lunes, 21 de enero de 2008

De ellos es el reino de Dios

No es de mi interes publicar fotos donde esté llevando la Obra de nuestro Señor Jesucristo, pero Dios conoce nuestros corazones. Lo ha dicho en su palabra: repararas portillos, restaurarás calzadas.
Aquí está la generacion que llevara la bandera de Jesus a todos los rincones. Todo para su Gloria y Su Honra. Es una iglesia que Dios está levantando en las afueras de mi ciudad. El servirle a los niños es la mejor prioridad que Dios ha puesto en mi corazón. Gracias Jesus.
Dios les Bendiga

domingo, 20 de enero de 2008

Alimento y fidelidad

Cada vez que salgo a trabajar, o en vacaciones o de visita, me doy cuenta que el Señor me bendice con muchos testimonios que otras personas dan a a mi vida, acerca de lo que Jesucristo ha hecho en esas personas. Dios cada vez te alimenta más y más y si tienes en tus manos, o en tu boca, o en tus bolsillos, o en tu corazón alguna ayuda que pueda solventar a algun hermano en Cristo, hazlo. Porque Él lo ha dicho: Mas bienaventurado es dar que recibir.
En verdad nunca he visto un justo desamparado. Todas, absolutamente todas las cosas el Señor las ordena a su Voluntad. Somos instrumento escogido para llevar su Nombre en presencia de gentiles, reyes, hijos de Israel.
En cada momento, en cada instante me doy cuenta del dominio y el poder de nuestro Señor Jesucristo. Es bueno dejar sembrada una semilla en el corazón de cada persona, de aquellas que aún reconociendo que han sido rescatadas de la muerte por Cristo, aún no viven convencidas que Él todo lo puede TODO LO SOSTIENE.
Dios Les Bendiga.

domingo, 13 de enero de 2008

Nombres para Jesus.


NOMBRES DE NUEVO TESTAMENTO
Hay riqueza aquí. Más que Jesús Cristo, o Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

NOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO PARA JESUS
Yeshua de Nazaret: (Mateo 26:71)
Mesías: (Juan 1:41)
El Hijo: (Juan 8:36)
El Hijo Unigénito: (1 Juan 4:9)
Hijo Amado: (Mateo 3:17)
Hijo de David: (Mateo 1:1)
La Raíz y el Hijo de David: (Apocalipsis 22:16)
Hijo de Abraham: (Mateo 1:1)
Simiente de Abraham: (Gálatas 3:16)
Hijo de José: (Juan 1:45)
Hijo del Hombre: (Mateo 26:64, ver Daniel 7:13)
Hijo de Dios: (Mateo 26:63)
Hijo del Padre: (2 Juan 1:3)
Hijo del Altísimo: (Lucas 1:32)
Hijo Unigénito de Dios: (Juan 1:18)
Primogénito: (Hebreos 1:6)
Primogénito de toda creación: (Colosenses 1:15)
Principio de la creación de Dios: (Apocalipsis 3:14)
Primogénito de entre los muertos: (Apocalipsis 1:5)
El ultimo Adán: (1 Corintios 15:45)
Rabino: [Maestro, literalmente”mi mayor” (Mateo 23:8)
Rey de Israel: (Marcos 15:32)Rey de los judíos: (Mateo 27:37)La Palabra: (Juan 1:1)La Palabra de Dios: (Apocalipsis 19:13)La Palabra de Vida: (1 Juan 1:1)La Vida: (Juan 11:25)YO SOY: (Juan 8:58, ver Exodo 3:14)SEÑOR: (Romanos 10:9-13, ver Joel 2:32)Dios: (Juan 1:1) El Hombre: (Juan 19:5)
Emmanuel: [Dios con nosotros] (Mateo 1:23, ver Isaías 7:14)
Maestro: [Jefe, Comandante] (Lucas 8:24)
El Esperado: (Lucas 7:19)
Salvador del mundo: (Juan 4:42)
Salvador de todos los hombres: (1 Timoteo 4:10)
El Liberador: (Romanos 11:26)
El Profeta: (Juan 1:25, ver Deuteronomio 18:15)
Santo: (Hechos 3:14)
Justo: (Hechos 3:14)
Príncipe: (Hechos 5:31)
Príncipe de Vida: (Hechos 3:15)
Viviente: (Lucas 24:5)J
Juez de los vivos y de los muertos: (Hechos 10:42)
Piedra: (Marcos 12:10)Piedra principal: (Marcos 12:10)
Pastor principal: (1 Pedro 5:4)Buen Pastor: (Juan 10:11)
Pastor y Guardián de nuestras almas: (1 Pedro 2:25)
El Cordero: (Apocalipsis 5:12)
Cordero de Pascua: (1 Corintios 5:7)
Cordero de Dios: (Juan 1:36)
León de Judá: (Apocalipsis 5:5)
Abogado, Consejo par la defensa: (1 Juan 2:1)
Luz del mundo: (Juan 8:12)
Rey de Reyes y Señor de Señores: (Apocalipsis 19:16)
El testigo fiel: (Apocalipsis 1:5)
El Fiel y Verdadero: (Apocalipsis 19:11)
El Amén: (Apocalipsis 3:14)
Siervo: (Hechos 4:27)
Lucero de la mañana: (Apocalipsis 22:16)
Aurora de lo alto: (Lucas 1:78)
El Apóstol: (Hebreos 3:1)
El Gran Sumo Sacerdote: (Hebreos 4:14)
El Autor y Perfeccionador de la fe: (Hebreos 12:2)
El Escogido: (Lucas 9:35)
El Mediador: (1 Timoteo 2:5)
El Camino, La Verdad y La Vida: (Juan 14:6)
La Puerta: (Juan 10:7)
El Alfa y la Omega: (Apocalipsis 22:13)
El Primero y el Ultimo: (Apocalipsis 22:13)
El Principio y el Fin: (Apocalipsis 22:13)
La Cabeza del cuerpo, la Iglesia: (Colosenses 1:18)
Cabeza de todas las cosas: (Efesios 1:22)
Heredero de todas las cosas: (Hebreos 1:2)
La Imagen del Dios Invisible: (Colosenses 1:15)
Misterio de Dios: (Colosenses 2:2)
Cuerno de Salvación: (Lucas 1:69)
El Poder de Dios: (1 Corintios 1:24)
La Sabiduría de Dios: (1 Corintios 1:24)
El Amado: (Mateo 12:18)
El Novio: (Juan 3:29)
El Pan de Dios (Juan 6:33)
El Pan del Cielo: (Juan 6:32)
El Pan de Vida: (Juan 6:35)
La Viña Verdadera: (Juan 15:1)
El labrador: (Juan 15:1)
La Resurrección (Juan 11:25)

Los Nombres de Dios 2

ELAH“ELAH” es otro nombre que se traduce “Dios”. Se usa 70 veces en las escrituras. Se puede combinar con otras palabras para que se enfatizen diferentes atributos de Dios.
Elah Yerush’lem – Dios de Jerusalén: (Esdras 7:19). Dios está asociado de manera singular con Jerusalén. El está atado por siempre a la ciudad de Jerusalén. Es Su capital y habitación eternas. Será el futuro centro del universo.
Elah Yisrael – Dios de Israel: (Esdras 5:1). Dios está especialmente conectado con Israel y le ha placido llamarse Dios de Israel.
Elah Sh’maya – Dios del Cielo: (Esdras 7:23). El Fuerte ha creado los cielos. Su trono está en el cielo y El reina sobre las huestes celestiales.
Elah Sh’maya V’Arah – Dios del Cielo y la tierra: (Esdras 5:11). El Todopoderoso es el que reina sobre todo el universo. No hay nada que no esté bajo Su poder.
ELOAH“ELOAH” es el singular para Elohim. Se usa 50 veces en la Biblia. Se traduce también como Dios.
YHVH“YHVH” es un nombre que se traduce como “Señor”. Se usa aproximadamente 7000 veces en el Tenach, más que ningún otro nombre de Dios. Se refiere asimismo como el “Tetragrámaton”, que significa “Las cuatro letras” porque viene de las cuatro letras hebreas: Yud, Hay, Vav, Hay.Este es el nombre memorial que Dios le reveló a Moisés en la zarza ardiente. “Y Dios le dijo a Moisés, YO SOY EL QUE SOY; y El dijo, esto les dirás a los hijos de Israel, YO SOY me ha enviado a ustedes…este es mi Nombre Eterno, y así es como me recordarán por todas las generaciones” (Exodo 3:14-15).
Aunque el nombre YHVH aparece en Génesis 2, Dios no se reveló a Sí mismo como YHVH hasta Exodo 3 en conjunción con la creación de Israel.Este nombre proviene del verbo hebreo que significa “ser”. YHVH enfatiza el Ser absoluto de Dios. El es la fuente de todo ser, toda realidad y toda existencia. El tiene el Ser inherente a Si mismo. Todo lo demás deriva su ser de El. YHVH denota la absoluta trascendencia de Dios. El está más allá de toda Su creación. El es sin principio ni fin. Porque El siempre es.Aunque algunos pronuncian YHVH como Jehová o Yahweh, no conocemos ya más la pronunciación correcta. El pueblo judío dejó de pronunciar Su Nombre alrededor del tercer siglo DC por temor a violar el mandamiento “No tomarás el nombre de YHVH en vano” (Exodo 20:7). De acuerdo a los rabinos, el Tetragrámaton no se puede pronunciar bajo ninguna circunstancia.
Otro nombre, “Adonai”, se sustituye usualmente por el de YHVH.Cuando YHVH se combina con otras palabras, se enfatizan los diferentes atributos del SEÑOR.
YHVH Elohim – SEÑOR Dios: (Génesis 2:4). Esta es una poderosa revelación de Dios como el Fuerte Quien es la totalidad del Ser, realidad y existencia. El es el Todopoderoso que tiene todo el poder y recursos para satisfacer todas las necesidades del hombre.
YHVH M’kadesh – El SEÑOR que santifica: (Ezequiel 37:28). El es santo, único, especial, singular. Hay un solo Dios y nadie ni nada como El. La santidad viene de acercarse a Adonai M’kadesh. Mientras más nos acerquemos más santos seremos.
YHVH YirehEl SEÑOR que ve: (Génesis 22:14). Adonai todo lo ve y está conciente de nuestros problemas y necesidades. El SEÑOR se ha comprometido a proveer por las necesidades de Su pueblo.
YHVH Nisi – El SEÑOR es mi milagro, o El SEÑOR mi bandera: (Exodo 17:15). Si necesitamos un milagro Adonai puede hacer uno para nosotros. El es nuestra bandera o estandarte. En medio de las batallas de la vida lo vemos Alto y Levantado. Si mantenemos nuestros ojos en El y lo seguimos seremos milagrosamente victoriosos.
YHVH Shalom – El SEÑOR de paz: (Jueces 6:24). “Shalom” significa totalidad, paz. El SEÑOR es completo en y por Si mismo. Adonai no necesita añadiduras a Su totalidad. Su deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a Su creación que ha sido fracturada por el pecado.
YHVH Tzidkaynu – El SEÑOR nuestra justicia: (Jeremías 33:16). El SEÑOR es perfectamente justo y recto en todo lo que dice y hace. Al entrar a una relación personal de fe con Adonai es lo que nos hace rectos. La rectitud salvadora última no proviene de guardar mandamientos o hacer buenas obras, sino de tener una relación correcta con Adonai Tzidkaynu y de ser declarados justos por El.
YHVH Rofehcha – El SEÑOR que te sana: (Exodo 15:26). Adonai es el Gran Médico y la fuente última de toda sanidad - espiritual, física, emocional, mental, social, ambiental. Si necesitas alguna de estas sanidades, El es el primero a Quien recurrir.
YHVH Tz’vaot – El SEÑOR de los ejércitos: (1 Samuel 1:11). El SEÑOR es el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo. Adonai es el general de Sus ejércitos en el cielo y en la tierra. El es el Supremo comandante en jefeYHVH O’saynu – El SEÑOR nuestro hacedor: (Salmo 95:6). El SEÑOR es nuestro Creador. Dado que El es nuestro Creador El merece todo lo que tenemos y todo lo que somos.

Los Nombres de Dios 1


La Biblia revela que Dios tiene muchos nombres y títulos. Podemos entender mejor quién es Dios cuando estudiamos Sus nombres revelados en las Escrituras. He tomado tan solo algunos, de un texto escrito por un rabino:
ELOHIM“ELOHIM” es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio “Elohim” - “Dios.” Elohim es el nombre más comúnmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural.También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere “todos los elohim (dioses) de Egipto.” Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras.Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.
El Simchat Gili – Dios la alegría de mi exaltación: (Salmo 43:4). El Fuerte es la fuente de tremenda alegría para mí.El Rah’ee – El Dios que ve: (Génesis 16:13). El Todopoderoso ve y conoce todo.
El HaKavod – El Dios de Gloria: (Salmo 29:3). Dios mismo es hermoso y es la fuente de toda belleza y creatividad.
El De’ot – El Dios del Conocimiento: (1 Samuel 2:3). El Todopoderoso conoce todo y es la fuente de todo conocimiento. Cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de El.
El Olam – El Dios de la Eternidad, o El Dios del Universo: (Génesis 21:33). El Todopoderoso es Eterno. El ha hecho el tiempo, la eternidad y el universo. El no tiene ni principio ni fin.
El Emet – El Dios de la Verdad: (Salmo 31:6). El Todopoderoso es la fuente última de la realidad. Todo lo que se relaciona con El es verdad y es real.
El Emunah – El Dios Fiel: (Deuteronomio 32:4). El Fuerte es completamente confiable. Uno puede confiar en El completamente, en esta vida y en el destino eterno.
El Yeshuati – El Dios de mi salvación: (Isaías 12:2). Dios mismo es la fuente de salvación. El quiere salvar a Su creación. Cada individuo debe personalmente conocerlo como el Dios de Mi Salvación.
El Chaiyai – El Dios de mi vida: (Salmo 42:9). El Fuerte es la fuente de toda vida. El da vida, incluyendo la vida eterna.El Echad – El Dios Unico: (Malaquías 2:10). El es el Unico Dios Verdadero, el Todopoderoso.
El Rachum – El Dios de Compasión: (Deuteronomio 4:31). Su naturaleza es de amabilidad. El Todopoderoso está lleno de compasión y sentimiento por Su pueblo. El está completamente libre de crueldad o mezquindad.
El Chanun – El Dios lleno de Gracia: (Jonás 4:2). Su naturaleza está llena de Gracia, para dar, generosa, aún cuando no lo merezcamos.
El Kana – El Dios celoso: (Deuteronomio 4:24). El Todopoderso es extremadamente protector de Su pueblo y no quiere compartir nuestros afectos con otros “dioses”. Su mismo nombre y carácter es Celoso (Exodo 34:14).
El Tzadik – El Dios justo: (Isaías 45:21). Todo lo que el Todopoderoso hace y dice es recto. Aunque haya mucha maldad en el mundo, El es completamente justo en todas sus obras. Eventualmente, El hará todo justo.
El Shaddai – Dios el Todo Suficiente: (Génesis 17:1). “Shad” significa “pecho” en hebreo. Como una madre que amamanta Dios nutre y satisface completamente a Su pueblo y toma cuidado de todas sus necesidades.
El Elyon – El Altísimo: (Génesis 14:18). Altura significa poder y posición. El Todopoderoso está supremamente exaltado.
El Yeshurun – El Dios de Yeshurun: (Deuteronomio 33:26).
Yeshurun significa “recto”, y es otro nombre para Israel. El Todopoderoso está para siempre conectado singularmente a Israel. El es Recto y hará que Israel sea completamente recto.
El Gibor – El Dios Todopoderoso: (Isaiah 9:6). Dios es un guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo.
Immanu El – Dios está con nosotros: (Isaiah 7:14). El deseo de Dios es estar con nosotros. El nos ha creado de Su naturaleza para compartirse con nosotros para siempre.Es importante notar que Dios es Elohim, Eloah, Elah y El. El esa la fuente de todo poder, capacidad y fuerza. El es el más fuerte en el universo. Nadie es más poderoso que El. Podemos acercarnos al Todopoderoso, al Fuerte, que nos infundirá fuerza y nos capacitará para hacer todo lo que nos llame a hacer.