lunes, 31 de diciembre de 2007

Un mensaje para los amigos

Lo que dice Jesus en Juan 15 :12
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Dios les Bendiga.

domingo, 30 de diciembre de 2007

La presencia del Espíritu Santo


Últimamente, durante estos años, se me ha quitado el sosiego por la mañana, antes de salir el sol, antes de comenzar el día, cuando todo está en silencio. Alguien ha intentado despojarme la quietud de una manera especial; es difícil describirlo; mi corazón se levanta, algo se completa y alegra mi vida… y un deseo de orar físico, moral y espiritual invade mi espíritu.
Físico porque por la misma naturaleza me arrodillo, me inclino y me rindo. Moral porque con especial cortesía, con apreciación al entendimiento y acción de bondad me despojo de mi conciencia secular.
Espiritual, porque sé que el Espíritu Santo te está tocando, porque Nuestro Señor Jesucristo te está visitando.
De repente, de manera prolongada dirijo mi adoración a Dios. Pido que manifieste su santidad y poder entre los hombres. Y hay sentido profundo transmitido por una voz suave y Poderosa, para ORAR por mi esposa y por mi hijo. Luego hay una suplica para orar por mi familia y la familia de mi esposa. Esa voz te lleva a orar por mis amigos, por mis compañeros de trabajo, y por aquellos que habitan en el mismo barrio. Te pide que ores por la ciudad donde tu vives, por las personas que viven en tu pueblo. Te endereza y me lleva rectamente a orar por El País, por tu País. Te guía y te muestra para que dirijas tu oración por todas las Naciones. El Espíritu Santo me encamina con su preciosa intención. Me muestra a gobernantes que rigen y dan reglas en el manejo de los pueblos. Me encuentro llorando. Siento que algo majestoso, algo que supera en tamaño, de gran intensidad se propaga en la habitación. Una persona con grandeza, superioridad y autoridad sobre mí, se endereza con un semblante parecido al de una torre, de elevada estatura, pero de una máxima altura me observa. No puedo alzar los ojos. Es difícil describirlo. Siento que me examina atentamente. Que espera a que guarde y cumpla exactamente lo que me manda y ordena. Me mira con atención. No me siento digno,…Es algo que no se puede explicar con más palabras.
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia, y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Colosenses 1:9:12.
A Cristo sea toda la Honra.

jueves, 27 de diciembre de 2007

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA


Un momento en mi vida...y que jamás olvidaré... fue la de escuchar la Palabra de Dios a través de un Pastor que había declarado Profeta a un niño, en una congregación pequeña a la que yo frecuentaba en ocasiones. Esa tarde no sabía si creerlo o no. A ese chiquillo yo solía darle clases de matemáticas. Era un chico ingenuo, inocente, de aquellos que suelen tener sueños efímeros.
Al siguiente día, recuerdo que ese mismo niño me señaló y me dijo que pasara al frente y allí fue el derramamiento. Las palabras que me dijo El Señor a través de ese niño declarado Profeta penetraron hasta lo más profundo del espíritu. No era el niño quien hablaba; porque fueron palabras con sentimiento de virtud, palabras con sabiduría espiritual, con Poder sobrenatural, palabras de aviso, de convencimiento, palabras de Alivio. En la Biblia lo dice Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 1 de Corintios 14:3. Ese día lloré como un infante. Lloré como jamás había llorado. Sentí un amor, sentí un abrazo, sentí un manto.
Ese capitulo había marcado mucho mi vida. Hoy tengo que confesarlo, tengo que revelarlo; Jesucristo es Nuestro Salvador, hoy y para siempre.
En los días posteriores, existía un sentimiento de desconcierto en mi vida. Le preguntaba al niño, como él se había expresado de una manera tan elocuente, locuaz y florida, y sobre todo, como podía haber hablado con tanta autoridad. Me dijo que escuchaba una voz, y repetía lo que la voz le decía. Continué preguntándole – y como era esa voz -, su respuesta fue sencilla y espontánea, me dijo –como una VOZ DE ESPERANZA-.
Esa mañana, en ese año, en aquella habitación, El Señor me escogió, me hablo de Pilares, me habló de columnas, me hablo de promesas. De cantos, de honra, de poder, de un rugir a su Nombre.
Después de esta experiencia, vinieron muchas más confirmaciones de su Promesa y su Fidelidad.
Hoy comparte su amor conmigo, es Mi gran Amigo, es Fortaleza, es Escudo, es Fuerza.
Y leelo mi estimado amigo o amiga, Él también lo hace por ti.

sábado, 22 de diciembre de 2007

A TODO EL PLANETA


IN THE NAME OF JESUS

في اسم يسوع

在名稱耶穌

AU NOM DE DIEU

Im Namen von Jesus

In de naam van JEZUS

Nel nome di GESÙ

Στο ονομα της JESUS

イエスキリストの名の下

예수의 이름

No nome de JESUS

В имени Иисус

jueves, 20 de diciembre de 2007

LA ANGUSTIA Y LA ANSIEDAD

Dijo luego a sus discípulos: «Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo más que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran ni siegan; que ni tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?¿Y quién de vosotros podrá, con angustiarse, añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os agustiáis por lo demás?
»Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan, pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud, porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo, pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de ellas. Buscad, más bien, el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas
.


He encontrado muchas personas preocupadas, con temor, angustia o inquietud, quizás por su porvenir y su situación futura, denotando la probabilidad de lo que les va a suceder en tiempos venideros. Intranquilizadas por las finanzas, como si el dinero lo fuera todo. Agitadas por cumplirle más al hombre que a nuestro Señor Jesucristo.
Esa sensación de opresión, de dolor o sufrimiento es maligna. Es un vicio que desacredita, corrompe y empeora la situación emocional y espiritual de la persona.
Déjame decirte algo hermano. Cuando El Señor me hablo hace muchos años, me dijo algo sobre la angustia y la ansiedad. Me lo dijo con su Amor, de manera grata a los sentidos, muy apacible. Su Mensaje me llevó a la Palabra. Me dirigí a Lucas 12:22 y las señales de Jesús me tranquilizaron como esas aguas mansas y dóciles. Su Palabra es Fiel, con Poder, con Dominio para ordenar a serenarse.

¿Y quién de vosotros podrá, con angustiarse, añadir a su estatura un codo?, es decir quien de ustedes podrá prolongar su vida una hora más? Eso dice El Señor.
¿Acaso existía rey con mayor esplendor que Salomón? Mira lo que hace Dios. Viste la hierba, viste los campos con lirios. Lirios de hojas radicales y erguidas; de flores con terminales grandes y pétalos morados y azulados. Mi Señor Jesucristo te fundamenta, te levanta, te alza, te endereza por sendas, por caminos que lograrás avanzar. Te viste, te alimenta mi hermano. No te deja solo, no te desampara, siempre está contigo, conmigo, El Vive ayer, hoy y siempre. Su Poder es tu alimento.
¿Por qué buscas las cosas del mundo? Esto es enseñanza para mí. El es el dueño de TU tiempo y TU espacio. No es tu voluntad. Tienes que agradarle. Todo tu sueño entrégaselo. Todo lo que sientas y pienses es de mi Señor Jesucristo.
Toma hijo mío, es la promesa que te tengo, consérvala; no te olvides de mi Ley, se obediente, no te aflijas, estás sobre mi mano.
“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.” Me dice Jesús. Gracias Jesucristo.

En varias versiones:
Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos;
Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba. Salmo 31:22
Decía yo en mi apuro:
«Excluido soy de delante de tus ojos»;
Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamé.Salmo 31:22

En mi inquietud llegué a pensar
Que me habías echado de tu presencia;
Pero cuando te pedí ayuda,
Tú escuchaste mis gritos. Salmo 31:22

viernes, 7 de diciembre de 2007

¿Porque Juzgas a tu hermano?

Por eso eres inexcusable, hombre, tú que juzgas, quienquiera que seas, porque al juzgar a otro, te condenas a ti mismo, pues tú, que juzgas, haces lo mismo. Pero sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según la verdad. Y tú, hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas y haces lo mismo, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.
Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, pues escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.

Buen Plan Financiero

Decidí transcribir un articulo con unas dimensiones extraordinarias en el aspecto financiero, y que encontre en la página www.conceptosfinancieros.org/, gracias al blog de una hermana en Cristo.

Por: Dr. Andrés Panasiuk
Dios, frecuentemente retiene fondos, por ejemplo, con el propósito de enseñarnos alguna lección. Muchas veces los cristianos hacen planes para sí mismos sin tener una dirección clara de Dios, y eso no sólo viola el principio que dice: “No tentarás al Señor tu Dios”; sino que aquellos que lo hacen regularmente no han aceptado, verdaderamente, la sabiduría de Dios como superior a la propia.
¿Cómo es que Dios usa el dinero para ayudarnos a crecer en nuestra vida emocional y espiritual? Mateo 6:32 y 33 dice: “Los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que necesitáis de todo esto. Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Aquí Dios nos hace una promesa basada en nuestra necesidad. Él sabe que tenemos necesidades, pero aún así debemos buscar primero su Reino y su justicia, y dejar que Él se encargue del resto. Esto nos ayuda a crecer espiritualmente, en nuestra fe y en nuestra confianza en Él.
Quizás suene un poquito confuso, pero buscar el Reino de Dios y su justicia implica que nuestras prioridades deben estar basadas en los objetivos globales de Dios. Dios usa el dinero, por ejemplo, para ayudarnos a tener prioridades eternas y no concentrarnos en las cosas pasajeras de la vida.
Tengo un amigo que ha pasado un tiempo bastante difícil económicamente durante los últimos seis años. Él sirve en la Iglesia y da de su talento, su tiempo y sus tesoros a la obra de Dios. Sin embargo, a los ojos comunes parece ser que las cosas no le han ido muy bien. Pero cuando uno mira más profundamente en su vida, se da cuenta que en los últimos seis años nadie se ha enfermado en su familia. Los hijos están involucrados en las cosas del Señor, dan buen testimonio con sus amigos, han traído algunos amigos a conocer al Señor Jesús como su salvador personal; todas las cuentas han sido pagas en la casa; y como si fuera poco, han salido de algunas deudas con las tarjetas de crédito. Entonces, cuando pensamos esto en profundidad, nos damos cuenta que Dios sí tiene cuidado de las cosas que necesitamos, quizás no de las que queremos, pero sí de las que necesitamos.
Jesucristo nos da una imagen entendible en Mateo 7:11, cuando dice: “Si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!”.
Recuerde, la forma en la que manejamos el dinero es una expresión externa de una condición espiritual interna. Dios usa el dinero en nuestras vidas para ayudarnos a crecer internamente y cambiar nuestro comportamiento externo. Romanos capítulo 10 dice: “Todo el que en Él confíe, nunca será defraudado”. Dios usa el dinero para ayudarnos a entender que Él moldea nuestras vidas y espera que confiemos en Él para todas nuestras necesidades.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cuando Dios conoce nuestro corazón (I)


Me ha inquietado el Señor. Siempre quise compartir éste tema. “Cuando Dios conoce nuestro corazón”. Y de verdad Él conoce nuestra naturaleza, nuestras cualidades y las relaciones de nuestras cosas. No hay que detenerse a reflexionar mucho sobre el tema; Jesucristo tiene trato y comunicación contigo porque El conoce nuestro esfuerzo. El Espíritu Santo ensancha el ánimo, quita el temor, y antes de que indiques tú estado de angustia, de felicidad.. El Señor sabe lo que hay en tu corazón.

»Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo generoso; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te desechará para siempre. Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques Casa para el santuario; ¡esfuérzate, y hazla!.

En 1 de Crónicas 28: 9, encontramos ésta hermosa palabra. Con un carácter demostrativo la comparé con Hebreos 4:12 La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Aquí la expresión “Palabra de Dios” tiene revelación divina, Poder creador y Salvador de Dios. Cuando discierne nuestros pensamientos y las intenciones del corazón, distingue lo que hay en tu mente y concede el propósito de Su Voluntad en ti.

También la comparé en: Proverbios 20: 27

Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre,
la cual escudriña lo más profundo del corazón
.


Y en Romanos 8:26. De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Con esto quiero decirte que Dios Examina, inquiere y averigua cuidadosamente tus pensamientos, tus intenciones con sus circunstancias. Conoce lo que hay en ti. Sabe darte lo que necesitas en el momento justo. No debes quejarte si te ha dado poco o te ha dado mucho. Cristo sabe quien eres y lo que eres. Con sólo una frase pequeña pero con una esencia Grande, el Señor Jesucristo conoce nuestros corazones. Con Noé señalo la diferencia cuando en su Palabra dice: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”; Eso es todo.


Cristo les ama.