonicenses 15:16-22

Cuando abres tus ojos, te das cuenta del nuevo día. Das cuenta de las personas que hay a tu alrededor. Las que amas. Los que te aman. Procuras orar por tus familiares, tus vecinos, tus compañeros de trabajo. De pronto nos olvidamos por un momento de lo que sucede en el barrio, en tu ciudad, en tu nación….o en el mundo.

Nos encaminamos a olvidarnos de las guerras, de los desastres generales, de los terremotos, de aquella maldad que carcome al hombre. De la terrible situación de millones de personas en el mundo. Miremos a nuestro alrededor, veamos mas allá, la necesidad de un sinnúmero de personas es indudable. Los rumores de guerra, los ancianos, mujeres y niños victimas del apremio codicioso del hombre por ensanchar su poder. Oremos por todas ellas. Oremos por las naciones. Pidámosle a Dios por medio de Jesucristo y a través del Espíritu Santo misericordia, perdón de pecados…..

Hoy quiero hacer extensivo un mensaje; LA NECESIDAD DE ORAR. ¿Cuál es la herencia que vas a dejarle a tus hijos? O a los hijos de tus hijos?. Oremos por aquellos que necesitan la Palabra de nuestro Señor Jesucristo.

Hace un tiempo Jesús nos dijo : Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Si te es difícil orar, repite lo que el Señor nos enseño:

Padre nuestro que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre.

Venga tu Reino.

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Perdónanos nuestras deudas,

como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

No nos metas en tentación,

sino líbranos del mal,

porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,

por todos los siglos. Amén”.

Gracias, porque hoy el Señor ha inclinado su oído y ha escuchado tu oración.

Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar. Efesios 6:18

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

viernes, 12 de septiembre de 2008

UNA PERSONA: EL ESPIRITU SANTO



Un tema muy importante es hablar del Espíritu Santo. És la persona que Glorifica a Jesús. La que te activa, la que pone la Palabra de Dios en tus labios. Veamos y escudriñemos la Biblia.

Así que, hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo, Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado. Y estuve yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor; Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios”.1 Corintios 2:1.

El Espíritu Santo Es una "persona”-....... Con voluntad, 1 Cor.12:11.

Con mente, Ro.8:27.

Con pensamiento, conocimiento y palabras, 1 Cor.2:10-13.

Con amor, Ro.15:30.

Te regenera, te da nueva vida: Jn3:3-7, Tit.3:5.

Te bautiza en el Cuerpo de Cristo, 1 Cor.12:13, Ro.6:3-4,Ef.4:4-5.

Te sella, 2 Cor.1:22, Ef.1:13, 4:30.

Mora en ellos, Ro.8:9-11, Jn.14:17.

Te conduce a la verdad completa, Jn.16.12-15.

Intercede por ellos, y les ayuda en la oración, Ro.8:26.

Te Renueva, Tit.3:5, Jn.3:3-6.

Te Guía a la verdad completa, Jn.16:13.

Te Sostiene, Sa1.51:12.

Te Comunica el amor, Ro.5:5.

Te transforma de gloria en gloria, 2 Cor.3:18.

Ayuda a obedecer, 1 Ped.1:2, 22.

Da gozo, 1Tes.1:6, Ro.14:16, Ga. 3:22.

Te da Esperanza Ro.15:3.

Te da Fortaleza, Hech.2.

Te Limpia, Ef.5:26, He6.10:22, Ez.16:9

Te Vivifica, Ez.36:26-28.

Te Fertiliza, [s.27:3-6, 44:3-4, Sa1.1:3.

Dios los continúe bendiciendo