sábado, 20 de septiembre de 2008

JACOB LUCHA CON EL ANGEL EN PENIEL



Se levantó aquella noche, tomó a sus dos mujeres, a sus dos siervas y a sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc. Los tomó, pues, y les hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía. Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Cuando el hombre vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
Y dijo:
Déjame, porque raya el alba.
Jacob le respondió: —No te dejaré, si no me bendices.
¿Cuál es tu nombre?—le preguntó el hombre.
—Jacob—respondió él.
Entonces el hombre dijo: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
—Declárame ahora tu nombre—le preguntó Jacob. ¿Por qué me preguntas por mi nombre?—respondió el hombre. Y lo bendijo allí mismo. Jacob llamó Peniel a aquel lugar, porque dijo: «Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma».

En Genesis 32:22 vemos como Jacob lucha con el angel. Es uno de los capitulos más misteriosos de la Biblia. He leído acerca de numerosos estudios sobre este pasaje. Algunos consideran leer muy bien la vida de Jacob, para poder acercarse un poco a la comprensón de dicho capitulo. Pero veamos un poco los interrogantes que podemos generar y así pedirle al Espiritu Santo que nos dé revelación.
"y paso el vado de Jaboc". Vado es un río poco profundo, un arroyo. En esa época Jaboc era un afluente del Jordán, que quedaba en la parte oriental. Dividia en dos partes la región de Galad. Jacob "les hizo" pasar el arroyo a su familia y a sus siervas. Nótese que él se queda solo(¿así lo hacía en circunstancias pasadas?); luego aparece que luchó con él un varón hasta el alba. Los rasgos propios del varón no son revelados. Dice también que el "hombre" vió que Jacob resistía con mucha fuerza, era dificíl de rendir, entonces el varón golpeó el encaje de su muslo y desconyuntó el muslo de Jacob. ¿ porque el muslo y no otra parte del cuerpo?. Porque crees que le dijo el "varón" a Jacob -Dejame que raya el alba-. En la primera luz del día antes de salir el sol, se sostuvo la conversación. Jacob quería que lo bendijese. Aquí evocamos el relato donde Jacob obtuvo la bendicion por medio del engaño en Genesis 27:1-40. Quería una HONRADA bendición como resultado de su lucha.
El varón le dió un nuevo nombre: ISRAEL. Israel significa: Dios Lucha. Èsto representaba para jacob un nuevo caracter, una auténtica vida. Con el cambio de nombre Dios afirma Su Autoridad. Algo curioso es que el varón le dice que "has vencido a Dios y a los hombres "; que significado tiene eso para ti ? Con los hombres puede referenciarse a los hechos o enfrentamientos ocurridos con Esaú y Labán.
También Israel pregunta por el nombre del varón con quien luchó. Pero éste no le dice el nombre; ¿porque crees que no le dice?. Despues el mismo varón lo bendice.

El relato es un poco extenso. Pasaríamos mucho tiempo analizandolo y comprendiendolo. Por ello pídele a Nuestro Señor Jesucristo, revelación. Es muy importante para así escudriñar las escrituras.

Cristo te ama.


109 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto muchosu revelacion y su entendimiento ahora mismo pensaba en esa lucha y quye quiere decir vencer a Dios tambien el toque del angel por que el muslo y no otra parte bueno lo felicito por el blog Adíos amigo y ora por mí y mi familia bye

ABEL ADAN dijo...

Quisiera conocer tu nombre para así orar por ti y tu familia.

Bienvenido a este lugar. Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Jacob lucha contra el varón de Dios en Peniel y alli lo primero que este hace es cambiarle el nombre pues para una nueva vida no puedes seguir siendo el mismo Jacob significa estafador o "tracalero" y con esa fama no llegaria a ningun lugar espiritual tambien dice la palabra que le lastima en el anclaje del muslo y Jacob cojeaba es que cuando tienes un encuentro con Dios ya no puedes caminar igual, Jacob cojeaba y esa fue la señal que Dios dejo en el para que nunca olvidara quien fue, de donde lo saco y su lucha con su creador por la verdadera bendición. Espero la revelación que Dios me ha dado sea de bendición para sus vidas. Hna Coromoto Márquez - Venezuela

ABEL ADAN dijo...

Gracias hermana coromoto:

Debo decirte que el nombre que mencionas sobre Jacob( estafador, trocalero) es porque suplantó a su hermano Esaú, obteniendo la primogenitura del hijo mayor; engañando a Isaac para obtener la bendición.

Te recomiendo investigar sobre la traducción " Dios lucha ".

Gracias por participar y que el Dios te Israel te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Indudablemente es un pasaje misterioso, que da lugar a muchas interpretaciones de todo tipo, algo que si me queda muy claro es, que es mas una lucha espiritual que cuerpo a cuerpo y si el angel toco la cadera de jacob fue para poner un limite entre el poder de Dios y los hombres.
Saludos hermanos en Cristo.

Anónimo dijo...

LA VERDAD SON LAS PREGUNTAS QUE YO MISMA ME HE HECHO TODA ESTA SEMANA, NO PRETENDO AVERIGUAR NI IR MAS ALLA DE LO QUE DIOS ME QUIERA REVELAR YO LO ENTIENDO COMO UN PASAJE HERMOSO, EN EL QUE DIOS BENDICE A UN HOMBRE, Y CON ESA MISMA BENDICION TRAE UN RENUEBO A SU VIDA, QUE ASI COMO FUE RASGADO SU MUSLO ASI MISMO SU CORAZON SE HABIA RASGADO, PERO AL FINAL DE TODO EL PADRE TODOPODEROS POR MEDIO DE ESE ANGEL LE BENDICE, SE NECESITA LUCHAR POR LA BENDICION SER , NECIO POR ESE RENUEVO QUE NUESTRA ALMA ANHELA Y AUNQUE ESTEMOS CANSADO Y ARTOS DE SEGIR Y NOS HALLAN RASGADO MUCHAS VECES EL CORAZON AVANZAR POR QUE NUESTRA BENDICION SE HACERCA CADA DIA MAS.. ES TODO NO BUSCO MAS PROFUNDIDAD QUE ESA Y SI ESTOY MAL QUE MI SEÑOR ME PERDONE Y EXTIENDA MI VISION EN CUANTO A ESO. EL ES ES QUE ES NO HAY NADA MAS CIERTISIMO QUE ESO, EL ES DIOS Y EL DECIDE QUE HACER Y SI HAY MUCHAS INCOGNITAS PERO LA PARTICULARIDAD TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS. LA ORIGINALIDAD DE DIOS SOLO UNA. KDTB, YA NO SE K DIJE.

Anónimo dijo...

Recuedan que hay otro nombre para notros en una piedrecita blanca la cual nadie conce. es necesario nacer de nuevo esto es lo que paso con jacob ya haba perdido 20 años con laban y tobaia segui aprendiendo que la factura a nuestras malas decisiones se paga caras el muslo pues siempre abra un señal que nos recuerde nuestras luchas lo soldado le llaman sicatris y DIOS vion que jacob estaba desidico a todo si se eja vencer quisa su hermano lo mataria teni que luccharpor ese milagro a costa de todo

Oscar dijo...

Creo qu ya he entendido, todo tiempo luchamos con Dios, a lado, no contra el, que el cojeara, significa, qu el cambio es visible, y cuanto al muslo, ¿no es alli donde esta el nombre del verbo?, todos tendremos un nuevo nombre, gracias, Dios, por el entendimiento.

Unknown dijo...

reciban un abrazo en CRISTO desde aguascalientes;méxico. hoy entré a esta pagina y creanme que sus comentarios me son de gran apoyo, hoy domingo me toca dar este tema a mis pequeñitos en la escuela dominical y sus reflexiones me estan ayudando mucho para abundar sobre este tema.. DIOS LES BENDICE!

ABEL ADAN dijo...

Gracias a todos por sus valiosos aportes.

He tratado de hacer un estudio complementario, pero más adelante lo publicaré.

Bendiciones en Cristo hermanos.

Anónimo dijo...

comprendo que Jacob lucho con el angel, sin embargo Quien es ese angel? y si el angel es espiritu como es que jacob lo tomo y como fue esa pelea, para que pudiera tomarlo? Si el Angel es Jesucristo, por que pelear? Jesucristo MAestro que dio amor en todo momento, y como fue
esa pelea ? perdon pero me queda una duda razonable y quisiera tener paz en mi corazon, se que hay cosas que Dios rvela y otras no pero, como explicarla?

Rafael dijo...

Le pega en el muslo porque esta zona representa el sexo, a lo mismo se refiere el apocalipsis cuando dice del quinto jinete que tiene inscrito en el muslo "rey de reyes" poorque no es vencido por los placeres del sexo (o de la carne).

Aun vencido por la tentacion sexual, Jacob no deja de luchar contra el varon o angel, hasta este accede a bendecirlo.

En este articulo se explica la diferencia entre dicho angel o dios (con minuscula) y YHVH o Dios (con mayuscula): http://es.wikipedia.org/wiki/Jacob

Ahi se explica tambien el porque el primero teme a que amanezca y no conoce el nombre de Jacob ni le da a conocer su nombre, mientras que el segundo (YHVH) lo bendice -en un versiculo posterior- y le confirma su nuevo nombre: Israel

Rafael dijo...

Es evidente a que nos referimos cuando hablamos de un asunto de piernas (muslos): sexo

Jacob fue vencido (ese es el significado de que le descoyunta la cadera con un golpe en el muslo). Pero como insiste en luchar contra ese falso dios llamado "EL" o "IL" (que no es YHVH) se hace digno de ser el patriarca del pueblo elegido (las 12 tribus de Israel).

Mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Jacob

Es notable que su hijo menor (el 12o.) no nacio sino despues de este episodio: Benjamin, el mas querido tanto por Jacob como por su hermano Jose (rey de Egipto segundo del Faraon). Quiza fue un premio por su lucha insistente contra el falso dios "IL".


El quinto jinete no fue vencido y por eso es "rey de reyes", pero esa es otra historia.

Anónimo dijo...

Rafael sugiere que soon dos dioses que interactuan con Jacob?NO lo creo;wikipedia a veces dice verdades a medias;http://es.wikipedia.org/wiki/Elohim .el capitulo de genesis es enigmatico y tiene cosas muy reconditas;

Anónimo dijo...

jacob no significa talon??

ABEL ADAN dijo...

Estimado Rafael:

Tu punto de vista es válido pero hay que analizarlo. Bendiciones.
.........
Anónimo 21 de octubre:

En ello tienes razón. La mejor evidencia y VERDADERA es la Revelación de la Palabra de Dios.Bendiciones
.........
Anónimo 5 de enero:

Te sugiero leer este enlace: http://www.yeshuashemi.org/Elnombredejacob.html

Algunos dicen que Jacob traduce "suplantador", otros "mano de talón", allí encontrarás algunas razones. Bendiciones.

Anónimo dijo...

en la antiguedad y hasta hoy en dia saber el nombre de una persona o de algo te da autoridad sobre aquello, por eso el angel no le dijo como se llamaba asi tambien podemos entender por que Dios jamas revelo su nombre en el hebreo el nombre de dios es solo un susurro (jhvh) es nada solo un susurro. creo que hay muchas cosas en las cuales podemos profundisar rios de agua viva en los que podemos sambullirnos espero les sea de bendicion un abrazo y bendiciones

ABEL ADAN dijo...

El nombre de Dios era (es) sagrado para los judíos, por ello no se podía pronunciar.

Gracias por tu aporte

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

En el primer libro de de las revelaciones de Anna Catherina Emmerick, sobre el Antiguo Testamento, se tiene la solución a este enigma sobre tanta lucha por la "bendición especial".

Es muy poco conocido en el mundo cristiano, y cuando se lee tiene enorme coherencia y lógica, consiguiendo además engarzar perfectamente el Antiguo Testamento con el nacimiento de materia pura de Jesucristo.

El libro, primer tomo, Antiguo Testamento, está en scribd para descargar. Obligada lectura para comprender mejor el AT y la redención de Cristo.

Bendiciones.

Marcelo Enrique Gonz'alez dijo...

Es muy rico todo lo expuesto por cada uno de los participantes, pero les voy a entregar algunos hitos que pueden acrecentar su busqueda, 1.- cambio de nombre: solo se realiza en personas enfermas o a su muerte, dado que es un cambio de direccion en el pueblo hebreo. 2.- el lugar donde peleo es Jaboc, y significa evacuación, lucha o dispersión. 3.- Proverbios 28:20 el hombre de verdad tendra muchas bendiciones, no podia recibirlas hasta que fuera otro hombre y 4.- el hombre de verdad es un personaje no duro de cerviz y blando de corazón, cuando ya no sos el orgulloso y hombre de muchas fuerzas es porque ha sido doblegado por algo o por alguien.
Me llamo la atencion que no pudo escuchar el nombre de aquel varon y es como mencionaron anteriormente no presto atencion al murmullo del omnipotente.
Que el Señor que es rico en bendecirnos con toda bendición en los lugares celestiales les de sabiduria y enriquecimiento de su palabra la que nos acerca a su presencia.

ABEL ADAN dijo...

Gracias por sus valiosos aportes;

son muy interesantes;

más tarde publicaré un estudio completo;

Dios los bendiga grandemente.

Anónimo dijo...

yo soy un ferviente creyente en Dios..pero hay algunas cosas que no me quedan muy claras,esto de jacob y muchas otras...cm les dije yo creo en Dios pero esto que jacob peleo con el y vencio y ademas q era de carne y hueso eso de verdad q es algo de d lo que vengo sospechando hace mucho tuempo....Dios existe y es podero en tegnologia muy avanzada,el siempre lo dijo y lo repitio miles de veces

Unknown dijo...

Hola me llamo Adan Estrada.me cayo por casualidad este tema tan interesante en mi computadora. Ahora bien me llama mucho la atencion que Dios desde la antiguedad. Siempre ha puesto ha prueba sus subditos. Ejem.Abraham de una forma buscaba depurarlos para probar su fidelidad. En este encuentro con el angel. vs jacob se me antoja un ambiente (bueno si ustedes me lo permiten) terrorifico. Me pone la carne de gallina. La verdad no se como actuaria si me pasara a mi. Ahora bien recordemos que Jacob es antepasado de nuestro senor Jesucristo. Lc 3:34.sera que Dios lo que buscaba con estos acercamientos (fisicos)era mantener un pueblo santo ( limpio) sin contaminacion carnal con otras razas? .Recordemos que hay dos linajes en el mundo desde la antiguedad. El linaje de la mujer. Y el linaje de la serpiente. Gn 3;15.

Unknown dijo...

Hola me llamo Adan Estrada.me cayo por casualidad este tema tan interesante en mi computadora. Ahora bien me llama mucho la atencion que Dios desde la antiguedad. Siempre ha puesto ha prueba sus subditos. Ejem.Abraham de una forma buscaba depurarlos para probar su fidelidad. En este encuentro con el angel. vs jacob se me antoja un ambiente (bueno si ustedes me lo permiten) terrorifico. Me pone la carne de gallina. La verdad no se como actuaria si me pasara a mi. Ahora bien recordemos que Jacob es antepasado de nuestro senor Jesucristo. Lc 3:34.sera que Dios lo que buscaba con estos acercamientos (fisicos)era mantener un pueblo santo ( limpio) sin contaminacion carnal con otras razas? .Recordemos que hay dos linajes en el mundo desde la antiguedad. El linaje de la mujer. Y el linaje de la serpiente. Gn 3;15.

Unknown dijo...

Hola me llamo Adan Estrada.me cayo por casualidad este tema tan interesante en mi computadora. Ahora bien me llama mucho la atencion que Dios desde la antiguedad. Siempre ha puesto ha prueba sus subditos. Ejem.Abraham de una forma buscaba depurarlos para probar su fidelidad. En este encuentro con el angel. vs jacob se me antoja un ambiente (bueno si ustedes me lo permiten) terrorifico. Me pone la carne de gallina. La verdad no se como actuaria si me pasara a mi. Ahora bien recordemos que Jacob es antepasado de nuestro senor Jesucristo. Lc 3:34.sera que Dios lo que buscaba con estos acercamientos (fisicos)era mantener un pueblo santo ( limpio) sin contaminacion carnal con otras razas? .Recordemos que hay dos linajes en el mundo desde la antiguedad. El linaje de la mujer. Y el linaje de la serpiente. Gn 3;15.

Unknown dijo...

Hola me llamo Adan Estrada.me cayo por casualidad este tema tan interesante en mi computadora. Ahora bien me llama mucho la atencion que Dios desde la antiguedad. Siempre ha puesto ha prueba sus subditos. Ejem.Abraham de una forma buscaba depurarlos para probar su fidelidad. En este encuentro con el angel. vs jacob se me antoja un ambiente (bueno si ustedes me lo permiten) terrorifico. Me pone la carne de gallina. La verdad no se como actuaria si me pasara a mi. Ahora bien recordemos que Jacob es antepasado de nuestro senor Jesucristo. Lc 3:34.sera que Dios lo que buscaba con estos acercamientos (fisicos)era mantener un pueblo santo ( limpio) sin contaminacion carnal con otras razas? .Recordemos que hay dos linajes en el mundo desde la antiguedad. El linaje de la mujer. Y el linaje de la serpiente. Gn 3;15.

Unknown dijo...

Hola me llamo Adan Estrada.me cayo por casualidad este tema tan interesante en mi computadora. Ahora bien me llama mucho la atencion que Dios desde la antiguedad. Siempre ha puesto ha prueba sus subditos. Ejem.Abraham de una forma buscaba depurarlos para probar su fidelidad. En este encuentro con el angel. vs jacob se me antoja un ambiente (bueno si ustedes me lo permiten) terrorifico. Me pone la carne de gallina. La verdad no se como actuaria si me pasara a mi. Ahora bien recordemos que Jacob es antepasado de nuestro senor Jesucristo. Lc 3:34.sera que Dios lo que buscaba con estos acercamientos (fisicos)era mantener un pueblo santo ( limpio) sin contaminacion carnal con otras razas? .Recordemos que hay dos linajes en el mundo desde la antiguedad. El linaje de la mujer. Y el linaje de la serpiente. Gn 3;15.

Anónimo dijo...

Cuando el ángel desgarra el muslo, está diciéndole a Jacob, luego Israel, que sólo en DIOS hay bendición verdadera y habló allí a toda la humanidad diciendo el velo será rasgado al igual que este músculo, le dolerá al hombre el crecer, dejarse transformar y obtener así la bendición del Padre, quien enviará su hijo que preparará el camino sólo a través del cual se llega aL DIOS Soberano, agregando además, podrán alcanzar las bendiciones, porque si así lo hicieren DIOS estará de sus lados.

ABEL ADAN dijo...

anonimo 21 de julio de 2012 15:43

Quisiera que manifestaras que otras cosas no te son claras.

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Hola Adan Estrada:

estimado amigo; me parece interesante tu apreciación. Hay que analizarla profundamente. Valioso aporte

Dios te continúe bendiciendo.

ABEL ADAN dijo...

Hola anónimo 9 de agosto de 2012 06:31

Interesante relación. Gracias por tu aporte.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Buscaba entender porque Jacob luchó vs el angel y este artículo y todos los comentarios anexos me han sido de mucha utilidad,primero creo que Dios quiere que siga luchando por una bendición para mí, segundo que me va a doler de una manera o de otra,pero vale la pena y entiendo mejor eso del cambio de nombre,mi nombre es D. Alicia H.G. que DLB.

Anónimo dijo...

ALABADO SEA DIOS...SI JACOB LUCHO CONTRA EL ANGEL DE JEHOVA Y LE GANO YOWRBR POR QUE NOVOY A PODERLE GANAR AL ANGEL DE JEHOVA Y ES MAS YA ESTOY LUCHANDO DESDE YA CON EL ANGEL DE JEHOVA Y LE TENGO AGARRADO DEL CUELLO Y PISADAS LAS ALAS PARA QUE NO SE ME ESCAPE Y NO TE SUELTO HASTA QUE DERRAMES SOBRE MI LAS BEDICIONES SOBRENATURALES QUE ME OFRECISTE DAR Y ME LAS DAS AHORA EN EL NOMBRE DE JESUS HAZLO YA EN DINEROAZAR EN SALUD Y LIBERTAD EN DONES DE SANIDAD Y MILAGROSIDAD EN AMOR Y EN EL FAVOR DE DIOS EN MI en Peniel.....SINO LO HACES TE ROMPO LA CABEZA Y SE LA DOY A LOS DEMONIOS AMEN CONSUMADO ES ...
LO SIENTO PERDONAME TE AMO GRACIAS

Anónimo dijo...

ALABADO SEA DIOS POR QUE LUCHE CONTRA EL ANGEL DE JEHOVA NO EN CUERPO SINO EN ESPIRTU Y EN AYUNO TRES DIAS Y LO DERROTE Y ME DIO PENA CORTARLE LA CABEZA PARA QUE NO SEA AVERGONZADO Y DARSELAS ALOS DEMONIOS,COMO LO HACE CONMIGO ANTE MIS ACREEDORES Y POR CONFIAR EN ESTE ANGEL DE JEHOVA LE DI LA LIBERTAD PARA QUE ME BENDIGERA Y JAJAJA SE QUEDO CONMIS BENDICIONES YUJU Y ESA TRAMPA ACEPTA DIOS PERO SE QUE ALGUN DIA ME LAS PAGARA Y LE CORTARE LA CABEZA Y SE LAS DARE AL LOS INFIERNOS JAJAJA76766$1'ME PAGA POR QUE ME LAS PAGA....EN EL NOMBRE DE JESUS....PERDONAME LOSIENTO TEAMO GRACIAS

Daniel dijo...

Dios lucha con su pueblo, es una lucha diaria, nos lastima, porque quiere bendecirnos, Él nos hiere y Él nos sana... Es parte de nuestra formación...

Mar dijo...

La verdad q me parece buenisima tu entrada, comence a leer la biblia y La lucha misteriosa de Jacob hizo q surgieran muchas preguntas.. yo creo q llega un moemento en q el humano se pierde, es decir, comienza a dudar y ahi, cuando se da cuenta, lucha contra todo.. y bueno, dios nunca nos abandona y nos hace ver, nos bendice(: . Muchos exitos

ABEL ADAN dijo...

Gracias a los anónimos por su aporte.

Daniel:
Buena perspectiva. Gracias por tu apunte. Dios te Bendiga.

Maarii:
La palabra de Dios esconde muchas revelaciones. Gracias por participar. Dios te bendiga. Dejé un mensaje en tu blog.

Anónimo dijo...

No entiendo porque siendo el angel emisario de dios tenga que preguntarle a jacob por su nombre despues de pelear,es mas logico que se le hubiera preguntado antes de iniciar el combate

ABEL ADAN dijo...

Anónimo:

Por eso es uno de los capítulos con más misterio en la Biblia; seguimos escudriñando la Palabra de Dios.

Dios te bendiga.

oscar villar dijo...

Como Jacob, todos en alguna manera fuimos bendecidos sin merecerlo. Pero "la lucha con el ángel de Dios" nos puede dar "esa victoria contra nuestra naturaleza" y así ser dignos de las nuevas bendiciones. Es una "oportunidad buscada" tanto por Dios como por nosotros mismos (digo "nuestro espíritu, es el busca). Realmente creo en que somos justificados en "todo" por la entrega de Jesús, pero tenemos la obligación "interior" de intentar el camino mas santo, perfecto y justo, ...cosa imposible para el hombre, pero Dios es el que se lo merece y por EL y por nuestra paz espiritual "debemos luchar hasta vencer". Bendiciones "a todos".

ABEL ADAN dijo...

Anónimo:
Gracias por exponernos tu punto de vista.
Estoy terminando el estudio complementario al respecto.
Me alegra que muchos compartan sus opiniones.

gracias y que Dios te continúe bendiciendo.

Dióniso dijo...

Queridos hermanos: El Espíritu Santo me iluminó y me dijo al oído lo siguiente... Que no es nada nuevo la lucha de hombres contra dioses, pues así aparece en la Ilíada. Y que el Cristi-asnismo, es la forma más perversa de las religiones al envenenar el alma con la idea no latente, llámese Más allá.
Amén

Dióniso dijo...

Y en el nombre de Jesús, lean en San Juan VI, 52, 9 cómo los primeros cristianos se entregaban a las más grotescas de las depravaciones (canibalismo), por eso los romanos los querían eliminar por ser una plaga peor que las cucarachas (aunque las cucarachas son más limpias).
Nuevamente, amén

Dióniso dijo...

Por último, fué en el muslo por qué de ahí salió Dióniso cuando Zeus lo alumbró.
En pocas palabras, hay mucha falta de imaginación en la Biblia, además de que no se menciona ni una sola vez, algo referente al deporte o algo jocoso. Por todos lados, es un libro execrable.
Dsoé kaí psijé

ABEL ADAN dijo...

Estimada persona que está detrás de el seudónimo Dionisio:

Disculpame al decirte que "De la abundancia de el corazón, habla la boca";
porque esa perversidad?..¿no te puedes contener?

Si tanto odias a los cristianos porque te jactas de tu fanfarronería?

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno! (Salmo 53:1)"

Menos mal que para Dios no hay ateos, solo gente necia.

Jesucristo es el GOL de la vida.

Dios te continúe bendiciendo.

Portal Informativo Portal dijo...

Hola saludos mi nombre ez Dairo me gustaria saber por que le dicen Angel de Jehova si en la escritura se dice que es un Varon y no se le nombra como Angel. Segundo he escuchado que dicen que es el mismo Señor Jesuscristo que se le aparece a Jacob, no entiendo mucho, acaso eso tambien no es parecido lo que hacen los testigos de Jehova nombrando al Arcangel Miguel como Jesus; gracias por su ayuda se de mucha ayuda mi correo es dalemo89@hotmail.com para su respuesta muchas gracias Dios los Bendiga enormente. Saludos.

victor hds dijo...

hola bendiciones minombre es victor cuandojacob cruso el bado y se kedo solo del otro lado estaban sus mujeres e hijos es desir los mando a ellos por de lante como un escudo por si ago saliamal el tuviera la oportunidad de escapar y es alli cuando esta solo k un baron se aserco para platicar con el el esta lleno de temor pues save lo k hiso y suhermano lo busca para matarlo y tiene miedo de enfrentarlo de confrontarlo y nokiere crusar el bado e ir asu encuentro entonses el baron le dise noseas cobarde xk mandas i expones atu familia si erestu el de el problema (nolesparese familiar) entonses el angel lotoma x losbrasos cuerpo comosea y lo enpiesa a obligar ak cruse k vaya y es alli donde en piesa akella peleaxk el se resiste a ir acrusar a enfrentar asu hermano hasta ese momento el nosave k es un angel asi k la lucha fue real bendiciones

Anónimo dijo...

Primera Vez ... que leo todo completo pero es necesario escudriñar, bueno esta es mi aportacion, ciertamente la bendicion de Jacob estaba dada desde capitulos antes.. y habia angeles que lo visitaban, realmente no era una bendicion por lo que luchaba, una de las revelaciones mas grandes que he escuchado es esta, el luchaba contra el mismo, contra su mismo caracter, contra su misma condicion de crer que el era despreaciado, el que siempre sufria, tener "esas raices de amargura" y por eso no podia humillar su corazon, estaba tan acostumbrado a ser bendecido que su corazon habia agarrado orgullo y la herida en el muslo es para testimonio de el mismo que su orgullo fue vencido y pudo ponerse de rodillas y adorar, cuando el se convirtio en adorador todo el panorama cambio le salio el sol... no es que fuera de noche es que la noche estaba en el, y cuando vencio sus orgullos, sus temores y se entrego por completo a Dios su vida fue transformada. este es la traduccion de jacob, segun el diccionario biblico significa suplantador יעקב

ABEL ADAN dijo...

Dairo:
Gracias por participar.
Muy buenos interrogantes, este capítulo es uno de los mas misteriosos de la Biblia, pienso que es mejor seguir escudriñando y pedir revelación del Espiritu Santo.
Dios te bendiga.
.......

Victor:
Gracias por participar.
Muy buena interpretación. Otra de tantas interesantes que han escrito en los comentarios. Voy a tenerla en cuenta.
Dios te bendiga.
.......

Anónimo:
Gracias por participar.
Efectivamente.Jacob( suplantador) es porque suplantó a su hermano Esaú, obteniendo la primogenitura del hijo mayor; engañando a Isaac para obtener la bendición.
Interesante apreciación, buen aporte. Lo tendré en cuenta.

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Abel .. ciertamente tu comentario sobre el tema de PENIEL habre un nuevo panorama acerca de lo que Jesus dijo.. Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí... cuando vamos a un servicio oimos lo que el predicador declara y nosotros asentamos por hecho que asi es.. pero no, nos damos la oportunidad de investigar y ver realmente si lo que esta diciendo es real, no digo que sean mentirosos.. no.. lo que digo es que si nosotros no queremos obtener mas de lo que se nos esta dando, seguiremos siempre en el mismo nivel espiritual, de ser alimentados con la misma leche .. Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, por causa del tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. .. asi que te agradezco esta serie de aprendizaje, de nosotros como lectores de la palabra para ver que tanto conocemos al Dios que le servimos.. y eso de susurro no lo sabia.. voy a investigar ..

ABEL ADAN dijo...

Anónimo:

No hay nada que agradecer, estos temas los hago con humildad y mucho estudio, la Honra sea para nuestro Señor Jesucristo;

Coincido con lo que dices, además de escudriñar las escrituras, hay que pedir REVELACIÓN de la misma, que el Espiritu Santo nos ilumine y dé entendimiento.

Bien está escrito en 1 de Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"..

gracias por participar, Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Bendiciones a todos. Es curioso porque este pasage tambien dice q el angel no podia contra jacob sin embargo con un dedo le descojunta la cadera. Esto me da a entender que no habla de su fuerza fisica si no contra lo que no podia era contra la pacion que habia en el corazon de Jacob por adquirir la bendicion y su concistencia. Bendiciones¡¡

ABEL ADAN dijo...

Estimado ricardo:

Buen aporte; gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Amen hermano. Bendiciones¡¡

SOLO CRISTO PUEDE SALVARNOS... dijo...

Entonces el hombre dijo: —Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
ENTIENDO QUE TODA LA INFORMACIO ES CORRECTA. EN CAMBIO, NO PODEMOS LLAMARLE "HOMBRE" AL "ANGEL". AUNQUE LA BIBLIA DICE QUE FUE UN "BARON', NO SE REFIERE AL TERMINO BARON HUMANO. SI NO MAS BIEN A LA FIGURA" ADOCTADA POR EL ALGEL DE DIOS,PARECIDA AL DEL SER HUMANO...DIOS TE BENDIGA.

ABEL ADAN dijo...

Estimado Pastor Jose L Cabrera.

Buen aporte; gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo

Anónimo dijo...

el sueño es simbolico en ese momento, porque el real es en estos tiempos la bendicion cuando ya rayaba el alba significa la lus del nuevo mundo, porque ya ese dios, se queda en su mundo, el de las tinieblas en el que vivio y goberno, y presisamente,esa bendicion ya se produjo.

Unknown dijo...

jacob (Israel), nacion bendita por dios, que debe transformar su naturaleza de pecado para luego recibir la bendición espiritual verdadera por medio de un encuentro verdadero y genuino con jesucristo nuestro señor y salvador, que a causa de la dureza de su corazón no consigue avanzar y sumergirse en las aguas de purificación de ese arrollo bendito del bautismo con el espiritu santo, pero que sin embargo deja avanzar a los demas ( verdaderos creyentes) en el camino de santidad, a pesar de haber visto jacob cara a cara al mesias, no le conoció, sinó que desechò su santo nombre, pero por la infinita misericordia de Dios para con israel (Jacob) pronunció palabras de antemano para profetizar que " Porque no contenderé para siempre, ni estaré siempre enojado, pues el espíritu desfallecería ante mí, y el aliento de los que yo he creado."(Isaias 57:16), por lo que tuvo misericordia y antes que la plenitud del dia llegara (segunda venida de jesucristo a la tierra como leon rugiente)hirió uno de sus muslos a jacob para que quede como señal de que para poder caminar en el sendero del evangelio los hombres verdaderamente creyentes hijos de dios necesitamos de dos fundamentos para sustentarnos (dos piernas) y asi tener una base fuerte para caminar, como lo dijo jesucristo : "nadie viene al padre si no es por mi" , nadie avanza al padre si no tiene la otra pierna que es el hijo de Dios.Pero la soberbia del bendito pueblo escogido no quiere aceptar al mesias jesucristo, y de hecho aun espera a que llegue el mesias.Aun esperan saber cual es el nombre del mesias.no creen en el nuevo testamento como palabra de Dios.Sabran el nombre del hijo de Dios cuando pasen por la gran tribulación, ya que sera para todo aquel que no cree en jesus y por lo tanto no conocen al padre.

Francisco Painecura M.
un aspirante a siervo inutil.

ABEL ADAN dijo...

1 de Juan 4:2- Ustedes pueden saber si una persona tiene el Espíritu de Dios cuando esa persona reconoce que Jesucristo vino al mundo como verdadero hombre. 3 Si alguien dice que esto no es cierto, es porque no tiene el Espíritu de Dios....
Gracias a todos por sus valiosos aportes.
Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

GuillermoVelasco: "Sabroso" el tema, Jacob imagen de aquel que cree en Dios, que reconoce que éste existe,que conoce Bet el (casa de Dios), que ha recibido las promesas y también gran parte de las bendiciones, y que al igual que muchos cristianos no han tenido un cara a cara con el Señor ni dejan sus orgullos creyendo que la bendición recibida es una obligación de Dios por caminar en sus caminos. prueba de ello es que el primer mensaje enviado a Esaú es "soy muy rico" y cuando sabe que le vienen a recibir con 400 hombres, por temor decide entregar ofrenda a su hermano; su corazón intenta con perseverancia (luchar sin soltar) obtener más bendición que la que Dios le había prometido en bet el, el ángel (enviado) de Jehová le descoyunta el muslo para asegurar la permanencia del nuevo hombre y nombre, en la humildad que te fuerza la dolencia física ¿puedes ser altivo cuando tienes un dolor de ciática?, como le dice el Señor al apóstol Pablo: mi poder se perfecciona en tu debilidad. Sólo un hombre que se encuentra cara a cara con el Señor en una constante de oración (conversación) íntima y en la rendición del adorador puede decir "Peniel" me ha cambiado la vida.
es necesario como cristianos esa intimidad con Dios para que, al igual que Jacob (el que toma por el calcañar) podamos ser Israel espiritual.

ABEL ADAN dijo...

Otro aporte más.
Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Hola en Dios un saludo de parte mía a todos los lectores del mensaje y los involucrados en las busquedas de vivir en Dios, bendiciones. He leído todo y solamente quisiera aportar que no se apreció los comunicados que hace Dios a habram e Isaac abuelo y padre de Jacob, también el Señor comunicó a la madre de Jacob. Si revisamos los comunicados podemos entender afirmaciones sobre el destino de dos pueblos alvergando y originando en el vientre de la madre de Jacob de los cuales Dios afirma que uno servirá al otro o en otras palabras uno funcionará con el otro para algo en la vida y la naturaleza y sobrenaturaleza. Saber esto amplia el estudio y ayuda a discernir lo que agradaría a Dios que haga cada siervo para agradarle.
Jacob vio a la cara a Dios y así se libró su alma de lo que no la tenía libre, la libro de el error o maldicion. fue bendición.
No se puede clasificar lo que hace errar por que estamos sujetos a errar, así lo permite el Señor. Con revelación del Espíritu Santo de Dios será siempre bueno ver que así vivió y le tocó a Jacob por estar en Dios y que por eso está escrito en la palabra de Dios.
Y así en genuinidad, autenticidad y legitimidad pasará con los hijos de Dios únicamente.
muchas gracias. Dios por todos los que comunicaron en este medio, me bendijeron mucho, que Dios les bendiga les amo <3

Unknown dijo...

Hola en Dios un saludo de parte mía a todos los lectores del mensaje y los involucrados en las busquedas de vivir en Dios, bendiciones. He leído todo y solamente quisiera aportar que no se apreció los comunicados que hace Dios a habram e Isaac abuelo y padre de Jacob, también el Señor comunicó a la madre de Jacob. Si revisamos los comunicados podemos entender afirmaciones sobre el destino de dos pueblos alvergando y originando en el vientre de la madre de Jacob de los cuales Dios afirma que uno servirá al otro o en otras palabras uno funcionará con el otro para algo en la vida y la naturaleza y sobrenaturaleza. Saber esto amplia el estudio y ayuda a discernir lo que agradaría a Dios que haga cada siervo para agradarle.
Jacob vio a la cara a Dios y así se libró su alma de lo que no la tenía libre, la libro de el error o maldicion. fue bendición.
No se puede clasificar lo que hace errar por que estamos sujetos a errar, así lo permite el Señor. Con revelación del Espíritu Santo de Dios será siempre bueno ver que así vivió y le tocó a Jacob por estar en Dios y que por eso está escrito en la palabra de Dios.
Y así en genuinidad, autenticidad y legitimidad pasará con los hijos de Dios únicamente.
muchas gracias. Dios por todos los que comunicaron en este medio, me bendijeron mucho, que Dios les bendiga les amo <3

ABEL ADAN dijo...

saludos alejandro farrachol:

Muy buen aporte, como muchos otros.
Siempre hay que recalcar leer el contexto de el texto a tratar.
Transportarnos a ese tiempo y por sobre todo: pedir revelación al Espiritu Santo.
Gracias por participar.

Dios te continúe bendiciendo.

DIEGO CS dijo...

HE LEYDO TODO, ALGUNAS EXPLICACIONES LAS ENTIENDO OTRAS NO,PERO LES CONTARE QUE YO ME PASABA BUSCANDOLE LAS 5 PATAS AL GATO Y HACE POCO DECIDI PARA NO FALLAR EN EXPLICACIONES HACER CASO TAL CUAL LA PALABRA DE DIOS LO DICE, NO ES QUE NO LA PUEDA INTERPRETAR, ES QUE MUCHAS EXPLICACIONE ESTAN CORRECTAS PARA EL QUE LAS DICE, PERO SI HIERO A DIOS ACOMODANDOLE A MI ANTOJO O CAPRICHOS

ABEL ADAN dijo...

Estimado Diego:

recomiendo leer el último parrafito de el post.

gracias por tus aportes.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

La mayor derrota que puede tener un ser humano és obviar a Dios , Jacob , no óbvio a Dios en su lucha por obtener su promesa , Dios no se enoja si queremos , hacerlo con nuestras fuerzas , pêro ,el pêro maravilloso és que si lo hacemos con nuestras propias fuerzas seremos lástimados , la desesperacion y la impaciência en el Cristiano siempre seran buenas y no tan buenas acciones ; buenas porque nos motivan a buscar , a luchar mas aincadamente , por nuestros suenos e ideales , no tan buenos , porque tambien al no ver los resultados que esperamos , nos desalentamos y muchos lamentablemente , como nuetro hermano Dionísio , le pierden la fe a nuetro dulce y tierno Dios , Dionisio en el Nombre de Jesus , Retoma tu Sueno , Dios no lo a olvidado . No seas mas Jacob , se mejor , Israel y verás como tu alma se regocija nuevamente en la Victoria :* Dios te Bendiga (y)

ABEL ADAN dijo...

saludos anónimo:

gracias por tu aporte.

Dios te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Gracias por explicar . Mi nombre Eva aguilar mi correo ivon_aguilar01@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quisiera presentar algo que he leido sin animo de pecar de conocedor y hacer de esta opinion algo irrefutable todo lo contrario abierto a correcciones y criticas , simplemente tratar de contribuir minimamente a este foro tan ameno y lleno de luz y de inmensa necesidad y temor de Dios....

He leído que Camael es el arcángel que tiene la misión de paralizar y frenar el miedo y los temores del ser humano. Camael nos ayudará en los momentos de cambio en nuestras vidas cuando estemos confundidos y tengamos que tomar decisiones y creamos que las puertas están cerradas a nuestra evolución espiritual y personal, él nos ayudará y frenará dudas y miedos y así poder abrir la puerta de lo desconocido, para que veamos con claridad nuestra verdadera mision.

Él ayuda a discernir cual es nuestra parte de luz y cual es nuestra parte de oscuridad y así poder transformar nuestra dualidad y poder unirnos a la luz divina.

Camael ayuda a conocernos con detalle y llegar a la parte más profunda de nuestro ser interior en las que hay a veces zonas oscuras que nos impiden ser dignos de comprender lo que Jehova impregnó en nosotros , con su gran ayuda llegaremos a poder discernir por nosotros mismos cual es nuestra parte positiva y negativa, y así llegaremos a poder transmutar todo aquello que no aceptemos de nosotros mismos.

Camael significa " EL QUE VE A DIOS" , Él lucho con Jacob,a partir de esta lucha y la Uncion a Jacob y la posterior transformacion de Jacob a Israel es lo que Jehova tenía preparado para Jacob luego Israel.

Para esto fue enviado CAMAEL o CHAMUEL uno de los santos arcangeles.

Y más tarde se apareció a Jesús en el huerto de Getsemani.


Santo, santo,santo es el Señor,
Dios del universo.Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene
en el nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.

ABEL ADAN dijo...

SALUDOS ANONIMO 12 DE JUNIO:

Difiero de tu comentario.
Creo en el Único y Verdadero camino a la Salvación; Quien vence tus miedos y te da luz es Jesucristo de Nazareth.

Galatas 1:8- Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

gracias por tus comentarios.

Que el Dios de Israel te continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

quizá tenga que ver algo de esto:
1-Cuando la visión que tuvo Jacob de la escalera
en (Génesis 28,11-19) Pudo ser un angel de esa
visión
2. En el antiguo testamento hay varias citas donde
dicen que se juramentaba poniendo la mano bajo
el muslo o en la cadera. (se puede relacionar con
la herida que le causó el ángel) Genesis 24:2

3El nombre de Jacob fue cambiado por su significado que hacía alusión al engaño que había hecho por la primogenitura

Anónimo dijo...

Recuerden que somos hechos un poco menor a los angeles, Jacob sabía que estaba en tierra sagrada donde bajaban y subían Angeles de Dios, entonces
esperó y llamó a uno para que le bendijese y así aliviar su pena por haber hurtado con engaños la primogenitura de su hermano.

Cuando quiso hablar con el Angel, el Ángel se negó y quiso marcharse de ahí pero el lucho a palabra y fuerza física, el cual le causo problemas al Angel y al verse imposibilitado de escapar le hirió y le preguntó a Jacob ¿cual es tu nombre?
para así recordarle que desde el vientre de su madre Dios había puesto su sello sobre el, su nombre significa "suplantar" por que cuando nació su hermano gemelo Esaú(el primogénito) él le tomó del tobillo. También para atormentarle a Jacob del engaño que durante mucho tiempo cargaba por el hurto de la primogenitura en complicidad con la madre de él(esposa de Abraham).

Al final por medio del Ángel y con la aceptación del único Dios eterno que se apiadó de el, fue agradable a sus ojos y le bendijo.

Anónimo dijo...

La herida en el muslo pudo ser porque en esos tiempos se juramentaba poniendo la mano bajo el muslo o en la cadera, entonces el Angel por la potestad de Dios le cambió el nombre, hiriendo así la parte del muslo como señal para que jamás olvidara ese momento, así adquiriendo su nuevo nombre 'Israel"

ABEL ADAN dijo...

Gracias por los últimos comentarios; cada comentario va alimentando nuevos conocimientos para el debate en el post.

Importante leer nuevamente el post.

Dios les continúe bendiciendo.

Anónimo dijo...

Simplemente el en sus benditas escrituras nos dijo... si hablando como hombre no entendimos o no se entendieron algunas cosas imaginense si nos hablara como Dios...aunq porq en tinieblas la aparicion...pero pediremos entendimiento para pder interpretar con ayuda del espititu santo...los misterios de Dios al buscarle seran revelados...

Anónimo dijo...

Aunque talvez para muchos e inclusoo sea algo ilogicoo...pero q probabilid seria de porq ponerle ese nombre a ese lugar despues de esa lucha...podria ser q asi se haya llamado el varon..no lo se simplemente es una duda q igual surgio...pero repito Dios padre nos revelaraaa verdad...bendiciones...

Anónimo dijo...

Suena ilogicoo... pero pudiera ser q el nombre d aquel varon haya sido el nombre del lugar de como lo fue llamado jacob despues a ese lugar...no puedo asegurar la respuesta mi Dios que mora en el cielo la tiene

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, porque el ángel tenia que irse ante que rayara el alba?

ABEL ADAN dijo...

Gracias por los últimos comentarios; cada comentario va alimentando nuevos conocimientos para el debate en el post.

Importante leer nuevamente el post.

Dios les continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Hola bu3nas tard3s .i nombre es yulissa garcia ,,y qisiera q me ayude a orar por mi y mi familia dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Hola bu3nas tard3s .i nombre es yulissa garcia ,,y qisiera q me ayude a orar por mi y mi familia dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga dioniso,y por tu blasfemia sea considerado en como te hará saber la verdad

ABEL ADAN dijo...

Saludos hermanos:

Quisiera que pusieran sus nombres, o el país en que se encuentran cuando den testimonio en el post.

Oramos por la familia de Yosy Yulissa; en el Nombre de Jesus.

Dios les continúe bendiciendo.

CELESTE dijo...

Hola hno deseo que oren por mi y mi madre y hnas que todoa estamos delicados yo particularmente desde q naci un problema congenito me dan crisis desde entonces y me gusta leer y estudiar la Palabra de Dios y lo q no quieren es q estudie y ya soy mayor. Gracias

Unknown dijo...

En ese momento existia una promesa y clave de la promesa es jacob o israel ya que. Dios bendijo a abrahan a isac y isac a jacob y sucesivamente asta los y nuestros tiempo lo irio para que el se detuviera pero aun asi no lo hizo asi que el le pidio bendicion y el angel le cambio el nombre a israel es el por que es la unica civilizacion que mentenian un solo Dios un Dios invicible a los ojos del hombre y el por que Dios se enogullese de ese pueblo

mesías dijo...

El ángel que luchó con Jacob es
el mismo que aparece en el antiguo testamento como el "ángel de Jehová"
Este ángel también es llamado Jehová o Dios en algunas ocasiones.
Este ángel tan presumido, no es otro que el arcángel Miguel.
Su arrogancia procede de haber sido elegido, para convertirse en el mesías de Israel, y por consiguiente en hijo propio de Dios.
Es quien luego es enviado a nacer como Jesús.
Es por eso que erróneamente que algunos dicen que fué Jesús quien lucho con Él, ya que también pretenden que Jesús ya era Dios, lo cuál es un flagrante error.
En cuanto a si Jacob derrotó verdaderamente al ángel, lo primero que hay que saber que la fuerza física de un ángel es muy superior a la de un hombre, así también a cualquier otra capacidad fisica que este tenga, aparte del poder espiritual, que de por sí le da ventaja.
El que el ángel le haya herido en el muslo, no entraña ningún misterio, ni mensaje sublime, simplemente por la posición en la que estaban en el forcejeo, era el mejor lugar para herirlo, sin tener que causarle un daño aún mayor.
La victoria de Jacob fue más bien simbólica, ya que después de todo era un hombre tenaz y esforzado, como también astuto y sobre todo amado de Dios.

Anónimo dijo...

Respetuosamente esta situacion de jacob y el angel me lleva a pensar algo diferente.
Vemos a Jacob recibiendo una bendicion a las malas., anteiormente habia recibido la bendicion de su padre ( la bendicion que era para esau) engañandolo con su madre.,
engaño a su suegro laban (que tambien lo habia engañado a el)

mis preguntas:

vencio a un angel... era de parte de Dios?
el angel no sabia quien era el., le pregunto el nombre.
el angel temia a la luz del dia ( como los vampiros o demonios...)

Dios nos de revelacion 2 corintios 2.9 Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Felix M.

Unknown dijo...

Tengo una duda, por que dice "Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc." y en en los Hijos de Jacob mencionan 12 y porque en La Lucha de Peniel menciona 11

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

HaShém o "Hassem" es un término hebreo que significa literalmente ‘El Nombre’. Se utiliza para evitar referir el nombre de Dios, Yahveh.

Otras maneras de nombrarlo es con el tetragrama Yhwh (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (‘Señor’).

Unknown dijo...

Bendiciones!!!

Unknown dijo...

HaShém o "Hassem" es un término hebreo que significa literalmente ‘El Nombre’. Se utiliza para evitar referir el nombre de Dios, Yahveh.

Otras maneras de nombrarlo es con el tetragrama Yhwh (formado por las letras hebreas yod hei vav hei) y con la palabra Adonai (‘Señor’).
Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Los elohim caminaban y trataban con el hombre,si les el antiguo testamento veras muchos capitulos donde aparacen , como por ejemplo el daño de Noa

Melba AB dijo...

Que linda respuesta Dios lo bendiga

Melba AB dijo...

La biblia nos deja ver...dice q era un varon entonces este angel.tomo forma fisica para luchar con jacob y para poder herirlo en el muslo

Melba AB dijo...

Esta equivocado Rafael en su respuesta...

Melba AB dijo...

Esta respuesta es de loco

Melba AB dijo...

Que Dios tenga misericordia de ti varon....

Melba AB dijo...

Buena respuesta siervo

Melba AB dijo...

Q mal hay respuestas q en realidad me hacen despelucar el cuerpo....Vomo la q menciona q si eran demonios o vampiros.......Dios te ga misericordia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pienso q Dios quiere mostrarnos algo mas profundo y misterioso en este pasaje biblico, pero solo puede ser posible con la revelacion del espiritu santo ya q solo el discierne los pensamientos d Dios, la expresion lucho con Dios no significa una lucha contra Dios ya q textos biblicos afirman Dios es invensible y todo poderoso como para q su grandeza quede deshonrada al ser vencido por un hombre, al cual el mismo a creado, jacob luchando con Dios significa q el poder d Dios pelio a favor d jacob con fuerzas espirituales del mal q quieren impedir una bendicion,la lucha d jacob por la bendicion es con fuerzas opositoras y no contra Dios quien es el dador d nuestras bendiciones, sabemos q quien se opone a nuestras bendiciones es el enemigo con quien tenemos nuestras luchas efe 6; 12 y la presencia del Angel d Dios es para cumplir lo q Dios dijo a moises en exodo 14; 14 q el peliaria a favor nuestro, el q le haya descoyuntado el encaje del muslo q para confirmar q las batallas espirituales no se ganan con las fuerzas humanas sino con el poder Dios peliando con nosotros y no contra nosotros.

Unknown dijo...

Hola no veo explicacion alguna,sigo confundida,se puede luchar con un angel asi nada mas,antiguamete se podia vivir contus 4,son 4,mujeres juntas,hoy para todos seria pecado creo,algunas d las mujeres aqui presentes lo permitirian en su caso? Que raro.

Anónimo dijo...

LA VERDADERA EXPLICACION ES QUE yAAKOV NUESTRO PADRE, SE QUEDO SOLO, Y PELEO CON UN VARON... ¿CON CUAL VARON SI SOLO ESTABA EL? ADEMAS EL ANGEL LO HIRIÓ EN EL MUSLO, HAY QUE ANALIZAR BIEN, NOSOTROS EN EL PUEBLO DE ISRAEL, TENEMOS UNA REGLA DE INTERPRETACION QUE DICE: CUANDO UNA PALABRA APARECE EN UN ESCRITO Y ESA PALABRA APARECE MAS ADELANTE, AUNQUE ESTEN HABLANDO DE COSAS DIFERENTES, OCULTAMENTE ESTAN HABLANDO DE LO MISMO. cAPITULOS MAS ADELANTE, LE PIDE A SU HIJO JOSE: TE RUEGO QUE HAGAS BONDAD CONMIGO Y NO ME ENTIERRES EN EGIPTO, JURAME PON TU MANO EN MI MUSLO... EN REALIDAD JACOB LE HIZO JURAR POR LO MAS SAGRADO QUE TENIA QUE ERA LA CIRCUNCISION....EN EL MISMO LUGAR DONDE EL ANGEL LO HIRIO...¿DONDE LO HIRIO EL ANGEL? -EN EL LUGAR DEL ENCAJE DEL MUSLO DICE, NO? Bueno, Jacob peleó con su mal instinto, soportó la tentacion, el estaba solo, sintió deseo carnal y se aguantó, es una fuerza natural del ser humano, no dice que peleo con un angel sino con un varon, pero ¿como si estaba el solo? En hebreo cosa y palabra se dice igual DAVAR, ES DECIR EL NOMBRE DE UNA COSA ES SU ESENCIA, EN ESTE SENTIDO, TODO ESTO ESTABA OCURRIENDO EN SU MENTE. jACOB NO DERRAMÓ SU SEMEN EN VANO. SIN EMBARGO EL ANGEL LO HIRIÓ Y JACOB COJEABA, TENIA COJONERA POR NO EYACULAR BIEN. PERO EYACULO A MEDIAS NATURALMENTE, JACOB ERA UN SANTO, SOSTUBO SU MIEMBRO ERECTO QUERIENDO HACERLO Y NO LO HIZO, ESO ES LUCHAR CON UNA FUERZA NATURAL QUE HAY DENTRO DEL HOMBRE. EL DECIA: BENDICEME PORQUE YO TE GANÉ, ESTOY SEGURO QUE NO VOY A CAER BENDICEME!! YO GANÉ, NO VOY A PECAR! Y ENTONCES EL ANGEL LO BENDIJO. CADA VEZ QUE EN LA BIBLIA HABLE DE DERRAMAR SANGRE, NO SE REFIERE A SANGRE ROJA SINO A SEMEN, DE LO CONTRARIO DIRIA ASESINATO.

Anónimo dijo...

LA ESCRITURA ES TAN SAGRADA QUE POR RECATO NO VA A HABLAR DE ESTE TEMA TAN VERGONZOSO EXPLICITAMENTE.

Unknown dijo...

Dios te ha revelado el significado pq recordemos que se hacian promesas debajo del muslo con referencias a descendencia (simiente) ...y me preg pq Jesus tiene ese nombre en el muslo.sabia q tenia q ver cn simiente..promesa..puede tambn significar que al ser un cuerpo somos sus descendientes.santos. o que El es la simienta santa prometida. Me gusto ese analisis

Gilber García dijo...

Buenas tardes, le opino desde Sonsonate El Salvador.
Busco un poco más de información, estoy investigando aserca de la existencia en la antigüedad si existieron los extraterrestres, si fueron ellos quienes,se mencionan en la Biblia que hablaban con los profetas, y la lucha de Jacob con el angel, parece interesante, si el angel ángel ubiera sido mujer, se interpretaría como una noche sexual,
Ok, saludos, y que Dios nos ilumine.